PDA

Ver versión completa : La Evolución De Los Chasis Agrale


Ale
07-03-2010, 04:14 PM
Si bien esta el Thread de "Agrale" hago este para opinar sobre la evolucion de Agrale Argentina S.A.

Ahi por 2005/2006 aparecen los primeros chasis Agrale,sobre MT 12,un chasis que la mayoria de las personas odió,de echo,odian por su pequeño tamaño de 9,5 M. Aprox(corriganme si me equivoco).

Carrocerias que carrozarón/an sobre MT 12:

*Todo Bus
*Metalpar
*Ugarte
*Italbus

alrededor de comienzos de 2009,Agrale empezó a poner a prueba el chasis MT 15 en la linea 21,carrozado por Todo bus como INT 2151.Si bien hacia el recorrido,hasta casi fines de 2009 nunca levanto un pasajero.

De echo el chasis MT 15 con el tamaño equivalente a el nuevo chasis de mercedes benz,el OH 1618L SB,a algunos nos tenia muy contentos por el gran avance¡

Pero,que paso? recientemente se puso la foto del Nuevo Prototipo de chasis de agrale,el MT 17.Con el tamaño equivalente a un O500,es decir 12 metros.

Muchos diran que es flasheo,pero para mi no. Para mi agrale se dio cuenta del negocio que representan los chasis grandes que muchas lineas compran como la 152,12,etc y seguramente lo venderan a un menor costo que un O500 U o un OH 1618L SB alargado. Me parece que Agrale se merece un aplauso¡

Esperemos verlos en las calles pronto...opinen :D

Rueda mágica
07-03-2010, 04:19 PM
¿DOTA quiere ir por la 12 y 152? jo, jó! :p

Micro_Mania
07-03-2010, 04:23 PM
Ojala mi queridisima 12 :love: nunca compre Agrale:notrust:
Para mi siguen siendo pesimos las chasis, pero an mejorado muchisimo con respecto al MT-12LE.
Veremos que dice el tiempo con respecto a esta firma brazilera...
Salu2!!:D

DanteOA
07-03-2010, 04:25 PM
Bien por el MT17!!:lol:
Aguante Agrale:love: basta que no pise ni la 12 ni la gloriosa Tandilense:D

ariieliito
07-03-2010, 04:32 PM
¿DOTA quiere ir por la 12 y 152? jo, jó! :p

Lamentablemente ya fue, pero no logro nada, a la 152, le ofrecio 5 veces el valor de la empresa y el gallego le dijo q no, sobre la 12 no tengo informacion.

DanteOA
07-03-2010, 04:53 PM
Lamentablemente ya fue, pero no logro nada, a la 152, le ofrecio 5 veces el valor de la empresa y el gallego le dijo q no, sobre la 12 no tengo informacion.

Menos mal!!! A ver si termina como la 5:cry:
Fuera DOTA, basta de coches chicos y cortes todos iguales:sick: aunque con la 60 me parece bien.

Fernando Lubo
07-03-2010, 05:35 PM
habrá que esperar hasta 2011 para ver al MT17 en servicio? supongo que hasta ese entonces, las lineas de DOTA y NUDO sólo van a renovar estrictamente lo necesario, hasta espera la homologación de este chasis.

DanteOA
07-03-2010, 05:37 PM
habrá que esperar hasta 2011 para ver al MT17 en servicio? supongo que hasta ese entonces, las lineas de DOTA y NUDO sólo van a renovar estrictamente lo necesario, hasta espera la homologación de este chasis.

Por que? El MT15 es chico?:o:sad2:

fantasmix
07-03-2010, 07:51 PM
me bastaria con que mierdota ponga lo que tenga que poner en la linea que corresponda (MT17 urgente en las 5,6,8,21,50,101 y 188, y en las otras MT15)

bussman_colo
07-03-2010, 08:30 PM
me bastaria con que mierdota ponga lo que tenga que poner en la linea que corresponda (MT17 urgente en las 5,6,8,21,50,101 y 188, y en las otras MT15)

T diré q algunos en la 107 no vendrían mal...

Esteban Gamarra
07-03-2010, 08:50 PM
¿y los chasis con motor delantero? ¿son igual de duros que los OF de Merceds Benz? (los Volksbus son muchísimos más duros....)

David BR
07-03-2010, 08:52 PM
me bastaria con que mierdota ponga lo que tenga que poner en la linea que corresponda (MT17 urgente en las 5,6,8,21,50,101 y 188, y en las otras MT15)

De ahí a que lo haga :sad2:

ericelche
07-03-2010, 08:55 PM
me agrada la idea que hayan innovado, pero le falta un touch mas de tecnologia a agrale. si lo tuviera, seria casi tan excepcional como MB:cool1:

David BR
07-03-2010, 09:15 PM
me agrada la idea que hayan innovado, pero le falta un touch mas de tecnologia a agrale. si lo tuviera, seria casi tan excepcional como MB:cool1:

Supongo yo q Agrale busca ser una opción ecónomica en el mercado, por eso no está al supuesto nivel de calidad de Mercedes Benz

Fernando Lubo
07-04-2010, 12:32 AM
Por que? El MT15 es chico?:o:sad2:

No, pero sino no le encuentro razón para que esperen tanto en renovar a la 50 y que la 7 y 107 tenga planeada una renovacion para el 2011, cuando tiene coches tan nuevos. Parece que el eje Córdoba Rivadavia los necesitaría, en lineas como la 5, la 106, siempre van hasta el techo... (por no decir otra cosa...), lo mismo la 107 con Ciudad Universitaria a la mañana, desde las 5 en Rivadavia, que ya van llenos o los semirapidos de la 8 que todabia dejan a los OAs, parece que el MT 15 tampoco es suficiente, los pocos MT 15 que hay en al 8 están en el servicio común. Me imagino que uno de estos MT17 con una distribucion interior especial para servicio semirapidos, por ejemplos, con mas asientos, podría ser gran cosa.

fantasmix
07-04-2010, 04:02 PM
todas las lineas de mierdota que toquen el centro necesitarian MT17 (o MT15 con ampliacion de la flota)

kevinlinea514
07-04-2010, 05:00 PM
esa torfrita,no gracias

Ale
07-04-2010, 05:25 PM
esa torfrita,no gracias

ni siquiera salio asi que no podes decir eso :P

que sabra el chancho de perlas..

Esteban Gamarra
07-04-2010, 05:33 PM
¿y los chasis con motor delantero? ¿son igual de duros que los OF de Merceds Benz? (los Volksbus son muchísimos más duros....)

Perdonen por autoquotearme, repito la pregunta: ¿y los chasis con motor delantero? ¿son igual de duros de suspensión que los OF de Mercedes Benz?

Ale
07-04-2010, 07:41 PM
Perdonen por autoquotearme, repito la pregunta: ¿y los chasis con motor delantero? ¿son igual de duros de suspensión que los OF de Mercedes Benz?

a mi no me parecieron duros..bah los OF no me parecen duros.

Carlos
07-04-2010, 08:16 PM
Hay solo dos modelos de Agrale en Tucumán, esencialmente el grande con motor delantero, creo que es el MA 15.0, y uno mediano con motor trasero, el MT 12.0 LE, de los que solo hay dos, carrozados por Todo Bus en la línea 19.
De los frontales, hay carrozados por Metalpar modelos Tronador viejo y nuevo, y ahora llegó un Nuovo Bus para El Tigre.
En mi opinión no hay diferencias notables entre un M-B OF, Agrale MA, Puma F, ni VW OD; en cambio creo que la aceleración del Scania F94 es mucho más fuerte que los otros.

fantasmix
07-05-2010, 06:27 PM
de los que conozco nuevos, el OF1722 me parecio mas blandito que su hermano menor, el OF1418 (y este igual de duro que el OHL1618sb carrozado x metalpar)
el MT15 me parecio bastante parecido al tatsa D12 en el andar...tendra que ver el motor con la dureza de la suspension? (por lo que se, los motores deutz y cummins son mas pesados que el motor del 1618, que aparentemente tendria el mismo motor o uno parecido al del OHL1315sb)

DanteOA
07-05-2010, 06:47 PM
de los que conozco nuevos, el OF1722 me parecio mas blandito que su hermano menor, el OF1418 (y este igual de duro que el OHL1618sb carrozado x metalpar)
el MT15 me parecio bastante parecido al tatsa D12 en el andar...tendra que ver el motor con la dureza de la suspension? (por lo que se, los motores deutz y cummins son mas pesados que el motor del 1618, que aparentemente tendria el mismo motor o uno parecido al del OHL1315sb)

El 1315 y la porquería 1618 usan el mismisimo motor de camioncito OM 904 LA...:sick:
Aguanten Deutz y Cummins.:smile1:

Carlos
07-05-2010, 09:26 PM
Los empresarios tucumanos están convencidos que cualquier cosa diferente a un M-B "acá no anda".
Por acá pasaron -digamos en los últimos 30 y tantos años- además de Mercedes, los Agrale, Arbus, Bedford, Chevrolet, Dimex, Dodge, El Detalle, Ferroni, Fiat, Ford, VW, Scania, Tatsa, Toyota, Zanello, y quizás olvido alguno. Algunos con motores de la casa, otros de terceros como Deutz, Cummins, MWM, Perkins y Caterpillar. Creo que de las marcas contemporáneas solo faltan Materfer, Volvo e Iveco.
¿ Será como ellos dicen, o es que ellos y su personal no se adaptan ?

Esteban Gamarra
07-05-2010, 09:33 PM
Los empresarios tucumanos están convencidos que cualquier cosa diferente a un M-B "acá no anda".
Por acá pasaron -digamos en los últimos 30 y tantos años- además de Mercedes, los Agrale, Arbus, Bedford, Chevrolet, Dimex, Dodge, El Detalle, Ferroni, Fiat, Ford, VW, Scania, Tatsa, Toyota, Zanello, y quizás olvido alguno. Algunos con motores de la casa, otros de terceros como Deutz, Cummins, MWM, Perkins y Caterpillar. Creo que de las marcas contemporáneas solo faltan Volvo e Iveco.
¿ Será como ellos dicen, o es que ellos y su personal no se adaptan ?

Don Carlos, no sólo es en Tucumán, ES EN CASI TODAS LAS GRANDES CIUDADES DEL PAÍS, la nobleza de Mercedes Benz es casi inigualable (y eso que en Córdoba (por dar un ejemplo) predominan Iveco (TAMSE) y VW (Ciudad de Córdoba) con Mercedes Benz en Coniferal, además de algunos Scania y VW en ésta empresa), por eso supera a casi todas las demás marcas (y 57 años de experiencia lo valen)

Carlos
07-05-2010, 10:02 PM
Lo sé, pero si bien algunas marcas criollas pudieron haber sido "inexpertas" o francamente chapuceras, y si no es por la mala calidad, en el caso de otras como Scania se quejan por el costo.
Hay en el país otras firmas internacionales, tanto de chasis como de motores (y otros componentes) que pese a tener difusión mundial, no consiguen hacer pie y arrebatar su posición dominante a M-B, una posición de la que no debe disfrutar ni siquiera en Alemania. ¿ Será que el pulpo Paul la eligió como principal proveedor de chasis en este lado del mundo ?

adrian736
07-06-2010, 06:44 PM
Por favor! Que evolucionen!! No mas sensación Kocteleras!!!
Que Agrale mejore la estabilidad del MT12 y del MT15 mejorando suspensiòn, frenos.
Me agarran recurrentes ataques de caspa cuando subo a uno, arranca y empieza la batida.

MST/GRD
04-19-2012, 03:46 AM
Abro este thread para saber y notificarme sobre los Agrales fabricados/armados en el país desde 2008.

fantasmix
04-19-2012, 12:21 PM
Los chasis Agrale para colectivos se importan desde Brasil. Aca se los carroza nomas

el_54
04-19-2012, 12:58 PM
No, error.:D La fabrica de chasis Agrale se encuentra ubicada en Mercedes, Provincia de Bs. As. Para referencia era la antigua planta de IES. Alli se fabrican los chasis Agrale con componentes Argentinos y Brasileros. Saludos.:cool1:

MST/GRD
04-19-2012, 01:20 PM
Los chasis Agrale para colectivos se importan desde Brasil. Aca se los carroza nomas

Hay que informarse un poco más y mejor...

- Bueno, además de los 2008 MT 12.0SB, 2009 MA 12.0y 2009 MT 17.0... en la actualidad, alguien sabe que se produce?

Camper 2000
04-19-2012, 06:13 PM
Los chasis de camion Agrale tambien se fabricaran ahi?

ugalde_facundo
04-19-2012, 08:54 PM
una consula sobre agrale la unaca consesionaria que tienen es la que esta en la colectora de richerio o tienen otros puntos
de venta

lihuek
04-19-2012, 08:57 PM
Concesionarias de Agrale hay bastantes, de colectivos con chasis agrale, creo que si es la unica...

el_54
04-19-2012, 09:36 PM
Hay que informarse un poco más y mejor...

- Bueno, además de los 2008 MT 12.0SB, 2009 MA 12.0y 2009 MT 17.0... en la actualidad, alguien sabe que se produce?MT12 a medias con Brasil, MT15 y MT17 en Mercedes (BA). Creo que los chasis MA siguen viniendo de Brasil, a lo sumo el MA15 puede ser que se haga aca y en Brasil. Saludos.

ugalde_facundo
04-19-2012, 09:40 PM
saves por que pregunto por que me comento un chofer que los coches de la 85 vienen desde paramericana y 197 de esa sona puede ser o es falso

el_54
04-19-2012, 09:46 PM
Falso Ugalde. Saludos.

Ale
04-20-2012, 12:47 AM
Cerca de Panamericana y 197 hay un "consecionario" de Agrale,pero es unicamente camiones.

juancb
04-20-2012, 01:38 AM
Cuando veremos en Argentina los chasis con Motor Euro V http://www.agrale.com.br/es/chassis

MST/GRD
04-20-2012, 05:20 PM
El 7500 Euro III es el unico camión. el_54 tenes alguna idea sobre el MA15? y si me podrías confirmar efectivamente ese dato?
gracias

MST/GRD
04-20-2012, 05:26 PM
Ah, y alguien sabrá el modelo de minibus fabricado por Agrale en el país?

geofranco
06-12-2012, 05:20 PM
Ayer viaje por primera vez en un Ugarte Agrale (el 201 de la 134) y me llamó la atención que tienen un sólo espacio para discapacitados. Tiene la misma conformación de asientos que el Todobus (aunque sin el ridículo hueco entre los asientos y la puerta trasera, con la diferencia que del lado izquierdo los primeros asientos son simples y enfrentados, en vez de una sola fila doble y mirando hacia atrás como en el TB y Met.

Esteban Gamarra
10-19-2012, 09:04 PM
No es el hilo correcto, pero, si el Periodista brasileño Adamo Bazani (Y sabe de Transportes de pé a pá en su país) no miente, AGRALE ES TAN VIEJA COMO MERCEDES BENZ: http://blogpontodeonibus.wordpress.com/2012/10/19/agrale-50-anos-o-onibus-cada-vez-mais-brasileiro/ (Y, de yapa, anuncian un nuevo chasis: el MA 17.0, que de seguro competirá en Brasil con el OF 1721 Euro V, y está Planeado ser ensamblado en Argentina, para enfrentarle al OF 1722......(Repito: puse link y de alguien Brasilero Serio con fundamentos, SALVO QUE ESTÉ DELIRANDO...))

Esteban Gamarra
10-19-2012, 09:10 PM
Desde 2010 que no se mueve éste Hilo y lo reactualizo porque buscando por Facebook descubrí ésto: Si el Periodista brasileño Adamo Bazani (Y sabe de Transportes de pé a pá en su país) no miente, AGRALE ES TAN VIEJA COMO MERCEDES BENZ: http://blogpontodeonibus.wordpress.com/2012/10/19/agrale-50-anos-o-onibus-cada-vez-mais-brasileiro/ (Y, de yapa, anuncian un nuevo chasis: el MA 17.0, que de seguro competirá en Brasil con el OF 1721 Euro V, y está Planeado ser ensamblado en Argentina, para enfrentarle al OF 1722......(Repito: puse link y de alguien Brasilero Serio con fundamentos, SALVO QUE ESTÉ DELIRANDO...))

Estoy haciendo Spamming para que decidan en cuál hilo sobre Agrale en General se queda.......Los dejo a vuestro criterio.....

Ale
10-19-2012, 10:53 PM
Fua gamarra que emoción con esa nota:o

MST/GRD
10-22-2012, 01:50 PM
el MA 17 sería sucesor del que se arma acá, del MA 15?

juancb
01-13-2013, 02:45 AM
Novedades en la producciòn de Agrale en Argentina http://www.tomamateyavivate.com.ar/tag/inversiones-de-agrale/

materfer_italbus
01-17-2013, 11:42 PM
con respecto al largo, el MT 15 y 17 son muy buenos chasis

fantasmix
01-18-2013, 11:10 AM
El MA17 esta pensado para competir con los OF1722, VW 17210EOD e Iveco CC17OE22...el MA15 se seguiria produciendo

Y que yo sepa el minibus de agrale es el MA8.5