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Ver versión completa : Línea 46


bondiman
12-18-2008, 12:34 AM
Hoy vi 3 coches de esta línea, los viejos 1320, y en el azul monocromático han pegado unos plotreados blancos con formas irregulares, que no son muy lindas, pero son mejor que nada.
Están en la onda de lso 1315 que salieron ploteados más lindos...

Seba
12-18-2008, 12:35 AM
Los rejuvenecen un poco, le da un poco de vida al corte de pintura mas feo de todas las flotas porteñas

bondiman
12-18-2008, 12:49 AM
Es llamativa la cantidad de 1320 patente C** que tienen...

el-bostero
10-14-2009, 01:44 PM
Amigos:
Qué pasa con esta línea 46 que nadie escribe en su sitio. Yo me acuerdo haberla tomado varias veces desde Constitución a Liniers. Por ir por Perito Moreno la creí rápida, pero en realidad no lo era tanto. Más o menos tardaba lo mismo que la 4. ¿Que experiencias tienen Uds.? Saludos:D.

Gallego
10-14-2009, 01:54 PM
Esta línea era un desastre -hace un año y pico que dejé de tomarla. Recuerdo que hace un par de años la tomaba todos los sábados desde Mariano Acosta y Recuero hasta Sáenz y Traful, ida y vuelta. Uno de esos sábados, una nena se sentía mal y vomitó adentro del colectivo pero lo malo viene después, resulta que la vuelta yo la hacía una hora después más o menos y por lo general tomaba el mismo interno y sí, cuando lo tomé era el mismo interno y el vómito estaba ahí sin que siquiera le hubieran echado un balde de agua.

L185_504
10-14-2009, 02:11 PM
Hoy vi 3 coches de esta línea, los viejos 1320, y en el azul monocromático han pegado unos plotreados blancos con formas irregulares, que no son muy lindas, pero son mejor que nada.
Están en la onda de lso 1315 que salieron ploteados más lindos...

Bondi los 1315 que entraron los compraron pintados todos de blanco y despues le agregaron las franjas azules y para que no desentonaran con el resto a los que estaban pintados todos de azul le colocaron algunos ploteos en blanco, en fin, en mi opinion no le queda mal :D:D:D:D:D.



Saludos

el-bostero
10-14-2009, 02:12 PM
Esta línea era un desastre -hace un año y pico que dejé de tomarla. Recuerdo que hace un par de años la tomaba todos los sábados desde Mariano Acosta y Recuero hasta Sáenz y Traful, ida y vuelta. Uno de esos sábados, una nena se sentía mal y vomitó adentro del colectivo pero lo malo viene después, resulta que la vuelta yo la hacía una hora después más o menos y por lo general tomaba el mismo interno y sí, cuando lo tomé era el mismo interno y el vómito estaba ahí sin que siquiera le hubieran echado un balde de agua.

Como para quedar con ganas de seguir viajando. Mariano Acosta y Recuero: Me acuerdo cuando de chico mi vieja me llevaba a la Feria Municipal que los sábados funcionaba en Recuero entre M. Acosta y Laguna. ¿Te acordas de eso o alguien te contó?. Un abrazo:D.

locofortinero
10-14-2009, 04:50 PM
Yo la re banco, aunq el servicio siempre fue malo, me han dicho q ha mejorado.. igual el corte de pintura al contrario de lo q dicen arriba es de lo mejor de capital federal.. me hace acordar al viejo 107

Gallego
10-14-2009, 05:30 PM
Como para quedar con ganas de seguir viajando. Mariano Acosta y Recuero: Me acuerdo cuando de chico mi vieja me llevaba a la Feria Municipal que los sábados funcionaba en Recuero entre M. Acosta y Laguna. ¿Te acordas de eso o alguien te contó?. Un abrazo:D.

La verdad es que no conocí la feria de la que hablás pero si te puedo decir que el Mercado que estaba en Mariano Acosta y Avenida Eva Perón -ex Del Trabajo- ya no está más. Incluída la esquina -que había un bar- ahora hay una Estación de Servicio.

Urban Traveler
10-14-2009, 05:42 PM
Yo la tome por laburo durante 4 años de Constitucion a Pompeya y me han pasado un monton de cosas. Siempre fue una linea brava, pero el que me vendia los boletos en la calle Lima me decia que los pungas no laburaban arriba del bondi porque ya les habian levantado el ramal de Iriarte varias veces por los choreos y se habia llegado a un statu quo de no afano en el bondi.
Pero me paso de que se me rompiera una unidad cruzando la via del Roca ahi en plena Iriarte (o en medio de la villa 21) y tener que bajarme en traje a esperar la siguiente. Mamita que zocaga!!! Todavia se me frunce el ocote

Al margen de esa anecdota, vi practicamente de todo. Mamas sacandoles piojos a los pibes, gente tosiendo a mas no poder (sospecho que con Tuberculosis por su estado demacrado), flacos dados vueltas con la bolsita de poxiran en la mano, una mina manoseandolo al novio, que se yo! :D

El ramal de Alcorta (cartel amarillo) no era mucho mejor y las unidades siempre estaban sucias

fantasmix
10-14-2009, 06:15 PM
esta linea sigue siendo de la ute 213-216?

adrian736
10-14-2009, 06:29 PM
Tengo gratos recuerdos en el viejo 46 (Microomnibus 246 S.A.).
Siempre de chico con mi viejo ibamos a la cancha de BOCA y a la salida nos ibamos a tomarlo a la salida de P.de Mendoza y Alte.Brown. Haciamos la fila de sentados y cuando se completaba el colectivo se corrìa y subian los de la de parados (a unos diez metros mas adelante). Eran las época que por av. P. de Mendoza existían algunos restaurantes dedicados a los pescados y mariscos. Tambien ibamos a ver futbol a unas canchitas en donde hoy esta "La Quemita" sobre Mariano Acosta y nos volvíamos a casa con el 46 o el 11, que iban por la av. Perito Moreno hasta Rivadavia.
:idea: Alguien que viva en la zona de Pque. Avellaneda o aledaños, tal vez, recuerda un par de arcadas que habia en plena Av. Perito Moreno, entre Av. Del Trabajo y el parque, por donde los autos y colectivos pasaban. Apelo a la memoria del alguien que las haya visto.

Si alguien tiene alguna foto del 46 Diferencial x Autopista de los primeros 1214 Indio, por favor cuelguela.


En la actualidad la 46 UTESA se la ve un tanto descuidada, aunque vi por fotos que incorporó ultimamente un Materfer Aguila con cartelera electrónica.
Ojala vaya mejorando. Me gustaba y me gusta su recorrido.
Eso si: por favor que alguien haga sacar los posters con poesias melosas y fotos romanticas que pusieron pegados sobre el frente en el interior del coche 41 (Marcopolo Torino GV OH1621 L): queda para la mierd...

Saludos

Gusttavo_32
10-14-2009, 06:37 PM
Fanta, la 46 pertenece a Gonzalo Lopez, que es el mandamas de la Costera, Transportes Automotores La Plata, la 337.

En cuanto al Materfer, ya fue devuelto por su excesivo consumo de gasoil y reemplazado por un 1315 Tronador 0km.

Carlos F
10-15-2009, 08:20 AM
Fanta, la 46 pertenece a Gonzalo Lopez, que es el mandamas de la Costera, Transportes Automotores La Plata, la 337.

En cuanto al Materfer, ya fue devuelto por su excesivo consumo de gasoil y reemplazado por un 1315 Tronador 0km.



Solo ellos se la quedaron ? (la TALP digo) ...
y a propósito, habrás querido poner la 338, no ? no la 337 .. jejejeje

el-bostero
10-15-2009, 05:52 PM
La verdad es que no conocí la feria de la que hablás pero si te puedo decir que el Mercado que estaba en Mariano Acosta y Avenida Eva Perón -ex Del Trabajo- ya no está más. Incluída la esquina -que había un bar- ahora hay una Estación de Servicio.

También me acuerdo de este mercado al que fui muchas veces. Otros tiempos !!!

Gusttavo_32
10-15-2009, 05:55 PM
Solo ellos se la quedaron ? (la TALP digo) ...
y a propósito, habrás querido poner la 338, no ? no la 337 .. jejejeje

jaja, sabes que no se porque puse 337, y lo peor, lo puse convencidisimo!:sick:

geb
10-15-2009, 07:09 PM
jaja, sabes que no se porque puse 337, y lo peor, lo puse convencidisimo!:sick:

Ahora capaz que TALP compra al Caballito Criollo, para no hacerte quedar mal !! :D:D

Eivar1214
10-15-2009, 08:59 PM
Fanta, la 46 pertenece a Gonzalo Lopez, que es el mandamas de la Costera, Transportes Automotores La Plata, la 337.

En cuanto al Materfer, ya fue devuelto por su excesivo consumo de gasoil y reemplazado por un 1315 Tronador 0km.

Guatavo, qué tanta es la diferencia en consumo de Gasoil?. Saludos.

fantasmix
10-15-2009, 09:16 PM
Guatavo, qué tanta es la diferencia en consumo de Gasoil?. Saludos.

porque creo que los cummins son la planta impulsora que usan los materfer, el mismo que utiliza agrale y que es mas grande que los motores MB.

Eivar1214
10-15-2009, 09:37 PM
OK, entonces debe ser más que importante la diferencia. Saludos.

Gusttavo_32
10-16-2009, 07:31 PM
OK, entonces debe ser más que importante la diferencia. Saludos.

Mira, Hernan, te voy a averiguar, para ser mas exactos, pero se hablaba que consumen un 20 % mas que el 1315 electronico de MB, ahora bien, si no lei mal por ahi, hay 20 cv de dif en favor del cummins; en cuanto al cummins que equipa a los Agrale, tiene un dispositivo electronico de aceleracion llamesmole pausada, esto se nota cuando el coche arranca de 0 y van a ver que primero levanta vueltas de a poco y a los 3 segundos, sale a pleno. Amen de ahorrar combustible, esto esta hecho para que el motor no erogue su maxima potencia, pues puede llegar a tirar a los pasajeros.... No se si esta configuracion la tiene los Materfer.

Algo que tiene y no tiene que ver, por ejemplo, un 1320 de la 126 gasta por vuelta en hora pico.... 27 Lts. de gasoil. El 1621 andaba por los 33. Y fijate un coche como el 50, un 1721 con Intercooler un poco mas...... y ni hablar del OA105, principal causa por la que estos coches duraron dias en algunas empresas.

El dueño del ex coche 43 de la 95, un Galicia 1721, hoy en la 180 como 118 me dijo alguna vez... este coche, me come vivo!!!!!!:worried:

Eivar1214
10-16-2009, 09:43 PM
Gracias por la data Gustavo!. Realmente muy precisa la data. Creo que también el rechazo de algunas empresas por estos coches, radica en que muchas prefieren los MB. Saludos.

Gusttavo_32
10-17-2009, 08:57 AM
Gracias por la data Gustavo!. Realmente muy precisa la data. Creo que también el rechazo de algunas empresas por estos coches, radica en que muchas prefieren los MB. Saludos.

Yo creo que el tema MB pasa por la garantia y que se consiguen repuestos mas facilmente. Fijate vos que los coches que salen de O, hablamos del 1315 en particular, tienen un sin fin de problemas, que obviamente, se resuelven en los concesionarios por el tema de la garantia... por ejemplo, se rompen los radiadores de aceite... un peligro!!! Puedo conjeturar que esa es una de las causas por la cual vimos hace un tiempo, una foto de un 1315 de la 169 rectificando motor... te vuelvo a repetir, una bomba ambulante..... y no te olvides que valen 350.000/400.000 pesos... una locura!!!!

Alguna vez alguien se pregunto porque tienen que valen tan caro los chasis? Tema para otro thread... jaja

Normandie
10-17-2009, 01:42 PM
La fea 46 monocromatica de a poquito se esta haciendo un poco mas Cromatica con los 1315:p

Eivar1214
10-17-2009, 04:24 PM
Yo creo que el tema MB pasa por la garantia y que se consiguen repuestos mas facilmente. Fijate vos que los coches que salen de O, hablamos del 1315 en particular, tienen un sin fin de problemas, que obviamente, se resuelven en los concesionarios por el tema de la garantia... por ejemplo, se rompen los radiadores de aceite... un peligro!!! Puedo conjeturar que esa es una de las causas por la cual vimos hace un tiempo, una foto de un 1315 de la 169 rectificando motor... te vuelvo a repetir, una bomba ambulante..... y no te olvides que valen 350.000/400.000 pesos... una locura!!!!

Alguna vez alguien se pregunto porque tienen que valen tan caro los chasis? Tema para otro thread... jaja

Gustavo, sabía de ese tema, de hecho, quisieron bajar costos de mantenimiento, pero no lograron el resultado esperado. Ojalá saquen ya el MB 1618, que según escuché, la idea de MB, es tratar de discontinuar el MB 1315, para abocarse y meter todas sus fichas en el MB 1618. Saludos.

efetrans
08-11-2010, 06:47 PM
segun lei en el face,la 46 ya es de dota

motov8
08-11-2010, 07:20 PM
Hace un rato, vi pasar un 46 por Camino de cintura, mano a Esteban Echeverria. En su lateral izquierdo tenia colgada una bandera argentina con una escritura (La cual no pude llegar a leer) y, ademas, se escuchaban ruidos de bombos que provenian desde el interior:S.

Normandie
08-11-2010, 09:07 PM
La 46 de DOTA? ... mira vos. Un re bolazo. :D

efetrans
08-11-2010, 09:38 PM
puede ser ivan,pero si realmente es verdad,debe ser desde hoy

Normandie
08-11-2010, 09:40 PM
Pero la Linea 46 de quien era antes? No era una UTE ?

Esteban Gamarra
08-11-2010, 09:43 PM
Pero la Linea 46 de quien era antes? No era una UTE ?

pero después se convirtió en una S.A. como Unión Trasnportistas de Empresas (para darle un "sentido" a la sigla UTE, Unión Transistoria de Empresas)

efetrans
08-11-2010, 09:45 PM
es o era de costera y un tipo apellido blanco,y la 97 que yo pensaba antes que era de la EDO y TALP,al final resulto que es de la 182 sargento cabral

pero me parece que en esa ute que habia en la 46,llegaron haber algunos componentes de la 53,evidentemente se deben haber retirado de la linea?? el que debe saber es gustavo

LAURAENRIZ
09-27-2010, 10:31 PM
La verdad, no ha cambiado mucho. Creo que es la peor línea de Capital. Tengo que tomarla todos los días por trabajo y estoy pensando seriamente en tomar dos colectivos antes de subirme a ese desastre. No sé como dejan que siga funcionando. Odio a los choferes, que npo te paran y hacen lo que quieren, te cobran el pasaje que se les ocurre y encima te maltratan, piensan que todos somos de la villa. Estoy super enojada!!! Alguien sabe un número de la línea para quejarse. Los choferes no te dan ni la hora cuando les preguntas un teléfono para hacer el reclamo.[/SIZE]

efetrans
09-27-2010, 10:36 PM
a que hora lo tomas?

Normandie
09-27-2010, 10:44 PM
La verdad, no ha cambiado mucho. Creo que es la peor línea de Capital. Tengo que tomarla todos los días por trabajo y estoy pensando seriamente en tomar dos colectivos antes de subirme a ese desastre. No sé como dejan que siga funcionando. Odio a los choferes, que npo te paran y hacen lo que quieren, te cobran el pasaje que se les ocurre y encima te maltratan, piensan que todos somos de la villa. Estoy super enojada!!! Alguien sabe un número de la línea para quejarse. Los choferes no te dan ni la hora cuando les preguntas un teléfono para hacer el reclamo.[/SIZE]

En la Guia T, firugura este Numero; 0800-333-5996 o 4484-5095.

:mad1:

LAURAENRIZ
09-27-2010, 10:48 PM
Lunes a viernes 16:20, desde La Boca hasta Pompeya, y a la vuelta lo tengo que esperar en Pompeya a las 21:40, porque los que pasan antes solo van a Constitución.

efetrans
09-27-2010, 10:49 PM
hay un ramal que pasa por 3 villas,minimo

Leo
09-27-2010, 11:38 PM
Igual, creo que no tiene nada de malo que pase por 3 villas. La cuestion que pasa con la 46 y 97 es que van por lugares que otras lineas no lo hacen. O lo hacen pero sus puntos de final de recorrido no coinciden con los de otras empresas.

Por ejemplo el sabado desde la Boca, (terminal de la 152) hasta Liniers o San Justo no hay otra cosa. El 8 no lo acepto como respuesta :p Ya que para ir a tomarlo hay que irse hasta el Argerich que facil son 10 cuadras y pico.

Y hoy tome la 97 y me paso lo mismo. De parque patricios hasta san justo no hay nada que no sea la 97. Obvio que hay combinaciones posibles, pero hay que desmbolsar mas monedas. Encima me toco un flancito:lol::lol: (que me decidi a tomarlo - aunque sea chico- ya que no me banco los asientos incomodos de los torinos)

geofranco
09-28-2010, 03:17 AM
De hecho, son los dos recorridos más originales de la Capital. Ninguna otra línea se les parece en esto.
Igual la 46 renueva de forma aceptable, está mucho mejor que la 97. Una pregunta. Son la misma empresa?

David BR
09-28-2010, 05:29 AM
De hecho, son los dos recorridos más originales de la Capital. Ninguna otra línea se les parece en esto.
Igual la 46 renueva de forma aceptable, está mucho mejor que la 97. Una pregunta. Son la misma empresa?

En un primer momento dsp de la caida de Fournier y que comenzara la repartija amabs eran UTESA. Dsp le pusieron Bus del Oesta a la 97 y no se si hay algunas diferencias entre los accionistas d euna y otra.

Saludos!

efetrans
09-28-2010, 06:17 AM
Igual, creo que no tiene nada de malo que pase por 3 villas. La cuestion que pasa con la 46 y 97 es que van por lugares que otras lineas no lo hacen. O lo hacen pero sus puntos de final de recorrido no coinciden con los de otras empresas.

influye,vos fijate lo que dijo lauraenriz,que pareciera q piensan que son todos de la villa,algo de malo tendra lamentablemente

salu2

SANTIAGO DARIO
03-22-2011, 07:47 PM
La linea 46 es una mierda:mad1::mad1:.
pasan muchas villas la 1-11-14 del bajo flores ese colectivo le odio.
viajan muchos villeros salen todos borrachos se pelean o se roban entre ellos arriba enel colectivo y a veces asaltan otros pasajeros.
una vez a mi casi 4 años el año que viene es 5 años que me paso el 20 de mayo de 2007 ala noche.
viajava normalmente y una tarada se le callo una billetera y despues se agarro en mi mochila no se porque y se mete y me tratan de robar un celular,$2 pesos de mi trabajo y mi pase. y despues mi vieja se fue a quejar la compañia ni le dieron bola:(:mad1:.
y tardan demasiado muy mal servicio peor colectivo choferes muy cascarabias y agresivos te hablan muy mal.

efetrans
03-22-2011, 09:36 PM
santiago de dia como esta la cosa?

MarceSoda
08-14-2011, 09:10 PM
Me tome la 46 en Medina y Alberdi para una entrevista de trabajo en Amancio Alcorta y Colonia (Pegado a la cancha de Huracán). Me sorprendió las vueltas que dio, o sea, se dio la vuelta hasta Olivera y Eva Peron para bajar hasta Mariano Acosta, y ahí se desvió por Ana Maria Janer hasta cancha de San Lorenzo, y de ahí de vuelta hasta Avenida Cruz, para volver a doblar por Tilcara hasta Puente Uriburu (dio la vuelta y pasó al lado del Riachuelo!) para tomar por Amancio Alcorta, desviarse nuevamente por el barrio Espora, para retomar de vuelta Alcorta hasta que por fin me bajé. Por lo que vi, a la Perito Moreno la están reasfaltando, pero si está la problemática de la 1-11-14, otro problema más, ojalá siguiera derecho por ésa y listo!!

motov8
01-15-2012, 09:14 AM
Parece que 10 de los Tronadores radiados por NR van para la 46.

Fragmento de un comentario del usuario wa_ba, en el flog:

...ayer se llevaron 10 coches usados de la 132 mod 2007 para la 46...

Fuente (http://www.fotolog.com/viajerodelbondi/28025072)

Zan
01-15-2012, 09:43 AM
Parece que 10 de los Tronadores radiados por NR van para la 46.

Fragmento de un comentario del usuario wa_ba, en el flog:



Fuente (http://www.fotolog.com/viajerodelbondi/28025072)

Segun lei yo , eran todos para TISJ que habra pasado?

fantasmix
02-18-2012, 12:16 AM
TISJ es accionista de la UTESA, por eso

Abel
02-20-2012, 06:31 PM
TISJ es accionista de la UTESA, por eso
La línea 45 también es accionista?, se rumorea que sí. Me podés confirmarlo? Gracias

Camper 2000
02-20-2012, 06:46 PM
La 45 tiene 49% de las acciones de UTESA.

fantasmix
02-20-2012, 08:26 PM
los dos accionistas dominantes de UTESA efectivamente son MO45 y TISJ...ahora quien tendra el resto?

Zan
02-20-2012, 08:32 PM
TISJ es accionista de la UTESA, por eso

Igual aunque tenga su % tisj tendria que pensar en renovar sus lineas en ves de la 46.:notrust: pero igual algo de cash tiene que poner.

sergioslk
08-07-2012, 11:18 PM
hoy me pegue un viajesito en esta linea, de terror como manejaba el chofer, las curvas a las chapas, en la rotonda de san lorenzo nos hicimos bosta, encima cuando subie la gente apuraba todo el tiempo con "dale arriba", las tima no pude anotar interno y patente xq venia con unas gomas eva encima, que viaje horrible

Manrod
09-08-2012, 03:01 PM
Gente, tengo que viajar hoy a parque avellaneda y me quiero tomar el colectivo en Velez Sarsfield e Iriarte. Quería saber si el ramal xIriarte funciona toda la noche, o por lo menos hasta las 22 o 23 que me lo estaría tomando.
Muchas gracias de antemano!

ale_tmc
09-09-2012, 04:50 PM
http://sp6.fotolog.com/photo/6/16/73/losantiguosbondi/1305000933743_f.jpg

David BR
09-10-2012, 01:49 AM
http://sp6.fotolog.com/photo/6/16/73/losantiguosbondi/1305000933743_f.jpg

Ya sé que la vieja 46 tenía los mismos colores de la 113, pero parece casi identico al corte ochentista/noventista de la BR :p

juan_3210
09-13-2012, 10:22 AM
http://sp6.fotolog.com/photo/6/16/73/losantiguosbondi/1305000933743_f.jpg

Cuanta nostalgia.cuantos colores.

Atlàntida
09-13-2012, 10:50 AM
http://sp6.fotolog.com/photo/6/16/73/losantiguosbondi/1305000933743_f.jpg


Los colores son identicos a la vieja Libertador San Martin.Recuerdo perfectamente que tuvo algunos CEAP.
Y si se vienen muchos recuerdos en mente.
Hablando de la 46 hay muchas quejas màs allà del muy buen estado de sus micros desde que la UTE se hizo cargo.
Igualmente nunca viajè en esa linea.

adrian736
09-13-2012, 11:11 AM
...
Igualmente nunca viajè en esa linea.

Una línea que le tengo especial aprecio: no puedo olvidar de chico volver con el 46 (un clásico 1114 CEAP) de la Bombonera con mi viejo, yendolo a tomar a su salida de Alte. Brown y P. DE Mendoza y haciendo la fila para "sentados".
A mi parecer el 46 tiene un itinerario único!!! Mas allá si pasa por lugares lindos o feos.
Atlántida: Te recomiendo una vuelta un domingo a la mañana temprano: tiene su encanto.

matucarp
09-16-2016, 01:16 AM
Según vi en algunos postes por Liniers y Villa Luro esta línea incorporó por la mañana siete servicios semirápidos: Liniers - Villa Luro - Autopista - Constitución - Riachuelo.
¿Alguno tiene más datos?

PERALBUS33
09-16-2016, 12:16 PM
A la tarde tiene 5 me parece, todos por el Metrobus 25 de Mayo. En la parada de Constitución dice los horarios. Pasando Liniers rumbo a San Justo hace servicio común hasta la cabecera.

Gusttavo_32
09-18-2016, 06:40 PM
Según vi en algunos postes por Liniers y Villa Luro esta línea incorporó por la mañana siete servicios semirápidos: Liniers - Villa Luro - Autopista - Constitución - Riachuelo.
¿Alguno tiene más datos?

Los servicios funcionan en hora pico... pero con baja densidad de pasajeros... el otro dia cruce un coche a Constitucion a las 7.15 am por Escalada y llevaba 5 pasajeros...

PERALBUS33
11-19-2016, 05:30 PM
Revivo este Thread del año 2009 :nuts:

Servicio Expreso por Metrobus 25 de Mayo.
Funciona de Lunes a Viernes.
El recorrido es el mismo desde San Justo hasta Homero y Av. Eva Perón la cual sería la última parada sentido Constitución.
A la vuelta la primera parada es en Monte y Olivera.

Horarios:
A la mañana desde San Justo salen a las 5:33, 6:08, 7:18, 7:53, 8:26 y 9:00.
los mismos llegan a Liniers a las 06:04, 6:39, 7:04, 7,49, 8:24, 8:57 y 9:31.
-----------
A la tarde desde Constitución salen a las 17:00, 17:35, 18:10, 18:45, 19:20, 19:55, 20:30 y 21:12 sale el último expreso hacia San Justo.

mariv
12-12-2016, 10:41 AM
Según vi en algunos postes por Liniers y Villa Luro esta línea incorporó por la mañana siete servicios semirápidos: Liniers - Villa Luro - Autopista - Constitución - Riachuelo.
¿Alguno tiene más datos?

Hola!
Lo tomé en Liniers, en la parada habitual de la línea. Entre las 6 y las 9 horas sale cada 30 minutos uno semirapido hacia Constitución.
Te comento: llegué a tomar el que salió a las 7:00 horas. Cuando llega al 9700 de Rivadavia recorre Villa Luro a un lado y otro de Rivadavia, y sube a Autopista. Esa vez llegamos tipo 7:40 a Constitución.

Seguro vas sentado porque como da tanta vuelta por Villa Luro la gente sigue prefiriendo el 8 semirápido.

mariv
12-12-2016, 10:47 AM
Revivo este Thread del año 2009 :nuts:

Servicio Expreso por Metrobus 25 de Mayo.
Funciona de Lunes a Viernes.
El recorrido es el mismo desde San Justo hasta Homero y Av. Eva Perón la cual sería la última parada sentido Constitución.
A la vuelta la primera parada es en Monte y Olivera.

Horarios:
A la mañana desde San Justo salen a las 5:33, 6:08, 7:18, 7:53, 8:26 y 9:00.
los mismos llegan a Liniers a las 06:04, 6:39, 7:04, 7,49, 8:24, 8:57 y 9:31.
-----------
A la tarde desde Constitución salen a las 17:00, 17:35, 18:10, 18:45, 19:20, 19:55, 20:30 y 21:12 sale el último expreso hacia San Justo.

Hola, estoy buscando a quién remitir una sugerencia para el servicio de esta línea. Envié algo a la CNRT, pero me pregunto si también tendría que plantearlo a la misma empresa que la administra.
Sería muy bueno que esta línea tuviera un servicio rápido desde Barracas hacia San Justo, pasando por Constitución y de ahí subiendo a autopista, cada 20 minutos y durante todo el día. Algo parecido a lo que hace la línea 53 con su servicio rápido que sale de la Boca y va hasta San Miguel, que tiene mucho éxito y va siempre completo el pasaje.

La línea 96 a San Alberto hace algo parecido pero te obliga a ir hasta Constitución y en el despelote que es esa zona si tomás un colectivo desde Barracas seguro que el 96 lo perdés por un par de minutos.

Por favor, si alguien es tan amable de orientarme donde plantear esta sugerencia se lo agradezco mucho.

Saludos!

PERALBUS33
12-12-2016, 01:05 PM
Hola, estoy buscando a quién remitir una sugerencia para el servicio de esta línea. Envié algo a la CNRT, pero me pregunto si también tendría que plantearlo a la misma empresa que la administra.
Sería muy bueno que esta línea tuviera un servicio rápido desde Barracas hacia San Justo, pasando por Constitución y de ahí subiendo a autopista, cada 20 minutos y durante todo el día. Algo parecido a lo que hace la línea 53 con su servicio rápido que sale de la Boca y va hasta San Miguel, que tiene mucho éxito y va siempre completo el pasaje.

La línea 96 a San Alberto hace algo parecido pero te obliga a ir hasta Constitución y en el despelote que es esa zona si tomás un colectivo desde Barracas seguro que el 96 lo perdés por un par de minutos.

Por favor, si alguien es tan amable de orientarme donde plantear esta sugerencia se lo agradezco mucho.

Saludos!

Probá en la cabecera de la empresa en San Justo, queda en Ombú y Cabrera. O llamando al 0880-333-5996 (No se si todavía funciona esa linea, pero por las dudas te conviene ir a la cabecera.
En CNRT es muy difícil que te den bola, es mejor pasar la sugerencia a la empresa.
Yo también me imaginaba que ese servicio saldría de La Boca pasando por Constitución, pero no, comprobé que sale de Constitución.

mariv
12-14-2016, 08:25 AM
Probá en la cabecera de la empresa en San Justo, queda en Ombú y Cabrera. O llamando al 0880-333-5996 (No se si todavía funciona esa linea, pero por las dudas te conviene ir a la cabecera.
En CNRT es muy difícil que te den bola, es mejor pasar la sugerencia a la empresa.
Yo también me imaginaba que ese servicio saldría de La Boca pasando por Constitución, pero no, comprobé que sale de Constitución.

Gracias Peralbus! Tal como decís, hay un servicio semirápido que sale de Liniers entre las 6 y las 9, en la parada habitual que está pegada a la parada del 8, da unas vueltas por Luro, toma autopista por Metrobus y llega a Constitución donde todos nos bajamos, no sigue hasta Barracas. Como hace un recorrido por Luro y está pegado a la parada del 8 la mayoría seguimos prefiriendo tomar el 8 que va derecho por Rivadavia. Y entre las 17 y las 21 horas (esto siempre hay que chequearlo porque las empresas hacen cambios) aprovecha el Metrobus reversible y sale de Constitución, pero no se bien si sigue hasta San Justo porque nunca lo tomé porque salgo del laburo antes de las 17 y me tomo el 96 semirápido. Como comenté, muchas veces lo pierdo por dos minutos dado que la zona de Consti es un kilombete a toda hora y desde Barracas me tomo algun otro bondi. Y luego es esperar a veces 10 y otras 20 minutos dado que el 96 no tiene mucha lógica ni te da horarios ciertos.
Si me pude comunicar con la empresa de la 46 cuando averigué cómo era el servicio pero al número de teléfono fijo que no me acuerdo dónde lo conseguí, no al 0800.
Una cosa importante: yo me enteré de ese servicio estando en la parada del 8. Si no lo difunden mejor siempre serán cinco pasajeros que lleguen a Consti como comentó otro forista.
El otro día vi pasar un 103 por autopista y me falta averiguar si es un servicio nuevo de esa línea o fue un episodio nomás donde mandaron un bondi por autopista. Digo, para reforzar la idea de que la difusión de la existencia de estos servicios es fundamental para el pasajero e imagino que para la empresa. A quién le toca difundir no lo se. En la página del gobierno de la ciudad de Buenos Aires sigue estando la misma info sobre el Metrobus que cuando arrancó y eso que hay más líneas usándolo y más recorridos.
Les dejo un saludo!

mariv
12-14-2016, 10:39 AM
Los servicios funcionan en hora pico... pero con baja densidad de pasajeros... el otro dia cruce un coche a Constitucion a las 7.15 am por Escalada y llevaba 5 pasajeros...

Tal cual... Va con poca gente... Eso es así porque no difundieron el servicio, además porque salen cada media hora, también porque "te llevan a dar una vuelta por Villa Luro" antes de subir la autopista, y te bajan en Constitución. La gente que sale de Liniers prefiere el 8 con una frecuencia cada 4 minutos, que va directo por Rivadavia y que luego te puede dejar en Constitución, en Congreso, en Plaza de Mayo, en Microcentro, y en el bajo porteño.
Cuando veo estas cosas supongo que a la empresa no le conviene o no puede prestar el servicio, y que lo mantiene porque le da réditos por otro lado...
Saludos!

Nimo_
12-14-2016, 08:35 PM
Tal cual... Va con poca gente... Eso es así porque no difundieron el servicio, además porque salen cada media hora, también porque "te llevan a dar una vuelta por Villa Luro" antes de subir la autopista, y te bajan en Constitución. La gente que sale de Liniers prefiere el 8 con una frecuencia cada 4 minutos, que va directo por Rivadavia y que luego te puede dejar en Constitución, en Congreso, en Plaza de Mayo, en Microcentro, y en el bajo porteño.
Cuando veo estas cosas supongo que a la empresa no le conviene o no puede prestar el servicio, y que lo mantiene porque le da réditos por otro lado...
Saludos!

Mariv, perdón que te moleste, pero para saber. ¿Exactamente a qué recorrido le llamás "dar una vuelta por Villa Luro"? Así puedo entender cómo es que el 46 pierde la ventaja que podría obtener sobre el 8. Gracias!

PERALBUS33
12-14-2016, 09:05 PM
Mariv, perdón que te moleste, pero para saber. ¿Exactamente a qué recorrido le llamás "dar una vuelta por Villa Luro"? Así puedo entender cómo es que el 46 pierde la ventaja que podría obtener sobre el 8. Gracias!

Pasa que el 46 sale de San Justo, luego pasa por Liniers y de Liniers no va directo a subir al autopista como el 8 y 96 sino que sigue su recorrido troncal hasta Homero y Av. Eva Perón donde es su última parada, luego se va hacia la autopista.

Nimo_
12-14-2016, 09:18 PM
Pasa que el 46 sale de San Justo, luego pasa por Liniers y de Liniers no va directo a subir al autopista como el 8 y 96 sino que sigue su recorrido troncal hasta Homero y Av. Eva Perón donde es su última parada, luego se va hacia la autopista.

Y digo yo, me pregunto nada más porque no sé como quedó la cosa desde que está el metrobús autopista.
¿No sería más lógico hacer que el 46 llegue a Eva Perón y Escalada y directamente que suba por la Dellepiane? Está a unas 10 cuadras del empalme...

mariv
12-19-2016, 11:26 AM
Mariv, perdón que te moleste, pero para saber. ¿Exactamente a qué recorrido le llamás "dar una vuelta por Villa Luro"? Así puedo entender cómo es que el 46 pierde la ventaja que podría obtener sobre el 8. Gracias!

Hola Nimo y Peralbus33, les respondo a ambos porque está relacionada esta opinión a los comentarios que hicieron. Respondo en base a mi experiencia de haber tomado sólo una vez este servicio semirápido en el mes de septiembre y haber averiguado en la empresa su prestación a lo largo del día.
Este servicio semirápido sale de Liniers, no viene de San Justo. Cuando lo tomé, el inspector lo promocionó desde la parada a viva voz. Estaba vacío al momento de subir y subimos pocos en Liniers. La empresa me respondió al llamar que lo presta entre las 6 y las 9 horas cada 30 minutos, y después de las 17 horas desde Constitución. Termina su recorrido en Constitución, no sigue a Barracas. La vuelta que da por Luro creo que lo hace menos eficiente, como también terminar el recorrido en Consti. Quizás sea la misma vuelta que pega el servicio normal cuando viene de San Justo.
Quizás ahora haya cambiado algo muy posiblemente porque a la empresa no le debe convenir llevar tan poco pasaje. Supongo.

¿Qué le faltaría para competir con el 8? Es una opinión personal sustentada en que conozco y he tomado todos los servicios:
- mayor frecuencia. Piensen que el 8 sale cada 4 minutos desde Liniers, tarda quince minutos en subir autopista, y quince por autopista hasta Constitución. En 50 minutos reales te une LIniers con Plaza de Mayo.
- Recorrido: terminar en Barracas, no en Constitución porque lo tomarían creo yo los que van a Barracas, a la Boca, a San Telmo, y al Hospital Argerich. Por caso, cuando el 8 llega a Constitución, va hacia Plaza de Mayo con 3 recorridos distintos: por Bernardo de Irigoyen, por Salta y por Entre Ríos. Luego siguen por Paseo Colón. Su recorrido termina antes de la subida de autopista. No le conviene a los que van a Paseo Colón o al Hospital Argerich, o a Madero porque tarda muchísimo en recorrer Bernardo o Salta hasta Plaza de Mayo. A la Boca menos porque no sigue su recorrido habitual hasta allí.
- Recorrido: Terminar en Barracas lo convertiría en la única línea de la ciudad que está ofreciendo un servicio genuinamente rápido entre Liniers y La Boca. Ni el 8 ni el 86 que van por autopista lo hacen bien este servicio ni en hora pico ni a lo largo del día porque se demoran en la vuelta que pegan por Plaza de Mayo. Eso también vale para la vuelta. El 53 está bueno para llegar y para ir desde San Miguel, Caseros, El Palomar, José C. Paz, Villa Devoto a Barracas y La Boca, pero no para ir y venir a Liniers (que es punto neurálgico) porque no tiene parada cercana al barrio: tenés que tomarlo al norte de Rivadavia, a 18 cuadras de la estación Liniers, y a la vuelta bajarte a 15 cuadras de Liniers.
- Recorrido: También podría convertirse en un servicio genuinamente rápido entre La Boca y San Justo durante todo el día saliendo de Barracas/La Boca, pasando por Constitución, subiendo x Autopista, bajando en Liniers y yendo hacia San Justo. Considero que le serviría a mucha gente porque el 96 es una lotería embocarlo.
- Recorrido: Achicar la vuelta que pega por Luro. O bien, ofrecer un servicio rápido que sea directo por Rivadavia. Esto exige de la empresa que coloque la parada de tal forma que la gente no se confunda.

Creo que eso serían buenas modificaciones, para los usuarios y para la empresa que iría a pasaje completo con gente sentada y parada en todo momento.

Espero sirva mi opinión y les dejo un saludo!

mariv
12-19-2016, 11:27 AM
Pasa que el 46 sale de San Justo, luego pasa por Liniers y de Liniers no va directo a subir al autopista como el 8 y 96 sino que sigue su recorrido troncal hasta Homero y Av. Eva Perón donde es su última parada, luego se va hacia la autopista.

Hola Nimo y Peralbus33, les respondo a ambos porque está relacionada esta opinión a los comentarios que hicieron. Respondo en base a mi experiencia de haber tomado sólo una vez este servicio semirápido en el mes de septiembre y haber averiguado en la empresa su prestación a lo largo del día.
Este servicio semirápido sale de Liniers, no viene de San Justo. Cuando lo tomé, el inspector lo promocionó desde la parada a viva voz. Estaba vacío al momento de subir y subimos pocos en Liniers. La empresa me respondió al llamar que lo presta entre las 6 y las 9 horas cada 30 minutos, y después de las 17 horas desde Constitución. Termina su recorrido en Constitución, no sigue a Barracas. La vuelta que da por Luro creo que lo hace menos eficiente, como también terminar el recorrido en Consti. Quizás sea la misma vuelta que pega el servicio normal cuando viene de San Justo.
Quizás ahora haya cambiado algo muy posiblemente porque a la empresa no le debe convenir llevar tan poco pasaje. Supongo.

¿Qué le faltaría para competir con el 8? Es una opinión personal sustentada en que conozco y he tomado todos los servicios:
- mayor frecuencia. Piensen que el 8 sale cada 4 minutos desde Liniers, tarda quince minutos en subir autopista, y quince por autopista hasta Constitución. En 50 minutos reales te une LIniers con Plaza de Mayo.
- Recorrido: terminar en Barracas, no en Constitución porque lo tomarían creo yo los que van a Barracas, a la Boca, a San Telmo, y al Hospital Argerich. Por caso, cuando el 8 llega a Constitución, va hacia Plaza de Mayo con 3 recorridos distintos: por Bernardo de Irigoyen, por Salta y por Entre Ríos. Luego siguen por Paseo Colón. Su recorrido termina antes de la subida de autopista. No le conviene a los que van a Paseo Colón o al Hospital Argerich, o a Madero porque tarda muchísimo en recorrer Bernardo o Salta hasta Plaza de Mayo. A la Boca menos porque no sigue su recorrido habitual hasta allí.
- Recorrido: Terminar en Barracas lo convertiría en la única línea de la ciudad que está ofreciendo un servicio genuinamente rápido entre Liniers y La Boca. Ni el 8 ni el 86 que van por autopista lo hacen bien este servicio ni en hora pico ni a lo largo del día porque se demoran en la vuelta que pegan por Plaza de Mayo. Eso también vale para la vuelta. El 53 está bueno para llegar y para ir desde San Miguel, Caseros, El Palomar, José C. Paz, Villa Devoto a Barracas y La Boca, pero no para ir y venir a Liniers (que es punto neurálgico) porque no tiene parada cercana al barrio: tenés que tomarlo al norte de Rivadavia, a 18 cuadras de la estación Liniers, y a la vuelta bajarte a 15 cuadras de Liniers.
- Recorrido: También podría convertirse en un servicio genuinamente rápido entre La Boca y San Justo durante todo el día saliendo de Barracas/La Boca, pasando por Constitución, subiendo x Autopista, bajando en Liniers y yendo hacia San Justo. Considero que le serviría a mucha gente porque el 96 es una lotería embocarlo.
- Recorrido: Achicar la vuelta que pega por Luro. O bien, ofrecer un servicio rápido que sea directo por Rivadavia. Esto exige de la empresa que coloque la parada de tal forma que la gente no se confunda.

Creo que eso serían buenas modificaciones, para los usuarios y para la empresa que iría a pasaje completo con gente sentada y parada en todo momento.

Espero sirva mi opinión y les dejo un saludo!

mariv
12-19-2016, 11:30 AM
Y digo yo, me pregunto nada más porque no sé como quedó la cosa desde que está el metrobús autopista.
¿No sería más lógico hacer que el 46 llegue a Eva Perón y Escalada y directamente que suba por la Dellepiane? Está a unas 10 cuadras del empalme...

De lo que recuerdo de esa vez que lo tomé sube por Dellepiane pero previamente pega esa vuelta que te cuento que lo demora mucho. También sería buena alternativa que saliendo de Liniers vaya directo hacia Eva Perón y Escalada, subiera autopista hasta Constitución y siguiera con su recorrido habitual hacia Barracas.

PERALBUS33
12-19-2016, 12:01 PM
Desde Liniers la 46 no haría servicio directo hasta Constitución eso ya anticipado, porque la 46 o como todas las lineas en sus semirápidos debe tener al menos un 50% del trayecto troncal cubrirlo para los de tráfico libre y otro punto es que no haría competencia con la 8 ni 96 siendo los directos desde Liniers.
El 46 por autopista sale de San Justo a la mañana tal vez pongan coches vacíos desde Liniers pero siempre salen de San Justo levantando gente.
A la vuelta también llegan hasta San Justo.

mariv
12-19-2016, 04:20 PM
Desde Liniers la 46 no haría servicio directo hasta Constitución eso ya anticipado, porque la 46 o como todas las lineas en sus semirápidos debe tener al menos un 50% del trayecto troncal cubrirlo para los de tráfico libre y otro punto es que no haría competencia con la 8 ni 96 siendo los directos desde Liniers.
El 46 por autopista sale de San Justo a la mañana tal vez pongan coches vacíos desde Liniers pero siempre salen de San Justo levantando gente.
A la vuelta también llegan hasta San Justo.

Oki, entonces ponen más colectivos saliendo desde Liniers o los intentaron poner xq el que tomé en septiembre salió de ahí y al comunicarme con la empresa me dijeron que hacìan Liniers a Constitución. Sino, no hubiese terminado en Consti sino en Barracas.
Quizàs la cosa no serìa competir sino complementar. Como ya dije, no hay servicios ràpidos o directos que unan Liniers con Barracas o La Boca.
Saludo Peralbus33 y gracias por la info!

mariv
12-29-2016, 09:01 AM
Buen día a todos!
Hoy tuve tiempo de charlar un rato con el inspector de la línea 46 en Liniers. Me comentó que tuvieron que reducir el servicio semirápido que hacían entre las 6 y las 9 horas de 9 horarios a 3 horarios porque no lo tomaba nadie.
Actualmente los de Tarifa Diferencial o semirápido pasan por Liniers, toman Escalada y suben autopista.
Por Liniers pasan a las:
- 7:04 y termina en Constitución,
- 7:45 y sigue su recorrido habitual hasta La Boca
- uno más después de las 8 que no me quedó claro el horario
Igual como dije en otro post es evidente que seguirán ajustando el servicio porque todo depende de la afluencia de pasajeros.
Excelente año para todos!