PDA

Ver versión completa : ¿Neumatico o elastiquero?


DanteOA
01-23-2010, 10:17 PM
Que suspension prefieren? Opinen y voten!!!

motov8
01-23-2010, 10:26 PM
Suspension neumatica de una!! Es mucho mas placentero el viaje escuchando el pshhhh pshhhh jaja y mas si es un OA 101:lol::lol::lol:

Martin64
01-23-2010, 10:28 PM
Suspension neumatica de una!! Es mucho mas placentero el viaje escuchando el pshhhh pshhhh jaja y mas si es un OA 101:lol::lol::lol:

Está todo dicho...

Martin_01
01-24-2010, 12:03 AM
Suspension neumatica de una!! Es mucho mas placentero el viaje escuchando el pshhhh pshhhh jaja y mas si es un OA 101:lol::lol::lol:

Está todo dicho...

Asi es amigos foristas... si hay algo que hizo que me enamorara mas de los bondis en su momento fue el clasico ruido de la suspension neumatica... al punto que a veces me agarran escalofrios cuando escucho el pshhhh pshhhh :love: simplemene me encanta... Ojo que tampoco estoy en contra de la suspension a elasticos, cada transportista utilizara los coches que crea adecuados para los pisos a circular que tenga su empresa :D

gonzsf09
01-24-2010, 01:10 AM
AGUANTE EL PSSSSSSS PSSSSSS CLASICO RUIDO DE LA CUIDAD DE BUENOS AIRES Y GRAN BUENOS AIRES SI NO LO ESCUCHAS NO CONOCES BUENOS AIRES JEJJEJ

no pero posta es mucho mejor la amortiguadores neumatica que la elastica por que lo hace mas placentero al viaje y no sentis tanto los golpes de los baches en cambio la elastica te re cagas encima que ahora los asientos de los colectivos vienen menos comodos que nunca y te deja el culo doliendo exagerando un poco

Ale
01-24-2010, 01:14 AM
neumatico :D

Martin64
01-24-2010, 10:13 AM
Cuando era chico, y jugaba a los colectivos con mi bici (tenia un recorrido y los horarios que tenia que estar en cada punto) hacia el ruido de la suspensión por adentro mio, es decir, me lo imaginaba... jajaja cuantos recuerdos con ese ruidooo!! :D.

CHINOXCOLECTIVO
01-24-2010, 10:38 AM
Neumatico porque son los mas practicos para ciudades como esta...

La contra es que si se rompe un pulmon la reparacion te sale mas que cara que si se te rompiera un elastico..

DanteOA
01-24-2010, 11:10 AM
NEUMATICO!!! Existen coches neumaticos que no tengan el PSSSHH PSSH?

fantasmix
01-24-2010, 12:41 PM
las heladeras de mercedes(algunos 1115 y los 1315) no tienen el ruidito clasico de la SN.
una anecdota: cuando aun existia la EMM(288-503) y tenia esos monstruosos BUS OH1420, siempre me queria subir en el coche 16, porque tenia un ruido de SN diferente al resto(sonaba como mas grave que el fshh fsshh. algo como foosh foosh) y me encantaba. como era chico, y la suspension trasera era elastiquera, a veces imitaba el sonido de la SN cuando me sentaba en la parte de atras.
los que me gustan tambien son aquellos que en la salida le ponen un caño corrugado, para que el fssh fssh suene como silbido(cada vez que pasa un bondi con este silbido, a mi señora le digo "mira, el bondi te esta silbando" :D )

mi voto es por la comoda suspension neumatica

motov8
01-24-2010, 12:52 PM
...en la salida le ponen un caño corrugado, para que el fssh fssh suene como silbido

Vos decis el caño naranja?? Tambien se lo ponen en el freno o en el gobernador...

fantasmix
01-24-2010, 01:04 PM
ese mismito caño naranja, que hace que todo que evacue aire suene a silbido

bussman_colo
01-24-2010, 01:20 PM
Me quedo con la neumática.

Y sí, yo tambien jugaba a q manejaba un bondi: me hice el habitáculo de un OA 101 con una caja de heladeras, y obvio que cuando manejaba le mandaba el sonido del Deutz y los rechifles de la suspensión.

Alfredo
01-24-2010, 02:09 PM
Voto por la NEUMÁTICA, es mas cómodo para viajar en las calles nuestras que están llenas de pozos :sad2:

igna_mdq
01-24-2010, 09:24 PM
La neumática. Es más cómoda y mas placentera

AGUANTE EL PSSSSSSS PSSSSSS CLASICO RUIDO DE LA CUIDAD DE BUENOS AIRES Y GRAN BUENOS AIRES SI NO LO ESCUCHAS NO CONOCES BUENOS AIRES JEJJEJ

JAJAJAJJAJAJAJJAJA espectacular!!!

Aparte en la elástica (viajo simpre en OF 1417-1418) es como viajar en una carreta por una calle empedrada, pese a su aguante total

Martin_01
01-24-2010, 09:25 PM
Yo jugaba al colectivo tambien y hacia el ruido de la suspension neumatica con un inflador me acuerdo...!
Tambien lo usaba para hacer el ruido de apertura y cierre de puertas... cuantos recuerdos...!!! :D

Martin_01
01-24-2010, 09:32 PM
El coche 1 de la Linea 503 de Pilar hace ese ruido con el caño corrugado al que hacen referencia. Se lo pusieron a un par de semanas que entro el coche. Tenia una grabacion con ese ruido pero la perdi... Ahora hace unos 10 dias no circula porque tuvo un problema con la caja, pero apenas vuelva a circular voy a grabar el sonido y lo voy a subir para que lo escuchen. Tambien lo tiene un OF de la Ruta Bus y no se si sera el unico en la empresa. :D

DanteOA
01-24-2010, 10:21 PM
Mira vos!! Yo pensaba que iba a ser una encuesta parejita... todos neumaticos!!! Efectivamente basta tomarse el 278 y darse cuenta de la superioridad de la SN...

Yo de chico me dibuje un OA101 de la 140 en un pedazo de carton, y jugaba haciendo el ruido del Deutz y el psssh psssh!!!:rolleyes:

Ramiro
01-25-2010, 12:51 AM
Es obvio que la suspension neumática en un colectivo lo hace más confortable.

Rueda mágica
01-25-2010, 01:30 AM
Neumático, aunque ahora sea solo "pssss..." y nada más, no mas continuo como antes.

gonzsf09
01-25-2010, 01:59 AM
pero hay colectivos que no hacen asi verdad?? los pisos bajos del tronador o en general no tienen ese tipo de suspension?? por que algunas veces en algunos coches no se le siente el ruido piola (psss psss)

la suspension elastica me hacen acordar a los carros de los cartoneros jejejejej

DanteOA
01-25-2010, 03:29 PM
Si, todos los chasis que tienen la letra L en su nombre son neumaticos (el 1115-1315 del tronador tambien) pero los ultimos no hacen mas el psssh psssh :(

motov8
01-25-2010, 04:31 PM
Yo cuando tenia, mas o menos, 9 o 10 años no era necesario hacer el ruido de la SN porque mi tio ya habia largado solo con el OA:D

DanteOA
01-25-2010, 07:23 PM
Yo cuando tenia, mas o menos, 9 o 10 años no era necesario hacer el ruido de la SN porque mi tio ya habia largado solo con el OA:D

Como, te largo solo??:nuts:

motov8
01-25-2010, 07:49 PM
Como, te largo solo??:nuts:

Ya me habia enseñado a manejar!:D Obvio que por mi barrio... ni en pedo me hace manejar en la ruta:D

DanteOA
01-26-2010, 11:19 AM
Yo a los 11 manejaba, pero el auto en un estacionamiento vacio!!!!! Que suerte tenias!!! Chillaba bien?

gonzsf09
01-26-2010, 11:57 AM
que loco mandarte en bondy solo va no solo si no con tu tio por si las dudas :P yo a mi viejo le pedia me enseñe a manejar el scania 360 con semi pero no queria el hdp :'( me decia que queria que estudie y que no me rompa el orto en un camion de mierda y tenia razon

motov8
01-26-2010, 04:36 PM
...me decia que queria que estudie y que no me rompa el orto en un camion de mierda y tenia razon

A mi me lo dijeron, me lo dicen y me lo van a seguir diciendo!!:mad1: Pero es un excelente consejo!!:rolleyes:

fantasmix
01-26-2010, 05:56 PM
los agrales aun los tienen continuos...y creo que los tatsa tambien

DanteOA
03-29-2010, 01:59 PM
Si los TATSAs hacen psssss psss...:lol:

CHINOXCOLECTIVO
03-29-2010, 02:15 PM
En la 110 los que hacen ruido son los que tienen la suspencion neumatica Reformada, o sea que no se los puede bajar para planchar ni subir pq ya estan en la posicion mas alta de la suspension para evitar tocar las cunetas...

adrian736
03-29-2010, 06:04 PM
:D Ni dudar: Toda la vida PSSS PSSS PSSSS PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS (frenó el OA101 1g) :p y mas si es de un OA.

El famoso 181 coche 60 OH1115L SB La Favorita tiene la suspensión neumatica con el ruido, y creo (no estoy seguro) que su hermano y su primo, coches 59 y 58 (ambos OH1115L SB), también la tienen.

Otro que me viene a la memoria es el celeeeesteeee ex coche 29 de la vieja 107 Transporte Colectivo Gral. San Martin , que cochazo era ese BUS OH, por dióóó !!!!!

Saludos.

DanteOA
03-30-2010, 01:29 PM
Esta buenisimoo el chiflido de los OA!!!
suiiiiiiiii uuuuuuu suiiiiii uuuuuummm piuuummmm ñiiiik pum (puerta)
pssssshhhh pssh pssh pssh pssh psssssssssssssshhh
:D:D:D
(version actualizada del suiii de Ale con chiflidos:p )

Y tambien esta muy bueno el pssh pssh de los Pumitas..:D

Salu3255,59-3253,59=2:D

fortu005
03-30-2010, 02:06 PM
Suspensión neumática: Mejor confort de marcha para el pasajero y chofer, mejor conservación de la carrocería....el elástico dejenlo para los camiones, eso es historia (no para MB y TATsa:().
Saludos

DanteOA
03-31-2010, 01:52 PM
No entiendo por que todos los OF son con elasticos... los hacen por capricho o el motor delantero no permite la SN o algo asi???:S

Salu121-35-84:rolleyes:

ELC
04-09-2010, 06:17 PM
No entiendo por que todos los OF son con elasticos... los hacen por capricho o el motor delantero no permite la SN o algo asi???:S

Salu121-35-84:rolleyes:

Me parece que los OF son mas baratos
Además los elásticos son mucho mas baratos que el sistema de suspensión neumática

Resultado: El que compra OF lo hace porque puede ahorrarse unos mangos... Y se los ahorra también en la suspensión.

Ahora en líneas nacionales tienen que ser motor trasero y tienen que tener suspensión neumática, entonces tienen ambas cosas.

nahuel85
04-10-2010, 11:04 AM
No entiendo por que todos los OF son con elasticos... los hacen por capricho o el motor delantero no permite la SN o algo asi???:S

Salu121-35-84:rolleyes:

Creo que es el chasis de los camiones M Benz frontales, de los que se les pone caja mudancera atrás o heladera.

Saludos.

DanteOA
04-10-2010, 06:31 PM
Ah, claro que son baratos, si la provincia esta plagada de estos..:p
No se mucho del tema pero creo que los MA de Agrale son neumaticos tambien.:rolleyes: 1 punto para agrale.

Esteban Gamarra
04-10-2010, 06:42 PM
Ah, claro que son baratos, si la provincia esta plagada de estos..:p
No se mucho del tema pero creo que los MA de Agrale son neumaticos tambien.:rolleyes: 1 punto para agrale.

Error: los MA de Agrale TAMBIÉN SON A ELÁSTICOS

Esteban Gamarra
04-10-2010, 06:48 PM
Completo mejor: TODOS LOS CHASIS CON MOTOR DELANTERO TIENEN SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS

motov8
04-10-2010, 07:06 PM
Tambien el OH 1518 tiene elasticos, pero con motor trasero:D

Esteban Gamarra
04-10-2010, 07:09 PM
Tambien el OH 1518 tiene elasticos, pero con motor trasero:D

Sí, lo sé, pero dije antes TODOS LOS CHASIS CON MOTOR DELANTERO tienen suspensión a ballestas (sinónimo de elásticos)

DanteOA
04-10-2010, 08:29 PM
Tambien el OH 1518 tiene elasticos, pero con motor trasero:D

Claro, porque falta la L.:D

Normandie
04-11-2010, 12:39 AM
Neeuuumaaaatiiiiicoooooo! :D

Rueda mágica
06-15-2010, 12:22 PM
Claro, porque falta la L.:D
En teoría, la "L" es de caja automática. ¿O también comprende la suspensión neumática?

Ej: OHL1320, OHL1316, OHL1420, OH1621L...

Min_Sung
06-15-2010, 02:57 PM
Suspensión neumática, por supuesto. Tiene un andar mucho más confortable.

Recuerdo a mi Madre, persona que no le da bola a los colectivos si las hay, comentando sorprendida la suavidad de los (en aquel momento nuevísimos) OA101 de la 84 :p.

DanteOA
06-15-2010, 02:58 PM
En teoría, la "L" es de caja automática. ¿O también comprende la suspensión neumática?

Ej: OHL1320, OHL1316, OHL1420, OH1621L...

No, yo vi "L" palanqueros.

Al contrario, todos los OHL 1320 hacen psssh psssh.. si te fijas bien las ruedas de un OH 1316 ves los elasticos;)

acadecam
06-15-2010, 03:42 PM
En teoría, la "L" es de caja automática. ¿O también comprende la suspensión neumática?

Ej: OHL1320, OHL1316, OHL1420, OH1621L...

Perdom , pero todos los OH 1621L de LISA eran palanqueros, venian asi desde MB.
Y mientras menos hablemos de la enorme cantidad de OHL 1420 palanqueros mejor, porque te puedo dar una enorme lista de coches.

Vamos que hasta hubo OA 101 de 3ra Gen palanqueros, y no va a haber palanqueros de MB.

Rueda mágica
06-16-2010, 12:36 PM
Perdom , pero todos los OH 1621L de LISA eran palanqueros, venian asi desde MB.
Y mientras menos hablemos de la enorme cantidad de OHL 1420 palanqueros mejor, porque te puedo dar una enorme lista de coches.

Vamos que hasta hubo OA 101 de 3ra Gen palanqueros, y no va a haber palanqueros de MB.
Con razón en ML vendían colectivos OHL1316 palanqueros...

Alfredo
06-16-2010, 02:30 PM
Al contrario, todos los OHL 1320 hacen psssh psssh.. si te fijas bien las ruedas de un OH 1316 ves los elasticos;)

Los OHL 1320 vi algunos que tienen la suspension neumatica en el eje delantero y el trasero es a elasticos. Lo digo porque me pasa cuando veo los 1320 se ven los elasticos en el eje trasero y van "silvando" :D.

DanteOA
06-16-2010, 08:48 PM
Los OHL 1320 vi algunos que tienen la suspension neumatica en el eje delantero y el trasero es a elasticos. Lo digo porque me pasa cuando veo los 1320 se ven los elasticos en el eje trasero y van "silvando" :D.

Que vergüenza tercermundista MB:sick:

mpellizza9026
06-18-2010, 11:51 AM
Para andar por la ciudad con los baches, cunetas y lomos de burro, es necesaria una suspensión robusta y de bajo costo de mantenimiento. La neumática es para la ruta.
MP

Martin_01
06-19-2010, 01:05 AM
Los OHL 1320 vi algunos que tienen la suspension neumatica en el eje delantero y el trasero es a elasticos. Lo digo porque me pasa cuando veo los 1320 se ven los elasticos en el eje trasero y van "silvando" :D.

Eso es verdad. Mas de una vez he visto esto, asi tambien como hay OHL 1320 con neumatica en el tren delantero y trasero. :D

Peter Hook
07-08-2011, 11:32 PM
Hay un Tronador 1315 de la 109 que anda chiflando, no me acuerdo cuál es el interno pero me pasó dos o tres veces por adelante y estoy seguro que eran de ahí los chiflidos que escuchaba! Es el único que conozco...

NachoLGR
07-12-2011, 09:34 PM
Cuando era chico, y jugaba a los colectivos con mi bici (tenia un recorrido y los horarios que tenia que estar en cada punto) hacia el ruido de la suspensión por adentro mio, es decir, me lo imaginaba... jajaja cuantos recuerdos con ese ruidooo!! :D.

Creía que era el único que hacia recorridos en el barrio con la bici. De hecho su máxima extencion fue de 33 cuadras. Ahora hago los recorridos de lineas de verdad siguiendo su recorrido (Ejemplo: Linea 100 Ramal 3 hasta alto avellaneda, linea 527 C, Linea 299 S, las del barrio)

Volviendo al tema, me quedo con la neumática y de acuerdo con todos, el punto mas agradable de esta suspension es el ruidito clásico. Ademas conviene mucho mas por el estado de las calles. De hecho se torna insoportable hacer un trayecto extenso con un coche con motor delantero por mas nuevo que sea.

nahuel85
07-13-2011, 03:14 PM
El elástico es más resitente y barato de mantener....

ale_tmc
07-14-2011, 04:17 PM
Eso es verdad. Mas de una vez he visto esto, asi tambien como hay OHL 1320 con neumatica en el tren delantero y trasero. :D
Los 1320 1420 y 1316 tenian un sistema de parabalenques es decir eran solo dos pulmones detras del eje con unas barras de acero con poleas, el tema es que esto al cabo de un tiempo acbaba por partirse y como era mas caro el parabalenque que el chasis mismo, terminaban colocandole los elasticos. El detalle tenia un sistema de doble nucleo, era una base de acero con 4 pulmones independientes, dos adelante dos atras y el eje apoyado en una plataforma de acero macizo, que le permitia mayor durabilidad, de hecho el oa de primera debe estar como salio de fabrica...
El elástico es más resitente y barato de mantener....

el elastico sera barato de mantener, porque solo lleva kerosene para que no chille y no desgaste tanto pero es mas agresivo a la hora de dañarse. por otra parte la neumatica se pincha y el coche cae despacio como un globo que desinfla... por eso es mas seguro para la gente a bordo...

lucas_fama_el14
07-14-2011, 05:42 PM
Por lo que se yo, los elasticos la mayoria estan en los chasis de motor delantero, algunos en las provincias tambien los usan para cuando tienen que circular por terrenos no aptos para los neumaticos, yo el año pasado fui a necochea y viaje en un LF 1420 palanquero a todo elasticos. Pero igual me quedo con los neumaticos

motov8
07-14-2011, 07:39 PM
¿Se imaginan un 1114 con neumatica?:nuts:

nahuel85
07-14-2011, 07:48 PM
¿Se imaginan un 1114 con neumatica?:nuts:

Hubo uno en una linea según lo leído en BUSARG y.....


Viajé a ablandar un 1114 hecho rodante con neumática:D

Santi_103
07-15-2011, 11:52 AM
¿Se imaginan un 1114 con neumatica?:nuts:

El 36 de la 103, 1114 (Payá, si mal no recuerdo) tenía suspensión neumática delantera.

tincho9208
02-18-2013, 03:22 PM
Yo prefiero toda la vida la suspensión neumática. El andar del colectivo es muchísimo mas suave, especialmente en el caso de los OA 101 (la mejor neumática sin ninguna duda :love:).
Aunque cabe destacar que la suspensión elástica de los coches de antes no eran tan molesta como las de ahora. Por algo es que no me gustan para nada los OF 1417 y 1418, es muy molesto el ruido de los elásticos :mad1:

Respecto a quien mencionó a los OA 101 de tercera generación palanqueros, un claro ejemplo se puede ver en la línea 237, que todavía los conserva. En cuanto a los 1115 y 1315 superbajos (o semibajos) con suspensión neumática clásica, la 343 en la época en que no andaban los Iguazú, tenía varios de estos coches que al pasar y durante el andar hacían el clásico "fsssss fssssss" y alguno que otro que pegaba el silbidito que tanto me gusta.
Hay OH 1618 L-SB también con esa suspensión, lo he visto en un Iguazú, de la 314 (no recuerdo ahora el interno)... que efectívamente silbaba al pasar.

Saludos

Martin_01
02-19-2013, 03:06 PM
Eso es por las valvulas de suspension, por eso cuando son nuevas o algunos las cambian suenan asi... :D

nahuel85
04-17-2013, 03:42 PM
Segun como se regule la descarga en el taller, esto la hace más suave o más dura.

Peter Hook
11-10-2013, 08:41 PM
Varios 1315 y 1618 de la 109 chiflan, es por la válvula de descarga de los pulmones.

Sobre la encuesta:

Por confort: neumática.
Por costos y robustez: elásticos.

fantasmix
09-02-2014, 04:02 PM
El silbido de la suspension se da tambien porque a la salida de la valvula de aire le ponen un poco de caño para cables, el que es naranja y corrugado

laure
11-12-2015, 09:24 AM
:lol: Los elasticis son los mejores. Y no necesitan mucho manteniento (soy elastiquero)

Alejandro112
11-13-2015, 03:11 PM
Hablando de suspensión neumática, me parece a mí o la suspensión de los OH1618 es mas dura (o "menos neumática") que los OH1621? Porque en los 1621 recuerdo como se "amacaban" cuando frenaban un poco brusco o cuando pasaban por caminos irregulares.

glaychris
11-22-2015, 02:06 AM
elastiquero es mas comodo pero mas tallerista, lo mejor no lo pusieron en el voto , los elasticos pullman son lejos los mejores