PDA

Ver versión completa : ¿Iguazu 1618 o Todo Bus MT 15?

Linea 141
05-28-2010, 07:42 PM
Vi el comentario de ale en el post de kevinlinea514 y a esta va encuesta ya que esa no tenia

MrMaker
05-28-2010, 07:56 PM
Repito mi voto....

TodoBus MT15... Son casi tan lindos como los Nuovobus:D

Sobre todo el TB de la 71... es precioso

santiagoignacio25
05-28-2010, 09:07 PM
La verdad que el Iguazu 1618 es hermoso y mucho mas comodo. El Todo Bus queda muy atras, no es de buena calidad, muy chico, incomodo. Si bien el interno 50 (creo que es...) es llamativo, me qdo con los coches mas grandes que tenia y nose porq vendio.
Saludos

ger
05-28-2010, 09:19 PM
¿Qué significa la palabra Obstención?

Fernando Lubo
05-28-2010, 09:33 PM
mepa, que no existe, donde la dice? será ostensión? Abstención? Obtención?

David BR
05-29-2010, 05:25 AM
Todo Bus de cabeza. Tdv no se me ocurrio que cosa perderia contra el Iguazu II (salvo por la camiseta de River, no se me ocurrio nada :p)

Saludos!

ger
05-29-2010, 02:28 PM
mepa, que no existe, donde la dice? será ostensión? Abstención? Obtención?

Es que la encuesta tiene una opción llamada:
-Me obstengo a los dos.

Debo suponer que es abstención.

Para mi la cosa esta complicada.

En chasis me gusta mas el agrale.(lastima que no haya un agrale de 12mts)
En carroceria estoy a mitad y mitad.

Estéticamente me gusta mas el iguazu, pero en durabilidad le tengo mas fe a todobus.

Como voy a ser objetivo, me quedo con TortaBus.

Ale
05-29-2010, 06:36 PM
La verdad que el Iguazu 1618 es hermoso y mucho mas comodo. El Todo Bus queda muy atras, no es de buena calidad, muy chico, incomodo. Si bien el interno 50 (creo que es...) es llamativo, me qdo con los coches mas grandes que tenia y nose porq vendio.
Saludos

Todo bus te aseguro que es de mayor calidad que metalpar
Muy chico? si el MT 15 tiene el mismo tamaño que el 1618.
Incomodo? y bueno,trabaja con Gia Flex y Grammer..el metalpar tambien es incomodo

Linea 141
05-29-2010, 07:11 PM
Es que la encuesta tiene una opción llamada:
-Me obstengo a los dos.

Debo suponer que es abstención.

Para mi la cosa esta complicada.

En chasis me gusta mas el agrale.(lastima que no haya un agrale de 12mts)
En carroceria estoy a mitad y mitad.

Estéticamente me gusta mas el iguazu, pero en durabilidad le tengo mas fe a todobus.

Como voy a ser objetivo, me quedo con TortaBus.

Quised poner Abstengo

Carlos F
05-29-2010, 07:13 PM
Quised poner Abstengo

Parece un nombre árabe ... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Martin64
05-29-2010, 08:16 PM
Incomodo? y bueno,trabaja con Gia Flex y Grammer..el metalpar tambien es incomodo

La calidad es algo que no se puede medir... está en el U.R.O y en cierta medida en la U.P (Unidad de Percepción) de cada persona...

Hablá objetivamente...

Sino con ese concepto (y el del 98% de este foro) digo que las hojas Gloria son mejores que las hojas Rivadavia... total para mi calidad es algo como las hojas Gloria y para ustedes es al revez...

La calidad no se mide.

Ale
05-29-2010, 08:23 PM
La calidad es algo que no se puede medir... está en el U.R.O y en cierta medida en la U.P (Unidad de Percepción) de cada persona...

Hablá objetivamente...

Sino con ese concepto (y el del 98% de este foro) digo que las hojas Gloria son mejores que las hojas Rivadavia... total para mi calidad es algo como las hojas Gloria y para ustedes es al revez...

La calidad no se mide.

lo podes ver claramente en lineas que tengan ambas unidades,ejemplo la 28.

¿Cuales estan en mejor estado?
Todo Bus

¿Colocacion de Tubos mas original?
Todo Bus

entre otras.

¿peor calidad?
Metapar toooda la vida :D

Martin64
05-29-2010, 08:29 PM
¿Vos me estás cargando o estás hablando en serio?... supongo que es la primera no?... por que sino, no entiendo con las cosas que me saltas... totalmente CUALQUIERA...

Linea 141
05-29-2010, 08:31 PM

Hablá objetivamente...

La calidad no se mide.

Me parece que hoy ustedes dos estan muy peliadores :P

Martin64
05-29-2010, 08:32 PM
Che... el monitor Samsung es mejor que el Panasonic... tiene mejor "calidad"... POR QUE LO DIGO YO...

ANDAAAAA...

ger
05-29-2010, 08:41 PM
Es dificil determinar la calidad del iguazu, pero no parece muy distinta de los ultimos tronadores.(auqnue de los ultimos tronadores, yo solamente viaje en la 126, 151, y alguna otra linea más que mantiene bien los coches, asi que no tengo criterio para opinar)

El todobus, en los ultimos mt12, me parece que han mejorado la calidad(o almenos la durabilidad), por lo tanto supongo que los mt15 también.

Pero es cuestión de tiempo para que sepamos la verdadera calidad de cada carroceria.

yo si elegi al todobus, fue finalmente por el chasis, no tanto por la carroceria (si hubiese votado solo teniendo en cuenta la carroceria, me hubiese Obstenido :D )

PD: Y tambien lo vote para que no ganara descaradamente el iguazu.

Carlos F
05-30-2010, 04:41 PM
Martín ...

Con todo respeto, pero esta vez creo que te fuiste al carajo. Como que la "calidad" no se puede medir ? Esta vez te lo pregunto yo, estás hablando en serio ?

A ver .... Explicame (si según vos la "calidad" NO se puede medir) entonces como carajo se obtienen los distintos niveles de calidad certificada que existen ?

Una cosa es la "persepción" de un individuo, a mi me gusta algo, a vos otra cosa distinta. Yo me siento mas cómodo en un lugar y vos en otro. Eso si es lo que no puede medirse, es la "satisfacción del cliente".

Ahora la CALIDAD claro que se puede medir, para eso existen normas internacionales que especifican diversos grados o "logros" para poder certificar un nivel de calidad.

Me imagino que también deben existir normas "nacionales", aunque si realmente existen, parece que están dibujadas. Pero las normas internacionales son bien estricas con los objetivos y con el seguimiento que se les hace a las empresas una vez adqurido tal nivel.

Un nivel "X" otorgado a una empresa por un producto o por un servicio, puede no ser renovado si los estánderes no son cumplidos. Lo que desconozco en profundidad es cada cuánto tiempo se chequea y/o como se hacen los controles, pero existen.

Fijate el caso de Tren Patagónico y La Nueva Metropol. Amabas tuvieron en su momento su nivel de calidad certificada, la que luego perdieron al caer esos estánderes.

Me imagino que vos, con la carrera que estudias, deberías saberlo.

Te repito, sin ánimo de ofensa.

Saludos !

damian1990
05-30-2010, 06:55 PM
Ya tuve la oportunidad de viajar en ambos chasis. En los 1618 tuve la oportunidad de viajar en los cortos y en los largos.
TB MT15: La ventaja es que el motor es mas silencioso y los techos son bajos. Pero la calidad me parece malisima.
Iguazu OH1618: Viaje tanto en el corto como en el largo. Me parece esteticamente un lindo coche. La calidad la veo algo mejor que el tronador. Pero lo que no me cierra es que el techo es muy alto, creo que es tan alto como un OH1420.
Conclusión: Confio en el Iguazu Oh1618 al pesar de que metalpar no es mi carroceria favorita, ademas por ser MB aunque sea mas ruidoso, le tengo mas confianza. Quisas cambie de opinion si el agrale MT15 empieze a fabricar en otras carrocerias ej: ugarte

Martin64
05-30-2010, 07:54 PM
Carlitos... hablás de la ISO 9xxx... y si!, empresas como La Nueva Metropol lo tenía... pero recordá que tenía Metalpar Tronador, por lo tanto deberíamos decir que son los mejores productos del mercado, ¿no es asi?, PERO ni vos no yo me la creo y para mi Marcopolo (por ejemplo) tiene mejores productos...
La calidad agrupa a muchos aspectos... si yo armo un bondi de plástico, pero lo armo bien, va a ser de mejor calidad que un bondi de metal y mal ensablado... ¿o estoy equivocado?...
Para hablar de calidad no se debe tener en cuenta un solo aspecto, sino el resultado del producto en su 100%, y más si hablamos en términos de Servucción, cosa que las empresas de colectivos no aplican...
Servucción sería el equivalente de Producción, pero aplicado a la prestación de servicios y la satisfacción del cliente, cuando en la producción se aplica al producto que fabricamos...
Para ambos hay normas que hacen cumplir los stándares de fabricación... y si te fijaras bien en el parabrisas de los nuevos Iguazú de la NR (perdonen, siempre hablo de esta empresa por que es a la que más atención le presto en todo sentido) tiene un calco que dice "OK" certificando que la unidad esa está fabricada bien... pero cuando ascendes al bús y hablás con el fercho, no entiende de donde salió ese calco que dice OK, si el bus tiene miles de problemas de fabricación (suspensión, motor, etc...).
Con respeco al ISO (http://es.wikipedia.org/wiki/Normas_ISO_9000) ¿cuantas veces se certificó con normas ISO, IRAM, etc aún no cumpliendolas?... por eso para mi la calidad no es medible... es comparable, SI, pero medible no.
Y para comparar también es dificil decir "tal es mejor que otro" por que ahi entran las percepciones de cada persona y actua la "Barrera de Percepción" del cliente/usuario del producto/servicio...

Todos tenemos opiniones diferentes, por eso me canso de decirlo "fundamenten el por qué"... es facil decir "tal tiene más calidad que el otro" sin fundamentar...

Saludos.

Martin64
05-30-2010, 07:54 PM
Ya tuve la oportunidad de viajar en ambos chasis. En los 1618 tuve la oportunidad de viajar en los cortos y en los largos.
TB MT15: La ventaja es que el motor es mas silencioso y los techos son bajos. Pero la calidad me parece malisima.
Iguazu OH1618: Viaje tanto en el corto como en el largo. Me parece esteticamente un lindo coche. La calidad la veo algo mejor que el tronador. Pero lo que no me cierra es que el techo es muy alto, creo que es tan alto como un OH1420.
Conclusión: Confio en el Iguazu Oh1618 al pesar de que metalpar no es mi carroceria favorita, ademas por ser MB aunque sea mas ruidoso, le tengo mas confianza. Quisas cambie de opinion si el agrale MT15 empieze a fabricar en otras carrocerias ej: ugarte

Ves por que digo que la calidad no es medible?... acá tenés un ejemplo.

Saludos.

santiagoignacio25
05-30-2010, 08:56 PM
El tiempo lo dirá, me vas a dar la razón cuando veas los años de vida útil que van a tener cada uno.

Martin64
05-30-2010, 09:23 PM
Todos dicen que El Detalle no usaba productos de buena calidad... que eran de plástico y demás... ¿y que pasa hoy en dia?, vemos OAs 105 en perfecto estado, OA101 igual... por lo tanto ¿podemos confiar en los productos que usan para decir que es de mejor calidad?.. por eso puse que un bondi con plástico y bien armado, es mejor que un bondi de metal y mal ensamblado... ¿o no?...

A las pruebas me remito.

Saludos.

DanteOA
05-30-2010, 10:44 PM
Todos dicen que El Detalle no usaba productos de buena calidad... que eran de plástico y demás... ¿y que pasa hoy en dia?, vemos OAs 105 en perfecto estado, OA101 igual... por lo tanto ¿podemos confiar en los productos que usan para decir que es de mejor calidad?.. por eso puse que un bondi con plástico y bien armado, es mejor que un bondi de metal y mal ensamblado... ¿o no?...

A las pruebas me remito.

Saludos.

En a epoca de la gloriosa El Detalle la "mala calidad" era lo mejor de ahora.:notrust::notrust::notrust:

Martin64
05-30-2010, 11:04 PM
Pero obvio Dante... todo avanza y lo que se busca ahora, quizas antes no se buscaba... ejemplo, practicidad, tiempos de entrega, liviandad de la carroceria, etc...

Saludos.

santiagoignacio25
05-31-2010, 11:17 AM
Solo en Argentina pasa que una carrocera como "El Detalle" se funda.

Volviendo al tema, la chasis más grandes transmiten más comodidad al pasajero por una cuestión esencial: las vibraciones que repercuten en el interior del coche son menores.

Creo que los TB pequeños son de mala calidad y no van a tener la misma suerte que un OA101, tendrán la suerte de un OA105 exigido.

Muy interesante el debate muchachos.

DanteOA
05-31-2010, 08:07 PM
Pero obvio Dante... todo avanza y lo que se busca ahora, quizas antes no se buscaba... ejemplo, practicidad, tiempos de entrega, liviandad de la carroceria, etc...

Saludos.

Me parece mucho mejor como era antes, cuando se controlaba un poco mas la calidad y no se caia en el apuro permanente que tenemos hoy en dia.. donde la economicidad y el tiempo de entrega hacen la diferencia. De nuevo:notrust:

Solo en Argentina pasa que una carrocera como "El Detalle" se funda.

Volviendo al tema, la chasis más grandes transmiten más comodidad al pasajero por una cuestión esencial: las vibraciones que repercuten en el interior del coche son menores.

Creo que los TB pequeños son de mala calidad y no van a tener la misma suerte que un OA101, tendrán la suerte de un OA105 exigido.

Muy interesante el debate muchachos.

Esa teoria nunca la escuche, pero esta muy buena.:o
Bueno, volviendo al tema, un OA105 es re largo, sin embargo la mayoria vibran una barbaridad.. y eso que significa?? Que ED se dejo llevar por esa mania de la que hable arriba en este post.:(

Ale
06-02-2010, 03:23 PM
jjaa bien todo busiño que empato a la abominacion del iguazu II :D

DanteOA
06-02-2010, 06:12 PM
jjaa bien todo busiño que empato a la abominacion del iguazu II :D

Al final no es verdad que Todita Bus es tan feo.. 11 a 11..:rolleyes::D:bananaparty:

Martin64
06-02-2010, 08:12 PM
El tema no es TortaBus... sino que todos votan contra el Iguazú... aunque le pongas al modelo más feo, el Iguazú va a perder, por el solo hecho de ser Metalpar...

DanteOA
06-02-2010, 08:14 PM
El tema no es TortaBus... sino que todos votan contra el Iguazú... aunque le pongas al modelo más feo, el Iguazú va a perder, por el solo hecho de ser Metalpar...

El hecho de ser Metalpar implica que sea malo en calidad (no se refiere al Fenix):D
Pero puede ser tambien por la culata no?:roll:

ger
06-02-2010, 08:32 PM
El hecho de ser Metalpar implica que sea malo en calidad (no se refiere al Fenix):D

También influye el chasis en esta votación, eso explica por que van empatados.

saavdr19
06-02-2010, 09:45 PM
Q lastima q todavia no pude probar el MT15!! Igual tengo la sensacion de que aunque lo pruebe voy a terminar votando por el Iguazu 1618, aunque el comun de las masas lo odie, me parece una buena combinacion carroceria-chasis...

Agrale me da la sensación de ser un "Wannabe Mercedes-Benz" (y el TodoBus MT12 me parece un "Wannabe Tronador 1315" pero esto ya se va del tema de la votacion asi que no me den bola XD)

Martin64
06-02-2010, 09:56 PM

El hecho que sea Metalpar implica que algunos piensen en que es chilena y no nacional...

Aparte, me cansé de decirlo... calidad es el resultado final del producto, no los materiales que se usan para armar ese producto...

Aparte, como serán de "mala calidad los Metalpar" que siempre están innovando en todo aspecto... hasta en los faros traseros...

http://img199.imageshack.us/img199/263/12317849.jpg

Mientras los modelos como TodoBus, siguen apostando a las lamparitas de 12v, que se te queman enseguida... QUE GRAN CALIDAD QUE TIENEN LOS TODOBUS...

Ni hablár de las luces del escalón........ que datan del año en que LF sacó su modelo actual... es decir, muchos años atrás...

http://img203.imageshack.us/img203/7705/44783119.jpg

Ni nombrar el piso que si se te ensucia, anda a limpiarlo!!!!....

Ahhh... y me olvidaba...

http://img710.imageshack.us/img710/8346/85349168.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/985/76331254.jpg

TodoBus no usa agarradera?... claro, me olvide que es un bondi con más calidad... POR FAVOR!!...

Si para ustedes eso es calidad... prefiero lo berreta.

Saludos.

Rueda mágica
06-02-2010, 10:00 PM
Voté por el Metalpar Iguazú, por la suspensión del chasis y la comodidad de los pasamanos. A veces ni es necesario agarrarse de los pasamanos de lo bien que anda (no exagero).
Igual fué muy dificil la elección, el TB MT15 se ve simple, muy luminoso y a mi gusto muy bueno. Y si bien por no ser Metalpar, ser de carrocería puramente argentina (no como Metalpar que viene de Chile), lo votaría. Aunque esta vez, el Iguazú me pudo como para darle el voto de confianza.

Saludos.

DanteOA
06-02-2010, 10:25 PM
Voté por el Metalpar Iguazú, por la suspensión del chasis y la comodidad de los pasamanos. A veces ni es necesario agarrarse de los pasamanos de lo bien que anda (no exagero).
Igual fué muy dificil la elección, el TB MT15 se ve simple, muy luminoso y a mi gusto muy bueno. Y si bien por no ser Metalpar, ser de carrocería puramente argentina (no como Metalpar que viene de Chile), lo votaría. Aunque esta vez, el Iguazú me pudo como para darle el voto de confianza.

Saludos.

Te gusta la suspensión del OH 1618 (L?) ?:o

ericelche
06-02-2010, 10:52 PM
Te gusta la suspensión del OH 1618 (L?) ?:o

te gusta el piso del TodoBosta? digo digo Todobus?

acadecam
06-03-2010, 12:42 AM
Una consulta ¿Desde cuando Metalpar le pone led´s a sus opticas traseras?

Pregunto para saber si en realidad innovó, ya que LF lo viene ofreciendo desde antes como opcional, por ejemplo hay un par de LF OH 1315L-sb semibajos de la 203 que viene con faros traseros de led´s y con los ¨tubos¨ interiores tambien de led´s, vinieron asi desde LF.

Con respecto a las agarraderas, el modelo de TB no las necesita, (fijate la ubicacion de los caños), la desventaja es si sos alto porque te llevas el caño puesto de sombrero, pero al menos con esos caños es mas comodo viajar parado, las agarraderas son terribles, son incomodas y no muy buenas para mantener la estabilidad, sin contar que si viajas parado y el bondi agarra un pozo o alguna calle en estado cuestionable, la agarradera se saradea por todos lados, y si sos alto te golpea en la cabeza.

Ale
06-03-2010, 12:47 AM
El hecho que sea Metalpar implica que algunos piensen en que es chilena y no nacional...

Aparte, me cansé de decirlo... calidad es el resultado final del producto, no los materiales que se usan para armar ese producto...

Aparte, como serán de "mala calidad los Metalpar" que siempre están innovando en todo aspecto... hasta en los faros traseros...

Mientras los modelos como TodoBus, siguen apostando a las lamparitas de 12v, que se te queman enseguida... QUE GRAN CALIDAD QUE TIENEN LOS TODOBUS...

Ni hablár de las luces del escalón........ que datan del año en que LF sacó su modelo actual... es decir, muchos años atrás...

http://img203.imageshack.us/img203/7705/44783119.jpg

Ni nombrar el piso que si se te ensucia, anda a limpiarlo!!!!....

Ahhh... y me olvidaba...

http://img710.imageshack.us/img710/8346/85349168.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/985/76331254.jpg

TodoBus no usa agarradera?... claro, me olvide que es un bondi con más calidad... POR FAVOR!!...

Saludos.

Metalpar no inovo nada en el iguazu :S solo los caños doblados,lo demas ya fue echo :D

Inovacion=TATSA
Iguazu=Abominacion antiestetica,antimoderno,antitodo

ericelche
06-03-2010, 01:22 AM
Una consulta ¿Desde cuando Metalpar le pone led´s a sus opticas traseras?
.

todos los 1618 de la NR vienen asi de fabrica...

acadecam
06-03-2010, 01:44 AM
todos los 1618 de la NR vienen asi de fabrica...

Por tanto, en Metalpar los empezaron a largar como opcional desde los OH 1618L-sb, lo cual implica que no innovaron en nada ya que la competencia ya lo ofrecia desde mucho antes.

Gracias por aclararme la duda.

juancb
06-03-2010, 02:31 AM
Los Metalpar Iguazú son realmente incómodos para la gente que mide menos de 1.75m , al no tener pasamanos y con los pocas las agarraderas y demasiadas altas para la gente de baja estatura , realmente es muy complicado movilizarse cuando el coche está muy lleno , los Todobus sin ser gran cosa realmente lo está superando en calidad y diseño , y ya es la segunda carrocería en la ciudad este año ,este modelo Metalpar es mucho peor al anterior lamentablemente como tiene una pobre competencia todavía lidera muy cómoda en Capital y el resto del País

Carlos F
06-03-2010, 03:26 AM

Saludos.

Sí Martín, ya lo sabemos !! :lol::lol::lol:

Ale
06-03-2010, 02:38 PM
cada vez me gustan mas los pompeya:love: y eso que son malisimos JAJAJ..pero mejor que metalpar es :D

fantasmix
06-03-2010, 04:43 PM
si bien metalpar y truchobus mejoraron un poquito la calidad con respecto a las heladeras, ayudados por el regreso de los chasis medianos, aun tienen cosas por mejorar. y hoy en dia me parecen los dos peores modelos del 2010....ojo...mejoraron...pero siguen siendo la opcion mas amarreta(y ahora estan igual: si los todo bicho eran copia barata del tronador, el iguazu es copia barata del marcopolo viale)

efetrans
06-03-2010, 04:46 PM
fanta:no concuerdo con vos los del viale y iguazu,porque mas que nada la cartelera y parabrisas nada que ver a la del viale,ahora lo que es el sistema para levantar la tapa del motor ahi podria tener algun parecido,salu2

ericelche
06-03-2010, 05:10 PM
y los faron traseros, claro que el iguazu de la NR cuenta con LEDS

MrMaker
06-03-2010, 06:55 PM

Mientras los modelos como TodoBus, siguen apostando a las lamparitas de 12v, que se te queman enseguida... QUE GRAN CALIDAD QUE TIENEN LOS TODOBUS....

Esos faros no son ninguna innovación, ya existen hace varios años.

Ademas vos mismo dijiste :
"si yo armo un bondi de plástico, pero lo armo bien, va a ser de mejor calidad que un bondi de metal y mal ensablado... ¿o estoy equivocado?...
Para hablar de calidad no se debe tener en cuenta un solo aspecto, sino el resultado del producto en su 100%".

Osea que aplicando tu teoria no tenemos que tener en cuenta un solo aspecto (en este caso los faros con leds). Mas bien tenemos que ver el resultado del producto en su 100%. Y si comparamos al 100% el Iguazu 1618 con el TodoBus MT15, en este ultimo encontramos un mejor producto en todo sentido.

Saludos

santiagoignacio25
06-03-2010, 07:05 PM
Menos mal que TortaBus cambio la administracion de los asientos... por lo menos ahora entran 25... antes desp de la puerta del medio sobre la izquierda tenian solo 2 filas de 2 y un lugar enorme a lo cual bautizo FALTA DE DISEÑO o DISEÑO BOSTA....

Bue la realidad es que ese modelo era una copia del metarpar (copia reconocida)

La cuestion es la siguiente:

Que prefieren La Bosta o La Copia de la Bosta?

Gana metalpar porque es la Bosta Original.....

Igualmente a mi me gusta el Iguazu, sobre todo los de 343 !

Saludos Amigos!

Santi

santiagoignacio25
06-03-2010, 07:07 PM
Les hago pregunta sincera, que prefieren que cuando esten en la parada venga un TB o un Iguazu (ambos llenos hasta las bolas) ???

RTA: Un IGUAZU

Ale
06-03-2010, 07:13 PM
Les hago pregunta sincera, que prefieren que cuando esten en la parada venga un TB o un Iguazu (ambos llenos hasta las bolas) ???

estas loco :S todo bus,si te vijas es mas comodo para ir parado :D.

DanteOA
06-03-2010, 07:14 PM

Naaaa, prefiero 14000000 veces que venga un Todo Bus.:rolleyes:

leandro_lanus
06-03-2010, 07:14 PM

Cualquiera que no me revolee en la parada:D

fortu005
06-04-2010, 12:09 AM
Ayer anduve con el Iguazu de la 17 y creo que estoy apto para comentar acerca de ese modelo. Porque lo hago en este thread? Bueno, la 24 la uso diariamente y está renovando con TB MT15, con lo cual creo que es una justa comparativa.
Empezemos por la carroceria:
Si bien el diseño es personal y cada uno puede opinar lo que quiere, yo prefiero al Todo Bus: Me parece que tiene un diseño mas armonioso (si bien todos sabemos que es medio plágio del Tronador) y mas proporcionado que el Metalpar, al que vi realmente muy alto.
En cuanto al interior me parecío mucho mejor el del Iguazú que el del Tronador, se ve mejor terminado y con mejores materiales y diseño. El del TB es un poco "clásico" pero no es feo y veo bien que no use ese típico plafón de tubo que suelen usar las demás carrocerias. Estoy indeciso

El Andar
No me sorprendió el del 1618, es como un 1315 con rueda mas grande y mayor potencia la cual no logré apreciar no se si porque es una carrocería pesada o porque no lo pisó a fondo. Además de esto algo que me llamó la atención es que el coche presentaba diversos tipos de ruidos que venían del chasis, digo yo, es nuevo y ya tiene ruidos? No se si será culpa de MB o Metalpar pero esos ruidos eran medios molestos y encima en un coche 0Km:push:.
El MT15 tiene mejor andar, es un chasis que a mi particularmente me gusta mas y no lo digo por estar en contra de MB. Por lo menos el único defecto que le encontré al TB MT15 es que al estar parado con el motor regulando se escuchan ruidos provenientes del motor como si habría algo medio flojo ( este ruido se lo escuché también a algunos MT12 de la 24).
En síntesis, me quedo con el Agrale.

Conclusión.
Si bien es una opinión un poco apresurada ya que estamos hablando de dos modelos nuevos de chasis, el Agrale me convenció mas. Igualmente el tiempo se encargará de decir que chasis es el verdadero vencedor.
En cuanto a carrocerías, a mi me pareció ver al Iguazú muy alto. Es mas, el otro día vi un Ugarte 1618 y lo noté mucho mas bajo que el producto de Metalpar, eso me dice amí que no es un problema del chasis. (si uno compara un Italbus, Ugarte o LF con un Metalpar 0500 como los que tiene la 12 la diferencia de altura entre el Metalpar y los demas es notoria)
Los TB no parecen malos, pero se podrían esmerar un poco mas en hacer un producto mas personal pero no lo veo urgente, convengamos que es una carroceria "low cost" la cual permite renovar grandes flotas sin invertir tanto dinero...

En fin, espero que mi opinión les sirva a los que no viajaron en cualquiera de esos coches, y para los que viajaron, bueno...que chupen limon:D:D...nah, que me digan que les parece.
Saludos

Martin64
06-04-2010, 09:48 PM
Esos faros no son ninguna innovación, ya existen hace varios años.

Ademas vos mismo dijiste :
"si yo armo un bondi de plástico, pero lo armo bien, va a ser de mejor calidad que un bondi de metal y mal ensablado... ¿o estoy equivocado?...
Para hablar de calidad no se debe tener en cuenta un solo aspecto, sino el resultado del producto en su 100%".

Osea que aplicando tu teoria no tenemos que tener en cuenta un solo aspecto (en este caso los faros con leds). Mas bien tenemos que ver el resultado del producto en su 100%. Y si comparamos al 100% el Iguazu 1618 con el TodoBus MT15, en este ultimo encontramos un mejor producto en todo sentido.

Saludos

ehhhhhhhhh... no puse una sola foto ehhh?... puse más... no saques las cosas de contextos...

Si... dije eso por que para mi lo que importa es el resultado final EN TODOS LOS ASPECTOS no solo en uno... y ahi le puse TRES ASPECTOS... ¿Necesitas aún más?...

Como les gusta sacar todo de contexto... seamos objetivos.

TB no tiene ni va a tener (al paso que va) las ideas y tecnología necesaria para armar algo realmente bueno... igual que MEtalpar y que, en este caso, Nuovobus... pero hay algo cierto... y es que MEtalpar tiene muchos más años que las otras dos... ¿o me equivoco?...

leandro_lanus
06-04-2010, 11:02 PM
TB no tiene ni va a tener (al paso que va) las ideas y tecnología necesaria para armar algo realmente bueno... igual que MEtalpar y que, en este caso, Nuovobus... pero hay algo cierto... y es que MEtalpar tiene muchos más años que las otras dos... ¿o me equivoco?...

A lo mejor lo tiene y no lo usa, acordate que TB nacio para proveer material rodante para DOTA
al menor costo posible, y en un lejos segundo lugar, lograr vender el producto terminado

Carlos F
06-05-2010, 02:50 AM

A mi entender si te equivocás.

Primero vamos con Nuovobus. Metalpar lo que tiene de mas antiguedad (y con esto entiendo que tratás de hablar de experiencia) es solo el "nombre". No estás teniendo en cuenta que Nuovobus no es simplemente una carrocería que se puso a fabricar carcazas ayer sin la mas mínima experiencia, es la separación de gente (o la retomada en todo caso) de gente de la vieja BUS, de la cual proviene Metalpar también. O sea, que la "GENTE" que trabaja, su EXPERIENCIA la tiene.

Ahora vamos con Todo Bus. Acá puede llegar a ser que tengas razón, dependiendo de las realidades que al menos yo desconozco. Todo Bus tampoco nació ayer, ni mucho menos de la mano de DOTA. Todo Bus es mucho mas antigua y al igual que el ejemplo anterior también deviene de otras carroceras con años de experiencia. La antesesora de Todo Bus fue Alcar y mas antiguamente Alcorta. Te parece que NO poseen experiencia ?
Lo único que podría llegar a ser en el caso de la "actual" Todo Bus, es que solo hayan adquirido el nombre y si, la "mano de obra", sea nueva y sin experiencia. Pero eso es algo que yo desde mi lugar desconozco.

MrMaker
06-05-2010, 12:50 PM
ehhhhhhhhh... no puse una sola foto ehhh?... puse más... no saques las cosas de contextos...

Si... dije eso por que para mi lo que importa es el resultado final EN TODOS LOS ASPECTOS no solo en uno... y ahi le puse TRES ASPECTOS... ¿Necesitas aún más?...

Como les gusta sacar todo de contexto... seamos objetivos.

Cualquier Carrocería puede tener Ideas y Tecnologías. Pero la realidad es que la mayoría de las lineas buscan renovar al mas bajo costo con un producto que cumpla en lo posible con sus expectativas.

Saludos

Facundo
06-05-2010, 04:58 PM
Vote por Todo Bus MT-15, son un poco más largos que los Igauzú 1618, aunque las dos Carrocerias son Berretas y Flojas. Pero TB tienen más facha..

Saludos!

Martin64
06-05-2010, 05:45 PM
Cualquier Carrocería puede tener Ideas y Tecnologías. Pero la realidad es que la mayoría de las lineas buscan renovar al mas bajo costo con un producto que cumpla en lo posible con sus expectativas.

Saludos

Esta es la base del éxito de Metalpar... entregar unidades a bajo costo en el menor tiempo posible... por eso en este segmento no tiene competencia alguna.

Rueda mágica
06-05-2010, 06:15 PM
Esta es la base del éxito de Metalpar... entregar unidades a bajo costo en el menor tiempo posible... por eso en este segmento no tiene competencia alguna.
cofcofCOFTodoBusCOFcofcof

Martin64
06-05-2010, 06:16 PM
cofcofCOFTodoBusCOFcofcof

TB no tiene el nivel de producción que tiene Metalpar...

Ale
06-05-2010, 06:18 PM
TB no tiene el nivel de producción que tiene Metalpar...

pero cada vez todo bus vende mas :D

Martin64
06-05-2010, 06:22 PM
No tiene nada que ver una cosa con la otra :S

Ale
06-05-2010, 06:23 PM
No tiene nada que ver una cosa con la otra :S

a mi me parece que si :\

Linea 141
06-05-2010, 06:24 PM
a mi me parece que no :nuts:

Ale
06-05-2010, 06:25 PM
a mi me parece que no :nuts:

da fundamentos..

MARTIN NO DIGAS NADA QUE LOS DIGA EL

Martin64
06-05-2010, 06:30 PM
¿Tenés miedo Ale?... visto está en el volumen de ventas y el Market Share ;)

Ale
06-05-2010, 06:33 PM
¿Tenés miedo Ale?... visto está en el volumen de ventas y el Market Share ;)

no,lo que pasa es que "Linea 141" mejor conocido como bruno,dice cualquier bolazo siempre,te digo que lo conosco hace mas de un año xD..

por eso digo,lo tomo de quien viene

fortu005
06-05-2010, 06:47 PM
Che dejen de discutir ambos. Cada uno tiene su postura y punto, dejen de desvirtuar el thread.
Martin y Ale, cada vez que hay un post sobre carrocerias y una de ellas es Metalpar hay discuciones de este tipo...por favor BASTA!
No dan ganas de entrar al foro así:cry:
Saludos

Martin64
06-05-2010, 06:49 PM
Tenés razón fortu... algunas veces nos pasamos de la línea...

Ale, si querés discutir, hagámoslo por msn... que siempre hablamos de cualquier cosa menos de las dicusiones :P

fortu005
06-05-2010, 06:53 PM
Tenés razón fortu... algunas veces nos pasamos de la línea...

Ale, si querés discutir, hagámoslo por msn... que siempre hablamos de cualquier cosa menos de las dicusiones :P

Gracias por entender ;)
Saludos

Ale
06-05-2010, 06:57 PM
El tema no es cuando discutimos nosotros,porque de echo somos amigos y nos entendemos por mas que paresca que nos odiamos ajajja xD pero el tema es cuando se meten terceros la cagan y se desvirtua mucho..igual te entendemos fortu:D

Quien vota a fortu para el premio nobel de la paz? ajajaj

Martin64
06-05-2010, 07:04 PM
Es cuervo... no da :S

fortu005
06-05-2010, 07:18 PM
Es cuervo... no da :S

No le levantes el tono a PAPA globito eh...mejor dejalo ahí enserio porque sino el que va a desvirtuar voy a ser yo :D
Saludos

Fer andrade
11-30-2014, 09:39 PM
Los MT17 son los mejores Agrales

estacionhaedo
12-01-2014, 04:27 PM
Con el correr de los años..sin dudas me quedo con el agrale mt 15,mt 17 y el mt 27 vs los productos de mb. Debido a que agrale tiene mejor suspencion..y mejor pique que los productos de la estrella alemana. Aparte agrale entendió que el mt 12 es un producto obsoleto y fruto de está evolución y necesidad del mercado nacíeron los chasis mt 15,mt 17 y el hermoso mt 27. Aparte poco a poco agrale se va ganando un lugar dentro del transporte..por ejemplo azul sata..saes.

fantasmix
12-06-2014, 04:03 AM
hoy por hoy un TB MT15 es muchisimo mejor producto que un Iguazu 1618, por la solidez estructural y diseño armonico de la carrocera y la suavidad y fuerza del chasis, cosas que en un Iguazu 1618 no las ves ni aunque viajes toda tu vida