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Tema: Listado: Escenas del cine en el subte

  1. #11
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    ¡Que desilusión! ¡Yo pensé que te las habías visto todas!

  2. #12
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    alguien vio "la trampa"? Que quiere decir con subterraneo chadopyf? se desarrolla en la linea C/E/D ?? (cosa que significaria que tiene muchisimas escenas)

  3. #13
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    No, quizas el tipo que hizo el listado solo pudo identificar una estacion con la decoracion de las lineas D y E (son muy parecidos) y no supo distinguir. O quizas ocurre dentro de un vagón y vio que era un Siemens.

  4. El siguiente usuario agradeció a Agustín por este comentario:


  5. #14
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    jaja después me voy a poner a bajarlas a ver que puedo encontrar

  6. #15
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    El subterráneo CHADOPyF era la red formada por las tres líneas de esa empresa: la línea 1 (C), la 2 (D) y la 3 (E). Se lo denominaba al igual que ocurría con los otros: el Anglo (línea A) y el subterráneo Lacroze (línea B).
    Bruges 1913

  7. #16
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    Gonzalo, en el plan de la CHADOPyF, la linea D era la linea IV y la linea E era la II. La linea III en su pedido original corria desde Pza. Mayo por Diagonal Norte Cordoba, Lavalle y E. de Israel/Ángel Gallardo (en esa época, Av. Chubut) hasta el Cid Campeador (en esa época no estaba, creo).

    Luego, con las modificaciones que permitió la caida de la concesión a la CTAA, cambió la linea IV a su recorrido definitivo y actual, y la linea III se modifico radicalmente, yendo desde Entre Ríos y San Juan hasta Callao y Córdoba, toda por Callao.

  8. El siguiente usuario agradeció a Agustín por este comentario:


  9. #17
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    Tenés razón, Agustín. A lo que yo hacía referencia era a las nombres que tenían las líneas operativas, que en definitiva era como las conocía el usuario. Sin embargo, siempre vienen bien tus aportes
    Bruges 1913

  10. #18
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    Perá, estas seguro que las lineas de la CHADOPyF terminaron siendo llamada "I II y III"? No estoy seguro porque en primer lugar, no creo que la CHADOPyF no tuviera intenciones de construir su linea III, luego porque la gente simplemente los llamaba "subte a palermo", etc. y tercero porque a menos de 10 años de haberse creado la CHADOPyF, la CTCBA expropio todos los subtes y ahi mismo ya se pasaron a llamar "C D y E", de hecho y como debes saber, la CHADO nunca llegó a operar la linea E (la II, para ellos).

    Pero no quiero desvirtuar aun mas esta discusion...

  11. #19
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    Asi es. Las lineas C y D se llamaban 1 y 2 de acuerdo a la nueva numeración que adoptó la empresa tras la modificación de su plan original. La linea 3 era la E que, por su fecha de inauguración, no pudo llamarse asi en el léxico de los usuarios. En este artículo de enelSubte sobre el 64° aniversario de la E, se dice que las lineas C, D y E eran conocidas por los números, al menos por la empresa. De lo que sí podemos estar seguros es que la C y la D usaron números porque se inauguraron, parcialmente, antes de que se les dieran las letras actuales. La E, por lo tanto, jamás usó número pero se la llama "3" en los papeles de CHADOPyF. Si tan solo pudiésemos conseguir un plano de la red de aquella época, de alguna guia de calles....

    http://www.enelsubte.com/informes/1182308391.html

    Es cierto que la gente hablaba del "subte a Palermo" y del "subte de los españoles", pero esos no eran sus nombres oficiales. "El Anglo" tampoco era el nombre oficial de la actual línea A, pero "subterráneo Lacroze" sí lo era ya que ese nombre lo usaba la compañía en su señalética. He leído que la B se llamaba "Ferrocarril Terminal Central de Buenos Aires", pero creo que eso era el famoso tranvía Lacroze, que se prendía hacer terminar en las dos vias de Pellegrini que nunca se construyeron y, por eso, los carteles de las bocas de la B decían "subterráneo Lacroze". Es el dia de hoy que le hablo a mi abuelo de la "línea B" y no tiene la menor idea de lo que le estoy diciendo. Pero si le digo su nombre original, se ubica al toque. Además, fijate que en las fotos de las bocas de los subtes de la CHADOPyF sólo dice "Subterráneo". El logo corporativo era un relieve en bronce amurado a los laterales de los coches, según relató un forista hace unos dias. Lo mismo ocurría con el Anglo, que en las bocas sólo ponía a dónde iba el tren, pero en los laterales e interiores de las Brujas el logo CTAA estaba por todos lados. Es verdad que Metrovías no tiene su nombre en los carteles de las estaciones, pero simplemente no es necesario porque la red de subtes no es, gracias a Dios, la "red Metrovías" o la "red SBASE".

    Y no sigamos desvirtuando este thread. Quizás estos mensajes podríamos pasarlos al hilo "Concesionarias del subte"
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 19-jun-2009 a las 02:18
    Bruges 1913

  12. #20
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    Predeterminado Re: Listado: Escenas del cine en el subte

    El subte A fue, desde su inauguración hasta la nacionalización, la línea n° 1 de la CTAA.

    El B fue el Ferrocarril Terminal Central de Buenos Aires, aunque nadie lo llamó así jamás. A todo lo largo de Corrientes hay pequeñas chapas cuadradas en el piso con la sigla "FCTCBA" (en excelente estado, después de 80 años). La concesión original lo llevaba en túnel hasta Triunvirato y Elcano. No tuvo número ni otra identificación; la concesión era por esa sola línea, y no conozco que el Lacroze haya planeado otra.

    La concesión inicial a la CAPYC (1930) ordenaba cuatro líneas: 1 (Constitución - Retiro), 2 (Constitución - Parque Chacabuco), 3 (San Juan y Jujuy - Av.San Martín y Gaona,), y 4 (Diag.Roque Sáenz Peña y Corrientes - Cabildo y Monroe). Pronto se descartó la 3 y se reformó la 4 (San Juan y Jujuy - Cabildo y Monroe, por Plaza Rodríguez Peña), que luego se devolvió al recorrido casi original (Diag.Roque Sáenz Peña y Corrientes - Cabildo y Monroe, por Pueyrredon) y finalmente se decidió prolongar en ambas puntas (Plaza de Mayo - Cabildo y Manzanares).

    La CHADOPyF inauguró la 1 (Constitución - Retiro) entre 1934 y 1937, la 2 acortada (Constitución - Boedo) en 1938-1939, y la 4 acortada (Florida - Palermo) entre 1937 y 1939. La 2 no se inaugura; la apertura fue autorizada en enero de 1940, pero la justicia lo impide (causa Siemens).

    El 17 de febrero de 1939, el Anglo y el Lacroze pasan a la Corporación como líneas A y B. En mayo de 1943 la CTCBA absorbe a las líneas de la CHADOPyF: 1 como C, 2 como E, y 4 como D; el cambio de orden se debió a que la 2/E no podía funcionar, y se prefirió dejar andando cuatro líneas con letras consecutivas para no destacar el hecho.

    Los números de línea no se usaban en el habla común, y las letras tardaron muchísimo en imponerse. Como se ha dicho, eran "el Anglo", "el Lacroze", "el subte de Retiro" (o "de Constitución", o "el Constitución-Retiro"), y el "de Palermo". Alternativamente se podía oir "el de Avenida de Mayo" o "de Primera Junta", "de Corrientes" o "de Santa Fe". En las décadas del 50 y del 60, lo más común era "de Primera Junta", "de Corrientes", y "de Palermo". La E era olímpicamente ignorada por todo el mundo, que la conocían tanto como ahora se (des)conoce la H, y sus usuarios lo llamaban "de San Juan" o "de Boedo".

    Pasemos los posts.

  13. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


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