PDA

Ver versión completa : ¿Mercedes Benz OH 1618L SB o Agrale MT 15?

Ale
03-14-2010, 02:26 PM
ahora que mas o menos sabemos todas las caracteristicas de ambos chasis..cual preferis?

Modelos Sobre OH 1618L SB hasta el momento:

*Metalpar Iguazu II
*Ugarte
*Italbus Tropea
*Bi-Met 2010
*La Favorita Favorito GR

Modelos Sobre Agrale MT 15:

*Todo Bus Pompeya
*Nuovobus
*Metalpar Iguazu I(unico el de motsa)

motov8
03-14-2010, 02:29 PM
Ale, te faltó "La Porqueria"... ah perdon "La Favorita" jajaja :lol::lol::lol:

Ale
03-14-2010, 02:34 PM
Ale, te faltó "La Porqueria"... ah perdon "La Favorita" jajaja :lol::lol::lol:

jaj verdad sabia que me faltbaa xD..yo voto por agrale mt 15..el oh 1618 me desepciono..yo pense que mb iva a fabricar cosas geniales como el OH 1721L SB,o el OH 1621L navess pero el ruido de sprinter que tiene y su suspencion dura..me descepciona.:cry:

Martin64
03-14-2010, 02:51 PM
Tatsa Pumita D12 :love:

motov8
03-14-2010, 03:01 PM
Tatsa Pumita D12 :love:

Idem Martin:D jaja

DanteOA
03-14-2010, 08:14 PM
Me gusta el Puma pero me inclino al MT15 :D

fantasmix
03-14-2010, 09:27 PM
a mi me faltan probar el MT15 y el Materfer BU1115....pero de los otros dos chasis me quedo con el Tatsa D12...es mas suave, silencioso y un poquito mas espacioso que el OHL1618
aun me abstengo de votar

FCDFS
03-14-2010, 09:35 PM
Todavía no me subí a un OH1618L-SB, pero, de todos estos, coincido con varios en el PUMA D12. No voto hasta que no me suba al MB.

fantasmix
03-14-2010, 09:38 PM
tomate un 80 o un 343 sarmiento

fortu005
03-14-2010, 09:42 PM
Deutz:love:, es decir TATSA :roll:
Saludos

Martin_01
03-15-2010, 12:46 AM
Todavia no pude probar estos 2 chasis. Sigo a la espera de que me toque un Metalpar 1618 de la 203 :D:D:D
Me pregunto que fabricara Mercedes para reemplazar al O-500. Se vendra el O-600? o tal vez veremos 1618 de media y larga distancia como paso con el OHL 1420 hace 15 años mas o menos. :lol:

acadecam
03-15-2010, 12:53 AM
Yo me quedo con MB, tuve la oportunidad de viajar en todos estos chasis sobre todas las carrocerias en las que vienen (excepto el Bi-Met y el LF sobre OH 1618L-sb), y debo decir,

Materfer es un sonajero cuando va lento o esta detenido, te morfa vivo con el consumo de Gasoil, suspencion dura (capaz sea ëlectronica como la de los MB) y tiene una carroceria fragil pero liviana, a favor me encanta el tablero que usan y es un chasis grande y ancho por tanto espacioso, pero los asientos estan muy juntos, se viaj apretado.

PUMA D 12, buen motor (según este foro, aunque he escuchado que son complicados en mecanica), chasis amplio, en materia de tecnologia no le note modificacion en este tiempo, hasta ahora le funciona bien, sobre las carroceras prefiero no opinar.

Agrale MT 15 LE, solo lo viaje carrozado por TB, tecnologia del modelo anterior lo cual esta bastante bien, se trata de un chasis mediano a largo lo que en para mi suma bastante, aunque habria que ver como queda con otras carroceras para opinar seriamente, sobre sus variantes en capacidad y versatilidad de diseño interior, el motor sigue sin convencerme.

Mercedes Benz, decepcion en materia de capacidad (siempre refiriendome al largo del chasis)y eso que no tenia muchas espectativas, ya que cuando se trata de superbajos siempre espero un producto sin capacidad, a favor el chasis da mas libertad a las carroceras a la hora de diseñar el interior, ofrece una nueva tecnologia, no muy diferente al modelo anterior, pero resulta mas comodo a la hora de manejar, el motor me gusta, aunque no tiene el pique que me gusta que tengan,

Como veran para mi todo fue muy parejo, excepto con Materfer que ni la considero, me termine de decidir por MB por sobre Agrale, por los nuevos ¨avances¨ tecnologicos (es decir, por una pavada) no me sorprenderia cambiar de opinion al ver a los agrale MT 15 LE con otras carrocerias, jajaja

fortu005
03-15-2010, 01:47 AM
Yo me quedo con MB, tuve la oportunidad de viajar en todos estos chasis sobre todas las carrocerias en las que vienen (excepto el Bi-Met y el LF sobre OH 1618L-sb), y debo decir,

Materfer es un sonajero cuando va lento o esta detenido, te morfa vivo con el consumo de Gasoil, suspencion dura (capaz sea ëlectronica como la de los MB) y tiene una carroceria fragil pero liviana, a favor me encanta el tablero que usan y es un chasis grande y ancho por tanto espacioso, pero los asientos estan muy juntos, se viaj apretado.

PUMA D 12, buen motor (según este foro, aunque he escuchado que son complicados en mecanica), chasis amplio, en materia de tecnologia no le note modificacion en este tiempo, hasta ahora le funciona bien, sobre las carroceras prefiero no opinar.

Agrale MT 15 LE, solo lo viaje carrozado por TB, tecnologia del modelo anterior lo cual esta bastante bien, se trata de un chasis mediano a largo lo que en para mi suma bastante, aunque habria que ver como queda con otras carroceras para opinar seriamente, sobre sus variantes en capacidad y versatilidad de diseño interior, el motor sigue sin convencerme.

Mercedes Benz, decepcion en materia de capacidad (siempre refiriendome al largo del chasis)y eso que no tenia muchas espectativas, ya que cuando se trata de superbajos siempre espero un producto sin capacidad, a favor el chasis da mas libertad a las carroceras a la hora de diseñar el interior, ofrece una nueva tecnologia, no muy diferente al modelo anterior, pero resulta mas comodo a la hora de manejar, el motor me gusta, aunque no tiene el pique que me gusta que tengan,

Como veran para mi todo fue muy parejo, excepto con Materfer que ni la considero, me termine de decidir por MB por sobre Agrale, por los nuevos ¨avances¨ tecnologicos (es decir, por una pavada) no me sorprenderia cambiar de opinion al ver a los agrale MT 15 LE con otras carrocerias, jajaja

No entiendo algo de tu post y vamos por partes:
Materfer: Fragil pero liviana?? En realidad hoy en dia no hay carroceria "pesada" y todas son iguales de fragiles ya que estan hechas de plastico en su cola y trompa, para mi Materfer es una carroceria bastante fuerte. En cuanto a lo que decis de la suspension, todo es cuestion de regulacion, recordemos que es un sistema neumático y por ende la cantidad de aire que ingresa a los pulmones es totalmente regulable. Hubo MB OH1420 en los que anduve que eran una piedra de duros, eso depende mucho del piso de la linea y regulación. En caunto a motor, si, el Cummins es medio gastador pero no creo que sea mucho mas que un O500 o un Deutz.

MB: Nueva tecnología? No creo que sea un argumento válido ya que es el mismo motor que tienen los 1418 nada mas que atras:S, a no ser que de verdad hubiese habido un verdadero avance en materia tecnología aplicada al motor.
En fin, espero que mis "notas" no te ofendan y tampoco que haya parecido un creído al decirte esas cosas:D son gustos al final, no?
Saludos

Martin64
03-15-2010, 07:15 AM
Sabes fotu que yo también veo a los Materfer bastantes robustos?... pero bueno, será por que viaje solo dos veces en ellos :D.

Voy a analizarlos más...

¿No se supone que los motores Cummins son super silenciosos?...

ELC
03-15-2010, 02:01 PM
Materfer: Fragil pero liviana?? En realidad hoy en dia no hay carroceria "pesada" y todas son iguales de fragiles ya que estan hechas de plastico en su cola y trompa, para mi Materfer es una carroceria bastante fuerte.

Sabes fotu que yo también veo a los Materfer bastantes robustos?... pero bueno, será por que viaje solo dos veces en ellos :D.

En realidad viajo poco en colectivo (el que lo dude puede ver mi avatar:p) pero el otro día viajé en un "tren con ruedas de goma" (perdón, Materfer):

Lo noté espacioso, sobre todo el techo muy alto (adelante).

También noté algún detalle "ferroviario" como las chapas que separan las piernas de los pasajeros sentados del hueco de la puerta: son de chapa de hierro pintadas, con el logo de Matrefer estampado en relieve, y (por lo menos en el coche que tomé) están sanas. En otras carrocerías estamos acostumbrados a ver paneles de madera aglomerada enchapada en melamina (como si fuese un mueble de cocina) o directamente plástico, y casi siempre rotas o faltantes....

FCDFS
03-15-2010, 02:25 PM
Materfer tiene en los hombros la experiencia ferroviaria de la fabricación de coche motores eléctricos y diesel, yo creo que para marterial ferroviario los chasis tienen que aguantar mucho mas que para tránsito urbano. Todo esta experiencia trasladada al transporte urbano de pasajeros me parece que puede dar como resultado un muy buen producto, inculso mejor que TATSA aunque tenga la experiencia ferroviaria de EMFER (Recuerden que el coche doble piso 1813 al año de circular lo tuvieron que dejar 3 meses en EMFER porque se le habia quebrado el chasis).

renzo177_266
03-15-2010, 03:35 PM
MB: Nueva tecnología? No creo que sea un argumento válido ya que es el mismo motor que tienen los 1418 nada mas que atras:S, a no ser que de verdad hubiese habido un verdadero avance en materia tecnología aplicada al motor.
En fin, espero que mis "notas" no te ofendan y tampoco que haya parecido un creído al decirte esas cosas:D son gustos al final, no?
Saludos

Ya sentia algo raro. El motor del 1618 suena igual que el de un OF pero atras:sad2:

Ale
03-15-2010, 04:29 PM
che quien separo tatsa y materfer? cosa era opcional en caso de que no le gustaran el oh 1618 y el materfer..asi que por favor..volver a unirlas :D

acadecam
03-15-2010, 04:31 PM
No entiendo algo de tu post y vamos por partes:
Materfer: Fragil pero liviana?? En realidad hoy en dia no hay carroceria "pesada" y todas son iguales de fragiles ya que estan hechas de plastico en su cola y trompa, para mi Materfer es una carroceria bastante fuerte. En cuanto a lo que decis de la suspension, todo es cuestion de regulacion, recordemos que es un sistema neumático y por ende la cantidad de aire que ingresa a los pulmones es totalmente regulable. Hubo MB OH1420 en los que anduve que eran una piedra de duros, eso depende mucho del piso de la linea y regulación. En caunto a motor, si, el Cummins es medio gastador pero no creo que sea mucho mas que un O500 o un Deutz.

Saludos

No me ofendes, no te preocupes, la intencion original del post era crear una respuesta así, aunque la esperaba de Martín64, jajaja.

Con respecto a la suspencion de los materfer no se quien los regula, ya que en todos los que viaje, que son casi todos los que estan en circulacion estan igual de duros, por eso hice mencion a la suspencion ¿electronica?, que es algo que vengo escuchando desde hace poco y pense que era bolazo, pero me han jurado que ese es el tipo de suspencion que usa MB ahora con sus OH 1618L-sb, no me consta, por eso lo puse para ver si alguien puede confirmar si ese tipo de suspencion existe.

Con lo de la carroceria, hoy en dia son todas livianas y de materiales similares, pero me sorprende que no sepas, que las carroceras no son todas iguales, es decir son mas livianas que antes pero no todas pesan lo mismo, y es mas la diferencia es bastante en varios casos, sobre todo a la hora de hablar de consumo, o me vas a decir que un LF sobre OH 1315L-sb consume lo mismo que un Metalpar, seria una locura decir eso, porque si bien la diferencia no es mucha, está y se siente bastante al final del dia. Como iba diciendo Materfer es una carrocera liviana si la comparamos con la media actual, y es demasiado fragil, que les parezca ¨robusta¨ es una cosa, pero de ahi a que lo sea, hay un tramo muy largo, y te puedo asegurar que no resisten ni una vuelta en un recorrido exigente, ya que seguro terminan esa vuelta con el paragolpes roto y la pollera carcomida, cualquier cosa no te quedes con lo que digo yo, solo tenés que pegarte una vuelta por cualquier empresa que los tenga o haya tenido (incluida Atlantida) y te van a decir lo mismo, y me arriesgo a decir que me quedo corto.

Ahora con MB, no me referia a nueva tecnologia en ese sentido, como dije me referia a determinados detalles que le integraron al chasis, como dije antes, lo puse para ver si alguien respondia a esto, y pudiera aportar mas , tanto a favor como en contra del chasis, dado que se trata de un chasis nuevo y todos los comentarios que he oido tanto por mecanicos como por choferes han sido muy buenos.

acadecam
03-15-2010, 04:33 PM
Ya sentia algo raro. El motor del 1618 suena igual que el de un OF pero atras:sad2:

¿Que tiene eso de malo?

acadecam
03-15-2010, 04:37 PM

Voy a analizarlos más...

Si es así, vaya uno a saber como motorizaron a los Materfer, solo son silenciosos cuando aceleran, y hasta cierto punto, ya que es un sonajero, el tema es cuando esta detenido, es imposible escuchar algo, el ruido insoportable del motor te rompe los timpanos, sin contar que vibra por todos lados y vibra en serio, parece que se va acaer a pedazos.

renzo177_266
03-15-2010, 04:39 PM
¿Que tiene eso de malo?

De malo nada, pero yo creia que iba a haber un cambio tecnologico en el tema del motor, no se si me explico

acadecam
03-15-2010, 04:39 PM
Materfer tiene en los hombros la experiencia ferroviaria de la fabricación de coche motores eléctricos y diesel, yo creo que para marterial ferroviario los chasis tienen que aguantar mucho mas que para tránsito urbano. Todo esta experiencia trasladada al transporte urbano de pasajeros me parece que puede dar como resultado un muy buen producto, inculso mejor que TATSA aunque tenga la experiencia ferroviaria de EMFER (Recuerden que el coche doble piso 1813 al año de circular lo tuvieron que dejar 3 meses en EMFER porque se le habia quebrado el chasis).

no se casi nada de trenes, pero te recomiendo que te tomes un Materfer Aguila, si es posible no en Capital, para que veas lo precarios que son.

ericelche
03-15-2010, 04:57 PM
les digo que en la expo me acerqué al 1618 de la 343 y le dije al chofer "muchacho le podes bajar la suspension asi le saco una foto en super bajo?" y me dijo "pero ya le bajé la suspension."

me re decepcione.

me recontra decepcione.

y miren que yo re banco a MB, pero este chasis nuevo no va... que se quede el o500 y que vuelva el 1721!!!!

motov8
03-15-2010, 05:00 PM
Segun la web de Mercedes Benz... La suspension del chasis OH 1618 L-sb posee las siguientes caracteristicas:

http://i41.tinypic.com/291jn89.jpg

link: http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ficha.aspx?idBus=36

Saludos!:rolleyes:

fortu005
03-16-2010, 01:15 PM

Voy a analizarlos más...

Si, son motores muy silenciosos, pero eso no se demuestra en el consumo segun tengo entendido.

En realidad viajo poco en colectivo (el que lo dude puede ver mi avatar:p) pero el otro día viajé en un "tren con ruedas de goma" (perdón, Materfer):

Lo noté espacioso, sobre todo el techo muy alto (adelante).

También noté algún detalle "ferroviario" como las chapas que separan las piernas de los pasajeros sentados del hueco de la puerta: son de chapa de hierro pintadas, con el logo de Matrefer estampado en relieve, y (por lo menos en el coche que tomé) están sanas. En otras carrocerías estamos acostumbrados a ver paneles de madera aglomerada enchapada en melamina (como si fuese un mueble de cocina) o directamente plástico, y casi siempre rotas o faltantes....

Lo de las chapas esta muy bueno en mi opinion, es mucho mas fácil de mantener y limpiar. Lo de la madera es mas "fino" tal vez pero se viven rompiendo.
La realidad de todo esto es: Si los sres pasajeros cuidaran mas el ómnibus (no subiéndose arriba de los pasaruedas, barandas, etc) la madera, por ejemplo, duraría mucho mas . Y también si las empresas (no todas) le darían un poco mas de bola a esos detalles.
Saludos

fortu005
03-16-2010, 01:19 PM
no se casi nada de trenes, pero te recomiendo que te tomes un Materfer Aguila, si es posible no en Capital, para que veas lo precarios que son.

A mi me dijo un chofer de la 100 que son coches que no duran mas de 5 años, digo esto para también responder a lo que posteaste anteriormente. Igualmente yo los veo bien enteros, incluso mucho mas matenidos que algunos TATsa mas nuevos.
Saludos

Rueda mágica
03-16-2010, 01:22 PM
Voto por el Agrale MT15 :).

fantasmix
03-16-2010, 02:36 PM
y pensar rueda que tenias una firma con el certificado de defuncion de la cusa.........jajajajajaja...es joda

Ale
03-16-2010, 04:46 PM
vuelvo a repetir..quien halla separado tatsa y materfer que la vuelva a unir como :Ninguna de esas dos,prefiero tatsa o materfer..porque si no seria ¿que chasis preferis? y no..es OH 1618 o Agrale MT 15

ger
03-16-2010, 10:05 PM
vuelvo a repetir..quien halla separado tatsa y materfer que la vuelva a unir como :Ninguna de esas dos,prefiero tatsa o materfer..porque si no seria ¿que chasis preferis? y no..es OH 1618 o Agrale MT 15

Tenes Razón.

Igual yo vote al Tatsa puma d12.

Rueda mágica
03-17-2010, 12:47 AM
y pensar rueda que tenias una firma con el certificado de defuncion de la cusa.........jajajajajaja...es joda
Cuando las cosas mejoran, podemos cambiar de opinión. Pero no lo hice por la llegada de los TB.
Lo puse eso por como ponían las unidades de la DOTA, en una línea dependiente de ella (bah, NUDO), cuando antes tuvo una historia muy larga que muchos choferes pueden contar, lo que hoy es una corporación.
Fue más bien recordar y lamentar que haya sido absorbida.

Ale
03-19-2010, 10:06 PM
por favor volver a juntar tatsa y materfer como opcion otra ¬¬

FCDFS
03-19-2010, 10:11 PM
por favor volver a juntar tatsa y materfer como opcion otra ¬¬

Por qué? Si nadie voto por Materfer?

Dani_Rojo
03-20-2010, 06:09 PM
Los agralitos.

Ale
03-20-2010, 06:19 PM
Por qué? Si nadie voto por Materfer?

porque yo puse como titulo OH 1618 o MT 15?

los chasis de tatsa y materfer los habia puesto ccomo opcion otra ¬¬ si no el thread se llamaria "cual chasis preferis?" y no es asi..asi que por favor volverlos a juntar como "Ninguno/Otra: Tatsa o Materfer"

Dani_Rojo
03-21-2010, 10:17 AM
O bien, para vean perder a los agralitos, pongan Agrale - el resto jajaja

Ale
03-22-2010, 05:18 PM
jaja que raro que el MT 15 siga ganando..bien ahi...MT15:love:

y Todo Bus :love:

Martin64
03-24-2010, 11:32 AM
:sick::sick:

Ale
03-24-2010, 12:48 PM
todos podran decir un monton de cosas de agrale y todo bus..pero escuchen la opinon de los choferes que manejan MT 15 ;)
ayer iva en el 2158 de la 21 y el chofer pasajero le pregunta al chofer:¿ y que tal estos nuevos? y el chofer le responde"estan bastante buenos,rapido...livianon" asi dijo xD livianon xD ajaj

Fernando Lubo
03-24-2010, 03:36 PM
Como pasajero, es preferible un Agrale a un MB (no conozco el 1618 puntualmente). Es mas suave, más agil, mas liviano, parece

David BR
03-26-2010, 04:51 AM
Como pasajero, es preferible un Agrale a un MB (no conozco el 1618 puntualmente). Es mas suave, más agil, mas liviano, parece

Hoy puede ser q con el MT 15 tal vez sea preferible, pero cuando solo existia el MT 12 creo q lejos estaba Agrale de ser la mejor opción :p

Ale
03-26-2010, 09:08 PM
Hoy puede ser q con el MT 15 tal vez sea preferible, pero cuando solo existia el MT 12 creo q lejos estaba Agrale de ser la mejor opción :p

yo viaje tanto en el metalpar iguazu de motsa y como en el tb..y la verdad me enamore del chasis..muy silencioso a comparacion del OH 1618

David BR
03-27-2010, 03:59 AM
yo viaje tanto en el metalpar iguazu de motsa y como en el tb..y la verdad me enamore del chasis..muy silencioso a comparacion del OH 1618

Yo no me me puedo quejar del MT15 (lo admito), pero tdv no viaje en el OH 1618 para comparar. Lo malo q tiene el MT 15 es quiens lo visten :p, cosa q nda tiene q ver con el chasis

fantasmix
03-30-2010, 01:34 AM
hablando de chasis medianos:
hoy cuando venia de ver a mi viejo en el fleni, tuve el agrado de viajar en mi primer OHL1618sb no metalpar: el coche 59 de la querida linea de david: la 113, un ugarte.

chasis:
la suspension sigue siendo dura, pero disimulada por el peso de la carroceria y los asientos. versatil para doblar y para frenar, tolero bien las empedradas calles que recorre el 113

carroceria:
el diseño es del ugarte evo 3 pero con el agregado de que los pistones abrepuertas ahora van arriba de la puerta(al estilo Bus). en este caso pintados de un bordo vinotinto(al igual que la cabina y la moldura trasera)
paneles y cielorraso de formica laminada gris granitico, con sobreventanas de plastico los cuales llevan las luces
asientos argentap bastante mullidos y tapizados en un tono bordo un poquito mas claro que las molduras
la distribucion es buena y similar a la del metalpar iguazu, solo que los dos asientos anteriores a la puerta central ahora estan posteriores a ella, la desventaja es que perdio uno de los asientos posteriores al asiento del chofer
la insonoracion es media, es mas evidente el ruido del motor en este modelo que en el metalpar, pero sin vibraciones

en resumen
comodidad: 9(la dureza de la suspension es disimulada por los asientos, buen espacio entre ellos, insonorizacion media)
espacio interno: 8(buena distribucion, solo que piere un asiento contra la version de metalpar)
calidad: 8(las molduras de plastico en los sobreventanas me parece medio bastante, el resto, el promedio general)
diseño:7(sigue la linea de la 3ra generacion, pero en algunas versiones la parrilla que impuso MB es un total arruine de la trompa)

nos vemosss!!!

fortu005
03-30-2010, 11:15 PM
hoy cuando venia de ver a mi viejo en el fleni, tuve el agrado de viajar en mi primer OHL1618sb no metalpar: el coche 59 de la querida linea de david: la 113, un ugarte.

chasis:
la suspension sigue siendo dura, pero disimulada por el peso de la carroceria y los asientos. versatil para doblar y para frenar, tolero bien las empedradas calles que recorre el 113

carroceria:
el diseño es del ugarte evo 3 pero con el agregado de que los pistones abrepuertas ahora van arriba de la puerta(al estilo Bus). en este caso pintados de un bordo vinotinto(al igual que la cabina y la moldura trasera)
paneles y cielorraso de formica laminada gris granitico, con sobreventanas de plastico los cuales llevan las luces
asientos argentap bastante mullidos y tapizados en un tono bordo un poquito mas claro que las molduras
la distribucion es buena y similar a la del metalpar iguazu, solo que los dos asientos anteriores a la puerta central ahora estan posteriores a ella, la desventaja es que perdio uno de los asientos posteriores al asiento del chofer
la insonoracion es media, es mas evidente el ruido del motor en este modelo que en el metalpar, pero sin vibraciones

en resumen
comodidad: 9(la dureza de la suspension es disimulada por los asientos, buen espacio entre ellos, insonorizacion media)
espacio interno: 8(buena distribucion, solo que piere un asiento contra la version de metalpar)
calidad: 8(las molduras de plastico en los sobreventanas me parece medio bastante, el resto, el promedio general)
diseño:7(sigue la linea de la 3ra generacion, pero en algunas versiones la parrilla que impuso MB es un total arruine de la trompa)

nos vemosss!!!

A eso llamo informe fantas, gracias por compartirlo:cool1:
Saludos

Ale
03-30-2010, 11:44 PM
ESSAAA SIGUE GANANDO EL AGRALIN:cool1:

fantasmix
03-31-2010, 10:43 AM
ojala traigan algun nuovobus a la capi....asi pruebo el MT15

Ale
03-31-2010, 12:54 PM
ojala traigan algun nuovobus a la capi....asi pruebo el MT15

el mt 15 lo podes probar en todo bus,o si no..el metalpar de motsa sobre mt 15

fortu005
03-31-2010, 01:30 PM
A mi el MT15 me gustó mucho, es un chasis re-comodo para los pasajeros y lo bueno que para andar en la ciudad no es tan grande como un 0500. Creo que es un bueno producto.
Saludos

damian113
03-31-2010, 01:37 PM

chasis:

carroceria:

en resumen

nos vemosss!!!

Excelente informe Fanta, coincido en gran parte con tus observaciones, en el 59 ya viaje creo que 6 veces por una cuestion de amistad con el dueño y los choferes, estan mas que conformes con el 1618, la direccion es espectacular, lo mismo la caja, la objecion podria ser el tema de la suspension y la falta de un par de asientos que se podian haber agregado, por lo demas muy bueno el 1618 sobre Ugarte, todavia no viaje en un Metalpar para observar el tema de la comodidad.
Le pondra un punto mas al diseño del modelo, lastima que lo arruinaron con la parrilla en los Ugartes de la 59

Saludos.

Fernando Lubo
03-31-2010, 09:41 PM
No me parece correcto, en un thread que se discute sobre chasis, por más que se lo aclare, que intervenga en la calificación elementos tales como asientos, diseño interior, etc. En un thread de chasis, limitémonos a criticar eso.

Normandie
04-11-2010, 02:43 AM
YO VOTE POR: Mercedes Benz OH 1618L SB:D

Ale
04-11-2010, 04:56 PM
uyy se puso pareja la cosa entre el agrale y mb..no puedo creer que sigan votando a mb...MB ahora no es lo que era antes:cry:...no es como las epocas de los 1320:love: no es tampoco como los de la 1621:love:..esas epocas son pasados..ahora exige mucho con el precio y realmente no es taaan bueno como su precio exigue :S..antes que mb..me quedo con materfer xD jaja y obvio que con Agrale y tatsa :love:

motov8
04-11-2010, 05:10 PM
Obvio que no va a ser lo mismo... Las cosas cambian para bien o mal. Segun tu opinion fue para mal... Tambien pasó con ED... Rompio el mercado con el OA101 y OA105, pero con el OA106 fue para atras:worried:

DanteOA
04-11-2010, 05:41 PM
Obvio que no va a ser lo mismo... Las cosas cambian para bien o mal. Segun tu opinion fue para mal... Tambien pasó con ED... Rompio el mercado con el OA101 y OA105, pero con el OA106 fue para atras:worried:

Seguro que con el OA107 hubiera repuntado!:lol:
Igual el OA106 no es malo, no puede existir un minibus? El unico problema son las empresas que mueven mucho caudal de gente y en vez de poner OA105 ponian OA106:notrust: (creo no?)

Para mi gusto el 1618 es horrendo, pero comparado con ciartas cosas que todos conocemos zafa.
Es muchisimo mejor el MT15, lindo y parece una flor de nave!!:)

Ademas lei en internet que el Pumita es enfriado por aire!!! :love:

fortu005
04-12-2010, 01:19 AM
Seguro que con el OA107 hubiera repuntado!:lol:
Igual el OA106 no es malo, no puede existir un minibus? El unico problema son las empresas que mueven mucho caudal de gente y en vez de poner OA105 ponian OA106:notrust: (creo no?)

Para mi gusto el 1618 es horrendo, pero comparado con ciartas cosas que todos conocemos zafa.
Es muchisimo mejor el MT15, lindo y parece una flor de nave!!:)

Ademas lei en internet que el Pumita es enfriado por aire!!! :love:
Dos cosas:
1-El OA106 es un buen ómnibus pero que no tenía sentido para una ciudad como Bs As donde el caudal de gente es enorme y el servicio es muy demandante. Pero creo que no fue la causa que generó el quiebre de ED (Q.E.P.D.:().
2-El Puma tiene motor Deutz BF6/4M. El del OA era (B)F6L, la diferencia: El Deutz del Puma es refrigerado por agua como las siglas del motor lo indican.
Saludos

ELC
04-13-2010, 10:03 AM
1-El OA106 es un buen ómnibus pero que no tenía sentido para una ciudad como Bs As donde el caudal de gente es enorme y el servicio es muy demandante. Pero creo que no fue la causa que generó el quiebre de ED (Q.E.P.D.:().

Tendemos a identificar la caída de El Detalle con el OA 106, pero me parece que en realidad lo que pasó es que ambas cosas fueron causadas por lo mismo: la crisis económica generalizada del país :cry::sad2: - por un lado forzó al estado a autorizar los minibuses en líneas de BsAs y por el otro terminó con la caída de la empresa.

DanteOA
04-13-2010, 02:02 PM
Dos cosas:
2-El Puma tiene motor Deutz BF6/4M. El del OA era (B)F6L, la diferencia: El Deutz del Puma es refrigerado por agua como las siglas del motor lo indican.
Saludos

Ah, yo lo lei en algun lado y decia aire pero debia estar equivocado. Ademas en la imagen tenia como una turbinita. :S Y decia que era Made in china!!!!!:p Total ya sabemos que Deutz no va a bajar a ese nivel.:cool1:

http://www.deutz.com.ar/pdf/1013.pdf
Recomendado ;)

Fernando Lubo
04-13-2010, 10:12 PM
Tendemos a identificar la caída de El Detalle con el OA 106, pero me parece que en realidad lo que pasó es que ambas cosas fueron causadas por lo mismo: la crisis económica generalizada del país :cry::sad2: - por un lado forzó al estado a autorizar los minibuses en líneas de BsAs y por el otro terminó con la caída de la empresa.

Para mi El hecho que ED fundiera, no fue por la crisis, sino que ED fundió sola, por un gran decaimiento desde el OA 105, que si bien era el primer superbajo, no fue muy buscado por asl empresas, por el grab consumo de combustible, y el caro mantenimiento que tenian (Hoy por hoy vemos que se quedan cada dos por trs), y que con el OA 106 se terminaron de rematar, acercándose hacia un avismo, que si no hubiera si do por la crisis, que fue quien el dio el empujon y lo tiró, quien sabe, con un OA 107, hubiera podido recuperarse, o lo que hubiera sido mejor, vovler al OA 101, con una 4ª generación, más moderna y Superbaja

Ale
04-14-2010, 01:00 AM
a mi no se..el 1618 feu una re desepcion u.u

DanteOA
05-17-2010, 07:10 PM
Para mi El hecho que ED fundiera, no fue por la crisis, sino que ED fundió sola, por un gran decaimiento desde el OA 105, que si bien era el primer superbajo, no fue muy buscado por asl empresas, por el grab consumo de combustible, y el caro mantenimiento que tenian (Hoy por hoy vemos que se quedan cada dos por trs), y que con el OA 106 se terminaron de rematar, acercándose hacia un avismo, que si no hubiera si do por la crisis, que fue quien el dio el empujon y lo tiró, quien sabe, con un OA 107, hubiera podido recuperarse, o lo que hubiera sido mejor, vovler al OA 101, con una 4ª generación, más moderna y Superbaja

Creo que el OA101 4gen hubiera estado demas.. ya es un modelo muy recauchutado que digamos..:D no lo tomen a mal, yo soy el fana n.1 de ED:p (entre otros)

Volviendo al tema, no se que le ven de bueno a esa porqueria.. hasta el ruido es parecido al MT15, son similares.. solo que el MT15 gana de cabeza por la suspension mala de la porqueria.:D
Estaria bueno que MBita volviera a la epoca del 16/5/721.. con ese ruido hermoso y andar suave...:love:

max fan 98
07-03-2011, 01:04 PM
Yo vote por el mt 15 , parami es el mejor

ale_tmc
11-28-2011, 06:49 PM
y... un tatsa en la 132?

Zan
12-09-2011, 09:51 PM
Agrale MT15 :D

el_54
12-17-2011, 09:06 AM
MT15. Saludos.:cool1:

Atlàntida
12-17-2011, 09:25 AM
Mercedes Benz OH1618
Sin lugar a dudas

matiasalmagro
12-17-2011, 02:41 PM
Yo habia votado logicamente al MB OH 1618L-SB

Santi_103
12-19-2011, 03:24 AM
MT 15 toda la vida.
Saludos!

dverdal
12-19-2011, 03:30 AM
Mercedes a full

ariieliito
12-19-2011, 04:27 PM
MT15:D

jejej

bondisargentina
12-19-2011, 09:11 PM
me costó votar..
estaba entre el fiel y querido Tatsa con su indestructible y poderoso Motor Deutz y el Agrale Mt 15

Me decidí por el Agrale mt 15 por que tiene un andar mas suave, tiene un andar mas silencioso y en los Mt 15 de Todo Bus acompaña el hecho de tener una Carroceria Bastante solida (viajen en un Mt 15 de la 85, aun cuando le toca pasar por los crateres del ramal G o H..no hacen ningun ruido)

lo que me desalentó a votar el Tatsa Puma d12 es la fragilidad de su carroceria, en ecotrans son sonajeros

ger
12-19-2011, 09:16 PM
Sobre el OH1618, ¿Puede ser que algunos tengan mas potencia que otros?

Por que por ejemplo el interno 2 de la 102(favo 1618 del 2010) camina bastante rapido, pero en la misma linea el interno 29 (favo 1618 2011, adaptado para A.A.) camina bastante lento, como que le cuesta acelerar :S

---------------------------------------------------------------

Igual el agrale mt15 es la mejor opcion de estas cuatro, lastima las carrocerias :noworry: que solo todobus zafa :cheesy:

Ale
12-19-2011, 09:22 PM
Sobre el OH1618, ¿Puede ser que algunos tengan mas potencia que otros?

Por que por ejemplo el interno 2 de la 102(favo 1618 del 2010) camina bastante rapido, pero en la misma linea el interno 29 (favo 1618 2011, adaptado para A.A.) camina bastante lento, como que le cuesta acelerar :S

---------------------------------------------------------------

Igual el agrale mt15 es la mejor opcion de estas cuatro, lastima las carrocerias :noworry: que solo todobus zafa :cheesy:

Recorda ger que el A/A le quita potencia al motor.Igual tambien depende del cuidado del chofer y algun que otro desperfecto supongo

Camper 2000
12-19-2011, 09:28 PM
Alguien sabe cuanto peso extra le agrega a la unidad el equipo completo del Aire? Eso tambien debe influir a parte de la perdida de potencia del motor.

Aleez
12-19-2011, 09:37 PM
Vote por Agrale MT 15... el 1618 de mercedes hace mucho ruido a mi gusto y a oido pareciera tener el mismo motor de 1115... todo este tiempo qe me vengo tomando los tb de la 21 mt 15 van lo mas bien, tienen aceleracion, velocidad y hacen menos ruido que el MB saludos !

Ale
12-19-2011, 10:39 PM
Alguien sabe cuanto peso extra le agrega a la unidad el equipo completo del Aire? Eso tambien debe influir a parte de la perdida de potencia del motor.

Igual creo que no tiene nada que ver.Lo que pasa es que el A/A esta conectado o algo asi al motor.No se muy bien como es el mecanismo,pero se que le quita potencia.

Camper 2000
12-19-2011, 10:46 PM
El aire va conectado al motor por medio de una correa (o engranajes que se acoplan, aun que no creo), agregándole cosas extra que tiene que hacer girar produciendo mas fricción. Es por eso que en cualquier vehículo cuando se prende el aire las revoluciones del motor bajan.

Ale
12-19-2011, 10:49 PM
Creo que el aire va conectado al motor por medio de una correa (o engranajes que se acoplan), agregándole cosas extra que tiene que hacer girar produciendo mas fricción. Es por eso que en cualquier vehículo cuando se prende el aire las revoluciones del motor bajan.

Algo asi tenia entendido,pero no sabia como explicartelo JAJAJ

fantasmix
03-08-2012, 10:45 PM
Despues de tanto tiempo de analizar y haber conocido los 4 chasis me decidi por el Agrale MT15:

MB OHL1618sb
A Favor: es economico, es largo y es facil de adaptar a la carroceria
En contra: La suspension, el poco poder del motor

Tatsa D12:
A Favor: Suave para andar y frenar
En Contra: motor poco economico

Materfer BU1115:
A Favor: Suspension y andar
En Contra: La parte alta que no permite la instalacion de una tercer puerta y el motor poco economico

Agrale MT15:
A Favor: Suave para andar y para frenar
En contra: Motor no muy poderoso

es poca la diferencia que habia entre el D12 y el MT15, pero el motor del primero es un comedero de gasoil....aparte le jugo en contra la falta de homologacion para ser carrozado por otras firmas (porque realmente la calidad de la carroceria de Tatsa es un desastre)

Camper 2000
03-09-2012, 01:13 AM
Pero que la carrocería de Tatsa sea mala, no quiere decir que el chasis no se pueda carrozar con otras firmas.

booster98
03-09-2012, 11:27 AM
Aparte, hay TATSA carrozados por otras firmas, que son Ugarte, Italbus, y la misma Bimet.

Aleez
03-09-2012, 11:49 AM
Aparte, hay TATSA carrozados por otras firmas, que son Ugarte, Italbus, y la misma Bimet.

http://www.cdmgaleria.com/fotos/albums/userpics/10001/normal_09032011229.jpg

fantasmix
03-15-2012, 03:11 PM
hay pero son poquitos..y acorate booster que tambien hay un Iguazu D10.5F

mira donde termino el Bimet D12F

ariel2183
11-19-2012, 11:45 PM
De hecho, el D12 es un chasis de la ostia, con una potencia bestial, y una suspensión muy amena para el uso general de los bondis.
Lo pongo en paralelo con el O500 en cuanto al placer que se siente cuando los ferchos lo pisan.
Bah, yo qué sé, a mí me encanta oír rugir esos motores y sentir mi espalda contra el asiento empujado, jeje.

La carrocería sin dudas es un sonajero de lo más débil.
Pasás por un empedrado y, realmente, da miedo que se caiga algún plafón o alguna parte de los revestimientos.

Alfredo
11-20-2012, 09:12 AM
No se olviden que detras de los TATSA esta Cirigliano, y ya sabemos lo que hace con todo lo que toca.

MST/GRD
12-01-2012, 11:31 PM
Voté Materfer Águila... bah, aguila es la carrocería, el chasis es BU1316 me parece. Los tiene acá el ex monopolio del corredor oeste y dentro de todo se han portado muy bien, pese a que no los cuidan para nada de nada.

El Agrale MT 15 es hecho en Mercedes? o importado de Brasil? para saber... pregunto

booster98
12-01-2012, 11:38 PM
Voté Materfer Águila... bah, aguila es la carrocería, el chasis es BU1316 me parece. Los tiene acá el ex monopolio del corredor oeste y dentro de todo se han portado muy bien, pese a que no los cuidan para nada de nada.

El Agrale MT 15 es hecho en Mercedes? o importado de Brasil? para saber... pregunto

Agrale es una firma brasileña independiente que fabrica chasis, compite con Mercedes.

MST/GRD
12-03-2012, 12:42 AM
Sos boludo pibito, en MERCEDES... ESTÁ LA FABRICA DE AGRALE...
ahora, alguien me puede responder despues de esta aclaración?

booster98
12-03-2012, 06:51 PM

Bueno eh, que yo te hablé bien.

La fábrica de Agrale queda en la localidad de Mercedes... entendí mal... no se porque te enojas así.

El Agrale MT15 es hecho en la fábrica de la localidad de Mercedes.

Franco D
12-03-2012, 07:08 PM

Evitar el lenguaje agresivo

MST/GRD
12-03-2012, 10:22 PM
Evitar el lenguaje agresivo

Evita el ANALFABETISMO Y LA DESIDIA... GRACIAS.

matiasalmagro
12-03-2012, 11:16 PM
Evita el ANALFABETISMO Y LA DESIDIA... GRACIAS.

Bueno, pero podes pedirlo de mejor manera, tranquilo, gente asi no dura en los foros (lo digo por experiencia personal, te dejan pasar 1 por lo general)

Atlàntida
02-27-2014, 11:34 PM
Sin dudas..........Mercedes Benz OH1618,de lo que sea.

fantasmix
03-08-2014, 07:13 PM
bancandote la suspension dura y el pobre pique?? :P

Atlàntida
03-08-2014, 11:47 PM
bancandote la suspension dura y el pobre pique?? :P

Los Metalpar,que trajo la 216,tienen buena suspensión.
De todas maneras,lo mio pasa más por una cuestión de gustos.Siempre me gustó y me gustará Mercedes Benz.
Aunque Agrale,con los MT17,levantó bastante mi concepto.Aclaro,todavía no viajé en los MT17.
En los MT15 si lo viajé,pero no hay mucha diferencia entre uno y otro.

fantasmix
03-12-2014, 03:02 PM
bueh..gustos son gustos

Ale
03-28-2014, 09:02 PM
Deberian reiniciar la encuesta :noworry:

sergioslk
03-29-2014, 04:21 AM
mb mejoró los 1618? pregunto xq yo viajo seguido en los iguazu de la 128 y tienen una suspension de la hostia, y baja muchisimo, ayer fui hasta el htal fernandez y cuando subia señoras mayores le bajaba la suspension y quedaba re bajo, puede ser que hayan mejorado?

Nahuel Conte
06-18-2015, 09:30 PM
No soy colectivero, pero me encantan los colectivos, asi que mi opinion es como pasajero: :noworry: La verdad que los Agrale MT 15 me decepcionan. Son muy poco potentes en mi opinion, aparte no se si tienen el sistema del OH1618L -sb de bajar la suspension. El sonido del Mercedes me gusta mas que el del Agrale, que suena... poco potente :p