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Ver versión completa : ¿Palanqueros o Automaticos?


julio9074
04-08-2009, 07:41 PM
¿Que tipo de caja de cambios preferis? ¿Manual o Automatica?

julio9074
04-08-2009, 07:43 PM
Yo prefiero la automatica. Es mucho mejor tanto para el pasajero como para el chofer.

Voto por: Automatica

Fernando Lubo
04-08-2009, 08:29 PM
Automática

FCDFS
04-08-2009, 08:54 PM
Automaticos toda la vida, el mayor problema de los manuales son los colectiveros yo lo sufro con el 441 cuando me subo a algun OF, aparte con esa primera corta que tienen te pega unos sacudones impresionantes, aunque no todos son iguales algunos saben hacer los cambios.

Saludos!

El Rayo del Noroeste *
04-08-2009, 09:43 PM
Manual para manejar, excepto cuando quedo parado en una subida.

La auto tambien esta piola pero bue...

igna_mdq
04-08-2009, 10:33 PM
AUTOMATICA!!! :love:

el ruido de los motores automaticos es el mejor del mundo :D

fanabondis
04-08-2009, 11:13 PM
Automatico..Aunque me gusta ver como maneja el chofer con el manual..

Fernando Lubo
04-09-2009, 12:13 AM
Lindo tu nuevo avatar Fana, pero soy medio chicato, dice 640? y cuanto?:P

Ale
04-09-2009, 01:56 AM
Auto-Matica ajajja

fanabondis
04-09-2009, 10:30 AM
Lindo tu nuevo avatar Fana, pero soy medio chicato, dice 640? y cuanto?:P

No se distingue bien no?.. Es el 648, pasandonos en una caravana de 4 bondis por Cervantes..;)

L185_504
04-09-2009, 10:32 PM
Yo voto por la Automatica mucho mas practica. Saludos

Alfredo Fabián
04-11-2009, 12:10 PM
JJJaaa... voy a ser contrera, voto por palanquero, demostraba la destreza del chofer para manejar.

el-bostero
04-13-2009, 11:20 PM
Amigos:

Me resultan curiosos los resultados de esta encuesta. En un país donde nunca tuvo arraigo los autos con caja automática, gana ese tipo de transmisión para los colectivos. Una contradicción. ¿NO?.

La caja manual es mecanicamente mejor. Elimina aceleraciones innecesarias y transmite mejor la fuerza del motor a las ruedas. Es más simple de reparar. Además es más segura para transitar caminos con bajadas y subidas, cosa que gracias a Dios no hay muchos en la planicie de la Ciudad de Buenos Aires. Pero si fuera en otro lugar se vería la diferencia.

Les tiro las ideas. Espero sus comentarios.

Un abrazo:D.

ger
04-13-2009, 11:58 PM
El problema en los colectivos es que la caja automatica es por razones de seguridad.

Mas que nada me parece que es por que el conductor debe estar pendiente de manejar y manejar la expendedora automática de boletos, entonces es mas riesgoso que a eso se le sume el hecho de tener que controlar la caja de cambios.

Ahora en otro tipo de vehiculos, no hay mucho problema en que la caja sea manual o automatica(es mas esta ultima no se usa mucho)

Lo que si pregunto, existen cajas que son manuales y automaticas al mismo tiempo(o sea vehiculos que tengan las dos opciones para meter los cambios de marcha)

julio9074
04-14-2009, 05:28 PM
El problema en los colectivos es que la caja automatica es por razones de seguridad.

Mas que nada me parece que es por que el conductor debe estar pendiente de manejar y manejar la expendedora automática de boletos, entonces es mas riesgoso que a eso se le sume el hecho de tener que controlar la caja de cambios.

Ahora en otro tipo de vehiculos, no hay mucho problema en que la caja sea manual o automatica(es mas esta ultima no se usa mucho)

Lo que si pregunto, existen cajas que son manuales y automaticas al mismo tiempo(o sea vehiculos que tengan las dos opciones para meter los cambios de marcha)

Me parece que NO. Es mas son hasta 2 marcas distintas. Allison Transmission (Automaticas) y Eaton (Manuales).

ELC
04-14-2009, 06:17 PM
Lo que si pregunto, existen cajas que son manuales y automaticas al mismo tiempo(o sea vehiculos que tengan las dos opciones para meter los cambios de marcha)

Me parece que NO. Es mas son hasta 2 marcas distintas. Allison Transmission (Automaticas) y Eaton (Manuales).

En algunos autos "de alta gama" existen, pero en realidad son cajas automáticas con un mando (palanca o botones en el volante) que permiten elegir el cambio y pasarlo a mano.

Como caja automática que son no tienen pedal de embrague.... pero por lo menos permiten elegir el cambio

Para vehículos pesados no ví nada parecido

acadecam
04-14-2009, 10:28 PM
Los cambios manuales son definitivamente mas seguros para manejar y ademas, si el chofer sabe manejar puede utilizar tranquilamente la maquina expendedora y la palanca de cambios, acuerdense que antes de que estuvieran las maquinas, los choferes tenian que cobrar los boletos, preparar los distintos vueltos y mientras tanto manejar y hacer los cambios, habia veces que los choferes terminaban manejando con las rodillas, eso era destreza al manejar.

Dalmiro Castro
04-14-2009, 11:06 PM
Pero yo no quiero destreza al volante!, para eso voy al autòdromo. Yo quiero responsabilidad y seguridad.

¿Qué hace más seguro a un cambio manual ( que implica otro tipo de atención más ) sobre uno automático que resta trabajo para hacer ?

SubteCard
04-14-2009, 11:55 PM
Prefiero los automáticos. Para mi que no se manejar, sería lo mejor! :d je.

kevin
07-08-2009, 10:32 AM
Automatico a muerte

el-bostero
07-12-2009, 10:49 PM
Amigos:
Tal vez sea un anticuado pero prefiero la caja no automática y el embrague. Esa es la costumbre nacional. La caja automática no tiene arraigo en el país. Salvo por imposición gubernamental para los colectivos. Saludos:D.

Martin64
07-13-2009, 12:00 PM
los automaticos tienen mejor andar...

Gastón
07-13-2009, 07:31 PM
Automáticos, toda la vida.

Con eso el chofer no puede maltratar el palier, soltando el embrague para intentar picar más rápido. Gastarán un poquito más los automáticos, pero el pasajero y el bondi en general, sufren menos las burradas de algún chofer loco.

Saludos,
Gastón

fanabondis
07-13-2009, 08:24 PM
Se puede saber aproximadamente cuantos coches con caja manual hay?. Quedan muchos?

efetrans
07-13-2009, 08:34 PM
Se puede saber aproximadamente cuantos coches con caja manual hay?. Quedan muchos?

en las lineas que andan x capital son casi todos autonaticos,quedan algunos palankeros en la 28

leandro_lanus
07-13-2009, 10:16 PM
En la 28 no hay mas palanqueros, los unicos que quedan son los oa 101 de PLAZA
y los Bus OF de Expreso Lomas, que todavia siguen andando, creo que no me olvido de ninguno mas

efetrans
07-13-2009, 10:20 PM
ah ya los sacaron?porque hace un par de años habian unos en el ramal barrio hernandez o fiorito

Rick Hunter
07-13-2009, 10:22 PM
Caja automatica toda la vida

leandro_lanus
07-13-2009, 10:22 PM
A fin del año pasado volaron todos los palanqueros, los reemplazaron con otros oa 101 2º gen, pero automaticos

efetrans
07-13-2009, 10:23 PM
che muchachos,ahora que me acuerdo el of de la 49 volo?

Carlos F
07-13-2009, 10:43 PM
che muchachos,ahora que me acuerdo el of de la 49 volo?

Si hubiese volado sería Airbus ... :D:D:D:D:D:D:D

Rick Hunter
07-14-2009, 12:00 AM
Hasta febrero, aun circulaba un OA 101 Frist Generation :D manual en la linea 8

efetrans
07-14-2009, 12:03 AM
che muchachos,ahora que me acuerdo el of de la 49 volo?

el que debe saber es migue,migue el of 1215 de la 49 lo radiaron??

Fernando Lubo
07-14-2009, 03:18 AM
Hasta febrero, aun circulaba un OA 101 Frist Generation :D manual en la linea 8

Te diria que estoy un 90% seguro de que eso es imposible!

Carlos F
07-14-2009, 07:48 AM
Te diria que estoy un 90% seguro de que eso es imposible!

Imposible que haya llegado hasta Febrero (intuyo que de este año habrá querido decir) pero que lo hubo, lo hubo, no en la "8", pero sí en la 86 by DOTA. Nunca supe si en efecto era OA 101 u OA 103 reformado, pero estubo. Al principio de la separación DOTA metió varias toronjas en "su" 86 ....

Rueda mágica
07-14-2009, 07:34 PM
Según el recorrido, palanquero o automático. Si es interurbano puede que sea necesario un palanquero.

Saludos.

geofranco
07-14-2009, 07:42 PM
En la 19 queda algún OF Eivar perdido. Estoy casi seguro. Al menos hace un mes vi uno.
En la 134 creo que algún LF o Bus palaquero queda.
La 22 creo que tiene algún oa101 palaqunero.
De hecho en la 103 también queda alguno que otro.
Y después en Plaza, en la 36, 140, 141 creo que ya no, y en la 174??? no sure....

Normandie
07-15-2009, 12:04 AM
mmmmhhh AMI ME GUSTAN LOS VIEJISTOS! pero si es por la comodidad del Chofer, y bue! un Automatico...

Estoy sin decidirme! :sick:

TISJ SA
07-15-2009, 12:16 AM
el que debe saber es migue,migue el of 1215 de la 49 lo radiaron??

si, hace rato volo, era el 936, ahora reemplazado por un eivar dimex D-600 con puerta al medio, unico eivar dimex con esa particularidad
saludos.

leandro_lanus
07-15-2009, 01:11 AM
En la 19 queda algún OF Eivar perdido. Estoy casi seguro. Al menos hace un mes vi uno.
En la 134 creo que algún LF o Bus palaquero queda.
La 22 creo que tiene algún oa101 palaqunero.
De hecho en la 103 también queda alguno que otro.
Y después en Plaza, en la 36, 140, 141 creo que ya no, y en la 174??? no sure....

La 19 ni idea:unsure:
en la 134 y la 22 no hay mas palanqueros, de hecho en la 22 el coche mas viejo es 97 creo
y las de PLAZA.... y bueno es PLAZA

Eivar1214
07-15-2009, 01:20 AM
Geofranco, te voy a dar un par de malas noticias.

- En la 19 queda algún OF Eivar perdido. Estoy casi seguro. Al menos hace un mes vi uno.
No. El último Eivar MB 1214 se fué de la Línea 19 en Diciembre de 2.007

- En la 134 creo que algún LF o Bus palaquero queda.
Puede ser, aunque sacaron muchos coches viejos, alguno perdido es probable quede.

- La 22 creo que tiene algún oa101 palaqunero.
La 22 sacó sus últimos OA 101 2º Gen. luego de mediados de 2.008

- De hecho en la 103 también queda alguno que otro.
No sabría decirte, pero a fin de Junio, quedaban 4 OA 101 repatentados.

- Y después en Plaza, en la 36, 140, 141 creo que ya no, y en la 174??? no
Creo que alguno queda en la 140 y 36, pero con PLAZA nucna se sabe porque un día de éstos, puede aparecer hasta un Busscar de los que comenzó en la 106 y terminaron en Ecotrans.

Saludos.

leandro_lanus
07-15-2009, 01:22 AM
Ah la 103, son automaticos los oa repatentados:lol:

Rueda mágica
07-15-2009, 01:41 AM
Geofranco, te voy a dar un par de malas noticias.

- En la 19 queda algún OF Eivar perdido. Estoy casi seguro. Al menos hace un mes vi uno.
No. El último Eivar MB 1214 se fué de la Línea 19 en Diciembre de 2.007

- En la 134 creo que algún LF o Bus palaquero queda.
Puede ser, aunque sacaron muchos coches viejos, alguno perdido es probable quede.

- La 22 creo que tiene algún oa101 palaqunero.
La 22 sacó sus últimos OA 101 2º Gen. luego de mediados de 2.008

- De hecho en la 103 también queda alguno que otro.
No sabría decirte, pero a fin de Junio, quedaban 4 OA 101 repatentados.

- Y después en Plaza, en la 36, 140, 141 creo que ya no, y en la 174??? no
Creo que alguno queda en la 140 y 36, pero con PLAZA nucna se sabe porque un día de éstos, puede aparecer hasta un Busscar de los que comenzó en la 106 y terminaron en Ecotrans.

Saludos.
Error, era principios de año 2009 y seguía el Eivar palanquero. O eso me pareció ver en la MOSSA (19).

Eivar1214
07-15-2009, 01:46 AM
Si viste el palanquero, entonces era un OH (motor atrás) y no un OF, ya que en Diciembre de 2.007 volaron los últimos OF. Lo que Geofranco comentaba era OF y no necesariamente palanqueros. Saludos.

efetrans
07-15-2009, 01:49 AM
capaz que el que vieron ustedes es el coche 5

geofranco
07-15-2009, 06:38 PM
El coche 19 de la 19 lo tomé en julio 2008 y era palanquero (no sé si OF, seguro que no por lo que dicen)

adrian736
07-15-2009, 07:51 PM
Hoy me paso por al lado un Plaza linea 36 palanquero OA101 2da. generac pta. al medio, lo reconocì al arrancar de la parada. Mi memoria en ese instante estaba fuera de servicio y no retuve el int.: creo que era el 327, ploteado en la luneta trasera.

Carlos F
07-16-2009, 02:00 AM
El coche 19 de la 19 lo tomé en julio 2008 y era palanquero (no sé si OF, seguro que no por lo que dicen)

Ah !!! Ya se cual decís, si, es palanquero pero OH, no OF !!
Saludos

DiegoB
10-23-2009, 05:24 PM
Palanquero!!!!! Como extraño las bochas de vidrio decoradas de los 1114 y los primeros OA101, pero eran excelentes los detalles y las decoraciones que le ponían a la palanca! Sobre la utilidad, bueno, si son más prácticas para un servicio urbano, pero me gustaban más los palanqueros, que escuchabas pasar el cambio por debajo tuyo en los manuales de motor trasero! Y cuando viajaba en algún 1114 de última que estaban abocados a servicios de transporte privados, y veías al conductor pelear con la palanca y los cambios eran larguiiiiisimos!!!!

Medio of topic, que cajas se usan actualmente? Únicamente Allison, las automáticas? ZF no se usan?
Me llama la atención, los modelos de caja, tienen idea?

NicooM
10-23-2009, 06:07 PM
Moqsa tiene unos cuantos palanqueros todavia..
Me encantan los BUS OHL 1420 palanqueros..:D
son un cañazo!

NicooM
10-23-2009, 06:08 PM
La 19 ni idea:unsure:
en la 134 y la 22 no hay mas palanqueros, de hecho en la 22 el coche mas viejo es 97 creo
y las de PLAZA.... y bueno es PLAZA

Los mas viejos son los 1320 modelo 96.
Que se van a fin de año.

Saludos.

Guillermo_Juan
12-20-2009, 02:08 PM
Automatico o Manual!!!

Prefiero en linea urbanas el automatico a full, el automatico ayuda mucho imaginence los conductores levantando pasajeros marcando la maquinita y pasar los cambios es muy frustante.

Y en linea de larga distancia Nacional. Manual: es mas comodo por que no subis ni bajas pasajeros en todas las paradas.

CABIND
12-20-2009, 08:10 PM
Y en linea de larga distancia Nacional. Manual: es mas comodo por que no subis ni bajas pasajeros en todas las paradas.

Además del mejor dominio de la unidad..

DanteOA
12-23-2009, 03:18 PM
Me gusta el ruido de los bondis automaticos, ya se que no permiten un control total del andar del bondi,pero por ejemplo:
nunca vieron que con el cambio manual a veces los ferchos se pasan un poco de revoluciones antes de pasar a la proxima marcha? Eso no pasa en el automatico, porque cuando el motor llega a tantos RPM la caja pasa a la siguiente marcha evitando qu el motor sufra estos excesos al pedo:noworry:.

nahuel85
12-23-2009, 04:25 PM
Los mas viejos son los 1320 modelo 96.
Que se van a fin de año.

Saludos.

¿no es necesario 15 años o sea, modelo 1994 para dejar de circular en 2010?

Lowrider_CDA
12-23-2009, 08:20 PM
Lo que tiene la caja automatica en algunos bondis medios viejitos, es que hoy en día empieza con los tirones a lo loco cuando están haciendo fuerza en algunas subidas...
Pero en los nuevos es una delicia sobre todo en los 0500 sin duda "The Best"...

saavdr19
12-23-2009, 08:50 PM
Una de las cosas que hace al placer de manejar (para aquellos que nos gusta mucho) es pasar los cambios, para mi la caja manual es lo mejor, peeeero, para transporte publico obviamente la caja automatica es mucho mas conveniente

Lowrider_CDA
12-23-2009, 09:37 PM
Una de las cosas que hace al placer de manejar (para aquellos que nos gusta mucho) es pasar los cambios, para mi la caja manual es lo mejor, peeeero, para transporte publico obviamente la caja automatica es mucho mas conveniente

Eso de pasar los cambios y en lo de los colectivos coincido en un 100%... ya se que no tiene nada que ver con los colectivos, pero nunca entendi porque a algunos autos picantes (para los que nos gusta) vienen con caja automática....

NicooM
12-23-2009, 10:52 PM
¿no es necesario 15 años o sea, modelo 1994 para dejar de circular en 2010?

Son 13 años creo. Antes era 15

fortu005
12-23-2009, 10:59 PM
Lo que tiene la caja automatica en algunos bondis medios viejitos, es que hoy en día empieza con los tirones a lo loco cuando están haciendo fuerza en algunas subidas...
Pero en los nuevos es una delicia sobre todo en los 0500 sin duda "The Best"...

Los principales problemas de la caja automatica aparecen cuando se las abre para cambiar o arreglar algun componente, y esto es algo muy comun en las lineas, las abren y despues les queda algun cambio fuera de sincronia y aparece un indeseado patinamiento que provoca un brusco acoplamiento del cambio...y si, es algo bastante comun, incluso en algunos coches nuevo.
Saludos

ericelche
12-23-2009, 11:07 PM
Los principales problemas de la caja automatica aparecen cuando se las abre para cambiar o arreglar algun componente, y esto es algo muy comun en las lineas, las abren y despues les queda algun cambio fuera de sincronia y aparece un indeseado patinamiento que provoca un brusco acoplamiento del cambio...y si, es algo bastante comun, incluso en algunos coches nuevo.
Saludos

me respondiste la pregunta antes que la haga.

justo buscaba este thread para hacer esa pregunta. por qué a veces parece qeu cuando la caja automatica embreaga, no acelera y despues pega el tiron con todo.

gracias.!

nahuel85
12-23-2009, 11:23 PM
Son 13 años creo. Antes era 15

Siguen siendo 15, con toda la cantidad de repatentados que hay y patentes "A"...

renzo177_266
12-24-2009, 04:21 PM
Siguen siendo 15, con toda la cantidad de repatentados que hay y patentes "A"...

No solo A; tmb tenemos S (son repatentados???); incluso se ha dicho que el maximo era de 10 años, pero con algunos "arreglos" se llego a los 15 actuales

nahuel85
12-25-2009, 11:42 AM
No solo A; tmb tenemos S (son repatentados???); incluso se ha dicho que el maximo era de 10 años, pero con algunos "arreglos" se llego a los 15 actuales

Patentes que empiezan con letras que van de la R a la Z son repatentados (año 1994 para abajo, aunque puede figurar algun repatentado 95)