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Ver versión completa : Marcas de Asientos


Ale
04-04-2009, 09:26 PM
En los colectivos de hoy en dia,podemos encontrar al menos 5 marcas de Asientos:

*Artentap: Para mi la mejor marca de asientos,estps los usa mayormente Ugarte y La Favorita..con sus asientos de cuero agggg

*Grammer: La mas berreta..e incomoda a mi criterio..no me gustan..aparte el color es muy aburrido...en otros colores qdan mejor

*Gia Flex: Solo vi esta marca en varios ugartes de la 71..uno de ellos el INT 15.Son Similar a los Grammer

* Indefinida(no se como se llama): En algunos OF 1418 de la 365 he visto estos asientos con logo de ave.Similar a los Grammer

*Indefinida 2: Solo la he visto en algunos La Favorita OH 1315l sb de la 41.

aporten mas...aca les dejo una foto de la Indefinida 1..parecen aun mas berretas que los grammer

El Rayo del Noroeste *
04-04-2009, 09:51 PM
Grammer hasta 2004 se llamaba El Dorado.

La mejor es Isri, asientos para choferes. Queda cerca de casa.

fanabondis
04-04-2009, 09:59 PM
Justo iba a agregar El dorado, no sabia que era lo mismo que Grammer...
Con razon, el otro dia vi en un 37, que el 1er asiento era El dorado y los que le seguian eran Grammer...

julio9074
04-04-2009, 10:03 PM
Te falto agregar El Detale(los mas berretas para mi gusto) y una "indefinida3" que tienen algunos Ottavianos y Bi-Met OF (Similares a los ED)

Eivar1214
04-04-2009, 10:15 PM
Te cuento que los Gia Flex, los ví en el San Martín. Las reformas que hizo EMEPA en esos vagones, utilizó asientos Grammer y en las últimas refacciones, cambiaron por los Gía Flex.
Saludos.

Atlàntida
04-04-2009, 10:37 PM
En los colectivos de hoy en dia,podemos encontrar al menos 5 marcas de Asientos:



*Grammer: La mas berreta..e incomoda a mi criterio..no me gustan..aparte el color es muy aburrido...en otros colores quedan mejor



Coincido plenamente contigo.Son horribles.Se lo usan en los Metalpar tanto OH1115,1315 y los OF1417,al igual que los BI-Met de motor delantero.

Si hasta el tren lo usa...:(:notrust:

Fernando Lubo
04-04-2009, 10:43 PM
no sabía que El Dorado y Grammer era lo mismo, siempre em pregunté por qué eran tan iguales!

ger
04-05-2009, 12:02 AM
Los peores asientos, para mi no son los grammer(aunque igual son malos)

Para mi son los asientos de los ottaviano OH1621-L primera generacion, como los de la 168. Para que se den una idea, igualitos a los pumas de tba. En esos asientos, prefiero viajar de pie.

Luego vienen los simil grammer y grammer(incluido marcopolo), y ensimo lo mas feo es cuando se roban el tapizado y queda el plastico solo.

y en tercer lugar vienen los el detalle oa101 3gen y oa105

Ale
04-05-2009, 09:45 AM
Te falto agregar El Detale(los mas berretas para mi gusto) y una "indefinida3" que tienen algunos Ottavianos y Bi-Met OF (Similares a los ED)

Ya se pero puse solo los que se ponen ahora...fijate bien lo q escribi en el tema:
"En los colectivos de hoy ..."

geb
04-05-2009, 04:35 PM
Los Grammer son berretas pero bastante resistentes -- ventaja para la empresa. Lo que también son, cuando hay humedad o lluvia, es sumamente resbaladizos. Es fácil irse para adelante con una frenada fuerte, lomo de burro, o simplemente quedándose dormido.

SubteCard
04-05-2009, 05:53 PM
Buen tma! Impensado, pero bueno igual. Je. Opino porque vuelvan los asientos de antes... algo mas mullidos... puede ser?

Martin_01
04-30-2009, 01:01 AM
no hay como los asientos de antes! :D
en la Linea 503 de Pilar hay 3 Bus OHL1316 con asientos de Plastico Inyectado. (Coches Ex El Libertador de Mar del Plata) me llamo la atencion la primera vez que los vi, pero por lo que averigue eran comun en algunos Bus de esa epoca
por cierto el corte de la empresa tiene un aire muuuuuy similar a los coches de La Cabaña :D

sebas_pety
05-09-2009, 01:07 AM
Hoy viaje en el inertno 38 de la 28, era un ED 3 generacion con asientos Grammer

Ale
05-09-2009, 10:31 AM
Ayer vi los nuevos asientos grammer¡¡¡ son re raros..

Fernando Lubo
05-09-2009, 05:20 PM
nuevos? como son? si lso vovles a ver, trata de sacale fotos

Ale
05-09-2009, 06:59 PM
aca les traigo una foto de los nuevos grammer..no se ve mucho pero bue..el plastico gris es diferente

Leo
05-25-2009, 08:17 PM
aca les traigo una foto de los nuevos grammer..no se ve mucho pero bue..el plastico gris es diferente


Hola Ale...

esos mismos asientos que foteaste los tienen los nuevos Metalpar de la 65 que entraron hace poco y subi a CDM. Tambien se los vi a unos Metalpar OF de la 203... a mi entender pareciesen mas "ergonomicos" que los actuales Grammers:mad1:

Saludos

Locoxlostrenes
05-25-2009, 08:35 PM
Muy lindos los asientos gramer nuevos , aunque no se puede reemplazar x los asientos viejos mullidos , yo x suerte puede disfrutar estoy asientos espero que x muchos años mas :D

CABIND
05-25-2009, 09:53 PM
Los grammer igual no son tan incomodos por que tienen la forma ideal..la espalda queda en una buena posicion.. aunque despues hay que dibujarse la raya despues de un viaje largo..

De los viejos los mejores (mullidos) me quedo con los de los Splendid, Ugarte y Alcar. En ese orden.

Los peor es cuando se vencen y/o les meten relleno, que se deforman todos y ahi te hace mal a la espalda. despues de un viaje largo bajas del bondi todo encorvado..jaja.
Otros muy malos tambien son los que tienen,por ejemplo los Ottaviano de la 168..!! Todos duros y de plastico..!! malisimos

Fernando Lubo
05-27-2009, 12:53 AM
Los grammer igual no son tan incomodos por que tienen la forma ideal..la espalda queda en una buena posicion.. aunque despues hay que dibujarse la raya despues de un viaje largo..

De los viejos los mejores (mullidos) me quedo con los de los Splendid, Ugarte y Alcar. En ese orden.

Los peor es cuando se vencen y/o les meten relleno, que se deforman todos y ahi te hace mal a la espalda. despues de un viaje largo bajas del bondi todo encorvado..jaja.
Otros muy malos tambien son los que tienen,por ejemplo los Ottaviano de la 168..!! Todos duros y de plastico..!! malisimos


Eso es lo que siempre les quice ahcer notar, los grammer, son ideales para al espalda, al ser más duro (sin lelgar al extremo de lastimar), mantiene a la columna en una posición ideal, aunque para la cola sean duros... quisas deban tener un almoadon más grueso abajo... (o inflarlos asiduamente cual neumáticos XD)-

Los mullidos pueden ser más cómodos, pero al tener la forma de la espalda, no sirven para todas las personas, porque no son todas las espaldas iguales. Yo soy mucho más chico de espalda que otra persona, entonces es impsoible que a todos los mantenga en al posición correta (que no queire decir estar comodos o no).

Además los grammer y los ED tmb, son indeformables, mientras que los mullidos, es imposible que te aguanten los 20 años que esta un colectivo andando, y más tmb.

leandro_lanus
05-27-2009, 01:00 AM
El nuevo 89 de la 28 tiene los nuevos gramerd tambien

Eivar1214
05-27-2009, 01:04 AM
Hoy viajé en uno de los nuevos 65, el Coche 36 sin patentar y les digo que Grammer, rediseñó sus asientos a un modelo más berreta.
Saludos.

leandro_lanus
05-27-2009, 01:08 AM
Radiaron al Fenix?:cry:
telefono para TARSA

Eivar1214
05-27-2009, 01:21 AM
Para confirmar mis dichos, agarré el Boleto y lo tomé en Barrancas de Belgrano (De donde sale) a las 20:50hs, y efectivamente es el 36. Ese Fénix es una joyita, hermano del que tiene la 59 Ex Río de la Plata, aunque no sé MOCBA, pero La Nueva Metropol, le conservó esos asientos altísimos.
Igual me dió la impresión que aparte de Metalparizar lo viejo, que venían mas espaciados por momentos y por caravanas en otros. Igual ví los Viale MB 1115, algún Torino, Italbús, pero el 75% de lo que ví son Metalpar. Así como vos estás dolido por al partida del Fénix, yo por el ocaso de los queridísimos La Favorita MB 1320 que ostenta esta línea.
Saludos

Eivar1214
05-27-2009, 01:23 AM
Igual ahora TARSA está recuperando el paladar negro. Coches nuevos o seminuevos. Igual no es de extrañar que ese coche caiga en TARSA, peor lo veo más probable en MONSA a juzgar por las compras que MONSA les hizo.
Saludos.

leandro_lanus
05-27-2009, 01:25 AM
Al 43 (Favorita 1320) lo habran jubilado tambien, o me quede en el tiempo:S

Eivar1214
05-27-2009, 01:35 AM
Veremos en la próxima barrida de la CNRT, pero a hoy el BPI-928 sigue en servicio. Saludos.

HECTOR MAINERI
05-27-2009, 02:45 AM
Hay en el tren unos asientos nuevos en los coches azules llamados gia flex.saludos hector laplata

CABIND
05-27-2009, 11:44 AM
Alguien probo los asientos de los Metalpar de la nueva 203??
Son como grammer pero altos..que onda?

Leo
05-27-2009, 12:51 PM
Para confirmar mis dichos, agarré el Boleto y lo tomé en Barrancas de Belgrano (De donde sale) a las 20:50hs, y efectivamente es el 36. Ese Fénix es una joyita, hermano del que tiene la 59 Ex Río de la Plata, aunque no sé MOCBA, pero La Nueva Metropol, le conservó esos asientos altísimos.
Igual me dió la impresión que aparte de Metalparizar lo viejo, que venían mas espaciados por momentos y por caravanas en otros. Igual ví los Viale MB 1115, algún Torino, Italbús, pero el 75% de lo que ví son Metalpar. Así como vos estás dolido por al partida del Fénix, yo por el ocaso de los queridísimos La Favorita MB 1320 que ostenta esta línea.
Saludos

Hasta la semana pasada estaba en servicio el Fenix, al menos recuerdo verlo. Era un muy lindo coche ese, los asientos confortables y el interiror con espejos tallados dentro de los mejores junto al interno 5.

El O500 (interno 44) tambien se ira?
Saludos.

Carlos F
05-27-2009, 05:00 PM
Alguien probo los asientos de los Metalpar de la nueva 203??


Sí, yo probé uno pero no me gustó ... me cayó pesado ... jejejeejej

acadecam
05-27-2009, 10:51 PM
Alguien probo los asientos de los Metalpar de la nueva 203??
Son como grammer pero altos..que onda?

Esos asientos son los asientos de tipo urbano que le pone La Favorita a sus coches, no se como consiguió Bermudez que se los pusieran a los Metalpar ya que no se donde lei que Metalpar no te da opciones en cuanto a asientos, lo que si desconozco la marca de los mismos

igna_mdq
11-29-2009, 11:12 PM
Los Grammer para mi son cómodos, aunque sean feos. No me dejan dolor de espalda como los viejos mullidos que a veces sí.
Y otra cosa de los viejos asientos es que a veces se salían :D y la parte donde uno se sienta quedaba despegada del resto de la estructura del asiento

Igual me quedo con los cama

http://farm3.static.flickr.com/2097/2234909540_1f167189c9.jpg?v=0

Martin_01
11-29-2009, 11:25 PM
Saben que vi el otro dia? Subi a un OA101 de la 57 cuando iba desde Pilar a Saavedra y me sente adelante de todo en la fila derecha y empeze a observar el interior del coche, era el interno 101, y a primera vista me llamo la atencion lo bien mantenido que estaba el mismo. Cuando se me dio por ver para el lado del chofer vi que el asiento donde el estaba era mullido y tenia una etiqueta que decia Grammer, con el logo y todo! Mi pregunta es: ¿Grammer solo fabrica los asientos "tan queridos" por los usuarios del foro? :D o ¿tambien fabrica asientos mullidos? No fue la primera vez que veia esos asientos pero me llamo la atencion la etiqueta :lol:

ger
11-29-2009, 11:35 PM
Saben que vi el otro dia? Subi a un OA101 de la 57 cuando iba desde Pilar a Saavedra y me sente adelante de todo en la fila derecha y empeze a observar el interior del coche, era el interno 101, y a primera vista me llamo la atencion lo bien mantenido que estaba el mismo. Cuando se me dio por ver para el lado del chofer vi que el asiento donde el estaba era mullido y tenia una etiqueta que decia Grammer, con el logo y todo! Mi pregunta es: ¿Grammer solo fabrica los asientos "tan queridos" por los usuarios del foro? :D o ¿tambien fabrica asientos mullidos? No fue la primera vez que veia esos asientos pero me llamo la atencion la etiqueta :lol:

Grammer, fabrica numerosos tipos de asientos, ademas de los de plástico. y no solo para bondis/colectivos. tambien para trenes, aisentos de conductor, de conductor de cosechadora, etc....

http://www.grammer.com/
la empresa es alemana

pero en ingles:
http://www.grammer.com/english/history/

y hacen lo mismo que mercedes benz, lo mejorcito y mas elaborado para europa. y lo mas berreta(o como minimo menos elaborado/desarollado), es lo que tenemos aca.

me imagino que el control de calidad ni siqquiera es el mismo en la planta de brasil de asientos plasticos, comparado con alemania.

Igual la culpa no la tienen los fabricantes de asientos(o almenos no toda), sino las carrocerias/empresarios dueños de lineas de bondi, que prefieren ahorrarse unos mangos y poner asientos plasticos.(y por ahi en una linea corta como la 102 te los acepto, pero en el 60 no van.)

Fernando Lubo
11-30-2009, 01:56 AM
Los Grammer para mi son cómodos, aunque sean feos. No me dejan dolor de espalda como los viejos mullidos que a veces sí.
Y otra cosa de los viejos asientos es que a veces se salían :D y la parte donde uno se sienta quedaba despegada del resto de la estructura del asiento


Al fin alguien que coincide con migo... los grammers, no producen dolor de espalda (dicho por especialistas), los mullidos, cuando se deforman, o para chicos, o para gente obesa, son incomodos, porque traen una forma "de espalda" semi estandar, un chico, dentro de esa forma, queda como "hundido" y un gordo, queda con parte de la espalda en el aire, además, cuadno se deforman, son terrorificos.

nahuel85
11-30-2009, 12:00 PM
¡Muerte a Grammer! Todos los días debe sufrirlos en el 159 que ha berretizado muchas de sus unidades.

Los mejores para mi son los que trían los OA 101 2da Gen. como en la 22 o bien los que tienen los Ottaviano repatentados de la 45, estos últimos lejos son los mejores.

Saludos.

Carlos
11-30-2009, 04:04 PM
Agrego: Kryon.

Pregunto ¿ Quien fabrica asientos para transporte escolar ?

¿ Quien hizo unos asientos parecidos a inodoros plásticos que usaban en Córdoba ?

¿ Quien hizo los ralladores que usa Marcopolo ? Esos que no impiden que uno se deslice como en tobogán.

adrian736
11-30-2009, 07:23 PM
Hubieron en la Linea 166 OHL1320 carrozados por BUS con asientos de un material de fibra o similar (muchisimo mas rigido que el plástico) de color gris bien claro con apenas un "alcochadito de goma espuma" asiento y respaldo.
Eran precursores de la incomodidad de los asientos de plastico actuales. No se que marca eran, si eran de diseño propio y exclusivo de BUS, pero eran ya una porqueria atómica. Alguien sabe que marca eran??

Italbus tiene los mejores asientos de los "clasicos" de cuero. No se que marca son pero son simplemente ES-PEC-TA-CU-LA-RES de cómodos. A Quien los diseño, a los que los produce y a Italbus hay que hacerles un monumento.


Saludos.

Lowrider_CDA
12-01-2009, 06:00 PM
¡Muerte a Grammer! Todos los días debe sufrirlos en el 159 que ha berretizado muchas de sus unidades.

Los mejores para mi son los que trían los OA 101 2da Gen. como en la 22 o bien los que tienen los Ottaviano repatentados de la 45, estos últimos lejos son los mejores.

Saludos.

Opino lo mismo del 159 yo tambien viajo en esa linea y tambien lo sufro.
Otra cosa, la mayoría coincidimos con que Grammer son una porquería, pero, Grammer también fabrica asientos mullidos... lo que paso es que nosotros estamos acostumbrados a los Grammer que usan la mayoría de las líneas de Capital, yo personalmente, no vi ningún colectivo de los nuevos en alguna linea que use asientos Grammer mullidos...

Leo
12-01-2009, 08:14 PM
Tranquilamente podriamos armar un grupo en Facebook de "Odio los asientos Grammer de plastico"
:lol::lol:

Hoy viajaba en el TB Mt 15 de la 96 y veia las terminaciones que tenia el asiento.
QUe berretas que son! Por favor! Todavia se le notaba en los asientos de la ultima fila de cinco "los pelitos" de plastico gris por sobre las terminaciones de los asientos.

Grammer mataste a las manijas de plasticos por un uniforme plastico gris que se hace llamar asiento. Te corta toda la mano el nuevo modelo de Grammer cuando intentas agarrarte.

Ayer pude viajar en el 23 de la 110, hermoso Italbus con todo el torpedo y habitaculo del chofer pintado a fuego de bordo y color cremita. Obviamente los asientos mullidos haciendo juego con esa combinacion. No me daban ganas de bajarme. :D

Y sobre que los mullidos se deforman es verdad, pero cualquier persona obesa ó simplemente un poco mas ancho que los Grammers tambien se queda afuera de ellos y sufren los mismos problemas que con los mullidos. Y al mullido se le baja el acolchadito y los de los Grammer que tal? Es la misma situacion que con los anteriores ya que lo que oficia de espuma tambien se gasta y es peor aun.

Saludos

igna_mdq
12-01-2009, 08:38 PM
Me acordé de unos asientos que eran una real porquería. Los solía sufrir en los BUS de la Pueyrredón y creo que en los de El Libertador también. Eran todos de plástico, de fibra, o de lo que sea, durísimos. Los asientos dobles como que estaban unidos. Y te hacían mierda.

Eran algo similares a los de los Busscar Urbanus, otros asientos de mierda también

Fernando Lubo
12-01-2009, 09:54 PM
Los asientos más incomodos los vi en Córdoba, en la empresa Transporte Carlos Paz, eran asientos dobles, de plástico, pero sin ningún tipo de acolchonado, ensima, los de dos personas, no era dos asientos uno al lado del otro, sino todo uno. Eran incomodisimos esos.

igna_mdq
12-01-2009, 10:06 PM
Los asientos más incomodos los vi en Córdoba, en la empresa Transporte Carlos Paz, eran asientos dobles, de plástico, pero sin ningún tipo de acolchonado, ensima, los de dos personas, no era dos asientos uno al lado del otro, sino todo uno. Eran incomodisimos esos.

Seguramente esos eran los que yo describí recién. Eran de lo peor esos intentos de asiento :D:D:D

Martin_01
12-01-2009, 10:33 PM
Los asientos más incomodos los vi en Córdoba, en la empresa Transporte Carlos Paz, eran asientos dobles, de plástico, pero sin ningún tipo de acolchonado, ensima, los de dos personas, no era dos asientos uno al lado del otro, sino todo uno. Eran incomodisimos esos.

Si no me equivoco esos asientos a los que haces referencia son de plastico inyectado. En Pilar hay un par de Bus ex Libertador de Mar del Plata con ese tipo de asientos

Martin_01
12-01-2009, 10:39 PM
Aca hay una foto de CDM donde se alcanzan a ver los asientos de plastico inyectado :rolleyes:
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/Imagen%20097%20-1.JPG

igna_mdq
12-01-2009, 10:44 PM
Siiiiiiiii eran esos!! Para todos los que bardean a grammer, acá hay algo peor :eek:

Gracias por la foto

ger
12-02-2009, 08:03 AM
Esos nunca los probe, pero sinceramente los peores, son los asientos de ottaviano oh1621-l, no tengo fotos, pero son igualitos a los de los primeros pumas de tba:

http://a.imagehost.org/0912/Interior_de_coche_prototipo_modificado_en_base_a_c ohe_el_ctrico_Toshiba_encargado_por_TBA_a_la_.jpg

literalmente 100% plastico.(y una tirita de cuero, encima cuando lo rompen, no los reemplazan(y esisa(linea 168) lo que hace es poner una tirita de alfombra roja))

O sea si tubiese que calificar por comodidad:
1-Asientos el detalle mullidos(oa101 2gen de la linea 140)
2-Asientos mullidos tipo italbus, ugarte, etc...
3-Asientos Argentap, tipo la favorita
4-Asientos el detalle de plastico
5-Asientos grammer plastico
6-Asientos marcopolo torino (gano 1 punto por el apoyacabeza)
7-Asientos ottaviano(tipo tba) y los grammer cuando se les sale el tapizado.

adrian736
12-02-2009, 05:12 PM
ESLABÓN PERDIDO:
Recuerdo que Eivar en OH1420 de la Linea 110 (coches 3 y 4 casi seguro) colocó lo que sería el "eslabòn perdido" entre los clásicos de cuero y espuma y los porquerias de plastico de ahora.
Son asientos y respaldo como si fueran dos piezas de colchoneta de cuerina plastica y goma espuma bien fina rectangular grande que abarca todo el contorno (visualmente parece los clasicos de cuero) pero con una base plastica que a su vez hace de "cobertura trasera" de plástico grueso. Son bastante mas cómodos que los porquerias de plasticas actuales pero menos que los clasicos.

Saludos.

adrian736
12-02-2009, 05:25 PM
ESLABÓN PERDIDO:
Recuerdo que Eivar en OH1420 de la Linea 110 (coches 3 y 4 casi seguro) colocó lo que sería el "eslabòn perdido" entre los clásicos de cuero y espuma y los porquerias de plastico de ahora.
Son asientos y respaldo como si fueran dos piezas de colchoneta de cuerina plastica y goma espuma bien fina rectangular grande que abarca todo el contorno (visualmente parece los clasicos de cuero) pero con una base plastica que a su vez hace de "cobertura trasera" de plástico grueso. Son bastante mas cómodos que los porquerias de plasticas actuales pero menos que los clasicos.

Saludos.

adrian736
12-03-2009, 04:46 PM
Los asientos que conté que hay en algunos Eivar de la 110 son casi iguales a estos que La Favorita ha puesto en alguno de los modelos actuales.

Foteo estos asientos que corresponden al La Favorita OH1315L sb, coche 34 de la Linea 172. Como referencia de la marca, detras tienen un loguito de una hoja dentro de un ovalo amarillo pero sin nombre. Son infinitamente mas cómodos que los grammer.

Saludos.

Normandie
12-03-2009, 07:39 PM
Prefiero los de cuero! y los que tienen los OA101 de la 9 :D que nose la marca!

angelcaido666
06-20-2010, 06:37 PM
Los asientos que conté que hay en algunos Eivar de la 110 son casi iguales a estos que La Favorita ha puesto en alguno de los modelos actuales.

Foteo estos asientos que corresponden al La Favorita OH1315L sb, coche 34 de la Linea 172. Como referencia de la marca, detras tienen un loguito de una hoja dentro de un ovalo amarillo pero sin nombre. Son infinitamente mas cómodos que los grammer.

Saludos.

Esos son FAIC, los tienen muchos coches de Rosario Bus.

leandro_lanus
06-20-2010, 06:42 PM
Y lo tiene ese coche de La Cabaña, por que iba a ir a Rosario Bus ese Favorita, pero la operacion se cayo

lucas_fama_el14
06-20-2010, 06:56 PM
En la 92 hay 2 tipos de asientos Los Grammers Viejos y los nuevos

Y los artentap que casi todos los coches lo tienen


Aca les dejo los del 37 de la 92

Martin64
06-20-2010, 07:38 PM
Los asientos que conté que hay en algunos Eivar de la 110 son casi iguales a estos que La Favorita ha puesto en alguno de los modelos actuales.

Foteo estos asientos que corresponden al La Favorita OH1315L sb, coche 34 de la Linea 172. Como referencia de la marca, detras tienen un loguito de una hoja dentro de un ovalo amarillo pero sin nombre. Son infinitamente mas cómodos que los grammer.

Saludos.

Cuadraditos como la carrocera :sick:

leandro_lanus
06-20-2010, 07:46 PM
Pero no tan malos esos asientos, aprovechando el thread
dejo un scan de la marca mas adorada de asientos

http://img444.imageshack.us/img444/3632/grammer.jpg

Martin64
06-20-2010, 07:46 PM
Grammer :love:

DanteOA
06-21-2010, 12:28 AM
Grammer :love:

:eek:
Explicaciones?:S

bussman_colo
06-21-2010, 12:37 AM
Offtopic: lo más flashero q vi en cuanto asientos fueron algunos OA 101 2da (uno en la 101 y otro ex Nuevos Rumbos en la 21) con asientos naranjas y cuerina violeta!!!

ger
06-21-2010, 12:54 AM
Grammer :love:

:eek:
Explicaciones?:S

Justo este tema vienen a revivir cuando acabo de viajar de uno de los metalhuevos de monsa: (int 272), durante casi 2 horas.

http://www.boardgamenews.com/jtcastro/2007/Huevos%20-%2000.jpg
Igualitos a estos :D

Pero no pregunten como estan mis cachas. :p
Y para colmo con el rumor de nudo o dota en monsa, me quede traumado...

Imagino que no hace falta aclarar que los tronadores tienen asientos grammer.

PD: Igual hay algunos un poco más peores, como los simil el detalle, pero que no son el detalle posta por que estan en varios lf y ugartes, incluso san juan. Y los de ottaviano de esisa, que son iguales a los puma(umap) de tba, en esos si que prefiero viajar de pie.

PD: Y epnsar que bien tempranito a la mñana estube comodamente sentado en un italbus tropea de la 102, con sus mullidos, que solo le faltan el paoyabrasos para ser diferenciales. aunque el recorrido no duró ni 12 minutos.

geofranco
06-21-2010, 12:58 AM
Los Grammer los sufrí hasta en el gomón de Cataratas jajaja Ni en ese hermoso lugar pude descansar de esos asientos jajaja

Leo
06-21-2010, 01:10 AM
Sentarse en los nuevos Grammers en los bondis de la 65 es como sentarse en una cubierta. Te quedas hundido. Creo que no llegan al año esos Metalpar 1315 y los asientos peor que los Grammers viejos.
Ademas si te sentas en la ultima fila en las frenadas te vas a la mier...

Ese mismo problema pasa en los Pumas con los Grammer nuevos, que para mi estan inclinados levemente hacia adelante. Despues de cada frenada tenes que estar acomodandote de nuevo. :notrust:

DanteOA
06-21-2010, 09:39 AM
Yo le aconsejaría a Martin tomarse la 159 hasta Quilmes, 1 h o mas, y despues quiero ver "Grammer:love:":D
Y pensar que yo todos los viernes viajo en la 159 Semirapido, me tocan siempre los Iguazú con esos odiosos Grammers... en hora pico 1 h 45 min...ahi, todavia me duele.

Pero todos los días hago 10 cuadras en la 113, que me da un abundante suministro de viajes placenteros y mulliiiidos.:D

A mi también me pareció eso en los Pumas, en la 140 pusieron algunos con los asientos altos tipo media distancia. El que está sobre el pasarruedas, detrás de la máquina, ahi ni te podes sentar.:S

MARIANO_LINEA341
06-21-2010, 09:42 AM
Yo le aconsejaría a Martin tomarse la 159 hasta Quilmes, 1 h o mas, y despues quiero ver "Grammer:love:":D
Y pensar que yo todos los viernes viajo en la 159 Semirapido, me tocan siempre los Iguazú con esos odiosos Grammers... en hora pico 1 h 45 min...ahi, todavia me duele.

Pero todos los días hago 10 cuadras en la 113, que me da un abundante suministro de viajes placenteros y mulliiiidos.:D

A mi también me pareció eso en los Pumas, en la 140 pusieron algunos con los asientos altos tipo media distancia. El que está sobre el pasarruedas, detrás de la máquina, ahi ni te podes sentar.:S

paara un viaje de 10 o 20 cuadras no vale la pena sentarse aun habiendo asientos libres...

yo si me habre sentado en grammer y no me hacen nada

DanteOA
06-21-2010, 09:45 AM
paara un viaje de 10 o 20 cuadras no vale la pena sentarse aun habiendo asientos libres...

yo si me habre sentado en grammer y no me hacen nada

Tenés razón, generalmente me quedo parado, pero a veces veo un mullidito y me da ganas de sentarme jeje:D

No te duele el trasero despues de 1 hora de Grammer??:nuts:

angelcaido666
06-21-2010, 10:46 AM
Offtopic: lo más flashero q vi en cuanto asientos fueron algunos OA 101 2da (uno en la 101 y otro ex Nuevos Rumbos en la 21) con asientos naranjas y cuerina violeta!!!

Me acuerdo de algún ED de NR con unos asientos que parecián de terciado, cosa que no creo que se pueda porque eran de una sóla pieza ¿los recuerdan?

Sentarse en los nuevos Grammers en los bondis de la 65 es como sentarse en una cubierta. Te quedas hundido. Creo que no llegan al año esos Metalpar 1315 y los asientos peor que los Grammers viejos.
Ademas si te sentas en la ultima fila en las frenadas te vas a la mier...
Ese mismo problema pasa en los Pumas con los Grammer nuevos, que para mi estan inclinados levemente hacia adelante. Despues de cada frenada tenes que estar acomodandote de nuevo. :notrust:

Adhiero, los nuevos están inclinados, pensé que era una idea, pero no; aunque no puedo saber si el problema es del fabricante o el carrocero.

Rueda mágica
06-21-2010, 12:04 PM
Tenés razón, generalmente me quedo parado, pero a veces veo un mullidito y me da ganas de sentarme jeje:D

No te duele el trasero despues de 1 hora de Grammer??:nuts:
En realidad se te tendría que dormir, me pasaba en los Pumas de la 36.

Viajero de lomas
06-21-2010, 01:07 PM
En lomas la 551 tiene la gran mayoria de sus minibuses con asientos roluco, es como un cangurito. La verdad que para el viaje corto que hace la linea son muy buenos, y parecen de buena calidad.
Una vez viaje en un OH 1115 L, Carrocería MOQSA de la 165 y tenia unos grammer me parece pero eran como con de pana los tapizados y la verdad que eran excelentes ya que era como que el cuerpo no se te mueve tanto, lo que si son medios dificiles para limpiar jjeje. Y otra vez en un marcopolo creo que OH 1521L, de la 51 tenia unos grammer pero estaban destruidos, estaban todos defondados y habia que estar corriegiendo la posicion todo el tiempo cuando frenaba.

Ale
06-21-2010, 01:22 PM
yo lo conte mil veces...mi primer viaje en iguazú II fue el 171 de la 203 el dia despues de una lluvia que daño una villa cerca de la calle pelliza,olivos.

estube desde las 3:00 hasta las 5:30 arriba del cagazu con grammers..para colmo,estaba atras de todo,del lado de la ventana..encima hacia un calor..me daba a mi el sol..y el bondi hasta las pelotas asi que no me podia cambiar de asiento...ustedes no saben como quedo mi culo:cry::cry:

DanteOA
06-21-2010, 03:27 PM
En realidad se te tendría que dormir, me pasaba en los Pumas de la 36.

Si, me exprese mal:D

ericelche
06-21-2010, 04:10 PM
los grammers e la generacion anteior eran iguales a los gia flex, eran mas o menos aceptables.. los de ahora, son de terror, una porqueria... re duros, que vuelva el modelo anterior!!:sad2:

DanteOA
06-21-2010, 04:42 PM
los grammers e la generacion anteior eran iguales a los gia flex, eran mas o menos aceptables.. los de ahora, son de terror, una porqueria... re duros, que vuelva el modelo anterior!!:sad2:

No le veo mucha diferencia. Lo que sí.. puede ser que los nuevos sean más anchos? Siempre me dio esa impresión.:S

ericelche
06-21-2010, 04:44 PM
si dante, son mas anchos y mas incomodos tambien!!

Rueda mágica
06-21-2010, 04:45 PM
A mi creo que los nuevos me simpatizan más que los viejos. Me resbalaba de los Grammer nuevos en un TB MT15 de la 106, pero me parecieron cómodos.

DanteOA
06-21-2010, 04:45 PM
si dante, son mas anchos y mas incomodos tambien!!

Los copados son los que son tipo media distancia...:love: tipo algunos Pumitas en la 140:rolleyes:

Personalmente no soy un tipo muy detallista con ese tema, ambos me hacen doler el **** de la misma forma :D

ericelche
06-21-2010, 04:53 PM
si, igual te digo q prefiero los de los italbus o500 de la 12

DanteOA
06-21-2010, 04:58 PM
si, igual te digo q prefiero los de los italbus o500 de la 12

Alabaste a la "cebolla" u.u:p

ericelche
06-21-2010, 05:02 PM
Alabaste a la "cebolla" u.u:p

nunca, a los asientos de italbus nada mas..

Martin64
06-21-2010, 05:12 PM
Ojo eri con la cebolla ehh!! :P

http://img695.imageshack.us/img695/1745/63202093.gif

Ale
06-21-2010, 05:18 PM
Ojo eri con la cebolla ehh!! :P

http://img695.imageshack.us/img695/1745/63202093.gif

me hiciste cagar de la risa con ese icono¡:D
mm pero me parece que se tapo la cara para que no lo cagaran a palos:cheesy:

ericelche
06-21-2010, 05:38 PM
para nada...

martin sabe que en algunas cosas, tenemos diferentes gustos, en este caso, me encantan los asientos de cuerina de los italbus o500 de la 12, la mentirosa, lo que no significa que me guste la linea...

Intratable
06-21-2010, 06:52 PM
Recuerdo un 93 con unos asientos rarísimos, marrones, horribles pero muy muy comodos. Los dobles parecían sillones de dos cuerpos.

Alguno sabe de que marca eran?

Martin64
06-21-2010, 07:05 PM
Los asientos de los Urbanuss que tenian en CUSA eran super hiper mega comodos!!... como los extraño :(

fantasmix
06-21-2010, 07:53 PM
Los asientos de los Urbanuss que tenian en CUSA eran super hiper mega comodos!!... como los extraño :(
en la perlita hay un monton de busscar con esos asientos (incluidos los ex 105....que comodidad!!!), te hacen olvidar la hora entera de que el sarmiento te aplane el upite con sus grammerde y demas yerbas

DanteOA
06-30-2010, 06:18 PM
Disculpen que reviva este thread, les tengo que hacer una consulta..

1ro: cuales son los Argentap¿?
2do: hoy viajé en el 31 de la 113.. tenia unos asientos raros, además de ser super incómodos eran bastante feos.. atrás decian ARTENTAP (con T,no con G):S Alguien sabe de que se trata?

Por otro lado... uds. se quejan de los asientos TIPO ED... pero El Detalle es El Detalle... suelo hacer viajes de 45 minutos en la 146 y jamás me dolió el trasero. Bien ahi ED:D

Salu2:rolleyes:

Rueda mágica
06-30-2010, 06:22 PM
En los colectivos de hoy en dia,podemos encontrar al menos 5 marcas de Asientos:

*Artentap: Para mi la mejor marca de asientos,estps los usa mayormente Ugarte y La Favorita..con sus asientos de cuero agggg

*Grammer: La mas berreta..e incomoda a mi criterio..no me gustan..aparte el color es muy aburrido...en otros colores qdan mejor

*Gia Flex: Solo vi esta marca en varios ugartes de la 71..uno de ellos el INT 15.Son Similar a los Grammer

* Indefinida(no se como se llama): En algunos OF 1418 de la 365 he visto estos asientos con logo de ave.Similar a los Grammer

*Indefinida 2: Solo la he visto en algunos La Favorita OH 1315l sb de la 41.

aporten mas...aca les dejo una foto de la Indefinida 1..parecen aun mas berretas que los grammer
Los GIA Flex también están en algunos TB de la 106, por ejemplo. Así como usan Ventalum o Flexiglass, también varian entre Grammer y Gia Flex.

Ale
06-30-2010, 06:29 PM
Disculpen que reviva este thread, les tengo que hacer una consulta..

1ro: cuales son los Argentap¿?
2do: hoy viajé en el 31 de la 113.. tenia unos asientos raros, además de ser super incómodos eran bastante feos.. atrás decian ARTENTAP (con T,no con G):S Alguien sabe de que se trata?

Por otro lado... uds. se quejan de los asientos TIPO ED... pero El Detalle es El Detalle... suelo hacer viajes de 45 minutos en la 146 y jamás me dolió el trasero. Bien ahi ED:D

Salu2:rolleyes:

Artentap son los grandotes gigantes negros,como los que tienen los lf de la 203. que raro..para mi son super comodos

ger
06-30-2010, 06:29 PM
Disculpen que reviva este thread, les tengo que hacer una consulta..

1ro: cuales son los Argentap¿?
2do: hoy viajé en el 31 de la 113.. tenia unos asientos raros, además de ser super incómodos eran bastante feos.. atrás decian ARTENTAP (con T,no con G):S Alguien sabe de que se trata?

Por otro lado... uds. se quejan de los asientos TIPO ED... pero El Detalle es El Detalle... suelo hacer viajes de 45 minutos en la 146 y jamás me dolió el trasero. Bien ahi ED:D

Salu2:rolleyes:

http://www.carroceriafavorita.com.ar/images/productos/oh1115e.jpg
Este es un argentap o artentap(jaja siempre nos confundimos los nombres)

O sea son los que usan la mayoria de los La favorita, y que no son tan comodos como los mullidos.

Min_Sung
06-30-2010, 06:38 PM
en la perlita hay un monton de busscar con esos asientos (incluidos los ex 105....que comodidad!!!), te hacen olvidar la hora entera de que el sarmiento te aplane el upite con sus grammerde y demas yerbas

Recuerdo que una vez viajé en un Urbanuss OF de la 105. Los asientos eran espectaculares!

DanteOA
06-30-2010, 06:39 PM
Noooooo nada que ver!! Esos son mullidotes!
Yo hablo de unas cagadas que parecen tipo Grammers, pero con un diseño mucho mas feo, y acolchado casi inexistente. Color negro.

Igual atras decian ARTENTAP. Arriba de cada asiento hay una manija con una especie de goma antideslizante (a uno le faltaba, asi que son berretones) En la manija esa estaba grabado el nombre.

ger
06-30-2010, 06:43 PM
La verdad es que desconosco entonces.

Igual una ves vi un LF MB OH 1315 L-SB no se si en la 39 o la 102 y los caños decian italbus. :D

DanteOA
06-30-2010, 06:51 PM
Despues hay otros raros: son totalmente iguales a los Grammerdes pero en lugar del logo de Grammerde tienen un circulito grabado. Son tremendamente, insoportablemente dolorosos e incomodos. Hay algunos semirapidos de la 159 que los tienen.. no se imaginan como te queda el traste despues de 1h y pico:push:

Aqui les dejo una lista mia de los mejores asientos..
1- Mullidos de Italbus:love:
2- Otros mullidos
3-Asientos tipo media distancia, en los Pumas de la 140 :love:
4- Tipo ED, en los OA105:love:
5- Gia Flex:rolleyes:
6- Artentap, Argentap o lo que sea... esos que viajé hoy:S
7- Grammerde viejos:worried:
8- Grammerde nuevos totalmente insufribles:sick:
9- Los simil-grammerde de los que hablé en este mismo mensaje:sick::sick:

Habrá otros seguro, pero no me acuerdo ahora jeje

Salu2:rolleyes:

Ale
06-30-2010, 06:53 PM
que lindo es viajar en un Italbus O500 con mullidos ¡¡¡¡¡¡¡

DanteOA
06-30-2010, 06:56 PM
que lindo es viajar en un Italbus O500 con mullidos ¡¡¡¡¡¡¡

Una naaaaaaaaaveeeeeeeeeeee :p
De algun modo, los mullidos de Italbus, son diferentes a los otros... son re comodos y te vienen en diferentes combinaciones de color..
Igual nunca me dolió el traste en un mullido de cualquier tipo.. y menos en un tipo ED:love:

Rueda mágica
06-30-2010, 07:01 PM
Noooooo nada que ver!! Esos son mullidotes!
Yo hablo de unas cagadas que parecen tipo Grammers, pero con un diseño mucho mas feo, y acolchado casi inexistente. Color negro.

Igual atras decian ARTENTAP. Arriba de cada asiento hay una manija con una especie de goma antideslizante (a uno le faltaba, asi que son berretones) En la manija esa estaba grabado el nombre.
Se de cuales hablas, son de un plástico menos resistente, y con un mejor diseño que los Grammer. Misteriosamente, son apenas más comodos. Vienen generalmente en los Favorita OH1115L-SB.
¿Te referis a esos? si, se cuales son. No tengo fotos, pero en cuanto las tenga las subo.

DanteOA
06-30-2010, 07:04 PM
Se de cuales hablas, son de un plástico menos resistente, y con un mejor diseño que los Grammer. Misteriosamente, son apenas más comodos. Vienen generalmente en los Favorita OH1115L-SB.
¿Te referis a esos? si, se cuales son. No tengo fotos, pero en cuanto las tenga las subo.

Deberian ser esos.. efectivamente estaban en un Favo 1115 de la 113 (int 31).
Igual me quedo con el diseño de Grammer.. esos no me gustan ni ahi:S

Es increible que los Gia Flex, con un diseño tan parecido al Grammerde, sean tan comodos.

MrMaker
06-30-2010, 07:48 PM
Veo que muchos critican a Grammer y lo usan como sinónimo de mala calidad. Y si hablamos del clasico modelo urbano de Grammer, hay que reconocer que son bastante antiestéticos e incomodos. Pero Grammer tiene muchos y diversos modelos de butacas que las Carroceras y Empresas de Transporte podrian aprovechar.


Aqui algunos ejemplos:

El clasico urbano amarillo
http://i45.tinypic.com/4j7txu.jpg


Clasico urbano en Negro (y en otros colores)
http://i46.tinypic.com/2z4ihhi.jpg


Butaca canguro de Cuero (Muy Comoda)
http://i49.tinypic.com/35c3lvl.jpg


Butaca de Pana reclinable y con apoyabrazos (Espectacular esta Butaca)
http://i49.tinypic.com/zkk4rn.jpg




Si las carroceras se adaptaran a los "caprichitos" del cliente armando la unidad a su gusto (como lo hace Nuovobus:D), seguramente veríamos mas diversidad de butacas en el transporte publico.También esta la postura de la mayoria de las empresas que prefieren abaratar los costos, comprando unidades standard.


Saludos

Rueda mágica
06-30-2010, 08:10 PM
Te hago una consultita Maker, ¿tenés algo que ver con Nuovobus? me llama la atención que siempre pases el chivo jajaa :D

MrMaker
06-30-2010, 08:55 PM
Te hago una consultita Maker, ¿tenés algo que ver con Nuovobus? me llama la atención que siempre pases el chivo jajaa :D

jajaja... al igual que Martin con el Metalpar Iguazu

ger
06-30-2010, 09:21 PM
jajaja... al igual que Martin con el Metalpar Iguazu

Con esto respondiste todo. :D

Igual cuando hablamos de grammers en estos sectores nos estamos refiriendo a los asientos urbanos.(que se usan acá y en la china (literálmente), en servicios urbanos), salvo que aclaremos que no hablamos de asientos de colectivo urbano.

Los otros grammers son para Media-Larga Distancia, es otro nivel, y de hecho hay mayor variedad, ya que es una empresa alemana dedicada a fabricar muchisimos tipos de asientos.

http://www.grammer.com/english/home/

DanteOA
06-30-2010, 09:30 PM
No creo que en Alemania vendan esas porquerias que sufrimos cada dia... :suspicious:
estas multinacionales del ****

Alejandro112
07-01-2010, 02:11 PM
Los asientos mullidos que vienen en los Italbus y Ugartes, que marcas son??

gonzaloalzogaray
05-16-2011, 10:43 AM
Sin dudas son de lo mejor los clásicos mulliidos de cuerina o cuero.
Pero los de Italbus y Ugarte son de lo mejor, debe ser sobre todo porque son mas nuevos. De Grammer que se puede decir... están torturando a la gente por doquier, en los colectivos, en los trenes, falta que los pongan en los subtes, taxis y aviones, los odio en los colectivos. Pero igual sean agradecidos de que en los bondis casi siempre tienen acolchado, en UGOFE o Ferrovías pueden saber que la mayoría no los tienen, y si ir así en esas condiciones hasta Ezeiza es feo, no me quiero ni imaginar ir hasta Villa Rosa así.
Pero Gramer hace cosas buenas, algunos tienen acolchado aterciopelado o tipo pana, en la 59 he visto varios, sobre todo en ugartes; también estan los simil cuero de la 61/62, esos verdas enormes que parecen de media-larga distancia pero que no reclinan. Llegan a superar a los mullidos comunes, y son grammer, lo malo es que son algo duritos.

booster98
05-16-2011, 06:12 PM
en la pagina de Grammer no se muestra lo que en realidad dan :worried:

Cobra
05-16-2011, 08:45 PM
porqe si te fijas no habla de argentina la pagina

booster98
05-16-2011, 10:53 PM
en los modelos que muestran, dicen "el producto ilustrado puede variar del real". Jamas creí que podría variar tanto :D

fantasmix
05-17-2011, 09:31 PM
alejandro: creo que los que usa ugarte son Artentap (que usa LF tambien) de Italbus no estoy seguro...

igual por suerte ahora no tengo que sufrir grammerdes...porque viajo todos los dias en las comodisimas butacas de los mitsubishis de la linea B del subte, que junto con los artentap y los asientos de cuerina verde que alguna vez tuvieron los trenes toshiba, son de lo mejor para sentarse en cuanto a transporte urbano

y ojala se cumpla el deseo de mi firma, que lo considero casi utopico

yerar
08-22-2012, 08:25 PM
Hola estimados forristas, soy nuevo en este foro y les pido tolerancia. Mirando los comentarios de los fabricantes de asientos para colectivos; quiero decirle que no tomaron en cuenta a Kryon, fabrica los asientos artesanales de cuerina y pana. Los puso ugarte en algunas carrocerías y después no los pusieron más. Son de la mejor calidad y no los usan las carroceras

yerar
08-22-2012, 08:29 PM
Hola soy nuevo en el foro y quería decirles que se están olvidando de un fabricante que es Kryon SRL, hace asientos de cuerina, pana y tela; los puso en algunas unidades ugarte

acadecam
08-23-2012, 12:42 AM
Esa marca si mal no recuerdo es la que usaron en los Ugartes de la 276, es cierto son muy buenos y comodos, pero pense que no existia mas esa empresa.

Ale
08-24-2012, 05:36 PM
Hola estimados forristas, soy nuevo en este foro y les pido tolerancia. Mirando los comentarios de los fabricantes de asientos para colectivos; quiero decirle que no tomaron en cuenta a Kryon, fabrica los asientos artesanales de cuerina y pana. Los puso ugarte en algunas carrocerías y después no los pusieron más. Son de la mejor calidad y no los usan las carroceras

Las carrocerias que vi que los usan son Ugarte,Italbus y Nuovobus.

fjmanouki
08-12-2013, 03:35 PM
Que pedorros que son los Grammer!! Ayer estaba en un 1315 de Metalpar y antes de bajarme se me había anestesiado el culo! :push:
Que pongan, en todos los bondis asientos de cuerina, que por mas que sean menos esteticos y modernos que los Grammer, son mucho mas comodos :D

arieldel80
08-12-2013, 04:11 PM
Hay algo más feo que los El Dorado que tiene la 96?
Creo que ni los Grammer son tan feos

PERALBUS33
08-12-2013, 05:17 PM
Hay algo más feo que los El Dorado que tiene la 96?
Creo que ni los Grammer son tan feos

El Dorado?? Cuales son? O.o

angelcaido666
08-13-2013, 11:40 AM
El Dorado?? Cuales son? O.o

Son los que trajeron los TRONADOR antes de venir con GRAMMER y son igualitos!

Ale
08-13-2013, 05:00 PM
Los El Dorado es el nombre que llevaba esa marca de asientos ANTES de que Grammer la comprara.

sergioslk
08-13-2013, 05:40 PM
Que pedorros que son los Grammer!! Ayer estaba en un 1315 de Metalpar y antes de bajarme se me había anestesiado el culo! :push:
Que pongan, en todos los bondis asientos de cuerina, que por mas que sean menos esteticos y modernos que los Grammer, son mucho mas comodos :D

son asientos antivandalicos. no estan pensados para ser comodos sino q se piensa en q sean economicos y duraderos. los de cuero / cuerina los rompe la gente misma. si la gente cuidara el transporte publico hoy no existirian los grammer ni los giaflex

leandro_lanus
08-13-2013, 09:58 PM
Los Gia Flex no parecen ser muy duraderos que digamos, ya vi unos cuantos partidos al medio

matiasalmagro
08-13-2013, 10:05 PM
Tomense el 15, y diganme si son duraderos. El otro dia viaje a la rural en un puma con aire, y en la parte de asientos dobles, conte como 5 o 6 partidos en la parte de abajo

angelcaido666
08-13-2013, 10:24 PM
Y qué me dicen de esos que trajeron los Tronador II de la ESTE platense? Eran unos que traían el dibujo de un ¿águila? y emulaban a los GRAMMER, pero lo hacían mal, así que pueden imaginarse lo que era eso! :S

Ale
08-15-2013, 10:57 AM
Y qué me dicen de esos que trajeron los Tronador II de la ESTE platense? Eran unos que traían el dibujo de un ¿águila? y emulaban a los GRAMMER, pero lo hacían mal, así que pueden imaginarse lo que era eso! :S

Esta en el primer post ese del Aguila..aun no se como se llama

(Cuando puse "Indefinida 2" son los Faic) y falta agregar a Kyron como marca de asientos,que son los mullidos de italbus y ugarte.

fantasmix
08-15-2013, 08:03 PM
Larga vida a Kyron y muerte a Grammerde:D

md70
08-15-2013, 08:34 PM
Y qué me dicen de esos que trajeron los Tronador II de la ESTE platense? Eran unos que traían el dibujo de un ¿águila? y emulaban a los GRAMMER, pero lo hacían mal, así que pueden imaginarse lo que era eso! :S

Venía justamente a comentar de los del águila/cóndor, no sé bien que es. Tienen otro modelo además del que está en la primera página, son gris oscuro y realmente una porquería. Los tengo vistos en algunos Tronadores I 1418, tienen divido por la mitad el acolchado, así que se pueden imaginar lo incómodos que son. :mad1:

Pirata7927
08-18-2013, 04:23 PM
Si hablamos de plastico solamente me agradan los Marcopolo originales,bastante raros de ver en coches de otras marcas aunque tuve oportunidad de verlos en un Favorita de Don Casimiro.

TRANSPORTE SAN ROQUE
09-08-2013, 01:14 AM
Los asientos que conté que hay en algunos Eivar de la 110 son casi iguales a estos que La Favorita ha puesto en alguno de los modelos actuales.

Foteo estos asientos que corresponden al La Favorita OH1315L sb, coche 34 de la Linea 172. Como referencia de la marca, detras tienen un loguito de una hoja dentro de un ovalo amarillo pero sin nombre. Son infinitamente mas cómodos que los grammer.

Saludos.

Hola, estoy buscando asientos de plasticos para comprar, me podras pasar el dato de donde conseguir,Gracias,.-

fantasmix
09-09-2013, 01:33 AM
brasil.grammer.com

Fermoto5HD
09-18-2013, 10:47 AM
No sé si mencionaron a los Grammer que aparecen en algunos Tatsa Puma de los últimos (creo que era el Puma v12) con AA.

Es el mismo asiento de plástico sólo que son más altos, ya tirando a ser un asiento de transporte de semi-larga distancia, y con un par de agujeros, que son las manijas, en cada lado del asiento. Yo le denomino variante "premium" del Grammer tradicional.

Los ví en un 114 con AA llendo a Barrancas y son un poco más cómodos que los Grammer convencionales. Lo raro es que la última fila llevaba los Grammer tradicional en vez de los premium.


Off-topic: Raro que un sábado el bondiero de ésa misma unidad haya permitido que subiera un cantante callejero a molestar, y a interferir con su música, mi lindo rato de escuchar música con el teléfono.

matiasalmagro
09-18-2013, 10:58 AM
No sé si mencionaron a los Grammer que aparecen en algunos Tatsa Puma de los últimos (creo que era el Puma v12) con AA.

Es el mismo asiento de plástico sólo que son más altos, ya tirando a ser un asiento de transporte de semi-larga distancia, y con un par de agujeros, que son las manijas, en cada lado del asiento. Yo le denomino variante "premium" del Grammer tradicional.

Los ví en un 114 con AA llendo a Barrancas y son un poco más cómodos que los Grammer convencionales. Lo raro es que la última fila llevaba los Grammer tradicional en vez de los premium.


Off-topic: Raro que un sábado el bondiero de ésa misma unidad haya permitido que subiera un cantante callejero a molestar, y a interferir con su música, mi lindo rato de escuchar música con el teléfono.

Conocido como el Grammer Alto, y en la parte de atras no se usa, creo que por precaucion (salida de emergencia).

fantasmix
09-21-2013, 08:20 PM
Ponen Grammerde comunes en el fondo efectivamente para favorecer la salida de emergencia. la otra variante es poner los Grammerde altos y claraboyas en el techo, como los Nuovobus de la 203

Camper 2000
09-21-2013, 09:38 PM
Excepto los GR, que no tienen salida de techo e igualmente ponen Grammer altos en el fondo, supongo que es por ser mas alto que las demás carrocerias.

Ale
09-21-2013, 09:40 PM
Ponen Grammerde comunes en el fondo efectivamente para favorecer la salida de emergencia. la otra variante es poner los Grammerde altos y claraboyas en el techo, como los Nuovobus de la 203

Como todos los Nuovobus de Grammers Altos..No hay ningun Nuovobus que tenga grammers altos y tenga atras los comunes

matiasalmagro
09-22-2013, 10:56 AM
Excepto los GR, que no tienen salida de techo e igualmente ponen Grammer altos en el fondo, supongo que es por ser mas alto que las demás carrocerias.

En los LF esta bien, porque son re altos, y se nota que hay espacio para salida de emergencia