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Ver versión completa : Novedades 2010: Nuevos Chasis y Nuevas Carrocerias. La info oficial del 2010...


ericelche
12-20-2009, 12:52 AM
:D Señores :
como se habran dado cuenta, nos estamos llenando de novedades dias tras dias acerca de las nuevas carrocerias e empresas que ya conocemos, nuevas empresas qeu estan empezando a carrozar, nos llueve info acerca de tal o cual chasis, discontinuaciones, adecuaciones, etc.

Creo este thread para que podamos volcar todo lo que sepamos OFICIALMENTE y con certeza (sino, usen el thread de bolazos jaja...)

Por ejemplo:

se discontinuara el mb 1725

se creó el mb 1618

nacio el MT 15

aparecio de la nada Nuovobus

el relanzamiuento de Bimet

la lavada de cara de los iguazú

etc etc...

se que hay varios de nosotros con mucha informacion para aportar a este "thread archivo"







que viva el 26!!!
un articulado o un o 500 u para la 17!!

Eric.

motov8
12-20-2009, 01:56 AM
En mi opinion, la aparicion del 1618 es lo mas importante en cuanto a novedades. Tambien la 3º evo del TATSA no se queda atras.

Saludos!:rolleyes:

Martin_01
12-20-2009, 02:07 AM
A mi me gusto lo nuevo de Materfer! :D, tambien aparecio el chasis OH 1518 y el OF articulado

ericelche
12-20-2009, 04:04 AM
es cierto. el of articulado qeu anduvo en la independencia metropolitana, y otro mas en mendoza, ambos producidos totalmente en argentina.

Martin64
12-20-2009, 09:10 AM
De onda... si van a hacer una encuesta, sean lo más neutrales posibleee!!...

La reforma sufrida por el Metalpar Iguazú

Sufrida para algunos, para otros no, al contrario... ;).


Por mi parte, creo que todo se basa en torno al nuevo MT15 (muchos potenciales compradores), como así también el nuevo Iguazú (muchísimos potenciales compradores)... del 1618 ni hablar, es obvio, pero no lo voté por que es más de lo mismo en MB, prefiero MT15...

Saludos.

saavdr19
12-20-2009, 11:04 AM
En mi opinion el 1618 es la mayor novedad del 2010, y el MT15 no se queda atras tampoco

ale_tmc
12-20-2009, 01:05 PM
En mi opinion el 1618 es la mayor novedad del 2010, y el MT15 no se queda atras tampoco

el mt15 nacio mucho antes... es mas se los ve en varias lineas.....

ericelche
12-20-2009, 01:57 PM
De onda... si van a hacer una encuesta, sean lo más neutrales posibleee!!...

La reforma sufrida por el Metalpar Iguazú

Sufrida para algunos, para otros no, al contrario... ;).

Por mi parte, creo que todo se basa en torno al nuevo MT15 (muchos potenciales compradores), como así también el nuevo Iguazú (muchísimos potenciales compradores)... del 1618 ni hablar, es obvio, pero no lo voté por que es más de lo mismo en MB, prefiero MT15...

Saludos.

pose sufrida como para variar el contenido de la frase, para no poner de nuevo "el cambio de diseño", porque ya lo habia puesto por el Bimet...
pero, me vas a dercir martin, que preferis un MT 15 en la NR antes que un 1618?


el mt15 nacio mucho antes... es mas se los ve en varias lineas.....


el MT 15 nacio antes, pero porque Agrale sabia que MB estab fabricando un nuevo chasis, entonces no se le quiso quedar atras, y empezo a producir y a sacar ni bien los tenia listo. Hay muchos mb 1618 que estan en sus respectivos playones hace rato. amigo Eivar 1214, conrregime si estas por ahi, por si me estoy equivocando¿?

ericelche
12-20-2009, 01:59 PM
Y no se olviden que en la encuesta pueden elegir mas de una opcion!!

Martin64
12-20-2009, 02:12 PM
pose sufrida como para variar el contenido de la frase, para no poner de nuevo "el cambio de diseño", porque ya lo habia puesto por el Bimet...
pero, me vas a dercir martin, que preferis un MT 15 en la NR antes que un 1618?

Mira... me gustaría que tenga un par de MT15 pero con otra carrocería que no fuera TB... algo como un iguazú 2010, Ugarte... y como última opción, IB (aunque, antes que todo esto me gustaría ver los Pumitas 2010 en la NR)....
Me gusta más que nada por el motor, que usen si o si Deutz!! :love:, ya que tienen más reacción... Cummins no, gracias!.

Bueno che!! :P, soñar no cuesta nada!! :(

ericelche
12-20-2009, 02:33 PM
Mira... me gustaría que tenga un par de MT15 pero con otra carrocería que no fuera TB... algo como un iguazú 2010, Ugarte... y como última opción, IB (aunque, antes que todo esto me gustaría ver los Pumitas 2010 en la NR)....
Me gusta más que nada por el motor, que usen si o si Deutz!! :love:, ya que tienen más reacción... Cummins no, gracias!.

Bueno che!! :P, soñar no cuesta nada!! :(

en todo caso antes que un Agrale en la NR te aceptaria un Puma, de los nuevos, con ventanas pegadas y aire, con platos bien lustrados abajo y asientos felpudos como los del articulado...

jaja soñemos todos!!!

Martin64
12-20-2009, 04:28 PM
en todo caso antes que un Agrale en la NR te aceptaria un Puma, de los nuevos, con ventanas pegadas y aire, con platos bine lustrados abajo y asientos felpudos como los del articulado...

jaja soñemos todos!!!

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!... obviamente con el corte de pintura de los articulados!! :D

Ale
12-20-2009, 06:23 PM
:D Señores :
como se habran dado cuenta, nos estamos llenando de novedades dias tras dias acerca de las nuevas carrocerias e empresas que ya conocemos, nuevas empresas qeu estan empezando a carrozar, nos llueve info acerca de tal o cual chasis, discontinuaciones, adecuaciones, etc.

Creo este thread para que podamos volcar todo lo que sepamos OFICIALMENTE y con certeza (sino, usen el thread de bolazos jaja...)

Por ejemplo:

se discontinuara el mb 1725

se creó el mb 1618

nacio el MT 15

aparecio de la nada Nuovobus

el relanzamiuento de Bimet

la lavada de cara de los iguazú

etc etc...

se que hay varios de nosotros con mucha informacion para aportar a este "thread archivo"







que viva el 26!!!
un articulado o un o 500 u para la 17!!

Eric.

Si se podria decir que si..pero ahora no van a criticar a Agrale porque es muy chiquito...en si sigue siendo mas chico que MB pero eso no significa que sea "chico" es como decir que una ballena franca es re chiquita porque la ballena azul es mucho mas grande...pero no..esta bien el tamaño del mt 15..aunque se podria hacer un poco mas grande aun :P

De onda... si van a hacer una encuesta, sean lo más neutrales posibleee!!...

La reforma sufrida por el Metalpar Iguazú

Sufrida para algunos, para otros no, al contrario... ;).


Por mi parte, creo que todo se basa en torno al nuevo MT15 (muchos potenciales compradores), como así también el nuevo Iguazú (muchísimos potenciales compradores)... del 1618 ni hablar, es obvio, pero no lo voté por que es más de lo mismo en MB, prefiero MT15...

Saludos.

pobre el iguazu..arruinaron la culata...el frente safa...estube adentro del iguazu en la expo de carrefour y la verdad me gusto..pero sufre lo mismo que el MT15...area para discapacitados grande..y no es necesaria taan grande y aprovechar ese lugar para mas personas sentadas y el mismo bondi se veria mucho mas grande...

ericelche
12-20-2009, 06:56 PM
creo que aca la tendencia en elegancia y confort, mas espacio bien administrado la va a marcar Bimet, o no señores? qué opinas Ale?

Martin64
12-20-2009, 08:42 PM
Por ahora la viene marcando el Iguazú... igualmente, la elegancia es algo que no se puede medir... el confor si, y el espacio también... ;)

lolo666
12-20-2009, 08:48 PM
para mi el 1618 de mb, y el otro punto para destacar, que fue un anuncio y tadavia no lo vi en la calle el el bus hibrido de tatsa.

CABIND
12-20-2009, 09:43 PM
Lo del Iguazu me parece totalmente irrelevante..lo del MT15 peor es la misma basura un toque mas larga.
Saludos

acadecam
12-20-2009, 10:46 PM
Para mi, gana por bastante el OH 1618L-sb, tiene un lindo andar, mejor que el MT 15, ademas de las ya conocidas mejoras en el chasis, MB modifico y mejoró varios aspectos, y Agrale simplemente alargó el chasis, ya que no les note mayores cambios, y hablando de chasis unicamente, ya que de carrocerias no puedo hablar todavia ya que no se han presentado todas las alternativas, personalmente estoy ansioso por ver en vivo y en directo la distribucion de asientos de Bi-met en el OH 1618L-sb, ya que generalmente presentan coches con gran capacidad para pasajeros sentados y de pie, pero a costa del espacio reducido entre asientos.

acadecam
12-20-2009, 10:52 PM
Si se podria decir que si..pero ahora no van a criticar a Agrale porque es muy chiquito...en si sigue siendo mas chico que MB pero eso no significa que sea "chico" es como decir que una ballena franca es re chiquita porque la ballena azul es mucho mas grande...pero no..esta bien el tamaño del mt 15..aunque se podria hacer un poco mas grande aun :P

pobre el iguazu..arruinaron la culata...el frente safa...estube adentro del iguazu en la expo de carrefour y la verdad me gusto..pero sufre lo mismo que el MT15...area para discapacitados grande..y no es necesaria taan grande y aprovechar ese lugar para mas personas sentadas y el mismo bondi se veria mucho mas grande...

Es cierto, ahora a Agrale no se le puede criticar nada, ya que su principal defecto fue arreglado, igual hay que ver en unos años que chasis rindió mas.

Sobre el Iguazú me dejó muy conforme, salvo detalles esteticos en su interior no le vi nada malo, me pareció superior al Tronador (como si fuera dificil de superar, ja), ademas, en el caso de los Iguazú de la 203, vinieron con 29 asientos y con gran capacidad de pasajeros de pie, lo cual obviamente, es un gran progreso.

Ale
12-20-2009, 11:05 PM
creo que aca la tendencia en elegancia y confort, mas espacio bien administrado la va a marcar Bimet, o no señores? qué opinas Ale?

y indudablemente bimet..pero quisiera ver los nuevos modelos de las demas carroceras

Martin64
12-21-2009, 09:38 AM
Hoy vi un Bi-Met 2010 en Rivadavia y Salguero... era un bus todo pintado de Azul, me parece que era para el servicio charter de alguna empresa o para el casino flotante (ya que tenia el mismo tono de azul que usan los bondis que llevan gente al casino)...

Esperaba más sobre el Bi-Met... la única cosa que me gusto del nuevo modelo, son los faros, el resto, es igual al anterior... :S

Saludos.

Facundo
12-21-2009, 10:24 AM
Lo del nuevo chasis 1618 fue la novedad, junto al nuevo Tatsa 2010.

Saludos!

cdq591
12-21-2009, 11:04 AM
Una novedad es que deja de circular unos de los OA mejor cuidado de todo buenos aires, el int 12 de la 68, ya dejo de circular y esta pronto a su reemplazo

fortu005
12-21-2009, 11:13 AM
Esta buena la encuesta, pero le falto: El Puma 2010 y el Materfer diferencial (MD 128)...
Saludos

ericelche
12-21-2009, 01:49 PM
Para mi, gana por bastante el OH 1618L-sb, tiene un lindo andar, mejor que el MT 15, ademas de las ya conocidas mejoras en el chasis, MB modifico y mejoró varios aspectos, y Agrale simplemente alargó el chasis, ya que no les note mayores cambios, y hablando de chasis unicamente, ya que de carrocerias no puedo hablar todavia ya que no se han presentado todas las alternativas, personalmente estoy ansioso por ver en vivo y en directo la distribucion de asientos de Bi-met en el OH 1618L-sb, ya que generalmente presentan coches con gran capacidad para pasajeros sentados y de pie, pero a costa del espacio reducido entre asientos.

que modificaciones se les hizo al chasis mb?

Es cierto, ahora a Agrale no se le puede criticar nada, ya que su principal defecto fue arreglado, igual hay que ver en unos años que chasis rindió mas.

Sobre el Iguazú me dejó muy conforme, salvo detalles esteticos en su interior no le vi nada malo, me pareció superior al Tronador (como si fuera dificil de superar, ja), ademas, en el caso de los Iguazú de la 203, vinieron con 29 asientos y con gran capacidad de pasajeros de pie, lo cual obviamente, es un gran progreso.

cual fue el principal defecto del chasis de agrale, que decis que fue arreglado?


Esta buena la encuesta, pero le falto: El Puma 2010 y el Materfer diferencial (MD 128)...
Saludos


al puma no lo puse por lo siguiente:

no se cuantos de ustedes se subieron ya al nuevo puma. es la misma version anterior, con los faros al mejor estilo "italbus", como ojo delineado de mujer hacia arriba, y las ventanas laterales les digo: no me parece que fueran tan espectaculares. son ventanas fijas como las de los que tienen A/C.

Rueda mágica
12-21-2009, 02:21 PM
En podio:
1. El OH1618L-SB, que se hizo desear por varios años de existencia de su hermano menor, el 1315.
2. El lavado de cara de la 2G del Metalpar Iguazú, después de una larga hegemonía del Tronador.
3. La innovación de Bi-Met, respondiendo parcialmente a la necesidad de sobriedad en un ómnibus. Lástima los Grammer.

El MT15 fué el surgimiento del 2009, y Nuovobus por ahora no tiene mis fichas puestas.

Martin64
12-21-2009, 05:23 PM
En podio:
1. El OH1618L-SB, que se hizo desear por varios años de existencia de su hermano menor, el 1315.
2. El lavado de cara de la 2G del Metalpar Iguazú, después de una larga hegemonía del Tronador.
3. La innovación de Bi-Met, respondiendo parcialmente a la necesidad de sobriedad en un ómnibus. Lástima los Grammer.

El MT15 fué el surgimiento del 2009, y Nuovobus por ahora no tiene mis fichas puestas.

Disculpame Rueda que no opine lo mismo que vos... pero permitime hacerte una pregunta... ¿En que innovó el Bi-Met?....

Spurr
12-21-2009, 05:23 PM
Una novedad es que deja de circular unos de los OA mejor cuidado de todo buenos aires, el int 12 de la 68, ya dejo de circular y esta pronto a su reemplazo

Ayer lo vi por Cabildo. Me parece que todavía está dando vueltas.

Rueda mágica
12-21-2009, 05:55 PM
Disculpame Rueda que no opine lo mismo que vos... pero permitime hacerte una pregunta... ¿En que innovó el Bi-Met?....
Así lo dice la encuesta, pero si te lo tuviera que decir yo, te digo "mejora del bi-met". Y si la pregunta es en qué mejoró, podríamos decir que: se aprovechan más los asientos que en el 1315, no se ve tanto plástico como en Metalpar, el diseño mantiene sobriedad clásica, la cabina se ve muy linda, y la "renovación" delantera y trasera del coche, si bien no es la gran cosa, se ve muy bueno.

Saludos.

Martin64
12-21-2009, 06:36 PM
Así lo dice la encuesta, pero si te lo tuviera que decir yo, te digo "mejora del bi-met". Y si la pregunta es en qué mejoró, podríamos decir que: se aprovechan más los asientos que en el 1315, no se ve tanto plástico como en Metalpar, el diseño mantiene sobriedad clásica, la cabina se ve muy linda, y la "renovación" delantera y trasera del coche, si bien no es la gran cosa, se ve muy bueno.

Saludos.

Pero a lo que voy, es que esas no son innovaciones, sino mejoras... ;)

Ale
12-21-2009, 06:45 PM
lo inovador son los chasis de mercedes y agrale + el materfer diferencial + las nuevas ventanas del puma

Rueda mágica
12-21-2009, 07:17 PM
Pero a lo que voy, es que esas no son innovaciones, sino mejoras... ;)
y que dije? :D

Martin64
12-21-2009, 07:21 PM
3. La innovación de Bi-Met, respondiendo parcialmente a la necesidad de sobriedad en un ómnibus. Lástima los Grammer.




Perdón Rueda, pasa que me quedé con este post...

Todo bien, gracias por la aclaración.

Saludos :D.

fantasmix
12-21-2009, 09:59 PM
para mi lo relevante para el año que viene es

-el nuevo chasis OHL1618. despues de los insultos que se habran comido los OHL1115 y 1315, era hora que MB se pusiera las pilas. el cagrale MT15 no es la gran cosa, pero por lo menos se alargo un poco.

-las reformas de metalpar, bimet, tatsa y materfer: por el lado de las dos primeras, inauguraron el regreso de los modelos medianos(el OHL1315 no es mediano) que estaba ausente desde la partida del OA101 y del OHL1521. metalpar se inspiro en marcopolo pero hizo lo que pudo, y bimet se dejo hacer una reestilizacion un poco mas profunda
con respecto a tatsa y materfer retomaron la idea que bimet intento implementar hace unos años de la ventana al estilo larga distancia. por ahora son exitos.

-el adios al chasis OHL1725, alias O500. para mi, el tercer mejor chasis construido en la historia de los superbajos(no muy lejos del OHL1721 y del OA105). ojala este 2010 no nos deje sin un gigante

-el adios al chasis OHL1315: exito en ventas, pero fracaso en la practica. la alternativa elegida para una renovacion instantanea

-la aparicion del chasis OHL1518: alternativa a los clasicos camiones(OF's 1417 y 1722, tatsa D10, 5f y D12f y agrale MA15)

de nuovobus no puedo decir nada todavia, porque puede ser difundido como los troncovergabus u oculto como los tecnoporte

acadecam
12-21-2009, 10:17 PM
que modificaciones se les hizo al chasis mb?.

Te digo lo que me acuerdo ahora, ya que no encuentro el folleto que me dieron.

Empezando por el nuevo tablero, tenés tambien la suspencion electronica-neumatica, sin contar que al ampliar la parte superbaja, permite al igual que lo hacia Agrale, mas comodidad para las carroceras a la hora de distribuir el espacio y proporcionar variantes en el diseño de los coches para adaptarlos a servicios que no sean estrictamente urbanos, y eso era algo que no se podia hacer con los OH 1315L-sb a esta escala.

cual fue el principal defecto del chasis de agrale, que decis que fue arreglado?.

Me refería al tamaño de la unidad, soy de los que piensan que lo mas importante es la capacidad de pasajeros sentados, ya que en otros aspectos Agrale me dejo satisfecho, pero como dije habria que ver en unos años que chasis rindió mas.

al puma no lo puse por lo siguiente:

no se cuantos de ustedes se subieron ya al nuevo puma. es la misma version anterior, con los faros al mejor estilo "italbus", como ojo delineado de mujer hacia arriba, y las ventanas laterales les digo: no me parece que fueran tan espectaculares. son ventanas fijas como las de los que tienen A/C.

Igual considero que debería haber estado el Materfer diferencial, de haber estado habria votado por él, lo mejor, que se ha presentado al mercado hasta el momento, en materia de diseño, ya que habria que ver si siguen con esos motores que morfan a lo loco, y ver ademas si siguen con esa carroceria tan fragil (OJO, dije fragil, no floja)

ericelche
12-22-2009, 01:38 AM
si, es cierto, tiene apariencia de fragil, e que se pega un palo y anda a comprar la gotita...

fortu005
12-22-2009, 02:00 AM
Ericelche, las ventanas no son las mismas que el de A/C por lo siguiente: Las nuevas ventanas son flexiglas y de un espesor diferente, las de los 2gen eran BamBam:mad1:, con el mismo vidrio que la ventana tradicional...
Y con respecto a los motores, no se fijen tanto en el consumo, al contrario estos motores andando bien deberian consumir menos que un MB convencional de el mismo porte (1420, 1621, etc) ya que son electronicos y cada injector tira la cant de combustible a quemar justa de acuerdo como lo pisas...o no se fijaron que muchos coches (Materfer, TATsa, MB 1315) a pesar de la batalla humean nada mas cuando salen.
Saludos

acadecam
12-22-2009, 02:20 AM
si, es cierto, tiene apariencia de fragil, e que se pega un palo y anda a comprar la gotita...

Ericelche, las ventanas no son las mismas que el de A/C por lo siguiente: Las nuevas ventanas son flexiglas y de un espesor diferente, las de los 2gen eran BamBam:mad1:, con el mismo vidrio que la ventana tradicional...
Y con respecto a los motores, no se fijen tanto en el consumo, al contrario estos motores andando bien deberian consumir menos que un MB convencional de el mismo porte (1420, 1621, etc) ya que son electronicos y cada injector tira la cant de combustible a quemar justa de acuerdo como lo pisas...o no se fijaron que muchos coches (Materfer, TATsa, MB 1315) a pesar de la batalla humean nada mas cuando salen.
Saludos

En referencia al Materfer, me remito a comentarios escuchados por parte de los propios choferes y mecanicos de MONSA y Atlantida, ellos me dijeron que los Materfer consumian demasiado a comparacion de las alternativas y en ambas empresas coincidieron que si bien es una carroceria liviana es ¨FRAGIL¨, y si, usaron en ambos casos la misma palabra, y que no resistirian recorridos exigentes sin sufrirlo en consecuencia, esto no quiere decir que el coche se vaya a desarmar de entrada, pero que volveria al final de recorrido golpeado seguro.

fortu005
12-22-2009, 10:58 AM
En referencia al Materfer, me remito a comentarios escuchados por parte de los propios choferes y mecanicos de MONSA y Atlantida, ellos me dijeron que los Materfer consumian demasiado a comparacion de las alternativas y en ambas empresas coincidieron que si bien es una carroceria liviana es ¨FRAGIL¨, y si, usaron en ambos casos la misma palabra, y que no resistirian recorridos exigentes sin sufrirlo en consecuencia, esto no quiere decir que el coche se vaya a desarmar de entrada, pero que volveria al final de recorrido golpeado seguro.
Bueno, yo de los Materfer tuve un cometario similiar haciendo referencia a su Dureza", un chofer de la 100 me conto que estos coches no duran mas de 5 años en la linea...si 5 años, la verdad que muy poco para un omnibus de ese porte. De el consumo no me dijo nada, al contrario, me conto que el motor es muy bueno.
La verdad no se que creer con respecto a la durabilidad, habra que esperar un tiempo, igualmente si los tratarian un poco mejor seguro seguro duran mas:(
Saludos

Ale
12-23-2009, 09:00 PM
yo estoy deseoso de ver el NUOVOBUS 1618

fantasmix
12-23-2009, 09:41 PM
muchos tenemos ganas ale...de ver al iguazu real ahora llamado nuovobus

ericelche
12-23-2009, 11:03 PM
jaja ah bueno, se abre la polemica. Nuovobus original del iguazu?? mb copio modelos adelantadamente? jaja

acadecam
12-23-2009, 11:30 PM
jaja ah bueno, se abre la polemica. Nuovobus original del iguazu?? mb copio modelos adelantadamente? jaja

No se abre ninguna polemica, es sabido que el diseño de NuovoBus es el modelo original del Iguazú de Metalpar.

ericelche
12-24-2009, 02:07 AM
yo estoy deseoso de ver el NUOVOBUS 1618

somos 2 !

saludos

David BR
12-24-2009, 04:12 AM
Yo estoy deseoso de ver los Italbus, Ugarte y LF sobre 1618. NB de curiosidad nomas, por ser una nueva carrocera. Pero las q realmente me interesan son las 3 q mencione primero, como al BImet ya lo vi no lo incluyo en la lista :p

Saludos!

NicooM
12-24-2009, 10:44 AM
Yo estoy deseoso de ver los Italbus, Ugarte y LF sobre 1618. NB de curiosidad nomas, por ser una nueva carrocera. Pero las q realmente me interesan son las 3 q mencione primero, como al BImet ya lo vi no lo incluyo en la lista :p

Saludos!

Si, mas que nada el LF:D:D

Fernando Lubo
12-25-2009, 04:08 AM
Acá tengo en exclusiva las fotos del LA Favorita OH 1618:

Este es el modelo tradicional:

http://www.familiamelendez.org/picture_library/caja2.gif

El modelo descapotable:
http://farm1.static.flickr.com/206/510044788_7ad94d782f.jpg

Modelo con corte de pintura vanguardista:
http://www.albertomarcias.cl/blog/wp-content/uploads/2008/07/caja_03.jpg

Y el modelo Flogger

http://3.bp.blogspot.com/_oACx8SY_42k/SpuvD1Ni8aI/AAAAAAAABqs/zMODoWZUIf8/s400/CAJA-DE-ZAPATOS.gif

David BR
12-25-2009, 05:28 AM
Acá tengo en exclusiva las fotos del LA Favorita OH 1618:

Este es el modelo tradicional:

http://www.familiamelendez.org/picture_library/caja2.gif

El modelo descapotable:
http://farm1.static.flickr.com/206/510044788_7ad94d782f.jpg

Modelo con corte de pintura vanguardista:
http://www.albertomarcias.cl/blog/wp-content/uploads/2008/07/caja_03.jpg

Y el modelo Flogger

http://3.bp.blogspot.com/_oACx8SY_42k/SpuvD1Ni8aI/AAAAAAAABqs/zMODoWZUIf8/s400/CAJA-DE-ZAPATOS.gif

Seamos realistas, eso puede ser tmb un OA 105 (a pesar de q me encanta), un lf sobre cualquier chasis, y en realidad cualquier bondi q circula por la Ciudad de Buenos Aires :p

Martin64
12-25-2009, 11:33 AM
Acá tengo en exclusiva las fotos del LA Favorita OH 1618:

Este es el modelo tradicional:

http://www.familiamelendez.org/picture_library/caja2.gif

El modelo descapotable:
http://farm1.static.flickr.com/206/510044788_7ad94d782f.jpg

Modelo con corte de pintura vanguardista:
http://www.albertomarcias.cl/blog/wp-content/uploads/2008/07/caja_03.jpg

Y el modelo Flogger

http://3.bp.blogspot.com/_oACx8SY_42k/SpuvD1Ni8aI/AAAAAAAABqs/zMODoWZUIf8/s400/CAJA-DE-ZAPATOS.gif

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajaja

Es verdad..!!, son idénticosss!! :D

ericelche
12-25-2009, 01:48 PM
Si, mas que nada el LF:D:D

che, la imagen de tu avatar es el int. 137 o 237??

Acá tengo en exclusiva las fotos del LA Favorita OH 1618:

Este es el modelo tradicional:

http://www.familiamelendez.org/picture_library/caja2.gif

El modelo descapotable:
http://farm1.static.flickr.com/206/510044788_7ad94d782f.jpg

Modelo con corte de pintura vanguardista:
http://www.albertomarcias.cl/blog/wp-content/uploads/2008/07/caja_03.jpg

Y el modelo Flogger

http://3.bp.blogspot.com/_oACx8SY_42k/SpuvD1Ni8aI/AAAAAAAABqs/zMODoWZUIf8/s400/CAJA-DE-ZAPATOS.gif

che paren un poco como el dan a lf jajajajaja muy buenas las jodas.,...

Martin64
12-25-2009, 02:04 PM
che, la imagen de tu avatar es el int. 137 o 237??



che paren un poco como el dan a lf jajajajaja muy buenas las jodas.,...


No son jodas! :D:D

Ale
12-25-2009, 04:44 PM
ojo mucha critica a lf por su diseño CUDRANGULAR..pero el iguazu es MAS cuadrado que un LF xD salvo el paragolpe trasero que sobresale.. ajjaj

Martin64
12-25-2009, 11:00 PM
Cuadrado pero con aires modernos... al estilo europeo... no cuadrado con aires de bondi de los `60 de nuestros pagos ;)

acadecam
12-25-2009, 11:08 PM
Cuadrado pero con aires modernos... al estilo europeo... no cuadrado con aires de bondi de los `60 de nuestros pagos ;)

A que bondi te referís, Martín, cuando decis ¨con aires de los ´60´, ya que en la actualidad no hay ninguno así, que yo sepa al menos.

Martin64
12-25-2009, 11:10 PM
All LF's...

fortu005
12-25-2009, 11:19 PM
JAJAJ "cuadrado con aires modernos" jajaja, veo mas al Iguazu y me recuerda mas a los 90, LF puede ser cuadrado pero siempre lo fue che, Metalpar con este "iguazu 2010" trato de innovar y se acordo de los BUS o de los Ottaviano jajaja
Saludos
P.D: El TATSA es cuadrado pero con aires mafiosos :D jajaja

acadecam
12-25-2009, 11:27 PM
All LF's...

Alguna vez viste un LF, de los ´60 y uno de ahora, o mejor y mas facil, viste un LF de los ´90 y uno de ahora, no hay ni parecido casi, salvo en el interior y solo en detalles, ya que a grandes rasgos son distintos. Recien vas a encontrar parecido en los LF de la ultima decada, es decir, a partir del OH 1621L, y aun asi son muy distintos, sobre todo en el interior. Decir que son iguales equivale a decir que todos los Metalpar son iguales, porque basandome en lo que tenés en cuenta es cierto, el interior de los full lo vienen arrastrando desde Bus, el techo del modelo base, es casi igual al techo simmplificado de los ED 2da Gen, al igual que su inexistente cabina, el torpedo recondeado, simil Marcopolo, lo arrastran desde el Milonga, teniendo en cuenta eso, parece ser que es el mismo modelo con ligeras modificaciones, cosa que sabemos que no es así, se trata de modelos diferenciados, lo mismo es con LF, son modelo distintos, lo unico que mantienen desde hace tiempo es su forma remarcadamente cuadrada, y sus ventanillas, ya que el resto a estado en constante cambio mas aun que otras carroceras.

fantasmix
12-26-2009, 12:30 AM
todos los bondis de la capi son cuadrados, desde la aparicion de los OH's hasta ahora. la unica excepcion fueron los caio que fueron de lo mas vanguardista que vi en 23 años.
insisto, todos son cajas de zapatos, pero en diferentes estilos
-clasico: (italbus, favorita, ugarte y bimet, y en el pasado eivar y ottaviano)
-moderno(tatsa, materfer, nuovobus, ademas de el detalle, marcopolo. podria decir que bus tambien)
-comercial o berreta(metalpar y troncoverga bus)

cambiando de tema: hice un analisis minucioso de la funcion estructural de las ventanas: en un dia tuve la oportunidad de viajar en un tatsa(133) y en un italbus(113). como otros foristas dijeron, el pumita tiembla mucho al andar, y mas por empedrados. al italbus lo vi mas robusto y con menos vibracion(y eso que el empedrado de artigas esta mas hecho bosta que el de avalos). en esos momentos pense: si los pumitas tuviesen ventalum tendrian mas estabilidad estructural? un marco de aluminio es mas seguro que un marco de goma?
yo sinceramente creo que un marco de aluminio, como el de los ventalum, da un poco mas de rigidez a la carroceria, por lo menos en su parte alta..

Ale
12-26-2009, 01:27 PM
todos los bondis de la capi son cuadrados, desde la aparicion de los OH's hasta ahora. la unica excepcion fueron los caio que fueron de lo mas vanguardista que vi en 23 años.
insisto, todos son cajas de zapatos, pero en diferentes estilos
-clasico: (italbus, favorita, ugarte y bimet, y en el pasado eivar y ottaviano)
-moderno(tatsa, materfer, nuovobus, ademas de el detalle, marcopolo. podria decir que bus tambien)
-comercial o berreta(metalpar y troncoverga bus)

enrealiad los "Clasicos" son todas las carrocerias del OHL...epoca que ninguna carroceria fue berreta..y era dificil decir que era berreta porqeu eran todas buenas...Ed va como clasico..si bien los materiales de ED no eran tan buenos como los de las demas carrocerias...el OA 101 2ªG marco un antes y un despues...
despues la cosa cambio sobre 1621.. la calidad de las carrocerias empezo a bajar para quitar gastos..asientos de plastico asomaron su cabeza y a la mierda asientos mullidos...despues 1721/1521 lo mismo que 1621 pero aun mas berreta la carroceria...despues en 1115 fue el furor de la mierda de las mierdas...el 1315 caso 1115 y ahora aparentemente hay tendencia a mejorar un poquitito poquitito...esperemos eso..y si calificamos ahora estaria bien hubicado....el tema es nuovobus...aun no podemos opinar mucho sobe esa carrocera..por lo que quedaria:

Clasico: Ugarte,Italbus y La Favorita
Moderno: Bimet,TATSA,Materfer
Comercial: Metalpar y Todo Bus

ericelche
12-26-2009, 03:22 PM
bueno che!! no desvirtuemos el thread compañeros!

aca lo unico que no es cuadrado de las bondis que mencionaron son las ruedas!:lol:

Ale
12-26-2009, 05:08 PM
bueno che!! No desvirtuemos el thread compañeros!

Aca lo unico que no es cuadrado de las bondis que mencionaron son las ruedas!:lol:

jjajajaj xd

ericelche
12-26-2009, 09:01 PM
jjajajaj xd

ademas, a el detalle no se le puede comparar con nadie ni criticar nada, esta excento de todo por su excelencia, o me equivoco??

larga vida a ED

Ale
12-26-2009, 09:29 PM
ademas, a el detalle no se le puede comparar con nadie ni criticar nada, esta excento de todo por su excelencia, o me equivoco??

larga vida a ED

eso...no se le puede decir nada ajjaj wira metalapar ajaj nada que ver :P

Martin64
12-27-2009, 08:25 AM
ademas, a el detalle no se le puede comparar con nadie ni criticar nada, esta excento de todo por su excelencia, o me equivoco??

larga vida a ED

Si que se le puede decir algo..... "SOS HERMOSO" jajaja es lo unico que le podemos decir!! :D...

Larga vida a El Detalle...


PD: Lo extraño :(

Lowrider_CDA
12-27-2009, 03:27 PM
Si que se le puede decir algo..... "SOS HERMOSO" jajaja es lo unico que le podemos decir!! :D...

Larga vida a El Detalle...


PD: Lo extraño :(

Sos hermoso??? jajajajaja, la caja de zapato con "aires modernos", por favor, ni en 100 años va a ser como LF aunque a muchos no le guste y no lo quieran aceptar...

acadecam
12-27-2009, 03:38 PM
Sos hermoso??? jajajajaja, la caja de zapato con "aires modernos", por favor, ni en 100 años va a ser como LF aunque a muchos no le guste y no lo quieran aceptar...

Ojo, que yo no soy ni por cerca fanatico de ED, pero hay que reconocer que a pesar de su criticable carroceria, sus chasis eran espectaculares al igual que sus diseños de frente.

ericelche
12-27-2009, 09:30 PM
Sos hermoso??? jajajajaja, la caja de zapato con "aires modernos", por favor, ni en 100 años va a ser como LF aunque a muchos no le guste y no lo quieran aceptar...

dale che, parece que en todos los threads sacas el tema de lf y de diseño y desvirtuas los temas. ponele un poco de onda loco, si no te gusta lo que comentan los compañeros, cerrá la ventana y no pongas nada, no vale criticar gustos, se critica una exposicion con informacin erronea. eso si. pero porque alguien diga que una terminal automotriz le gusta y le parece hermosa, no podes salir y decir "esa cajha de zapatos... por favor...." simplemente si no te gusta, no te manifestes al respecto. y listo. ya paso en varios thread anteriores q se arma polemica por tal o cual comentrio, y pienso yo, que ya no estamos en 7mo. grado.

saludos.

Lowrider_CDA
12-27-2009, 09:49 PM
dale che, parece que en todos los threads sacas el tema de lf y de diseño y desvirtuas los temas. ponele un poco de onda loco, si no te gusta lo que comentan los compañeros, cerrá la ventana y no pongas nada, no vale criticar gustos, se critica una exposicion con informacin erronea. eso si. pero porque alguien diga que una terminal automotriz le gusta y le parece hermosa, no podes salir y decir "esa cajha de zapatos... por favor...." simplemente si no te gusta, no te manifestes al respecto. y listo. ya paso en varios thread anteriores q se arma polemica por tal o cual comentrio, y pienso yo, que ya no estamos en 7mo. grado.

saludos.

primero, tranquilo, porque cuando desvirtua otro no decis nada es más te prendes en alguna tonteria, nadie me dice que tengo que hacer, es un debate, esta claro, o sea, no me parece el chiste de la cajita de zapato, digo lo que me parece no te tengo que pedir permiso para opinar, estamos...
siempre estas criticando tambien, hola, esto es un foro de debate...

Martin64
12-27-2009, 10:51 PM
No me parece justo comprar a algo que realmente marco un antes y un después en la historia de los bondis como El Detalle, con algo que sigue sin sorprender como LF..., pero bueno, gustos y opiniones, a todos no les gusta lo mismo y no opinan de la misma manera...

Igual gente, este tema es de novedades, volamos al tema si? :D

Ale
12-28-2009, 01:12 AM
No me parece justo comprar a algo que realmente marco un antes y un después en la historia de los bondis como El Detalle, con algo que sigue sin sorprender como LF..., pero bueno, gustos y opiniones, a todos no les gusta lo mismo y no opinan de la misma manera...

Igual gente, este tema es de novedades, volamos al tema si? :D

chicos..lf siempre va a sorprender aunq a ustedes no le guste...es la mejor carroceria en cuanto calidad y eso demuestra que hace mas de 40 añoss que carroza¡

cdq591
12-28-2009, 10:09 AM
Aparte LF es una de las pocas que ofrece asientos mullidos y no solo de plastico

Martin64
12-28-2009, 12:36 PM
Aparte LF es una de las pocas que ofrece asientos mullidos y no solo de plastico

IB, Ugarte, Bi-MEt, y otras más, también ofrecen ese tipo de asientos... :S

Ale
12-28-2009, 01:18 PM
IB, Ugarte, Bi-MEt, y otras más, también ofrecen ese tipo de asientos... :S

el otras mas esta de mas xD todas ofrecen mullidos excepto METALGARCH y todo bus

David BR
12-28-2009, 01:40 PM
el otras mas esta de mas xD todas ofrecen mullidos excepto METALGARCH y todo bus

Salvo en los Medis, TATSA q tenga entendido tmp los ofrece...

Eivar1214
12-28-2009, 01:43 PM
el otras mas esta de mas xD todas ofrecen mullidos excepto METALGARCH y todo bus

Es cierto lo que decís Ale. Tan sólo LF, Ugarte, Italbús y BI-MET ofrecen ese tipo de asientos. Las carroceras de baja calidad que siempre mencionamos, sólo ofrecen los Grammerd. Saludos.

Martin64
12-28-2009, 01:46 PM
el otras mas esta de mas xD todas ofrecen mullidos excepto METALGARCH y todo bus

Una es la que acapara el 68% del mercado... la otra abarca el 3% del mercado... juntas hacen un 71% del mercado... algo realmente exitoso... como se habran llenado de plata los de Grammer!!!!!! grrr

ericelche
12-28-2009, 10:30 PM
a mi me gusta LF, me siento seguro sobre todo en ellos.

miren sino, el accidente de la linea 12 con el patrulelro de avellaneda, en el polo circo. el patrullero dio vuelta el bondi que quedo mirando para el lado de donde venia, pero solo se lastimo el frente, la estructura quedo intacta.

Martin64
12-28-2009, 10:39 PM
No fué un IB el que tuvo el accidente?... :S

EDIT: Perdón ericelche, tenías razón, fue un LF...

Te dejo la imagen de la tragedia... :(

http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/05/1074805.jpg

Saludos.

fantasmix
12-28-2009, 10:43 PM
en artigas y magariños cervantes chocaron dos italbuses 1315(uno de la 110 y otro de la 113) hace unos meses.....y aguantaron....no se dañaron mucho que yo sepa

David BR
12-29-2009, 05:50 AM
en artigas y magariños cervantes chocaron dos italbuses 1315(uno de la 110 y otro de la 113) hace unos meses.....y aguantaron....no se dañaron mucho que yo sepa

Es más el de la 113 debe llevar un mes circulando desde la reparación.

Saludos!

Ale
12-29-2009, 12:51 PM
no fué un ib el que tuvo el accidente?... :s

edit: Perdón ericelche, tenías razón, fue un lf...

Te dejo la imagen de la tragedia... :(

http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/05/1074805.jpg

saludos.

eso te demuestra martin qe es una carroceria fuerte...si fuese un marcoplo o un metalapar ya la estructura estaria echa mierda jaja xd

Martin64
12-29-2009, 01:44 PM
eso te demuestra martin qe es una carroceria fuerte...si fuese un marcoplo o un metalapar ya la estructura estaria echa mierda jaja xd

Claro... por que el bondi venia a 100km...!!! DALEEEEEEEEE!!!, si venia a 40 es mucho...

ericelche
12-29-2009, 02:14 PM
chicos, la nacion edicion dle 28/12/09 dice que nuovobus no tiene aun el permiso de la CNRT ni del ONRT pra fabricar buses de piso super bajo.

con razon q solo veiamos los de tipo OF

renzo177_266
12-29-2009, 04:38 PM
chicos, la nacion edicion dle 28/12/09 dice que nuovobus no tiene aun el permiso de la CNRT ni del ONRT pra fabricar buses de piso super bajo.

con razon q solo veiamos los de tipo OF

Perdon eric, de que dia???? Sera cierto?:p:p

Rueda mágica
12-29-2009, 05:12 PM
chicos, la nacion edicion dle 28/12/09 dice que nuovobus no tiene aun el permiso de la CNRT ni del ONRT pra fabricar buses de piso super bajo.

con razon q solo veiamos los de tipo OF
Me encantan los Webalpar :D.

Martin64
12-29-2009, 05:35 PM
Que GRANDE resultó ser Metalpar... y CUANTO PESO que tiene sobre las decisiones de la CNRT... la verdad no me lo esperaba!! :(...

ericelche
12-29-2009, 07:01 PM
Perdon eric, de que dia???? Sera cierto?:p:p

Que GRANDE resultó ser Metalpar... y CUANTO PESO que tiene sobre las decisiones de la CNRT... la verdad no me lo esperaba!! :(...

JAJAJAJAJAJA....

ATRASADO PERO, FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!
SOBRE TODO PARA VOS MARTIN JAJAJA TE RE CERRO LA IDEA NO??
faa metalpar tiene peso en la CNRT ajajajjaaj grandee!! grande como un articulado sos!!

Martin64
12-29-2009, 08:59 PM
JAJAJAJAJAJA....

ATRASADO PERO, FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!
SOBRE TODO PARA VOS MARTIN JAJAJA TE RE CERRO LA IDEA NO??
faa metalpar tiene peso en la CNRT ajajajjaaj grandee!! grande como un articulado sos!!

ericelche lpm!! no mereces ser fan de la NR jajajaja...

Te mando a que seas fan de la Tandilense... aver si te va a gustar... (si si, es el peor castigo para vos :P)... jajaja

Saludos.

fantasmix
12-29-2009, 09:04 PM
igual ya me vengue por vos martin. le mande el verso de que pusieron un italbus O500 en la 44 y cayo como metalpar de la punta del aconcagua

Martin64
12-29-2009, 09:25 PM
que grande fantasmixx!!... se lo merecia!!! jajaja...

ericelche
12-30-2009, 11:48 AM
igual ya me vengue por vos martin. le mande el verso de que pusieron un italbus O500 en la 44 y cayo como metalpar de la punta del aconcagua

que grande fantasmixx!!... se lo merecia!!! jajaja...

eso si que me dejo con la transmision trabada y recalentada. dije "que'?? un Itbs o 500? en DOTA? y en la 44?????"

eso si que era recontra raro e increible!

renzo177_266
12-30-2009, 01:17 PM
JAJAJAJAJAJA....

ATRASADO PERO, FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!
SOBRE TODO PARA VOS MARTIN JAJAJA TE RE CERRO LA IDEA NO??
faa metalpar tiene peso en la CNRT ajajajjaaj grandee!! grande como un articulado sos!!

Lo sospeche desde un principio.......

ger
01-02-2010, 08:46 PM
Che todavia siguen con lo del dia de los inocentes.

si me hubiese avivado ese dia, hubiera dicho que la 152 iba a poner 20 articulados para el semirapido.
(ugartes obviamente)

Ale
01-02-2010, 08:50 PM
Che todavia siguen con lo del dia de los inocentes.

si me hubiese avivado ese dia, hubiera dicho que la 152 iba a poner 20 articulados para el semirapido.
(ugartes obviamente)

JAJAJ ESO..YA FUE EL DIA DE LOS INOCENTES :p

tomas
01-02-2010, 09:27 PM
la verdad el 1618 es una buena eleccion

fortu005
01-08-2010, 01:45 PM
la verdad el 1618 es una buena eleccion
Porque te parece una buena eleccion, por ser MB? Yo esperaria a ver un par de unidades en la calle circulando por BSAS en pleno trafico. No, en serio, esperaria un poco para dar mi opinion...o sino decime porque merece ese comentario el chasis 1618.
Saludos

acadecam
01-08-2010, 09:50 PM
Siende una evolucion del OH 1315L-sb, las palabras sobran, de por si es mas largo, totalmente electronico, el motor es mas silencioso y no consume tanto como las alternativas de dimenciones similares, el nuevo tablero mas comodo, hace que de todas las opciones actuales sea la mas viable, salvo que aparezca el tan esperado Materfer IVECO, o vuelva SCANIA, para prestar batalla

cdq591
01-09-2010, 10:52 AM
estaria bueno que vuelva scania. el oh1618lsb me parece que lo unico que tiene encontra es que es muy alto, creo que es uno sentimetros mas alto que los OH1721Lsb (lo digo por que lo vi a simple vista)

Ale
01-09-2010, 03:32 PM
estaria bueno que vuelva scania. el oh1618lsb me parece que lo unico que tiene encontra es que es muy alto, creo que es uno sentimetros mas alto que los OH1721Lsb (lo digo por que lo vi a simple vista)

si mal ahi...una nave el 1721¡¡ EIVAR 1721 :love:

Martin_01
01-09-2010, 05:33 PM
Me gusta el nuevo modelo de La Favorita, el frente no se porque tiene aires a los WV Volksbus. Hay que ver que presentara Ugarte e Italbus, espero que den que hablar los productos terminados!

ericelche
01-10-2010, 12:58 PM
creo que LF nos dio un baldazo de agua friaa todos no?

Ale
01-10-2010, 01:05 PM
creo que LF nos dio un baldazo de agua friaa todos no?

se podria decir que si..pero no es taaaan feo el modelo..el frente lo caga esa parrilla..lo hace mas que un OH 1618 un OF 1418

Martin64
01-10-2010, 08:25 PM
creo que LF nos dio un baldazo de agua friaa todos no?

Era cuestión de tiempo para que algo de lo que dije se cumpliera.......... pero bueno... cada cual con sus gustos! ;).

David BR
01-11-2010, 01:46 AM
Es increible muchos se quejan de q LF no hace grandes cambios de diseño, pero ahora q hizo algo por el estilo es un baldazo de agua fria xq a algunos no le sgusta el diseño?
Para eso el Iguazu sería otro baldazo de agua fria xq a mi no me gusta y es algo similar a lo q hizo LF, un cambio notable del modelo q estaba en venta de la carrocera...
Si no te gusta la modificiacion, no te gusta, no significa un baldazo de agua fria...

Saludos!!

ericelche
01-11-2010, 01:04 PM
Es increible muchos se quejan de q LF no hace grandes cambios de diseño, pero ahora q hizo algo por el estilo es un baldazo de agua fria xq a algunos no le sgusta el diseño?
Para eso el Iguazu sería otro baldazo de agua fria xq a mi no me gusta y es algo similar a lo q hizo LF, un cambio notable del modelo q estaba en venta de la carrocera...
Si no te gusta la modificiacion, no te gusta, no significa un baldazo de agua fria...

Saludos!!

peros i a mi me encanta LF!!!

osea no es q "o te gusta Metalpar o te gustaa LF"

a mi me encantan los webalpar, eso ya es sabido. Pero tambien me gusta viajar en un seguro y comodo 1521 de LF o en cual sea. por la historia que tienen y por el comfort de la unidad.

balodaso de agua fria porque todos esperaban q sea un cambio leve, como venia haciendo todos los años, pero en este caso hiso un graaaan cambio. por eso baldaso, no por que no me guste. aprendamos a interpretar y a no calentarnos al pedo amigo david!

David BR
01-11-2010, 05:03 PM
peros i a mi me encanta LF!!!

osea no es q "o te gusta Metalpar o te gustaa LF"

a mi me encantan los webalpar, eso ya es sabido. Pero tambien me gusta viajar en un seguro y comodo 1521 de LF o en cual sea. por la historia que tienen y por el comfort de la unidad.

balodaso de agua fria porque todos esperaban q sea un cambio leve, como venia haciendo todos los años, pero en este caso hiso un graaaan cambio. por eso baldaso, no por que no me guste. aprendamos a interpretar y a no calentarnos al pedo amigo david!

Perdon si interprete mal :p. Acostumbrado a leer palos a LF y estando de vacaciones con mi flia (es una fuente grande de malos humores inreiblemente :S) parece q interprete cualquiera :p

Saludos!!

ericelche
01-12-2010, 11:09 AM
Perdon si interprete mal :p. Acostumbrado a leer palos a LF y estando de vacaciones con mi flia (es una fuente grande de malos humores inreiblemente :S) parece q interprete cualquiera :p

Saludos!!

no hay drama!!!

buenas vacacines, que yo hasta julio no me tomare nada...!!!:mad1:

fantasmix
01-12-2010, 03:59 PM
lo rescatable del nuevo modelo de LF es que por lo menos sacaron esa ventanillita del final que a mi me molestaba....si no me equivoco volvieron a la clasica con el borde posterior inclinado que marco una epoca. pero el frente es mezcla de puma evo1 y LF OF1721....que a mi parecer es chocante y no combinable. hasta el confirmado modelo de italbus con pocas reformas, tambien a mi parecer, se ve mas agradable. pero insisto que a pesar de ser partidario de italbus, el mejor modelo sobre OHL1618 es el de bimet

Ale
01-12-2010, 09:06 PM
chicos tengan encuenta que lo vimos recien en blanco..hay que verlo pintado...no es lo mismo algo en blanco que algo pintado ;)

David BR
01-13-2010, 03:35 AM
chicos tengan encuenta que lo vimos recien en blanco..hay que verlo pintado...no es lo mismo algo en blanco que algo pintado ;)

Concuerdo totalmente. Ojala pudiera verlo en la 113 (x ser partidario de LF y de la 113 como ya es sabido:D) para dar una mejor opinion.
Yo creo q cualquier bondi todo blanco queda feo, salvo contadas excepciones...

Saludos!

ale_tmc
01-18-2010, 01:38 PM
Bueno, yo de los Materfer tuve un cometario similiar haciendo referencia a su Dureza", un chofer de la 100 me conto que estos coches no duran mas de 5 años en la linea...si 5 años, la verdad que muy poco para un omnibus de ese porte. De el consumo no me dijo nada, al contrario, me conto que el motor es muy bueno.
La verdad no se que creer con respecto a la durabilidad, habra que esperar un tiempo, igualmente si los tratarian un poco mejor seguro seguro duran mas:(
Saludos

hblamos de tarsa...

ericelche
01-18-2010, 06:33 PM
esa ventanita era hermosa, era el referente para distinguir de lejos que era un LF, una lastima, estan igualando todos los laterales de las carroceras...:cry:

fantasmix
01-18-2010, 06:43 PM
pero el pionero de esa ventanita fue el OA105...

ayer despues de tantas idas y vueltas probe uno de los nuevos iguazu de la 80. creo que era el coche 37(INI748)
voy a ir por partes asi cuento mi experiencia:
chasis: confirmada mi teoria de que es del mismo largo del OA101 convencional. no se noto la inclinacion hacia las puertas como describian algunos foreros, lo que si se noto es la altura de chasis, es un poco mas alto que sus antecesores. el motor se sentia poco dentro, y sonaba parecido al de un OHL1315sb. lo que me llamo la atencion es la suspension: es mas dura que en otros modelos OHL de mercedes e incluso, que los tatsa o agrale.
exterior: el frente me agrada, solo hasta el borde inferior del parabrisas. la disposicion de los faros, el paragolpe y la especie de boca que tiene sobre este ultimo no me gustaron. de costado no hay muchos cambios con respecto al nuevo OHL1725sb. la parte posterior es similar a la de los marcopolo viale, exceptuando los faros.
interior: me lleve una sorpresa, porque crei que iba a tener las molduras de plastico de los modelos"full" pero no. el techo esta mas abovedado que en los tronador, lo bueno es que el material del cielorraso es mas duro que en el anterior modelo. el color del interior(te con leche), sumado al abovedado me hizo recordar a los alcar sobre OHL1320 y 1420. los costados son los mismos que los de los ultimos tronadores, el espacio interno es bueno, solo que hay mucho espacio para las sillas de ruedas. la disposicion de los asientos es buena, lo malo son los nuevos grammerde, cada vez son mas duros e incomodos. los caños naranjas me gustaron, lo que no siguen siendo las agarraderas de plastico. la cabina del conductor es la misma de los tronador.
me habian dicho que era innovador...pero es mas de lo mismo

en numeros:
comodidad: 6
espacio interno: 9
diseño: 7
calidad: 6

repeti el post por si no lo ven en el otro tema