ForoTransportes

ForoTransportes (http://forotransportes.com/index.php)
-   Infraestructura (http://forotransportes.com/forumdisplay.php?f=28)
-   -   Estaciones detrás de la linea de edificación (http://forotransportes.com/showthread.php?t=16079)

luisc79 01-28-2013 04:18 PM

Estaciones detrás de la linea de edificación

Abro este nuevo Threat, ya que no encontré otro que lo abarque o hable de lo mismo.

¿Cuales son las estaciones que tienen accesos detrás de la linea de edificación?

Yo sé/recuerdo algunas. Hay casos son en propiedades PROPIAS del SUBTE y otras que catalogué semi-publicos porque si el lugar donde está está cerrado, no se puede utilizar.
No hace falta poner las que están en las plazas porque digo LINEA DE EDIFICACIÓN, no DONDE NO MOLESTE! Jajjaaaa...

SUBTE A:
Estación Plaza de Mayo: Tiene un acceso PRIVADO por el Ministerio de Economia. Una vez llegue hasta ahi y como no era empleado (es más era muy chico para trabajar), tuve que ir a buscar otra salida.
Estación Perú -SEMIPÚBLICO- (En realidad el Pasaje Roverano tiene acceso al subte de forma directa, pero uno puede entrar al pasaje, bajar al subsuelo y acceder al subte, pero si el pasaje cierra el acceso tb).

SUBTE B:
Estación C. PELLEGRINI: SEMIPUBLICA. Tiene acceso por el pasaje 9 DE JULIO NORTE.
Estación CARLOS GARDEL: SEMIPUBLICA. Tiene un acceso Semipublico por el Shopping.
Estación Medrano: PROPIA. Tiene una acceso sobre la calle Medrano.
Estación Fco Lacroze: SEMIPÚBLICA. Tiene accesos dentro de la estación Ferroviaria

SUBTE C:
Estación Lavalle: PROPIA.
Estación Retiro: SEMIPÚBLICA. Tiene accesos dentro de la estación Ferroviaria
Estación Constitución: SEMIPÚBLICA. Tiene accesos dentro de la estación Ferroviaria

SUBTE D:
Estación 9 de Julio: SEMIPUBLICA. Tiene acceso por el pasaje 9 DE JULIO SUR.
Estación Bulnes: PÚBLICA. Posee un acceso dentro del terrano del ALTO PALERMO.
Estación Carranza: PÚBLICA. Posee un acceso dentro del tunel para cruzar la via y otro en un terreno lateral a las vias del Mitre.

SUBTE E:
Estación Valera: PROPIA. Construyeron los accesos debajo de la autopista.
Estación Medalla Milagrosa: PROPIA. Construyeron los accesos debajo de la autopista.

SUBTE H: PROPIA. Proximamente la estación Córdoba y Santa Fe tendra acceso propio detras de la linea de edificación.

Con los de la E, me puede fallar la memoria. No usé mucho esa linea en toda su extensión. No sé si la estación MEDALLA MILAGROSA Y VARELA son casi iguales, pero creo q ambas son edificaciones para entrar al subte, justo debajo de la autopista ¿no?

OPINIÓN:

Yo particularmente considero que en algunos casos hay que reformar algunas estaciones expropiando alguno local y cambiar las entradas. Las escaleras en la calle muchas veces dificultan el paso, sino que hace que equipamiento como las escaleras mecanicas se mojen acortando su vida util. En la esquina de Corrientes y Medrano hay una confiteria abandoana hace mucho. El gobierno deberia expropiar ese terreno para hacer ahí la otra boca también detrás de la linea de edificación. Hablo del acceso al anden mano a LOS INCAS. Si hace una plaza o re-vende el lugar para un edificio o un garage, no importa mientras obliguen a que el acceso a la estación quede detrás de la linea de edificación.

nicko_viteh 01-30-2013 12:03 AM

Re: Estaciones detrás de la linea de edificación

¿Cuál es el acceso de Bulnes en el Alto Palermo? No me ubico...

Por otro lado, también podríamos considerar el acceso a Emilio Mitre de la E, que está "dentro" del parque. Y también al de Tronador, en la B. Estas dos no están ubicadas en las veredas, sino que, o bien están dentro del parque (en el caso de Emilio Mitre), o forma parte de la "plaza seca" (Tronador).

Leviathan 01-30-2013 01:44 AM

La de Bulne es la escalera que etá en el hall semicubierto antes de ingrear a Alto Palermo, entre la vereda y el yopin.

ThePaisa 03-31-2013 11:42 PM

Debería hacerse esto mismo en la estación Corrientes H, asi como en Pueyrredon, Florida y Alem de la B por lo menos.

Faustino Velasco 05-12-2013 09:48 PM

Cita:

Originalmente escrito por nicko_viteh (Post 458108)
¿Cuál es el acceso de Bulnes en el Alto Palermo? No me ubico...

Por otro lado, también podríamos considerar el acceso a Emilio Mitre de la E, que está "dentro" del parque. Y también al de Tronador, en la B. Estas dos no están ubicadas en las veredas, sino que, o bien están dentro del parque (en el caso de Emilio Mitre), o forma parte de la "plaza seca" (Tronador).

Esa salida al 'shopping', que no cuestiono, anuló otra que SI CUESTIONO hacia CORONEL DÍAZ los que hace que quien viene de ese lado deba ingresar al 'shopping' para tomar el subte.

No se mencionó en la LÍNEA D:

Estación 9 DE JULIO; hacia CATEDRAL en el túnel había una entrada hacia el edificio de YPF que estaba en ESMERALDA y DIAGONAL NORTE antes de su privatización. Fue clausurada.

Pave 05-12-2013 11:12 PM

Cita:

Originalmente escrito por Faustino Velasco (Post 476025)
Esa salida al 'shopping', que no cuestiono, anuló otra que SI CUESTIONO hacia CORONEL DÍAZ los que hace que quien viene de ese lado deba ingresar al 'shopping' para tomar el subte.

No se mencionó en la LÍNEA D:

Estación 9 DE JULIO; hacia CATEDRAL en el túnel había una entrada hacia el edificio de YPF que estaba en ESMERALDA y DIAGONAL NORTE antes de su privatización. Fue clausurada.

No entendí lo que quisiste decir. Cuando decís que no cuestionás o que si cuestionás, te referís a que están bien, o qué?

Por lo que entendí, estás planteando que la salida del alto palermo es una salida con interés comercial que te obliga a entrar al shopping, como si la intención de la misma fuera incitar el consumo. Si eso que entendí es lo que quisiste decir me parece que estás exagerando, la entrada está dentro de la línea municipal pero por fuera del shopping (muy diferente del caso del abasto que tiene conexión directa)

Faustino Velasco 05-13-2013 12:25 AM

Cuestiono que se haya anulado una salida a la calle que, probablemente quedaba sobre la entrada al estacionamiento del 'shopping'.

Debería haberse corrido unos 20 metros más hacia la esquina de CORONEL DÍAZ.

Por otro lado esa estación fue 'remodelada' por la constructora del 'shopping' a tal nivel que la cartelería identificatoria de los andenes dicen BUL - ALTO PALERMO SHOPPING 'burlándose' de la denominación oficial de la estación.

tupperware 05-13-2013 12:27 AM

La del abasto tiene entrada fuera de la linea municipal, y en todo caso lo que da acceso al shoping es un pasillo combinatorio no la entrada en si, estoy de acuerdo con faustino la entrada detras de la linea municipal del alto palermo es una avivada del shoping, por otro lado desconocia completamente el dato de que habia una entrada del lado de coronel diaz :o

Faustino Velasco 05-14-2013 12:54 AM

Cita:

Originalmente escrito por tupperware (Post 476056)
La del abasto tiene entrada fuera de la linea municipal, y en todo caso lo que da acceso al shoping es un pasillo combinatorio no la entrada en si, estoy de acuerdo con faustino la entrada detras de la linea municipal del alto palermo es una avivada del shoping, por otro lado desconocia completamente el dato de que habia una entrada del lado de coronel diaz :o

Exactamente igual que en la vereda de enfrente.

tupperware 05-14-2013 09:53 PM

Y en que año la volaron?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:12 AM.