PDA

Ver versión completa : ¿Agrales?

ger
11-23-2008, 09:18 PM
Bueno abro este tema para hablar de los colectivos sobre Chasis Agrale (bueno mas que nada para que me cuenten como son, por qu8e me he dado cuenta que nunca he viajado en un agrale (las lineas que yo uso siempre me tocan mb1315, o500, mb mas vuiejos, tatsa, y los de el detalle)), y son lineas que no tienen agrales en su flota( las que mas frecuentementeuso son 12, 102, 126, 60, 151, 168, algunas de plaza, y el 371/710(en provincia), y contadas ocasiones el 91(pero siempre me tocaron oa101), 100(cuando no anda el subte c), 39(por que me queda mas comodo el 102), 132, 53, 59, 4 y 96(trato de evitar los IDEALES)

Por lo que se son mas chiquitos que los MB1315 SB, pero no tanto como un MB1115 SB.

Pero por dentro no se como son(si bien la mayoria son metalpars, y todobus, he visto que hay italbus y ugarte en chasis agrale, y tampoco se si todos los chasisi agrales son iguales)

Ademas quiero saber como andan(hacen ruido, a esas cosas me refiero) y si lka diferencia de capacidad de pasajeros es mucha comparada con un mb1315 o un 1115.

http://solaris222444.googlepages.com/L146Int2519MetalparAgraleLN_2A.jpg/L146Int2519MetalparAgraleLN_2A-full;init:.jpg

PD: Notaron que los mercedes benz 1315 - sb que hace ugarte tienen mas asientos que los que hace italbus o metalpar sobre el mismo chasis.

PD2: Ahora que lo pienso bien, talves una ves viaje en un 188 que era agrale (metalpar o ugarte)(aunque no estoy seguro tambien pudo haber sido un metalpar o ugarte mb1315)

Pablo
11-23-2008, 09:34 PM
Me parecen los peores colectivos hoy en día. Son chicos, poco prácticos, la verdad una porquería.
Muchos ususarios de este foro acusaron que tienen fallas estructurales garrafales, así que ese es otro punto negativo en contra. basicamente, no tienen nada bueno, en mi opinión, quizas safen un poco esteticamente, pero en líneas generales, una PORQUERÍA.

Un abrazo.

PD: no me explayo más sobre estos 'soretes' porque ya lo he hecho varias veces.

SubteCard
11-23-2008, 11:44 PM
Creo que a Pablo no le gustan los Agrale.

La 132 no tiene todos AGRALE? Duda...

Fernando Lubo
11-24-2008, 01:56 AM
Una duda: como es que hay tronadores agrale que tiene los dos pares de asientos dados vuelta elevados, otros que tiene el par del lado de la puerta a nivel del piso y el otro elevado y otros que tienen ambos pares a nivel del piso?

nachoelmaskpo
11-24-2008, 12:06 PM

No, tiene Mercedes - Metalpar. Yo tambien me habia equivocado con eso en otro thread.

vindom
11-24-2008, 12:48 PM
Me parecen los peores colectivos hoy en día. Son chicos, poco prácticos, la verdad una porquería.
Muchos ususarios de este foro acusaron que tienen fallas estructurales garrafales, así que ese es otro punto negativo en contra. basicamente, no tienen nada bueno, en mi opinión, quizas safen un poco esteticamente, pero en líneas generales, una PORQUERÍA.

Un abrazo.

PD: no me explayo más sobre estos 'soretes' porque ya lo he hecho varias veces.

Las fallas estructurales "denunciadas" corresponden a las carrocerias Metalpar Tronador, no a los chasis Agrale. Igualmente todavia nadie dijo cuales son esas fallas ni mostro algo que lo fundamente.

personalmente me parece que los Agrale son mas silenciosos que los MB1315, en lo demas no sabria decirte ya que en realidad lo que se ve a simple vista corresponde a la carrocera, mas que al fabricante del chasis.

Pablo
11-24-2008, 02:07 PM
Las fallas estructurales "denunciadas" corresponden a las carrocerias Metalpar Tronador, no a los chasis Agrale. Igualmente todavia nadie dijo cuales son esas fallas ni mostro algo que lo fundamente.

personalmente me parece que los Agrale son mas silenciosos que los MB1315, en lo demas no sabria decirte ya que en realidad lo que se ve a simple vista corresponde a la carrocera, mas que al fabricante del chasis.

Sí, tenes razon, no especifique que estava hablando de los Metalpar.

Un abrazo.

fanabondis
11-24-2008, 04:41 PM
Yo pense que las fallas era de los metalpar tronador agrale!!!:o

Spurr
11-24-2008, 04:43 PM
A mí lo que más me molesta es que son muy chiquitos. Me parece que tienen el mismo tamaño que los MB 1115. Al menos los Tronador sobre Agrale y sobre 1115 son idénticos. Si son peores que los MB no lo sé. Ni siquiera sé qué motor tienen. Pero me parece un despropóstio que líneas de capital que van hasta las manos hayan reducido su capacidad comprando estos colectivitos.

fanabondis
11-24-2008, 05:53 PM
Son muy chicos, incomodos, mal hechos, como decia fernando por ahi el tema de los asiento yo solo lo pude advertir en la 107...
Si te fijás los asientos de adelante que tan elevados son los trajeron el año pasado, los que llegaron este año tienen del frente elevados y los de atrás más bajos, vaya uno a saber por qué. Las ventanas de atrás unas son demasiado grandes y la otra demasiado angosta (eso es cuestión de gustos más que nada) pero la ventana grande, es medio peligrosa ya que es muy baja, por el movimiento y los giros, una criatura puede caerse sin ningun problema. Lo he escrito en tro post el tema del marco del parabrisas del lado del choffer es muy ancho e impide la visión al doblar. Nose si esto será en todos los bondis igual. :notrust:

julio9074
11-24-2008, 05:54 PM
No me parecen lo ideal (porque son chicos) comparados con un "el detalle" son un lujo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

vindom
11-24-2008, 07:08 PM
Son muy chicos, incomodos, mal hechos, como dcia fernando x ahi el tma de ls asiento yo solo lo pud advrtir en la 107...
si t fijas los asients d adlant q tan elevados son los q trajieron el año pasado, los q yegaron ste año tienen los del frent elevados y los d atras mas bajos...vaya uno a sabr xq..., Las ventanas d atras una s dmasiado grand y la otra dmasiado angosta (eso s cuestion d gustos mas q nada) pro la vntana grand, s mdio peligrosa ya q es muy bajo,x el movimiento y ls giros, una criatura pued caerse sin ningun problema. Lo he escrito en otro post el tma del marco dl parabrisas dl lado dl chofer es muy ancho e impide la vision al doblar...No se si esto sera en todos los bondis igual... :notrust:

Que lindo que es escribir SMS, pero esto es un foro y en el teclado tenes todas las letras.
Podes traducir?

Gracias

fanabondis
11-24-2008, 07:14 PM
naaaa, no me digas, no se entiend nada??? Ya se que es un foro pero justamente no me quise alargar demasiado che!
Bue ya lo traducire....:cheesy:

Pablo
11-24-2008, 07:14 PM
Que lindo que es escribir SMS, pero esto es un foro y en el teclado tenes todas las letras.
Podes traducir?

Gracias

Tenés razon en lo que decís, vindom, pero lo podés pedir de mejor manera, no te parece? ;) y vos, jessica, media pila para escribir, gracias :D

Un abrazo.

PD: la lo traduje en el mensaje original.

fanabondis
11-24-2008, 07:17 PM
Gracias Pablo! Me quedo tranquila que por lo menos uno lo entendio!:D..

fanabondis
11-24-2008, 07:25 PM
Todo bien, pero no soy la unica que escribe asi eh!, me parece que es peor escribir con faltas de ortografia... que yo no las tengo!... Aparte el texto era entendible!!

Pablo
11-24-2008, 07:29 PM
Todo bien, pero no soy la unica que escribe asi eh!, me parece que es peor escribir con faltas de ortografia... que yo no las tengo!... Aparte el texto era entendible!!

Bueno, ya está no empecemos a discutir porque seguro termina mal. Tratá de evitar (en la medida de lo posible) escribir con abreviaturas la mayoría de las palabras y listo ;)

Un abrazo.

vindom
11-24-2008, 08:09 PM
Ok, pido perdon si ofendi.
Si, era entendible el texto, pero me saca ver todo escrito asi, si no cuesta nada escribir bien en la PC.
Prometo ser un poco mas amigable la proxima vez.

Tema cerrado para mi ;)

Alejandro1989
11-24-2008, 09:08 PM
nono las fallas que tienen las tienen las carrocerias metalpar montados tanto en los agrale como en los mercerdes 1315 ..yo ya estoy terminando de juntar imagenes que demuestran esto

julio9074
11-24-2008, 10:10 PM
nono las fallas que tienen las tienen las carrocerias metalpar montados tanto en los agrale como en los mercerdes 1315 ..yo ya estoy terminando de juntar imagenes que demuestran esto

Quiero verlas a las imagenes. porque si no es muy raro:(

SubteCard
11-25-2008, 06:39 AM
Ejemmmmm y eso que yo no aprecí ehhhhh :D

Ale
11-26-2008, 04:03 PM

la 132 si..uno solo..pero se dio cuenta que era una porqueria y nunca mas..:D

Alejandro1989
11-26-2008, 04:42 PM
la 132 si..uno solo..pero se dio cuenta que era una porqueria y nunca mas..:D

jajaja que sinceros lo de la 132..se notan que quieren algo de calidad y no algo de todo por dos pesos..¬¬

Ale
11-26-2008, 07:21 PM
jajaja que sinceros lo de la 132..se notan que quieren algo de calidad y no algo de todo por dos pesos..¬¬

jaja no se si salen 2 pesos...en un lugar vi q estaban mas caros que un 1315..

SubteCard
11-26-2008, 08:05 PM
Estos días estoy viendo lo incómodos que son estos AGRALES METALPAR.

SÓLO 21 asientos tienen! :(

Alejandro1989
11-26-2008, 09:28 PM
y si si son una mierda para mi que los compraron en un bazar jajaj :P

SubteCard
11-26-2008, 09:32 PM
Ja! y seguro que les hicieron precio! :@

DOTA habrá comprado mas de 200 unidades... O me equivoco? Es una cifra exagerada?

Alejandro1989
11-26-2008, 09:33 PM
noo te digo mas para mi que los compraron al por mayor y mas muchoooooo mas que 200 unidades..

leandro_lanus
11-26-2008, 09:47 PM
DOTA con su concesionaria megacar es importador oficial
de AGRALE en argentina, y ya pasaron los 200 chasis traidos
y faltan mas todavia.
saludos

julio9074
11-26-2008, 09:52 PM
Son mas baratos que los 1315 (segun como esta el dolar porque MB tiene los precios en dolares y agrale en pesos)). Pero a DOTA le sale barato porque tienen la concesionaria oficial (Mega Car).
Si quieren ver los precios entren a www.acara.org.ar

Pablo
11-26-2008, 09:56 PM
Son una real porquería los metalpar Agrale. Creo que fue Spurr el que dijo que al ser más chicos se necesita más cantidad (aunque algunas empresas no tienen más cantidad) lo que hace que sean más contaminantes y haya más tráfico...No me la había puesto a pensar esa.

Un abrazo.

julio9074
11-26-2008, 09:58 PM
El tema es facil. La CNRT prefiere agrales cada 2 min. a un O500 cada 5...

Pablo
11-26-2008, 10:00 PM
Claro, el tema es que vienen Agrale cada 5 minutos, y la gente no entra.

Un abrazo.

Spurr
11-27-2008, 08:17 AM
Sí, yo dije lo del problema del tráfico y la contaminación. Ya lo había comentado también en otro "thread". Y se ve que ciudades con altísima densidad de tráfico, como París, Madrid, Londres, tienen ómnibus grandísimos, más que el O500. Me parece que en BsAs estamos yendo en la dirección contraria a lo que sería razonable desde el punto de vista ambiental.
Pero bueno, para algunas empresas quizás los bondis chiquitos sean la única manera que tienen de renovar un poco la flota.

Pablo
11-27-2008, 11:07 AM
Hacemos todo mal en este país...

Un abrazo.

Alejandro1989
11-27-2008, 02:59 PM
pero me estan cargando sale mas caro un agrale que un mercedes ...en que quedamos???

bondiman
12-30-2008, 12:11 AM
Hoy viajé en un Agrale de la 23 (int. 623). Me llamó la atención que cada vez que frenaba sonaba una chicharra, como de alarma. ???
Era muuuy incómodo, y no sé si también era para preocuparse.

Dalmiro Castro
12-30-2008, 01:01 AM
Sí, yo dije lo del problema del tráfico y la contaminación. Ya lo había comentado también en otro "thread". Y se ve que ciudades con altísima densidad de tráfico, como París, Madrid, Londres, tienen ómnibus grandísimos, más que el O500. Me parece que en BsAs estamos yendo en la dirección contraria a lo que sería razonable desde el punto de vista ambiental.
Pero bueno, para algunas empresas quizás los bondis chiquitos sean la única manera que tienen de renovar un poco la flota.

Si, y también bajan la frecuencia del bus. Porque obviamente el ferrocarril y el metro sirven de mejor manera a la red de transporte.
No creo que sea la única manera de renovar. Pero si es la más barata y la que abre el monopolio. Si no, sería todo mercedes benz como lo fue practicamente desde 2002 hasta 2006

Carlos
02-01-2009, 09:34 PM
En Tucumán, Agrale se convirtió en la única alternativa a Mercedes-Benz. Claro que acá solo llegan los MA 15, equivalentes al OF 1418. Hasta ahora todos fueron carrozados por Metalpar, con excepción de un Oggi de la línea 123. Las otras líneas con el chasis brasileño son la 124, 129 y 131. En interurbanos, TESA tiene un minibus carrozado por ArMar y El Tigre recibió dos MA 15 carrozados por Italbus. Las otras marcas casi no cuentan.

bobluis
02-02-2009, 07:23 AM
Son una real porquería los metalpar Agrale. Creo que fue Spurr el que dijo que al ser más chicos se necesita más cantidad (aunque algunas empresas no tienen más cantidad) lo que hace que sean más contaminantes y haya más tráfico...No me la había puesto a pensar esa.

Un abrazo.

Si se refieren a los coches Agrale similares a los que tiene la línea 5, son pequeños, se manejan muy facilmente, pero son muy inseguros en piso húmedo. He sido testigo involuntario cuando uno de esos bichos tuvo que frenar un poco mas de lo debido y se mando linda patinada, no toco al otro auto de casualidad.

Me lo han comentado los conductores, en piso humedo no lo pueden tener, si va medio vacio. :S

Saludos

Guido
02-03-2009, 12:23 AM
Che, creo que yo y algunos mas estamos esperando aun las fotos de las fallas estructurales de los Tronador. Por cierto no le tengo ningun odio en especial a Agrale ni a Metalpar.

julio9074
02-03-2009, 10:27 AM
Che, creo que yo y algunos mas estamos esperando aun las fotos de las fallas estructurales de los Tronador. Por cierto no le tengo ningun odio en especial a Agrale ni a Metalpar.

Yo tambien estoy esperando esas dichosas fotos...

vindom
02-03-2009, 01:47 PM
Parece que no era el unico que esperaba eas fotos que me hagan temer por mi vida cada vez que suba a un Tronador. :sad2:

fanabondis
02-03-2009, 06:52 PM
Telefono para Alejandro......

ger
05-14-2009, 08:32 PM
Reviviendo el tema....

Hoy por fin viaje en un agrale.

Resulta que sali del colegio iba a tomar el subte en bolivar, y resulta que todas las lineas estaban interrumpidas, entonces tenia que tomar el 126, fui a la parada pensando que sino me podia tomar el 50 o el 91, y habia una cola de mas de 1 cuadra, asi que desisti de la idea y empeze a caminar por l.n.alem hacia retiro, hasta que paso por la parada del 6 en l.n.alem y av córdoba, y termine tomando el 6.

Me toco un metalpar tronador sobre chasis agrale mt12(de los nuevos, con el diseño de ventanas nuevo)

La verdad es que me gusto mucho mas que los oh1315l-sb,
Con respecto al motor, el ruido de cuando el coche esta sin hacer nada safaba, pero cuando agarra velocidad el ruido apenas se siente.
Me gusto mucho el tema de la aceleración de los agrales, van mas rapidos que los autos normales.

Asi que el agrale me ha dejado una sensacion muy buena (mejor que la cagada de los mb oh1115/1315 l-sb), aunque sigo prefiriendo al tatsa puma d10.5/d12

En carroceria, me imaginoo que ya saben que opino de los metalpar y de los grammer, pero almenos este tenia el diseño de ventanas nuevo, y como era un colectivo nuevo (igualito al que posteo fanabondis en el tema oficial de la 107), safaba bastante.(ademas le queda bien el corte de pintura de nudo)

En capacidad, mucho mejor que el mb 1115sb, ya que entran mas personsas de pie, y el servicio de nudo, la verdad es que no me puedo quejar.(ademas considerando el traánsito que habia por todas partes, el viaje fue bastante rapido 25minutos (con el 126 tardaba minimo 40min, y seguro viajaba parado))

Ahora solo me faltaria probar el todobus, pero eso va a ser para cuando me tome el 71.(aunque en realidad las lineas que uso con mas frecuencia, no tienen agrales)

CABIND
05-15-2009, 12:02 AM
Son muy chicos, incomodos, mal hechos, como decia fernando por ahi el tema de los asiento yo solo lo pude advertir en la 107...
Si te fijás los asientos de adelante que tan elevados son los trajeron el año pasado, los que llegaron este año tienen del frente elevados y los de atrás más bajos, vaya uno a saber por qué. Las ventanas de atrás unas son demasiado grandes y la otra demasiado angosta (eso es cuestión de gustos más que nada) pero la ventana grande, es medio peligrosa ya que es muy baja, por el movimiento y los giros, una criatura puede caerse sin ningun problema. Lo he escrito en tro post el tema del marco del parabrisas del lado del choffer es muy ancho e impide la visión al doblar. Nose si esto será en todos los bondis igual. :notrust:

Buenas observaciones Fana..
en los TB x ejemplo el piso es un poco rústico..con mala terminacion..
y bue..el tema de la capacidad y de la ubicacion de los asientos me parece que esta de mas dar mi opinion..
sin embargo el motor es silencioso pero no se si alguien se dio cuenta de que cuando está parado hace un ruido extraño y tiembla un poco mas que los mb.
Otra cosa..cuando arranca en el semaforo x ejemplo, la caja automatica hace un ruido extraño..y eso que son nuevos!!
saludos

juancb
05-15-2009, 03:00 AM
Los agrales mt 12 que vienen de fábrica con las ruedas mas grandes ,desde finales del 2007 tienen un mejor andar que los anteriores como así su potencia parece mejor y su sistema de freno , habrá que ver como son los mt 15 , y nunca sentí viajando atrás ese olor a motor quemado similar a los oa 101 fundidos que tienen los tatsa que de yapa vienen sin que la ventanilla trasera se pueda abrir , los tatsa seran mas grandes pero tienen mejor andar los agrales y hay que reconocer que los mt 12 son muchos mas maniobrables en ciudad tan caótica como la nuestra y tienen los mismos asientos que los oh 1315 que son un poco mas grandes , entre un mt 12 y un 1315 habrá 5 personas paradas de capacidad de diferencia.

julio9074
05-15-2009, 02:55 PM
Veo que incorporaron una encuesta...

Los "agrale" tienen motores cummins. Y como ya he dicho anteriormente "cummins" me parece de lo peor.
Aparte agrale es una marca muy nueva. Mercedes-Benz tiene trayectoria.

Voto por:Aguante MB o otros chasis

Deejayaustin
05-15-2009, 02:58 PM
no hay nada como un mercedes no vengan a vender a esa marca brazuca que se hizo conocida hace un par de años, no hay comparacion con un mercedes, el mercedes vale 358.000 y el agrale 280.000 eso es solo el chasis y con la carroceria el precio se les va a las nubes.

PD: aclaro que los precios estan en pesos

ger
05-15-2009, 08:12 PM
no hay nada como un mercedes no vengan a vender a esa marca brazuca que se hizo conocida hace un par de años, no hay comparacion con un mercedes, el mercedes vale 358.000 y el agrale 280.000 eso es solo el chasis y con la carroceria el precio se les va a las nubes.

PD: aclaro que los precios estan en pesos

En mercedes benz lo unico que estas pagando es la marca, y seamos sinceros, el agrale si bien en algunos aspectos no lo supera, en otros lo supera o almenos iguala, pero la ventaja es que sale mas barato, son solamente en la copra del chasis unos 100.000pesos de diferencia, talves no puedas comprar muchos bondis con ese dinero, pero si sos dota nudo o una empresa grande, y tenes que renovar mucho, podes comprar mas agrales que mercedes benz.

Igual talves sea mejor un puma d12 o un materfer, y esteticamente los mb1315l-sb parecen mas lindos que sus mismas versiones sobre chasis agrale (la ecepcion es que para mi los metalpar agrales son mejores que los oh1315)

Y es la realidad un oh1315 hace el mismo ruido a camion de tecnologia vieja que un mb of1418.

Ale
05-15-2009, 08:24 PM
En mercedes benz lo unico que estas pagando es la marca, y seamos sinceros, el agrale si bien en algunos aspectos no lo supera, en otros lo supera o almenos iguala, pero la ventaja es que sale mas barato, son solamente en la copra del chasis unos 100.000pesos de diferencia, talves no puedas comprar muchos bondis con ese dinero, pero si sos dota nudo o una empresa grande, y tenes que renovar mucho, podes comprar mas agrales que mercedes benz.

Igual talves sea mejor un puma d12 o un materfer, y esteticamente los mb1315l-sb parecen mas lindos que sus mismas versiones sobre chasis agrale (la ecepcion es que para mi los metalpar agrales son mejores que los oh1315)

Y es la realidad un oh1315 hace el mismo ruido a camion de tecnologia vieja que un mb of1418.

concuerdo exactamente con ger...
tambien me parecen mas lindos los metalpar agrale q los metalpar MB..

El Rayo del Noroeste *
05-15-2009, 08:27 PM
Quien fue el Skinhead que puso "muy buenos"???

ger
05-15-2009, 09:09 PM
Puse muy buenos, pero el tema tambien es que hay empresas como dota que los meten en lineas que necesitan chasis mas grandes.

Por ejemplo en la linea 6 no se han llenado en ningun momento y eso que no habia subtes.(aunque tambien tienen una frecuencia de como cada 2 minutos)

Ahora en otras lineas ni idea.

PD: No sabia que era skinhead.

Carlos F
05-15-2009, 09:41 PM
Quien fue el Skinhead que puso "muy buenos"???

El capo de DOTA Mauro .......

Deejayaustin
05-16-2009, 07:42 AM
no se porque le dicen OH 1315l-sb ahora se llama OH 1315-52 CA Euro III http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ficha.aspx?idBus=25 y seguro que no saben porque hace mas ruido que otros modelos mercedes, eso es porque el motor es de 4 cilindros, cuantos menos cilindros tiene el motor, hace mas ruido pero tambien un poco de ruido lo produce la inyeccion. Pero se ve que nunca se subieron a un agrale medio baqueteado un ruido inaguantable tiemblan esos motores, lo que yo veo es que no se dan cuenta de la calidad, la 132 los renueva cada 5 años y estan en perfecto estado, esperemos 5 años para ver como estan los agrales en las lineas de dota.
Saludos

julio9074
05-16-2009, 11:26 AM
Otra a favor del 1315: El 1315 es de produccion nacional. El Agrale es brasilero.

Me sigo quedando con el 1315...:D

Ale
05-16-2009, 11:40 AM
esperemos 5 años para ver como estan los agrales en las lineas de dota.
Saludos

por ahora los agrles mas viejos de dota tienen casi 3 años y se siguen manteniendo bien..

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 02:11 PM
Los Agrale de Dota se siguen manteniendo bien...tortas!! jaja

Por algo le dicen los "niesnitas"

ger
05-16-2009, 03:31 PM
Permito mencionar que la mayoria de las lineas estubo comprando el modelo OH 1315 l-sb aniguo que es el Euro II

Y el nuevo el :OH 1315-52 CA Euro III (aunque en la chapita dice oh1315l-sb), solo la ventaja es que contamina menos. Pero también se encarecio el precio a lo largo de los años, y no todas la empresas pueden o le convienen comprar esos colectivos.

Por eso es que agrale se vende mas, muchas empresas optaron por comprar pumas d12, que si no me equivoco salen menos que un oh 1315l-sb, y habria que ver que onda con los materfer

Y el tema de los agrales depende mucho del mantenimiento que le des, ademas he visto oh1115l-sb que ya estan hechos torta, dudo mucho que un oh1315l-sb sea mejor.

Ojo que tampoco digo que sean muy buenos los agrales, solo son muy buenos si tomamos en cuenta el factor precio. (al oh1315 l-sb tambien le pondria un muy bueno, pero en definitiva seria un 7/10 y el agrale tiene un 7.2/10), hablando únicamente del chasis.

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 03:49 PM
el 1315 se vende menos que el agrale??? jajaja

solo la dota compro 400 agrales...

hay casi el doble de 1315 que agrales!!

la 176 compró 100, la 26 tiene 1, el puente tendrá ¿20? (tiro por tirar), la 59 tiene 1, la 71 tendrá ¿15?, la guido 5 creo, la 85 ¿15?, la 96 tiene 11, la 98 ¿30?, la 103 ¿10?, la 160 tendrá 20?, la 179 5?, la 306 4 creo, y 5 en san pedro?

alrededor de 650 coches...

1315 solo en la 132 hay cerca de 100...

ger
05-16-2009, 06:01 PM
Seguramente que te olvidas de nudo(si lo contas 400 agrales mas tenes), los constituyentes y de la 71 para contar los agrales, tambien la 59 tiene agrales, en fin varias (la 71 debe tener como minimo 20)

Pero las demas lineas no compraron a full mb oh1315, lo hacen en un ritmo bastante menor, en promedio solo 3 o 4 por año. aunque son varias lineas.(la 132 ya tenia toda la flota en oh1315 asi que no hay muchas unidades del año 2009, las que estan comprando veo que son la 39, 29, 102(junto a los pumas), 59(junto a los pumas, y la 168(4 solos, que es nada en comparacion con la cantidad de pumas), algunas lineas mas que no se muy bien pero si incorporaron 6 unidades cada una de ellas, es mucho)

O sea yo estoy hablando de tiempos actuales (lo que va del 2009), no de la cantidad que vendieron en su historia de vida.

Ale
05-16-2009, 07:23 PM
la 71 debe tener como minimo 20)

.

mm pongo los q me acuerdo:
18,25,30,42,43,44,65,98,97,91,93,22,66,62,6,22,63 y no se si el 32 y 45
creo q no me falta ninguno mas.creo..jajaj

CABIND
05-16-2009, 07:42 PM
la 108!! tiene muchisimos Agralitos de TB

leandro_lanus
05-16-2009, 07:46 PM
el puente tendrá ¿20? (tiro por tirar)
Por suerte en El Puente hay 1 solo Agrale, el interno 128, carrozado en Italbus

Eivar1214
05-16-2009, 08:25 PM
Salvo DOTA y su metástasis NUDO, los AGRALE los podemos ver en las siguientes empresas, desde luego salvo la 71 que tiene 23 AGRALE, las que siguen en número en número ínfimo.
- Expreso Quilmes 16 coches
- SAES 12 coches
- Línea 59 1 coche
- Línea 103 8 coches
- TABA 8 coches
- M.O.SUR 14 coches
- Línea 176 39 coches
- Línea 179 2 coches
- Línea 184 4 coches
- El Puente 1 coche
- LISJ 1 coche ( hasta que identifique el resto)
- Tomás Guido 8 coches.
De todas maneras salvo las empresas mencionadas al principio, varias los compraron y luego desistieron de poner mas unidades y otra scomo la 71, están mechando sus compras con MB.
Sólo espero estas porquerías no invadan las líneas 68, 12, 152, 39, 67 que andan bien sin esas porquerías llamadas AGRALE.

Saludos.

Ale
05-16-2009, 08:41 PM
a mi sinceramente me parecen mejores en cuanto lo economico y funcional que las MIERDAS de los OH 1315..LOS ODIOOOOOO (como diria luis d' elia) TE ODIO OH 1315L SB TE ODIOooo,ODIO LA PUT..OLIGARQUIA DE MERCEDEEES jajajajajj es un chiiiste :P el O500 es un BONDI de verdad no com el oh 1315 jajajaja xd

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 08:46 PM
Son todas tortas los Agrales, lo fueron y lo serán.

La TISJ no compraba 1315 porque decían que eran chicos, ahora hay Agrales del largo del 1315 y se mandan a comprarlos!!

Fueron, son y morirán siendo torteros.

El freno a campana es lo principal que demuestra que el 1315 es mejor lejos que las "heces", "niesnitas", "cacas" o como quieran llamar a esas tortas.

Eivar1214
05-16-2009, 08:51 PM
a mi sinceramente me parecen mejores en cuanto lo economico y funcional que las MIERDAS de los OH 1315..LOS ODIOOOOOO (como diria luis d' elia) TE ODIO OH 1315L SB TE ODIOooo,ODIO LA PUT..OLIGARQUIA DE MERCEDEEES jajajajajj es un chiiiste :P el O500 es un BONDI de verdad no com el oh 1315 jajajaja xd

Che Ale, odiás al MB 1315 por sus dimensiones, pero te casás con un chasis como el AGRALE que aparte de ser berreta, es del tamaño del MB 1115, salvo los nuevos largos que son del tamaño del MB 1315, de todas maneras como esto parece un Ríver - Boca, vas a seguir casado con los AGRALE. te invito a que veas algún AGRALE de la 101, el ruido que hacen y como se desarman luego de pocos meses para comprobar la berretada que son. Por algo mi querida La Favorita no carrozó ningún AGRALE.... Por ahora :D
Saludos.

Ale
05-16-2009, 09:03 PM
Che Ale, odiás al MB 1315 por sus dimensiones, pero te casás con un chasis como el AGRALE que aparte de ser berreta, es del tamaño del MB 1115, salvo los nuevos largos que son del tamaño del MB 1315, de todas maneras como esto parece un Ríver - Boca, vas a seguir casado con los AGRALE. te invito a que veas algún AGRALE de la 101, el ruido que hacen y como se desarman luego de pocos meses para comprobar la berretada que son. Por algo mi querida La Favorita no carrozó ningún AGRALE.... Por ahora :D
Saludos.

no espor el tamaño..es algo inexplicable mi relación con el OH 1315L SB..lo odio¡¡¡ jaja me mata "Odio la oligarquia de mercedes¡¡" ajajaj es como Luis D' Elia y los blancos XD.. y el Agrale de chasis largo es mas grande q un OH 1315..
ODIO AL OH 1315L SB..

Ale
05-16-2009, 09:05 PM
Fueron, son y morirán siendo torteros.
.

mm mira que la 343 tambien se volvió un poco tortera¡
NO HAY NADA PARA MI MÁS TORTA QUE LA CARROCERIA METALPAR..ME PARECE MÁS BERRETA QUE EL CHASIS AGRALE..LA ODIO¡¡ ajajja XD estoy re odioso XD aunq metalpar en agrale con las ventanillas a la misma altura me gusta

Ale
05-16-2009, 09:07 PM
auque eso si..el odio a metalpar es justificado:
*Por Ser una marca chilena y no argentina
*Por ser lo mas berreta
*Por "Monopolizar" la mayoria de las lineas

pero el odio del oh 1315 no se..lo detesto

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 09:20 PM
La 343 tortera?

El año pasado compró 6 Metalpar nomás, y es la línea más famosa desde el 68 cuando empezó a ser azul.

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 09:21 PM
Los menores de 17 años que viajaron poco y nada en 1114 y 1214, mas vale que no van a saber lo que es un bondi en serio. De ahí el amor por esa automotriz brasuca y respaldada por una de las empresas mas "nazis" del país.

Ale
05-16-2009, 09:23 PM
Los menores de 17 años que viajaron poco y nada en 1114 y 1214, mas vale que no van a saber lo que es un bondi en serio. De ahí el amor por esa automotriz brasuca y respaldada por una de las empresas mas "nazis" del país.

yo no soy fan de AGRALE..en lo absoluto..era fan de MERCEDES pero la porqueria del OH1315 hizo que me incline por DEUTZ y no me gusta dota Y SI VIAJE EN UN LO 1114 de la 343 q taba lleno de fama..pero los METALPAR no se que hacen ahi..ya que siempre la 343 compró CALIDAD(Peveri,Ugarte,Ottaviano,Eivar,Bimet,La Favorita)..fijate que solo vote por BUENOS. y te soy sincero..la 343 es una de mis lineas preferidas..pero me parece aun mas famosa la 152..que esa sí..tiene mayormente la tropa armada y si renueva renueva con MERCEDES BENZ O500¡¡ el mejorr

ger
05-16-2009, 10:12 PM

En ningun momento dije que no me gustara mercedes benz.

y si he viajado en 1114 y la verdad es que son de fierro(me acuerdo de los de la 710 de e.c.s.f. aunque hace como 2 años que no viajo en uno) y la verdad es que demostraron ser excelentes, paro esta bien que no pude viajar mucho en ellos, ni tampoco conoci la epoca de mayor gloria de esos mb.

El of1214 me gusta mas o menos(no me gusta que sea motor delantero)
El oh1316 me gusta(aunque es medio chico)
el oh1320 es excelente igual que el oh1420
el oh1621-l es mi preferido de los mercedes benz(y talvez sea mi chasis preferido, auqnue en si no me gusta el diseño de los peveri aerodinámicos)
El oh1521 y el 1721 me gustan pero no tanto como el 1621
o500u: excelente 10 puntos, aunque igualmente sigo prefiriendo los 1621, no se por que.
el 1115 lo justifico por la epoca en que aparecio, pero no es de muy buena calidad.
el 1315 es la misma cagada que el 1115 solo que un chiquitin mas grande y sale caro.
el o500ua, no se por que nunca viaje en el (pero me parece que la parte articualada trasera necesita 1 puerta mas, auqne debe ser por la carroceria)

Despues el detalle tenia el
oa101 1gen(gracias a plaza pude viajar en uno de estos) y estaba mejor que algunos of1214 de la misma epoca
oa101 2gen (el clasico de los 90, pero frente a un oh1320 prefiero mb), el 3gen es igual(aunque siguio vivo y haciendo pisos altos, cuando la mayoria se tiraba a hacer pisos bajos)
oa105, muy bueno, pero no tanto como un mb 1521 de la favortia.

los scania, que si estubiesen mejor mantenidos, serian como los o500u, pero en realidad no me gusta para nada la carroceria de los caio millenium.

y el agrale, si no fuese por que los ponen donde deberian poner articulados, estan buenos.

Sin embargo hoy en dia me quedo con el tatsa puma d12 (aunque habria que mejorar la carroceria)

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 10:36 PM
Lo que digo es que algun vez viajé en un 1114 de la 78 con casi 20 años encima, y daba lujo viajar en esas "tortas", no como los Agrale que tienen meses y ya dan asco.

El Rayo del Noroeste *
05-16-2009, 10:49 PM
Uno de los pocos Agrales que me gustan, el 23 de la 111.

Y el 1315 interno 31 de la 343.

Deejayaustin
05-17-2009, 09:10 AM
En ningun momento dije que no me gustara mercedes benz.

y si he viajado en 1114 y la verdad es que son de fierro(me acuerdo de los de la 710 de e.c.s.f. aunque hace como 2 años que no viajo en uno) y la verdad es que demostraron ser excelentes, paro esta bien que no pude viajar mucho en ellos, ni tampoco conoci la epoca de mayor gloria de esos mb.

El of1214 me gusta mas o menos(no me gusta que sea motor delantero)
El oh1316 me gusta(aunque es medio chico)
el oh1320 es excelente igual que el oh1420
el oh1621-l es mi preferido de los mercedes benz(y talvez sea mi chasis preferido, auqnue en si no me gusta el diseño de los peveri aerodinámicos)
El oh1521 y el 1721 me gustan pero no tanto como el 1621
o500u: excelente 10 puntos, aunque igualmente sigo prefiriendo los 1621, no se por que.
el 1115 lo justifico por la epoca en que aparecio, pero no es de muy buena calidad.
el 1315 es la misma cagada que el 1115 solo que un chiquitin mas grande y sale caro.
el o500ua, no se por que nunca viaje en el (pero me parece que la parte articualada trasera necesita 1 puerta mas, auqne debe ser por la carroceria)

Despues el detalle tenia el
oa101 1gen(gracias a plaza pude viajar en uno de estos) y estaba mejor que algunos of1214 de la misma epoca
oa101 2gen (el clasico de los 90, pero frente a un oh1320 prefiero mb), el 3gen es igual(aunque siguio vivo y haciendo pisos altos, cuando la mayoria se tiraba a hacer pisos bajos)
oa105, muy bueno, pero no tanto como un mb 1521 de la favortia.

los scania, que si estubiesen mejor mantenidos, serian como los o500u, pero en realidad no me gusta para nada la carroceria de los caio millenium.

y el agrale, si no fuese por que los ponen donde deberian poner articulados, estan buenos.

Sin embargo hoy en dia me quedo con el tatsa puma d12 (aunque habria que mejorar la carroceria)

te falto un modelo el OH 1314 que fueron los primero que traian motor atras, tienen el motor del 1114 pero atras.

http://www.busarg.com.ar/julio05/12%20e.jpg
http://www.busarg.com.ar/colcon/cc_l179-3.jpg

Fuente: http://www.busarg.com.ar/

ger
05-17-2009, 03:52 PM
Nunca pude viajar en un oh1314 (va en realidad no estoy seguro por que no estoy tomando en cuenta los escolares, y también pudo haber sido que haya viajado en alguno de la 60, pero lo mas probable es que no)

enriquedaniel86
05-17-2009, 06:33 PM
Yo vote por Buenos, yo los viajo todos los dias siempre que me toca un Agrale y la verdad no me disgustan, es como bien dije en otros post, la verdad no le veo diferencia con los MB OH1315L-SB y OH1115L-SB, es mas, ahi bien decian respecto de lo silencioso del motor, y lo que note es que el 1315 hace un poco mas de ruido al acelerar, si vamos a lo que es la potencia, el motor Cummins ISBE4 del Agrale tiene 170 de potencia contra el OM904LA del Mercedes 1315 que tiene 150. Otro punto respecto de la capacidad, son centimetros mas cortos que los 1315, pero la cantidad de asientos es practicamente la misma, en este punto el Agrale le gano al 1115 en cuanto que entran mas personas paradas y tiene mas lugar en cuanto a la capacidad del lugar para ubicacion de sillas de ruedas. Otro tema es el mantenimiento, un 1315 mal mantenido llega a hacer un ruido espantoso como puede hacer el Agrale, y ni hablar del 1115 que la verdad a mi gusto fue muy berreta, hoy veo algunos andando y el ruido que hacen es espantoso, y aca voy a meter a algo que para mi fue la peor porqueria que pudieron haber sacado en chasis equivalentes en tamaño al Agrale, el TATSA D9.4, no se si notaron el ruido espantoso que hacen los que tiene la 61 y 62 que estan mal mantenidos, estos son malos en serio. Despues otro tema es respecto del freno en dia de lluvia que alguien menciono y el asunto de los neumaticos, en cuanto al Freno el de Mercedes es muy bueno y frena muy fuerte, cosa que el del Agrale venia con ciertos defectos, creo tengo entendido que se lo mejoraron, en conjunto con las ruedas, que antes eran muy chiquitas y no servian mucho y ahora pasaron a los neumaticos grandes y los nuevos que vienen con las llantas grandes de 10 sujeciones en vez de las de 1315 que son de 8 sujeciones. Otro punto es cuando alguien menciono que como Mercedes no hay, y llego a coincidir, pero doy mi punto de vista respecto de que Mercedes decayo bastante ademas que en relacion precio/calidad el OH1315L-SB es caro, y decayo con la llegada del 1115 que ahi me descepciono enormemente cuando fue el monopolio de Mercedes de 2002 a 2006, que se dejaron de hacer los OH1521, OH1721 y OH1621 (que fue de lo mejor de Mercedes) y encima cayo El Detalle, y muchas empresas estaban sujetas a comprar esa porqueria del 1115, era para morirse, y creo que la llegada de Agrale, TATSA y ahora Materfer, y en el interior Volkswagen e Iveco, son alternativas y muy buenas y economicas en algunos casos, si no estariamos sujetos a los precios de Mercedes si esta monopolizara. Respecto de lo economico si queremos barato baratro, pero para mi gusto un tanto deja que desear en calidad de carroceria(no se de chasis), tenemos TATSA, es mucho mas barato que Mercedes y mismo que Agrale segun me comentaron, pero sucede lo mismo con el mantenimiento, ademas me comentaron que los materiales con los que trabaja no son de muy buena calidad, pero la gran causa de lo barato es que arma chasis y carroceria.
Despues respecto de la suspension el Agrale lo que tiene es muy buen andar, la suspension es buena lo que hace un andar dentro de todo agradable, cosa que no tiene el MB 1115, esto en el 1315 algo mejoro, pero seguro el Agrale tiene mejor andar que el TATSA. Con las carrocerias, cada uno tiene su gusto, a mi gusto hay carrocerias que quedan bien en chasis Agrale y otras en Mercedes quedan mejor, el Italbue me gusto tanto en Mercedes como en Agrale, Ugarte me gusta mas en Agrale que en Mercedes, en este chasis el modelo en 1315 con la ventana compensadora de adelante parece no diferenciarse del 1115, le da la sensacion de mas chico de lo que es en verdad el 1315, por eso en Ugarte me quedo con el modelo en Agrale, despues Metalpar Tronador depende cual, el modelo de Agrale nuevo con las ventanillas de Iguazu me gusta mas en Agrale, en realidad me gusta mas que el modelo anterior que no se diferenciaba del 1115, solo en su interior y la separacion entre las dos primeras ventanillas, despues el modelo anterior de Tronador ahi si me gusta el de 1315, en Agrale me gusta mas el nuevo simil Iguazu, y por ende en chasis chico el Iguazu me gusta en Agrale, si no el Iguazu directamente me gusta el articulado. De la carroceria TodoBus a mi por lo menos me gusta, lo unico que bien mencionan es el piso con esa textura antideslizante que a mi gusto no queda, pero lo demas no me disgusta.
En lineas generales me tiro a comparar bien al Agrale con el 1115 y un poco con el 1315, con respecto del 1115 tiene muchisimos puntos a su favor, ya con el 1315 cambia la cosa ya que a este modelo de mercedes se le mejoraron puntos que tenia en contra el 1115 como ser respecto del motor, se mejoro el tema del ruido, el chasis mismo en cuanto a su distribucion de gente parada y cantidad de butacas, que son menos que en el 1115 pero con los puntos mejorados en las carrocerias en chasis 1315 y Agrale se mejora la comodidad del pasajero a pie, en general a Agrale le doy tantos puntos a favor y en contra como a Mercedes con el 1315. Hago una critica a Metalpar, si bien el modelo nuevo con laterales de Iguazu y mismo este, son mejores en chasis Agrale, el error de Metalpar fue la puerta al medio respetando modelo de 1115, esto a mi gusto, pero la puerta del medio mas atras como se ve en los Todobus, Italbus y Ugarte le da otro aspecto.
Respecto de Mercedes Benz si realmente quieren chasis buenos de esta marca la opcion obviamente es el O500U y el articulado O500UA al cual le pongo muchos puntos de ventaja sobre el Volvo B9M articulado de Plaza. Entiendo a quienes sean fanaticos de Mercedes, pero admitamos los defectos tambien dejando de lado la trayectoria(lo mismo digo que soy fanatico de Ford, marca de mucha trayectoria automotriz, y reconozco que el Fiesta nuevo tuvo algunos problemas), y pese a todo sigo con mi fanatismo con Mercedes por ser mismo un simbolo del colectivo argentino, pero esto no quita que me vuelque a otras marcas tambien, y si tuviera una linea hoy eligiria tambien la alternativa de Agrale, o si no, Materfer Aguila, con esta me quede encantado de la otra vez que tome uno en la TARSA.

CABIND
05-17-2009, 07:26 PM

Disculpame Rayo,
que edad tenes vos?

El Rayo del Noroeste *
05-17-2009, 08:03 PM
me faltan 3 meses y 20 días pal último numero que escribí

-Martín
05-17-2009, 09:07 PM
Son una porqueria esos bondis pero lo peor lo vi en uno de la 110 donde tenia doble fila de asientes en toda la longitud del coche, o sea tenia 2 puertas, delantera y trasera y quedaba un pasillo muy agosto donde sinceramente no entran 2 persoans y para peor lo ponian en hora pico, hace tiempo que no lo veo.

Mas alla de esa unidad en general cuando estan llenos es un garron, no hay lugar para agarrarse, ponen esas agarraderas que son para los subtes donde casi no se mueven no en los bondis... la verdad hay que matarlo al que los diseño!

ger
05-17-2009, 09:42 PM
Talves te estas confundiendo con un metalpar tango mb oh1115sb.

La 110 no tiene agrales hasta donde yo tengo entendido.

http://www.megabondi.com.ar/CP/albums/upload3/110/110_%235_MB_OH1115L_Metalpar_Tronador__04.jpg

http://www.megabondi.com.ar/CP/displayimage.php?album=85&pos=7

Las diferencias con el agrale son:

-Los agrales casi siempre traen simple fila de asientos atrás
-El espacio para sillas de ruedas es un poco mas grande
-Los agrales siempre vienen coon 3 puertas
-y el logo( jeje)
-Aunque los ultimos agrales traen otro diseño de ventanas.

Pero el resto de la carroceria es exactamente igual por que tienen el mismo largo

http://fotolog.terra.com.ar/foto.cgi/M:3ss6DDN4HxcsZrLqlOvePapH_OZYTgq8CglpqDzhU7e9oK_7-5UOVv97S:URBX4/52.jpg
ese es un ejemplo de agrale

http://1.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SbcQcdcmAeI/AAAAAAAAJXI/8NYwtkvwJiE/s1600/106%2B-%2B5.jpg
ese es el agrale metalpar tronador modelo mas nuevo

http://4.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SZNZ-g64qUI/AAAAAAAAI_Y/0kMfdg0_jQs/s1600/110%2B-%2B6.jpg
y ese es un mb oh 1115 lsb, de 3 puertas, comparalo con el agrale.

En definitiva son casi lo mismo pero
-El agrale mt12 trae 20 asientos
-el mercedes benz oh1115sb trae 25 o 27 asientos(segun si tiene puerta trasera o no)

a mi me paso eso de que me confundi con el agrale un 1115sb, en la 151(lo vi y dije, noooo, la 151 tiene un agrale, no puede ser por que suele usar mb, y resulto qu eera un 1115sb, aunque en el de la 102, me di cuenta que no era al toque, por que solo tenia 2 puertas)

Como concluisón el agrale es mejor por que trae mas capacidad para gente de pie, casi la misma capacidad que un 1315sb.

-Martín
05-17-2009, 09:59 PM
La verdad no estoy al tanto de los modelos, pero el 110 que digo yo es igual al de la foto pero con 2 puertas y todo asientos...!

ger
05-17-2009, 10:18 PM
Si debe ser un MB OH 1115 L-SB

Ya que a diferencia del agrale mt12, la versión oh1115sb viene con 3 distribuciónes de puertas
-3puertas
-2 puertas, adelante y al medio
-2 puertas, adelante y atrás,(en vez de al medio), sin lugar para sillas de ruedas.

y como ya dije seguramente es un 1115sb por que la 110 no tiene agrales.

El Rayo del Noroeste *
05-17-2009, 11:07 PM
Por donde empezamos?

La principal diferencia es que el parante oblicuo del Agrale es más grueso que el del OH 1115. Esto se debe a que el Agrale es un chasis de 47 decímetros, y el 1115 es del 46.

1115 se hicieron con puerta atrás muy pocos, algunos para el interior que nunca fueron retirados y los compró Dota y Rocaraza, la 343, etc. Excepto el de la 343, para Argentina solo se produjeron en 2001.

Puerta al medio la tuvieron muy pocos, solo un par para la 159 y uno en la 64, desconozco otros.

3 puertas, hubo en una alta cantidad.

En el año 2004, con el fin de abaratar costos, Metalpar lanzó el modelo "standard", que traía puertas e interior diferente. El Tronador "huevo" continuó produciendose aunque en menor cantidad, ya que tenía un costo más alto.

El primer Agrale salío en marzo de 2005, y si mal no recuerdo era modelo "huevo".

Respecto a los asientos: En el año 2005 se lanzó el OH 1315 L.sb, y la CNRT o alguien, propuso una modificación respecto a los asientos. De la puerta central hacia atras, solo podía haber una fila del lado izquierdo y era obligatorio poner dos lugares para colocar sillas de ruedas. Los que seguíamos a los bondis en esos tiempos podemos recordar que los primeros 1315 estuvieron mucho tiempo sin poder salir por esta causa. En resumen, los Agrale producidos entre marzo y octubre de 2005, tienen 4 filas de asientos.

Y la diferencia mas importante, el 1315 es Mercedes.

CABIND
05-18-2009, 10:53 AM
Les queda lindo el tronador a la 130!

pd: Gracias Rayo por la info!

fortu005
05-19-2009, 12:41 AM
Creo que son chasis muy nuevos como para sacar conclusiones. Ojala que rindan en las lineas pero en comparacion a los MB 1115 o 1315 tienen un motor un poco pobre, va eso note yo cuando viaje en el Int 249 de la 74 que es un MB carroceria Bi-Met y despues me subí a un Metalpar Agrale de la 24...la diferencia en aceleracion es abismal. Parece buen chasis pero el motor se me hace medio pobre. Saludos

Ale
05-19-2009, 06:44 PM
Yo vote por Buenos, yo los viajo todos los dias siempre que me toca un Agrale y la verdad no me disgustan, es como bien dije en otros post, la verdad no le veo diferencia con los MB OH1315L-SB y OH1115L-SB, es mas, ahi bien decian respecto de lo silencioso del motor, y lo que note es que el 1315 hace un poco mas de ruido al acelerar, si vamos a lo que es la potencia, el motor Cummins ISBE4 del Agrale tiene 170 de potencia contra el OM904LA del Mercedes 1315 que tiene 150. Otro punto respecto de la capacidad, son centimetros mas cortos que los 1315, pero la cantidad de asientos es practicamente la misma, en este punto el Agrale le gano al 1115 en cuanto que entran mas personas paradas y tiene mas lugar en cuanto a la capacidad del lugar para ubicacion de sillas de ruedas. Otro tema es el mantenimiento, un 1315 mal mantenido llega a hacer un ruido espantoso como puede hacer el Agrale, y ni hablar del 1115 que la verdad a mi gusto fue muy berreta, hoy veo algunos andando y el ruido que hacen es espantoso, y aca voy a meter a algo que para mi fue la peor porqueria que pudieron haber sacado en chasis equivalentes en tamaño al Agrale, el TATSA D9.4, no se si notaron el ruido espantoso que hacen los que tiene la 61 y 62 que estan mal mantenidos, estos son malos en serio. Despues otro tema es respecto del freno en dia de lluvia que alguien menciono y el asunto de los neumaticos, en cuanto al Freno el de Mercedes es muy bueno y frena muy fuerte, cosa que el del Agrale venia con ciertos defectos, creo tengo entendido que se lo mejoraron, en conjunto con las ruedas, que antes eran muy chiquitas y no servian mucho y ahora pasaron a los neumaticos grandes y los nuevos que vienen con las llantas grandes de 10 sujeciones en vez de las de 1315 que son de 8 sujeciones. Otro punto es cuando alguien menciono que como Mercedes no hay, y llego a coincidir, pero doy mi punto de vista respecto de que Mercedes decayo bastante ademas que en relacion precio/calidad el OH1315L-SB es caro, y decayo con la llegada del 1115 que ahi me descepciono enormemente cuando fue el monopolio de Mercedes de 2002 a 2006, que se dejaron de hacer los OH1521, OH1721 y OH1621 (que fue de lo mejor de Mercedes) y encima cayo El Detalle, y muchas empresas estaban sujetas a comprar esa porqueria del 1115, era para morirse, y creo que la llegada de Agrale, TATSA y ahora Materfer, y en el interior Volkswagen e Iveco, son alternativas y muy buenas y economicas en algunos casos, si no estariamos sujetos a los precios de Mercedes si esta monopolizara. Respecto de lo economico si queremos barato baratro, pero para mi gusto un tanto deja que desear en calidad de carroceria(no se de chasis), tenemos TATSA, es mucho mas barato que Mercedes y mismo que Agrale segun me comentaron, pero sucede lo mismo con el mantenimiento, ademas me comentaron que los materiales con los que trabaja no son de muy buena calidad, pero la gran causa de lo barato es que arma chasis y carroceria.
Despues respecto de la suspension el Agrale lo que tiene es muy buen andar, la suspension es buena lo que hace un andar dentro de todo agradable, cosa que no tiene el MB 1115, esto en el 1315 algo mejoro, pero seguro el Agrale tiene mejor andar que el TATSA. Con las carrocerias, cada uno tiene su gusto, a mi gusto hay carrocerias que quedan bien en chasis Agrale y otras en Mercedes quedan mejor, el Italbue me gusto tanto en Mercedes como en Agrale, Ugarte me gusta mas en Agrale que en Mercedes, en este chasis el modelo en 1315 con la ventana compensadora de adelante parece no diferenciarse del 1115, le da la sensacion de mas chico de lo que es en verdad el 1315, por eso en Ugarte me quedo con el modelo en Agrale, despues Metalpar Tronador depende cual, el modelo de Agrale nuevo con las ventanillas de Iguazu me gusta mas en Agrale, en realidad me gusta mas que el modelo anterior que no se diferenciaba del 1115, solo en su interior y la separacion entre las dos primeras ventanillas, despues el modelo anterior de Tronador ahi si me gusta el de 1315, en Agrale me gusta mas el nuevo simil Iguazu, y por ende en chasis chico el Iguazu me gusta en Agrale, si no el Iguazu directamente me gusta el articulado. De la carroceria TodoBus a mi por lo menos me gusta, lo unico que bien mencionan es el piso con esa textura antideslizante que a mi gusto no queda, pero lo demas no me disgusta.
En lineas generales me tiro a comparar bien al Agrale con el 1115 y un poco con el 1315, con respecto del 1115 tiene muchisimos puntos a su favor, ya con el 1315 cambia la cosa ya que a este modelo de mercedes se le mejoraron puntos que tenia en contra el 1115 como ser respecto del motor, se mejoro el tema del ruido, el chasis mismo en cuanto a su distribucion de gente parada y cantidad de butacas, que son menos que en el 1115 pero con los puntos mejorados en las carrocerias en chasis 1315 y Agrale se mejora la comodidad del pasajero a pie, en general a Agrale le doy tantos puntos a favor y en contra como a Mercedes con el 1315. Hago una critica a Metalpar, si bien el modelo nuevo con laterales de Iguazu y mismo este, son mejores en chasis Agrale, el error de Metalpar fue la puerta al medio respetando modelo de 1115, esto a mi gusto, pero la puerta del medio mas atras como se ve en los Todobus, Italbus y Ugarte le da otro aspecto.
Respecto de Mercedes Benz si realmente quieren chasis buenos de esta marca la opcion obviamente es el O500U y el articulado O500UA al cual le pongo muchos puntos de ventaja sobre el Volvo B9M articulado de Plaza. Entiendo a quienes sean fanaticos de Mercedes, pero admitamos los defectos tambien dejando de lado la trayectoria(lo mismo digo que soy fanatico de Ford, marca de mucha trayectoria automotriz, y reconozco que el Fiesta nuevo tuvo algunos problemas), y pese a todo sigo con mi fanatismo con Mercedes por ser mismo un simbolo del colectivo argentino, pero esto no quita que me vuelque a otras marcas tambien, y si tuviera una linea hoy eligiria tambien la alternativa de Agrale, o si no, Materfer Aguila, con esta me quede encantado de la otra vez que tome uno en la TARSA.

yo pienso exactamente igual q voss¡¡ xd claro q mercedes tiene su trayectoria y todo..es más..yo AMO los EIVAR OH 1721L SB;1521 SB y 1621L..y tambien los Ugartes y todo...para mi el mejor chasis de mercedes fue el OH 1621L..auq el 1721 me gusta mucho tmb...pero ahora yo prefiero darle opotunidad a otros chasis..Agrale me gusta bastante no voy a decir q no..me gusta mucho la aceleracion, al Puma tambien..me encanta el 2ºg..el 1ºg no me va...pero tambien me gusta..y materfer me parecen muy lindos y tienen pinta de buen andar..

SubteCard
05-19-2009, 11:09 PM
Uqe hermoso ese 110!

Alejandro Esteban
05-19-2009, 11:30 PM
Me parece lo más patético que pudieron inventar. ¡21 asientos! Cuando la población ha crecido tremendamente. Ya los 1114 tenían 24 comodidades. Cortitos, parecen combis. Ni ruido hacen. Lo único que tienen es que son ágiles. Creo que me compré un auto por eso. Me sentía cómodo viajando en la 56 de asientos anaranjados y transformaron toda la flota. La 5 ni hablar. Fletaron todos los Ugarte, donde más o menos se dormía. Me gusta descansar y ahí ni me puedo estirar. Te golpeás el hombro con la perilla de la ventanilla, el asiento trasero está desnivelado en algunos casos, dos van más atrás que otros tres. ¡Qué asco esos colectivitos! Por suerte quedan varias líneas con coches largos, por caso la 114 ó la 96.
Solamente me gustan los fuelles de la 132 pero así y todo no pasan de 40 asientos. Había un 96 con dos hileras de doble fila que llevaba bandas sentadas... Lo malo es que parece que la cosa viene para largo... Si hubiese otro lugar para quejarse o protestar, lo haría, a una chica de DOTA, servicio de atención al cliente ya le di mi opinión...

David BR
05-20-2009, 03:54 AM
No sé si son malos o no los agrales, pero no me gustan por el tamaño. Me parecen muy chicos. Es más prefiero mil veces un MB OH1315 q un agrale, a pesar de q no haya tanta diferencia en tamaño y capacidad. Tal vez si salieran al mercado versiones más largas, no me disgustarían tanto. Igual, por estetica prefiero las carrocerías sobre OH1115 que sobre Agrale (igual es una cuestion estetica).

CABIND
05-20-2009, 11:46 AM
Alguna linea usa los Metalpar Maiten?
(Hay sobre Agrale y sobre MB)

mpellizza9026
05-20-2009, 01:24 PM
Una duda: como es que hay tronadores agrale que tiene los dos pares de asientos dados vuelta elevados, otros que tiene el par del lado de la puerta a nivel del piso y el otro elevado y otros que tienen ambos pares a nivel del piso?

Los que tienen los asientos "al reves" al nivel del piso son los modelos de 2008 para acá. Antes los 6 asientos delanteros estaban sobre los pasaruedas. Los MB 1315 traían además un asiento individual de espaldas a las ventanillas que ahora no lo traen. Los Agrale nunca lo tuvieron por falta de espacio.
MP

mpellizza9026
05-20-2009, 01:30 PM
Me parece lo más patético que pudieron inventar. ¡21 asientos! Cuando la población ha crecido tremendamente. Ya los 1114 tenían 24 comodidades. Cortitos, parecen combis. Ni ruido hacen. Lo único que tienen es que son ágiles. Creo que me compré un auto por eso. Me sentía cómodo viajando en la 56 de asientos anaranjados y transformaron toda la flota. La 5 ni hablar. Fletaron todos los Ugarte, donde más o menos se dormía. Me gusta descansar y ahí ni me puedo estirar. Te golpeás el hombro con la perilla de la ventanilla, el asiento trasero está desnivelado en algunos casos, dos van más atrás que otros tres. ¡Qué asco esos colectivitos! Por suerte quedan varias líneas con coches largos, por caso la 114 ó la 96.
Solamente me gustan los fuelles de la 132 pero así y todo no pasan de 40 asientos. Había un 96 con dos hileras de doble fila que llevaba bandas sentadas... Lo malo es que parece que la cosa viene para largo... Si hubiese otro lugar para quejarse o protestar, lo haría, a una chica de DOTA, servicio de atención al cliente ya le di mi opinión...

Me parece que la CNRT exige las características que deben traer los colectivos 0 km en la Ciudad de Buenos Aires: 2 lugares para silla de ruedas (con 1 sobra), piso super bajo, fila de asientos izquierdos simple (los OH 1115 L la traían doble), y un par de cuestiones técnicas más. Fíjense que en provincia se utilizan los OF 1418 y los OH 1518 con la configuración de los OHL 1320, mucho más práctica y espaciosa. ¿Capricho de la CNRT o negociado con las carroceras para vender los super bajos (más caros)?
MP

El Rayo del Noroeste *
05-20-2009, 03:58 PM
No se como es ese tema de los asientos dobles del lado izquierdo, porque algunos pumas y los materfer los traen dobles.

kevin
07-08-2009, 10:26 AM
aguante el 113 y el 83 de la 160

son unas cagadas pero para dota senota que le viene bien

Martin64
07-09-2009, 12:40 PM
estéticamente lindos... pero no son prácticos...

Saludos.

Ale
07-09-2009, 03:10 PM
Agrale aca en argentina esta para remplazar el lugar de EL DETALLE, junto con TATSA..

Rueda mágica
07-09-2009, 03:24 PM
Es un tanto crujiente a diferencia del Mercedes-Benz. Es el único detalle que hasta ahora pude apreciar, mínimo por cierto. Pero más estable es el Mercedes-Benz.

David BR
07-09-2009, 07:02 PM
Agrale aca en argentina esta para remplazar el lugar de EL DETALLE, junto con TATSA..

TATSA para reemplazar los OA 101 y 105, mientras Agrale al OA 106:D:D:D:D

efetrans
07-09-2009, 07:27 PM
TATSA para reemplazar los OA 101 y 105, mientras Agrale al OA 106:D:D:D:D

david,al 0a106.....y al 814!!

Ale
07-09-2009, 07:28 PM
y al 814!!

bue bue tampoco exagemos XD el LO 814 tiene el tamaño de la zona super baja del MT 12 XD

David BR
07-09-2009, 07:52 PM
david,al 0a106.....y al 814!!

Es verdad xD
No lo puse xq estaba hablando del reemplazo de El Detalle (aunke tmb debo admitir que me olvidé del 814:P)

Saludos

efetrans
07-09-2009, 07:53 PM
que horror el piso de los todo bus,un asco!

efetrans
07-09-2009, 07:55 PM
bue bue tampoco exagemos XD el LO 814 tiene el tamaño de la zona super baja del MT 12 XD

que algun experto me corrija,pero los 814 tienen 8 metros como los oa106

Ale
07-09-2009, 09:22 PM
que algun experto me corrija,pero los 814 tienen 8 metros como los oa106

mm no se...parecen demasiado chiquitos xd..tiene q ser un poco mas grande q una camioneta XD

David BR
07-10-2009, 12:47 AM
Deben medir lo mismo, lo que los hace parecer más chicos tal vez es la trompa. Al tener motor delantero les quita más espacio para transportar gente uq un motor trasero (pero estas son supocisiones mías metiendome en un espacio en el cual no entiendo mucho:P)

Saludos

Fran-Linea8
07-10-2009, 12:53 AM
Efe, segun lei en la pagina de Mercedes Benz de Republica Dominicana, dice que el LO 814 puede medir HASTA 8mts (medio
raro). No se si es el mismo chasis que aca, pero deberia serlo.

Saludos

ger
07-10-2009, 01:38 AM
Pero no era que el agrale mt12 media lo mismo qe los mb oh1115l-sb

ademas ahora con el agrale mt15 o 16(o sea el largo pero no se el numero), las cosas se ponen mas iinteresantes....
almenos se pueden comparar con un puma d10.5, y seguro que superan en largo al oh1315l-sb.

Eivar1214
07-10-2009, 02:13 AM
Puede que superen en largo, pero jamás en calidad a un MB o PUMA. Saludos.

Deejayaustin
07-10-2009, 08:34 AM

tenes razon en eso, es imposible que hagan buena calidad, ya escuchandolo te das cuenta que son una cagada, lo que no se dan cuenta que a mb esta hace muchos años y siempre vendio.

Gastón
07-10-2009, 09:25 AM
tenes razon en eso, es imposible que hagan buena calidad, ya escuchandolo te das cuenta que son una cagada, lo que no se dan cuenta que a mb esta hace muchos años y siempre vendio.

Pero, qué tiene que ver el motor Cummins con el Chasis? Nada.

De hecho, a mi me gusta mucho más como suena el motor Cummins a la pedorrada del OM904LA (motor del OH1115L-SB y OH1315L-SB)

Saludos,
Gastón

Eivar1214
07-10-2009, 02:17 PM
Una cosa es cmo suena y otra es la calidad. Saludos.

ger
07-10-2009, 02:42 PM
Pero convengamos que la calidad de los ultimos modelos de chasis, no parece tan buena como para ser un mercedes.

Rueda mágica
07-10-2009, 03:45 PM
Las alternativas económicas nunca van a ser tan buenas como las originales, como en todas las cosas. No creo que las líneas compren un Italbus Agrale sólo porque "les gusta", de hecho no sabemos si los que lo compran tampoco les gusta; aunque de todas formas no los manejan ellos, así que... "les compramos bosta y fué" (dramatización).

Saludos.

Ale
07-10-2009, 04:39 PM
Yo creo q mucha gente no le gusta AGRALE por el solo echo q forma parte de DOTA...yo creo q si a agrale lo compraran lineas prestigiosas como 152,109,34,343 ect..lo amarian..toy sguro

ale_tmc
07-10-2009, 04:59 PM

vos viste los nuevos puma? eso es una burla a la economizacion de gastos de fabricacion

ale_tmc
07-10-2009, 05:02 PM

mercedez vendio siempre porque sus repuestos a nivel transporte automotor es muuuucho mas economico, de hecho aca scannia no tuvo la meojr suerte porque son mejores motores pero mas caro... otra faceta del argentino tacaño

ale_tmc
07-10-2009, 05:02 PM
Yo creo q mucha gente no le gusta AGRALE por el solo echo q forma parte de DOTA...yo creo q si a agrale lo compraran lineas prestigiosas como 152,109,34,343 ect..lo amarian..toy sguro

ellos no compran otra cosa qu8e no sea merecedes porque tienen convenios con la consecionaria

Eivar1214
07-10-2009, 06:56 PM
Ale, no es así porque los Agrale no pueden compararse en calidad a MB. Por ejemplo me gustan las Líneas 59 y 184 entre otras y detesto los Agrales de dichas líneas. Saludos.

acadecam
07-10-2009, 11:55 PM
Lo de los arreglos con las concesionarias es real, solo con algunas pocas lineas, pero hay muchisimas mas que compran MB por tradicion ó porque cada vez que compraron otro chasis les rindió menos que MB .

ger
07-11-2009, 12:32 AM
Ale, no es así porque los Agrale no pueden compararse en calidad a MB. Por ejemplo me gustan las Líneas 59 y 184 entre otras y detesto los Agrales de dichas líneas. Saludos.

pero a mi me gustaria que la 102, tubiese almenos 1 agrale(metalpar todobus, itlabus, ugarte o loq ue sea), ya que tiene una flota tan variada, que quedaria bien. (y que en todo caso retiren la cagada de metalpar tango sobre chasis 1115l-sb, encima que es de solo 2 puertas.)

PD: Me llama mucha la atencion la cantidad de pumas d12 que metio la 59, no la habra comprado plaza (jiji...):cheesy:

PD2: el bostero también esta conmigo diciendo que son muy buenos los agrales. (aunque igualmente tampoco crea que son una maravilla, yo solo uso copraracion precio-calidad),

lo que yo pienso es que muchos habland de que se capacidad es insuficiente, pero depende mucho de la linea.
Por ejemplo a mi los agrales en la linea 6, quedaban bien, son de una calidad razonable, y al tener buena frecuencia, no se sentia incomodo dentro del colectivo.
Pero hay otras lineas como por ejemplo la 126 que por ams que pongan italbus tropea sobre mb oh1315, la frecuencia es insufuciente ademas de que ha bajado la capacidad con las ultimas renovaciones, y si no estas sentado, viajas incomodo.

Con esto quiero decir que el agrale esta bueno dependiendo la linea, el mt12, es imposible que te rinda si lo pones en la 152, la 60 o la 96.
Pero si lo pones en lineas, por ejemplo la 6, la 151, la 185 o la 104, no esta para nada mal. (en especial si intercalas, con alguna unidad de tamaño mas grande)
y el caso de la 96, es que tiene agrales, pero del modelo mas largo... (salvo algun mt12, pero creo que se la pasan en la 185)

Eivar1214
07-11-2009, 01:43 PM
Creo que la cantidad de PUMA de la 59, debe venir por el lado de la 152, empresa que siempre se dijo tutela a la 59. Fijensé que las empresas COMETRANS pusieron hasta el hartazgo PUMA y esto podemos apreciarlo en las integrantes de ese consorcio a saber. PLAZA, 37, 15, San Vicente, EEE, 105 entre otras. La 152 y 64 pese a ser integrantes de este consorcio pusieron muy pocos coches , la 64 radió uno de ellos, la 152 radió en 1º Gen (hoy en la 141) y aún conserva el solitario 2º Gen. Respecto a los Argale, insisto con lo mismo, miren como están los primeros 101 Agrale que ya no quieren más.
Saludos.

efetrans
07-11-2009, 04:26 PM
Creo que la cantidad de PUMA de la 59, debe venir por el lado de la 152, empresa que siempre se dijo tutela a la 59. Fijensé que las empresas COMETRANS pusieron hasta el hartazgo PUMA y esto podemos apreciarlo en las integrantes de ese consorcio a saber. PLAZA, 37, 15, San Vicente, EEE, 105 entre otras. La 152 y 64 pese a ser integrantes de este consorcio pusieron muy pocos coches , la 64 radió uno de ellos, la 152 radió en 1º Gen (hoy en la 141) y aún conserva el solitario 2º Gen. Respecto a los Argale, insisto con lo mismo, miren como están los primeros 101 Agrale que ya no quieren más.
Saludos.

el 429 de la 101 ya esta para el desarmadero

Ale
07-12-2009, 09:26 PM
yo voy a defender agrale..aunq odie DOTA,agrale me gusta bastante...en italbus y ugarte no...en metalpar es la unica forma q me gusten..y todo bus me gusta el exterior..por mas q digan q son una berretada, una mierda yo voy a apoyar a agrale:smile1:

Ale
07-12-2009, 09:27 PM
:love:y AMO A TATSA
me recuerda mucho a ED

ger
07-12-2009, 10:31 PM
Si es verdad, los metalpar agrales, no me caen tan mal despues de todo.

De hecho se podria decir que son los unicos metalpar que me gustan.

fortu005
07-12-2009, 10:41 PM
Andan lindo los Metalpar Agrale, lo que me gusta a diferencia de los MB 1315 que compiten es que tienen mejor andar. Yo anduve en un Ugarte, Bi-Met y LF 1315 y la verdad se te caen los dientes de lo duros que son...eso es por el rodado, el Agrale es un poco mas grande en rodado y no se sienten tanto los pozos

Martin64
07-19-2009, 01:28 PM
:love:y AMO A TATSA
me recuerda mucho a ED

es verdad... ayer me quedé 30 mins en plaza italia mirando diferentes carrocerías de bondis... y los Tatsa me hacian recordar, por ratos, a los ED... será por eso que cada dia me gustan mas?... y para rematar la noche, viajé en el Puma D12 de la 124 :rolleyes:

Eivar1214
07-19-2009, 01:36 PM
Martín, como digo siempre no olvides que el capo de TATSA es el Ingeniero Sacco el que creó los OA 105, aparte mucho personal ténico de TATSA viene de El Detalle.
Saludos.

Gastón
07-19-2009, 02:18 PM
Martín, como digo siempre no olvides que el capo de TATSA es el Ingeniero Sacco el que creó los OA 105, aparte mucho personal ténico de TATSA viene de El Detalle.
Saludos.

Además, varios componentes de los D12 son los mismos que los del OA105. Y varios del D10.5 son los mismos que los del OA101 - por ejemplo, los brazos de suspensión.

Saludos,
Gastón

el_anticuado
07-21-2009, 02:35 PM
Hola, queria comentar que, hoy día de lluvia como pocos, viaje en un Agrale Metalpar, de la linea 135. Y por la parte de arriba de la ventanilla, en la unión de la goma con el marco de aluminio, entraba agua como loco en la mayoria de las ventanas. La verdad, una porquería, porque chorreaba agua por la parte de adentro del vidrio y llegaba hasta el piso. :S

Saludos!

bondife
07-21-2009, 03:38 PM
Hola, queria comentar que, hoy día de lluvia como pocos, viaje en un Agrale Metalpar, de la linea 135. Y por la parte de arriba de la ventanilla, en la unión de la goma con el marco de aluminio, entraba agua como loco en la mayoria de las ventanas. La verdad, una porquería, porque chorreaba agua por la parte de adentro del vidrio y llegaba hasta el piso. :S

Saludos!

En este caso, zafó Agrale porque la culpa es de la carrocería :D

Alejandro Esteban
07-22-2009, 01:00 PM
Ayer volví a comprobar la incomodidad en un Metalpar Agrale Tronador (espero que así sea la especificación correcta) de la Línea 7 al que subí después de dejar pasar un par, a los que subieron tres personas y, obviamente, llenaron.
Me ubiqué en el asiento del fondo, ventanilla a la derecha (no el de la puerta) trasera. Rodillas contra el asiento de adelante y por debajo de mi hombro, la perilla para abrir la ventana tratando de perforar mi extremidad. Mi ancho (cuando soy un tipo flaco y de mediana estatura) también copaba la capacidad del asiento. Si yo, un tipo de 1,72 y 1/2 de estatura y de piernas cortas con respecto al tronco me encuentro con esos problemas, lo que deben sufrir chabones de 1,90 como un amigo mío que tuvo que cambiar un Ford Escort (de los primeros modelos) por un Peugeot 504 ya que iba incómodo. Ultimamente viaja mucho en la 112 y pena en esos asientos "grammer". (pero bueno, en La Paz, Bolivia, es peor, hay colectivitos más chiquitos en los que he tenido que viajar de pie y con la cabeza gacha porque con mi mediana estatura, no cabía en determinadas "zonas" de esas combis, del medio hacia atrás)

Fran-Linea8
07-22-2009, 01:06 PM
El otro dia vi a un 56 agrale que era diferente a todos los demas. Tenia todas las ventanas separadas por el mismo material
de la librea (digo el mismo material porque no se si Metalpar usa plastico o metal:D jajaj)

Alguien tiene informacion de este bondi?

Saludos

Gastón
07-22-2009, 01:13 PM
El otro dia vi a un 56 agrale que era diferente a todos los demas. Tenia todas las ventanas separadas por el mismo material
de la librea (digo el mismo material porque no se si Metalpar usa plastico o metal:D jajaj)

Alguien tiene informacion de este bondi?

Saludos

Tiene los parantes blancos, no?

Sólo hay un par. Otro es el Interno 675 de la 107, HDM949

Saludos,
Gastón

Fran-Linea8
07-22-2009, 01:35 PM
Sii Gaston, es eso creo. Pero sabes por que los tiene asi?

Saludos

Dalmiro Castro
07-22-2009, 02:59 PM
Fue una tanda de varios coches que salieron así de metalpar. En la 160 y la 85 también hay un par y la verdad es que queda realmente muy bien. Uniforma el color del bondi.

Ale
07-22-2009, 08:01 PM
:Den mi opinion los chasis agrale vendrian joya para los servicios RAPIDO de la linea que contenga este servicio..com DOTA,Linea 53,ect..y chasis mas grandes para los servicios normales y semirrapido..ademas si una empresa necesita comprar algo barato XD..
Ejemplo: Yo si fuera el presidente de una empresa y tengo 10 coches OA 101 1era Generacion que necesitan urgente renovacion si o si y me quedan estas 3 opciones:

A)Compro 7 chasis agrale y 3 MB 1315L SB
B)Compro 5 Chasis MB y tengo que esperar bastante tiempo para juntar la plata necesaria para seguir trayendo MB pero no me alcanza el tiempo para renovar
C)Compro 10 Chasis Agrale y me quedo con lo que me sobra

Opcion que seguramente hubiera elegido:
NINGUNA XD compro TATSA a full XD jajaj

ger
07-22-2009, 08:50 PM
:Den mi opinion los chasis agrale vendrian joya para los servicios RAPIDO de la linea que contenga este servicio..com DOTA,Linea 53,ect..y chasis mas grandes para los servicios normales y semirrapido..ademas si una empresa necesita comprar algo barato XD..
Ejemplo: Yo si fuera el presidente de una empresa y tengo 10 coches OA 101 1era Generacion que necesitan urgente renovacion si o si y me quedan estas 3 opciones:

A)Compro 7 chasis agrale y 3 MB 1315L SB
B)Compro 5 Chasis MB y tengo que esperar bastante tiempo para juntar la plata necesaria para seguir trayendo MB pero no me alcanza el tiempo para renovar
C)Compro 10 Chasis Agrale y me quedo con lo que me sobra

Opcion que seguramente hubiera elegido:
NINGUNA XD compro TATSA a full XD jajaj

pero solo te alcanzaria para 6 o 7 tatsas (depende de si son d10.5 o d12)

En todo caso yo haria 6 tatsas d12+ 4 agrales (o mb oh 1521/1721l-sb usados de buenas carrocerias)

el-portugués
07-22-2009, 09:09 PM
Tiene los parantes blancos, no?

Sólo hay un par. Otro es el Interno 675 de la 107, HDM949

Saludos,
Gastón

Fue una tanda de varios coches que salieron así de metalpar. En la 160 y la 85 también hay un par y la verdad es que queda realmente muy bien. Uniforma el color del bondi.

Hola Gastón, Dalmiro, Fran !!

Sólo agrego que en la 24, hay mas Metalpar Tronador con parantes blancos. Algunos de ellos son los coches 1927 y 1936 (si los vieran, son igualitos al 675 de la 170...) Algunos de la 160 son el 27 y el 82.

Saludos !!!

Alejandro Esteban
07-23-2009, 09:48 PM
:Den mi opinion los chasis agrale vendrian joya para los servicios RAPIDO de la linea que contenga este servicio..com DOTA,Linea 53,ect..y chasis mas grandes para los servicios normales y semirrapido..

Más o menos lo que me parece a mí. Me indigno en la parada del 8 cuando veo que a los Agrale de 21 asientos los mandan por abajo y a los que quedan de El Detalle, los envían por la autopista. La gente ya viaja muy mal en el servicio común y a la empresa le importa poco. El panorama se completa con el subte A, eternamente "con demora", esté o no el cartel. Lo bueno es que el público, poco a poco, por lo que se escucha, se está empezando a indignar. En Nuevos Rumbos creo que entendieron el mensaje elocuente que se presenta a la vista porque cada vez es más fluido el paso de los articulados, que en parte compensan la situación de hacinamiento generalizado...esto está pasando ahora, en vacaciones de invierno, con menos gente activa en el mercado laboral...

Gastón
07-23-2009, 11:41 PM
Hola Gastón, Dalmiro, Fran !!

Sólo agrego que en la 24, hay mas Metalpar Tronador con parantes blancos. Algunos de ellos son los coches 1927 y 1936 (si los vieran, son igualitos al 675 de la 170...) Algunos de la 160 son el 27 y el 82.

Saludos !!!

Fran,

Hoy ví ese interno de la 56, es el 1025.

Saludos,
Gastón

damian1990
07-24-2009, 12:15 AM
Más o menos lo que me parece a mí. Me indigno en la parada del 8 cuando veo que a los Agrale de 21 asientos los mandan por abajo y a los que quedan de El Detalle, los envían por la autopista. La gente ya viaja muy mal en el servicio común y a la empresa le importa poco. El panorama se completa con el subte A, eternamente "con demora", esté o no el cartel. Lo bueno es que el público, poco a poco, por lo que se escucha, se está empezando a indignar. En Nuevos Rumbos creo que entendieron el mensaje elocuente que se presenta a la vista porque cada vez es más fluido el paso de los articulados, que en parte compensan la situación de hacinamiento generalizado...esto está pasando ahora, en vacaciones de invierno, con menos gente activa en el mercado laboral...

es verdad, la frecuencia es buena, el servicio en cierta manera mejoro bastante pero los colectivos son muy chicos para este servicio, deberían poner agrales mt16 como hay en la 21 y en la 96.

yo me tome el 8 para ir desde el aeropuerto de ezeiza en los primeros tiempos cuando todavia habia OA101 y desde alli hasta liniers (es decir toda la parte de provincia) venìan muy llenos.
¿Si venìan asi con un OA101 como debe tolerar ese trayecto con un agrale mt12?

Alejandro Esteban
09-23-2009, 11:36 PM
Anécdota de hoy en un coche de la línea 5, de esta Capital Federal...
Del centro a Piedrabuena.
Tardó una vida.
Se colmó, como era de esperar.
A la altura de Flores ya era un infierno.
Llegó un momento en que una señora no aguantó más y le pidió al chofer: “Por favor, no cargue más gente porque estamos todos como chinchulines”.
Todavía me acuerdo del guarda que siempre está en Av. Córdoba más cerca del Bajo cuando me dijo que la línea no necesita articulados porque sus coches “nunca van llenos”.

fantasmix
09-23-2009, 11:42 PM
Todavía me acuerdo del guarda que siempre está en Av. Córdoba más cerca del Bajo cuando me dijo que la línea no necesita articulados porque sus coches “nunca van llenos”.

y no le contaste esa anecdota?...

veo que dota ademas de meter coches heladeritas les lava el cerebro a los guardas para que piensen que estos son necesarios

Dani_Rojo
09-24-2009, 12:31 AM
Hummm.. la verdad no se si opinar . por que si digo que me parece mucho mas comodo viajar en un Metalpar Tronador Agrale, que pase cada 5 minuto y este limpio, que un tatsa sonajero, sucio y que vengan 8 juntos y pare solo uno, va a parecer que comparo la 7 de Dota con la 114 de Plaza :p

Hablando "detalladamente" del tema, a mi me gusta. El motor no me parece ruidoso, y no me parecen "descartables" como se suele venderlos (ojo es mi gusto yo se de redes y vendo Amoblamientos de Cocinas jaja) . Creo que limitarlos a un solo modelo y decir que son chicos es tendencioso, por que hay versiones mas largas. Y si hablamos de carrocerias Metalpar arriba de los mismos, los hay con doble fila de asientos, en los cuales viajas de lujo.

En todo caso, quedara para otra charla que utilidad se le dan a los probes Agrale :D

Si las empresas hoy por hoy, solo piensan en su redito, no es culpa del chasis, de la carrocera, o de los fileteros que ya no tienen trabajo :s

Alejandro Esteban
09-24-2009, 01:11 PM
y no le contaste esa anecdota?...

veo que dota ademas de meter coches heladeritas les lava el cerebro a los guardas para que piensen que estos son necesarios

La anécdota es muy fresquita. Todavía no fui otra vez por los pagos del guarda. El viaje fue ayer, el guarda me vendió el boleto y en el bondi pasó lo que cuento...

Alejandro Esteban
09-24-2009, 01:18 PM
Hummm.. la verdad no se si opinar . por que si digo que me parece mucho mas comodo viajar en un Metalpar Tronador Agrale, que pase cada 5 minuto y este limpio, que un tatsa sonajero, sucio y que vengan 8 juntos y pare solo uno, va a parecer que comparo la 7 de Dota con la 114 de Plaza :p

Hablando "detalladamente" del tema, a mi me gusta. El motor no me parece ruidoso, y no me parecen "descartables" como se suele venderlos (ojo es mi gusto yo se de redes y vendo Amoblamientos de Cocinas jaja) . Creo que limitarlos a un solo modelo y decir que son chicos es tendencioso, por que hay versiones mas largas. Y si hablamos de carrocerias Metalpar arriba de los mismos, los hay con doble fila de asientos, en los cuales viajas de lujo.

En todo caso, quedara para otra charla que utilidad se le dan a los probes Agrale :D

Si las empresas hoy por hoy, solo piensan en su redito, no es culpa del chasis, de la carrocera, o de los fileteros que ya no tienen trabajo :s

Los de doble fila de asientos me gustan y pienso que deberían estar combinados como se hacía con los 0A105. O sea, cada cinco coches, uno con las comodidades para la gente con capacidades diferentes, carritos de bebés, etc., que en definitiva no conforman la mayoría del pasaje...

nahuel85
09-24-2009, 02:09 PM
Son el rival directo del 1315, pero creo que importa más la carrocería que el chasis, he viajado y no son muy distintos del 1315.

¿existen Agrales con carrocerías que no sean Metalpar o Todobus? yo no he visto ninguna hasta ahora.

Carlos F
09-24-2009, 03:06 PM
Son el rival directo del 1315, pero creo que importa más la carrocería que el chasis, he viajado y no son muy distintos del 1315.

¿existen Agrales con carrocerías que no sean Metalpar o Todobus? yo no he visto ninguna hasta ahora.

Hay Agrales con Italbús, Ugarte, Tecnoporte, Armar, Nuevo Bus y no si alguna otra ...

fantasmix
09-24-2009, 03:09 PM
Hay Agrales con Italbús, Ugarte...

:cry::cry::cry::cry:

Ale
09-24-2009, 04:38 PM
:cry::cry::cry::cry:

justificame fanta porque pones esas caritas :P

Ale
09-24-2009, 04:38 PM

uno que piensa como yo¡¡¡ vamos¡¡ JAJAJ

ronarg
09-25-2009, 02:28 AM
CUALQUIER COSA menos UN INSOPORTABLE - RUIDOSO DEUTZ. Eso si ... NADA DE TB -todo bus-, por favor !!! (parece un bondo hecho en rusia, no tiene asientos casi)

Normandie
10-09-2009, 11:29 PM
Son una A-S-C-O los Agrales. (Sin Ofender a nadie):D

fantasmix
10-10-2009, 11:28 PM
justificame fanta porque pones esas caritas :P

los chasis MT12 son lo peor que se pudo haber construido en materia de chasis. el MT16 zafa, pero no le llega a MB

Deejayaustin
10-11-2009, 12:47 PM
los chasis MT12 son lo peor que se pudo haber construido en materia de chasis. el MT16 zafa, pero no le llega a MB

tenes razon, nadie puede competir con una fabrica que hace colectivos hace muchos años con una que empezo hace pocos, eso es tecnologia y ingenieria.

Martin64
10-11-2009, 02:32 PM
tenes razon, nadie puede competir con una fabrica que hace colectivos hace muchos años con una que empezo hace pocos, eso es tecnologia y ingenieria.

Cual es esa fábrica que hace colectivos hace años?..., por que si hablás de MB no hace mucho que empezaron a hacer chasis unicamente para colectivos... por las dudas...

Martin64
10-11-2009, 02:33 PM
CUALQUIER COSA menos UN INSOPORTABLE - RUIDOSO DEUTZ. Eso si ... NADA DE TB -todo bus-, por favor !!! (parece un bondo hecho en rusia, no tiene asientos casi)

Gracias DEUTZ por casi borrar del mapa a los MB en la década del 90'...!! ojalá se repita con los pumitas :D

Ale
10-11-2009, 06:46 PM
si vos decis que el my 12 no llega a mb...y el 1315? jaj MB no es mas "MB" ahora son una cagada..si decis que el mt 12 es una mierda,el 1315 tambien...lo unico que cambia es el motor y el tamaño..el chasis es el esqueleto del colectivo..o sea..los huesos :P..el motor de los agrale no son malos...el 1315 pasa lo mismo..el motor mb no es malo..pero lo unico que le juega a favor a mb es q es 1/2 ventanita mas grande que el agrale..

fantasmix
10-11-2009, 07:30 PM
si vos decis que el my 12 no llega a mb...y el 1315? jaj MB no es mas "MB" ahora son una cagada..si decis que el mt 12 es una mierda,el 1315 tambien...lo unico que cambia es el motor y el tamaño..el chasis es el esqueleto del colectivo..o sea..los huesos :P..el motor de los agrale no son malos...el 1315 pasa lo mismo..el motor mb no es malo..pero lo unico que le juega a favor a mb es q es 1/2 ventanita mas grande que el agrale..

vamos por partes(segun jack)
-el mt12 y el OHL1115 son los dos peores chasis que he visto y/o viajado en mi vida
-el motor del OHL1315 es mas silencioso que el de su hermano menor y que el cummins agrale, unico punto bueno
-el motor del MT12 solo es apto para chasis largos. en ese minichasis es una perdida de tiempo, recursos y ecologia

en pocas palabras, los chasis que maso son como la gente son el O500 1725 y el tatsa. el MT16 zafaria tambien(si no es carrozado por troncobus)

David BR
10-11-2009, 10:15 PM
-el mt12 y el OHL1115 son los dos peores chasis que he visto y/o viajado en mi vida
-el motor del OHL1315 es mas silencioso que el de su hermano menor y que el cummins agrale, unico punto bueno
-el motor del MT12 solo es apto para chasis largos. en ese minichasis es una perdida de tiempo, recursos y ecologia

en pocas palabras, los chasis que maso son como la gente son el O500 1725 y el tatsa. el MT16 zafaria tambien(si no es carrozado por troncobus)

Si no me equivoco el O500 y el 1725 son el mismo chasis.

fantasmix
10-11-2009, 10:18 PM
Si no me equivoco el O500 y el 1725 son el mismo chasis.

ya se, por eso lo puse junto pero separado(porque queda mal O5001725). cuando separo dos cosas distintas pongo comas.

David BR
10-11-2009, 10:50 PM
ya se, por eso lo puse junto pero separado(porque queda mal O5001725). cuando separo dos cosas distintas pongo comas.

Ok no hay problema :p
Lo interpreté mal yo:p

Saludos!

Ale
10-11-2009, 10:51 PM

para mi el agrale es mas silencioso que el 1315

leandro_lanus
10-12-2009, 01:20 AM
para mi el agrale es mas silencioso que el 1315
Tomate un dia el interno 66 de la linea 9, vas a ver lo silencioso que es su motor:sick:

Ale
10-12-2009, 02:17 AM
Tomate un dia el interno 66 de la linea 9, vas a ver lo silencioso que es su motor:sick:

jajj es q tambien depende de el cuidado...la 9..es una linea que se caracteriza por cuidar a sus coches no? ajaj yo uso los agrales de la 71 y 130 y son bastante silenciosos...

fantasmix
10-15-2009, 09:28 AM
venite un dia a la puerta de casa para escuchar las estampidas de los cagrales de la 111. puede que la 71 cuide, pero ni dota ni sus descendientes lo hacen. la guido menos y son chasis medio nuevos.

Guillermo_Juan
02-15-2010, 04:04 PM
Voten

Lista 1 Esa cosa no deberia hacerse llamar chasis de bondi: 14

Lista 2 Buenos: 17

Yo vote lista 1: No se merece llamar chasis de bondi jeje

motov8
02-15-2010, 04:35 PM
Aguante MB u otros chasis!!:D

Saludos!:rolleyes:

ericelche
02-15-2010, 05:49 PM
tal. Cual, son una porqueria todos los agrale... El motor no esntra en discucion..

DanteOA
02-15-2010, 06:47 PM
Me gustan los agrales, pero el MT12 lo odio, es chiquitisimo, muy chico por ser bondi, al igual que los compañeros 1315 y 1115, y mas cuando con carrozados por metalpar...

Voto por aguante otro chasis... (ED)..
Los MT15 estan mucho mas buenos..

Guillermo_Juan
02-17-2010, 12:40 PM
Buenas!!!

Ayer vi un M15 Agrale TODO BUS en el interno 817 de la linea 117 no me gusto para nada sigue siendo una bosta

DanteOA
02-17-2010, 12:42 PM
El TB sobre MT12 es un desastre pero es mas feo todavia carrozado sobre Metalpar..:S

Si se trata de MT15 prefiero Agrale a MB con sus 1115..

Martin64
02-17-2010, 01:54 PM
Leyendo este thread... no puedo entender muchas cosas...

1- ¿Por que no se especificó que chasis en particular? (MT12 o MT15)...
2- ¿Si se hace una encuesta sobre MB?, todos van a votar EXCELENTE o MUY BUENO... pero no se olvidan que MB sacó el peor chasis del mercado, incluso peor que el MT12... el OH1115L-SB...
2- Cada vez que hablamos de MB, nos imaginamos a los Ugarte, Italbus, Bi-Met, etc..¿y por que cuando hablamos de Agrale siempre pensamos en Metalpar y TB nada más? ¿Se olvidan que Ugarte e IB también carrozan Agrale?...

Para opinar en una encuesta, hay que dejar el fanatismo de lado... Yo creo que los Chasis MT15 de Agrale, son lo mejorcito del mercado, ya que brindan la mejor combinación en cuanto a Chasis y Motor... dejando (para mi gusto) atrás al OH1618L-SB de MB...

Saludos.

Gastón
02-17-2010, 02:07 PM

2- ¿Si se hace una encuesta sobre MB?, todos van a votar EXCELENTE o MUY BUENO... pero no se olvidan que MB sacó el peor chasis del mercado, incluso peor que el MT12... el OH1115L-SB...
2- Cada vez que hablamos de MB, nos imaginamos a los Ugarte, Italbus, Bi-Met, etc..¿y por que cuando hablamos de Agrale siempre pensamos en Metalpar y TB nada más? ¿Se olvidan que Ugarte e IB también carrozan Agrale?...

Para opinar en una encuesta, hay que dejar el fanatismo de lado... Yo creo que los Chasis MT15 de Agrale, son lo mejorcito del mercado, ya que brindan la mejor combinación en cuanto a Chasis y Motor... dejando (para mi gusto) atrás al OH1618L-SB de MB...

Saludos.

El problema Martín, es que pocos de los que aquí respondieron saben distinguir un chasis de la carrocera.

Hay problemas que son exclusivamente relacionados con el chasis, como lo es la distribución de asientos, la performance y la comodidad en cuanto a la manera copiar la calle, es decir cómo es el andar.

Con respecto a la carrocería lo único que se puede distinguir como problemas es el tema asientos, interiores y cómo se ve el modelo desde afuera. La carrocería casi no es funcional.

La asociación TB-Metalpar es simple y se remonta a una sola cosa: DOTA. El Agrale MT12 fue el chasis fabricado por un tiempo (hasta ser homologado para las otras) por una única carrocera, Metalpar - entonces, al ver miles de unidades, el ojo se acostumbra y no permite ser imparcial. También, esta encuesta, si mal no recuerdo, se creó antes de que los MT15 fueran homologados y siquiera presentados. Es más, si mal no recuerdo recién se empezaba a hablar del MT16, que luego terminaría siendo el MT15.

Y sí, concuerdo en que el peor chasis de la historia fue el OH1115L-SB. Sólo se podía comparar con algún micrito alimentador LO814 para cumplir con tareas en una línea de baja densidad, pero con los requisitos para hacerlo dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente, fue mal empleado y mal hecho el Estudio por parte de las empresas de colectivos, que comenzaron a reemplazarlos con sólo 3 años los más jóvenes y 5 los más viejos.

Saludos,
Gastón

acadecam
02-17-2010, 06:12 PM
Debo coincidir con Gastón, encasi todo lo que escribió, excepto, en el tema de la distribucion de asientos, ya que si bien el chasis puede limitar bastante, es la carrocera y los asientos elegidos lo que determinan la distribucion en ultima instancia, dentro de un mismo chasis se pueden obtener montones de combinaciones con los asientos, cambiendo el tipo de asiento, ubicandolos de distinta manera y con distintos espacios entre si, puede que no se note mucho, pero a veces la diferencia puede ser enorme, sin mas, recurriendo al odiado OH 1115L-sb, ustedes pudieron ver la cantidad de configuraciones que les han hecho según las distintas carroceras, algunas sin capacidad (Marcopolo Viale sobre OH 1115L-sb), otras con asientos por todos lados (LF OH 1115L-sb, la mayoria).

Por ultimo, estoy de acuerdo conque el OH 1115L-sb, fue el peor chasis que largo MB (y solo en para los superbajos, ya que los semibajos estan muy buenos), pero de ahi a decir que es el peor de la historia, hay un tramo bastante grande.

ger
02-17-2010, 08:11 PM

Saludos.

cuando abri el tema, era como pregunta(o sea consulta), la encuesta la agregue despues, pero el chasis mt15 en ese momento era solo un rumor.

aunque esta bien que existian los chasis de motor delantero de agrale(el ma15, que recien aparecian en motsa), ademas en todo caso agrale tiene mas variedad de chasis en brasil.

En todo caso el titulo del tema se deberia cambiar a Agrale MT12.

PD: Yo no pienso que el chasis oh1115 l-sb sea malo, sino que tiene poca capacidad de carga, en lineas que necesitan unidades mas grandes. el agrale mt12, tiene la ventaja de que tiene un poco mas de espacio para gente de pie.

los chasis que fueron malos, creo que son el lo814, y el oa106. y no me gustan para nada los colectivos con suspension a elásticos

kevinlinea514
03-03-2010, 11:32 AM
Fuira los mt 12

MARIANO_LINEA341
03-03-2010, 11:36 AM
Puaajjjj todas las versiones de Agrale... Pero si me toca viajo igual en cualquier chasis

Ale
03-03-2010, 04:56 PM
Puaajjjj todas las versiones de Agrale... Pero si me toca viajo igual en cualquier chasis

que tiene que ver maliano CHLISSStiani si te toca lo viajas igual? xD por lo menos no son la escoria que es MB AHORA...que vuelva la MB DE ANTES¡¡¡¡

DanteOA
03-03-2010, 07:56 PM
que tiene que ver maliano CHLISSStiani si te toca lo viajas igual? xD por lo menos no son la escoria que es MB AHORA...que vuelva la MB DE ANTES¡¡¡¡

Si, no se si te referis a esto, pero un chasis como el OH 1621 tendria que seguirse produciendo...
a los chasis actuales de MB prefiero 1000 veces el MT15:S

leandro_lanus
03-03-2010, 08:12 PM

Yo todavia no entiendo que le ves de malo a MB:o

DanteOA
03-03-2010, 08:25 PM

Efectivamente MB no es "malo", lo unico que estuvo mucho tiempo haciendo chasis horribles..

Esteban Gamarra
03-16-2010, 10:16 PM
¿una pregunta? ¿este hilo no es de un Fierro (perdonen la expresión irónica) como el Agrale? (quedaría mejor en el lugar de Fierros y Modelismo, si ya reagruparon varios threads)

disculpenmé por hacer esta pregunta, es sin intención de ofender a los foristas

Perdón por el Off-Topic

Alejandro112
03-16-2010, 11:50 PM
El MT12 se sigue fabricando o ya hoy (2010) se discontinuó??

Ale
03-17-2010, 04:16 PM
aun no tengo entendido...porque siguen saliendo algunos MT 12..el tema que quisas son los ultimos uqe se fabricaron y como la carrocera que los fabrico taba atrasada recien ahora estan saliendo los ultimos :P
Pero creo que si,se descontinua el MT 12..y se fabrica el MT 15..aunq esa novedad que dijieron en el thread de novedades del MT 18 seria geniaall :D

DanteOA
03-17-2010, 09:49 PM
Estaria re bueno el MT18!!
A mi me desiluciono un poquito el 1618,sigue todavia con ese insoportable ruido a camioncito de bimbo!!!!:mad1:
y van a cambiar los gloriosos LF, MOQSAs y Ugartes 1621 de la 159 por esos!!!!:cry::cry::cry::cry::cry:

geofranco
03-18-2010, 12:59 PM
Una pregunta MT, por qué es?

DanteOA
03-18-2010, 03:39 PM
Una pregunta MT, por qué es?

Motor trasero, creo.
MD o MA quiere decir motor delantero.:D

Martin64
03-23-2010, 11:12 AM

En realidad, yo pienso igual que varios en cuanto a MB...

Prefiero las opciones de Agrale o Tatsa... no taanto por el chasis, sino por el motor y demás...

Fijate, ¿Cuanto vale un chasis MB, y cuanto un TATSA o un AGRALE?... creo que MB se está abusando del nombre, ya que en motores e innovación están un poquitos quedados... Los Cummins son más silenciosos y tienen mejor reacción, y los DEUTZ VUELAN!... tan solo con verlos en las autopistas, te darías cuenta... cosa que MB en todos los ambitos nunca se destacó... por eso en los largadistancieros, primero prefieren VOLVO, luego Scania y después el resto...

Saludos.

motov8
03-23-2010, 06:17 PM
El 1320 con Turbo y Caja automatica, lo pisas un toque y se te va al carajo!!:D Obvio que no es comparable con la %&·(·"!(·/ de ahora:D

NicooM
03-23-2010, 06:20 PM
Estaria re bueno el MT18!!
A mi me desiluciono un poquito el 1618,sigue todavia con ese insoportable ruido a camioncito de bimbo!!!!:mad1:
y van a cambiar los gloriosos LF, MOQSAs y Ugartes 1621 de la 159 por esos!!!!:cry::cry::cry::cry::cry:

Es verdad en cuanto a motor prefiero Agrale o Tatsa, que son mucho menos ruidosos que MB (vease: 1315 1618)

Ale
08-14-2010, 01:15 PM
yo quiero que salga YA el MT 17 :D

Alejandro112
08-14-2010, 01:21 PM
Y todos quermos que dejen de fabricar el MT12.

bondisargentina
08-14-2010, 01:31 PM
yo viajé en un mt 12 carrozado por Todo Bus de la linea 96 ramal Semi Rapido a constitucion, puntos a favor : Motor mas silencioso, Buen pique, buena estabilidad en Autopista. Puntos En Contra : Pocos Asientos, incomodos, material de la carroceria regular, no tienen innovación, es un Alcar adaptado a un chasis chiquito.
Conclusion los Mt 12 no sirven para la cantidad de gente que viaja entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, y mas los Todo Bus.

Ale
08-14-2010, 02:10 PM
yo viajé en un mt 12 carrozado por Todo Bus de la linea 96 ramal Semi Rapido a constitucion, puntos a favor : Motor mas silencioso, Buen pique, buena estabilidad en Autopista. Puntos En Contra : Pocos Asientos, incomodos, material de la carroceria regular, no tienen innovación, es un Alcar adaptado a un chasis chiquito.
Conclusion los Mt 12 no sirven para la cantidad de gente que viaja entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, y mas los Todo Bus.

esos son MT 15

Carlos F
08-18-2010, 06:21 PM
Pido disculpas si esto fue reportado (me imagino que tal vez sí en "Novedades", pero no me da ponerme a leer tantas páginas), y además no encontré un thread propio de la 176. Pero alguien se percató de este coche ? Miren la configuración de ventanas al mejor estilo Todo Bus !

http://img829.imageshack.us/img829/7885/176031.jpg

Lo habían comentado ya ?

Linea 141
08-18-2010, 06:23 PM
Pido disculpas si esto fue reportado (me imagino que tal vez sí en "Novedades", pero no me da ponerme a leer tantas páginas), y además no encontré un thread propio de la 176. Pero alguien se percató de este coche ? Miren la configuración de ventanas al mejor estilo Todo Bus !

http://img829.imageshack.us/img829/7885/176031.jpg

Lo habían comentado ya ?

Si yo mismo en novedades

Carlos F
08-18-2010, 06:24 PM
Pero lo mencionaste como "coche nuevo" o con esa configuración rara ?

ariieliito
08-18-2010, 06:27 PM
Si yo mismo en novedades

Cuanto le qedara independientemente esta linea a la general sarmiento?

Linea 141
08-18-2010, 06:28 PM
Pero lo mencionaste como "coche nuevo" o con esa configuración rara ?

Nuevo jajaja

lucas_fama_el14
08-19-2010, 03:36 PM
Directamente es un TODO BUS con frente y culata de Iguazú II

Ale
08-19-2010, 03:58 PM
Si yo mismo en novedades

ayy metalpar..ahora te estas copiando de tu copiadora ehh?:noworry: dios que poca originalidad que tiene papelpar con estos farguitos

Rueda mágica
08-19-2010, 04:00 PM
Directamente es un TODO BUS con frente y culata de Iguazú II
Me sigo quedando con Todo Bus.

fantasmix
08-19-2010, 10:01 PM
ahora con esto se dio vuelta la tortilla....

copion que copia a un copion tiene 15 años de perdon....

la verdad...decepcionante...

Carlos F
08-20-2010, 02:35 AM
Pero se dieron cuenta de una cosa ?

Metalpar tenía mejor distribución interna en el modelo viejo, cosa que se le criticó a Todo Bus. Ahora lo cambian ... ¡ y para peor ! :cry:

Ale
08-24-2010, 07:40 PM
Pero se dieron cuenta de una cosa ?

Metalpar tenía mejor distribución interna en el modelo viejo, cosa que se le criticó a Todo Bus. Ahora lo cambian ... ¡ y para peor ! :cry:

y es asi..es metalpar..que esperabas de una carroceria mediocre :S

nahuel85
08-24-2010, 10:23 PM
y es asi..es metalpar..que esperabas de una carroceria mediocre :S

Las carroceras modernistas del siglo XXI compiten no por ser la mejor como hasta los 90, sino por ser la más mediocre y berreta:D

Ale
08-24-2010, 10:26 PM
Las carroceras modernistas del siglo XXI compiten no por ser la mejor como hasta los 90, sino por ser la más mediocre y berreta:D

me encanto la frase ¡¡¡

Alejandro112
08-25-2010, 03:29 PM
Alguien sabe la fecha de defunción del MT12? Por favor, dejen de fabricarlo de una buena vez.

Aleez
08-25-2010, 05:06 PM

jajaj cuanta verdad !

SubteCard
08-25-2010, 09:59 PM
Ya queda poco Ale....

Esteban Gamarra
08-26-2010, 08:43 PM
Cometo doble posteo, pido perdón:
Agrale Argentina (Megacar=DOTA) cometió un error de cálculo al lanzar el chasis MT 12 en la Argentina hacia 2004 (cuando el número de pasajeros transportados ya empezaba a subir, por efecto de la reactivación económica luego de la crisis de 2001) al querer competir con el MB OH 1115 L, que ya estaba superado para esos años (ya salía el 1315), recién ahora está solucionando este problema con el lanzamiento del MT 15 y el próximo MT 17, por eso puse "error de cálculo" con respecto al MT 12, bah, es mi opinión....

Rueda mágica
08-26-2010, 09:15 PM
Porque ahora las más berretas venden más, dada la situación de precios...

FCDFS
08-27-2010, 12:58 AM
No se si está bien utilizado el término, en definitiva son lo que busca una empresa, algo eficiente (Que cumpla con su objetivo utilizando la menor cantidad de recursos). Ya sea el chasis o la carrocería, un claro ejemplo son los Metalpar sobre Agrale de DOTA

materfer_italbus
09-22-2010, 01:10 PM
no puedo decir mucho, viaje solo una vez en el 2007. En la linea 160 interno 1. un agrale italbus. y tenia un andar muy bien... yo pense que era un MB, hasta q hace unos meses vi en una foto que decia Agrale :cheesy:

juancb
09-26-2010, 02:54 AM
Alguien tiene el dato de la cantidad de unidades vendidas por modelo MT12 MA15 MT15 gracias

Ale
09-26-2010, 01:03 PM
tenes casi 1500 mt 12 solo en dota...asi q imaginate :P

SubteCard
10-12-2010, 09:56 PM
Epaaaaa!

Y aprox 60 Mt 15 en DOTA tmb.

kevinlinea514
10-18-2010, 07:44 PM
depende por que el mt15 es un buen chasis:D

Esteban Gamarra
10-19-2012, 09:07 PM
Spamming para ver si el hilo es correcto: Si el Periodista brasileño Adamo Bazani (Y sabe de Transportes de pé a pá en su país) no miente, AGRALE ES TAN VIEJA COMO MERCEDES BENZ: http://blogpontodeonibus.wordpress.com/2012/10/19/agrale-50-anos-o-onibus-cada-vez-mais-brasileiro/ (Y, de yapa, anuncian un nuevo chasis: el MA 17.0, que de seguro competirá en Brasil con el OF 1721 Euro V, y está Planeado ser ensamblado en Argentina, para enfrentarle al OF 1722......(Repito: puse link y de alguien Brasilero Serio con fundamentos, SALVO QUE ESTÉ DELIRANDO...))

Atlàntida
10-20-2012, 01:37 PM
Agrale no me gusta.
Afea mucho las carroceria sobre todos los MT12
Pero debo reconocer que,con el MT17 se acercan a lo que es mi gusto.

juan_3210
10-21-2012, 09:07 PM
para mi el mt15 carrozado por todo bus está bueno,el mt12 sirve para economizar a la hora de renovar,el mt17 nunca lo he utilizado pero supongo que será mejor que los ante censores.

shoelTurro
11-19-2012, 05:55 PM
Uso bastante la 99 y tambien la 146, ambos con puro MT 12. Dejando de lado que son mas chicos y cargan menos, a mi me dejaron bastante conformes. Aparte, no sienten que suelen pisarlos bastante los choferes a los que les toca los MT 12? O al menos en la 99 y 146? :D

ariel2183
11-19-2012, 11:41 PM
De una, los pisan bastante porque, en efecto, responden.

Francamente, en agilidad y robustez, el MT12 es bastante parejito(para bien), y la suspensión es bastante más suave que la de los Mercedes.

De ahí a que sirvan como opción para líneas de gran caudal, es otro tema.
Por ejemplo, en la 146 creo que es una falta de respeto a la gente que hayan MT12.

booster98
11-28-2012, 09:13 PM
Los MT 17 miden lo mismo que los 1718?

MST/GRD
11-29-2012, 05:06 AM
Le puse la opcion "nunca viaje en un Agrale" porque acá en Rosario no está ese modelo... son únicamente motor delantero. Espero que sea bueno

MST/GRD
11-29-2012, 05:08 AM
Spamming para ver si el hilo es correcto: Si el Periodista brasileño Adamo Bazani (Y sabe de Transportes de pé a pá en su país) no miente, AGRALE ES TAN VIEJA COMO MERCEDES BENZ: http://blogpontodeonibus.wordpress.com/2012/10/19/agrale-50-anos-o-onibus-cada-vez-mais-brasileiro/ (Y, de yapa, anuncian un nuevo chasis: el MA 17.0, que de seguro competirá en Brasil con el OF 1721 Euro V, y está Planeado ser ensamblado en Argentina, para enfrentarle al OF 1722......(Repito: puse link y de alguien Brasilero Serio con fundamentos, SALVO QUE ESTÉ DELIRANDO...))

Posta que es así? tenés nuevas informaciones? llegue tardisimo, porque la verdad, me había olvidado la contraseña. Se que para 2013 MBA va a fabricar el OF1722... entonces, es coherente lo que decís sobre el MA 17.0. Ojalá sea asi.

booster98
11-30-2012, 03:01 AM
Spamming para ver si el hilo es correcto: Si el Periodista brasileño Adamo Bazani (Y sabe de Transportes de pé a pá en su país) no miente, AGRALE ES TAN VIEJA COMO MERCEDES BENZ: http://blogpontodeonibus.wordpress.com/2012/10/19/agrale-50-anos-o-onibus-cada-vez-mais-brasileiro/

Según su página, Agrale en 1962 (año en que fue fundada) se llamaba Agrisa, y su objetivo era fabricar tractores. en 1965 es adquirida por un grupo y cambia su nombre al actual. Recién en 1998 empezó a hacer chasis de "ónibus", al firmar un acuerdo con Marcopolo para proveerla de chasis para los Volare.

MST/GRD
12-01-2012, 11:29 PM
Quizá Esteban quiso decir que es tan vieja como MBA.

Eddie
12-25-2012, 02:57 AM
El tema es que son muy chicos y por ende se llenan rapido,el 85 tiene muchos de esos Agrale carrozados por Todo Bus,y se ven muy berretones,por el ruido no hay problema,casi ni se siente

juancb
09-11-2013, 01:36 AM
Pasando por los Tribunales de Buenos Aires pude observar el primer Agrale en una Entidad Gubenamertal Agrale MA 15 carrozado por Armar para el Servicio Penitenciario Nacional Chapa MAX857 , seguramente la gente trasladada en este omnibus viaja mejor que en un MT12 en hora pico

juancb
02-08-2016, 01:01 AM
Aunque sea por un mes la gente de Agrale puede comentar que tiene el chasis mas vendido de la Argentina en Enero de 2016 el MT 15 con 100 unidades lidera la venta de chasis superando al 0-500 que también se lo utiliza para turismo y Media distancia y al OHL 1718 con 87 , no son grandes cantidades pero un chasis que va mejorando año a año merece este destaque , aunque la principal compradora sea la mayor empresa de colectivos urbanos de Argentina

juancb
06-12-2017, 02:13 AM
Chau MT 12 , hola MT 13 visto en Megacar ., también hay en Megacar MT 17 carrozados por Saldivia , pero no van a la 57 van a una empresa de turismoOMNIBUS AGRALE MT13 SALDIVIA 37 PAX - Capital Federal

FinalizadoOMNIBUS AGRALE MT13 SALDIVIA 37 PAX
0KM HOMOLOGADO TURISMO 37 PAX CHASIS AGRALE MT13 MOTOR TRASERO CUMMINS 178 CV EURO V CAJA AUTOMATICA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CARROCERÍA SALDIVIA AIRE DE TECHO CALEFACCIÓN BUTACAS ...

juancb
06-12-2017, 02:19 AM
http://https://capitalfederal.olx.com.ar/omnibus-agrale-mt13-saldivia-37-pax-iid-927837645 si no ve la imagen se puede ver en la pagina de OLX

Hector F
06-12-2017, 11:34 AM
El Agrale Metalpar de la 161, fue carrozado de cortesía por parte de Metalpar hacia Dota. Esto se debió a dos cosas, en primer lugar Dota planea dejar de abastecerse en Metalpar, y esta última no quiere perdserse semejante cliente. Y por otro lado, Metalpar quería carrozarlo para ofrecerlo como opción.

En fin, Dota cedió un chasis para que sea carrozado y Metalpar lo hizo para la 188 con interno para la 8 :nuts:, en fin Dota lo reploteó y lo asignó a la 161. Sáquenle fotos porque al menos de acá a un tiempo no creo que vaya a haber otro similar.

asdf Buses
06-12-2017, 02:53 PM
Chau MT 12 , hola MT 13 visto en Megacar ., también hay en Megacar MT 17 carrozados por Saldivia , pero no van a la 57 van a una empresa de turismoOMNIBUS AGRALE MT13 SALDIVIA 37 PAX - Capital Federal

FinalizadoOMNIBUS AGRALE MT13 SALDIVIA 37 PAX
0KM HOMOLOGADO TURISMO 37 PAX CHASIS AGRALE MT13 MOTOR TRASERO CUMMINS 178 CV EURO V CAJA AUTOMATICA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CARROCERÍA SALDIVIA AIRE DE TECHO CALEFACCIÓN BUTACAS ...

Ojala que se produzca solo para media distancia, ya no aguanto los mt12 (aunque si el motor) del R1 de Expreso Quilmes