Ver post
Old 05-18-2011, 02:34 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios
Predeterminado Re: Ferromodelismo

El semáforo

Bueno ELC voy a retomar el asunto del semáforo y voy a finalmente pedir vía mail en primera instancia los elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto

(esto no lo hago por MP para que los demás puedan también ver como es el asunto)

Pasando en limpio yo lo que necesito era lo siguiente:

Semáforo en verde > Semáforo en Amarillo > Semáforo en rojo

Y a su vez:

Semáforo peatonal en paso > semáforo peatonal en paso titilante (anunciando el corte) > semáforo peatonal en stop

Luego ambos semáforos, tanto el vehicular como el peatonal tiene a su contraparte que va a ejecutar la acción inversa.

Bien sabido lo que hay que hacer los amteriales necesarios por los cuales tendría que averiguar son los siguientes:

Un oscilador (puede ser el 555)
un contador binario de 4 bits (puede ser el cd 4029)
un decodificador binario a 16 líneas (cd 4514).
los zócalos para estos componenentes
plaqueta experimental
Diodos para reunir las distintas salidas del 4514 a las líneas de cada luz (pueden ser 1N4148 o 1N914)
Transistores para encender los leds (uno por circuito de leds - pueden ser "casi cualquier cosa", por ejemplo BC548)
Resistencias varias
y por supuesto los LEDS

Y el microcontrolador que ya sería la parte de sofware tengo entendido. Bien si la listita está bien hago la consulta para ver mas o menos donde consigo todo, ya tengo algunas referencias. Desde luego la lista fue elabora por ELC pero quiero corroborar que este bien o si falta algo y ver el tema del microcontrolador