ForoTransportes

ForoTransportes (http://forotransportes.com/index.php)
-   Subtes (http://forotransportes.com/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Túneles "secretos" [2012-2017] (http://forotransportes.com/showthread.php?t=16883)

ticiano 01-01-2012 08:27 PM

Túneles "secretos" [2012-2017]

Bienvenido al foro nicolin! Muy interesante el aporte! ;)

Por cierto, ese túnel de la foto, no es el que hoy se usa de cochera que está bien al este de todo el enjambre de Constitución? A ver, esperen que me explico mejor: saliendo de Constitución hacia San Juan, a la derecha hay un pedazo de túnel que se abre más hacia la derecha, que se ve atrás de los pilotes y generalmente hay alguna formación estacionada, ¿No es entonces ese túnel proyectado que sólo se hizo ese tramo?

ticiano 01-01-2012 08:27 PM

Túneles "secretos" [2012-2015]

JUANISSIMO dixit
Viene de: Túneles "secretos" [2008-2011]

SAWYER- FCCA 01-01-2012 10:23 PM

Re: Túneles "secretos"

Bienvenido Nicolin !!:rolleyes:

muy buen aporte! algunas cosas ya estaba, otras no -son ineditas- pero siempre se valoran los aportes por la intencion intrínseca:cool1:

seria bueno q escanearas las fotos y modificar el tamaño cuando las subis al hosting;)
abrazo !

Sebas 01-01-2012 10:54 PM

Cita:

Originalmente escrito por ticiano (Post 356887)

Por cierto, ese túnel de la foto, no es el que hoy se usa de cochera que está bien al este de todo el enjambre de Constitución? A ver, esperen que me explico mejor: saliendo de Constitución hacia San Juan, a la derecha hay un pedazo de túnel que se abre más hacia la derecha, que se ve atrás de los pilotes y generalmente hay alguna formación estacionada, ¿No es entonces ese túnel proyectado que sólo se hizo ese tramo?

Si no me equivoco el tunel que dice Nicoln o fue derrumbado o está aislado por ahí. Creo haber leido que lo derrumbaron cuando hicieron la E o la C.

El tunel que vos decís, aunque no estoy del todo seguro, apostaría lo que quieras a que es el viejo tunel de la E cuando iva a Constitución. O el tunel de la cochera pavon aunque no recuerdo si salía ahí o de otra parte, en el foro (seguramente en el post de la C) circulan varios mapas de los túneles de Consti.

Wilbury 01-02-2012 12:21 AM

Eso ya está en este thread, pero son 99 páginas, vale repetirlo.

El primer intento de hacer la E era un túnel que salía de Constitución e iba por abajo de Pavón. Después de hacer unos 100 (?) metros de túnel, decidieron que no servía (no me acuerdo por qué, era una curva muy cerrada o algo así). Entonces obtuvieron permiso para hacer el túnel que va por San Juan, que es el que se puso en servicio, y que hoy conduce a San José vieja.

Ese primer túnel, por Pavón, se usa como cochera. Pero que yo sepa está al oeste de Constitución, no al este.

El túnel de la foto de Nicolín, que nunca había visto, entiendo que es el que construyó la Anglo Argentina, contemporáneo a la línea A. Se hicieron unos metros de túnel, que nunca condujo a nada y se abandonó. Se supone que sigue existiendo, vaya uno a saber en qué estado. Alguna vez será encontrado por arqueólogos.

Ahora que lo pienso, Piedras debe haber sido proyectada como una estación de combinación para esa línea. Me pregunto si no hicieron Piedras y Lima tan cerca por las dudas de que cambiara la traza de la línea Constitución-Retiro, o para combinar con cada dirección en una estación distinta.

nicolin 01-02-2012 12:22 AM

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente escrito por ticiano (Post 356887)

Hacia la derecha decís vos? la verdad no recuerdo, hace mucho que no voy a Constitución, pero si recuerdo el enjambre de vías que está del lado de la cochera Pavón, o sea hacia el oeste, hacia el este la verdad no recuerdo, la próxima vez que paso me fijaré. Por otra parte el texto de la revista en la que encontré la foto no es claro sobre la ubicación exactaAttachment 8787

Habla de Lima Este y Garay (sudoeste) y luego de que está enterrado en el ángulo noroeste (seria Lima Oeste y Constitución)Attachment 8788

Lo más lógico sería que esté en la esquina sudoeste, ya que coincidiría con el plano del proyecto, es cuestión de llevar una pala :p

Saludos y feliz año!

MM5000 01-03-2012 12:33 PM

Todos los tuneles de Constitucion son exclusivamente de la CHADOPyF.

El de la anglo quedò sepultado e impenetrable.

tupperware 01-03-2012 12:39 PM

y entonces existen tramos de tunel debajo de la traza de la A en las calles peru y bolivar? o solo estan los puentes?

Javi88 01-08-2012 11:18 AM

Alguien sabe por que hay una mueca y el prinicipio de lo que seria un desvio entre las estaciones Venezuela y Humberto 1º de la linea H (pense que podria ser por el SER de venezuela pero no vi puerta) :worried:

tenementfunster 01-08-2012 11:40 AM

Creo que es para un hipotético enlace con la E.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:58 AM.