Discusión: Premetro (Línea E2)
Ver post
Old 01-23-2009, 03:53 PM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios
Predeterminado Re: Premetro (línea P)

Me parece que hay un error mis amigos, los coches Preston (Englich Electric) estan vivitos y coleando en la Asociacion Amigos del Tranvía. Son los coches del 2 al 4, uno de ellos fue rescatado del sur de la ciudad donde había cumplido varias funciones no tradicionales... El 1 estimo que se ha perdido, puede ser que su chasis se haya usado para uno de los lagartos (nombre popular de los primeros coches)

Pueden ver incluso la salita a la que hacían referencia, en una de las puntas de los coches, la otra se asemeja a los belgas.

Los coches del premetro iniciales fueron construidos a partir de chasis o coches belgas mayormente. En la excelente nota de A. Scartaccini figuran incluso los numerales. En 1987 estuve en la inauguración del premetro (en el segundo o tercer vagón de la comitiva que llevaba a Perez Lastra, por entonces intendente, yo de colado ) y era facil ver que partes de esos coches eran de los belgas, la carrocería era horrible, como pueden ver en la AAT que tiene uno rescatado del olvido.
DIEGO ANDRIN (01-21-2013), geb (01-23-2009), tupperware (10-12-2010)