PDA

Ver versión completa : Metalpar...(Estoy listo para que me barden)

Pages : [1] 2

Micro_Mania
01-18-2010, 10:14 PM
Bueno gente hoy abro este thread para algo que nadie se atreve a hacer:S Defender (de cierta manera) a Metalpar:notrust:....
Hace mas de 10 años que Metalpar se instalo en Argentina con la compra de la extinta Bus, a producido los modelos Fenix, Tango, Tronador, Iguazu entre otros...
La carrocera en general siempre a sido muy criticada y aun mas con el modelo "Tronador", a tenido muchos sobrenombres ofensivos que no hace falta mencionar ya que los saben, sin embargo apesar de que a mi tampoco me agrada mucho hay que destacar que metalpar (aun los mas viejos) soportan los años y los malos tratos de las distintas empresas que los an poseido su estetica nunca a sido muy muy fea apesar de que tampoco hermosa pero zafable, en cuanto a calidad siempre a tenido detalles que criticar pero en general an salido buenos, y mas alla de que muchas empresas comprean sus modelos devido al barato precio (respecto a otras) su calidad a sido relativamente buena y lo comprueban los que estan en empresas que no los cuidan....
Sin embargo el Tronador se gano el premio mayor, no conosco persona que no diga un sobrenombre ofensivo a dicho modelo, sin embargo hay que decirlo: su estetica no es fea es moderna y bastante agradable, apesar de que ocupa componentes malos (como Grammer) en si Metalpar no tiene la culpa y menos de que el OH 1315 L-sb sea el mas preferido, su mal desempeña y la dificultad que implica distribuir bien los asientos en ese chasis. Su calidad no es mala y apesar de que hay algunso con ya 6 años siguen en pie y en un relativo buen estado apesar de que empresas no les dan bola. Y secumplieron las oraciones de algunos, se va discontinuar en los OH (no asi en los OF) por el Iguazu II o 2010, sobre (preferentemente 1618) que a mi gusto no es feo para para otros por la simple razon de ser Metalpar es una porqueria, igual es cuestion de gustos y dudo que algunos usuarios siquiera me lleguen a entender:(...
Aclaro que estoy sobrio y que Metalpar no me pago
Eso seria y espero sus bardos insultos opiniones y demas:D

Ale
01-18-2010, 10:25 PM
Lo mas seguro que lo cierren por polemica....pesimo pesimo y mas pesimo..si el unico modelo digno fue el fenix y el iguazu i..lo demas..basura,basura y mas basura

TISJ SA
01-18-2010, 10:26 PM
El modelo de Fenix, Tango y Milonga mas el modelo de O500 lo mejor de Metalpar
saludos.

Micro_Mania
01-18-2010, 10:28 PM
No insito a polemica, digo una realidad que no se puede negar(mas aya de que les duela), nunca e visto a ningun modelo de Metalpar cayendose a pedazos en ninguna empresa mas aya de la marca, todos los modelos tienen defectos que no nos gustan pero a Metalpar no les gusta nada apesar de que en muchas cosas son iguales a Italbus o a Ugarte...:noworry:

Ale
01-18-2010, 10:32 PM
No insito a polemica, digo una realidad que no se puede negar(mas aya de que les duela), nunca e visto a ningun modelo de Metalpar cayendose a pedazos en ninguna empresa mas aya de la marca, todos los modelos tienen defectos que no nos gustan pero a Metalpar no les gusta nada apesar de que en muchas cosas son iguales a Italbus o a Ugarte...:noworry:

fijate el agrale de TISJ,fijate los de la 176,fijate los de muchas de las lineas provinciales,fijate los de DOTA,ect.ect. la mayoria se caen en pedazos xD

Rueda mágica
01-18-2010, 10:39 PM
Ha sido malo, y aún lo padecemos. Si el iguazú corrijera los problemas de sonido que hay en el interior, capaz sume más puntos. Porque si tuviéramos que criticarlo por el plástico, todas están usando, e incluso Favorita ultimamente lo usa para hacer nuevos diseños.

Martin64
01-18-2010, 11:01 PM
su estetica nunca a sido muy muy fea apesar de que tampoco hermosa pero zafable

Se diferencia de las demás... eso es lo importante.

en cuanto a calidad siempre a tenido detalles que criticar pero en general an salido buenos, y mas alla de que muchas empresas comprean sus modelos devido al barato precio (respecto a otras) su calidad a sido relativamente buena y lo comprueban los que estan en empresas que no los cuidan....

Lo único que tengo para criticar en cuanto a calidad, son las ventanas BAMBAM que usaban, ahora volvieron a las Ventalum, que también son media media, pero son mejores que las anteriores...

Sin embargo el Tronador se gano el premio mayor, no conosco persona que no diga un sobrenombre ofensivo a dicho modelo, sin embargo hay que decirlo: su estetica no es fea es moderna y bastante agradable

Sobretodo diferente a las demás, como lo dije antes. Para una persona que no está en el tema, sabe diferenciar un Tronador de un LF... no así un LF de un IB...

Su calidad no es mala y apesar de que hay algunso con ya 6 años siguen en pie y en un relativo buen estado apesar de que empresas no les dan bola. Y secumplieron las oraciones de algunos, se va discontinuar en los OH (no asi en los OF) por el Iguazu II o 2010

Como que van a discontinuar los OH?... :S

a mi gusto no es feo para para otros por la simple razon de ser Metalpar es una porqueria, igual es cuestion de gustos y dudo que algunos usuarios siquiera me lleguen a entender:(...

Muchos la odian por ser la más vendida, por ser chilena, por ser, simplemente Metalpar, por que le inculcaron que es una carrocería mala, por que el amigo del amigo del amigo le dijo que usaban mucho plástico... pero solo basta para subirse a uno, y cambiar la opinión cuando lo comparamos con otra carrocera...

Mi voto es: Buena.

acadecam
01-18-2010, 11:05 PM
Metalpar hizo productos muy buenos como el Fenix, el Tango (aunque este no es tan bueno como los otros) y el Milonga o todos los de motor delantero.

Incluso los primeros Tronador e Iguazú son muy buenos, el problema es que justamente me refiero a los primeros, al resto tenemos que agradecer que son faciles de conseguir los repuestos para la carroceria, sin contar que son baratos a conparacion del resto, no digo que se desarmen solos, pero si que son muy fragiles.

y si queres ver un Metalpar que se caiga a pedazos solo mira a un Tronador OH 1315L-sb modelo 2006, hasta ahora lo peor que he tenido la desgracia de ver y viajar, a esos si no los cuidas al toque estan hechos bolsa, terminan pasando mas tiempo en carroceria que laburando.

acadecam
01-18-2010, 11:11 PM
Como que van a discontinuar los OH?... :S

Creo que se referia especificamente al modelo tronador

acadecam
01-18-2010, 11:15 PM
Sobretodo diferente a las demás, como lo dije antes. Para una persona que no está en el tema, sabe diferenciar un Tronador de un LF... no así un LF de un IB...

Eso depende de la persona, mi hermana identifica un LF o Bi-Met a distancia, pero se confunde los Metalpar con los Italbus.

Igual es un ejemplo, hay que tener en cuenta que mi hermana no sabe nada de bondis, si hasta se confunde los de motor delantero con los superbajos.

DanteOA
01-18-2010, 11:26 PM
Lo mas seguro que lo cierren por polemica....pesimo pesimo y mas pesimo..si el unico modelo digno fue el fenix y el iguazu i..lo demas..basura,basura y mas basura

Coincido al 100%! Fenix, iguazu y milonga.. nada mas.

Esos bondis estan en buen estado todavia porque son nuevos, quiero ver si duran como otros viejos (sin empezar a hablar de ED).

damian113
01-18-2010, 11:54 PM
[QUOTE=Martin64;78569]

Muchos la odian por ser la más vendida, por ser chilena, por ser, simplemente Metalpar, por que le inculcaron que es una carrocería mala, por que el amigo del amigo del amigo le dijo que usaban mucho plástico... pero solo basta para subirse a uno, y cambiar la opinión cuando lo comparamos con otra carrocera...

Te olvidaste de mencionar la opcion menos subestimadora de la opinion de los demas, su propio criterio.

DanteOA
01-19-2010, 09:35 AM
Lo que arruino a Metalpar segun mi punto de vista es el TRONADOR. Los otros zafan... el BUS Metalpar (Fenix), es divino!

Guido
01-19-2010, 02:31 PM
A mi tambien me gusta Metalpar y mucho. Su diseño es muy agradable. Son chicos por culpa de los CHASIS,no de la CARROCERIA. Pero bueno, gustos son gustos.

DanteOA
01-19-2010, 02:40 PM
Sus puntos debiles son la escasa calidad, el chasis que carroza y el Tronador. Por el resto va bastante bien. Y aclaro que no me gusta demasiaaado no porque sea chilena (eso es racismo!!!) sino por los motivos que ya explique.

fantasmix
01-19-2010, 02:44 PM
hasta el tronador OHL1725 me agradaba metalpar.....todo se cayo a pedazos cuando aparecieron los modelos sobre 1315, 1115 y agrale(Y no por el chasis, si no por la fuerte caida en la calidad de los materiales)
el nuevo iguazu dejo mucho que desear, mejoraron solo unas poquitas cosas, el resto, igual a los tronadores berretas.
no es pesima pero tampoco es buena...

ch0123456
01-19-2010, 02:49 PM
lo unico bueno que hizo metalpar es el articulado tronador motor trasero (ex iguazu 1 gen) y el tronador motor delatero . depues es bueno y medio malo y las unidades ! Fenix, i y milonga

fortu005
01-19-2010, 05:26 PM
Sigo confiando en algo, a los Metalpar les falta mucha "calle" todavia por recorrer y hasta ahora los mas nuevos me resultaron ser los peores. En cuestion estetica no me meto porque eso depende del gusto de cada uno, pero en cuanto a calidad, es mala, y eso esta comprobado no solo por mi sino por muchos de los choferes con los que hable y tambien foristas...es mas, mi ultimo viaje en Metalpar fue a fines del 2009 en un dia lluvioso y por el vidrio trasero de un coche nuevo entraba agua...si eso es "no tan malo" como decis en el comienzo del thread me encantaria saber (o mejor dicho no:sick:) que es pesimo o malo.
En fin, para mi es una carroceria (lamentablemente tambien como muchas carrocerias nuevas) descartable, no dura mas de un tiempo en pie...ojala que los productos futuros mejoren aunque sea un poquito.
Voto por mala, y auqnque se llenen los ojos de lagrimas por tenerle piedad a algunos Fenix hechos merda, no dudo en lo que dije ni vote.
Un saludo:cool1:

acadecam
01-19-2010, 05:48 PM
Me olvide de decir, me abstengo a votar porque falta la opcion ¨regular¨

ericelche
01-19-2010, 06:32 PM
creo que muchos se dejan cegar por cierta xenofobia inconciente. lean bien, INCONCIENTE, osea no la piensan, solo les sale desde el interior al saber que es extranjero sin darse cuenta que lo estan pensando. El producto en si no es malo, mala seria en algunos casos la carroceria que orece tatsa (ojo, la carorceria, no su motor) o el ruido interior de un Ugarte 1315. metalpar usa palsticos, si, pero cada cual cumple su funcion. la terminacion no es mala, por el contrario, no vas a ver una parte del piso con la alfombra que se le este saliendo. no vas a ver una ventana que se siga de largo. o una puerta que no abra o que haya perdido presion. o que se tambalee al pisar un pozo. o que el motor haga que se muevan todos los asientos incluido los de adelante mas la maquina expendedora como en un tatsa. el milonga pienso yofue la carta de presentacion de la nueva metalpar al soltarse de BUS, un excelente producto, lastima que solo en 1621, la 26 tenia como 3 de estos y son unas maquinas terribles, sino fijense como estan en la TISJ haciendo un excelente trabajo, sino que me desmienta nuestro amigo TISJ. los fenix ni que hablar en TARSA. y mira que tarsa hace bolsa cualqeuir bondi rapido eh, pero los fenix estan ahi intactos. son unos edificios andantes. no se le puede criticar al chasis 1115 y 1315 tampoco tan descaradamente, si en parte, pero no podemos tirareles basura ahora que ya salvaron varias lineas y a la vez varios recorridos, cuando muchas empresas se caian a pedazos gritando" renovacion a precio bajo ya! " eso ya lo dijo martin64 y quein habla en otros thread. es mi opinion como usuario diario de los servicios de la linea 26que es en un 95% metalpar.

saludos y debatamos con seriedad y respetando a los demas!:cool1:

fantasmix
01-19-2010, 06:37 PM
creo que muchos se dejan cegar por cierta xenofobia inconciente. lean bien, INCONCIENTE, osea no la piensan, solo les sale desde el interior al saber que es extranjero sin darse cuenta que lo estan pensando. El producto en si no es malo, mala seria en algunos casos la carroceria que orece tatsa (ojo, la carorceria, no su motor) o el ruido interior de un Ugarte 1315. metalpar usa palsticos, si, pero cada cual cumple su funcion. la terminacion no es mala, por el contrario, no vas a ver una parte del piso con la alfombra que se le este saliendo. no vas a ver una ventana que se siga de largo. o una puerta que no abra o que haya perdido presion. o que se tambalee al pisar un pozo. o que el motor haga que se muevan todos los asientos incluido los de adelante mas la maquina expendedora como en un tatsa. el milonga pienso yofue la carta de presentacion de la nueva metalpar al soltarse de BUS, un excelente producto, lastima que solo en 1621, la 26 tenia como 3 de estos y son unas maquinas terribles, sino fijense como estan en la TISJ haciendo un excelente trabajo, sino que me desmienta nuestro amigo TISJ. los fenix ni que hablar en TARSA. y mira que tarsa hace bolsa cualqeuir bondi rapido eh, pero los fenix estan ahi intactos. son unos edificios andantes. no se le puede criticar al chasis 1115 y 1315 tampoco tan descaradamente, si en parte, pero no podemos tirareles basura ahora que ya salvaron varias lineas y a la vez varios recorridos, cuando muchas empresas se caian a pedazos gritando" renovacion a precio bajo ya! " eso ya lo dijo martin64 y quein habla en otros thread. es mi opinion como usuario diario de los servicios de la linea 26que es en un 95% metalpar.

he visto muchisimos metalpar con estos problemas....incluido el nuevo iguazu con fallas en la puerta trasera....
metalpar iba bien hasta los O500....despues pura basura...

damian1990
01-19-2010, 06:50 PM
Como carroceria le doy como puntaje 5.

Como mencionaron otros pienso que los primeros metalpar fenix y milonga son resistentes, pero al salir el tronador empezaron con mucho plastico y eso le hizo caer calidad (aunque los O500 son bastante resistentes). Pero en los modelos de tronador aunque la calidad es regular, en lo exterior esteticamente no me parecen feos, todos los modelos tienen una buena distribucion de asientos.
Con el 1618 en iguazu habria que evaluar como funcionaran a largo plazo (esteticamente me gustan mas los tronador)

Tambien influye como los conservan las lineas
No es lo mismo el estado de un metalpar de NR del 2007 que uno igual de el halcon

saludos

Martin64
01-19-2010, 06:54 PM

Muchos dicen "tal carrocería es mejor que otra por que son fabricadas de manera artesanal"... "tienen mejores materiales"... "están mejores armados y sos más resistentes"... me cansé de leer eso en este foro, pero también me cansé de ver ESA carrocería destruida, con ruidos por doquier y mucho más plástico que el Metalpar Tronador..., muchos peores materiales que el Tronador, muchos peores diseño que el Tronador, muchas peores cosas que el Tronador, pero claro, son mayoría, por lo tanto es FACIL Y SEGURO criticar a Metalpar, claro, es la moda... pero cuando decís algo de otra carrocería, te advierten...

En si, creo que todo esto se generó por que muchos foristas están en contra de dos cosas...

1- Metalpar...
2- Nuevos Rumbos...

Muchos no se bancan que venga alguien y diga que NR es mejor por que tiene coches sobrios, sin toda esa parafernalia que le hacen a los "Famosos"... muchos otros, no se bancan que XX empresa tenga una frecuencia minutera, pero como esa empresa usa todo Metalpar, dicen que es lo peor... HASTA SE LLEGÓ A DECIR QUE EL DETALLE ERA UNA CARROCERÍA TRUCHA, Y QUE ESA EMPRESA COMPRA SIEMPRE LO PEOR...

Esto por un lado esta bueno, por que no todos coincidimos en los gustos (por suerte) y podemos debatir tranquilos, pero se torna a dificil y feo, el leer TODOS LOS DIAS LAS MISMAS COSAS... "Metalpar es una basura"... "Nuevos Rumbos es una empresa pijotera"... muchachos, cada cual con sus gustos... tratemos de respetar a los demás, asi como yo los respeto... y un claro ejemplo de todo esto, es en el thread de la Callao SA, que di mi opinión y saltaron todos... por ese motivo, decidí no postear más en ese thread para no generar problemas...

Todo esto, es una humilde opinión, desde mi punto de vista, no quiero generar problemas, más del que ya generé según algunos users... pero asi como yo trato de hacer las cosas bien, espero no seguir leyendo "Metalchota, Metalverga, Todovergabus, etc"... por que aburre, ya bastantes posts reporté por eso...

Saludos.

bussman_colo
01-19-2010, 06:55 PM
creo que muchos se dejan cegar por cierta xenofobia inconciente. lean bien, INCONCIENTE, osea no la piensan, solo les sale desde el interior al saber que es extranjero sin darse cuenta que lo estan pensando.

Yo estuve en Chile (cuna de Metalpar) de vacaciones a ppios de este año, y visité tanto Viña del Mar como Santiago. En Viña los Metalpar Pucará q se usan están montados sobre chasis Mercedes Benz LO 914 y distan de ser endebles como acá: los asientos son tipo los que tenían los OA 101 de Los Constituyentes, y la terminación y los materiales son buenos pese a q algunos están bastante baqueteados. En cuanto a Santiago, además de poder ver el fabuloso Transantiago (q ojalá se aplique alguna vez acá), los Metalpar viejitos remiten más a los Fénix, y también están los Tronadores similares a los de acá (los de chasis Mercedes 1115 y 1315 se usan como alimentadores de los rápidos q van derecho por las avenidas)

Por qué digo esto??? Para los q piensan q los Metalpar de allá son fabulosos y todas las batatas se venden acá. Allá tmb se disminuyó la calidad de sus productos: también hay Tronadores, seguro con los mismos defectos q los nuestros

Subo imágenes de buses (como dicen ellos) de ambas ciudades. Lamentablemente fui 2 días y medio; me quedé con las ganas de haber sacado fotos para hacer un post sobre el transporte en ambas ciudades. (Fuente: http://www.fotolog.com/barrybuses/33582481 y http://www.flickr.com/photos/consulta_recorridos_a/3796563920/)

fantasmix
01-19-2010, 07:04 PM
somos toooodos iguales.....tercos y testarudos......

a todos cansa que alguien opine lo contrario de lo que piensa uno.....pero es simple y claramente la opinion del otro. aca es mas facil quejarse de que odiamos a metalpar o que odiamos a la tandilense que aceptar a que a uno le guste metalpar y a otro la tandilense. esa conducta falta en este foro, asi que si no pensamos un poco como gente por lo menos....esto va a seguir y lamentablemente toooodos los temas de este foro se cerraran.

pongamonos la duracell....y va para todos sin distincion de edad, raza, credo o preferencias bondisticas

Martin64
01-19-2010, 07:07 PM
Tenés razón Fanta... pero no todos aceptan los gustos de los demás...

Al menos, cuando yo hablo de algo que no me gusta, trato de fundamentarlo con alguna prueba... pero generalmente, todos no hacen lo mismo y dicen siempre lo mismo sin fundamentos concretos..., por ahí, eso es lo que molesta.

Saludos Fanta.

fantasmix
01-19-2010, 07:15 PM
pero si a vos te gusta lo que te gusta...deci que te gusta y punto....total ya se que sos el hincha nº 1 de la NR...no hacen falta mas pruebas y si queres contarlas, contalas como experiencia y no como corroboracion/refutacion....y tampoco te sientas tocado con lo que te digo, lo mismo se lo diria a cualquier forista sea quien sea...

Martin64
01-19-2010, 07:17 PM
pero si a vos te gusta lo que te gusta...deci que te gusta y punto....total ya se que sos el hincha nº 1 de la NR...no hacen falta mas pruebas y si queres contarlas, contalas como experiencia y no como corroboracion/refutacion....y tampoco te sientas tocado con lo que te digo, lo mismo se lo diria a cualquier forista sea quien sea...

Me refería a cuando hablo de cosas que no soy fanático... y para que vean que las cosas no siempre son como uno lo piensa, trato de poner pruebas (ejemplo, la falta del martillo de la 12)...

No hablo de NR, ni de Metalpar, hablo de todo en gral...

Saludos.

fantasmix
01-19-2010, 07:24 PM
ojo que nada es perfecto....si no no existiria la realidad....todo tiene su pro y su contra. pero es mejor si se resalta lo pro de lo que uno gusta a lo contra de lo que detestamos(ej: me quejo de las heladeras de NR pero a la vez creo que es de las mejores lineas del pais)
no desvirtuemos mas asi sigue todo en orden;)

Linea 141
01-19-2010, 07:27 PM
Micro mania sos un bldo!

hubieras puesto Metalpar Modelo tronador... (estoy listo para que me bardeen)! ya que los 1721 y los 1621 me caen re bien!

damian113
01-19-2010, 07:39 PM
En si, creo que todo esto se generó por que muchos foristas están en contra de dos cosas...

1- Metalpar...
2- Nuevos Rumbos...

Muchos no se bancan que venga alguien y diga que NR es mejor por que tiene coches sobrios, sin toda esa parafernalia que le hacen a los "Famosos"... muchos otros, no se bancan que XX empresa tenga una frecuencia minutera, pero como esa empresa usa todo Metalpar, dicen que es lo peor... HASTA SE LLEGÓ A DECIR QUE EL DETALLE ERA UNA CARROCERÍA TRUCHA, Y QUE ESA EMPRESA COMPRA SIEMPRE LO PEOR...

Esto por un lado esta bueno, por que no todos coincidimos en los gustos (por suerte) y podemos debatir tranquilos, pero se torna a dificil y feo, el leer TODOS LOS DIAS LAS MISMAS COSAS... "Metalpar es una basura"... "Nuevos Rumbos es una empresa pijotera"... muchachos, cada cual con sus gustos... tratemos de respetar a los demás, asi como yo los respeto... y un claro ejemplo de todo esto, es en el thread de la Callao SA, que di mi opinión y saltaron todos... por ese motivo, decidí no postear más en ese thread para no generar problemas...

Todo esto, es una humilde opinión, desde mi punto de vista, no quiero generar problemas, más del que ya generé según algunos users... pero asi como yo trato de hacer las cosas bien, espero no seguir leyendo "Metalchota, Metalverga, Todovergabus, etc"... por que aburre, ya bastantes posts reporté por eso...

Saludos.

Martin, vos acusas a los demas de plantear antinomias, pero las tuyas no son menos remarcables:

Segun vos, los demas "odian" (sentimiento demasiado profundo hacia una simple carroceria) a metalpar, desprestigiandola porque les gustan otras carrocerias, vos haces lo mismo atacando todo lo que tenga que ver con Italbus y La Favorita, sin reconocerle ninguna virtud.

Segun vos, los demas estan en contra de Nuevos Rumbos, si te fijas en el ranking de las mejores lineas, para la mayoria (me incluyo) NR esta entre las 3 primeras, asique no veo donde estan en contra, solo se
critican un par de cosas, pero se reconoce su calidad como empresa.
En cambio vos calificaste como "terrible" es decir peor que mala a a linea 12, solo porque alguien se le ocurrio compararla con NR, lo mismo haces con la tandilense, defenestrandola todo lo que podes.
Vos decis que los demas no respetan porque dicen terminos poco adecuados para metalpar y decis cosas como calificar de " torta " a un coche de la 12 que no tiene un martillo.

Lamentablemente el pensamiento antinomico, es decir aquello que no me gusta es descartable, es de alguna manera "el enemigo", va mucho mas alla de este humilde foro para trasladarse a ambitos mucho mas importantes y decisivos para nuestra vida, lo vemos a diario en la politica.

Saludos.

fantasmix
01-19-2010, 07:56 PM
damian, igual ya esta aclarado. pero no solo martin tiene esas respuestas, casi todos las tenemos(me incluyo), por eso estaba tratando de hacerles ver que si a uno le gusta algo, que le guste pero sin ofender a las cosas que a otro le gusten asi podemos relacionarnos mejor y tambien zafar de los banneos:P

damian113
01-19-2010, 08:07 PM
damian, igual ya esta aclarado. pero no solo martin tiene esas respuestas, casi todos las tenemos(me incluyo), por eso estaba tratando de hacerles ver que si a uno le gusta algo, que le guste pero sin ofender a las cosas que a otro le gusten asi podemos relacionarnos mejor y tambien zafar de los banneos:P

Por supuesto Fanta, por eso digo que el pensamiento antinomico es un mal de los argentinos, lo que pasa es que Martin acusa a los demas de conductas en las que el tambien incurre como muchos otros foristas.
Estoy seguro que por medio del debate y tambien del disenso se puede crecer y construir una sociedad mejor, por eso valen lo mismo todas las opiniones mas alla de las diferencias.

Saludos.

saavdr19
01-19-2010, 08:53 PM
Voto buena porque le voy a dar una oportunidad al nuevo iguazu, de aspecto me gusta mucho, espero viajar alguna vez en uno sobre 1618

Micro_Mania
01-19-2010, 09:50 PM
Micro mania sos un bldo!

hubieras puesto Metalpar Modelo tronador... (estoy listo para que me bardeen)! ya que los 1721 y los 1621 me caen re bien!
Respetame yo pongo lo que quiero para iniciar el thread y me hago cargo. Ademas, tiene la culpa Metalpar de que a MB se le alla dado la gana de descontinuarlos y hacer los 1115/1315? No tmapoco pero eso tambien para algunos es culpa de Metalpar.
Si Metalpar es MALA no ni la mejor ni la peor tiene cosas buenas y cosas malas COMO TODAS pero a lo que apunto es que paren de insultarla por cosas tontas estoy cansado de que en cualquier thread salgan con los sobrenombres de Metalpar o Todo Bus, son malas pero LF tiene defectos Italbus y Ugrate lo mismo pero nadie los remarca, no me interesa porque el 99% de FT esta en contra de Metalpar, es tema de cada uno pero a eso apuntaba originalmente...
Si es porque en un Metalpar hubo un problema y se filtra agua, puede pasar en cualquiera, hace 1 mes viaje en un Ugarte 2007 de la 12 (y ojo que es mi linea preferida) lloviendo y llovia mas adentro que afuera, desconosco el poruqe pero dudo que todos los Metalpar tengan ese defecto, se nota que la mayoria no viaja en los Tronador OF, eh viajado mucho a lo largo del pais y e viajado en OF a rolete, don caños de echo tiene el triple de problemas por año el chasis que la carroceria, andan con bandera partida sin 1 asiento con luneta enparchada asientos rotos culpa de la empresa no de Metalpar que los entrega impecables, puede que 1 dia antes de que lo tomaran le sacaron tal parte para arreglarla y cuando la volvieron a poner comenso a crugir o que aya chocado por poco que sea con un auto y quedaron varias partes flojas no es culpa de la fabricacion en si, osea de Metalpar, sino de las empresas, DOTA,NR,17DA,etc los matinen impecables sobre el chasis que sea pero la mayoria solo valora los O-500U en cambio en la 180,124,100,150,etc estan deztrosados, es culpa de Metalpar que las empresas no lso cuiden? Quizas Metalpar no aya planeado en la produccion los malos tratos de las empresas y sean delicados pero basta con ver que hay lineas que no se pueden quejar de los tronadores en si, pero por el simple echo de ser Tronador; mas alla de su estado; lo critican sin razon, eso me molesta por eso inicie este thread y se nota que se opina mucho; tiene 1 dia y ya van 4 paginas...
Ojala no me sigan bardiando algunos y ME LOGREN ENTENDER eso es lo que quiero... Salu2!!

igna_mdq
01-20-2010, 01:35 AM
Me aburrieron estas discusiones sobre carroceras y este tipo de cosas, qué quieren que les diga...

Particularmente veo (por ejemplo) estos 2 coches y me encantan. Y sí, son Metalpar ¿Y qué?

http://farm3.static.flickr.com/2618/4090605036_8b21156d76.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2700/4158445996_34e26ff860.jpg

Y también me parecen hermosos estos
http://sp1.fotolog.com/photo/1/0/32/muchos_bondis/1263692730127_f.jpg

Y este otro, aunque esté viejito y sea de otra época
http://sp1.fotolog.com/photo/1/0/32/muchos_bondis/1257717500398_f.jpg

A este no me convence del todo cómo lo diseñaron, pero igual me gusta, su magia está intacta
http://sp6.fotolog.com/photo/54/38/47/botes_de_mdp/1257295088577_f.jpg

Después de todo son colectivos, no nos olvidemos de eso

DanteOA
01-20-2010, 10:34 AM
Yo creo que no podemos odiar o querer a tal carrocera. Son bondis todos y un poquito nos van a gustar siempre, aunque sean Tortabuses y Tronadores. Podemos tener bondis que nos gusten mas y otros que nos gustan menos, pero siempre los vamos a querer un poco por ser bondis. A parte el Tronador a mi me agradan todos los bondis en circulacion (bue nunca viaje en OA106).
Aclaro que si yo digo Metalpar para mi es horrendo (aunque no todo lo MP sea taaan malo) expreso mi opinion respetando la del otro, aunque el 90% del foro me de la razon. Podriamos expresarnos asi sin necesidad de convencer al otro a que le guste Metalpar, o haciendo cosas agresivas (tipo eso de "LF, fundiiiiiiii")

Martin64
01-20-2010, 11:31 AM
como calificar de " torta " a un coche de la 12 que no tiene un martillo.

Si vieras el coche, en el estado que estaba, me darías la razón, no era un coche con 3 años de antiguedad, sino que tenía sus largos años arriba, no recuerdo el interno ni la carrocera, pero era un coche viejo, que hasta le faltaban las luces de atras... no le llaman torta a eso?...

(tipo eso de "LF, fundiiiiiiii")

Eso lo dije yo... escribo de nuevo por las dudas "Lo dije" (pasado)... ahora me gustaría que me dijeran hace cuando que no hablo de LF?... creo que la última vez fué cuando di mi opinión respecto de la carrocera cuando viajé en la línea 2, marcando un par de puntos que para mi estaban mal... después, principalmente yo si hablo mal de LF, me advierten por que se genera un mal estar entre los foristas, por lo tanto, para mi dejó de existir....

ericelche
01-20-2010, 12:23 PM
ese Ottaviano de la 21 es hermoso, es toda una reliquia...

recuerdo cuando, años atras, la 26 tenia un Otta chasis largo 3 puertas, que bueno que era. te aseguro que te dba la re seguridad viajar en ese bondi por lo solido que era.

:sad2:

CHINOXCOLECTIVO
01-20-2010, 12:34 PM
Y metalpar tiene ese no se que, que atrae a la gente capaz sea su diseño o su interior pero la cuestion es que metalpar no podemos negarlo es el oa 101 (en cuestion de exito no de calidad) de la decada del 2000...

sus ventas incluso casi igualo lo que hizo el detalle con el oa en los 90...

Ale
01-20-2010, 05:44 PM
Y metalpar tiene ese no se que, que atrae a la gente capaz sea su diseño o su interior pero la cuestion es que metalpar no podemos negarlo es el oa 101 (en cuestion de exito no de calidad) de la decada del 2000...

sus ventas incluso casi igualo lo que hizo el detalle con el oa en los 90...

a mi me parece para nada lindo,muy redondo.parece que estas viajando en un huevo.el interior safa..pero diseño exterior..mejor no digo mas nada

ericelche
01-20-2010, 06:18 PM
a mi me parece para nada lindo,muy redondo.parece que estas viajando en un huevo.el interior safa..pero diseño exterior..mejor no digo mas nada

BUENO, mejor y mas aerodinamico que viajar en uno cuadrado no?

Eivar1214
01-20-2010, 06:22 PM
Muy mala carrocería, atada con alambres y diseñada para no durar. Saludos.

Martin64
01-20-2010, 07:09 PM

Eri, opino 120% igual que vos, pero sobre gustos no hay nada escrito... :D

ericelche
01-20-2010, 08:02 PM
Muy mala carrocería, atada con alambres y diseñada para no durar. Saludos.

esta si es una opinion con fundamentos....

Eri, opino 120% igual que vos, pero sobre gustos no hay nada escrito... :D

asi es, lo que puse era mi opinion, igfual simepre trato de justificarla con fundamentos...

Ale
01-20-2010, 08:05 PM

mejor no,si no el citaro de mb no es moderno,no es de calidad,no es aerodinamico, no es mejor si hablas asi ;) las camionetas son redondas,los bondis son rectanculares ;)

Dani_Rojo
01-20-2010, 08:26 PM
Metalpar en calidad no diifiere mucho de la media.
Quiza Ugarte haga cosas un poco "mas duras".
Pero Bimet, los espantosos Tatsa, etc, no son mucho mejores.
De echo los Puma 1ra generacion de Plaza estan echos mierda.

A Metalpar lo que mas se el tiene es bronca, es asi.
Quiiza por que fue la empresa que ocupo el lugar que dejo El Detalle una carrocera querida por todos.

Martin64
01-20-2010, 08:41 PM

Quiiza por que fue la empresa que ocupo el lugar que dejo El Detalle una carrocera querida por todos.

Cuanta razón Dani...

acadecam
01-20-2010, 10:02 PM

Coincido en casi todo, ya que para mi Metalpar esta dentro de la media, por debajo del resto, pero dentro de la media al fin.

Con lo de TATSA totalmente de acuerdo, pero me sale la duda ¿Viajaste alguna vez en un Bi-Met?, porque pareciera que no.

Igual debo decir que a mi me disgustó el Tronador superbajo de Metalpar, y la bronca que tengo hacia la carrocera viene de ese modelo, nada mas, porque por lo de que reemplazó a ED no me afecta mucho, ya que a mi no me gusto nunca ED (salvo sus chasis que eran de lo mejor)

ericelche
01-20-2010, 10:09 PM
Cuanta razón Dani...

cuanta no??

por fin alguien dice las cosas como son...

a metalpar se le tiene bronca y nada mas...

Coincido en casi todo, ya que para mi Metalpar esta dentro de la media, por debajo del resto, pero dentro de la media al fin.

Con lo de TATSA totalmente de acuerdo, pero me sale la duda ¿Viajaste alguna vez en un Bi-Met?, porque pareciera que no.

Igual debo decir que a mi me disgustó el Tronador superbajo de Metalpar, y la bronca que tengo hacia la carrocera viene de ese modelo, nada mas, porque por lo de que reemplazó a ED no me afecta mucho, ya que a mi no me gusto nunca ED (salvo sus chasis que eran de lo mejor)

otro mas que maneja la razon...

Ale
01-20-2010, 10:26 PM
tronador en la 67 :(:(:(:( buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
2797

sacando de eso..sincermente..el mejor corte que tiene el tronador¡¡¡ JAJAJA y eso que mi linea preferida es la 71..pero no em van xD..aunq la 67 es la otra linea preferida mia :P

Martin64
01-20-2010, 10:30 PM
Quien tiene la razón?... el quiosquito de diarioss!! :D

http://www.informexeneize.com.ar/Apertura_2005_Tapa_La_Razon.jpg

jajajaja

Ale
01-20-2010, 10:38 PM
quien tiene la razón?... El quiosquito de diarioss!! :d

http://www.informexeneize.com.ar/apertura_2005_tapa_la_razon.jpg

jajajaja

no le veo el chiste :(

Gastón
01-20-2010, 10:46 PM
2797

sacando de eso..sincermente..el mejor corte que tiene el tronador¡¡¡ JAJAJA y eso que mi linea preferida es la 71..pero no em van xD..aunq la 67 es la otra linea preferida mia :P

La 67 es una línea de puro corazón. Lástima el Tronga, pero mientras sea 1315 y no 1115, yo estoy contento.

De hecho, las nuevas versiones del motor del 1315 están bastante buenas.

Saludos,
Gastón

motov8
01-20-2010, 11:18 PM
A mi me gusta el Tronador sobre MB OH1518, es 200% mas firme que el OF1418. Ademas mucho mas comodo y lindo:D Tambien no te hace pegar esos saltos en las lomas de burro!!:)

Saludos!

clau49
01-20-2010, 11:58 PM
no insito a polemica, digo una realidad que no se puede negar(mas aya de que les duela), nunca e visto a ningun modelo de metalpar cayendose a pedazos en ninguna empresa mas aya de la marca, todos los modelos tienen defectos que no nos gustan pero a metalpar no les gusta nada apesar de que en muchas cosas son iguales a italbus o a ugarte...:noworry:

te fijaste los metalpar de la 180????? Los tienen que renovar de nuevo

motov8
01-21-2010, 03:24 AM
te fijaste los metalpar de la 180????? Los tienen que renovar de nuevo

Tan mal estan?? de afuera se los ve bien!!

ericelche
01-21-2010, 10:52 AM
La 67 es una línea de puro corazón. Lástima el Tronga, pero mientras sea 1315 y no 1115, yo estoy contento.

De hecho, las nuevas versiones del motor del 1315 están bastante buenas.

Saludos,
Gastón

difiero gaston, te digo por qué:

las nuevas versiones trajeron consigo un motor mas potente, que levanta de la inercia mas rapidamente a la unidad, trayendo como consecuencia que se requiera un frenado de mayor fuerza, ni bien levantas el pie del freno, se dispara solo para adelante. al igual que para frenar a cero, se requiere un tiron mas duro para q pare totalmente.

otra, el retardador del frenado se modifico, accionandose este solo cuando el motor se encuentre en revoluciones del sector "ecologico", no se si para ahorrar combustible o para no disminuir la viuda util del motor. fijate en los primeros 1315, que cuando ibas a 50 en 5t marcha, y frenabas, enseguida se accionaba el retardador y bajaba a 4ta., e inmediatamente a 3ra. ahora no. ahora baja primero a 4ta., mientras el chofer sigue frenando luego de un par de segundos recien baja a 3ra.

sera una modificacion para mejor de la empresa y de mb, pero para peor de quein tiene la tarea de conduccion y para los paajeros, que sufren los tirones de viajar en un colectivo automatico que esta con el mínimo muy alto, o que se dispara al soltar el freno.

igual, me gustaria que me comentes las mejoras que viste en el 1315, capaz vienen por otro lado y yo ni enterado.

saludos!:D

Gastón
01-21-2010, 11:04 AM
difiero gaston, te digo por qué:

las nuevas versiones trajeron consigo un motor mas potente, que levanta de la inercia mas rapidamente a la unidad, trayendo como consecuencia que se requiera un frenado de mayor fuerza, ni bien levantas el pie del freno, se dispara solo para adelante. al igual que para frenar a cero, se requiere un tiron mas duro para q pare totalmente.

Eric, el motor no es más potente. Es el mismo motor. Lo que han resolvido mejorar es el turbo lag que era espantoso. El que saquen el pie del freno y se mueva automáticamente, no es nada nuevo - es producto de la caja automática por su pseudo-embrague centrífugo y nada tiene que ver la potencia del motor.

En el Cummins del Agrale, el turbo lag es muchísimo más notorio e inclusive más molesto, ya que al ser un turbo de mayor presión que el de Mercedes el tirón que pega cuando se activa en el motor Cummins es muchísimo mayor que el del OM904LA.

otra, el retardador del frenado se modifico, accionandose este solo cuando el motor se encuentre en revoluciones del sector "ecologico", no se si para ahorrar combustible o para no disminuir la viuda util del motor. fijate en los primeros 1315, que cuando ibas a 50 en 5t marcha, y frenabas, enseguida se accionaba el retardador y bajaba a 4ta., e inmediatamente a 3ra. ahora no. ahora baja primero a 4ta., mientras el chofer sigue frenando luego de un par de segundos recien baja a 3ra.

Eso me parece una modificación muy acertada, que en realidad no tiene que ver con el motor, si no con el modo en el que está la caja al ser manejada. La mayoría de los choferes utiliza uno de los modos de marcha para "mucha carga", no recuerdo los nombres técnicos. Este tipo de sobremarcha, genera una más rápida reacción del motor y una aceleración más rápida, que es lo que realmente importa a los choferes. También, al supuestamente según la configuración estar más cargado, el retardador de frenado le "pide ayuda al motor" para no tener que sobre utilizar los frenos, que si no fuese por eso, estarían, supuestamente, completamente cocinados para final de recorrido.

sera una modificacion para mejor de la empresa y de mb, pero para peor de quein tiene la tarea de conduccion y para los paajeros, que sufren los tirones de viajar en un colectivo automatico que esta con el mínimo muy alto, o que se dispara al soltar el freno.

igual, me gustaria que me comentes las mejoras que viste en el 1315, capaz vienen por otro lado y yo ni enterado.

saludos!:D

Se puede ver la evolución de los motores del OH1315L, y fue para bien. La aceleración es más pareja y la regulación del turbo ha permitido que no sea tan tortuga al sacarlo de 0. Los frenos parece que fueron mejorando, pues después de un par de meses de uso, era MOLESTO escuchar el chirrido cada vez que frenaban.

Bien por MB. Cada vez me gusta más el OH1315L largo.

Saludos,
Gastón

damian113
01-21-2010, 11:19 AM
Eric, el motor no es más potente. Es el mismo motor. Lo que han resolvido mejorar es el turbo lag que era espantoso. El que saquen el pie del freno y se mueva automáticamente, no es nada nuevo - es producto de la caja automática por su pseudo-embrague centrífugo y nada tiene que ver la potencia del motor.

En el Cummins del Agrale, el turbo lag es muchísimo más notorio e inclusive más molesto, ya que al ser un turbo de mayor presión que el de Mercedes el tirón que pega cuando se activa en el motor Cummins es muchísimo mayor que el del OM904LA.

Eso me parece una modificación muy acertada, que en realidad no tiene que ver con el motor, si no con el modo en el que está la caja al ser manejada. La mayoría de los choferes utiliza uno de los modos de marcha para "mucha carga", no recuerdo los nombres técnicos. Este tipo de sobremarcha, genera una más rápida reacción del motor y una aceleración más rápida, que es lo que realmente importa a los choferes. También, al supuestamente según la configuración estar más cargado, el retardador de frenado le "pide ayuda al motor" para no tener que sobre utilizar los frenos, que si no fuese por eso, estarían, supuestamente, completamente cocinados para final de recorrido.

Se puede ver la evolución de los motores del OH1315L, y fue para bien. La aceleración es más pareja y la regulación del turbo ha permitido que no sea tan tortuga al sacarlo de 0. Los frenos parece que fueron mejorando, pues después de un par de meses de uso, era MOLESTO escuchar el chirrido cada vez que frenaban.

Bien por MB. Cada vez me gusta más el OH1315L largo.

Saludos,
Gastón

Muchachos, por lo menos los choferes de la 113 que manejan 1315 dicen que hay mucha diferencia entre los primeros que salieron y los ultimos, estos caminan mucho mas, dicen que lo fundamental en el cambio fue la modificacion en la caja.

Saludos.

Martin64
01-21-2010, 11:25 AM
Excelente data muchachos, no me había percatado de eso... ahora cada vez que me suba a un 1315 y un MT12, me voy a fijar ese detalle :D..

Saludos.

Gastón
01-21-2010, 11:30 AM
Excelente data muchachos, no me había percatado de eso... ahora cada vez que me suba a un 1315 y un MT12, me voy a fijar ese detalle :D..

Saludos.

En el MT12 te das cuenta sin prestarle mucha atención, sobre todo cuando el chofer lo pisa.

En el OH1315L tenés que tener un OCD para darte cuenta. :D

Martin64
01-21-2010, 12:01 PM
Por lo que escuché siempre, los motores Cummins van más rápido y aceleran mejor que los MB, la última vez que lo escuché, fue arriba de un 105 cuando el fercho iba hablando con el inspector y nos pasa un 146 (Tronador Agrale) al Tronador 1315 en el que veníamos.

Ale
01-21-2010, 12:27 PM
Por lo que escuché siempre, los motores Cummins van más rápido y aceleran mejor que los MB, la última vez que lo escuché, fue arriba de un 105 cuando el fercho iba hablando con el inspector y nos pasa un 146 (Tronador Agrale) al Tronador 1315 en el que veníamos.

sisi el agrale no es que va mas rapido,tiene mas aceleracion que un 1315 :P jaja

fantasmix
01-21-2010, 06:12 PM
2797

es uno de los cortes mas lindos para el tronador. tambien les queda lindo los cortes de la 34, 59, 64 y 109. y es cierto, los cagralitos aceleran mas antes que los 1315

Dani_Rojo
01-21-2010, 06:42 PM

Salvo que todos "los flojitos" esten en la 78, si viaje en Bimet de esa linea y son flojitos de todos lados.
quiza sea "ese modelo" malo. Que se yo.

Ale
01-21-2010, 06:42 PM
es uno de los cortes mas lindos para el tronador. tambien les queda lindo los cortes de la 34, 59, 64 y 109. y es cierto, los cagralitos aceleran mas antes que los 1315

la de la 109,59 y 64/29 no me gustan :S el de la 34 hasta ahi..para mi el mas lindo es el de la 67 :D

acadecam
01-21-2010, 06:59 PM
Salvo que todos "los flojitos" esten en la 78, si viaje en Bimet de esa linea y son flojitos de todos lados.
quiza sea "ese modelo" malo. Que se yo.

Mira vos, de no creer, tendria que ir y esperarlo, debe ser el unico Bi-Met de Capital que no me tomé, ni siquiera cuando estaba en DOTA, por tanto no puedo contestar todavia, dado que yo me limite a mis experiencias a bordo de estos coches de otras lineas, hasta los de PLAZA y te digo que maltratados y todo se la bancaban y todavia estaban firmes.

igual tendria que ver a ese ex-DOTA.

motov8
01-21-2010, 07:18 PM
la de la 109... no me gustan...

A mi me encanta mi avatar!!!:D:D:D

clau49
01-21-2010, 11:19 PM
Muchachos, por lo menos los choferes de la 113 que manejan 1315 dicen que hay mucha diferencia entre los primeros que salieron y los ultimos, estos caminan mucho mas, dicen que lo fundamental en el cambio fue la modificacion en la caja.

Saludos.

damian yo maneje 1315 de 3 años de antiguedad y ahora manejo un 2009 te digo que la diferencia es atros el motor es el mismo lo que cambio fue la caja y el turbo. y por ahi lei que el freno de motor era para disminuir el consumo o acortar la vida del motor,yo que lo manejo te digo que que no es para eso ,si desconectas el freno del motor en altas revoluciones no lo frenas ni con un paracaidas y los dias de lluvia hay que desconectarlo porque sino se bloquean las duales, te digo que el de ahora consume mucho mas que el de antes. anterior 120 litros los dos turnos, el de ahora 150 litros los dos turnos. la verdad andan muy bien y mejoraron mucho. me gustaria manejar el 1618 a ver que pasa.

Rueda mágica
01-21-2010, 11:42 PM
Creo que los últimos 1315 de suspensión neumática casi no hacen el sangrado constante. Sólo a veces en los arranques.

¿Me equivoco?

DanteOA
01-21-2010, 11:48 PM
Exixten 1315 elastiqueros?

igna_mdq
01-21-2010, 11:58 PM
Los 1315 que tenía en cantidades El Rápido del Sud, y los 1315 de la neuquina empresa Ko-Ko: todos con el motor absolutamente silencioso. Todos Metalpar

acadecam
01-22-2010, 01:13 AM
Exixten 1315 elastiqueros?

Hasta donde yo sé, los únicos OH 1315 a elasticos, son los de los ´90, los OH 1315L-sb son con suspencion neumatica.

DanteOA
01-22-2010, 08:34 AM
Hasta donde yo sé, los únicos OH 1315 a elasticos, son los de los ´90, los OH 1315L-sb son con suspencion neumatica.

Bueno, igual basta fijarse la L en la chapita del chasis.. Los OF si que son elastiqueros, o no?

ger
01-22-2010, 12:47 PM
Vote bueno, por que no estaba la opcion regular. (pero no da para decir que es una carroceria mala o terrible)

el problema que tengo con metalpar es que esteticamente no me agrada (salvo los milonga, sobre oh1621 y el articulado), pero siendo realistas es regular (salvo un pequeño par de detalles esta bien, pero el resto de carrocerias las veo un poco superiores en calidad de materiales, confort y durabilidad)

motov8
01-22-2010, 10:31 PM
Los OF si que son elastiqueros, o no?

Si y con motor delantero.

DanteOA
01-23-2010, 10:30 AM
Si y con motor delantero.

Si porque tienen la letrita OF... efectivamente tienen un andar un poco mas duro me parece.. o es una impresion?

ericelche
01-23-2010, 11:10 AM
Si porque tienen la letrita OF... efectivamente tienen un andar un poco mas duro me parece.. o es una impresion?

igual la F refiere a motor delantero,te das cuenta que no son de suspension neumatica sino de suspension elastiquera porque no tienen la L al fnal del numero de modelo:

OH 1315 - L sb

OF 1722

CHINOXCOLECTIVO
01-23-2010, 11:40 AM
lo bueno de la suspension neumatica es que se lo puede subir para calles con un baden demasiado profundo..

((S)) es el boton para levantar la suspension...

DanteOA
01-23-2010, 10:15 PM
lo bueno de la suspension neumatica es que se lo puede subir para calles con un baden demasiado profundo..

((S)) es el boton para levantar la suspension...

Ah que bueno!! Eso se usa cuando el bondi esta lleno? Se nota como que se levanta el bondi!! Mah, voy a abrir otro thread para no desvirtuar tanto este..

Ale
01-25-2010, 06:29 PM
en fin metalpar..hace un buen diseño y mejora los materiales¡¡

DanteOA
01-25-2010, 07:21 PM
en fin metalpar..hace un buen diseño y mejora los materiales¡¡

Mensaje exclusivamente para modelo Fenix...:D

Linea 141
01-25-2010, 08:01 PM
Los 1621L de metalpar para mi son lo mejor uqe carrozo metalpar el iguazu me agrada mucho como si fuera un OA y el tronador es lo peor fabricado!:sick:

Ale
01-25-2010, 09:05 PM
Mensaje exclusivamente para modelo Fenix...:D

jaj EXACTO..despues el milonga,tango,tronador e iguazu..ya saben :D:D

DanteOA
01-26-2010, 10:34 AM
Si no era por el tronador para mi metalpar seria otra cosa.. menos mal que levanto un poco con el Iguazu!!

ale_tmc
01-26-2010, 11:28 AM
vamos a ver... a los senores foristas... hablamos de materiales duracion y demas.. la 64 ya cambio 3 o 4 veces los metalpar... y hablamos de una linea que los cuida realmente... una noche de lluvia yo personalmente vi como legoteaba al chofer del techo...
la 151 otra que medianamente acaricia los coches...llovia y la ventana te chorreaba.. no se yo no hablaria de las heladeras a favor con esos factores en puerta

DanteOA
01-26-2010, 11:38 AM
Que modelos de metalpar? Tronadores?

Martin64
01-26-2010, 11:39 AM
En la NR no gotea ninguno, y están mejores que cualquier bondi de capital... teniendo patente FSX...

ale_tmc
01-26-2010, 11:40 AM
En la NR no gotea ninguno, y están mejores que cualquier bondi de capital... teniendo patente FSX...

en la NR la ventana vibra y baila con el marco completo... unos meses mas y se te cae encima....

Martin64
01-26-2010, 11:45 AM
En los 0KM con Ventalum también sucede lo mismo, y no solo en MEtalpar, pasa en Ugarte, Tatsa, LF, IB, TB, Bi-MEt, etc... ¿o me lo vas a negar?...

DanteOA
01-26-2010, 11:47 AM
Igual nadie dijo que el tronador es bueno... solo el Fenix, el Milonga y el Iguazu... el tronador es un huevo y de tan mala calidad que en poco tiempo se tranforma en huevo frito!!!:rolleyes::D

ericelche
01-26-2010, 12:30 PM

pense nunca tener que decirte esto amrtin, pero:

te equivocas...:(

el otro dia me tome uno de los articulados, creo qeu el de mi amigo el coche 61, y en el vertice entre la pared y la zona de las puertas y el techo, se veia que habia rastros de oxido caidos que se habian evaporadoc one l agua, solo quedaba la mancha color oxido en la pared de palstico de la unidad. me dio mucha pena......

igual al otro dia me subi a un o500 LF de la 12 y la puerta del medio estaba mas oxidada que barrote de carcel entonces la pena por el articulado pasó jajajjajajajaja, ens erio, nunca vi una puerta de colectivo tan oxidada como esa... peor que las puertas de los oa101 2 gen de plaza...

DanteOA
01-26-2010, 12:39 PM
Es que por mas buenos que sean no tienen la misma robustez y resistencia que los bondis de otra epoca....

Martin64
01-26-2010, 01:18 PM
pense nunca tener que decirte esto amrtin, pero:

te equivocas...:(

el otro dia me tome uno de los articulados, creo qeu el de mi amigo el coche 61, y en el vertice entre la pared y la zona de las puertas y el techo, se veia que habia rastros de oxido caidos que se habian evaporadoc one l agua, solo quedaba la mancha color oxido en la pared de palstico de la unidad. me dio mucha pena......

igual al otro dia me subi a un o500 LF de la 12 y la puerta del medio estaba mas oxidada que barrote de carcel entonces la pena por el articulado pasó jajajjajajajaja, ens erio, nunca vi una puerta de colectivo tan oxidada como esa... peor que las puertas de los oa101 2 gen de plaza...

Mañana mismo espero el 61 y les comento que onda... me parece raro, justo ahi!!...

ericelche
01-26-2010, 01:49 PM
Mañana mismo espero el 61 y les comento que onda... me parece raro, justo ahi!!...

vos sabes que si.... y sino era el 61, alguno de los articulados era... te lo aseguro. me dio una cosa terrible... fue el dia que llovio yt les conte ca en el foro que el articulado se resbalaba en las esquinas.... asi q no fue entonces el 61, mi amigo no manejo ese dia... pero fijate si podes... arriba del primer asiento de todos, en el vertice de donde esta la pared y el sistema de aire para las puertas.

Martin64
01-26-2010, 01:56 PM
Ventana abierta tal vez?... suele suceder...

Tratá te acordarte bien el interno, sino no me sirve pare verificarlo... cosa que me parece RARISIMO...

Ale
01-26-2010, 01:59 PM
poruqe raro? la NR no es perfecta :D

Martin64
01-26-2010, 02:07 PM
En ese aspecto SI lo es... ahora que me digan que compra 1315, o fititos como dice TISJ, es totalmente aceptable... pero empresa que cuide mejor a las unidades como la NR no existe...

Saludos.

Ale
01-26-2010, 02:15 PM
En ese aspecto SI lo es... ahora que me digan que compra 1315, o fititos como dice TISJ, es totalmente aceptable... pero empresa que cuide mejor a las unidades como la NR no existe...

Saludos.

La Tandilense¡¡¡
pero no cambiemos de tema :P porque si no me van a bannear ajaj xD

ericelche
01-26-2010, 06:25 PM
no se si es cuestion de cuidarlo, capaz metalpar lo largo rapido sin terminar correctamente el amasado y la soldadura, y lo largo asi al como viene... dudo que sea ua ventana, porque era en le vertice del techo, venia desde las entrañas del bus...:sad2:

Normandie
02-21-2010, 05:03 PM
Me guardo los comentarios!
jejejejje

:D

ericelche
02-23-2010, 05:58 PM
HOY ME PASO ALOG SIMILAR EN EL 26... estaba sobre el motor sentado y me goteaba el techo... se metia agua por la rendija entre el techo y la parte de plastico de atras...

matucarp
02-23-2010, 06:37 PM
La carroceria se cae a pedazos por la ineptitud de la empresa de transportes miremos como estan en la 34, en la 109 y en la 1 y podremos ver que los Metalpar estan bien mantenidos.

Ale
02-23-2010, 06:45 PM
La carroceria se cae a pedazos por la ineptitud de la empresa de transportes miremos como estan en la 34, en la 109 y en la 1 y podremos ver que los Metalpar estan bien mantenidos.

los de la 109 estan malos :D

ericelche
02-23-2010, 08:19 PM
ademas los metalpar de la 26, que earn de la 132 antes, son de los primeros metalapr, asi q no los podes comparar con los de la 34 o los dew la 1 que tienen meses recien... los de la 26 tienen mas de 4 años en la calle...
matucarp, informate....

Dani_Rojo
02-23-2010, 11:34 PM
Eso en los Todo Bus no pasa. :cool1:

ericelche
02-23-2010, 11:51 PM
los todo bus pompeya no tienen mas de 5 años ne la calle....

acadecam
02-24-2010, 01:17 AM

Pero, esos Tronadores no son del siglo pasado tampoco.:D:D:D

Igual tené en cuenta que los Tronadores, son lo peor que largo Metalpar (para mi es en realidad lo unico malo que largo Metalpar), y aun mas los 2006 que son los peores de los Tronadores. Es normal que a pesar de los cuidados de la empresa esos coches ya no esten en condiciones, no solo por antigüedad.

ericelche
02-24-2010, 02:58 AM
Pero, esos Tronadores no son del siglo pasado tampoco.:D:D:D

Igual tené en cuenta que los Tronadores, son lo peor que largo Metalpar (para mi es en realidad lo unico malo que largo Metalpar), y aun mas los 2006 que son los peores de los Tronadores. Es normal que a pesar de los cuidados de la empresa esos coches ya no esten en condiciones, no solo por antigüedad.

bueno, en eso tambien estoy de acuerdo. pero que no me lso comparen cn lso tronadores de la 1 que son recien llegados, los de 17 de agosto tienen años ne las calles, y te aseguro qeu si de aca a 5 años nos fijamos como estan lso tronadores de la 1 o de la 109, los del 26 van a estar mejor...

lo mejor de metlapar fue milonga y fenix, creo yo.

acadecam
02-24-2010, 10:34 AM
bueno, en eso tambien estoy de acuerdo. pero que no me lso comparen cn lso tronadores de la 1 que son recien llegados, los de 17 de agosto tienen años ne las calles, y te aseguro qeu si de aca a 5 años nos fijamos como estan lso tronadores de la 1 o de la 109, los del 26 van a estar mejor...

100% de acuerdo:D:D:D

Ale
02-24-2010, 11:23 AM

tronador tampoco :D

DanteOA
02-24-2010, 11:36 AM
No se, Metalpar no es taaaan mala... si no hubiesen fabricado ESE modelo que ustedes conocen.. tendria otra idea absolutamente..:D

Ale
02-24-2010, 11:44 AM
No se, Metalpar no es taaaan mala... si no hubiesen fabricado ESE modelo que ustedes conocen.. tendria otra idea absolutamente..:D

metalpar habia iniciado bastante bien con el modelo fenix..un muy lindo y un buen bondi...despues empezo a cagarla con el feiiisimo tango y milonga...la termino de cagar con el tronador...y ahora se enterro en lo mas profundo con el espantoso IGUAZU II...encima que tenia el diseñador de nuovobus que hizo un diseño tan lindo..y ahora la cago con el iguazu II

acadecam
02-24-2010, 03:06 PM
metalpar habia iniciado bastante bien con el modelo fenix..un muy lindo y un buen bondi...despues empezo a cagarla con el feiiisimo tango y milonga...la termino de cagar con el tronador...y ahora se enterro en lo mas profundo con el espantoso IGUAZU II...encima que tenia el diseñador de nuovobus que hizo un diseño tan lindo..y ahora la cago con el iguazu II

Espera, dale tregua al Iguazú, recien acabó de salir al mercado y todavia no podemos opinar mucho, pero por lo poco que estoy viendo parece superior al Tronador, no por mucho, pero lo es, igual mucho no puedo decir ya que yo tomo como punto de comparacion al Tronador 2006, que es de lo peor que vi en el mercado junto con los Galicia.

renzo177_266
02-24-2010, 03:41 PM

+1
Coincido totalmente!!!;)

Ale
02-24-2010, 04:14 PM
Espera, dale tregua al Iguazú, recien acabó de salir al mercado y todavia no podemos opinar mucho, pero por lo poco que estoy viendo parece superior al Tronador, no por mucho, pero lo es, igual mucho no puedo decir ya que yo tomo como punto de comparacion al Tronador 2006, que es de lo peor que vi en el mercado junto con los Galicia.

igual me referia al diseño espantoso....la calidad es la misma qe la del tronador

ericelche
02-24-2010, 06:14 PM
tronador tampoco :d

como q no? Los primero metlapar de la 132 version full son del 2005/2006... Los de la 109 y la 1 tienen 3 años y 6 meses, respectivamente...

Martin64
02-24-2010, 08:27 PM
Sigo insistiendo... Tronador es mejor que cualquier modelo de la actualidad... mejor que IB, LF, Tatsa, Ugarte, Bi-Met, etc... no siempre lo mejor es el que tiene mejores materiales, mejores colores, mejores ruedas, mejores no se, asientos y un largo de etc que no terminaría en una hora... sino, que la mejor opción SIEMPRE es la que tiene mejor relación "precio/prestaciones"... por lo tanto, convierten a Metalpar Tronador -el modelo más exitoso de la actualidad- (yo los odio) en el mejor modelo..., ya que tiene un precio más que competitivo, modelo acorde a los tiempos que corren, materiales medianamente buenos, tiempos de entrega relativamente cortos, y un volúmen de ventas que asusta si lo comparamos con otras carrocerías...

Espero que esto se extienda con el Iguazú, que es un excelente modelo para mi gusto.

Ahora, al que le guste pagar un 20% más, para darle el mismo uso y esperar un 70% más en tiempo mientras que la unidad que pensas vender cuando traigan el nuevo se rompe y tengas que seguir gastando en mantenimiento, cosa que encarece el producto nuevo... es por que no piensa como empresario, más bien lo hace como fanático de una carrocería, y no está mal, son dos puntos de vista totalmente diferentes :D... yo trato de pensar siempre como empresario... por que si me dejo llevar por el fanatismo no voy a llegar a ningún lado :P.

Saludos.

acadecam
02-24-2010, 10:08 PM
Sigo insistiendo... Tronador es mejor que cualquier modelo de la actualidad... mejor que IB, LF, Tatsa, Ugarte, Bi-Met, etc... no siempre lo mejor es el que tiene mejores materiales, mejores colores, mejores ruedas, mejores no se, asientos y un largo de etc que no terminaría en una hora... sino, que la mejor opción SIEMPRE es la que tiene mejor relación "precio/prestaciones"... por lo tanto, convierten a Metalpar Tronador -el modelo más exitoso de la actualidad- (yo los odio) en el mejor modelo..., ya que tiene un precio más que competitivo, modelo acorde a los tiempos que corren, materiales medianamente buenos, tiempos de entrega relativamente cortos, y un volúmen de ventas que asusta si lo comparamos con otras carrocerías...

Espero que esto se extienda con el Iguazú, que es un excelente modelo para mi gusto.

Ahora, al que le guste pagar un 20% más, para darle el mismo uso y esperar un 70% más en tiempo mientras que la unidad que pensas vender cuando traigan el nuevo se rompe y tengas que seguir gastando en mantenimiento, cosa que encarece el producto nuevo... es por que no piensa como empresario, más bien lo hace como fanático de una carrocería, y no está mal, son dos puntos de vista totalmente diferentes :D... yo trato de pensar siempre como empresario... por que si me dejo llevar por el fanatismo no voy a llegar a ningún lado :P.

Saludos.

Coincido, aunque yo no lo describiria como el ¨mejor¨modelo actual, sino como el mas accesible en terminos de tiempo de entrega y precio (hasta cierto punto), con todo el resto estoy de acuerdo, aunque según mi consideracion recien con el Iguazú parecen usar materiales medianamente buenos (espero no equivocarme, igual el tiempo dira), igual el unico punto donde debo discrepar es en donde escribís ¨...al que le guste pagar un 20% mas, para darle el mismo uso y esperar un 70% mas...¨ ya que si bien en lineas generales resulta ocurrir así, no siempre es así, ya que justamente muchas empresas prefieren esperar y pagar un poco mas, si se aseguran de tener con eso una unidad que les rinda bien en determinadas condiciones que pueda ofrecer el recorrido, a veces conviene pagar de mas, si con eso te ahorras mucho mas en reparaciones de la carroceria, sistema electrico, etc. Igual yo con esto estoy hablando de casos puntuales que ocurren, para demostrar que no solo es por gusto la eleccion de otras carroceras.

Esteban Gamarra
02-24-2010, 10:23 PM
Coincido, aunque yo no lo describiria como el ¨mejor¨modelo actual, sino como el mas accesible en terminos de tiempo de entrega y precio (hasta cierto punto), con todo el resto estoy de acuerdo, aunque según mi consideracion recien con el Iguazú parecen usar materiales medianamente buenos (espero no equivocarme, igual el tiempo dira), igual el unico punto donde debo discrepar es en donde escribís ¨...al que le guste pagar un 20% mas, para darle el mismo uso y esperar un 70% mas...¨ ya que si bien en lineas generales resulta ocurrir así, no siempre es así, ya que justamente muchas empresas prefieren esperar y pagar un poco mas, si se aseguran de tener con eso una unidad que les rinda bien en determinadas condiciones que pueda ofrecer el recorrido, a veces conviene pagar de mas, si con eso te ahorras mucho mas en reparaciones de la carroceria, sistema electrico, etc. Igual yo con esto estoy hablando de casos puntuales que ocurren, para demostrar que no solo es por gusto la eleccion de otras carroceras.

Metalpar, al industrializar el fabricado de carrocerías (¿no lo hacía Bus-Bambozzi? ¿o El Detalle?), habitualmente entrega en fecha, e incluso antes, PORQUE HACEN LA ESTRUCTURA DE LA CARROCERÍA FUERA DEL CHASIS, LO ENCHAPAN Y RECIÉN AHÍ LA MONTAN SOBRE EL CHASIS (escribo esto en mayúsculas para remarcarlo), GANAN EN COSTOS PERO SACRIFICAN ¿UN POCO? EN CALIDAD ENTREGANDO UNIDADES A LOS 15 DÍAS DE SER ENCARGADA, en comparación con las demás carroceras, que hacen la estructura y enchapado DIRECTAMENTE SOBRE EL CHASIS, por eso los tiempos de entrega son más prolongados PERO SON MÁS SÓLIDOS QUE METALPAR (e incluso TATSA), observen los retrasos de Ugarte Italbus y Bi-Met, pero salen productos de mucha mejor calidad, ésta es mi impresión, espero no ofender a nadie (Martín de ¿Flores? (Martin_64) fanático de los Tronadores de la 132), saludos a todos

Esteban Gamarra
02-24-2010, 10:28 PM
Metalpar, al industrializar el fabricado de carrocerías (¿no lo hacía Bus-Bambozzi? ¿o El Detalle?), habitualmente entrega en fecha, e incluso antes, PORQUE HACEN LA ESTRUCTURA DE LA CARROCERÍA FUERA DEL CHASIS, LO ENCHAPAN Y RECIÉN AHÍ LA MONTAN SOBRE EL CHASIS (escribo esto en mayúsculas para remarcarlo), GANAN EN COSTOS PERO SACRIFICAN ¿UN POCO? EN CALIDAD ENTREGANDO UNIDADES A LOS 15 DÍAS DE SER ENCARGADA, en comparación con las demás carroceras, que hacen la estructura y enchapado DIRECTAMENTE SOBRE EL CHASIS, por eso los tiempos de entrega son más prolongados PERO SON MÁS SÓLIDOS QUE METALPAR (e incluso TATSA), observen los retrasos de Ugarte Italbus y Bi-Met, pero salen productos de mucha mejor calidad, ésta es mi impresión, espero no ofender a nadie (Martín de ¿Flores? (Martin_64) fanático de los Tronadores de la 132), saludos a todos

Me olvidé de decir que voté por MALA, porque producen decenas de carrocerías por día y siempre hay alguna (o algunas) con importantes fallas de terminación (producto de la producción a escala industrial)

fantasmix
02-25-2010, 12:46 AM
el iguazu mejoro un poco la calidad de sus materiales. por ej: el cielorraso y los paneles laterales son de un material similar a la formica laminada(por la dureza), reemplazando al fibrofacil laminado que tenian los tronadores y que se deshacia facilmente, sumado al cambio de ventanillas(ventalum x bambam), le dieron un poco mas de calidad. pero el diseño es malo, similar al marcopolo viale.
la diferencia entre metalpar y una carrocera tradicional se puede resumir en la diferencia entre mc donalds y un restaurante...

Martin64
02-25-2010, 11:08 AM
espero no ofender a nadie (Martín de ¿Flores? (Martin_64) fanático de los Tronadores de la 132), saludos a todos

Ami no me ofendés en nada, quedate tranqui, ya que como muchos de acá, odio a los tronadores y es el día de hoy que espero que NR los reemplaze con cualquier cosa menos con LF e IB...

Hay algunos puntos que concuerdo con acadecam... pero otros no... y te pongo un ejemplo:

Vos te vas a comprar un taxi para hacerlo trabajar en capital... ¿Que auto te comprarías para trabajar? te doy tres opciones:

Mercedes Benz (habia un taxi dando vuelta de esta marca)
Peugeot 206
Chevrolet Corsa

Yo elijo la opción más accesible (en todo sentido), precio bajo, facilidades de pago, facilidades de encontrar repuestos, el precio de los repuestos, el precio de la mecánica, el precio del mantenimiento, etc...

Es lo mismo que pasa con Metalpar, y si te lo pongo en comparación con otra empresa, como ser IB, ¿con cual te quedarías vos?, yo me quedo con Metalpar, aunque no me guste, por que me dan todo ese tipo de facilidad y me va a servir para lo mismo, LO MISMO, por lo tanto, ¿Para que pagar más, esperar más y para obtener el mismo resultado? (en este caso se percibe en ganancias)...

Si las otras carroceras ofrecen por el mismo precio, otras alternativas, ahi si podemos discutir cual es el mejor modelo para los ojos del empresario... pero en la actualidad es el Tronador, y se traduce al gran índice de ventas que este tiene.

Saludos.

ger
02-25-2010, 11:48 AM
Ami no me ofendés en nada, quedate tranqui, ya que como muchos de acá, odio a los tronadores y es el día de hoy que espero que NR los reemplaze con cualquier cosa menos con LF e IB...

Hay algunos puntos que concuerdo con acadecam... pero otros no... y te pongo un ejemplo:

Vos te vas a comprar un taxi para hacerlo trabajar en capital... ¿Que auto te comprarías para trabajar? te doy tres opciones:

Mercedes Benz (habia un taxi dando vuelta de esta marca)
Peugeot 206
Chevrolet Corsa

Yo elijo la opción más accesible (en todo sentido), precio bajo, facilidades de pago, facilidades de encontrar repuestos, el precio de los repuestos, el precio de la mecánica, el precio del mantenimiento, etc...

Es lo mismo que pasa con Metalpar, y si te lo pongo en comparación con otra empresa, como ser IB, ¿con cual te quedarías vos?, yo me quedo con Metalpar, aunque no me guste, por que me dan todo ese tipo de facilidad y me va a servir para lo mismo, LO MISMO, por lo tanto, ¿Para que pagar más, esperar más y para obtener el mismo resultado? (en este caso se percibe en ganancias)...

Si las otras carroceras ofrecen por el mismo precio, otras alternativas, ahi si podemos discutir cual es el mejor modelo para los ojos del empresario... pero en la actualidad es el Tronador, y se traduce al gran índice de ventas que este tiene.

Saludos.

Pero tene en cuenta que la diferencia de precios no es tan grande entre un italbus sobre oh1315 contra un metalpar sobre ese chasis.(era menor al 10% del valor total), básicamente por que el chasis sale lo mismo en ambos casos.

el metalpar esta bueno si vas a renovar la unidad rapido (3-5años), pero si los tenes mas tiempo, es como que van quedando medio torteados (por ende pierde valor de reventa frente a otras carrocerias de misma antiguedad), o sea no son tan durables.(y digo esto en base al estado actual de los metalpar fenix, tango, y algun que otro tronador)

en cambio con las carrocerias tradicionales, te aseguras de que la unidad va a durar en buen estado como minimo 10 años, entonces es ideal para lineas que no renuevan tan rapido(por lo general las que estan organzadas con el sistema de componentes)

Ale
02-25-2010, 01:04 PM
yo si tubiera que comprar algo,compraria UGARTE..entrega relativamente rapida y muy buena calidad

Martin64
02-25-2010, 03:08 PM
Pero tene en cuenta que la diferencia de precios no es tan grande entre un italbus sobre oh1315 contra un metalpar sobre ese chasis.(era menor al 10% del valor total), básicamente por que el chasis sale lo mismo en ambos casos.

el metalpar esta bueno si vas a renovar la unidad rapido (3-5años), pero si los tenes mas tiempo, es como que van quedando medio torteados (por ende pierde valor de reventa frente a otras carrocerias de misma antiguedad), o sea no son tan durables.(y digo esto en base al estado actual de los metalpar fenix, tango, y algun que otro tronador)

en cambio con las carrocerias tradicionales, te aseguras de que la unidad va a durar en buen estado como minimo 10 años, entonces es ideal para lineas que no renuevan tan rapido(por lo general las que estan organzadas con el sistema de componentes)

En realidad la diferencia de precios es de 10 mil pesos, según datos que postaron en el foro...

¿No es mucha?... para mi es un montón!!... fijate, una empresa que renueva de a 10 unidades cada dos meses, cuanto se ahorran comprando un Tronador?... 100 mil pesos y eso es muchísimo!!... con ese dinero pagas el sueldo a los 4 ferchos de una unidad por 6 meses!...

¿Con otras carrocerías te aseguras que por al menos 10 años la vas a tener en buenas condiciones?... dejemos el fanatismo de lado por que ESO YA NO SUCEDE... la última empresa que logró eso fué El Detalle, las demás, se fabrican con los mismos materiales, colores más colores menos, en el fondo es lo mismo... o me vas a decir que un LF pesa un 60% más que un tronador por que usa metal en vez de plástico?... cuando YO PUSE FOTOS DE QUE LF ES LA QUE MÁS PLÁSTICO USA, pero bueno, se generó esa "idea" y "fama" de que LF es lo mejor... cuando en realidad es igual que las demás... incluso peor que TB.

Basta con las ideas... basta con la imagen... suban, viajen, analizen!!... todos hablan del tronador y sus ventanas BamBam... pero nadie habla AHORA QUE USAN VENTALUM... miren, usenlos!!... no se dejen llevar por lo que dicen un par de fanáticos de una carrocera.

Saludos.

ericelche
02-25-2010, 04:27 PM
yo si tubiera que comprar algo,compraria ugarte..entrega relativamente rapida y muy buena calidad

entrega relativamente rapida? Ah bue.... Esto va en bolazos me parece...

Ale
02-25-2010, 07:52 PM
entrega relativamente rapida? Ah bue.... Esto va en bolazos me parece...

despues de metalpar cual es la que mas rapido entrega?

Dani_Rojo
02-25-2010, 08:01 PM
la diferencia entre metalpar y una carrocera tradicional se puede resumir en la diferencia entre mc donalds y un restaurante...

Por eso ambas son lideres.
:lol:

Fran-Linea8
02-25-2010, 08:23 PM
despues de metalpar cual es la que mas rapido entrega?

Seguro que TodoBus :D

acadecam
02-25-2010, 10:38 PM
En realidad la diferencia de precios es de 10 mil pesos, según datos que postaron en el foro...

¿No es mucha?... para mi es un montón!!... fijate, una empresa que renueva de a 10 unidades cada dos meses, cuanto se ahorran comprando un Tronador?... 100 mil pesos y eso es muchísimo!!... con ese dinero pagas el sueldo a los 4 ferchos de una unidad por 6 meses!...

¿Con otras carrocerías te aseguras que por al menos 10 años la vas a tener en buenas condiciones?... dejemos el fanatismo de lado por que ESO YA NO SUCEDE... la última empresa que logró eso fué El Detalle, las demás, se fabrican con los mismos materiales, colores más colores menos, en el fondo es lo mismo... o me vas a decir que un LF pesa un 60% más que un tronador por que usa metal en vez de plástico?... cuando YO PUSE FOTOS DE QUE LF ES LA QUE MÁS PLÁSTICO USA, pero bueno, se generó esa "idea" y "fama" de que LF es lo mejor... cuando en realidad es igual que las demás... incluso peor que TB.

Basta con las ideas... basta con la imagen... suban, viajen, analizen!!... todos hablan del tronador y sus ventanas BamBam... pero nadie habla AHORA QUE USAN VENTALUM... miren, usenlos!!... no se dejen llevar por lo que dicen un par de fanáticos de una carrocera.

Saludos.

Solo voy a contestar un punto, en efecto LF tiene una carroceria mas pesada que Metalpar, y lo peor es que se siente al manejarlo, podés preguntarselo a cualquier chofer.

En cuanto a materiales, no usan los mismos, a lo sumo similares, pero definitivamente no los mismos, se dan casos de coincidencia, pero no en todos los materiales, y dentro de ese tema se diferencian las calidades de los mismos, para ir a un ejemplo mas grafico, todas las panaderias hacen pan con los mismos ingredientes, pero no todas usan la misma calidad y marca de harina, y por tanto el producto final no es igual.

Ademas la diferencia con LF es que es la mas robusta, y es un hecho que es mas resistente, un LF con un golpe se raya o abolla, un Metalpar con un golpe se raja y pierde el pedazo, como los Materfer, y eso es un hecho.

Lo que si es cierto LF empezó a usar mucho plastico en el area de la cabina, una lastima, la verdad.

fortu005
02-25-2010, 11:14 PM
Es increible no? Nunca pense que iba a decir esto pero llego el dia. Martin...tenes razon en gran parte de lo que decis.
Si bien la ultima que fabrico productos de calidad (y cuando digo calidad, es calidad) a mi gusto fue El Detalle, tambien fue muy criticada en sus inicios, porque? por lo mismo que se la critica a Metalpar, solamente que hay un par de diferencias:
1-El Detalle empezo fabricando productos economicos, buenos y durables (de hecho, son tan buenos que hoy a mas de 15 años estan en servicio) y Metalpar produjo algo BARATO que es diferente ya que tiene productos de dudosa calidad y su carroceria no es tan fuerte como "las otras" (Ugarte, Italbus, LF, Bi-Met)
2-El OA fue criticado por ser un producto liviano y compuesto por muchos materiales plasticos, cosa que al transportista de los 90 no le gustaba o no le convencia ya que venian de usar los 1114, MB frontales o Fiat delanteros que eran camiones carrozados, o sea, mucho mas pesados.
El Detalle respondio a las criticas diciendo : "Mientras que vos en tantos kilometros cambias 2 o 3 juegos de gomas, nosotros por la misma cantidad solo cambiamos uno. Ademas, nuestro chasis tiene suspension neumatica lo que conserva mucho mas la carroceria".
Metalpar es criticado por ser mas plastiquero y barato pero la diferencia radica en que la competencia usa la misma tecnologia o tiene la misma tendencia "plastiquera", nada mas que al no tener produccion en serie el producto final termina siendo mas caro y teniendo una terminacion mas "cuidada" si se quiere.
Creo que quedo claro este tema para mi, nose si tienen algo mas que decir.
Saludos

fantasmix
02-26-2010, 12:13 AM
insisto en la comparacion entre metalpar y las clasicas con un mc donalds y un restaurante. pero por que?

-si tenes hambre y tas apurado y no tenes tanta plata, te vas a mc donalds(en realidad a burger king o algun barcito de comida rapida, que son mas baratos que MCD), que te sirve algo mas o menos al toque, de dudosa calidad y mas o menos barato. pero si qeres comer afuera y comer bien, vas a un restaurante que, por ahi, es mas caro y tenes un poco mas de calidad y dedicacion.
con metalpar y una clasica(el ejemplo es la favorita) pasa algo parecido: si necesito renovar mis coches del año del pedo y no tengo ni tiempo ni dinero, voy a loma hermosa y me compro metalpar que como bien sabemos entrega rapido y barato, pero con la calidad dudosa que conocemos(hasta la salida del iguazu evo2, que mejoro algo de ese aspecto). pero si queremos algo que nos dure, que haga sentir comodo al pasajero o para no renovar por un tiempo, ahi si voy a la favorita que si bien tarda, te lo hace bien(no me vengan que tiene mucho plastico porque en el unico lugar en el que veo plastico es en la cabina).
es la misma diferencia que podemos ver en cualquier comercio.

Ale
02-26-2010, 12:20 AM
insisto en la comparacion entre metalpar y las clasicas con un mc donalds y un restaurante. pero por que?

-si tenes hambre y tas apurado y no tenes tanta plata, te vas a mc donalds(en realidad a burger king o algun barcito de comida rapida, que son mas baratos que MCD), que te sirve algo mas o menos al toque, de dudosa calidad y mas o menos barato. pero si qeres comer afuera y comer bien, vas a un restaurante que, por ahi, es mas caro y tenes un poco mas de calidad y dedicacion.
con metalpar y una clasica(el ejemplo es la favorita) pasa algo parecido: si necesito renovar mis coches del año del pedo y no tengo ni tiempo ni dinero, voy a loma hermosa y me compro metalpar que como bien sabemos entrega rapido y barato, pero con la calidad dudosa que conocemos(hasta la salida del iguazu evo2, que mejoro algo de ese aspecto). pero si queremos algo que nos dure, que haga sentir comodo al pasajero o para no renovar por un tiempo, ahi si voy a la favorita que si bien tarda, te lo hace bien(no me vengan que tiene mucho plastico porque en el unico lugar en el que veo plastico es en la cabina).

igual ahora mcdonall y un restaurante esta lo mismo..
Doble cuarto de libra esta $26.50¡¡¡

motov8
02-26-2010, 12:21 AM
Coincido totalmente con tu comparacion Fantas. Pero... tengamos en cuenta el trato que se le da a la unidad.
Por ejemplo: Si me compro una TV "Pirulito" y la cuido, la limpio, y no maltrato, es obvio que me va a durar un largo rato... Pero si al primer dia le pego un palazo en el tubo... ¿Me va a durar?:S Depende de cada empresa y cada chofer... ¿No?;)

Martin64
02-26-2010, 12:31 AM
Solo voy a contestar un punto, en efecto LF tiene una carroceria mas pesada que Metalpar, y lo peor es que se siente al manejarlo, podés preguntarselo a cualquier chofer.

En cuanto a materiales, no usan los mismos, a lo sumo similares, pero definitivamente no los mismos, se dan casos de coincidencia, pero no en todos los materiales, y dentro de ese tema se diferencian las calidades de los mismos, para ir a un ejemplo mas grafico, todas las panaderias hacen pan con los mismos ingredientes, pero no todas usan la misma calidad y marca de harina, y por tanto el producto final no es igual.

Ademas la diferencia con LF es que es la mas robusta, y es un hecho que es mas resistente, un LF con un golpe se raya o abolla, un Metalpar con un golpe se raja y pierde el pedazo, como los Materfer, y eso es un hecho.

Lo que si es cierto LF empezó a usar mucho plastico en el area de la cabina, una lastima, la verdad.

Insisto en que Metalpar es lo mejor del mercado actual... y si tomamos algo que todos critican, podemos ver que ahora estan todas en igualdad de condiciones (bah, Tatsa no)... Todas o la gran mayoría de las carroceras están usando ventanas Ventalún, que para mi son una más del montón... ventas eran las que usaban los OA101!, esas eran FLOR de ventanas, no las de ahora...
Si vamos a lo plástico... LF usa plástico hasta para crubrir las ruedas en la parte de adentro... Metalpar no... usa plástico fino, sin forma alguna en la parte de adelante (arriba de la cabina del conductor), Metalpar no, usa algo mejor logrado y con un plástico mejor... por ahora nunca vi un Tronador con ese plástico flojo... de las demás, si.
Así podría seguir citando ejemplos... pero lo que me llamó la atención es lo que dijiste "Ademas la diferencia con LF es que es la mas robusta, y es un hecho que es mas resistente, un LF con un golpe se raya o abolla, un Metalpar con un golpe se raja y pierde el pedazo, como los Materfer, y eso es un hecho." la fibra de vidrio se rompe de la misma manera, o me vas a decir que LF usa METAL y Metalpar usa FIBRA DE VIDRIO?... vamos!!, seamos realistas... todas usan fibra de vidrio por que les conviene en todo sentido...

Es increible no? Nunca pense que iba a decir esto pero llego el dia. Martin...tenes razon en gran parte de lo que decis.

Y bueno, algún dia tenía que suceder noo!! :p

Seguis viendo a las carrocerías con ojos de fanático... me gustaría verte a vos manejando una empresa... y cuando llegue a fin de mes, no puedas sustentar los gastos... "muchos bares caros" al final del mes, se nota... y con que motivo?, si con comer en MC te alcanza... el tema es saciar el hambre pagando lo justo, no saciarlo tirando dinero... ahora, si te sobra, te felicito! :D.
Me gustaría ver tu línea... seguramente los coches más caros, llenos de chicches, con asientos mullidos, etc... gastarías fortuna en eso, pero sacarías en otras, y eso se traduce a empleados, menor sueldo o menor cantidad de ellos... por que con los dos no vas a poder sustentar la empresa... o es una cosa, o es la otra.

Saludos.

motov8
02-26-2010, 12:38 AM
Me gustaría ver tu línea... seguramente los coches más caros, llenos de chicches, con asientos mullidos, etc...

Asi es la "Argentina Unida" jajaja... No fantas??:D

Ale
02-26-2010, 12:38 AM
Insisto en que Metalpar es lo mejor del mercado actual... y si tomamos algo que todos critican, podemos ver que ahora estan todas en igualdad de condiciones (bah, Tatsa no)... Todas o la gran mayoría de las carroceras están usando ventanas Ventalún, que para mi son una más del montón... ventas eran las que usaban los OA101!, esas eran FLOR de ventanas, no las de ahora...
Si vamos a lo plástico... LF usa plástico hasta para crubrir las ruedas en la parte de adentro... Metalpar no... usa plástico fino, sin forma alguna en la parte de adelante (arriba de la cabina del conductor), Metalpar no, usa algo mejor logrado y con un plástico mejor... por ahora nunca vi un Tronador con ese plástico flojo... de las demás, si.
Así podría seguir citando ejemplos... pero lo que me llamó la atención es lo que dijiste "Ademas la diferencia con LF es que es la mas robusta, y es un hecho que es mas resistente, un LF con un golpe se raya o abolla, un Metalpar con un golpe se raja y pierde el pedazo, como los Materfer, y eso es un hecho." la fibra de vidrio se rompe de la misma manera, o me vas a decir que LF usa METAL y Metalpar usa FIBRA DE VIDRIO?... vamos!!, seamos realistas... todas usan fibra de vidrio por que les conviene en todo sentido...

Seguis viendo a las carrocerías con ojos de fanático... me gustaría verte a vos manejando una empresa... y cuando llegue a fin de mes, no puedas sustentar los gastos... "muchos bares caros" al final del mes, se nota... y con que motivo?, si con comer en MC te alcanza... el tema es saciar el hambre pagando lo justo, no saciarlo tirando dinero... ahora, si te sobra, te felicito! :D.
Me gustaría ver tu línea... seguramente los coches más caros, llenos de chicches, con asientos mullidos, etc... gastarías fortuna en eso, pero sacarías en otras, y eso se traduce a empleados, menor sueldo o menor cantidad de ellos... por que con los dos no vas a poder sustentar la empresa... o es una cosa, o es la otra.

Saludos.

lo mejor no,lo mas conveniente si

acadecam
02-26-2010, 01:02 AM

Saludos.

Basandonos en tu logica, todas la empresas deberian tener TATSA, barato, por donde lo veas, entrega medianamente rapida (aceptable), insisto conque a veces (no siempre) para ahorrar, se requiere de una inversion mayor, ya que esa diferencia se cubre y con creces durante su tiempo de vida util, como vos bien decis, si sos empresario y sabes que vas a tener el coche x cantidad de tiempo, preferis comprar lo que te rinda mas y eso a veces puede ser un coche que a pesar de ser ligeramente mas caro tiene un mantenimiento mas bajo,.

Con respecto a la fibra de vidrio, es cierto todas las carroceras las estan usando, pero el producto a fin de cuentas no es el mismo, ¿sera magia? Por supuesto que no, tendria que hablar alguien mas entendido que yo en el tema, para explicar la diferencia de la resistencia de la carrocera, si la reforzaron o algo así, pero como dije es un hecho y nadie lo puede negar, lo vemos en la calle todos los dias, o acaso no ves las polleras carcomidas de los Tronador (uso de ejemplo las polleras, ya que el frente y la ciulata de los Tronador no las puedo comparar con LF), igual no te quedes con lo que digo yo, pregunta en cualquier empresa a quien quieras y te van a decir lo mismo que yo, con los Tronador hay que tener cuidado porque la carrocera no resiste los golpes, sobre todo en los paragolpes (ironico, ¿no?.)

Con respecto al platico, insisto tenés razón, aunque nunca llegue a ver esos plasticos de la cabina flojos o rotos, en cambio si me pasó ver Metalpares con la tapa de la bandera flojas o rotas, y para colmo venian asi de fabrica.

acadecam
02-26-2010, 01:06 AM
Debo corregir el post anterior, si he llegado a ver un LF con la tapa de la bandera foja, en los LF de la Ruta Bus SA, cabe destacar que se trató de uno de los coches que salieron ¨malos¨

Martin64
02-26-2010, 09:49 AM
Basandonos en tu logica, todas la empresas deberian tener TATSA, barato, por donde lo veas, entrega medianamente rapida (aceptable), insisto conque a veces (no siempre) para ahorrar, se requiere de una inversion mayor, ya que esa diferencia se cubre y con creces durante su tiempo de vida util, como vos bien decis, si sos empresario y sabes que vas a tener el coche x cantidad de tiempo, preferis comprar lo que te rinda mas y eso a veces puede ser un coche que a pesar de ser ligeramente mas caro tiene un mantenimiento mas bajo,.

Ahi está el punto... esto se pone interesante... :D.

Tenemos dos conceptos totalmente diferente en cuanto a manejar una empresa...

Por un lado vos decis que es preferible gastar un poco más y comprar algo que te dure, no se, 7 años... y yo digo que es preferible gastar un poco menos para comprar algo que me dure 4-5 años... para luego renovarlo de nuevo...
¿Sabés cual es la diferencia de estos dos planteos?, por un lado vos decís que es preferible pagar más por algo que te dure un par de años más... yo digo que no, y ¿sabés por que?, simple, el mantenimiento no se hace solo en la carrocería, sino que el mantenimiento se hace en la caja de cambios, el motor, los frenos, neumáticos, suspensión, etc etc... y la pregunta del millon es... ¿comprar una carroceria mas cara te asegura menos gastos de mantenimiento?, para mi no, por que la diferencia (supongamos 3 años más) de tiempo se traduce en gastos de mantenimientos mecánicos, por lo tanto, termina saliendo mucho más comprar algo que dure 7 años en comparación de algo que dure 4-5 años (el cual, es casi nulo el mantenimiento en cuanto a mecánica)....
Vos fijate el auxilio que tiene la NR... son camionetitas!!, ¿y por qué?, simple, por que más que cortarse una correa no sucede, y eso se traduce a gastos de mantenimientos mínimos!!... ahora ese mismo motor, mismo chasis, a los 4-5 años ya empieza el declieve y si querés ahorrarte todo el gasto de mantenimiento del mismo, tenés que vender la unidad, unidad que te salió más cara y que no la usaste los 7 años que tenías previsto usarla...
A todo esto hay que sumarle otro factor importantísimo que es la Imagen Empresarial... y esto lo tengo fresco por que rendí mkt el lunes y me saqué 9 :D.
Ante los ojos de las personas (traslado esto a los bondis) una empresa que renueva constantemente, cada 4 años, es una empresa mejor que aquella que la hace cada 7 años... por más que esta última ponga unidades de excelente calidad, no renueva constantemente y a las personas les interesa ver unidades nuevas o seminuevas en la calle (entre muchas otras cosas, obvio), da un mejor aspecto... ellos no saben si Metalpar, IB, LF, etc duran muchos años más de lo que las empresas los renuevan, solo ven la parte exterior de todo y no lo demás...
Sino preguntate... ¿Por que es tan famosa la NR? (en internet está llena de adeptos, basta con ver los grupos de face con respecto a esta línea y te vas a dar cuenta) y es por que todos dicen dos cosas de esta línea... "Viene rápido" y "Tienen coches nuevos"... esa es la clave del éxito de la NR... y ese modelo de negocio para mi es el que más rinde... visto está en el ejemplo de la 132, que puede darse el lujo de comprar coches que pisan el millon de pesos.

Saludos.

fantasmix
02-26-2010, 01:24 PM
tin: no es que yo lo vea con ojos de fanatico de los bondis, lo veo como un consumidor del servicio. tampoco dije que comprar metalpar es algo malo, son simplemente dos opciones de las muchas que ofrece el mercado. aparte si soy pasajero lo que me va a importar es viajar comodo y que el coche este limpito. y como vos sabes y como todos sabemos eso no depende de la carroceria, depende de la linea, del mantenimiento que se le haga y del recorrido (tanto la 132 como la 180 tienen tronadores pero los de esta ultima se ensucian mas).
con respecto a los problemas del chasis y del motor no se si la carroceria influye taaanto en el estado de estos. es cierto que las carrocerias clasicas tengan una mayor tara(peso vacio)que los metalpar, pero supongo que alguna adaptacion al chasis o a la suspension les deben hacer(supongo, no se si es verdad). digo esto porque los colectivos que se quedan no son todos metalpar o no son todos de las otras carroceras: los bondis se quedan igual sean lo que sean, tengan la carroceria o el chasis que tengan.
todo en este mundo tiene ventajas y desventajas...nadie ni nada esta exento de esto...

moto: tenes razon...jajajajaja....ojo que yo tambien tengo metalpar y que tambien recibo subsidios!!! si no de donde te crees que saque los citaros?

Ale
02-26-2010, 02:47 PM
yo lo que veo..es lo siguiente

Comprando Metalpar que es el mas economico,para renovarlo dentro de 3 años. gastas el precio del chasis 3 veces(9 años) y la carroceria 3 veces..mas que la carroceria es mala y el costo de arreglo te termina saliendo muuuuuuuchiiiiiiiiisimo mas que si compras un IB,LF o U que dure 10 años,que el costo de mantenimiento es menor,ya que cualquiera de estas 3 se abollan o se rayan,lo que va a salir mas barato arreglarlo que un metalpar que directamente se parte la carroceria y anda perdiendo por el camino sus partes...segun el cuidado claro..

Entonces tenemos el estilo Nuevos Rumbos:

Carroceria Metalpar:

Precio del Chasis X 3,Suponiendo que los renuevan entre 3-4 años.
Precio de la Carroceria X 3,Suponiendo que los renuevan entre 3-4 años
Precio de Arreglos que son mas costosos que carrocerias clasicas.

Ejemplo linea 113:

Carroceria Italbus/Ugarte:

Precio de la carroceria x 1
Precio del chasis x 1
Precio de arreglos menores

en fin,hablando de un cuidado medianamente bueno

ELC
02-26-2010, 03:51 PM

Carroceria Metalpar:

Precio de Arreglos que son mas costosos que carrocerias clasicas.

Ejemplo linea 113:

Precio del chasis x 1
Precio de arreglos menores

No contás el valor de reventa. Sería algo así como:

Carroceria Metalpar:

Precio de Arreglos que son mas costosos que carrocerias clasicas (pero en menor cantidad porque van de 0kn a 3-4 años)
MENOS: Reventa x 2 (de las 2 primeras unidades)

Ejemplo linea 113:

Precio del chasis x 1
Precio de arreglos menores, pero en mayor cantidad porque son coches de hasta 10 - 12 años

damian113
02-26-2010, 04:03 PM

Carroceria Metalpar:

Precio de Arreglos que son mas costosos que carrocerias clasicas (pero en menor cantidad porque van de 0kn a 3-4 años)

Ejemplo linea 113:

Precio del chasis x 1
Precio de arreglos menores, pero en mayor cantidad porque son coches de hasta 10 - 12 años

Error ELC, el promedio de la flota de la 113 es de alrededor de 4 años de antiguedad, solo hay 5 cinco coches que estan entre los 10 y 12 años. Es más, el 80 % aproximadamente de la flota es modelo 2004 para arriba.

Saludos.

Martin64
02-26-2010, 04:14 PM

Carroceria Metalpar:

Ejemplo linea 113:

Precio del chasis x 1

Me sacaste el post de las manos!! :D gracias por aclarar ese punto que por lo que veo, Ale con su movida anti metalpar no se dio cuenta...

Fantas, ambas carrocerías sirven para lo que fueron diseñadas, trabajar cargando personas... por lo tanto, Metalpar y LF cumplen perfectamente el objetivo... nadie discute eso, lo que tratamos de debatir es con que opción una empresa gasta más dinero... nada mas que eso :D.
Obviamente que a los pasajeros les interesa una unidad limpia, con buena frecuencia y si es nueva mejor, pero no estamos hablando a ojos de pasajero, sino a ojos de empresarios ;).

Saludos :D.

acadecam
02-26-2010, 05:02 PM
Ahi está el punto... esto se pone interesante... :D.

Tenemos dos conceptos totalmente diferente en cuanto a manejar una empresa...

Por un lado vos decis que es preferible gastar un poco más y comprar algo que te dure, no se, 7 años... y yo digo que es preferible gastar un poco menos para comprar algo que me dure 4-5 años... para luego renovarlo de nuevo...
¿Sabés cual es la diferencia de estos dos planteos?, por un lado vos decís que es preferible pagar más por algo que te dure un par de años más... yo digo que no, y ¿sabés por que?, simple, el mantenimiento no se hace solo en la carrocería, sino que el mantenimiento se hace en la caja de cambios, el motor, los frenos, neumáticos, suspensión, etc etc... y la pregunta del millon es... ¿comprar una carroceria mas cara te asegura menos gastos de mantenimiento?, para mi no, por que la diferencia (supongamos 3 años más) de tiempo se traduce en gastos de mantenimientos mecánicos, por lo tanto, termina saliendo mucho más comprar algo que dure 7 años en comparación de algo que dure 4-5 años (el cual, es casi nulo el mantenimiento en cuanto a mecánica)....
Vos fijate el auxilio que tiene la NR... son camionetitas!!, ¿y por qué?, simple, por que más que cortarse una correa no sucede, y eso se traduce a gastos de mantenimientos mínimos!!... ahora ese mismo motor, mismo chasis, a los 4-5 años ya empieza el declieve y si querés ahorrarte todo el gasto de mantenimiento del mismo, tenés que vender la unidad, unidad que te salió más cara y que no la usaste los 7 años que tenías previsto usarla...
A todo esto hay que sumarle otro factor importantísimo que es la Imagen Empresarial... y esto lo tengo fresco por que rendí mkt el lunes y me saqué 9 :D.
Ante los ojos de las personas (traslado esto a los bondis) una empresa que renueva constantemente, cada 4 años, es una empresa mejor que aquella que la hace cada 7 años... por más que esta última ponga unidades de excelente calidad, no renueva constantemente y a las personas les interesa ver unidades nuevas o seminuevas en la calle (entre muchas otras cosas, obvio), da un mejor aspecto... ellos no saben si Metalpar, IB, LF, etc duran muchos años más de lo que las empresas los renuevan, solo ven la parte exterior de todo y no lo demás...
Sino preguntate... ¿Por que es tan famosa la NR? (en internet está llena de adeptos, basta con ver los grupos de face con respecto a esta línea y te vas a dar cuenta) y es por que todos dicen dos cosas de esta línea... "Viene rápido" y "Tienen coches nuevos"... esa es la clave del éxito de la NR... y ese modelo de negocio para mi es el que más rinde... visto está en el ejemplo de la 132, que puede darse el lujo de comprar coches que pisan el millon de pesos.

Saludos.

Es que me explique mal, no me refiero a comprar un coche caro pra tenerlo mas tiempo, sino teniendolo una misma cantidad de tiempo, por ejemplo 3 años, basandonos en eso sigue habiendo hay empresas a las que les rinde Metalpar y otras a las que no, ¿Por que? simple, costos, cabe destacar que el costo de mantenimiento de una unidad no es solo el gasto de mecanica, sino tambien en de combustibles y arreglos carroceria, electricos, etc. y las carroceras en esos puntos ofrecen productos muy distintos la una de la otra, ya que a pesar de tener un mismo chasis y materiales similares, hay carrocerias mas pesadas que otras, y por ende gasto distinto de combustible, ademas como bien dije antes tambien hay que tener en cuenta la resistencia de la unidad a los golpes, ya que hay recorridos en los que no te haces muchos problemas y otros que seguro termina golpeado despues de cada vuelta, y es ahi donde tambien hay diferencia, ya que sale mas barato arreglar un paragolpes abollado que reemplaarlo por uno nuevo, y todo esto sin meternos en el tema de los sistemas electricos, que es un desastre, todo esto hace que una empresa elija a una u otra carrocera según le convenga en ese mismo plazo de 3 años, ya que como son distintas los gastos son distintos tambien, y ahi tambien influye el recorrido de la empresa, la politica de mantenimiento, si dejan armar el coche o no, es decir un monton de factores.

Obvio, que en lineas generales la mas beneficiada es Metalpar, ya que es una de las carroceras que consumen menos por ser livianas, y ademas por su entrega rapida a veces fuerzan a sus compradores a inclinarse por ella, a pesar de que les convendria otra carrocera, al tema precio no lo meto ya que varian mucho y sería muy engorroso, ya que ahi hay que tener en cuenta tambien el chasis.

Lo que si es un punto debil de Metalpar es que no ofrece productos personalizados, según requerimientos del cliente, es decir tienen 2 o 3 versiones sobre cada chasis y sonaste, es eso o a otra carrocera, en cambio las otras carroceras te ofrecen presonalizacion del producto, según lo que necesites y sea viable, lo cual le ahorra al comprador un monton de plata en gasto de adaptacion de la carrocera, pero como dije antes son casos particulares

Ale
02-26-2010, 06:42 PM
Me sacaste el post de las manos!! :D gracias por aclarar ese punto que por lo que veo, Ale con su movida anti metalpar no se dio cuenta...

Fantas, ambas carrocerías sirven para lo que fueron diseñadas, trabajar cargando personas... por lo tanto, Metalpar y LF cumplen perfectamente el objetivo... nadie discute eso, lo que tratamos de debatir es con que opción una empresa gasta más dinero... nada mas que eso :D.
Obviamente que a los pasajeros les interesa una unidad limpia, con buena frecuencia y si es nueva mejor, pero no estamos hablando a ojos de pasajero, sino a ojos de empresarios ;).

Saludos :D.

verdad no me di cuenta...jajajja xD igual yo sigo convencido que es mas conveniente comprar italbus/ugarte/lf...y eso que me encanta todo bus y tatsa xD...

Ale
03-02-2010, 12:56 PM
Hoy tube la oportunidad de viajar en un metalpar iguazu de la 203.
La verdad es peor de lo que pensaba xD

Aunque el diseño interior me gusto,los caños y todo eso..es muy incomodo..pero eso es por culpa del chasis..ya que la suspension no es dura..es DURIISIMA...pareces que estubieras viajando sobre una piedra dura encima temblaba todo adentro xD porque agarro una parte media "rustica" de la parada de pelliza xD en fin..
el interior esta bien..el exterior..para MATARSE¡

ericelche
03-02-2010, 06:00 PM
hoy tube la oportunidad de viajar en un metalpar iguazu de la 203.
La verdad es peor de lo que pensaba xd

aunque el diseño interior me gusto,los caños y todo eso..es muy incomodo..pero eso es por culpa del chasis..ya que la suspension no es dura..es duriisima...pareces que estubieras viajando sobre una piedra dura encima temblaba todo adentro xd porque agarro una parte media "rustica" de la parada de pelliza xd en fin..
El interior esta bien..el exterior..para matarse¡

pero no era 1618!! Era of seguro... No podes comparar un of con un mt 15 ya que este ultimo tiene suspension neumatica y el otro elasticos... Si vas a comparr, compara un mt15 de la 24 con un iguazu pero 1618 de la 41...

Ale
03-02-2010, 06:16 PM
pero no era 1618!! Era of seguro... No podes comparar un of con un mt 15 ya que este ultimo tiene suspension neumatica y el otro elasticos... Si vas a comparr, compara un mt15 de la 24 con un iguazu pero 1618 de la 41...

el int 171 es un IGUAZU II

ericelche
03-02-2010, 06:25 PM
el int 171 es un IGUAZU II

SI, TODO LO QUE QUIERAS, IGUAZU II GEN, PERO NO ERA PISO SUPER BAJO, ERA OF! O ME EQUIVOCO? ERA DURO POR EL HECHO DE SER ELASTIQEURO... SI VAMOS A COMPARAR COMPARA LO QUE TE DIJE ARRIBA, 1618 DEL 41 Y MT 15 DE LA 24... AHO COMPARAS.... ADEMAS Q LOS TB CON ESA MALA TERMINACION Y ESE PISO HORRIBLE... BUEH,.:sick:

Ale
03-02-2010, 06:30 PM
SI, TODO LO QUE QUIERAS, IGUAZU II GEN, PERO NO ERA PISO SUPER BAJO, ERA OF! O ME EQUIVOCO? ERA DURO POR EL HECHO DE SER ELASTIQEURO... SI VAMOS A COMPARAR COMPARA LO QUE TE DIJE ARRIBA, 1618 DEL 41 Y MT 15 DE LA 24... AHO COMPARAS.... ADEMAS Q LOS TB CON ESA MALA TERMINACION Y ESE PISO HORRIBLE... BUEH,.:sick:

no,era super bajo¡¡¡¡¡¡ con area de discapacitados,tres puertas y con cama de vibracion(los 5 asientos de atras) es exactamente igual al de la 41..aca una de cdm de algunos de los de la 203

3319

ademas la 203 tiene varios super bajos Metalpar y Bimet OH 1315L SB
y varios LF oh 1315L SB Semi bajo

ericelche
03-02-2010, 06:35 PM
Que raro!!! Eso de la vibracion si, te digo que no lo pudieron superar, pero lo de la suspension dura? Es proque son los primeros 1618, salieron malos, con ese problema de suspension que se cae para la izquierda... Por eso nr no lso compro todavia...

Un chofer amigo de la 26 me dijo q van a traer un par de 1618 para la 17 de agosto en mayo / junio para reforzar el servicio...

Ale
03-02-2010, 06:37 PM
Que raro!!! Eso de la vibracion si, te digo que no lo pudieron superar, pero lo de la suspension dura? Es proque son los primeros 1618, salieron malos, con ese problema de suspension que se cae para la izquierda... Por eso nr no lso compro todavia...

Un chofer amigo de la 26 me dijo q van a traer un par de 1618 para la 17 de agosto en mayo / junio para reforzar el servicio...

no los de la 203 vineron perfectos..pero la suspension es durisima..te da la sensacion qeu estas viajando en un OF¡

Micro_Mania
03-14-2010, 05:08 AM
Tiepo sin participar en micpropio thread :S Jajajaja...
Ale, volvimos al team del principio, el chasis no es parte de la carroceria, ese es el caso de TATSA donde chasis+carroceria = Puma DX(X)... Igual no creo que allas apuntado a esto pero vale aclararlo...
Otra cosa que esta haciendo que Metalpar tenga aun mas compradores es su (parece que unico) convenio con COLCAMER, a echo el afamado BA 2522 y ahora el OH 1618 L-sb alargado, cosas que le vienen muy bien a muchas empresas, es casi coo tener un O-500U pero con un precio bastate mas barato, lo malo es que MB no aprueba estos chasis y teoricamente no deverian circular y ai volvemos a un problema que Metalpar arrastra desde hace tiempo. Alguien sabe porque Metalpar cambio de "Metalpar Chile S.A." a " Metalpar Argentina S.A."? Porque alla el organismo equivalente a la CNRT la agarro con chasis adulterados y fui a juicio el cual perdio y fue inabiitada a fabricar unidades motor tarsero...
Sin embargo aca todo se permite y aunque Metalpar tenga su lema "si no te gusta andate a otra carroceria" algunas empresas se ven "obligadas" a comprarle por sus bajos precios (de carrozamiento) y la rapida entrega, en eto esta por encima de todas las otras, no asi en calidad en el coto tiempo de fabricacion se omiten detalles que con mas tiempo (osea en otras carrocerias) son agregados u arreglados.
El problema fue la "decepcion" que prvovoco el Iguazu II (ese es el nombre oficial), todo fue porque creian que iva a ser de mejro caldiad yque iva a arreglar los problemas que arraztraba el Tronador, pero si lo piensa asi se van a dar cuenta de que era ovbio: los 1ros troandores eran mod. 2003/4 (patente D) con el 1417-1115 y hasta el 2010 son muchos años con un modelo con modificaciones que casi no influyen a su estetica, necesitaba una nueva estetica para "reconquiztar" compradores perdidos, asi nacio el Iguazu II apartir de una NECESIDAD de nada mas, por lo cual se sabia que iva a ser u Tronador re-estilizado (de echo el modelo sobre OF se sigue llamando Troandor) y asi Metalpar prueba que se dedica a hacer solo lo que deveria hacer, otorgar un vehiculo para el transporte de pasajeros, sin ninguna comodidad, personalizacion o cosas asi. Por que? Porque sus diseñadores ven el modelo desde el punto de vista de diseador no de pasajero, por lo cual dudo que desde sus autos caritos viajen en hora pico en sus productos como para darse cuenta de lo mal que se viaja garcias a la relacion chasis/mala distribucion pero bueno eso es algo que realmente esta fuera de nuestro alcanse desde cualuier punto de vista, quiizas si algun dia icieran lo que dije, les apeusto a que se viajaria mejor jajaja..
Perdon por los errores ortograficos ultimamente ando escribiendo muy mal jajajaja
Salu2!!

Martin64
03-14-2010, 03:36 PM
Sin embargo aca todo se permite y aunque Metalpar tenga su lema "si no te gusta andate a otra carroceria" algunas empresas se ven "obligadas" a comprarle por sus bajos precios (de carrozamiento) y la rapida entrega, en eto esta por encima de todas las otras, no asi en calidad en el coto tiempo de fabricacion se omiten detalles que con mas tiempo (osea en otras carrocerias) son agregados u arreglados.

Ese lema solo lo puede decir una sola marca.... y aunque a nadie del foro le guste, la única que lo puede decir es Metalpar... ya que clientes no le faltan y el éxito de ventas con los tronadores avalan lo que los flacos quieran hacer...

Después, hay algo que no entiendo... "y la rapida entrega, en eto esta por encima de todas las otras, no asi en calidad en el coto tiempo de fabricacion se omiten detalles que con mas tiempo (osea en otras carrocerias) son agregados u arreglados." te parece poco tiempo 7 años en el mercado como para decir que no pudieron solucionar problemas de fabricación?... que tiempo necesitas para solucionarlo?, tan solo con pensar, analizar y planificar se soluciona, y en el próximo dia, en la cadena de montaje, esos errores se solucionan en todos los bondis que salgan de ahora en más... Metalpar se diferencia de las demás por que es la única que fabrica un autobus COMO LA GENTE, de ahi a que no les guste a los demás, es otro tema...
Micromania y todos los anti metalpar, piensan que, por ejemplo la carrocería Ugarte cuando fabrica sus modelos se toma 2 dias para ver detalles por detalles, por ahi se olvidan de algo y lo solucionan en el momento, ESTO NO SIRVE, no sirve perder ni un minuto en la fabricación de un bondi, esto se soluciona con la fabricación en serie, que solucionas una sola vez el problema y a futuro no sucede nunca más... por lo tanto, me gustaría no seguir leyendo barbaridades como "tiene poco tiempo para fabricar las unidades, por lo tanto se les escapan detalles"...

El problema fue la "decepcion" que prvovoco el Iguazu II (ese es el nombre oficial), todo fue porque creian que iva a ser de mejro caldiad yque iva a arreglar los problemas que arraztraba el Tronador

Che, ¿Cuales son los problemas que arrastra el Tronador?... las ventanitas que son Bambam?... que no tienen lo que a ustedes les gustaría que tenga?... seamos realistas por una vez en la vida, el modelo cumple perfectamente el objetivo para el cual fue fabricado... problemas?, TODAS LAS CARROCERÍAS TIENEN PROBLEMAS, simplemente nadie los reconoce...

los 1ros troandores eran mod. 2003/4 (patente D) con el 1417-1115 y hasta el 2010 son muchos años con un modelo con modificaciones que casi no influyen a su estetica, necesitaba una nueva estetica para "reconquiztar" compradores perdidos, asi nacio el Iguazu II apartir de una NECESIDAD de nada mas, por lo cual se sabia que iva a ser u Tronador re-estilizado (de echo el modelo sobre OF se sigue llamando Troandor)

Con razón LF pierde cada día más mercado... ya que sus modelos datan de los años 80... salvo las modificaciones en la opticas delanteras... Espero que LF aprenda de una carrocera de verdad y se deje de hacer la estrella, y que empieze a carrozar con otra cosa que no sea MB, sino al paso que van, van a seguir perdiendo mercado por qu eno todas las empresas pueden comprar unidades con chasis MB... se la dan de exclusivos y lo unico que tienen de exclusivo es el diseño horrible.

y asi Metalpar prueba que se dedica a hacer solo lo que deveria hacer, otorgar un vehiculo para el transporte de pasajeros, sin ninguna comodidad, personalizacion o cosas asi.

Metalpar fabrica colectivos... nada más... ¿Que tipo de personalización decis?... sin ninguna comodidad?... ahh bueno, ahora la culpa de los 1315 la tiene Metalpar... POR FAVOR MICROMANIA, LEE ANTES DE ESCRIBIR... te invito a que subas a un O500 Tronador y a un O500 Ugarte y me decis cual es más comodo...

Por que? Porque sus diseñadores ven el modelo desde el punto de vista de diseador no de pasajero, por lo cual dudo que desde sus autos caritos viajen en hora pico en sus productos como para darse cuenta de lo mal que se viaja garcias a la relacion chasis/mala distribucion pero bueno eso es algo que realmente esta fuera de nuestro alcanse desde cualuier punto de vista, quiizas si algun dia icieran lo que dije, les apeusto a que se viajaria mejor jajaja..

Volvemos con las diferencias... A diferencia de las demás (salvo Ugarte), Metalpar busca una buena armonia entre lo estético y lo funcional... las demás sacan un modelo al mercado y lo tienen más de 10 años... ejemplo IB, LF... ¿o me vas a decir que no es asi?...

Para rematar esto, te invito a que, vos diseñador de bondis, te subas a los siguientes bondis:
TB MT12
Tronador MT12
Tronador 1315
Ugarte MT12
IB MT12
Ugarte 1315
IB 1315

TB MT15
Tronador O500
Ugarte O500
IB O500

y hagas una prueba a fondo de todas las cosas que decís... te vas a llevar una GRATA SORPRESA...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Micro_Mania
03-14-2010, 04:01 PM
Martin acaso se te olvida QUE YO CREE ESTE THREAD DEFENSIVO HACIA METALPAR???:mad1:
Igual es mi punto de vista, si a vosno te gusta pues alla vos. Talves como vos decis la movida anti-metalpar vos deverias salir de la modvida defensiva-metalpar-100%.
Recalque muchas cosas buenas, pero no es para que creiticques cada punto de vista que los demas tienen, por eso todos opinamos distinto, no todos podemos viajr en los Tronadores de NR:rolleyes:

Ale
03-14-2010, 05:11 PM
Con razón LF pierde cada día más mercado... ya que sus modelos datan de los años 80... salvo las modificaciones en la opticas delanteras... Espero que LF aprenda de una carrocera de verdad y se deje de hacer la estrella, y que empieze a carrozar con otra cosa que no sea MB, sino al paso que van, van a seguir perdiendo mercado por qu eno todas las empresas pueden comprar unidades con chasis MB... se la dan de exclusivos y lo unico que tienen de exclusivo es el diseño horrible.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Seguro que lf pierde mercado?

como dijiste vos

no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La favorita tiene ya casi 50 años carrozando y nada la obligo a cerrar nunca y aun sigue fabricando..
y no se..vos fijate..las mejores lineas compran LF...por eso tambien se le puede decir "La mejor" no hay carroceria con mejor calidad y mayor trayectoria aca en argentina que la favorita.y si para vos calidad es el diseño estas equivocado.Las apariencias engañan amigocho martin :P.Pueden que no sean muy lindos..pero es la de mejor calidad..y no hay discucion sobre eso.metalpar si tiene sus ventas..despues? nada mas que apreciar.

Lineas como la 152,la 12,la 29,la 64,etc. compran lf..y estamos hablando de las mejores.

A un lf le podes dar el mayor maltrato que apenas se abollan o se rayan..metalpar se parte en dos..

Ademas...diseño feo? para vos es un diseño feo..gustos son gustos..fijate en lo horripilante del IGUAZU II xD es un ALASA OHL 1316¡
3533

aca un mini trabajito asi bien echo a lo groncho aproposito..ves? a un alasa ohl 1316 le cambias la tapa del motor y las opticas y tenes un iguazu'

Martin64
03-14-2010, 07:25 PM
Martin acaso se te olvida QUE YO CREE ESTE THREAD DEFENSIVO HACIA METALPAR???:mad1:
Igual es mi punto de vista, si a vosno te gusta pues alla vos. Talves como vos decis la movida anti-metalpar vos deverias salir de la modvida defensiva-metalpar-100%.
Recalque muchas cosas buenas, pero no es para que creiticques cada punto de vista que los demas tienen, por eso todos opinamos distinto, no todos podemos viajr en los Tronadores de NR:rolleyes:

Yo movida defensiva metalpar 100%?!... te confundis man... sabes cual es el tema?, que ya me pudre, pero te lo digo en serio, me pudre, aburre, cansa y hasta me da bronca, que TODOS, PERO ABSOLUTAMENTE TODOS LE CRITICAN COSAS PELOTUDAS A METALPAR, ¿por que no se fijan en las otras carroceras?, TODAVIA NO VI QUE NADIE CRITICARA LOS TECHOS DE LOS AMADOS POR MUCHOS, LOS UGARTES, TODAVIA NO VI QUE NINGUNO CRITIQUE QUE LF USA MUCHO MAS PLASTICO QUE LAS DEMAS... cosas asi, la verdad que te sacan las ganas de entrar y postear, por que siempre, pero SIEMPRE que posteo algo sobre metalpar, sino salta Ale, saltan otros...

Esto ya se volvio una guerra entra Metalpar y las demás, en donde el 90% del foro esta a favor de las demás... y nunca vi que digan algo positivo sobre esta carrocera, siempre dicen cosas sin sentido alguno y esta todo bien... pero cuando yo critico a LF saltan todos y me banean del foro... ¿se entiende como se maneja esto?...

No es nada contra vos Micro_mania... el tema es que me aburrio leer cosas sin sentido de metalpar... ¿habra un filtro para filtrar la palabra Metalpar del foro?, si lo hay, lo usaré, por que esto se torna a monotomo.

Y por último, creo que esta es la vigésima vez que lo digo.. NO ME GUSTA METALPAR, me gustan ED, TATSA, Marcopolo y un poco Ugarte... el resto para mi son del montón.

Saludos.

Ale
03-14-2010, 07:37 PM
Yo movida defensiva metalpar 100%?!... te confundis man... sabes cual es el tema?, que ya me pudre, pero te lo digo en serio, me pudre, aburre, cansa y hasta me da bronca, que TODOS, PERO ABSOLUTAMENTE TODOS LE CRITICAN COSAS PELOTUDAS A METALPAR, ¿por que no se fijan en las otras carroceras?, TODAVIA NO VI QUE NADIE CRITICARA LOS TECHOS DE LOS AMADOS POR MUCHOS, LOS UGARTES, TODAVIA NO VI QUE NINGUNO CRITIQUE QUE LF USA MUCHO MAS PLASTICO QUE LAS DEMAS... cosas asi, la verdad que te sacan las ganas de entrar y postear, por que siempre, pero SIEMPRE que posteo algo sobre metalpar, sino salta Ale, saltan otros...

Esto ya se volvio una guerra entra Metalpar y las demás, en donde el 90% del foro esta a favor de las demás... y nunca vi que digan algo positivo sobre esta carrocera, siempre dicen cosas sin sentido alguno y esta todo bien... pero cuando yo critico a LF saltan todos y me banean del foro... ¿se entiende como se maneja esto?...

No es nada contra vos Micro_mania... el tema es que me aburrio leer cosas sin sentido de metalpar... ¿habra un filtro para filtrar la palabra Metalpar del foro?, si lo hay, lo usaré, por que esto se torna a monotomo.

Y por último, creo que esta es la vigésima vez que lo digo.. NO ME GUSTA METALPAR, me gustan ED, TATSA, Marcopolo y un poco Ugarte... el resto para mi son del montón.

Saludos.

yo ya dije..lo unico que tiene bueno metalpar es las ventas y la rapida entrega..despues..es muy pobre en todo sentido bondistico xD

Gastón
03-16-2010, 12:12 AM

Saludos.

Hay una opción "ignore User", si querés...

Saludos,
Gastón

Martin64
03-16-2010, 10:25 AM
Hay una opción "ignore User", si querés...

Saludos,
Gastón

Lo uso gas... lo uso, que no te quepan dudas...;)

motov8
03-16-2010, 10:36 AM
Me parece que este thread ya se fue a la...****** No podemos decir que Metalpar es mala solo porque hizo el Tronador, que sobre algunos chasis (O500, 1518) es una carroceria medianamente buena... Tambien hizo otros modelos como por ejemplo... El Fenix, que para mi es una nave...
Y si vamos a juzgar por un modelo... Voy a decir que El Detalle es mala por su Horrible OA106!!:mad1:

Martin64
03-16-2010, 10:44 AM
Tal cual!!... es lo mismo que pasaba con TB, cuando decían que era una ver... (incluso todavia se usa el avatar) y solo por que carrozaba sobre MT12... pero cada vez que hablaban de IB decían que era lo mejor de lo mejor... pero omitian que ellos carrozaban sobre 1315 y MT12!!!!... es poco serio todo esto.

Metalpar hizo cosas realmente buenas... pero yo creo que el tema de la bronca de varios viene por que es la empresa que más vende... al menos eso e slo que se me cruza a diario por la cabeza ... :P

Saludos.

fantasmix
03-16-2010, 02:30 PM
palito pa mi no? jajajajaja

-yo detesto a los chasis chikitos carrozados por quien sea
-cuando se va a aprender que lo que diga uno es puramente opinion de uno? no somos dios para decir"italbus es un caño y metalpar es mierda de transformer"...es puramente la opinion de uno....basta de terquedad vieron...porque eso demuestra que falla algo...
-iba a decir otra cosa pero mejor no, porque si lo digo, me ponen un bann en el medio del upite

Ale
03-16-2010, 04:01 PM
yo comparo todos los modelos de las demas carrocerias sobre ese chasis.

Por ejemplo

OH1621,Modelo Fenix:
Es lindo y bueno dentro de todo.pero queda muy pobre con las demas carroceras: Eivar,Ottaviano,La Favorita,San Juan,Peveri,etc. Prefiero: Eivar

OH 1521,Modelo Milonga:
Caso Fenix Prefiero: Eivar

OH 1721,Modelo Tango:
Caso Fenix Prefiero: Eivar

OH 1115,Modelo Tronador:
y empezaron la epoca de las carrocerias berretas¡ en si metalpar queda muy mal delante de las otras carroceras¡ si nos fijamos en los modelos de italbus y bimet,mas todas las que carrozaron sobre 1115..queda muy mal metalpar..no le llega a los talones a ninguna..pero el 1115 de metalpar me iva...bah antes detestaba al tronador..pero con la aparicion del iguazu II prefiero el tronador..ademas los materiales se aberretaron. Prefiero: Ugarte

Agrale MT 12:
Al principio lo mismo que el OH 1115..pero la verdad quedaron lindos los ultimos modelos sobre agrale..debe ser el modelo que mas me gusta de metalpar. Prefiero: Todo Bus

OH 1315L SB:
Caso agrale mt 12..pero aun es mas lindo el modelo final sobre agrale. Prefiero:Italbus

OH 1618L SB:
Muy muy muy muy feo exterior mente.El interior relativamente es bueno..pero me desepciono.ya que esperaba ver el modelo q tienen los articulados que realmente son lindoss :D y digo..bueno..se va el "Garchador" y viene este que por lo menos es muy lindo..berreta pero muy lindo..pero al final cambio su diseño y bambosi(no se si se escribe asi) funda nuovobus con ese diseño que la verdad lo perfecciono y quedo de 10. Prefiero: Italbus

osea..no es que sea muy mala..queda muy pobre en comparacion con las otras

Martin64
03-16-2010, 04:33 PM
palito pa mi no? jajajajaja

-yo detesto a los chasis chikitos carrozados por quien sea
-cuando se va a aprender que lo que diga uno es puramente opinion de uno? no somos dios para decir"italbus es un caño y metalpar es mierda de transformer"...es puramente la opinion de uno....basta de terquedad vieron...porque eso demuestra que falla algo...
-iba a decir otra cosa pero mejor no, porque si lo digo, me ponen un bann en el medio del upite

No fantas... no lo digo por vos pero si te das por aludido.... :worried:

Ale
03-16-2010, 04:43 PM
Tal cual!!... es lo mismo que pasaba con TB, cuando decían que era una ver... (incluso todavia se usa el avatar) y solo por que carrozaba sobre MT12... pero cada vez que hablaban de IB decían que era lo mejor de lo mejor... pero omitian que ellos carrozaban sobre 1315 y MT12!!!!... es poco serio todo esto.

Metalpar hizo cosas realmente buenas... pero yo creo que el tema de la bronca de varios viene por que es la empresa que más vende... al menos eso e slo que se me cruza a diario por la cabeza ... :P

Saludos.

no es por las ventas... porque si no odiaria a el detalle..pero la verdad es que es muy mala xD en comparacion con las demas..por eso es la peor..pero q sea la peor no significa que no sea buena carrocera...enrealdad es regular xD..pero no es q sea mala porq vende mas..xD

Martin64
04-05-2010, 08:29 AM
De vuelta a la City de Cemento (baires) les traigo material de Córdoba... y a que no adivinan que modelos de bondis prevalecia en el Valle de Punilla? jajajaja

http://img231.imageshack.us/img231/102/56049151.jpg

Esta línea hacía La Falda - Cba Capital... no se imaginan lo "gracioso" que era ver un tronadorcito OF volando por las rutas de Córdoba, cabeza a cabeza con otros modelos más grandes (Saldivias por ejemplo) de otras empresas... jajaja...

Saludos.

Motor_oil
04-05-2010, 08:46 AM
Bueno. No le va tal mal a Metalpar. Esta muy bien en la estadistica.

Fernando Lubo
04-08-2010, 12:36 AM
CBA es una provincia muy metalpalera... En esa ciudad es donde me enamoré de estos coches.. Verlos con asientos de larga distancia era hermoso... bien larguitos...

Fran-Linea8
04-08-2010, 09:35 PM

Eso es cierto, de repente un user manda: "Que fea que le quedo la parrilla al Ugarte" (por ejemplo) y salta otro diciendo "Metalpar es mas fea y berreta" (no se si se siente identificada la gente:D) Eso realmente me embola.

Para mi Metalpar no es mala, pero no es de mi preferencia, la defiendo porque me gustan sus modelos (seguro salta alguno diciendo "Que feo gusto que tenes"), pero sin dudas prefierio al Tatsa y al OA105:D

Carlos F
04-09-2010, 02:20 AM
Menos mal que agregaste esto último Fran ......

pero sin dudas prefierio al Tatsa y al OA105:D

jajajajajaja .... :D:D:D

Fran-Linea8
04-09-2010, 06:48 PM
Jajajaja :D:D

DanteOA
06-02-2010, 10:44 PM
pero sin dudas prefierio al Tatsa y al OA105:D

Ah bue, quien no.:D

ericelche
06-02-2010, 11:06 PM
al OA? si

al TATSA? olvidate

quiero algo que frene,,,:notrust:

Terry
06-03-2010, 01:29 PM
Hay que agradecer que existe Metalpar, sino ahora habria muchas empresas quebradas. En los bondis no importa la belleza ni la terminaciones , lo que realmente importa es pueda trasladar a los pasajeros con seguridad y rapidez. Los amantes de los italbuses o ugarte odian a Metalpar porque no entienden que sea un exito en ventas.

Martin64
06-03-2010, 01:32 PM
Es perfecto para una firma esa frase... al fin gente que ve el lado bueno como lo veo yo...

Gracias!!!

Saludos.

David BR
06-04-2010, 05:21 AM
Hay que agradecer que existe Metalpar, sino ahora habria muchas empresas quebradas. En los bondis no importa la belleza ni la terminaciones , lo que realmente importa es pueda trasladar a los pasajeros con seguridad y rapidez. Los amantes de los italbuses o ugarte odian a Metalpar porque no entienden que sea un exito en ventas.

El Detalle era un exito en ventas y nunca la odie (solo me molesto el OA 101 de 3º gen q nunca me convencio).
Lo unico q me puede molestar de su nivel de ventas (mas alla de q a mi me gusta la variedad) es q algo horrible tenga semejante nivel de ventas. Me va a parecer feo aunke venda pocaas unidades (si es solo una me resultaria atractiva la rareza, no el diseño :p).

Terry
06-04-2010, 11:51 AM
Igual ahora hasta ugarte le pone asientos gramer a sus carroceria.

ger
06-04-2010, 02:34 PM
Igual ahora hasta ugarte le pone asientos gramer a sus carroceria.

Pero el caso es distinto.

Hay 2 tipos de carrocerias

Todobus, Tatsa, Marcopolo y Metalpar, que ponen asientos baratos (grammer, el dorado, giaflex y similares) en todos los pedidos. (igual que el detalle con sus asientos carácterísticos)

En cambio el resto de carrocerias los asientos son a gusto del comprador(entonces el comprador puede elegir entre grammer y similares, argentap, y los mullidos)

De hecho me recuerdo haber viajado en ugartes y LF 1621 con asientos simil el detalle de hace más de 10 años, y actualmente hasta bimet, LF e Italbus suelen vender algunas unidades con asientos grammer.

Micro_Mania
06-04-2010, 09:16 PM
Los Ugarte y los Italbus de la 113 tienen asiento mullidos, y los "diferenciales" o similares de Metalpar tambien.
Salu2!!:D

Linea 141
06-04-2010, 10:02 PM
El mejor modelo que pudo haber sacado metalpar fue sobre chasis 1621,1721,1521 despues con el tronador la cago toda :S

Terry
06-05-2010, 12:48 AM
Los Ugarte y los Italbus de la 113 tienen asiento mullidos, y los "diferenciales" o similares de Metalpar tambien.

La 113 no tiene diferenciales, tampoco tiene metalpar y usa solo chasis MB.

renzo177_266
06-05-2010, 12:50 AM

Creo que se refiere a los Metalpar media distancia, algo asi como el semirapido de San Vicente

Micro_Mania
06-05-2010, 12:53 AM
Entendiste cualquiera:S Los Ugarte y Italbus MB OH 1618 L-sb (I) tienen asientos mullidos. La 113 usa 1115-1521-1621-1721-1315-1618 para que veas qeu se:noworry:
Y si como dice Renzo los Chapelco (como los de la 57-79) tienen mullidos, pero hay urbanos (Tronadores) OF y OH en el interior que tienen A/A y asientos mullidos.

Ale
06-05-2010, 01:56 AM
Entendiste cualquiera:S Los Ugarte y Italbus MB OH 1618 L-sb (I) tienen asientos mullidos. La 113 usa 1115-1521-1621-1721-1315-1618 para que veas qeu se:noworry:
Y si como dice Renzo los Chapelco (como los de la 57-79) tienen mullidos, pero hay urbanos (Tronadores) OF y OH en el interior que tienen A/A y asientos mullidos.

es raro,pero hoy viaje en un 720 Metalpar OF 1418 patente "F" con Artentap,pero no todos eran artentap,tenia una mescla de asiento de Bus Tango OF 1214 y algunos Artentap¡ ajajja cosa rara ese coche :p

DanteOA
06-06-2010, 12:50 PM
La 113 usa 1115-1521-1621-1721-1315-1618-1320

Te olvidaste de los viejitos Eivares.:D:D:D

Carlos F
06-06-2010, 02:14 PM
1721 le queda algo a la 113 ?

DanteOA
06-06-2010, 09:02 PM

Creo que si, Favorita me parece. Lo que estoy seguro es que tiene 1521.

David BR
06-09-2010, 03:46 AM

Hace años se fueron los 1721. De los **21 solo quedan 1621 y 1521, pero ya no 1721.

Saludos!

Rueda mágica
10-11-2010, 03:57 AM
Curiosidad, miren este Tronador JR:

http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Urbanos/art34%20570.jpg

Comentarios: http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=82756

ger
10-11-2010, 04:11 AM
Nunca crei que el Tronador JR fuese físicamente posible. :nuts:

Ale
10-11-2010, 09:48 AM
Nunca crei que el Tronador JR fuese físicamente posible. :nuts:

Esto ger es un verdadero HUEVO¡

fantasmix
10-11-2010, 01:44 PM
no lo exhiban tanto que por ahi la abejorra lo pone en la 101 o en la 5....

ger
10-11-2010, 01:52 PM
Ahora que lei los comentarios de CDM, me acuerdo cuando estaba en las leñas (en el 2008), que habia uno de esos tronadorcitos. :D

Rueda mágica
10-11-2010, 02:00 PM
Ahora que lei los comentarios de CDM, me acuerdo cuando estaba en las leñas (en el 2008), que habia uno de esos tronadorcitos. :D
Son Metalpar Tronador con un chasis del tipo OF1722, pero reducidos y adaptados para 4x4.

O sea, un Tronador JR todoterreno!

Rueda mágica
10-24-2010, 11:36 PM
Buscando un poco más, lo encontré de lateral...
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=43567&size=2

http://www.cdmgaleria.com/uploads/MENDOZA/Empresas%20de%20turismo%20mendocinas/Metalpar%20Tronador%20MB-%20Las%20Le%C3%B1as.JPG

Si, el Tronador JR tiene un aire al Metalpar Petrohué:

http://galeria.chilebuses.cl/data/media/16/Metalpar_Petrohue_2000_Ecolgico_-_M._Benz_Bus_Clnica_Alemana_Stgo_____Feb_2008.jpg

Lagos del Sur
10-25-2010, 11:24 AM
Me parece que en todo de haber un equilibrio. Si uno vive alimentandose en McDonald, es probable que su esperanza de vida no sea muy larga.
Personalmente, los tronador sobre 1315 me gustan, es más siempre me parecio que los italbus (lateralmente) eran copia. Ahora el tronador II no me gusta ni un poquito.
San Vicente no se caracteriza por cuidar sus coches, ni por tener recorridos cómodos, sin embargo los coches siguen andando, lo cual muestra que tienen cierta robustez. Interiormente dejan bastante que desear.
Igual tenemos incorporado un concepto que dice que lo berreta es barato y lo decente es caro y viceversa. Por ejemplo, "los Coto y muchos Carrefour (depende de la zona) son un asco, ergo, venden barato; Jumbo está bien presentado, o sea, es caro" y la realidad es que no es así.
La politica Metalpar es lo hago barato, no me pidas mas. Y otras carroceras hacen los mismo al reves: lo mio es artesanal asi que pagalo. Yo creo que podria ofrecer algo mejor y barato, pero decide no hacerlo.
Salvó las papas en muchas empresas? Si, es cierto. Puede provocar problemas financieros a largo plazo? es probable. Porque esa ecuación de lo tengo 3 años y lo cambio, funciona para muy pocas empresas. Porque no solo implica el mantenimiento sino el estado de las calles por donde circula, ese punto deja fuera de cualquier comparacion a NR, sino uno esta comparando uvas con melones. No es lo mismo Retiro-Flores o La Noria - Ciudad Universitaria que Constitucion-Brandsen, Chacarita - Pilar o Pompeya - Varela, en estos casos el desgaste es mayor, y el valor de reventa disminuye mucho, y más si el mantenimiento es malo.

kevinlinea514
10-25-2010, 07:04 PM
me encanta el iguazu II, uno de los mas lindos modelos.:p:p:p

booster98
01-25-2011, 09:13 AM
el tango fue el mejor junto al fenix...
http://sp1.fotolog.com/photo/1/4/63/latacrota/1257343693336_f.jpg
http://sp8.fotolog.com/photo/8/27/76/todaslaslineas/1253730873670_f.jpg
el tronador safa:D:D:D
http://spc.fotolog.com/photo/12/0/36/emp_san_vicente/1147118443_f.jpg

Linea 141
01-25-2011, 03:15 PM
Sin dudas los mejores 3 modelos de Metalpar:

http://img513.imageshack.us/img513/8562/1000771b.jpg (Foto Leandro Lanus)

http://img408.imageshack.us/img408/1531/96658large.jpg (foto de bondis_d_bsas)

http://img59.imageshack.us/img59/7898/1001094o.jpg (foto de Leandro Lanus)

Lastima que El Modelo Milonga no tuvo la 141 :(

Nimo_
01-25-2011, 03:26 PM
Bueno, como lado positivo del asunto podemos considerar que eso nos salvó de ver tres Metalpar de la 141 torteados para respetar fielmente el Plaza-style :p

ger
01-25-2011, 03:59 PM
jaja el 225 de plaza ¿No será un OA105 Recarrozado? :D

De metalpar el unico que mas o menos me gusta es el milonga de 3 puertas y el iguazu.

Rueda mágica
01-27-2011, 08:08 PM
Hoy me pareció ver que el Metalpar Tango ese de la 141, pasó por carrocería.

Aleez
02-01-2011, 03:09 AM
a mi me parecen buenos, me afirmo en los de la 216 y la tum

FCDFS
02-01-2011, 03:12 AM
a mi me parecen buenos, me afirmo en los de la 216 y la tum

Los de la 216 tenían goteras cuando recién salieron :notrust:

Aleez
02-01-2011, 03:24 AM
Los de la 216 tenían goteras cuando recién salieron :notrust:

los of o los de la 166 ? en lo bimet tmb entra agua eh jaja

el_54
02-01-2011, 02:41 PM
http://img513.imageshack.us/img513/8562/1000771b.jpg (Foto Leandro Lanus)

(Pobrecito!

Eivar1214
02-15-2011, 07:06 PM
Les cuento que ayer viajé en un 65, de la tanda comprada en Agosto de 2.009, es decir, apenas 1 año y medio. Es increíble ver como vibraba ese coche, al ir por Av. de los Incas, parecía desarmarse, peor aún los coches con ventanillas Bam-Bam (este al menos tenía las Ventalum). Hace casi 30 años que hago ese recorrido de vez en cuando y no recuerdo algún coche que haya vribrado más que esos Metalpar.
Cómo se extrañan los LF MB 1320 de la 65, en los que se viajaba comodísimo.
Saludos.

Esteban Gamarra
02-15-2011, 07:16 PM
Les cuento que ayer viajé en un 65, de la tanda comprada en Agosto de 2.009, es decir, apenas 1 año y medio. Es increíble ver como vibraba ese coche, al ir por Av. de los Incas, parecía desarmarse, peor aún los coches con ventanillas Bam-Bam (este al menos tenía las Ventalum). Hace casi 30 años que hago ese recorrido de vez en cuando y no recuerdo algún coche que haya vribrado más que esos Metalpar.
Cómo se extrañan los LF MB 1320 de la 65, en los que se viajaba comodísimo.
Saludos.

Y no digamos los Tronadores de la 44.... los de la 80....(lo vivo en carne propia...)

materfer_italbus
02-18-2011, 03:25 AM
Lo mejor de metalpar lejos fue el modelo "Fenix", es como si fuera un bondi mas de la vieja carrocera BUS.

A ESTE LE TENGO UNAS GANAS:nuts:... NUNCA VIAJE... ALGUN DIA ME IRE A GRAL. BELGRANOhttp://spc.fotolog.com/photo/60/48/116/clctvs/1297174903511_f.jpg

materfer_italbus
02-18-2011, 03:25 AM
Lo mejor de metalpar lejos fue el modelo "Fenix", es como si fuera un bondi mas de la vieja carrocera BUS.

A ESTE LE TENGO UNAS GANAS:nuts:... NUNCA VIAJE... ALGUN DIA ME IRE A GRAL. BELGRANOhttp://spc.fotolog.com/photo/60/48/116/clctvs/1297174903511_f.jpg

fuente: http://www.fotolog.com/clctvs/77628062

booster98
02-18-2011, 01:05 PM

yo lo veo cada 2x3...

juancb
02-19-2011, 01:11 AM
Ayer tomé un 151 nuevo y no tiene los pasamanos que cuelgan y son tan incómodos ; también cambió la ubicación de los pasamanos para la silla de rueda similar a los viejos oa105 o los tatsas que no son paralelos a la ventana sino verticales , esperemos que no sea un pedido de la Nueva Metropol y vengan así en todos los coches nuevos

materfer_italbus
02-25-2011, 12:00 PM
yo lo veo cada 2x3...

si yo tambien lo veo seguido, eso hace que cada vez me den mas ganaas de viajar... sobretodo hacer ese viaje, tenia ganas de hacerlo desde que el expreso cañuelas llevaba los OA101, pero bueno, algun dia lo hare. ah otra cosa q no sabia y me di cuenta hace poco, estos Metalpar chapelco son con caja manual, sabes que chasis usa???

Ramal1
02-25-2011, 12:04 PM
A ese Chapelco que tiene peluches lo veo seguido (Días de semana) cuando me tomo el Cia. Andrade para la La Noria, mi ruta.

materfer_italbus
02-25-2011, 12:28 PM
A ese Chapelco que tiene peluches lo veo seguido (Días de semana) cuando me tomo el Cia. Andrade para la La Noria, mi ruta.

nose si sera el de la foto, pero es el q tambien veo yo seguido... ni idea de cuantos poseen en la empresa

Ramal1
02-25-2011, 01:30 PM
Tiene pocos chapelcos, deve tener 4

materfer_italbus
03-01-2011, 05:52 AM
Tiene pocos chapelcos, deve tener 4

al imeca lo volaron, o sigue estando??

booster98
03-01-2011, 01:41 PM
al imeca lo volaron, o sigue estando??

se esfumo el Imeca!!!!!!!!:D

Ramal1
03-01-2011, 11:34 PM
El imeca esta tirando en el playon (Burzaco) de la San Vicente creo.

metalparmierde
03-09-2011, 12:14 PM
no son comodos los hacientos aparte de que tiene muy pocos el colectivo:S

booster98
03-09-2011, 12:16 PM
y no sos el unico que lo dice :D
gramer y la p...

Cobra
03-30-2011, 06:42 PM
Aca podemos ver el interior del nuevo int 30X de la 203...no recuerdo..la foto la saque como hace una semana pero no recuerdo el numero de interno..Como podemos ver,siendo un Metalpar Iguazu OH 1618L SB Alargado(Con grammers de media,polarizado y a/a) dominio JQS si no mal recuerdo,YA SE LE CAYERON LOS PLAFONES.Dejando a la vista los leds..aca tengo una de las pruebas que el usuario martin64 pedia

http://img716.imageshack.us/img716/3957/20110324175900.jpg (http://img716.imageshack.us/i/20110324175900.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Me falta sacarle foto a la tapa del medio del int 257 de la misma que esta a punto de caerse y la mala terminacion de la salida de a/a del lateral del chofer en los ultimos asientos,entre otras cosas.

Ramal1
03-30-2011, 07:13 PM
esos asientos deven ser re comodos, mientras, sigo soñando que el 188 expreso algún día tendrá así :nuts:

Pero igual como lei en un thread, las empresas la perdonan a metalpar por que es la mas confiable o algo asi.

acadecam
03-31-2011, 01:11 AM
esos asientos deven ser re comodos, mientras, sigo soñando que el 188 expreso algún día tendrá así :nuts:

Pero igual como lei en un thread, las empresas la perdonan a metalpar por que es la mas confiable o algo asi.

No es mas confiable, es la unica que hasta ahora puede largar coches en masa, es decir, lo compran porque no queda otra, ni siquiera es la mas barata de las carrocerias, pero igual se vende mucho mas ahora que han aumentado nuevamente la produccion.

Pero te dire, para provincia no sirven los Iguazù, no solo la carroceria, el chasis de MB tambien tiene lo suyo.

Martin64
04-01-2011, 05:47 PM
Cobra, en esa foto no se ve nada... si vas a postear y encima nombrarme, hacelo con argumentos válidos, de lo contrario, quedás expuesto.

Saludos.

Cobra
04-01-2011, 08:28 PM
si la amplias se ve.Pasa es que yo no estoy para ir a hacer zoom y usar flash en un colectivo y quedar como un freak.Despues subo la foto con mas zoom y con mas luz.

Min_Sung
05-22-2011, 10:37 PM
si la amplias se ve.Pasa es que yo no estoy para ir a hacer zoom y usar flash en un colectivo y quedar como un freak.Despues subo la foto con mas zoom y con mas luz.

Recién bajé la foto y le subí el brillo, porque yo tampoco veía nada XD.

Dejo una versión retocada, para quien esté interesado en ver el inconveniente. Si estás en desacuerdo, avisame y la borro :).

http://img854.imageshack.us/img854/6140/201103241759001.jpg (http://img854.imageshack.us/i/201103241759001.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Créditos de la imagen: Cobra.

Y ya que estoy, voto: Bueno :).

Cobra
05-23-2011, 04:39 PM
para nada min_sung...por el contrario,te agradesco

Matias Machado
05-23-2011, 04:53 PM
Esos plafones que cubre las luces del interior son muy fragiles. Si el dueño/chofer intentó cambiarle las luces por leds, o cambiarle de color, despues quedan muy sueltas y se pueden caer enseguida.

Fuente: Propia experiencia. En la 221 trabajé en un Tronador II modelo 2010 casi 2011, y en principio no andaba un sector de las luces interiores. La empresa lo cambió y anduvo, pero en el medio de una vuelta uno de los plafones le cayó a la cabeza a un pasajero. Menos mal que son livianos...

Martin64
06-01-2011, 11:31 AM
Aca podemos ver el interior del nuevo int 30X de la 203...no recuerdo..la foto la saque como hace una semana pero no recuerdo el numero de interno..Como podemos ver,siendo un Metalpar Iguazu OH 1618L SB Alargado(Con grammers de media,polarizado y a/a) dominio JQS si no mal recuerdo,YA SE LE CAYERON LOS PLAFONES.Dejando a la vista los leds..aca tengo una de las pruebas que el usuario martin64 pedia

Me falta sacarle foto a la tapa del medio del int 257 de la misma que esta a punto de caerse y la mala terminacion de la salida de a/a del lateral del chofer en los ultimos asientos,entre otras cosas.

No se nota nada en la imagen ALE.

Cobra
06-01-2011, 04:17 PM
ke quiere decir ale?

David BR
06-02-2011, 04:06 AM
Para volver al tema.
Hoy viajando en la 92, volvi a comprobar lo pesimo que es en comodidad el Tronador 1315. Le falta un pasamanos en la parte de piso alto, y en la parte de piso bajo es incomodisimo para viajar parado. Debe ser de los modelos más incomodos para el pasajero de los que han salido al mercado :S

lucas_fama_el14
06-06-2011, 09:44 PM
Para volver al tema.
Hoy viajando en la 92, volvi a comprobar lo pesimo que es en comodidad el Tronador 1315. Le falta un pasamanos en la parte de piso alto, y en la parte de piso bajo es incomodisimo para viajar parado. Debe ser de los modelos más incomodos para el pasajero de los que han salido al mercado :S

David, para que veas que ese modelo es malo, al 12 de la misma linea, se le quebró la puerta delantera y la emparcharon y tambien la puerta del medio, no se si es de su estado o el material de la puerta no es el mejorcito

Atlàntida
06-12-2011, 09:09 PM
Nunca voy a bardear a Metalpar,porque para mi es una excelente carrocera.
Son dudas el modelo màs espectacular es el 0500 como el que tiene la 132 con su interno 63 que es la versiòn larga.Deberia haber màs modelos como el que menciono.

David BR
06-13-2011, 05:38 AM
Nunca voy a bardear a Metalpar,porque para mi es una excelente carrocera.
Son dudas el modelo màs espectacular es el 0500 como el que tiene la 132 con su interno 63 que es la versiòn larga.Deberia haber màs modelos como el que menciono.

Lo que dbería ser interesante tal vez sería un Iguazu 2 sobre ese chasis. Igual, excelente es una exageración para Metalpar. Con el Iguazu logro una evolución, pero no deja de ser una carrocera "económica". Pero con el Iguazu se corrigieron varios errores que tenía el por suerte difunto Tronador (aunque tenemos Tronador para rato en las calles)
Y mira que habla alguien que con el tiempo le empezo a gustar bastante el Iguazu 2 :embarrest:

Cobra
06-15-2011, 05:54 PM
DavidBR,existen iguazus O500(OH 1723) en rosario bus,pero creo ke no existen los OH 1723L sb

ale_tmc
06-20-2011, 06:13 PM
Para volver al tema.

Vos te quejas pero el OA105 si no sos entendido no tenes de donde agarrarte tampoco jejej

David BR
06-21-2011, 02:57 AM
Vos te quejas pero el OA105 si no sos entendido no tenes de donde agarrarte tampoco jejej

El tema es que casi no viaje en OA105 y mucho menos parado :p

ale_tmc
06-21-2011, 08:41 AM
El tema es que casi no viaje en OA105 y mucho menos parado :p

o peor.... el marcopolo scania... menos que menos tenias donde agarrar jajaj

max fan 98
06-21-2011, 11:46 AM
Para mi los metalpar son bueno , no escapa a la mediocridad q vive el transporte argentino , no son los mejores tampocos los peores , si y lo dije siempre el iguazu no me gusta para nada

ale_tmc
06-27-2011, 11:03 AM
Para mi los metalpar son bueno , no escapa a la mediocridad q vive el transporte argentino , no son los mejores tampocos los peores , si y lo dije siempre el iguazu no me gusta para nada

sin embargo la estructura con la que construyeron al iguazu es mas solida y menos ruidosa. ademas usan ventalum... no se comparan con la vieja blindex que usaba ED pero algo es algo...

booster98
07-14-2011, 11:51 PM
el Dong-Feng Ralun no se vende acá no?

ale_tmc
07-15-2011, 10:27 AM
el Dong-Feng Ralun no se vende acá no?

el que¿? de que hablas?¿

booster98
07-15-2011, 10:43 AM
el que¿? de que hablas?¿
de esto.
http://www.metalpar.cl/imagenes/modelos/ralun/img01.jpg