PDA

Ver versión completa : TodoBus: la carrocería dotera

Pages : [1] 2

Ale
01-18-2010, 11:23 PM
Criticada por su parecido a metalpar pero a mi me parece mas atractivo su diseño,ademas me encanta como coloca los tubos para iluminar adentro.Lo unico malo es el piso lija,pero tiene sus beneficios ya que se lava facil,seca rapido y hace que no patine tanto como pasa en otras carrocerias como metalpar,ugarte,lf,ect.Me parece aun mejor que metalpar.

PD:no puse los Modelos Sobre MB(1621,1115,1315)

Todo Bus Agrale MT 12 Lsbe
2748Foto Ipavan

Todo Bus Agrale MT 15 Lsbe
2747Foto TISJ

Todo Bus Agrale MA 15 TCM
2746Foto www.fotolog.com/clctvs

NicooM
01-18-2010, 11:31 PM
El thread que faltaba!! ajja
Siempre para entrar en polemica.

Me abstengo de votar porque no pude viajar TodoBus hasta ahora.

Martin64
01-18-2010, 11:31 PM
Regular...

DanteOA
01-18-2010, 11:33 PM
Por cariño vote Buena.
Ale, pienso como vos.. ademas los modelos largos como el MT 15 estan lindos, no?

DanteOA
01-18-2010, 11:36 PM
Regular...
Martin, viste mi nueva firma?

(disculpen el offtopic):embarrest:

En realidad es regular, solo que me encariñe bastante. El modelo largo ME GUSTA (suena fuerte eh?).

acadecam
01-18-2010, 11:40 PM
Voté buena porque no considere a los primeros TB Pompeya sobre MT 12 LE ni a los TB San Telmo sobre MA 15, porque esos si merecen de regular para abajo.

le puse buena porque la verdad me termino por convencer el modelo, igual el tiempo dira.

Ale
01-18-2010, 11:56 PM
sisi ademas son resistentes..fijate que en dota no hay muchos torteados,ni en la 71, ni en lisj.
Yo venia viajando en unos de los TB MT 15 de la 21..lo choco un camion no muy fuerte pero lo choco..y se sintio bastante..y apenitas un rayoncito le hizo

David BR
01-19-2010, 02:00 AM
Muy pocas veces viaje en TB así q mucho no puedo opinar. Algo q me preocupa es q no me disgusta sobre MT 15:S
El diseño es fljo (a mi gusto) y queda feo en chasis corto. Solo me gusto el MT 15, pero nunca tuve la chance de viajar en uno.
Tdv estoy dudando de abstenerme de votar o poner regular...

Saludos!

Rueda mágica
01-19-2010, 02:22 AM
Le puse muy bueno como voto de confianza, pero a simple vista era un "bueno". DOTA es de sobreexigir vehículos al igual que Plaza, sólo que si comparamos... los TATSA y Metalpar tienen un funcionamiento deplorable pasado un corto periodo, mientras que los TB en misma duración presentan un diseño corregido del tronador, no usan los bambam, y no tiene las fugas internas de sonido que TATSA y Metalpar.
Como alternativa, es muy buena y su iluminación es una masa.

Pero repito: es un voto de confianza, aún no sabemos si el Iguazú corrigió las fugas sonoras y si tiene mejor iluminacion.

Martin64
01-19-2010, 05:43 AM

En realidad es regular, solo que me encariñe bastante. El modelo largo ME GUSTA (suena fuerte eh?).

jajaja siii!!! hermosa firma y hermoso avatar!! :D cuantos recuerdos!!! :cry:

Saludos.

DanteOA
01-19-2010, 09:32 AM
jajaja siii!!! hermosa firma y hermoso avatar!! :D cuantos recuerdos!!! :cry:

Saludos.

Y si que lindo el OA105...

Volviendo al tema, los TB sobre MT12 son espantosos, mas por el chasis que por la carroceria.

En vez, diria que los MT 15 estan rebuenos!! berretita pero lindos, no son taaaaan huevo como metalpar.
Motor delantero...:S
ALe, tenes fotos de los 1621?????

geofranco
01-19-2010, 12:47 PM
Es verdad lo de las fugas de sonidos de Tatsa. Ayer en un 133 se escuchaba un sonido como si hubiera un camión atrás tocando bocina. De hecho realmente pensé eso a tal punto que me asomé por la ventana hacia atrás para ver si no había un camión jajaja.
Pero no, era el bondi. Me parecía inverosimil ese ruido.

Hablando de TodoBus, no me gusta. Mala distribución de espacios internos, poca originalidad en el diseño, su éxito económico se basa en el sustento de un monopolio, uso de chasis Cagrale, materiales que parecen malos (no sé mucho de ese tema igual). Voto por Regular.

bussman_colo
01-19-2010, 01:27 PM
Regular: diseño no muy esmerado y mucho plástico, esto último a tono con casi todas las carrocerías hoy en día. Me gustan más los modelos largos porque los de chasis corto son pésimos en cuanto a distribución del espacio (ese hueco de atrás entre los asientos y la puerta de atrás... para que???). A favor: la iluminación y la insonorización, como ya varios foristas destacaron.

DanteOA
01-19-2010, 02:18 PM
Para mi el problema es que los minichasis como el1115 y el MT12 tendrian que tener 2 puertas solamente, para ocupar mejor el (poco) lugar. En chasis largo nada uq ver, estan buenos. Me doy cuenta que EL CHASIS HACE LA DIFERENCIA.

motov8
01-19-2010, 02:55 PM
Me gusta como le queda el corte de TISJ SA, pero vote regular por el TroncoVergaBus, como diria Fantasmix:D

Saludos!:rolleyes:

fantasmix
01-19-2010, 02:57 PM
yo voy a hacer una diferencia en este tema: hay dos epocas de todo bestia(la pos alcar y la dotera). la primera epoca mucho no puedo decir porque nunca viaje en un todo-alcar 1621 ni en un pampa OHL1115. pero la epoca dotera es de lo peor que vi y la viaje. asi que voy a hablar de esta

diseño: frio e inerte. copia barata de otra cosa barata
calidad: la misma que metalpar, pero se ve que mas resistente por fuera(lo unico bueno de estas latas)
espacio interno: de terror, pocos asientos(encima grammerde), mucho espacio para las sillas y espacios aprovechables que no son aprovechados(hablando del MT12, no viaje en el MT15)

iba a apiadarme y poner regular, pero como pongo lo que yo quiero y hoy no estoy de humor mi voto es pesimo

edit: ale les dice todoverga bus. yo les decia "troncoverga"...pero para ahorrar letras le digo "todo bosta" o "todo bestia"

motov8
01-19-2010, 03:19 PM
edit: ale les dice todoverga bus. yo les decia "troncoverga"...pero para ahorrar letras le digo "todo bosta" o "todo bestia"

Ya lo edite:D igual es lo mismo TodoVergaBus o TroncoVergaBus jajajaja:D

ale_tmc
01-19-2010, 03:56 PM

no me digan a mi despues...

ale_tmc
01-19-2010, 04:00 PM
veo muchas opiniones subjetivas... me molesta soberanamente al tipico forista que dice... es mala... y solo porque no tiene las p**** para decir es porque la hace dota... dota mal que nos pese hace un buen trabajo... sin esa gente muchos hoy serian desempleados... y poner su propia fabrica de cochecitos que encima son de una calidad mucho mas aceptable de lo que habitualmente nos vemos habituados, no lo veo en lo mas minimo como algo malo... entonces invito a los senores foristas a opinar con la cabeza no con la lengua por favor..

Ale
01-19-2010, 06:49 PM
la verdad es que si no viajaron en TB MT 15 se abstenga a votar ya que les cambiara un modo de ver a TB,ademas el Todo Bus MT 15 supera al METALPAR IGUAZU II en todos los aspectos.La distribucion de asientos de TB MT 15 esta muy buena! es mas..diria EXCELENTE..porque en si tiene la misma capacidad que un IGUAZU II OH 1618.En Fin..igual pense que le ivan a dar peor a TB :D

la verdad el mt 15 hizo que la quisiera mucho a TB jaja
Los unicos MT 12 que safan para mi son los de la 71 XD y mas con esa cartelera electronica...BABAAA

fantasmix
01-19-2010, 06:54 PM
esperemos que duren asi ale....
y para mi lo unico que cambia del MT12 al 15 es el chasis...mas largo...pero la carroceria es la misma

Ale
01-19-2010, 06:57 PM
yo voy a hacer una diferencia en este tema: hay dos epocas de todo bestia(la pos alcar y la dotera). la primera epoca mucho no puedo decir porque nunca viaje en un todo-alcar 1621 ni en un pampa OHL1115. pero la epoca dotera es de lo peor que vi y la viaje. asi que voy a hablar de esta

calidad: la misma que metalpar, pero se ve que mas resistente por fuera(lo unico bueno de estas latas)
espacio interno: de terror, pocos asientos(encima grammerde), mucho espacio para las sillas y espacios aprovechables que no son aprovechados(hablando del MT12, no viaje en el MT15)

iba a apiadarme y poner regular, pero como pongo lo que yo quiero y hoy no estoy de humor mi voto es pesimo

Puede ser

en si es mas resistente que un metalpar.Busca todo bus echos pedasos.Hasta en Transporte Ideal San Justo que es criticada por mantener pesimamente a sus coches estan intactos.

El punto malo es el espacio ese.Grammer lo usan todas las carrocerias,pero tambien usa Gia Flex,cosa que metalpar no,que son en si mas comodos.Pero si te pones a analizar tiene la misma capacidad de gente sentada que cuaquier MB OH 1315

DanteOA
01-19-2010, 07:02 PM
Como la queres Ale, eh?? Me contagiaste y ya me gusto a mi tambien..:rolleyes:

Ale
01-19-2010, 07:04 PM
Como la queres Ale, eh?? Me contagiaste y ya me gusto a mi tambien..:rolleyes:

jaja obvio¡ no se porque pero me encanta xD :D
cuando estoy al pedo espero a los TB MT 15 de la 21..jaja

fantasmix
01-19-2010, 07:10 PM
-en si es mas resistente que un metalpar.Busca todo bus echos pedasos.Hasta en Transporte Ideal San Justo que es criticada por mantener pesimamente a sus coches estan intactos.

los de dota y tomas guido ya estan torteandose....

-El punto malo es el espacio ese.Grammer lo usan todas las carrocerias,pero tambien usa Gia Flex,cosa que metalpar no,que son en si mas comodos.Pero si te pones a analizar tiene la misma capacidad de gente sentada que cuaquier MB OH 1315

que tenga la misma cantidad de sillas que un 1115 te creo, pero de un 1315...no se eh....

igual no reniego de que te gusten...es mas..por ahi podria estar un poquin mas comodo en el MT15 sabiendo que es un MT15

Ale
01-19-2010, 07:51 PM
los de dota y tomas guido ya estan torteandose....

que tenga la misma cantidad de sillas que un 1115 te creo, pero de un 1315...no se eh....

igual no reniego de que te gusten...es mas..por ahi podria estar un poquin mas comodo en el MT15 sabiendo que es un MT15

sisi tiene los mismos asientos 21 asientos.

Fijate:

8 Asientos Abajo
13 Asientos Arriba.

fantasmix
01-19-2010, 08:03 PM
puede ser....a mi la cuenta me da 22(contados de un metalpar)

Ale
01-19-2010, 08:11 PM
puede ser....a mi la cuenta me da 22(contados de un metalpar)

los viejos...porque los nuevos(sacando los de las ventanillas altas que no viaje) me da 21

Ale
01-19-2010, 08:58 PM
Aca algunos MT 15:

Linea 8,INT 1161
2760 Foto de www.fotosbondis.com.ar

Linea 21, INT 2171
2761 Foto de Leandro Lanus

Linea 117,INT 807
2762 Foto de Leo

Linea 96,INT 125
2763Foto de Leo

CABIND
01-19-2010, 09:12 PM
Bue... al menos nadie dice que es excelente!
jaja

Ale
01-19-2010, 10:14 PM
Bue... al menos nadie dice que es excelente!
jaja

jaja si como los que pusieron que metalpar es excelente :(

Fran-Linea8
01-19-2010, 10:24 PM
esperemos que duren asi ale....
y para mi lo unico que cambia del MT12 al 15 es el chasis...mas largo...pero la carroceria es la misma

100% de acuerdo. Una ventanita mas no creo que cambie los gustos.
El punto en contra que deberia pegar duro en 2010 es la poca innovacion que produjo esta carroceria. Si por lo menos hubieran cambiado cosas, aunque sea volver a pedirle a Metalpar asesoramiento para un modelo nuevo, algunas empresas podrian haber llegado a probarlos y capáz quedarse con algunos, pero el mismo modelo igual de flojo no creo que sea un "Best Seller" del 2010.

ericelche
01-19-2010, 10:47 PM
me parecen muy altos para subir...

está a la calidad de DOTA digamos...

Ale
01-20-2010, 12:25 AM
me parecen muy altos para subir...

está a la calidad de DOTA digamos...

mm calidad DOTA..entoces abria que decir..
metalpar tronador...es una mierda...calidad NUEVOS RUMBOS..es lo mismo...
el producto no tiene nada que ver con la empresa

que DOTA los fabrique no hay que decir que sea malo porque lo fabrica DOTA. porque la linea 5 muchas veces supera en limpieza y renovacion que la misma NUEVOS RUMBOS...osea no se que tiene que ver dota..

si tenes razon...son un poquito altos para subir..pero te fijaste sobre los demas AGRALE? ni hablar del modelo IGUAZU II de metalpar..parece un OF¡¡ ajaj xD

igna_mdq
01-20-2010, 02:10 AM
Hoy, buena parte de los OA 101 ha cedido su lugar al nuevo chasis de cabecera del grupo D.O.T.A.: el Agrale. Al ser ellos mismos sus representantes en la Argentina y al comercializarlos a través de la concesionaria Megacar, también subsidiaria del grupo, el ahorro a la hora de renovar es sustancial. También previeron un fuerte ahorro en las carrocerías de sus propios coches, al adquirir la pequeña carrocera Todobus, descendiente de la bien conocida carrocera Alcar y "nieta" del recordado establecimiento carrocero Alcorta.

Esto es lo que dice en el informe de la historia de la línea 101 en BusArg

Antes no, pero ahora me gusta TodoBus, miren que lindo ejemplar:
http://spc.fotolog.com/photo/12/36/108/103_qc/1253409919253_f.jpg

Incluso éste me parece bonito (me imagino que a muchos no, y lo odiarán con alma y vida):
http://img43.imageshack.us/img43/9792/l101int4052bfull.jpg

En fin, cuando vuelva a Buenos Aires quiero viajar en un TodoBus :D:D:D Saludos!

TISJ SA
01-20-2010, 02:24 AM
Osea que si los arman son lindos ? y si no estan armados son feos y horribles ?

DanteOA
01-20-2010, 10:12 AM
El 103 armadito esta hermoso!! Lastima que ese agralito seguro esta reemplazando a un OA, haciendo que los pasajeros esten mas incomodos..
El 101... un clasico... jeje. No me maten, pero ME GUSTA TAMBIEN EL CORTE DE PINTURA DOTERO.

igna_mdq
01-20-2010, 10:19 AM
Osea que si los arman son lindos ? y si no estan armados son feos y horribles ?

jajaj y bueno...es lo que se suele leer por ahi...igual yo no lo comparto

adrian736
01-20-2010, 10:29 AM
Regular,
aunque solo puedo decirlo en base a haber visto y viajado sobre TB Pompeya en Agrale MT12 (porqueria si la hay). No viaje aun en los nuevos MT15, que a la vista me gustan un poco mas porque son mas grandes como me gustan a mi.
Hay una mala distribución en su interior, sobre todo en la segunda parte de asientos dobles: demasiada distancia entre ellos y aparte desde el último hasta la puerta trasera hay un espacio desperdiciado de entre 30 a 40 cm.
Los materiales son muy básicos y económicos, como la mayoría de lo que se industrializa actualmente, pero peor.
Espero que mejoren un poco.

Gastón
01-20-2010, 10:38 AM
Se que me van a matar.

Pero lo voy a decir.

El Todo Bus Pompeya sobre el Agrale MT15, especialmente en los colores de Nudo o Roca, es uno de los colectivos más lindos que vi en los últimos tiempos.

Quizás, porque a diferencia de los Metalpar no pretende ser algo que no es. Sabe, por su diseño, que es un colectivo "low-cost".

Encima, la longitud del chasis Agrale MT15 le da muchísima más gracia y elegancia que el MT12. La distribución de las ventanillas, lo hace, para mí, como se dice en inglés "a looker".

Merece la pena, me gusta mucho y me parece que su condición bajo perfil lo hace más atractivo que otras carroceras.

En cuanto a calidad, soy usuario regular de la 76. Tienen un par de Todo Bus con un par de años, y la carrocería está en MUCHÍSIMO mejor estado que sus pares de otras carroceras de la misma edad. Eso lo dice todo.

Saludos,
Gastón

DanteOA
01-20-2010, 10:39 AM
No que SON LINDOS cuando estan armados, pero ESE colectivo quedo lindo asi.. igual preferis el 101 o el 103 armado?

DanteOA
01-20-2010, 10:40 AM
Se que me van a matar.

Pero lo voy a decir.

El Todo Bus Pompeya sobre el Agrale MT15, especialmente en los colores de Nudo o Roca, es uno de los colectivos más lindos que vi en los últimos tiempos.

Quizás, porque a diferencia de los Metalpar no pretende ser algo que no es. Sabe, por su diseño, que es un colectivo "low-cost".

Encima, la longitud del chasis Agrale MT15 le da muchísima más gracia y elegancia que el MT12. La distribución de las ventanillas, lo hace, para mí, como se dice en inglés "a looker".

Merece la pena, me gusta mucho y me parece que su condición bajo perfil lo hace más atractivo que otras carroceras.

En cuanto a calidad, soy usuario regular de la 76. Tienen un par de Todo Bus con un par de años, y la carrocería está en MUCHÍSIMO mejor estado que sus pares de otras carroceras de la misma edad. Eso lo dice todo.

Saludos,
Gastón

Coincido totalmente!!!:D:D

igna_mdq
01-20-2010, 10:43 AM
Igual el 103 de armado no tiene nada (por fuera). Tiene una librea más linda que la de DOTA y una cartelera electrónica. Lo único "armado" es el fileteadito y las llantas de rojo. Esto no desmerece ni tira abajo para nada al de la 101.

Ah..y es verdad lo que dice Gastón de la 21 o la 8. Tiene muy lindos colores! Les quedan bien a los TB o a los Metalpar ya que estamos :D

DanteOA
01-20-2010, 10:47 AM
Yo no dije eso.. si antes dije que me gusta el corte de DOTA! Podriamos llegar a la conclusion que le queda mejor el corte de QC al TB ese entonces.. me gusta bastante el 101, pero esta como... un poco "pelado" pobre..

bussman_colo
01-20-2010, 12:59 PM
Cualquier corte va a lucir mejor en chasis largos... Y lo q pasa con los TodoBus lo confirma. Obvio q cuanto más rico sea el corte mucho mejor

Ale
01-20-2010, 05:43 PM
Se que me van a matar.

Pero lo voy a decir.

Saludos,
Gastón

Concuerdo lo mismo

Sis la verdad hasta ahora el diseño mas lindo hasta el momento...y el chasis MT 15 me parece muy buen Chasis,mejor que el mismisimo OH 1618L SB..ya que viaje en uno de la 203 y me parecio muy ruidoso.

Ale
01-20-2010, 09:38 PM
Regular,
aunque solo puedo decirlo en base a haber visto y viajado sobre TB Pompeya en Agrale MT12 (porqueria si la hay). No viaje aun en los nuevos MT15, que a la vista me gustan un poco mas porque son mas grandes como me gustan a mi.
Hay una mala distribución en su interior, sobre todo en la segunda parte de asientos dobles: demasiada distancia entre ellos y aparte desde el último hasta la puerta trasera hay un espacio desperdiciado de entre 30 a 40 cm.
Los materiales son muy básicos y económicos, como la mayoría de lo que se industrializa actualmente, pero peor.
Espero que mejoren un poco.

ES Mejor que halla distancia entre asientos..tenes mas espacio ;)

nahuel85
01-20-2010, 10:59 PM
Voté regular, dado que está muy pijoteada en calidad de materiales, al igual que Metalpar, pero mi opinión sobre ALCAR es muy buena, lástima que no siguieron esa línea.

gonzsf09
01-21-2010, 04:05 AM
hola para mi los tb son digamos regular por que encima que no son originales con el diseño compiandoles el exterior a metalpar las ventanas y las luces de adentro no concuerdan con el estilo y el chasis es decir las ventanas del lado del conductor son todas iguales es decir incoherente ...que mas puedo decir ... que le hace falta un buen diseñador

ericelche
01-21-2010, 11:01 AM
mm calidad DOTA..entoces abria que decir..
metalpar tronador...es una mierda...calidad NUEVOS RUMBOS..es lo mismo...
el producto no tiene nada que ver con la empresa

que DOTA los fabrique no hay que decir que sea malo porque lo fabrica DOTA. porque la linea 5 muchas veces supera en limpieza y renovacion que la misma NUEVOS RUMBOS...osea no se que tiene que ver dota..

si tenes razon...son un poquito altos para subir..pero te fijaste sobre los demas AGRALE? ni hablar del modelo IGUAZU II de metalpar..parece un OF¡¡ ajaj xD

cuqando decia calidad de dota, me referia a que va de la mano con el tipo de servicio que ota ofrece: para cumplir pero sin pensar en dar un servicio al pasajero. solo para cumplir.

y si, el problema es de todos los agrale, el chasis no esta bien hecho porque acuerdenbse que ni bine salio a comercializarse el chasis superbajo, salio enseguida la gente de agrale a "recomendar" que lo usen con llantas grandes, del tamaño de un o500!!

por eso son tan altos para subir!! los que tenia (o tiene todavia hernan?) el 26 estaban con llantas de 1315 y eran perfectos, ademas de ser los unicos agrale pienso yo que con rampa automatica.

Ale
01-21-2010, 12:44 PM
cuqando decia calidad de dota, me referia a que va de la mano con el tipo de servicio que ota ofrece: para cumplir pero sin pensar en dar un servicio al pasajero. solo para cumplir.

y si, el problema es de todos los agrale, el chasis no esta bien hecho porque acuerdenbse que ni bine salio a comercializarse el chasis superbajo, salio enseguida la gente de agrale a "recomendar" que lo usen con llantas grandes, del tamaño de un o500!!

por eso son tan altos para subir!! los que tenia (o tiene todavia hernan?) el 26 estaban con llantas de 1315 y eran perfectos, ademas de ser los unicos agrale pienso yo que con rampa automatica.

DOTA no ofrece mal servicio ee.no creas que ofrece mal servicio..anda a cualquier parada de DOTA vas a ver que no tardan mas de 5 min.
pero en si se mejoro bastante el mt 15 repito ajja xD

acadecam
01-21-2010, 02:13 PM
DOTA no ofrece mal servicio ee.no creas que ofrece mal servicio..anda a cualquier parada de DOTA vas a ver que no tardan mas de 5 min.
pero en si se mejoro bastante el mt 15 repito ajja xD

Dentro de todo tenés razón, pero te recomiendo que no te arriesgues con eso de que ¨no tardan mas de 5 min¨, porque ya han posteado usuarios de la 44 que tardan mas que eso, y ni hablar si estas esperando el 135 o el 28 en Gral.Paz. porque puede pasar cada 5 minutos como te puede dejar clavado.:D:D:D

Ale
01-21-2010, 03:21 PM
Dentro de todo tenés razón, pero te recomiendo que no te arriesgues con eso de que ¨no tardan mas de 5 min¨, porque ya han posteado usuarios de la 44 que tardan mas que eso, y ni hablar si estas esperando el 135 o el 28 en Gral.Paz. porque puede pasar cada 5 minutos como te puede dejar clavado.:D:D:D

nosotros que frecuentamos la 21 sabemos que tieene dentro de todo una frecuencia "buena" jaj

ale_tmc
01-21-2010, 03:32 PM
nosotros que frecuentamos la 21 sabemos que tieene dentro de todo una frecuencia "buena" jaj

nunca dejo de tenerla jaja aun en su peor epoca

Dani_Rojo
01-21-2010, 04:07 PM
Muchas lineas de DOTA tiene buena frecuencia, igual no viene al caso jeje.

A mi el Todo Bus me parecia muy "blandito" pero visto y considerando los TB de la 101, se la vienen bancando bien.

Ale
01-21-2010, 04:09 PM
Muchas lineas de DOTA tiene buena frecuencia, igual no viene al caso jeje.

A mi el Todo Bus me parecia muy "blandito" pero visto y considerando los TB de la 101, se la vienen bancando bien.

no solo los de la 101, los de las demas lineas de dota tmb,los de exp.quilmes tambien,los de la 71 tmb,los de transporte ideal san justo tmb...no veo tb torteado..si veo metalpar torteados xD

fantasmix
01-21-2010, 05:57 PM
-los de dota tan medio torteados....los de la 71 y 85 estan mejor cuidados...el de la 96 estaba medio mugroso pero aceptable. ya dije que el unico punto fuerte de Todo Berreta es la fortaleza externa
-el corte de la 103 es 1000 veces mas agradable que el insipido corte dotero. es mas, cualquier corte (excepto los monocromaticos, que son los peores) es mas agradable que el dotero.
-el OHL1618 es menos ruidoso que los chasis de heladeras, el problema es que es alto y medio duro. todavia no probe los MT15 porque ninguna linea que frecuento los usa(ojala los pongan en la 71, pero carrozados por ugarte)

Ale
01-21-2010, 06:38 PM
-los de dota tan medio torteados....los de la 71 y 85 estan mejor cuidados...el de la 96 estaba medio mugroso pero aceptable. ya dije que el unico punto fuerte de Todo Berreta es la fortaleza externa
-el corte de la 103 es 1000 veces mas agradable que el insipido corte dotero. es mas, cualquier corte (excepto los monocromaticos, que son los peores) es mas agradable que el dotero.
-el OHL1618 es menos ruidoso que los chasis de heladeras, el problema es que es alto y medio duro. todavia no probe los MT15 porque ninguna linea que frecuento los usa(ojala los pongan en la 71, pero carrozados por ugarte)

*Los de dota los veo siempre y no los veo torteados :D por lo menos en la 28,21,117,161,44.
*los de la 71 menos
*los de la 96 no es por culpa del agrale,hasta un ugarte o la favorita puede estar sucio.
*el corte de dota no me aprece feo
*me parecio aun un poco mas ruidoso el 1618 que el MT 15 y mas ruidoso que el oh 1315

hay que ver que carroza ugarte

Santi_103
01-21-2010, 07:44 PM
Gente, les parece que el coche 49 de la 103, el cual subieron unos cuantos comentarios atrás, está ARMADO?
No tiene nada! Esa foto es de cero kilómetro! La tomé cuando recién le habían colocado la cartelera de LEDs, a las pocas horas de haber venido de chapa y pintura.

Este coche todavia anda así hoy en dia y no reemplazó a ningun OA101 y dudo que los pasajeros estén más tristes o más incómodos. Renovó a un OA105 que se incendió y la línea, en vez de dejar el interno parado para mandarlo a recarrozar, decidió traerlo cero km. Borrón y cuenta nueva.

Mi opinión respecto del TB es que es una carrocería bastante aceptable, no me parece de las mejores, ya que tiene varios defectos que no vale la pena detallar, pero es una buena opción para que muchas líneas renueven y por coches que se la bancan bastante.

Respecto al Metalpar, personalmente, no puedo creer que tengan tan mala opinión! Al menos en la 103 dieron EXCELENTES resultados. La mayoría de los que opinan mal de la carrocera en cuestión deben haber viajado dos veces en alguno y por un ruidito en la ventanilla piensan que es mala carrocera. Entonces ¿Qué le queda a Tatsa, cuyos coches salen de carrocería con ruidos de ventanillas, los asientos golpean y sentís que se desarma? (Y eso si los cuidás lo mejor posible!!)
De cualquier forma, es mi opinión nomás, no pretendí ofender a nadie, ustedes pueden pensar lo que quieran...

Saludos!!

Martin64
01-21-2010, 09:07 PM
Respecto al Metalpar, personalmente, no puedo creer que tengan tan mala opinión! Al menos en la 103 dieron EXCELENTES resultados. La mayoría de los que opinan mal de la carrocera en cuestión deben haber viajado dos veces en alguno y por un ruidito en la ventanilla piensan que es mala carrocera.

Me extraña, cada vez son más las personas que opinan mejor de Metalpar... casualmente, son users nuevos... :S

Gracias por tu comentario!...

Saludos.

DanteOA
01-21-2010, 09:08 PM
La verdad que no me gusta mucho el esquema de QC, pero a ese TB le anda barbaro!!

motov8
01-21-2010, 09:23 PM
Me extraña, cada vez son más las personas que opinan mejor de Metalpar... casualmente, son users nuevos... :S

Saludos.

Yo ando por el foro hace un par de meses y no opino mal de Metalpar...:D

DanteOA
01-21-2010, 09:25 PM
Yo un mes y opino muy mal pero solo del Tronador.

Ale
01-21-2010, 09:41 PM
Yo ando por el foro hace un par de meses yo opino mal de Metalpar...:D

Yo un mes y opino muy mal pero solo del Tronador.

yo estoy de marzo de 2008 y opino mal de TODOS LOS METALPAR excepto el FENIX

DanteOA
01-21-2010, 11:16 PM
El Fenix esta buenisimo (por la onda a BUS?), el Milonga no es muuy lindo pero zafa por el 1621. para mi lo peor es el tronador OF :sick::sick::sick:

Rueda mágica
01-22-2010, 12:21 AM
Digamos que no soy muy novato :D

acadecam
01-22-2010, 01:10 AM
El Fenix esta buenisimo (por la onda a BUS?), el Milonga no es muuy lindo pero zafa por el 1621. para mi lo peor es el tronador OF :sick::sick::sick:

Capaz que no sean muy lindos pero los Fenix, resultaron ser muy buenos coches, resistian de todo, y eso que los he visto en condiciones de abandono terrible.

En cuanto al Tronador OF, si bien no me gusta, es un muy buen coche muy superior a la version superbaja, incomodo para subir o bajar, pero dentro de todo es muy bueno, lo peor que le podés encontrar a un Tronador OF es el tema de que si lo ¨tocas¨ no se abolla, directamente se raja o en casos particulares se rompe, pero nada mas, ya que el resto de cosas a criticar son culpa del chasis y no de la carrocera.

David BR
01-22-2010, 04:36 AM
Estaba viendo fotos de un TB sobre MT 15 y la verdad q es mil veces más lindo q un Iguazu y hablo comparando a dos con colores parecidos (el TB de EL Puente y el Iguazu de LVM). Todo hablando de diseño. Otros aspectos no voy a poder comparar xq nunca me subi a uno.

Saludos!

DanteOA
01-22-2010, 08:28 AM
Capaz que no sean muy lindos pero los Fenix, resultaron ser muy buenos coches, resistian de todo, y eso que los he visto en condiciones de abandono terrible.

En cuanto al Tronador OF, si bien no me gusta, es un muy buen coche muy superior a la version superbaja, incomodo para subir o bajar, pero dentro de todo es muy bueno, lo peor que le podés encontrar a un Tronador OF es el tema de que si lo ¨tocas¨ no se abolla, directamente se raja o en casos particulares se rompe, pero nada mas, ya que el resto de cosas a criticar son culpa del chasis y no de la carrocera.

Si, es un buen coche con respecto al 1315, pero no me gusta el diseño (me gusta menos todavia que el OH), sobretodo la parte trasera..

Volvamos un poco al tema, prefieren el Tronador OF o el TB con motor delantero? Yo 1000 veces con el TB!!

Ale
01-22-2010, 01:38 PM
Si, es un buen coche con respecto al 1315, pero no me gusta el diseño (me gusta menos todavia que el OH), sobretodo la parte trasera..

Volvamos un poco al tema, prefieren el Tronador OF o el TB con motor delantero? Yo 1000 veces con el TB!!

dificil..esta muy poco logrado sinceramente el TB MA 15(Motor delantero) el unico mal detalle que le veo..es que los asientos de atras no estan pegados a la "pared"trasera.Pero si..me quedo con TB..

ale_tmc
01-22-2010, 03:14 PM
dificil..esta muy poco logrado sinceramente el TB MA 15(Motor delantero) el unico mal detalle que le veo..es que los asientos de atras no estan pegados a la "pared"trasera.Pero si..me quedo con TB..

todos nos quedamos con los Todo Bien jajaja

Ale
01-22-2010, 04:03 PM
todos nos quedamos con los Todo Bien jajaja

hay que ser sinceros ajaj esta muy mal logrado pero esta mejor que el metalapar motor delantero xD

ale_tmc
01-22-2010, 04:05 PM
hay que ser sinceros ajaj esta muy mal logrado pero esta mejor que el metalapar motor delantero xD

hacen lo que pueden... ellos quieren vender algo que dure no q llame la atencion

DanteOA
01-22-2010, 04:25 PM
Si, tienen mas buena voluntad que Metalpar!!

fantasmix
01-22-2010, 04:35 PM
aguante el bimet OF1417/8

acadecam
01-22-2010, 04:50 PM

Sinceramente, los MA 15 de TB por fuera estan mejor logrados que Metalpar, y no me refiero a lo estetico, sino a lo funcional, pero el interior deja bastante que desear, empezando por los caños mal ubicados, que hacen imposible el ascenso al bondi, y eso que los escalones son amplios, ademas de estar mal distribuidos los asientos, ya que no aprovechan bien el espacio del bondi, aunque eso es culpa del diseñador del bondi ya que si corre un par de centimetros mas atras la puerta trasera, se podria lograr que haya con la misma cantidad de asientos mas espacio entre los mismos, sin contar que se arreglaria el tema de la ultima fila, que por estar separada de la cola del bondi si te sentas en el medio te da una sensacion de inestabilidad barbara, mas cuando agarras un pozo.

Un detalle que noté en los MA 15 de TB es que a pesar de tener puertas mas chicas que el Tronador tienen la misma cantidad de asientos que este ultimo e igual de apretados, es algo medio raro y todavia no le encuentro explicacion.

Ale
01-22-2010, 05:58 PM
Sinceramente, los MA 15 de TB por fuera estan mejor logrados que Metalpar, y no me refiero a lo estetico, sino a lo funcional, pero el interior deja bastante que desear, empezando por los caños mal ubicados, que hacen imposible el ascenso al bondi, y eso que los escalones son amplios, ademas de estar mal distribuidos los asientos, ya que no aprovechan bien el espacio del bondi, aunque eso es culpa del diseñador del bondi ya que si corre un par de centimetros mas atras la puerta trasera, se podria lograr que haya con la misma cantidad de asientos mas espacio entre los mismos, sin contar que se arreglaria el tema de la ultima fila, que por estar separada de la cola del bondi si te sentas en el medio te da una sensacion de inestabilidad barbara, mas cuando agarras un pozo.

Un detalle que noté en los MA 15 de TB es que a pesar de tener puertas mas chicas que el Tronador tienen la misma cantidad de asientos que este ultimo e igual de apretados, es algo medio raro y todavia no le encuentro explicacion.

made in todo bus:D

Leo
01-22-2010, 07:37 PM
aguante el bimet OF1417/8

Lo mejor sin dudas junto a LF! Rechinaran todo lo que quieran pero me encantan.

Los metalpar OF nunca me gustaron, salvo la Ranita 1 & 2 de Motsa porque estan armados:p, pero no me gustaria viajarlos por su incomodidad.

Saludos

ericelche
01-22-2010, 10:41 PM

Saludos.

AGUANTE EL METALPAR TRONADOR 1315 2006 VERSION FULL locooo....

coche que se la banca... no hay con que darle...

y respecto a lo que dijo el amigo de tatsa, 100% cierto y verdad-

Ale
01-22-2010, 10:50 PM
aguante el metalpar tronador 1315 2006 version full locooo....

Coche que se la banca... No hay con que darle...

Y respecto a lo que dijo el amigo de tatsa, 100% cierto y verdad-

tronador puaj..1315 puajj...

Jaj me quedo todas las veces con un todo bus..

DanteOA
01-22-2010, 11:02 PM
AGUANTE EL METALPAR TRONADOR 1315 2006 VERSION FULL locooo....

coche que se la banca... no hay con que darle...

y respecto a lo que dijo el amigo de tatsa, 100% cierto y verdad-

Me quedo 1315 veces con el TodoBus!! jaja Igual la version FULL nada que ver, esta mucho mejor..

Dani_Rojo
01-22-2010, 11:03 PM

Saludos.

Mas alla de los user con pocos post, los dueño de tu linea amada, tambien lo creen, que se yo, taaan mala no debe ser.

fatal_dream55
01-22-2010, 11:15 PM
Para mi el problema es que los minichasis como el1115 y el MT12 tendrian que tener 2 puertas solamente, para ocupar mejor el (poco) lugar.
Claro, cual hace la Tomas Guido con los TB que tiene.

Te banco, jaja, pienso lo mismo del TB MT15.

La verdad que cuando salio el TB sobre MT12 lo mire con mucho desprecio, me parecio una copia barata de Metalpar y no me gustaba. Encima, esos asientos que faltan atras me pone de la cabeza, como van a poner solo dos filas de asientos??? Asi que le tome mucha bronca...

Pero de a poco me fue gustando, nose porque. Y cuando vi el nuevo TB sobre MT15 me encanto! El diseño me gusta como queda sobre chasis largo, adentro es muy comoda la disposicion de asientos [aunque no tenga 4 filas de asientos dobles] y quedan lindos los materiales a mi gusto. Hasta el piso me gusta, jaja. Otra cosa que me llamo la atencion es la luneta trasera. En un 6 que tome [o un 24, no me acuerdo...] era bastante grande y ademas el vidrio que tenia era totalmente trasnparente, con lo que se veia muchisimo para afuera. Me gusto eso como quedaba.

Asi que yo le pongo un bueno, porque el MT 12 no me termina de cerrar, pero el 15 vale la pena, parece bastante bueno ademas.

saludos

Ale
01-22-2010, 11:28 PM
Claro, cual hace la Tomas Guido con los TB que tiene.

Te banco, jaja, pienso lo mismo del TB MT15.

La verdad que cuando salio el TB sobre MT12 lo mire con mucho desprecio, me parecio una copia barata de Metalpar y no me gustaba. Encima, esos asientos que faltan atras me pone de la cabeza, como van a poner solo dos filas de asientos??? Asi que le tome mucha bronca...

Pero de a poco me fue gustando, nose porque. Y cuando vi el nuevo TB sobre MT15 me encanto! El diseño me gusta como queda sobre chasis largo, adentro es muy comoda la disposicion de asientos [aunque no tenga 4 filas de asientos dobles] y quedan lindos los materiales a mi gusto. Hasta el piso me gusta, jaja. Otra cosa que me llamo la atencion es la luneta trasera. En un 6 que tome [o un 24, no me acuerdo...] era bastante grande y ademas el vidrio que tenia era totalmente trasnparente, con lo que se veia muchisimo para afuera. Me gusto eso como quedaba.

Asi que yo le pongo un bueno, porque el MT 12 no me termina de cerrar, pero el 15 vale la pena, parece bastante bueno ademas.

saludos

ami igual¡'

ger
01-22-2010, 11:34 PM
yo al todobus y a los agrales les tome idea por lo que decian en este foro(auqnue en lo personal no me ghustan los metalpar 1315l-sb ni los 1115l-sb), pero cambie de opinion cuando me toco viajar en ellos. (Aunque esten a medio camino de un ugarte)

el metalpar tronador agrale con las ventanitas al mismo nivel me gusto mas que los 1315, y el todobus con cartelera electronica es lo mas, esta bastante bien hecho, es como una copia mejorada de metalpar.

Ale
01-23-2010, 12:17 AM
yo al todobus y a los agrales les tome idea por lo que decian en este foro(auqnue en lo personal no me ghustan los metalpar 1315l-sb ni los 1115l-sb), pero cambie de opinion cuando me toco viajar en ellos. (Aunque esten a medio camino de un ugarte)

el metalpar tronador agrale con las ventanitas al mismo nivel me gusto mas que los 1315, y el todobus con cartelera electronica es lo mas, esta bastante bien hecho, es como una copia mejorada de metalpar.

sisi estan re buenos¡ me encantan los de mi querida 71 con esa cartelera electronica nuevaaa¡¡¡ BABAAA

DanteOA
01-23-2010, 10:27 AM
Los 71 quedaron rebuenos con la cartelera... mucho mejor que metalpar!!!

Ale
01-23-2010, 03:19 PM
Los 71 quedaron rebuenos con la cartelera... mucho mejor que metalpar!!!

siii sinceramente me encantan¡¡ lastima que sean mt 12...espero que entre algun mt 15..pero bueno...en fin....mas que mucho mejor que metalpar..mucho mejor que la abominacion espantosa que creo metalpar con el iguazu...hasta el tronador es mucho mas lindo..y eso que odio al tronador..lo unico que "safa" del nuevo iguazu es el frente..ahora no pueden decir que Todo Bus es la copia de metalpar ya que tiene un diseño totalmente diferente :P

motov8
01-23-2010, 03:29 PM
...ahora no pueden decir que Todo Bus es la copia de metalpar ya que tiene un diseño totalmente diferente :P

Vamos a ver cuando salga el TB Pompeya evo2...:p

Ale
01-23-2010, 04:31 PM
Vamos a ver cuando salga el TB Pompeya evo2...:p

no creo que sea parecido¡

acadecam
01-23-2010, 04:37 PM
no creo que sea parecido¡

Ademas creo que si sacan un nuevo modelo le van a cambiar el nombre, como ya lo hicieron desde el TB Pampa y el TB Pompeya.

Ale
01-23-2010, 04:40 PM
Ademas creo que si sacan un nuevo modelo le van a cambiar el nombre, como ya lo hicieron desde el TB Pampa y el TB Pompeya.

mmm se va a llamar...mmmm todo bus belgrano..todo bus san isidro ajaja¡¡

acadecam
01-23-2010, 04:50 PM
mmm se va a llamar...mmmm todo bus belgrano..todo bus san isidro ajaja¡¡

Para mí, que le van a poner el nombre de otro barrio porteño, ya que los ultimos 2 que sacaron fueron el TB San Telmo y el TB Pompeya, capaz que le sigue el TB Palermo, Recoleta o Retiro.:D:D:D:nuts:

motov8
01-23-2010, 05:22 PM
Todo Bus Parque Chas!!!:p

ger
01-23-2010, 05:24 PM
Lo lógico seria Todo Bus "Puente La Noria"

fantasmix
01-23-2010, 05:26 PM
moto: no arruines el bello nombre de mi barrio con esa cosa :(

motov8
01-23-2010, 05:47 PM
moto: no arruines el bello nombre de mi barrio con esa cosa :(

Perdon Fantas no sabia!!:lol::lol::lol:

Ale
01-23-2010, 05:48 PM
peor seria que el IGUAZU II se llamara METALAPAR PARQUE CHAS ' AHAH XD

DanteOA
01-23-2010, 09:58 PM
Me gusta TB VILLA URQUIZA!!

ale_tmc
01-23-2010, 09:59 PM
todo bus... almagro? crespo? chacarita? nunez? urquiza? cogland?

DanteOA
01-23-2010, 10:02 PM
Esta bueno Almagro.. o si no... TB Constitucion, Belgrano R, Belgrano C...jajaja:p o si se pudiera con nombres en provincia TB Quilmes, Villa Adelina...

ale_tmc
01-23-2010, 10:05 PM
TB lugano?

DanteOA
01-23-2010, 10:09 PM
TB Banfield y Turdera!!

ger
01-23-2010, 10:10 PM
Esta como para armar un tema con el siguiente Título.

¿Como querés que se llame el próximo modelo de TodoBus?

a mi me gusta como suena el TodoBus Almagro y el TodoBus Lugano. (que de hecho tiene continuidad, o sea TB Lugano 1, y cuando le hagan el reestyling lo llamás TB Lugano 2)
o sino otra que se me ocurre es el TodoBus Once.

DanteOA
01-23-2010, 10:12 PM
Eso, para mi es mejor TB Almagro. Queda mejor que todos los otros.

Ah, imaginen TB Dock Sud!!! jaaajajajajajajajaj:p

motov8
01-24-2010, 01:04 PM
Me gusta Todo Bus Almagro!! y si hacen un modelo para trasladar presos (como los Sudamericanas de la Policia) se podria llamar TodoBus Devoto!!:D

fantasmix
01-24-2010, 01:07 PM
a mi me gustaria que le pongan TB maciel o TB villa palito...

motov8
01-24-2010, 01:11 PM
o... TB Apache!!:p

ale_tmc
01-24-2010, 02:07 PM
todo bus lynch?

Ale
01-24-2010, 04:56 PM
bueno ya fue el nombre de todo bus..jajajajaajaj

Martin64
01-24-2010, 05:01 PM

Me vengo refiriendo a esto desde que empeze a postear... basta con probarlo para que cambien de opinión... (aclaro, siempre hablé de Metalpar)...

Martin64
01-24-2010, 05:03 PM
TODO BUS ALMAGRO!!! (mi barrio :D)... queda de 10!!...

Sino, TODO BUS DOCKE (haciendo alusión a Dock Sud jajaja).

Martin_01
01-24-2010, 05:11 PM
Todo Bus Devoto... solo para fanaticos de la carrocera (?) jajaja :D

Ale
01-24-2010, 05:12 PM
Me vengo refiriendo a esto desde que empeze a postear... basta con probarlo para que cambien de opinión... (aclaro, siempre hablé de Metalpar)...

pero te damos pruebas que todo bus es mejor en todos los sentidos a metalpar:D

Martin_01
01-24-2010, 05:15 PM
Anque noto que tiene cosas para mejorar, se gano mi respeto TB. Viaje en los de la 71 y no me parecieron tan malos como yo creia. Veremos que pasa ahora con TB si hace un restyling sobre sus modelos :D

Ale
01-24-2010, 05:21 PM
Anque noto que tiene cosas para mejorar, se gano mi respeto TB. Viaje en los de la 71 y no me parecieron tan malos como yo creia. Veremos que pasa ahora con TB si hace un restyling sobre sus modelos :D

sisis yo los odiaba hasta que me toco viajarlos :D y ahora los nuevos con cartelera electronica de la 71...BABAAAAAAAA:D:D

DanteOA
01-24-2010, 10:24 PM
sisi, son un poco berretita por ahi pero son buenos bondis...

Ale
01-25-2010, 03:52 PM

son resistentes ee :P muuuuuuuuuuuucho mas que ya saben que carroceria berreta :notrust:

ale_tmc
01-25-2010, 08:54 PM
Todo Bus Devoto... solo para fanaticos de la carrocera (?) jajaja :D

TodoBus Balbanera.... no seria demasiado?

Dani_Rojo
01-26-2010, 12:44 AM
Todo Bus Soldati.
pega con DOTA, la mitad de las lineas de la abejorra pasan por ese vistoso barrio jeje.

leandro_lanus
01-26-2010, 12:46 AM
Todo Bus La Noria se va a llamar el proximo modelo

DanteOA
01-26-2010, 11:18 AM
Queda rebien La noria...:D

Ale
01-26-2010, 02:16 PM
Queda rebien La noria...:D

jajaj si :P igual espero que no cambie el modelo :P

DanteOA
01-27-2010, 02:38 PM
Como va a ser este modelo?

Ale
01-27-2010, 04:11 PM
Como va a ser este modelo?

no sabemos si cambia el moedlo..espero que siga el pompeya y ojala tenga mas venta que el iguazu II

DanteOA
01-27-2010, 05:30 PM
No se, creo que va a ser una Interminable Guerra el tema de TB vs Iguazu...:D

ericelche
01-27-2010, 05:40 PM
espero que el nuevo modelo tenga mejores materiales, este mas bajo a la altura del piso, que sea un verdadero superbajo...:D

DanteOA
01-27-2010, 06:19 PM
Si pero los materiales no son tan malos como parece... creo que es un poquito mejor que Me***par..:D

Ale
01-27-2010, 09:53 PM
espero que el nuevo modelo tenga mejores materiales, este mas bajo a la altura del piso, que sea un verdadero superbajo...:D

viajaste en iguazu 1618 :D? seguro que no :rolleyes: porque son bastante altos te digo ee

ericelche
01-27-2010, 10:43 PM
viajaste en iguazu 1618 :D? seguro que no :rolleyes: porque son bastante altos te digo ee

sii, no viste las fotos q postie del 1618 e la 41? coche 38. toda torcida la suspension. re dura. durisima. y no era taan alto como un mt12 que es una burla e lo alto q es al ser un superbajo, una burla..

Ale
01-27-2010, 10:57 PM
sii, no viste las fotos q postie del 1618 e la 41? coche 38. toda torcida la suspension. re dura. durisima. y no era taan alto como un mt12 que es una burla e lo alto q es al ser un superbajo, una burla..

tampoco es tan alto no exageremos..es lo mismo que digas...el mt 12 es chiquitiiiiiisimo....chiquito son los LO 814

DanteOA
01-28-2010, 10:13 AM
Bue, efectivamente, por ser OMNIBUS el MT12 es relativamente chiquito... tampoco compararlo con una combi.... Quiero TB MT15 en la 71!!!!! YA!!:D

El MT12 podria ser un poco alto, pero bue, si uno puede subir tan alto no es....

Ale
01-28-2010, 04:10 PM
Bue, efectivamente, por ser OMNIBUS el MT12 es relativamente chiquito... tampoco compararlo con una combi.... Quiero TB MT15 en la 71!!!!! YA!!:D

El MT12 podria ser un poco alto, pero bue, si uno puede subir tan alto no es....

tampoco es chiquiiitiisimo como dicen..no es tan grande como un O500 o un D12 pero no es tan chiquito como un LO 814

ale_tmc
01-28-2010, 06:11 PM
pero la 71 es una linea que pasa hambre... para que tanto coche grande?

DanteOA
01-28-2010, 08:02 PM
tampoco es chiquiiitiisimo como dicen..no es tan grande como un O500 o un D12 pero no es tan chiquito como un LO 814

Eso, por ser BONDI es medio chico, por ser COMBI es grandecito....

Ale
01-28-2010, 11:12 PM
igual si hablamos de combis ahi entra el 1315 :P

David BR
01-29-2010, 04:25 AM
igual si hablamos de combis ahi entra el 1315 :P

Q es más grande q el MT12:P

DanteOA
01-29-2010, 09:29 AM

Para mi el MT12 es una gran combi
y el 1315 es un pequeño bondi
el MT15 es un bondi mediano
el O500 es un bondi enorme:rolleyes:
el OA105 es una masa de bondi enorme
:D:D
sin hablar de carrocerias

Ale
01-29-2010, 05:21 PM
pero la 71 es una linea que pasa hambre... para que tanto coche grande?

Que pasa hambre? JAJAJAJAJAJAJAJAJ la 71 no necesita O500 ni D12...le vienen bien los MT 12 ya que no lleva mucho caudal de gente.Aparte si pasara hambre,no tendria casi toda la flota 2006-2009 ;)

Ale
01-29-2010, 05:21 PM

me cago que sea media ventanilla mas grande

Para mi el MT12 es una gran combi
y el 1315 es un pequeño bondi
el MT15 es un bondi mediano
el O500 es un bondi enorme:rolleyes:
el OA105 es una masa de bondi enorme
:D:D
sin hablar de carrocerias

en todo caso

MT12 y 1315 una gran combi

DanteOA
01-29-2010, 06:00 PM

en todo caso

Si tenes razon, pero no se, es una ventanilla mas, o sea un metro (?) mas o menos, ya hay un poco mas de diferencia... por mas que me encariñe con TB, con Agrale y con el Cummins, el MT12 nunca me va a gustar y el 1315 tampoco.. pero por lo menos tiene una ventana mas..

Sisi igual el 1315 entra en el rubro de las combis... "pequeño bondi" puede ser el 1521L... el estandar para mi es el OH 1621L, (lo mejor de MB) ni muy grande ni chico.

Ale
01-29-2010, 06:03 PM
Si tenes razon, pero no se, es una ventanilla mas, o sea un metro (?) mas o menos, ya hay un poco mas de diferencia... por mas que me encariñe con TB, con Agrale y con el Cummins, el MT12 nunca me va a gustar y el 1315 tampoco.. pero por lo menos tiene una ventana mas..

Sisi igual el 1315 entra en el rubro de las combis... "pequeño bondi" puede ser el 1521L... el estandar para mi es el OH 1621L, (lo mejor de MB) ni muy grande ni chico.

una ventana mas no. MEDIA VENTANA MAS GRANDE

DanteOA
01-29-2010, 06:16 PM
una ventana mas no. MEDIA VENTANA MAS GRANDE
MT12
http://www.megabondi.com.ar/CP/albums/userpics/normal_108_%232403_Agrale_Metalpar__07~0.JPG
1315
http://www.megabondi.com.ar/CP/albums/userpics/normal_041_IMG_2388.JPG (megabondi)

Puede ser lo que decis como en las fotos... pero yo vi un estilo diferente y daba ua idea de que era propio una ventana entera...
igual a parte los tamaños tiene una ventana menos...:p

Ale
01-29-2010, 07:45 PM
MT12
http://www.megabondi.com.ar/CP/albums/userpics/normal_108_%232403_Agrale_Metalpar__07~0.JPG
1315
http://www.megabondi.com.ar/CP/albums/userpics/normal_041_IMG_2388.JPG (megabondi)

Puede ser lo que decis como en las fotos... pero yo vi un estilo diferente y daba ua idea de que era propio una ventana entera...
igual a parte los tamaños tiene una ventana menos...:p

pero vos estas comparando el modelo viejo :push:
jajajaj xD bueno no nos vallamos de tema

David BR
01-30-2010, 05:13 AM

en todo caso

Lo decía x el tema de q para vos el MT12 no es chiquito y saltaste con q es una combi el 1315 xD
Por joder nomas :P

DanteOA
01-30-2010, 03:32 PM
pero vos estas comparando el modelo viejo :push:
jajajaj xD bueno no nos vallamos de tema

Uh bueno no entiendo mucho de ese tema...:D:D viejo-nuevo:S:S

Las ventanas de TODOBUS me gustan mucho mas que las de MET**PAR.

Ahora que pienso, en vez de progresar para atras como muchos otros bondis, Agrale y fueron para adelante. (por ejemplo del MT12 al MT15, de ALCAR:sick: a TB:rolleyes:)...

acadecam
01-30-2010, 03:57 PM
Uh bueno no entiendo mucho de ese tema...:D:D viejo-nuevo:S:S

Las ventanas de TODOBUS me gustan mucho mas que las de MET**PAR.

Ahora que pienso, en vez de progresar para atras como muchos otros bondis, Agrale y fueron para adelante. (por ejemplo del MT12 al MT15, de ALCAR:sick: a TB:rolleyes:)...

Los AlCar eran maquinas en serio, se bancan de todo, lo unico malo de AlCar era la distribucion de asientos, demasiado pagados, pero aparte de eso era de la mejores de la época.

Ale
01-30-2010, 04:12 PM
Los AlCar eran maquinas en serio, se bancan de todo, lo unico malo de AlCar era la distribucion de asientos, demasiado pagados, pero aparte de eso era de la mejores de la época.

sisi alcar era muy buena carrocera :D

DanteOA
01-30-2010, 07:34 PM
Si, son resistentes, pero como modelo no me gusta mucho...:D

DanteOA
01-30-2010, 11:56 PM
Perdonenme por mi ignorancia.. un pequeño OFFTOPIC.. que seria la "fuga interna de sonido" de los TATSA y tron***res?

ericelche
01-31-2010, 05:13 PM
los alasa eran buenos tambien, lindo modelo en esa epoca, recuedro cuando venia de monte grande al centro y con mi abuela tomabamos el 152 y usaban alasa de piso semi bajo, que coches por dios.>!!

ale_tmc
01-31-2010, 10:21 PM
los alasa eran buenos tambien, lindo modelo en esa epoca, recuedro cuando venia de monte grande al centro y con mi abuela tomabamos el 152 y usaban alasa de piso semi bajo, que coches por dios.>!!

horribles...

DanteOA
02-01-2010, 08:42 PM
Son buenos bondis los Alasa...:D

Alejandro112
02-01-2010, 10:15 PM
Donde tiene ubicada su planta Todo Bus??

sebas_pety
02-01-2010, 11:21 PM
Donde tiene ubicada su planta Todo Bus??

En Puente la Noria.

Saludos

ger
02-02-2010, 02:21 AM
horribles...

Concuerdo, Para mi eran horribles.

Los alasa, tenes que ver lo tordeados que estan los que habia (o hay) en la linea 4.(y pensar que se veian lindos cuando eran okm y con la pintura original), aunque el interior zafa. (igual eran mucho mas lindos los san juan y especialmente el la favorita oh1320 que tenia la linea 4)

sobre oh1621 en calidad parece mejor, el diseño por fuera es normal(parece un materfer), y por dentro es lindo.

sobre oh1721 l-sb, solo quedaron bien con el corte de nuevos rumbos (en realidad es el mismo diseño que en el 1621, solo que para superbajo ese diseño queda muy feo), pero el de la 152 es feucho (a comparacion del resto de su flota), y mas feo es el de la linea 39.(estaba medio baqueteado, la ultima vez que lo vi)

de hecho los ultimos alasas, se los podrian confundir con un materfer.

kevinlinea514
03-03-2010, 11:42 AM
me contaron que los ke sakan todo bus son las empresas que son de dota y tienen una sociedad

TISJ SA
03-03-2010, 11:44 AM
me contaron que los ke sakan todo bus son las empresas que son de dota y tienen una sociedad

el mismo cuento de siempre.
y la que sacan pumas son socias de PLAZA:p

las empresas que tienen TB y PUMAS ej: la 103.
entonces (?)

Guillermo_Juan
03-03-2010, 04:13 PM
veo muchas opiniones subjetivas... me molesta soberanamente al tipico forista que dice... es mala... y solo porque no tiene las p**** para decir es porque la hace dota... dota mal que nos pese hace un buen trabajo... sin esa gente muchos hoy serian desempleados... y poner su propia fabrica de cochecitos que encima son de una calidad mucho mas aceptable de lo que habitualmente nos vemos habituados, no lo veo en lo mas minimo como algo malo... entonces invito a los senores foristas a opinar con la cabeza no con la lengua por favor..

Que apoyas a DOTA:mad1::mad1: Como te puede gustar esa carroceria... No seras el dueño de la empresa no jajajajaja....

Dota hace un buen trabajo... Estas seguro, comprando Lineas a un precio muy bajo y haciendose mas y mas grande cada vez mas, hasta un dia diga basta tengo lo suficientemente $$$$ me voy del pais y dejo a todos desempleados...

Esa es mi opinion o digan lo contrario que no es asi

fantasmix
03-04-2010, 11:37 AM
no es asi: el hecho de que Todo Batata sea de mierDOTA no hace que sea una carrocera mala. no tiene nada que ver. lo que hace que una carrocera sea buena o mala es como esta hecha, no quien lo hace. para mi TB es una carrocera mediocre, pero no porque sea de la abeja, si no porque hace productos mediocres.
alasa se volvio mala a partir del OHL1320. el OH1314 es lo mejor que hizo;)

Ale
03-04-2010, 06:17 PM
no es asi: el hecho de que Todo Batata sea de mierDOTA no hace que sea una carrocera mala. no tiene nada que ver. lo que hace que una carrocera sea buena o mala es como esta hecha, no quien lo hace. para mi TB es una carrocera mediocre, pero no porque sea de la abeja, si no porque hace productos mediocres.
alasa se volvio mala a partir del OHL1320. el OH1314 es lo mejor que hizo;)

mas respeto con todo batata que por lo menos aguantan mas que los pumas y los mier***par

Gastón
03-04-2010, 06:26 PM
Ayer tuve la dicha de viajar el interno 49 de la 103, un Todo Bus Pompeya sobre Agrale MT12.

Quedé encantado en como está y en la aceleración que tienen en comparación a los Metalpar (será porque son más nuevos a los de la 107 o es que es la carrocería más liviana?)

También,quedé enamoradísimo del tablero de instrumentos a lo "TATSA Puma 2da generación". Alguien sabe si esto es exclusivo de Todo Bus o es de los Agrale?

Aquí les dejo la imagen que saqué con mi celular mientras viajaba en el primer asiento conversando con el chofer:

http://img.photobucket.com/albums/v520/gastondoval/IMG00020-20100303-2048.jpg

Se identifican 5 relojes principales:

Tacómetro, Velocímetro, medidor de temperatura de agua, medidor de nivel de combustible y medidor de presión de aceite (más chiquito, abajo).

Saludos,
Gastón

Ale
03-04-2010, 06:31 PM
Ayer tuve la dicha de viajar el interno 49 de la 103, un Todo Bus Pompeya sobre Agrale MT12.

Quedé encantado en como está y en la aceleración que tienen en comparación a los Metalpar (será porque son más nuevos a los de la 107 o es que es la carrocería más liviana?)

También,quedé enamoradísimo del tablero de instrumentos a lo "TATSA Puma 2da generación". Alguien sabe si esto es exclusivo de Todo Bus o es de los Agrale?

Aquí les dejo la imagen que saqué con mi celular mientras viajaba en el primer asiento conversando con el chofer:

http://img.photobucket.com/albums/v520/gastondoval/IMG00020-20100303-2048.jpg

Se identifican 5 relojes principales:

Tacómetro, Velocímetro, medidor de temperatura de agua, medidor de nivel de combustible y medidor de presión de aceite (más chiquito, abajo).

Saludos,
Gastón

todas las cosas que dijiste pertenecen al chasis :D y la aceleracion quisa sea aun mayor porque la carroceria es liviana xD

Gastón
03-04-2010, 10:14 PM
todas las cosas que dijiste pertenecen al chasis :D y la aceleracion quisa sea aun mayor porque la carroceria es liviana xD

No sé, hoy ví un interno de la Línea 5 que era de más o menos la misma edad y tenía el mismo tablero pedorro que el resto de los Agrales.

Saludos,
Gastón

Ale
03-04-2010, 10:16 PM
No sé, hoy ví un interno de la Línea 5 que era de más o menos la misma edad y tenía el mismo tablero pedorro que el resto de los Agrales.

Saludos,
Gastón

entonces debe ser de todo bus..pero que raro xD ajaj en mb son todos iguales xD ajajaj pero quisas agrale es diferente :P

ch0123456
03-04-2010, 10:40 PM
Saludos,
Gastón. los unico que tiene ese tablero son los mt 15 los mt 12 sigen con los viejos traberos de agrale

Gastón
03-04-2010, 10:57 PM
. los unico que tiene ese tablero son los mt 15 los mt 12 sigen con los viejos traberos de agrale

Nop, este era un MT12. Aquí una foto del fotolog de Petaki que lo comprueba:

Crédito: /103_qc (http://www.fotolog.com/103_qc)

Saludos,
Gastón

Rueda mágica
03-05-2010, 01:25 AM
Nop, este era un MT12. Aquí una foto del fotolog de Petaki que lo comprueba:

Crédito: /103_qc (http://www.fotolog.com/103_qc)

Saludos,
Gastón
En realidad, el chasis brinda las posibilidades que pueda tener (que incluya el tacómetro o no, y esas cosas). Después, la carrocería hace lo suyo.
Por ejemplo, no es lo mismo un Ugarte OH1315L-SB que un Italbus del mismo chasis, tienen diferente diseño, a pesar de tener lo mismo.

Gastón
03-05-2010, 02:19 AM
En realidad, el chasis brinda las posibilidades que pueda tener (que incluya el tacómetro o no, y esas cosas). Después, la carrocería hace lo suyo.
Por ejemplo, no es lo mismo un Ugarte OH1315L-SB que un Italbus del mismo chasis, tienen diferente diseño, a pesar de tener lo mismo.

Bueno, exactamente a eso apuntaba. El Chasis, es el chasis. Es como nuestro esqueleto. A lo que voy es, el tablero es exclusivo de Todo Bus o de los Agrale?

Saludos,
Gastón

Martin_01
03-05-2010, 02:35 AM
Bueno, exactamente a eso apuntaba. El Chasis, es el chasis. Es como nuestro esqueleto. A lo que voy es, el tablero es exclusivo de Todo Bus o de los Agrale?

Saludos,
Gastón

Creo que es exclusivo de la empresa que provee el chasis, pero cada carrocera puede hacer algunas modificaciones. Por citar un ejemplo no todos los tableros de los OH 1621 L son exactamente iguales. Algunos presentan pequeñas variaciones, como la posicion de los testigos, pero por lo general la distribucion de velocimetro - tacometro - indicadores de combustible, presion de aceite y demas fue casi siempre la misma. Otro ejemplo quizas es que varios modelos de La Favorita ofrecen las molduras ya listas para que los indicadores del Vigia vayan incrustados en el torpedo.

fantasmix
03-05-2010, 10:47 AM
me gusta como le queda el corte del 103 al todo batata. disimula su fealdad

DanteOA
03-05-2010, 10:49 AM
no tan feo como metalpar..

motov8
03-05-2010, 12:58 PM
no tan feo como metalpar..

Es una copia barata del, para muchos, "feo" Metalpar...:noworry:

Gastón
03-05-2010, 01:09 PM
Es una copia barata del, para muchos, "feo" Metalpar...:noworry:

Por más que sea más barata, yo realmente los encuentro mucho más lindos - y el Pompeya sobre MT15 sobretodo...

Saludos,
Gastón

tupperware
03-05-2010, 01:15 PM
como odio al maldito y odioso todobus que compro la linea 106 para renovarse que no es ni largo ni corto ni mediano no es nada, no es comodo no es practico no es NADA

constructivamente esta bien acabado pero tiene asientos que odio, es espacioso pero a su ves el espacio entre las sillas entre los asientos de 1 y 2 es miserable!

diseño de mierda, pasajeros enojados, como puede sr que una unidad que no es compacta tenga tan solo 21 ascientos para pasajeros sentados!

se necesitan 3 bondis de estos para remplazar a los viejos y queridos el detalle de treinta y pico de ascientos! porque?? porque hacen estas porquerias ahora! :mad1:

DanteOA
03-05-2010, 01:26 PM
Me parece que con el MA15 Todobus se paso... el problema es el MT12 por el chasis cortisimo.:mad1:

Y por mas buena carrocera que pueda haber... El Detalle es El Detalle.. no te la cambio por nada..:D

Gastón
03-05-2010, 01:40 PM
como odio al maldito y odioso todobus que compro la linea 106 para renovarse que no es ni largo ni corto ni mediano no es nada, no es comodo no es practico no es NADA

constructivamente esta bien acabado pero tiene asientos que odio, es espacioso pero a su ves el espacio entre las sillas entre los asientos de 1 y 2 es miserable!

Los asientos malos son de Grammer, Todo Bus elije la marca, pero los Grammer son los asientos malos. El espacio entre asientos, es algo logrado por el chasis.

se necesitan 3 bondis de estos para remplazar a los viejos y queridos el detalle de treinta y pico de ascientos! porque?? porque hacen estas porquerias ahora! :mad1:

De hecho, sólo se necesita 1 y medio.

Saludos,
Gastón

tupperware
03-05-2010, 01:42 PM
quice decir, se necesitan tres de esos modelos de todo bus para reemplazar dos el detalle :D

DanteOA
03-05-2010, 02:10 PM
El Detalle tiene que volver, por el bien de los pasajeros..:D

Ale
03-13-2010, 02:25 PM
ajaja si..

Gastón
03-13-2010, 02:31 PM
Creo que es exclusivo de la empresa que provee el chasis, pero cada carrocera puede hacer algunas modificaciones. Por citar un ejemplo no todos los tableros de los OH 1621 L son exactamente iguales. Algunos presentan pequeñas variaciones, como la posicion de los testigos, pero por lo general la distribucion de velocimetro - tacometro - indicadores de combustible, presion de aceite y demas fue casi siempre la misma. Otro ejemplo quizas es que varios modelos de La Favorita ofrecen las molduras ya listas para que los indicadores del Vigia vayan incrustados en el torpedo.

Bueno, pude comprobar que pertenece al Chasis, pues varios Tronadores (es gracioso, porque Tronador en México significa problemático, "que truenan") de la línea 56 tienen este tablero.

Saludos,
Gastón

Ale
03-13-2010, 06:33 PM
Bueno, pude comprobar que pertenece al Chasis, pues varios Tronadores (es gracioso, porque Tronador en México significa problemático, "que truenan") de la línea 56 tienen este tablero.

Saludos,
Gastón

ajam es del chasis como pensaba¡

Ale
03-23-2010, 10:33 PM
cada dia me enamoro mas de los tb mt 15 :D encima ahora vienen con el coso ese que te frena las piernas atras del lado de la ventana personalizado..vi uno en gris,otro en blanco y otro en rojo..y ademas dice "Todo Bus" y su simbolito..bien ahi todo bus:love:

Normandie
03-24-2010, 11:14 AM
Yo Vote por "PESIMA", son un asco... es decir; no tienen Originalidad...
Pero no creo que sea la Carroc DOTERA, para mi son los Tronadores, los doteros!
Igual, no me gustan y cuando tengo que viajar en uno de esos es porque lo tengo que tomar si o si...
Porque si tengo mis tiempos, Lo dejo pasar! Los detesto! :mad1:

fortu005
04-20-2010, 02:17 PM
Yo Vote por "PESIMA", son un asco... es decir; no tienen Originalidad...
Pero no creo que sea la Carroc DOTERA, para mi son los Tronadores, los doteros!
Igual, no me gustan y cuando tengo que viajar en uno de esos es porque lo tengo que tomar si o si...
Porque si tengo mis tiempos, Lo dejo pasar! Los detesto! :mad1:

Ivan, creo que cuando la encuesta habla de "que te parece" vos deberías evaluar no solo la estética sino también la calidad general de construcción y su versatilidad. A mi también me parece un producto con un diseño macheteado del Tronador, pero en calidad y funcionalidad lo veo muy bueno, es mas, lo veo mucho mejor que otros productos de carrocerías ma grandes. Creo que lo único que diste fue tu opinión acerca del diseño, no del todo...pero bueno, en el foro cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que cumpla con las reglas.
Saludos

sebastianmahy
05-09-2010, 12:33 AM
noce si sabian pero todobus una parte es de dota osea la empresa todobus esde dota y agrale saludos

Normandie
05-09-2010, 01:49 AM
noce si sabian pero todobus una parte es de dota osea la empresa todobus esde dota y agrale saludos

MIRA VOS! no sabia eso! Ahora entiendo porque los TB son diseños amargados, porque tienen capitales Doteros

Fernando Lubo
05-09-2010, 01:57 AM
Lo que yo tenia entendido es que TB es de megacar y Megacar es de DOTA, osea, que en caracter transitivo TB es de DOTA, pero creo que esto no es ninguna novedad

Ale
05-09-2010, 01:58 AM
MIRA VOS! no sabia eso! Ahora entiendo porque los TB son diseños amargados, porque tienen capitales Doteros

dota no es mala empresa,no se de que te calentas siempre con dota xD
y todo bus tiene un interior bastante original que ninguna otra carroceria tiene ehh asi que no lo veria tan mal como vos ves a todo bus

Normandie
05-09-2010, 02:02 AM
dota no es mala empresa,no se de que te calentas siempre con dota xD
y todo bus tiene un interior bastante original que ninguna otra carroceria tiene ehh asi que no lo veria tan mal como vos ves a todo bus

No me calente con DOTA, compare la amargura de TB y de Dota, tenian un parecer bastante parecido! Igualmente, me caliento con DOTA, como muchos se calientan con la NR que ta,mpoco es mala empresa... Y bueno! Tus gustos no son mis gustos! Respetamelos! Saludos (De onda ehh) :D.

Ale
05-09-2010, 02:04 AM
No me calente con DOTA, compare la amargura de TB y de Dota, tenian un parecer bastante parecido! Igualmente, me caliento con DOTA, como muchos se calientan con la NR que ta,mpoco es mala empresa... Y bueno! Tus gustos no son mis gustos! Respetamelos! Saludos (De onda ehh) :D.

respeto tus gustos,ademas,que yo sepa,aca nadie dijo que la nuevos rumbos es mala(siempre metiendola ¬¬),si no que no es la gran cosa.pero no le veo a lo que le llamas amargura a tb

Normandie
05-09-2010, 02:10 AM
respeto tus gustos,ademas,que yo sepa,aca nadie dijo que la nuevos rumbos es mala(siempre metiendola ¬¬),si no que no es la gran cosa.pero no le veo a lo que le llamas amargura a tb

BUENO! para ponerle fin a esto: A mi TB y D.O.T.A. no me gustan. Tienen el mismo olor!

Bye!

:cool1:

Guillermo_Juan
05-10-2010, 06:23 PM
Ojala que DOTA se quiebre de una vez por todas.....
Cada dia que pasa mas desprecio les tengo, siempre agregando unidades TODA GARCA...:mad1:

Rueda mágica
05-10-2010, 06:31 PM
Cada dia que pasa mas desprecio les tengo, siempre agregando unidades TODA GARCA...:mad1:
Peores son los TraMat o Supercar de Plaza...

Fernando Lubo
05-11-2010, 07:14 PM

DOTA es una empresa super solvente, y hace todo lo posible, para tener la menor cantidad de deudas posibles. Vos fijate, compra chasis Agrale, que los comercializa megacar, que es de DOTA, los carroza TB, que es de DOTA, tienen sus propios talleres. No sé que onda la empresa de seguros... quizás sea de ellos tmb :P Además, en Capital DOTA brinda bastante buen servicio

Esteban Gamarra
05-11-2010, 07:31 PM
DOTA es una empresa super solvente, y hace todo lo posible, para tener la menor cantidad de deudas posibles. Vos fijate, compra chasis Agrale, que los comercializa megacar, que es de DOTA, los carroza TB, que es de DOTA, tienen sus propios talleres. No sé que onda la empresa de seguros... quizás sea de ellos tmb :P Además, en Capital DOTA brinda bastante buen servicio

ES DE ELLOS la compañía se seguros: SEGUROS ARGOS

ericelche
05-12-2010, 08:52 PM
jajajaja no te peudo creer...

creo que tambien para ahorrar en sueldos tienen una fabrica de choferes jajaja..

Ale
05-12-2010, 10:15 PM
jaja cada dia me enamoro mas de todo bus :love: no se que me pasa :P junto con nuovobus claaro :D

Linea 141
05-12-2010, 10:36 PM
Peores son los TraMat o Supercar de Plaza...

Mejores son los TraMat o Supercar de Plaza...*

te corrijo rueda :P

Ale
05-13-2010, 11:35 PM
hermoso el nuevo tb mt 15 que compro motsa :D
4192

4193

Fuente: www.fotolog.com/el_5_4

Esteban Gamarra
05-13-2010, 11:37 PM
hermoso el nuevo tb mt 15 que compro motsa :D
4192

4193

Fuente: www.fotolog.com/el_5_4

No me cierra: ¿coches con motor trasero en MOTSA? ¿para que línea los va a poner? (los pisos por donde transitan los coches de MOTSA no son pulidos como para tener coches de motor atrás y suspensión neumática)

Ale
05-13-2010, 11:50 PM
supongo que en la 228

acadecam
05-14-2010, 03:12 AM
No me cierra: ¿coches con motor trasero en MOTSA? ¿para que línea los va a poner? (los pisos por donde transitan los coches de MOTSA no son pulidos como para tener coches de motor atrás y suspensión neumática)

supongo que en la 228

Ojo, que MOTSA tiene varios pisos, en los que puede manadr ese coche sin problemas, pueden mandarlos a alguno de los ramales de la 228 como bien dice Ale, tanto al que va a Garín (aunque tiene sus tramos variables aunque son pocos) como a los de Zarate, sobre todo el Lujan-Zarate, que es un muy buen recorrido, aunque por como se llena es mejor dejarle los OF.

O pueden mandarlo junto con el Iguazu MT 15LE, que hasta donde sé lo tenian trabajando en la 720, luego de su fugaz paso por la 228 a Garín.

Otra cosa que se me ocurre y esta si es mas probable, es que lo manden a la 204 CARUPÁ-ESCOBAR X RUTA 9, dado que es uno de los ramales actualmente mas competitivos de la linea, mas ahora con la 203 integramente con superbajos, y la 60 con Iguazú, sin contar que el tramo Ruta 26 - Escobar se le suman tambien la 291 y la 176 que estan mandando muchos supebajos (la 291 tiene todos sus superbajos en el ramal Escobar- Pilar, excepto el coche 65)

fantasmix
05-17-2010, 05:08 PM
hoy viaje por primera vez en un TB pampa (de la linea 113).....y realmente me sorprendi:

del lujo total del pampa al desastre inmundo del pompeya? que paso?

comparemos:

diseño externo: el del pampa es mas original y heredado de alcar....el pompeya es una copia trucha del tronador
interior: similares diseños, pero insisto: del marmolado y los caños cromados del pampa al exceso de plastico y los caños amarillos del pompeya....todavia no me explico que paso
calidad: caños gruesos, agarraderas de metal, piso de goma con esquineros de chapa, paneles de melamina...de eso nos fuimos a la berretada del plastico trucho y ese piso de lija cualquiera y esos grammerde de porqueria...(el pampa tiene asientos similares a los del OA101evo3...no me gusto mucho eso)
comodidad: es mas insonoro el pampa(y eso que es de los primeros OHL1115sb) que los pompeya mas nuevitos, ademas tiene mejor espacio entre asientos y ningun espacio al pedo

la verdad es que me quede perplejo...de ser la gran Todo Bus hija de Alcar, nieta de Alcorta; paso a ser Tronco Bus, Nada Bus, Todo Bosta o Trucho bus...como se llame(ni el MT15 lo salva)

Ale
05-17-2010, 05:15 PM
hoy viaje por primera vez en un TB pampa (de la linea 113).....y realmente me sorprendi:

del lujo total del pampa al desastre inmundo del pompeya? que paso?

comparemos:

diseño externo: el del pampa es mas original y heredado de alcar....el pompeya es una copia trucha del tronador
interior: similares diseños, pero insisto: del marmolado y los caños cromados del pampa al exceso de plastico y los caños amarillos del pompeya....todavia no me explico que paso
calidad: caños gruesos, agarraderas de metal, piso de goma con esquineros de chapa, paneles de melamina...de eso nos fuimos a la berretada del plastico trucho y ese piso de lija cualquiera y esos grammerde de porqueria...(el pampa tiene asientos similares a los del OA101evo3...no me gusto mucho eso)
comodidad: es mas insonoro el pampa(y eso que es de los primeros OHL1115sb) que los pompeya mas nuevitos, ademas tiene mejor espacio entre asientos y ningun espacio al pedo

la verdad es que me quede perplejo...de ser la gran Todo Bus hija de Alcar, nieta de Alcorta; paso a ser Tronco Bus, Nada Bus, Todo Bosta o Trucho bus...como se llame(ni el MT15 lo salva)

1)el pampa es espantoso :S

2)Lo que pasa es que Todo bus cerro,y dota la volvio a abrir segun tengo entendido.

3)El piso antes me caia muy mal,pero ahora que lo veo,resvala menos,en los pisos como los del 1315 tronador te vas a la mierda.Igual la que menos resvala es la de LF.

4)Fijate metalpar,que trabaja solo con Grammer,por lo menos Todo bus tambien usa Gia Flex.

5) ¿Estas seguro que es mas insonoro el pampa que el pompeya? porque en lo que ami concierte,el agrale es silencioso.

6)Para vos sera una copia barata,para mi es una copia mejorada.

8)etc,etc,etc, pero todo lo que vos decis es puro gusto.
Compara no mas un todo bus con un tronador de la misma edad vas a ver cual resiste mas ;)

fantasmix
05-17-2010, 05:52 PM
-el piso del tronador (y del puma tambien, ya que usan el mismo) no me gusta, ya que los pumas trenes tambie lo usan y ya hay varios descascarados...el piso del pampa tampoco me cayo muy bien...pero por lo menos dura mas que la lija
-gia flex=el dorado=grammerde...argentap o llevate un fibron
-los pompeya de la 101 suenan igual que el pampa...pero tienen 4 años menos
-el arbol genealogico es asi: bus creo al OHL1320 con la trompa baja..luego metalpar la adapto para el fenix, despues la fusiono con un poco del caio para hacer al tango, despues lo aberreto para hacer al tronador y despues nada bus se inspiro para el pompeya.....si tuviese por lo menos el frente curvo que tenia el pampa...hubiese sido algo mas original(y mas lindo)

el pampa no es de mi agrado....lo veo estrafalario....pero es muchisimo mejor producto que su hijo el pompeya(sobre todo en calidad y comodidad)
deci que no sacaron alguno sobre OHL1721...
igual, gustos son gustos

Ale
05-17-2010, 05:54 PM
-el piso del tronador (y del puma tambien, ya que usan el mismo) no me gusta, ya que los pumas trenes tambie lo usan y ya hay varios descascarados...el piso del pampa tampoco me cayo muy bien...pero por lo menos dura mas que la lija
-gia flex=el dorado=grammerde...argentap o llevate un fibron
-los pompeya de la 101 suenan igual que el pampa...pero tienen 4 años menos
-el arbol genealogico es asi: bus creo al OHL1320 con la trompa baja..luego metalpar la adapto para el fenix, despues la fusiono con un poco del caio para hacer al tango, despues lo aberreto para hacer al tronador y despues nada bus se inspiro para el pompeya.....si tuviese por lo menos el frente curvo que tenia el pampa...hubiese sido algo mas original(y mas lindo)

el pampa no es de mi agrado....lo veo estrafalario....pero es muchisimo mejor producto que su hijo el pompeya(sobre todo en calidad y comodidad)
deci que no sacaron alguno sobre OHL1721...
igual, gustos son gustos

jJAJAJAJAJ ojo que los gia felx son mucho mejores que los grammers ehh :P viajo comodo en los gia flex,pero no hay como los que hace argentap o los que usa ugarte e italbus :D

fantasmix
06-09-2010, 08:41 PM
para que me entiendan...citemos imagenes

Linea 32/75/128/158-coche 204-Pampa OHL1115sb
http://i699.photobucket.com/albums/vv356/fantasmix-original/Imagen0142.jpg

linea 101-coche 415-Pompeya MT12
http://i699.photobucket.com/albums/vv356/fantasmix-original/Imagen0146.jpg

viaje en los dos el mismo dia...suenan igual, el diseño es parecido pero despues de un buen producto, lo aberretaron...

Esteban Gamarra
06-09-2010, 08:42 PM

viaje en los dos el mismo dia...suenan igual, el diseño es parecido pero despues de un buen producto, lo aberretaron...

el 101 tiene una lona que dice 415...

fantasmix
06-09-2010, 08:43 PM
el 101 tiene una lona que dice 415...
error de tipeo ya corregido :P

FCDFS
06-09-2010, 08:56 PM

Pero si estás igual!!!!!! Nada más que con un poco menos de caños

fantasmix
06-09-2010, 09:05 PM
no digo que no se parezcan, pero el pampa me parece mejor logrado y de mejor calidad

Esteban Gamarra
06-09-2010, 09:26 PM
no digo que no se parezcan, pero el pampa me parece mejor logrado y de mejor calidad

Porque era ALCAR antes

fantasmix
06-10-2010, 09:06 PM
por supuesto esteban.....ahora esta lejos de lo que fue alcar.....y años luz de lo que fue alcorta...

Rueda mágica
06-11-2010, 10:02 AM
Igual, van a tener que admitir que la iluminación de un TB con los plafones en buen estado, es cuasi perfecta.

fantasmix
06-11-2010, 09:22 PM
pero anda a encontrar un TB de mas de 2 años con los plafones en buen estado...y no lo digo yo lo dice la 101

DanteOA
06-11-2010, 09:55 PM
Antes de criticar a Todo Bus tendrian que criticar a Metalpar..:sick:

el_54
01-29-2011, 09:28 PM
pero anda a encontrar un TB de mas de 2 años con los plafones en buen estado...y no lo digo yo lo dice la 101
Que, me vas a decir que los coches de DOTA tienen mala iluminacion?

Rueda mágica
01-29-2011, 11:37 PM
Que, me vas a decir que los coches de DOTA tienen mala iluminacion?
Verdad, los TB de la 101 (no importa el chasis, MT12 o MT15), iluminan muy bien. No es por exagerar, pero a veces no me dejaba ver el encanto de la noche el reflejo de las luz en las ventanas.
Especialmente, los más nuevos. Los primeros (como todos los buses), se van manchando los plafones y van perdiendo luz, pero tampoco para preocuparse.

No sé los Metalpar, pero TB en iluminación, por más mínimo que fuere le pasa el trapo.

el_54
05-03-2011, 08:34 PM
http://forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=7574&d=1304452123

Che! No veo en que lo ven parecido al Iguazu! En todo caso se parecera un poco al TB San Telmo.

FCDFS
05-03-2011, 08:35 PM
Para cuándo todo entero? Por qué tanto suspenso?

el_54
05-03-2011, 08:37 PM
Calculo que entre Viernes y Lunes, sale a pista. De paso van viendo los detalles y los van analizando. Les puede gustar o no, pero TB reafirma su personalidad. Saludos.

Rueda mágica
05-03-2011, 09:50 PM
http://forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=7574&d=1304452123

Che! No veo en que lo ven parecido al Iguazu! En todo caso se parecera un poco al TB San Telmo.
Iba a decir que tenía un aire a Tecnoporte que no me gustaba.

Cobra
05-03-2011, 10:06 PM
parece q va a estar muy bueno..adelanta algo de la cola:lol:

FCDFS
05-03-2011, 10:19 PM
Queremos verle el culo al todo bus!!!!

fantasmix
05-04-2011, 01:02 PM
el pompeya II va a devolver la personalidad que TB perdio con el pseudoclon del tronador

el_54
05-04-2011, 01:42 PM
Queremos verle el culo al todo bus!!!!En el fotolog subi una de las cachas...:p

Camper 2000
05-04-2011, 06:35 PM
Esas luces atras me hacen acordar a otro, pero no se cual xD

Igual cada vez mejor el TB II

FCDFS
05-04-2011, 07:45 PM
Bien ahi!!! Algo nuevo!!!! :D

el_54
05-04-2011, 07:59 PM
Atentos los cazadores! Mañana sale el 2270 a las calles!:nuts:

booster98
05-04-2011, 08:00 PM
que suerte :amuse:
lastima que yo no puedo verlo :cry:

leandro_lanus
05-04-2011, 08:00 PM
Nah, esta en la 21, ni en dope me voy hasta la Gral Paz a buscarlo :lol::lol::lol:

FCDFS
05-04-2011, 08:03 PM
Elvio vos tenes fotos del coche subilas!!!!! Total sale mañana!

Camper 2000
05-04-2011, 11:51 PM
Ya se a que me hacian acordar las luces del nuevo ¿Pompeya? A las del OA106 :p

http://farm2.static.flickr.com/1308/1023096033_f75117f79d.jpg

ticiano
05-05-2011, 12:46 AM
El viernes voy a tener que pasar por la general Paz así que me calza justito para ver al nuevo Todo Bus :smile1:

booster98
05-05-2011, 12:22 PM
el TB sale hoy a servicio?

el_54
05-05-2011, 12:47 PM
Ya salioooo!!:p

el_54
05-05-2011, 12:58 PM
Ya se a que me hacian acordar las luces del nuevo ¿Pompeya? A las del OA106 :p

http://farm2.static.flickr.com/1308/1023096033_f75117f79d.jpgEl OA106 tiene luces redondas, puestas en una base de fibra. En que lo ves parecido!?:notrust: Critiquen, pero traten de hacerlo objetivamente. No tiren cosas por decir.

Cobra
05-05-2011, 02:26 PM
puedo corrovorar que el interno 2270,todo bus pompeya II,ya esta en servicio.lo vi hoy tipo 07:20 en gral.paz y balbin,con sentido a puente la noria.

FCDFS
05-05-2011, 02:28 PM
Y? Qué tal? Una foto Elvio una foto!!!!!

ale1919
05-05-2011, 02:37 PM
Y? Qué tal? Una foto Elvio una foto!!!!!

Lo siento. Tienes que ir a La Noria o a Saavedra para sacar foto.

Cobra
05-05-2011, 02:40 PM
porque? puedo ir a liniers,a av.lope de vega,a fca.ford,a tigre,a av.marquez,etc,etc,etc. :lol:

FCDFS
05-05-2011, 02:57 PM
Lo siento. Tienes que ir a La Noria o a Saavedra para sacar foto.

No voy a ir a ninguno de esos lugares a pararme a esperar un colectivo para sacarle una foto. Elvio ya le sacó y lo tuvo paradito al lado por eso el pedido.

el_54
05-05-2011, 03:10 PM
En el fotolog el_5_4 sigo poniendo fotos.

Leo
05-05-2011, 06:37 PM
Por lo que vi de la culata esta linda.
Lo que no entiendo o si vi mal, es que encima del logo de AGRALE en sticker se ve una cosa negra como si fuera el iluminador de la patente.
Pero mas abajo en el paragolpes propiamente dicho esta el lugar para la patente pero no se ven los iluminadores como en el anterior TB Pompeya que los tenia al costado izquierdo y derecho, y de forma sobre salida del paragolpes.

MrMaker
05-05-2011, 07:10 PM
A simple vista me gustó la culata. Lo que noté es que el paragolpe trasero es prácticamente igual al delantero.
Y no es por nada pero esos paragolpes son bastante parecidos al paragolpe delantero del Nuovobus.

Saludos.

Rueda mágica
05-05-2011, 08:04 PM
Me gusta como lo van corrigiendo, pero me da la impresión de que se inspiraron también en Nuovobus. No me gustó eso.

linea_813
05-05-2011, 08:16 PM
No me parece muy mala por que es mas linda que METALPAR bien cuadradito pero en la spntas redondia :D

Le PONGO BUENA:nuts:

el_54
05-07-2011, 04:35 PM
http://img269.imageshack.us/img269/7751/20042011009i.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/20042011009i.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) (http://imageshack.us/photo/my-images/807/20042011010.jpg/)
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/807/20042011010.jpg/]http://img807.imageshack.us/img807/1906/20042011010.th.jpg[/URL]

http://img859.imageshack.us/img859/8272/20042011011.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/859/20042011011.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img52.imageshack.us/img52/5683/20042011012.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/20042011012.jpg/)

http://img232.imageshack.us/img232/9431/20042011015.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/232/20042011015.jpg/)

Min_Sung
05-07-2011, 07:24 PM
Me agrada :).