PDA

Ver versión completa : La Favorita vs. Metalpar.

ger
11-03-2009, 11:12 PM
Y bueno señores, llego el tema que todos estabamos esperando.

La saga final que sera la culminacion de los temas mas calientes del subforo de colectivos: (entre paréntesis la temática que se relacion al tema que abri)

La Interminable Guerra: La Tandilense VS Nuevos Rumbos (tradicion vs modernidad)
La Interminable Guerra: El Detalle VS Metalpar (donde surgio todo, pero el problema fue que era una terminal automotriz contra una carrocera)
Líneas sin Metalpar? (el dilema del exito de metalpar argentina)

entre otros temas y desvirtués del foro.

------------------------------------------------------------------------------------

Empezemos con los adversarios.

Ambos son muy distintos, tienen niveles de produccion altos(aunque metalpar argentina actualmente cuadriplica a la favorita en nivel de produccion, la favorita tambien carrozo cantidades importantes de unidades.) y carrozan principalmene chasis Mercedes Benz.

La Favorita

Origen: Argentina.

Breve descripcion: Es una carroceria con mucha experiencia en el mercado argentino, actualmente es una de las pocas carroceras antiguas que aun sobrevive, y se destaca por la nobleza de sus productos.
La Favorita es el ejemplo claro de lo que fueron y son las carrocerias argentinas.

Chasis Carrozados:
Motor delantero: desde los lo1114 (y mas antiguos) of1214 of1621 lo814 of1722 of1418 iveco
Piso alto: ohl1314 1316 1320 1420 zanello dimex scania
Piso semi y superbajo:_oh1621-l 1721sb 1521sb o500u oh 1315 l-sb
ademas realizo trabajos de recarrozamiento.(oa101, eivoritas, etc...)

Criticas: Se la critica por no mejorar los niveles de produccion, no innovar en el diseño externo de sus productos(caja de zapatos), ser demasiado conservadora. y fallas en el diseño de ciertos productos(o500u)

Metalpar

Origen: Chileno

Breve descripcion: Es una carroceria importantisima en chile con mucha experiencia, y que entra en el mercado argentino principalmente con la caida de la carroceria bus, los productos del tipo piso superbajo son desarollados y fabricados en argentina, mientras que el resto son elaborados en su pais de origen. La produccion es practicamente en serie, y se destaca por la modernidad de sus diseños

Chasis Carrozados: (solo cuento los que aparecieron en el mercado argentino)
Motor delantero: lo814 of1722 of1418,agrale, iveco.
Piso alto: termino algunos ohl1320 de bus (hay uno en ecsf linea 371 que tiene frente y posterior tronador) volkbus y el oh1518
Piso semi y superbajo:_oh1621-l 1721sb 1521sb o500u oh 1315 l-sb o500ua(articulado) agrale mt12 proximamente oh1618.

Criticas: (al margen de la xenofóbia) se critica la perdida de calidad en favor de producir y vender mas, utilizar siempre asientos grammer, incomodidad para los pasajeros y hasta destruir el concepto de colectivo argentino. Aveces se critican lso diseños de metalpar.

--------------------------------

Entonces, ¿Que Carroceria Prefieren y Por Que?

TISJ SA
11-03-2009, 11:12 PM
Lo unico que no me gustan de los LF son los O-500 muy feos lo hicieron, al contrario con Metalpar son los O500 mas lindos a mi gusto.
Igual mi eleccion y por goleada sin dudas:

LA FAVORITA.

David BR
11-04-2009, 01:56 AM
Ger te parece preguntar obviedades?:D

Lejos y por muy lejos: LA FAVORITA

Para mí la mejor carrocera del mercado. No avanzará muco en diseño y sin embargo a mí me parece hermoso, en todos los chasis a mi gusto supera a Metalpar. Además de superarla en comodidad, diseño (a mi gusto) y calidad (lo más importante en realidad).
Igual lo del diseño es subjetivo, depende de cada uno. Pero en calidad, gana LF q es lo q importa

Saludos!:D

ale_tmc
11-04-2009, 02:00 AM
creo que la mayoria ha hablado, se cierra el post

Eivar1214
11-04-2009, 02:01 AM
Sin dudas mi vota es para La Favorita. Te cuento ya que estamos que La Favorita, también carrozó sobre Zanello, DIMEX, Iveco, Scania y Volkswagen. Saludos.

ale_tmc
11-04-2009, 02:10 AM
Sin dudas mi vota es para La Favorita. Te cuento ya que estamos que La Favorita, también carrozó sobre Zanello, DIMEX, Iveco, Scania y Volkswagen. Saludos.

dame mas detalles... zanello? dimex? iveco scania? quiero ver dame mas detalles? piso bajo? algo modernoso?

acadecam
11-04-2009, 03:22 AM
dame mas detalles... zanello? dimex? iveco scania? quiero ver dame mas detalles? piso bajo? algo modernoso?

Todos los chasis mencionados por Eivar son de piso alto, es mas, seguramente los has visto a todos.

Los que venian sobre SCANIA eran los que tenia la 203 ( LISA ), los mejores coches que vi en mi vida, la mejor carrocera con el mejor chasis.

Los DIMEX seguramente los viste en la 96 o en la vieja 130, coches curiosos no voy a opinar m,as ya que no los he viajado.

Los Volkswagen solo conoci uno en la RB, parece que no fueron muy buenos ya que no compraron mas, hay un par de fotos de ese coche en Internet mas precisamente en uno de los fotologs de RB, si no me equivoco, estaba en el de la fotolog de la linea 153 rosarina, lo vas a reconocer por lo raro de sy frente ya que tiene un diseño de bandera horrible.

Sobre Zanello he visto un par de fotos de uno de esos configurado para media distancia, nunca lo llegue a ver en vivo.

Sobre chasis IVECO no he visto nunca ni 1

Martin64
11-04-2009, 05:36 AM
Estás hablando de un colectivo con una caja de zapato... no pueden competir...

David BR
11-04-2009, 09:34 AM
Estás hablando de un colectivo con una caja de zapato... no pueden competir...

Seré curioso, sé que para vos LF es una caja de zapatos, pero con q creés que la estan comparando que decís que compite contra un colectivo?:D
Lee bien dice LA FAVORITA vs metalpar :D

Martin64
11-04-2009, 10:31 AM
Seré curioso, sé que para vos LF es una caja de zapatos, pero con q creés que la estan comparando que decís que compite contra un colectivo?:D
Lee bien dice LA FAVORITA vs metalpar :D

y yo me imagino a una cajita de zapatos (encima de los berretas, que menos forma tienen) contra un lindo Iguazú o Fenix... :D, sin nombrar los articulados!! :noworry:

fortu005
11-04-2009, 10:48 AM
Bueno, dejando de lado el fanatismo que algunos foristas tienen por determinada carroceria :D, mi voto es a favor de LA FAVORITA.
1) Carroceria Argentina y de las que son de la vieja escuela.
2)Caracterizada por su firmeza estructural y buena terminacion.

Metalpar.
1)Carroceria nueva con respecto a La Favorita.
2)Productos que tienen terminción de produccion en serie( de regular a floja)

Saludos
P.D: De aca a algunos años, se sabra si los Metalpar tronador, Fenix, etc son realmente un producto noble. La Favorita demostro a lo largo de sus años que puede hacer excelentes productos o pesimos(y si, hizo productos malos).

vindom
11-04-2009, 11:17 AM

Modernoso y La Favorita son incompatibles.

OT: La carrocera, tiene algo que ver con la harina?
http://www.cotodigital.com.ar/fotos/medium/00005000/00005003.JPGhttp://www.borras.com.ar/sitio1/img/productos/entrada/imagesharinafavorita.jpeg

Aunque ahora que lo veo bien, lo dudo, esos paquetes de harina tienen mas diseño que los camioncitos carrozados por La Favorita!! :D:p

Carlos F
11-04-2009, 02:10 PM

http://www.cotodigital.com.ar/fotos/medium/00005000/00005003.JPGhttp://www.borras.com.ar/sitio1/img/productos/entrada/imagesharinafavorita.jpeg

Aunque ahora que lo veo bien, lo dudo, esos paquetes de harina tienen mas diseño que los camioncitos carrozados por La Favorita!! :D:p

tan buenas tus fotos del 1115 y del O500 .. jajajajaja

acadecam
11-04-2009, 05:39 PM

Tenés razón, no son muy ¨modernosos¨, pero lo compensan con un producto clasico, elegante.

Siempre tuve esa duda, aunque el paquete de harina tiene lineas mas curvas que el colectivo.

El truco con LF es aguzar la vista a la hora de los detalles del coche terminacion y demas, ya que LF tiene la particularidad de rediseñar sus colectivos de forma muy regular y de a poquito, es decir, detalle por detalle, interior y exterior, obvio sin alejarse demasiado de sus formas clasicas, es por eso que al ver un LF, con ojo entrenado claro, podés saber facilmente cuando fabricaron el coche, generalmente las modificaciones son mas notorias en la cabina del conductor, porque son lo que cambia mas seguido, despues esta la diferencia en la trompa y culata, aunque la mayoria, solo vio el cambio principal en las opticas de finales del 2006, no se han dado cuenta que desde alli, la trompa se modificó alrededor de 4 veces (digo alrededor, porque esos fueron la cantidad de evoluciones que vi en el modelo, alguien que sepa mas habra notado otra) y ni hablemos del interior, lease cabina, ya que ahi note 6 evoluciones hasta ahora. repito que estoy hablando unicamente de los modelos OF 1721 y OF 1722.

El resultado de esto es que luego la mayoria solo nota el cambio grande en el diseño de la trompa, pensando que el resto sigue igual cuando en realidad fue cambiando de a poco.

Ademas de esto tenés tambien lvariedad a la hora de elegir colores de la cabina, asientos y demas detalles, lo cual le suma un plus a la unidad, haciendola mas agradable a la vista y adaptandola a lo que necesite la empresa.

Facundo
11-04-2009, 07:31 PM
Estubo bueno lo del paquete de Harina, jaja..

La verdad que yo prefiero mil veces a La Favorita, con el nuevo diseño de las opticas le dan mas facha.

http://img40.imageshack.us/img40/6088/1257168876921f.jpg (http://img40.imageshack.us/i/1257168876921f.jpg/)

Martin64
11-04-2009, 08:10 PM

A esos los vi en Boedo y Belgrano... les saque fotos, son el interno 14 de la 2 y el interno 19 de la misma línea... :sick::sick::sick::sick::sick::sick::sick:

Que feos que son por favorrrr!!!... ojala que se den cuenta que tienen que cambiar YA... o que fundan.

L185_504
11-04-2009, 09:11 PM
Sin dudas La Favorita

fantasmix
11-04-2009, 09:27 PM
a mi me gusta mas la favorita por historia, calidad y clasicismo. con eso basta para derrotar a metalpar

David BR
11-04-2009, 10:23 PM
y yo me imagino a una cajita de zapatos (encima de los berretas, que menos forma tienen) contra un lindo Iguazú o Fenix... :D, sin nombrar los articulados!! :noworry:

No podes poner sobre la mesa el articulado, xq si no hay demanda de articulados LF xq las lineas que usan esta carrocería dificilmente pongan un articulado. No es culpa de LF q las unicas lineas que usen articulados sean consumidoras en exceso de Metalpar.
Experiencia personal, suelo viajar más comodo en coches carrozados por LF que en coches carrozados por Metalpar.
Y en diseño, Metalpar no me gusta ni en lo más mínimo.

Saludos!

David BR
11-04-2009, 10:27 PM
A esos los vi en Boedo y Belgrano... les saque fotos, son el interno 14 de la 2 y el interno 19 de la misma línea... :sick::sick::sick::sick::sick::sick::sick:

Que feos que son por favorrrr!!!... ojala que se den cuenta que tienen que cambiar YA... o que fundan.

No es nada en contra tuya, peor si algún día funde la 2 te voy a p*** de semjante manera :D
Contra el sentimiento no no eh:mad1: (seh ya sé q y soy fanatico de la 113, pero la 2 está entre las más queridas :D)
Yo nunca le desearía eso a NR :p

Saludos!:p

CABIND
11-04-2009, 10:45 PM
Pueden no gustarles los LF, pero indudablemente son de mejor calidad y mas comodos que los Metalpar.
Hoy viaje por ejemplo en una de las mejores LF que he viajado en mi vida, sorpresivamente en MONSA, el int.254..;).. medio viejito..semi bajo..pero la verdad daba gusto estar ahi.
saludos

Ale
11-04-2009, 11:22 PM
es mas que obvio que es lf...que no les guste no significa q sea mala porque tiene una exelente calidad¡

Ale
11-04-2009, 11:23 PM
Pueden no gustarles los LF, pero indudablemente son de mejor calidad y mas comodos que los Metalpar.
Hoy viaje por ejemplo en una de las mejores LF que he viajado en mi vida, sorpresivamente en MONSA, el int.254..;).. medio viejito..semi bajo..pero la verdad daba gusto estar ahi.
saludos

ivan volves a decir eso i te mando a colgar de las bolas U_U soprensivamente MONSA no..Sorprensivamente ninguno antes q nombrar a monsa¡

Martin64
11-05-2009, 11:33 AM
No es nada en contra tuya, peor si algún día funde la 2 te voy a p*** de semjante manera :D
Contra el sentimiento no no eh:mad1: (seh ya sé q y soy fanatico de la 113, pero la 2 está entre las más queridas :D)
Yo nunca le desearía eso a NR :p

Saludos!:p

Perdon David... pero entendiste mal... no lo decía por la línea... sino por la carrocera... ojalá que funda por que sigue haciendo el mismo modelo de hace 100 años atrás...

damian1990
11-05-2009, 01:49 PM
Sin dudas me quedo con la favorita por su calidad, aunque metalpar es una carroceria que fabrica en serie, es decir que entregan rapido.

nahuel85
11-05-2009, 02:16 PM
Esto no es una encuesta, es un robo, mejor comparemos a LF con otra carrocera artesanal y no masiva como Metalpar y sus odiosos Grammer y ventanas Bambam que se destartalan al levantar velocidad el colectivo.

fantasmix
11-05-2009, 04:17 PM
Esto no es una encuesta, es un robo, mejor comparemos a LF con otra carrocera artesanal y no masiva como Metalpar y sus odiosos Grammer y ventanas Bambam que se destartalan al levantar velocidad el colectivo.

ya no usan bambam....volvieron despues de 12 años a usar las ventalum....

Rueda mágica
11-05-2009, 04:24 PM
La Favorita, forever. Cualquier persona de la vieja escuela que conozco, también elegiría uno.

igna_mdq
11-05-2009, 11:33 PM
La Favorita obvio!! :love::love::love:

ADMIREMOS estos hermosos diseños:

El OHL 1320 o 1420 o el 1316, prácticamente parecidos los 3, el más lindo diseño que hizo LF para mi

http://cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=343-139_271061.jpg&w=513&h=434&folder=uploads&smart_resize=0
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1250559718961_f.jpg

Aparte el interior se nota que está más trabajado y es mas firme. En cambio los Metalpar por dentro son todos grises y con los caños amarillos, bien parecido a un tren, ni hablar de los Grammer

Y para seguir denigrando a Metalpar, todos sus diseños exteriores son iguales, feos y tristes. La excepción es el Fénix con su trompa a lo BUS, pero después la empresa chilena sacó su 1621 100% de ellos

David BR
11-06-2009, 01:11 AM
Perdon David... pero entendiste mal... no lo decía por la línea... sino por la carrocera... ojalá que funda por que sigue haciendo el mismo modelo de hace 100 años atrás...

Está bien, superado el mal entendido :D
Ahora corre lo que dije pero por La Favorita, nah tmp da para putear, pero un enojo incipiente pod´ria ser si llegara a darse :D

Saludos!:D

TISJ SA
11-06-2009, 01:12 AM
Esta para el knock out metalpar en esta competencia:D:D:D:D:D:D:D
jaja

saludos.

CABIND
11-06-2009, 01:24 AM
ivan volves a decir eso i te mando a colgar de las bolas U_U soprensivamente MONSA no..Sorprensivamente ninguno antes q nombrar a monsa¡

Hoy viaje otra vez en el mismo interno y te digo que esta realmente bueno, esta en muy buen estado el LF 254.
(uno de los "pocos" de MONSA con rampa para discapacitados)funcionará?
Saludos

Normandie
11-06-2009, 01:48 AM
Mil votos para LA FAVORITA ! :D

Martin64
11-06-2009, 09:40 AM
La Favorita, forever. Cualquier persona de la vieja escuela que conozco, también elegiría uno.

... y si, en este foro, el 94% de los que postean son de la vieja escuela... se refleja en la encuesta.

Esta para el knock out metalpar en esta competencia:D:D:D:D:D:D:D
jaja

saludos.

Caradura... tanto que hablás mal de metalpar, tenes avatar y firma de la empresa chilena...

TISJ SA
11-06-2009, 11:36 AM
... y si, en este foro, el 94% de los que postean son de la vieja escuela... se refleja en la encuesta.

Caradura... tanto que hablás mal de metalpar, tenes avatar y firma de la empresa chilena...

Y cual hay? al menos es O500 y no los cochesitos a control remoto de 1315, Es lo unico que me gusta de Metalpar el O500 varias veces lo dije.

Martin64
11-06-2009, 01:02 PM
vos te diste cuenta que nadie nombro el tipo de chasis?... en todo el thread se hablo de metalpar, no de metalpar sobre 1315, o500, etc...

ger
11-06-2009, 01:10 PM
vos te diste cuenta que nadie nombro el tipo de chasis?... en todo el thread se hablo de metalpar, no de metalpar sobre 1315, o500, etc...

Obviamente que estamos hablando de la carroceria no del chasis. (los oh1315l-sb son de jugete)

y en el caso del o500u, el de metalpar esta mejor diseñado, por mas que el de la favorita sea de mejor calidad de carroceria(robusto y durable).

Pero eso no convierte a TISJ SA en caradura, por que el avatar y firma son por el tema del fanatismo hacia la 96, y no hacia metalpar.

Martin64
11-06-2009, 01:11 PM
Pero eso no convierte a TISJ SA en caradura, por que el avatar y firma son por el tema del fanatismo hacia la 96, y no hacia metalpar.

Igualmente, no se lo dije de mala manera, se lo dije onda chicaneada.... ahh, y otra cosa, no sabía que la TISJ tenía la flota 100% Metalpar.............. pense que podría haber puesto otro modelo, ya que odia tanto a Metalpar...

TISJ SA
11-06-2009, 01:30 PM
Igualmente, no se lo dije de mala manera, se lo dije onda chicaneada.... ahh, y otra cosa, no sabía que la TISJ tenía la flota 100% Metalpar.............. pense que podría haber puesto otro modelo, ya que odia tanto a Metalpar...

No odio tanto a Metalpar, sino mas precisamente el chasis 1315 de cualquier carroceria, y claro como lo dice ger, pongo la firma y el avatar por mi fanatismo hacia la 96. No sabias que tenia 100% Metalpar la flota? Ahora lo sabes:D

Tratemos de no desvirtuar el thread, por favor.

Saludos.

Martin64
11-06-2009, 02:04 PM
No odio tanto a Metalpar, sino mas precisamente el chasis 1315 de cualquier carroceria, y claro como lo dice ger, pongo la firma y el avatar por mi fanatismo hacia la 96. No sabias que tenia 100% Metalpar la flota? Ahora lo sabes:D

Tratemos de no desvirtuar el thread, por favor.

Saludos.

Yo también detesto el 1315... pero más aún el 1115... pero nadie hablaba de chasis, sino de carrocerías... :D

Volvamos a la Guerra entre la mejor (NR) y la eterna segundona... (152) :cool1:

nahuel85
11-06-2009, 08:35 PM
ya no usan bambam....volvieron despues de 12 años a usar las ventalum....

Si, las he visto en la mayoria de los modelo 2009, al menos vibran menos, pero de seguro que ponen esas ahora porque el aluminio se lo deben estar tirando por la cabeza, jeje, saludos.

fantasmix
11-06-2009, 08:39 PM
Yo también detesto el 1315... pero más aún el 1115... pero nadie hablaba de chasis, sino de carrocerías... :D

Volvamos a la Guerra entre la mejor (NR) y la eterna segundona... (152) :cool1:

chicaneada o te confundiste?

este tema es favorita le pasa el trapo a metalpar

ger
11-06-2009, 09:03 PM
si este tema es el de la favorita vs. metalpar.

Ahora no me digan que puse la comparacion de carrocerias del oh1315l-sb en el tema de la 152vs132.

Martin64
11-06-2009, 09:04 PM
chicaneada o te confundiste?

este tema es favorita le pasa el trapo a metalpar

siiiiiiiiiii!! tenes razon... mil disculpas...

ger
11-07-2009, 02:35 PM
Bueno esta iba a ser mi firma nueva, pero al ser muy pesada el foro directamente no me lo toma como imagen de firma.

http://img682.imageshack.us/img682/2476/firmax.gif

PD: no soy dueño de las imagenes que use para la animacion, las saque de internet.

el 132 lo saque de http://misbarrios.blogspot.com/2008/05/bondis-del-barrio-lnea-132.html
el 28 y la caravana de 12´s los saque del siguiente fotolog: http://www.fotolog.com/momento_bondi
el marcopolo de la linea 4 lo saque de http://www.fotolog.com/bondis_d_bsas
y el 152 no me recuerdo bien, pero lo encontre con el buscador de imagenes de google.

fatal_dream55
11-07-2009, 06:35 PM
La verdad que hoy pensaba justo esto: el diseño que mejor le queda a plaza, por lejos, es el de la favorita, realmente esta muy lindo y son los que mas se la bancan. Ahi se nota que esa carroceria es grosa en serio, tenes que bancarte a plaza y encima no estar destruida...

saludos

Martin64
11-08-2009, 12:20 AM
La verdad que hoy pensaba justo esto: el diseño que mejor le queda a plaza, por lejos, es el de la favorita, realmente esta muy lindo y son los que mas se la bancan. Ahi se nota que esa carroceria es grosa en serio, tenes que bancarte a plaza y encima no estar destruida...

saludos

hay OA101 en perfecto estado en Plaza... y son muchisimo mas viejos que la truchada antiestetica de LF...

David BR
11-08-2009, 12:48 AM
hay OA101 en perfecto estado en Plaza... y son muchisimo mas viejos que la truchada antiestetica de LF...

Yo estaré ciego tal vez, pero no vi ningún OA en buen estado en Plaza.
Truchada antiestetica suena a resentimiento:notrust:

Saludos!

Martin64
11-08-2009, 12:52 AM
Yo estaré ciego tal vez, pero no vi ningún OA en buen estado en Plaza.
Truchada antiestetica suena a resentimiento:notrust:

Saludos!

jajaja para mi no es resentimiento, ya te dije, es como lo veo yo... Truchada por que no tiene nada que se diferencie de las demás, sin contar el interior Paupérrimo que tiene... Antiestetica... no es asi?!... o a vos te gustan?... (esteticamente hablando).

http://spf.fotolog.com/photo/47/50/124/simplementebuses/1211689579_f.jpg

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2965820/Colectivos-Argentinos:-el-post-que-se-merecen.html

David BR
11-08-2009, 01:21 AM
jajaja para mi no es resentimiento, ya te dije, es como lo veo yo... Truchada por que no tiene nada que se diferencie de las demás, sin contar el interior Paupérrimo que tiene... Antiestetica... no es asi?!... o a vos te gustan?... (esteticamente hablando).

http://spf.fotolog.com/photo/47/50/124/simplementebuses/1211689579_f.jpg

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2965820/Colectivos-Argentinos:-el-post-que-se-merecen.html

A mí gusto LF es más linda que Metalpar (ya lo dije me parecen amorfos los tronadores, el Iguazu no me gusta), TB (copia barata del tronador, tal vez un poco más linda o más fea) y TATSA.
A mí me parecen muy cuadrados, pero los LF sobre 1315 me gustan. Es más te puedo afirmar que me parece más lindo cualquier LF sobre 1315 de la 47 (lease un LF sobrio, bien mantenido) que cualquier MEtalpar decorado de lineas a las que le tengo aprecio como la 126 o 92 (en esta última hay Tronadores hermosos por la decoración). El interior no es malo, para eso el de Metalpar mejor no lo mencionemos.
Cuando hablabas de OA 101 pensé que te referías a los de 2º generación (suelo olvidar que Plaza tiene varios de 3º).
No sé que le ves de iguales a LF, Bimet o Italbus. SOn claramente distintas, tienen menos parecido que el Tronador y TB o que el Iguazu o Nuovo Bus (que curioso q sea el mismo diseñador el del 1º Iguazu y el de NUovo Bus no:p). Para mí tienen más forma las primeras que mencione y Ugarte que Metalpar (no me ovy a cansar de decir q es algo amorfo para mí, tal vez tenga algo más de forma el Iguazu y encima el Tronador vino cada día más feo).

Saludos!

Ale
11-08-2009, 05:27 PM
yo no se q le ven de mal a un bondi que tenga forma "cuadrada"

David BR
11-08-2009, 08:24 PM

Que existe la esfera de Metalpar, la cual se caracteriza por su excelente calidad, sus capitales argentinos y su hermoso diseño:D

Dejando de lado la ironía, se ve que algunos de los que participan acá no les gustan los omnibus xq no considera q por lo gral en otdo el mundo son cajas de zapatos...

Saludos!

Eivar1214
11-08-2009, 08:32 PM
Que existe la esfera de Metalpar, la cual se caracteriza por su excelente calidad, sus capitales argentinos y su hermoso diseño:D

Dejando de lado la ironía, se ve que algunos de los que participan acá no les gustan los omnibus xq no considera q por lo gral en otdo el mundo son cajas de zapatos...

Saludos!

David, las cajas de zapatos están buenas, pero lo que no te dicen ellos es que los que sale de Loma Hermosa con cajas de mierda. Saludos.

ger
11-08-2009, 09:49 PM
Las unicas cajas de zapatos que no me gustan son los san miguel oh1621-l, pero almenos el diseño era original

El metalpar tronador no es mas que un cambio de nombre del metalpar tango. y te voy a decir la verdad los metralpar tango con cartelera de leds que tenia el grupo plaza en la linea 61/62 me parecian modernos y se diferenciaban del resto de carrocerias sobre oh1721l-sb.(y en ese momento nisiquiera la 132 tenia carteleras de leds, y ademas la de la 61/62 la cartelera era rotativa, ya que aveces lo pasaban a la 114, tenia hasta espacio para publicidad)

Pero el paso del tiempo demuestra que no eran de tan buena calidad como uno pensaba. y vos ves un metalpar en plaza y incluso parecen estar en peor estado que un oa105.
mientras que un ugarte europeo generalmente lo encontras como si estubiese como nuevo(y eso que tambien es una caja de zapatos mal, pero me gustaba mucho), tambien lo mismo pasa con ottaviano, la favorita, galicia, eivar,etc...

Y el tronador es la misma cosa solo que con distinto nombre.(ohh que innovadores)

O sea en definitiva todos los colectivos son caja de zapatos, salvo los metalpar(los oh1315l-sb para mi tienen forma de huevo, solo safan los o500), los todobus/alcar(frente muy inclinado, y ahora esta en la etapa dota frente metalpar), los nuevos ugarte europeo, los italbus(bueno a medias, ya que es mezcla de caja de zapatos con metalpar lo que nos da algo neoclasico), y un par de marcopolos(solo por el frente curvado de los viale, sino es otra caja de zapatos más).

y ya que estamos con el tema de las cajas de zapatos, el metalpar iguazu/nuovobus es una caja de zapatos con frente rovado a tatsa.(o 2x1 en zapatos si es un articulado)

Ale
11-08-2009, 10:35 PM
Las unicas cajas de zapatos que no me gustan son los san miguel oh1621-l, pero almenos el diseño era original

El metalpar tronador no es mas que un cambio de nombre del metalpar tango. y te voy a decir la verdad los metralpar tango con cartelera de leds que tenia el grupo plaza en la linea 61/62 me parecian modernos y se diferenciaban del resto de carrocerias sobre oh1721l-sb.(y en ese momento nisiquiera la 132 tenia carteleras de leds, y ademas la de la 61/62 la cartelera era rotativa, ya que aveces lo pasaban a la 114, tenia hasta espacio para publicidad)

Pero el paso del tiempo demuestra que no eran de tan buena calidad como uno pensaba. y vos ves un metalpar en plaza y incluso parecen estar en peor estado que un oa105.
mientras que un ugarte europeo generalmente lo encontras como si estubiese como nuevo(y eso que tambien es una caja de zapatos mal, pero me gustaba mucho), tambien lo mismo pasa con ottaviano, la favorita, galicia, eivar,etc...

Y el tronador es la misma cosa solo que con distinto nombre.(ohh que innovadores)

O sea en definitiva todos los colectivos son caja de zapatos, salvo los metalpar(los oh1315l-sb para mi tienen forma de huevo, solo safan los o500), los todobus/alcar(frente muy inclinado, y ahora esta en la etapa dota frente metalpar), los nuevos ugarte europeo, los italbus(bueno a medias, ya que es mezcla de caja de zapatos con metalpar lo que nos da algo neoclasico), y un par de marcopolos(solo por el frente curvado de los viale, sino es otra caja de zapatos más).

y ya que estamos con el tema de las cajas de zapatos, el metalpar iguazu/nuovobus es una caja de zapatos con frente rovado a tatsa.(o 2x1 en zapatos si es un articulado)

bien dicho ger¡¡

Martin64
11-08-2009, 10:39 PM

Estamos en el 2009...........

Otro que piensa que por que sean chilenos son malas...

David, las cajas de zapatos están buenas, pero lo que no te dicen ellos es que los que sale de Loma Hermosa con cajas de mierda. Saludos.

Reportado... espero que el Admin haga algo al respecto. Si querés discutir, lo hacemos de manera respetuosa, nada de malas palabras...

Ale
11-08-2009, 11:15 PM
estamos en el 2009...........

Reportado... Espero que el admin haga algo al respecto. Si querés discutir, lo hacemos de manera respetuosa, nada de malas palabras...

queres que te muestre bondis europeos a ver que forma tienen?

Martin64
11-08-2009, 11:27 PM
queres que te muestre bondis europeos a ver que forma tienen?

No hace falta...:
http://img.photobucket.com/albums/v613/rafael_rocam/SantaBrgida-MilleniumIIPiso-Baixo11.jpg
http://sp7.fotologs.net/photo/55/62/78/mauro_trans/1198876100_f.jpg
Fuente: www.skyscrapercity.com/ showthread.php?t=394833

Con solo cruzar el rio, tenés modelos mucho más lindos y modernos, y no la truchada made in argentina (LF).

CABIND
11-08-2009, 11:47 PM
me parecen horribles esos bondis brasileros

Eivar1214
11-09-2009, 12:01 AM
Me parecen una porquería esos coches brasileños que a los 10 años ya están desguazados (y esto mal que te pese es real), contra los LF que se la bancan por muchos años. Saludos.

Martin64
11-09-2009, 12:03 AM
jajajaja al lado de estos, LF no tiene nada que hacer... que me importa si duran 100 años!!... si los podes tener solo 15 legalmente... con ese criterio, muchachos usen 1114... jajaja... estamos en el 2009 y ustedes siguen queriendo modelos inspirados en la ultima decada del siglo pasado...!!...

David BR
11-09-2009, 12:45 AM

Mmmh... Una de las defensas más grandes a ED es que eran argentinos por algo tiré el chiste.
Yo solo jodí con lo de hacer referencia a q son chilenos:mad1:
Para mí son malos xq son malos (ya muchos argumentaron el xq, no voy a copiar todo lo q se dijo), no xq sean japoneses, brasileros, alemanes, chilenos o yankis.
Oh sorpresa, TB es argentina y yo la considero una m****... Los TATSA me parecen flojos y ohh tmb son argentinos =O
Si Metalpar fuera uruguaya, brasilera o argentina para mi seguiría siendo la misma m***

Saludos!

David BR
11-09-2009, 12:53 AM
jajajaja al lado de estos, LF no tiene nada que hacer... que me importa si duran 100 años!!... si los podes tener solo 15 legalmente... con ese criterio, muchachos usen 1114... jajaja... estamos en el 2009 y ustedes siguen queriendo modelos inspirados en la ultima decada del siglo pasado...!!...

O sea que si es moderno y se rompe al día pero tiene buen diseño y moderno e smucho mejor q un LF q tiene aguante (pensemos en un 1316 o 1320 q las sufrio todas y siguen andando).
Mira que lo moderno no hace nada al buen servicio, me importa poco y nada que estemos en el 2009. Si a mí me gusta Eivary Metalpar no, voy a preferir un Eivar del '95 a un Metalpar del 2010. Yo tal vez sea tradicionalista, pero por lo gral los diseños que vos defederías por modernos (o eso supondría yo) me parecen horribles (sean bondis o autos). Pero no me parecen horribles por ser modernos, me parecen horribles xq no me gustan. A mí poco me importa que un El indio sobre 1114 sea de los '60 para q me guste o no, me importa el diseño. Por algo me encantaban los Viale sobre chasis largo, xq me parecía hermoso el diseño.
Diseño es subjetivo a vos te puede gustar y a mí no, no spued eparecer horribles a ambos o nos puede gustar a ambos... Pero no hace que algo sea de mejor calidad q un diseño q no nos gusta.

Saludos!

Martin64
11-09-2009, 09:11 AM
O sea que si es moderno y se rompe al día pero tiene buen diseño y moderno e smucho mejor q un LF q tiene aguante (pensemos en un 1316 o 1320 q las sufrio todas y siguen andando).
Mira que lo moderno no hace nada al buen servicio, me importa poco y nada que estemos en el 2009. Si a mí me gusta Eivary Metalpar no, voy a preferir un Eivar del '95 a un Metalpar del 2010. Yo tal vez sea tradicionalista, pero por lo gral los diseños que vos defederías por modernos (o eso supondría yo) me parecen horribles (sean bondis o autos). Pero no me parecen horribles por ser modernos, me parecen horribles xq no me gustan. A mí poco me importa que un El indio sobre 1114 sea de los '60 para q me guste o no, me importa el diseño. Por algo me encantaban los Viale sobre chasis largo, xq me parecía hermoso el diseño.
Diseño es subjetivo a vos te puede gustar y a mí no, no spued eparecer horribles a ambos o nos puede gustar a ambos... Pero no hace que algo sea de mejor calidad q un diseño q no nos gusta.

Saludos!

"O sea que si es moderno y se rompe al día pero tiene buen diseño y moderno e smucho mejor q un LF q tiene aguante"... te pido que vuelvas a leer lo que puse antes...

Ami también me gusta Marcopolo... y lo dije siempre, Primero El Detalle y después Marcopolo, el resto?, no existen... pero, no podés comparar un LF con Metalpar (te vuelvo a aclarar por las dudas, NINGUNO DE LOS DOS ME GUSTAN, LOS DETESTO A AMBOS) pero hay una realidad... y esta a la vista.

David BR
11-09-2009, 09:41 AM
"O sea que si es moderno y se rompe al día pero tiene buen diseño y moderno e smucho mejor q un LF q tiene aguante"... te pido que vuelvas a leer lo que puse antes...

Ami también me gusta Marcopolo... y lo dije siempre, Primero El Detalle y después Marcopolo, el resto?, no existen... pero, no podés comparar un LF con Metalpar (te vuelvo a aclarar por las dudas, NINGUNO DE LOS DOS ME GUSTAN, LOS DETESTO A AMBOS) pero hay una realidad... y esta a la vista.
Que realidad? El diseño? Es subjetiva la calificación del diseño... Cual otra, LF es una empresa tradicional de acá contra la producción en serie de Metalpar que tiene un capital mayor como empresa? Lo tendrá, sin embargo su producto es de una calidad inferior respecto al de LF.

No entendí a que apuntabas:S

ger
11-10-2009, 02:34 PM
El diseño estetico es lo menos importante para calificar una carroceria, por que es un servicio publico, te puede gustar o no, pero lo mas importante es el servicio.

Para mi en lo referente ea las carrocerias
1-Durabilidad(o sea calidad de los materiales+diseño, todo como un solo conjunto, para evaluar su duracion a traves del tiempo)
2-Calidad de los materiales, evaluados por separado.
3-Comodidad y confort, tanto para el pasajero como para el chofer y los dueños.(aca vamos desde los asientos, hasta si tiene aire acondicionado)
4-Diseño en si (me refiero a la parte de ingenieria)
5-Diseño hablando Estetica.(no lo considero importante por que dependera de cada individuo, hay gente que le gustan los todobus)

Ale
11-10-2009, 06:51 PM
No hace falta...:
http://img.photobucket.com/albums/v613/rafael_rocam/SantaBrgida-MilleniumIIPiso-Baixo11.jpg
http://sp7.fotologs.net/photo/55/62/78/mauro_trans/1198876100_f.jpg
Fuente: www.skyscrapercity.com/ showthread.php?t=394833

Con solo cruzar el rio, tenés modelos mucho más lindos y modernos, y no la truchada made in argentina (LF).

mmmm SEGURO??
LOS BONDIS EUROPEOS SON:

COFFF COFF ME AHOGO...CUADRADOS..COFF COFF PRISMA RECTANCULAR..COFFF COFF

Ale
11-10-2009, 06:53 PM
El diseño estetico es lo menos importante para calificar una carroceria, por que es un servicio publico, te puede gustar o no, pero lo mas importante es el servicio.

Para mi en lo referente ea las carrocerias
1-Durabilidad(o sea calidad de los materiales+diseño, todo como un solo conjunto, para evaluar su duracion a traves del tiempo)
2-Calidad de los materiales, evaluados por separado.
3-Comodidad y confort, tanto para el pasajero como para el chofer y los dueños.(aca vamos desde los asientos, hasta si tiene aire acondicionado)
4-Diseño en si (me refiero a la parte de ingenieria)
5-Diseño hablando Estetica.(no lo considero importante por que dependera de cada individuo, hay gente que le gustan los todobus)

eso¡ ajajaj los todo bus tienen el punto 2,3 y 4 TOTALMENTE EN CONTRA....jaja pero me gusta su diseño¡ hablando de estetica

ger
11-10-2009, 08:42 PM
Son un adefecio los CAIO.(peor que los metalpar), solo 1 par de modelos me gusta, pero ni por casualidad le llega a los talones de busscar.
lo unico que me gusta es que los plasticos no parecen tan berretas como los de los metalpar.

pero ni en pedo lo podes poner por encima de la favorita, ya con el solo hecho de ser carrocerias de diseño tercermundista (por lo menos la mayoria de carrocerias argentinas tienen a ser mas europeas y o sea mas nobles)

De metalpar lo unico que me gusta es el milonga 1621 y el tronador para el chasis agrale, diseño nuevo.

pero prefiero 584mil veces los todobus, almenos esteticamente tienen algo por fuera que no me desagrada.

Si tubiese que elegir carrocerias, a mi gusto evaluando los 5 conceptos.

1-La Favorita: Por mas que sea caja de zapatos, el oh1621-l 3 puertas es el 2 mejor colectivo que existe, y el resto de colectivos tienen buenos puntajes generales (especialmente el ohl1320,los otros 1621, hasta el 1115 les salio bien)
2-Galicia: No sera la mejor, pero el OH1721l-sb es el mejor colectivo que vi en mi vida.(y los 1621 estan buenos), es muy artesanal.
3-Eivar: No me gusta tanto esteticamente, pero es la mejor carroceria que hubo,(por ams uqe esteticamente me guste mas lf y glaicia), si viajas en un eivar oh1621-l de la 60, te das cuenta por que es la mejor carroceria,
4-Bimet Corwin: Estan muy bien diseñados sus productos, y me gustan
5-Ugarte: Me gusta lo moderno de sus diseños, por mas que no sea la de mejor calidad de materiales, pero todos sus productos me gustaron(desde el agrale hasta el o500)
6-El detalle: como planta automotriz no convencio tanto como mercedez, pero la carroceria siempre fue de buena calidad y siempre fue innovadora.
7-Splendid: Siempre hizo buenos productos, y tenian un toque distintivo los ohl1320/1420.
8-Ottaviano: Nunca me gusto, pero es de buena calidad
9-Peveri: Algunos productos me gustaron(los aerodniamicos y los 1621),algunos no(los 1420 se tortearon)
10-Italbus: < mi no me convencen con un diseño de carroceria medianamente bonita y hermosos asientos, se trata de lo mismo que metalpar.
11-San Juan: Respeto sus productos por que eran de medianamente buena calidad, pero para mi es un 6.
12-Alasa: Nunca me gusto ningun producto, pero le puse un 6.
13-Alcar: Son horripilantes, pero todavia sirven, 6.
14-Todobus: Subio puntos por que me gusto mas que metalpar, y por la calidad del oh1621l, puntaje 6.
15-Busscar: Me gustan, pero tampoco son la gran cosa, asi que un 6
16-Marcopolo: Cajas de zapatos aburridas, son horripilantes, y cmoo mucho duraran 10 años. para mi un 5.5
17-El diseño: no me gusta mucho, pero pasan la prueba plaza, asi que 5.5.
18-MOQSA: nunca viaje en un moqsa, pero como es 0% original, puntaje 5.
19-BUS: Produccion en serie materiales pobres para la epoca, nunca me convencio, puntaje 5.
20-KIT: Copia de eivar, pero sino tendria ams puntaje
21-Suyai: me gusta el oh1316 que tiene la 60, pero ya es una carroceria vieja
22-La coruña: mas o menos me gusta, pasa que el tema es que es un carroceria muy vieja
23-TRAMAT: lo que pasa cuando mezclamos eivar con la favorita, queda este engendro que desconosco, pero todas estas carrocerias solo las pongo para hacer quedar en lo ultimo de todo a caio y metalpar
24-NUOVOBUS: moderno, pero parece muy metal`par
25-Metalpar: solo el milonga y el tronador sobre agrale(que safa para ser agrale), el resto 0
26-San Miguel: diseño horrible y encima todavia caminan estas cosas.
27-CAIO: no estan diseñados para un mercado como el argentino, son horribles los que estubieron en argentina, ahora de lo que hay afuera no hablemos.

Martin64
11-10-2009, 09:30 PM
mmmm SEGURO??
LOS BONDIS EUROPEOS SON:

Esto ya es CUALQUIER COSA... ya no tiene sentido seguir discuntiendo conceptos tan "bolu..."... pero para despedirme del thread paupérrimo... te dejo una comparación...

http://img36.imageshack.us/img36/7823/38936057.jpg

Si si... los 4 modelos son cuadrados... PERO UNO ES HERMOSO Y EL OTRO ES LA PORQUERIA MAS GRANDE QUE VI EN MI VIDA (LF)... no podés comparar algo REALMENTE MODERNO con algo modelo 2009 pero con alma del 78'... entendes?... parece que lo único que les interesa es defender lo indefendible... tiene feo modelo y LISTO!... todos lo estan diciendo, por lo tanto, no soy el unico loco :S...

Segui defendiendo a esa empresa que hace cosas "artesanal" (jajaja parece una panaderia :sick:).

Ojalá que fundan... y que la compre DOTA o Plaza y hagan algo realmente mejor, es lo que todos necesitamos para tener un medio de transporte moderno... FUNDI LF FUNDIII!!! (si no cambia, claro esta -para los suceptibles-).

Ale
11-10-2009, 09:39 PM
Esto ya es CUALQUIER COSA... ya no tiene sentido seguir discuntiendo conceptos tan "bolu..."... pero para despedirme del thread paupérrimo... te dejo una comparación...

Si si... los 4 modelos son cuadrados... PERO UNO ES HERMOSO Y EL OTRO ES LA PORQUERIA MAS GRANDE QUE VI EN MI VIDA (LF)... no podés comparar algo REALMENTE MODERNO con algo modelo 2009 pero con alma del 78'... entendes?... parece que lo único que les interesa es defender lo indefendible... tiene feo modelo y LISTO!... todos lo estan diciendo, por lo tanto, no soy el unico loco :S...

Segui defendiendo a esa empresa que hace cosas "artesanal" (jajaja parece una panaderia :sick:).

Ojalá que fundan... y que la compre DOTA o Plaza y hagan algo realmente mejor, es lo que todos necesitamos para tener un medio de transporte moderno... FUNDI LF FUNDIII!!! (si no cambia, claro esta -para los suceptibles-).

me quedo con el fiat antes con rolls royce...y buee...nosotros no somos europa..lo mejor que producimos son los lf,itlabus y ugarte te guste o no.....metalpar..pura mierda que al minimo choque se rompe..y con su forma de huevo fea...sis compara cualkier bondi europeo con uno nuestro....pero la porquera mas grande son metalpar y marcopolo...100% plastico...el interior son realmente una mierda..incomodos..en cambio los lf..tienen mejores materiales y esta la opcion de asientos de cuerina...si vos viajaras en un LF OF 1722 de la 203 cambiarias totalmente de opinion....y me comparas un citaro con un lf..mas bien..yo me quedo con el citaro..pero me refieria a qe europa usa los diseños cuadrados..no diseños huevos...

CABIND
11-10-2009, 09:44 PM
Sobre los anteriores temas importantes, me gusto el ranking de GEB, lo leí todo y me parecieron interesantes tus puntos de vista, aunque con algunos opino muy diferente. Comparto lo que dijiste acerca de los 1621 de la 60, ayer viajé en uno y estaba realmente comodo y en buen estado. Te olvidaste de mencionar tambien los Splendid en la 60. No comparto con vos lo de la baja calidad de los Ugarte, a mi me parecen óptimos. Y por ultimo, los San Miguel y los Alcar me gustan, estos ultimos fueron muy bien diseñados para el mercado porteño, ya que trasladan gran cantidad de pasajeros sentados.

La verdad los LF (ahora estoy observandolos mas) hay que captarles las sutilezas del diseño, y la verdad, esta muy bueno (el diseño) y la calidad es lógicamente insuperable (al menos de los bondis nuevos en comparacion de los otros bondis nuevos). Vieron el nuevo LF 1315 de la 203? es realmente hermoso y parece de excelente calidad. y los 1722 con sus asientos altisimos? por ultimo recomiendo fijarse tambien los 1115 de la 29, estan realmente muy bien logrados (pese a que el chasis es horrible e inútil para esta ciudad).

Saludos:worried:

CABIND
11-10-2009, 09:48 PM
... FUNDI LF FUNDIII!!! (si no cambia, claro esta -para los suceptibles-).

Por cierto, con esa actitud que tenes, si funde LF te golpeamos entre todos los del foro.
Saludos

Ale
11-10-2009, 09:50 PM
Sobre los anteriores temas importantes, me gusto el ranking de GEB, lo leí todo y me parecieron interesantes tus puntos de vista, aunque con algunos opino muy diferente. Comparto lo que dijiste acerca de los 1621 de la 60, ayer viajé en uno y estaba realmente comodo y en buen estado. Te olvidaste de mencionar tambien los Splendid en la 60. No comparto con vos lo de la baja calidad de los Ugarte, a mi me parecen óptimos. Y por ultimo, los San Miguel y los Alcar me gustan, estos ultimos fueron muy bien diseñados para el mercado porteño, ya que trasladan gran cantidad de pasajeros sentados.

La verdad los LF (ahora estoy observandolos mas) hay que captarles las sutilezas del diseño, y la verdad, esta muy bueno (el diseño) y la calidad es lógicamente insuperable (al menos de los bondis nuevos en comparacion de los otros bondis nuevos). Vieron el nuevo LF 1315 de la 203? es realmente hermoso y parece de excelente calidad. y los 1722 con sus asientos altisimos? por ultimo recomiendo fijarse tambien los 1115 de la 29, estan realmente muy bien logrados (pese a que el chasis es horrible e inútil para esta ciudad).

Saludos:worried:

MONSA ESLO PEOR DEL MUNDO¡
¬¬

CHE FUNCIONA EL 1315 DE LA 203? EN QUE HORARIOS Y RAMAL LO VISTE :o?NUNCA LO PUDE VER...AHH Y SI ...LOS 1722 SON REE PERO REEEEEE COMODOS¡¡¡

CABIND
11-10-2009, 09:54 PM
MONSA ESLO PEOR DEL MUNDO¡
¬¬

CHE FUNCIONA EL 1315 DE LA 203? EN QUE HORARIOS Y RAMAL LO VISTE :o?NUNCA LO PUDE VER...AHH Y SI ...LOS 1722 SON REE PERO REEEEEE COMODOS¡¡¡

Coincido con todo lo que dijiste.

El 1315 nuevo de la 203 lo vi en el ramal x Maipu a Moreno a la altura de el puente del tren de la costa/ quinta de olivos tipo 10.30 a.m. hace 2 dias. jaja todos los datos. Esta buenisimo, y el DISEÑO de ese bondi esta barbaro.

Saludos

Ale
11-10-2009, 09:55 PM
Coincido con todo lo que dijiste.

El 1315 nuevo de la 203 lo vi en el ramal x Maipu a Moreno a la altura de el puente del tren de la costa/ quinta de olivos tipo 10.30 a.m. hace 2 dias. jaja todos los datos. Esta buenisimo, y el DISEÑO de ese bondi esta barbaro.

Saludos

q raro..pense que lo ivan a mandar a pilar

Martin64
11-10-2009, 09:58 PM
pero me refieria a qe europa usa los diseños cuadrados..no diseños huevos...

Si si.... CUADRADOS!

http://www.metaefficient.com/images/mercedes_benz_citaro.jpg

:S:S:S:S:S

http://www.sh.xinhuanet.com/2007-03/15/xin_0303041516585781916923.jpg

ger
11-10-2009, 10:03 PM
La comparacion MB CITARO VS LA FAVORITA 1115SB

,me resulta aberrante por que:
-El chasis es de mb y la favorita no tiene la culpa, y surgio en un momento de crisis economica, ademas la longitud del chasis ya de por si es distinta.(es un minibus contra un omnibus)
-encima pones un 33 todo feo y mugriento (de hecho hay 33 mas lindos y con cartelera de leds)
-y para colmo ¿cual fue la carroceria mas popular para el 1115sb?, la favorita, por que por que simplemente era la mejor carroceria para ese chasis(aunque me gustan bimet y los ugarte tambien, especialmente el de 2gen), seguramente nunca habras tenido que sufrir un metalpar tango 1115l-sb.

o sea te aceptaria la comparacion si emtes un la favortia 1621-l de 3 puertas de la liena 102 o 152, o del 39.

y despues lo de rollsroyce contra fiat, esta de mas (prefiero rolls royce obviamente, pero no te parece que hay una diferencia muy grossa en el coste de esos vehiculos)

PD: Y esto que tiene que ver con metalpar.
PD2: Lo quero ver al metalpar alado del citaro.
PD3: no me gusta el frente del citaro, por que no me gustan las ventanitas conpensadoras
PD4: Para que dije que no hablemos de lo que esta afuera.(creo que lo que menos esperaba que volvieramos al tema de los colectivos europeos)

fortu005
11-10-2009, 10:18 PM
Creo que a este thread, ya de por si desvirtuado totalmente, le falto algo: Aca, en la hermosa República Argentina, las empresas(choferes, administracion, recorridos, presupuesto) no son las mismas que en Europa. A mi me gustaria ver un coche europeo en la 293(de zona sur) andando por calles destruidas y rutas con banquinas de tierra a ver cuanto mas duran en comparación de un ómnibius pensado para el mercado local...o no se dieron cuenta que las empresas de chasis todavía fabrican chasis con suspensión a elastico? En europa, el elastico se habra dejado de usar hace 20 años :S y aca hay modelos 0Km que lo tienen. Otra cosa muy importante que tiene que ver con lo estetico es su mantenimiento, no el lo mismo mantener conseguir el parabrisas de un Ugarte o Materfer(en realidad cualquiera) nuevo al de un MB Citaro.
Lo que quiero decir es, a pesar de que todos son ómnibus citadinos, no son todos comparables. Eso se debe a que en Europa las calles estan bien(la gran mayoría), las empresas como MB, Scania o Volvo pueden implementar nuevos dispositivos de seguridad, confort y consumo; existe otro presupuesto que no solo va de acuerdo a la empresa y al pais en si sino tambien a la SOCIEDAD...un hermoso omnibus europeo aca no dura lo que un pedo en una canasta...
Asi que muchachos, comparemos limones con limones, o mejor dicho, ómnibus del mercado local entre si porque sino nunca vamos a ponernos de acuerdo; seria como comparar los motores de los autos Volkswagen Europeos con los que traen aca...el mercado tambien es muy influyente.
Saludos.
P.D: Martin, la comparacion del 1115 con el Citaro y la del Rolls con el Fiat no tienen NADA QUE VER!!! Hubieses hecho una comparativa mas realista si en vez de un 1115 ponias un 0500...Ademas si querias decir que tiene feo modelo lo decias y listo, porque si te fijas este tema "bolu..." como decis vos tiene mas de un 60% participacion tuya.

acadecam
11-11-2009, 12:27 AM
q raro..pense que lo ivan a mandar a pilar

A Pilar solo mandaron un LF OH 1315L-sb largo, el primero en entrar, se trata del interno 207, fijo en el ramal Pilar X Ruta 9, aunque a la mañana lo he visto dando media vuelta por Ford, luego tenés los Metalpar OH 1315L-sb largos que funcionan casi todos tambien por Ruta 9 a Pilar, por tanto pasa un 1315 cada 1 o 2 OF 1722, tambien hay un par de Metalpares 1315 largos en el ramal Ford, y uno en el ramal X Del Viso.

Por ultimo esta tambien el unico Bi-met 1315 largo de la 203 tambien fijo por Ruta 9, este coche tiene la particularidad de ser el unico 1315 que no tiene la luneta ciega, ademas de ser el primer superbajo de la linea.

David BR
11-11-2009, 03:36 AM

Claro, tengamos meidos de transportes modernos que duren 3 días en una línea q mantenga sus coches y en empresas como Plaza se rompa antes de ponerlo en la calle?
Lamentablemente hay q separar modernidad de buen producto. Si a vos te gusta un colectivo de papel xq tiene diseño moderno y te desagrada completamente el colectivo de mejor calidad xq no te gusta el diseño, vamos mal (exagero al maximo a proposito, para q se vea lo absurdo de tu argumentacion).
No te gusta LF, mala suerte... A mí si no me gusta algo no lo compro, no pido q se funda... Te gusta Metalpar, comprá Metalpar; te gusta Ugarte, comprá Ugarte; te parece feo LF no compres LF... (ya sé, vos no compras bondis), pero no digas la pavada de: "q funda La Favorita xq a mí, usuario Martin64 de Foro de Transportes no me gusta su diseño (aunke para muchos sea la carrocera de mejor calidad del mercado".
Para eso, con tu actitud, yo tendría que pedir lo siguiente:
·Fundí Metalpar por hacer esas cosas horribles q hacés, desaparecé tanto acá como del otro lado de la cordillera
·Fundí DOTA xq no me gusta tu corte de pintura
·Fundi Plaza idem DOTA
·Fundi NR idem DOTA
·Fundi Agrale tanto acá como en Brasil por haber hecho al MT12

No parece absurdo lo que estoy diseño

A parte, estás comparando un LF de entre 2002-2005 con un auto viejo. Y lo peor queres q una carrocera de un pais casi quebrado como lo estuvo el nuestro, con algo europeo si no me equivoco. Vivís en la argentina, loco, si no te gusta andate a brasil, a chile o europa donde vas a encontrar las cosas que te gustan... Criticas a LF por caja de zapato (a dif de Metalpar) y al ver un bondi de otro lado q tmb es caja de zapatos venis con esto?

Perdon si me saco, pero si argumentaras de una manera un poco menos agresiva más de uno reaccionarís trankilamente... Ante estos comentarios a más de uno nos hacés saltar la térmica

Saludos!

Martin64
11-11-2009, 05:47 AM
mmmm SEGURO??
LOS BONDIS EUROPEOS SON:

A parte, estás comparando un LF de entre 2002-2005 con un auto viejo. Y lo peor queres q una carrocera de un pais casi quebrado como lo estuvo el nuestro, con algo europeo si no me equivoco. Vivís en la argentina, loco, si no te gusta andate a brasil, a chile o europa donde vas a encontrar las cosas que te gustan...

Yo no inicie la comparación con los bondis europeos... :S

Criticas a LF por caja de zapato (a dif de Metalpar) y al ver un bondi de otro lado q tmb es caja de zapatos venis con esto?

Si si.... CUADRADOS!

nahuel85
11-11-2009, 09:44 PM
muchachos usen 1114..!!...

Ojalá, eso si era un colectivo y los que carrozaba La Favorita eran una belleza, que gusto que me daba subir al 22 o al 324 y contemplar esas obras de arte.

Mirá sino

[/URL]http://img248.imagevenue.com/loc140/th_86586_semifrontal82021b_122_140lo.jpg (http://img248.imagevenue.com/img.php?image=86586_semifrontal82021b_122_140lo.jp g)

[img=http://img248.imagevenue.com/loc140/th_86586_semifrontal82021b_122_140lo.jpg] (http://img248.imagevenue.com/img.php?image=86586_semifrontal82021b_122_140lo.jp g)

Ale
11-12-2009, 11:15 AM
A Pilar solo mandaron un LF OH 1315L-sb largo, el primero en entrar, se trata del interno 207, fijo en el ramal Pilar X Ruta 9, aunque a la mañana lo he visto dando media vuelta por Ford, luego tenés los Metalpar OH 1315L-sb largos que funcionan casi todos tambien por Ruta 9 a Pilar, por tanto pasa un 1315 cada 1 o 2 OF 1722, tambien hay un par de Metalpares 1315 largos en el ramal Ford, y uno en el ramal X Del Viso.

Por ultimo esta tambien el unico Bi-met 1315 largo de la 203 tambien fijo por Ruta 9, este coche tiene la particularidad de ser el unico 1315 que no tiene la luneta ciega, ademas de ser el primer superbajo de la linea.

gracias por la data¡¡¡

Ale
11-12-2009, 11:18 AM
Si si.... CUADRADOS!

si cuadrados...todos tiene pequeñas curvas pero los q pusiste siguen siendo cuadrados el bi articulado sacando la primera parte es una TREMENDA CAJA DE ZAPATOS MAS QUE UN LF 1115¡¡¡¡ y el articulado tmb es medio CAJA DE ZAPATOS..salvo la pequeña "curva" que tienen en el techo

nahuel85
11-12-2009, 08:44 PM
si cuadrados...todos tiene pequeñas curvas pero los q pusiste siguen siendo cuadrados el bi articulado sacando la primera parte es una TREMENDA CAJA DE ZAPATOS MAS QUE UN LF 1115¡¡¡¡ y el articulado tmb es medio CAJA DE ZAPATOS..salvo la pequeña "curva" que tienen en el techo

Mah que caja de zapatos, ponele botones adelante y atrás y lo agarra Anibal Troilo desde el cielo y te dice que es un bandoneón:D

Eivar1214
11-12-2009, 08:47 PM
Esos dos coches son parecidos a los cajones de manzanas del Mercado Central. Saludos.

fantasmix
11-12-2009, 09:12 PM
esos 2 gusanos parecen de plastico...eso es todo...

CABIND
11-12-2009, 10:30 PM
Bue para..tampoco para tanto..
aceptemos que son lindos coches..
pero no dejan de ser cuadrados, pintados con curvas..

David BR
11-13-2009, 01:53 AM

Pero son modernos, no te olvides de la forma de pensar de Martin64 (no es por ofender)
Por algo lo va a considerar menos caja de zapato q LF, Italbus o Bimet... Bue... q ugarte tmb. No sé como lo comparará cn Metalpar :p

Saludos!

igna_mdq
11-13-2009, 08:42 PM
Che es una boludez esta discusión :D:D:D:D
TODOS los colectivos son cuadrados, rectangulares, cajas de zapatos, que tenga la trompa redondeada "moderna" a lo Metalpar no va a cambiar nada

Y entraran en la consideración esto..

http://sp5.fotolog.com/photo/37/43/21/colectivos/1248397757779_f.jpg

pasando por esto...

http://sp5.fotolog.com/photo/37/43/21/colectivos/1186960382_f.jpg

y hasta esto :D:D:D

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1257732938933_f.jpg

Los unicos que REALMENTE no son cajas de zapatos son los gloriosos 1114 :cool1:

http://s0.fotolog.com.ar/photo/l/000/115/115876_4104755868.jpg

Saludos

Martin64
11-16-2009, 08:25 PM
Pero son modernos, no te olvides de la forma de pensar de Martin64 (no es por ofender)
Por algo lo va a considerar menos caja de zapato q LF, Italbus o Bimet... Bue... q ugarte tmb. No sé como lo comparará cn Metalpar :p

Saludos!

Pienso que todo lo moderno sirve... y que todo lo tradicional o "artesanal" como le dicen algunos... deberia dejar de existir... estoy podrido de que en el pais haya gente que se conforme con NADA... quiero avances y si no empezamos por un insignificante bondi, no lo hacemos mas...

fantasmix
11-16-2009, 08:35 PM
hasta el citaro parece una caja de zapatillas...lo unico que tiene moderno son las ventanillas a lo larga distancia, como en algun momento tuvo bimet.
y si este pais no puede ser moderno es porque no tiene con que. si hubiesemos tenido, marcopolo no se huubies ido y en vez de los fokin OHL1315 estariamos repletos de citaros

OT: tin, es una discusion sana, bajale un poco los decibeles. por el bien del foro

CABIND
11-17-2009, 12:12 AM
genial el 1114:D

David BR
11-17-2009, 03:30 AM
Pienso que todo lo moderno sirve... y que todo lo tradicional o "artesanal" como le dicen algunos... deberia dejar de existir... estoy podrido de que en el pais haya gente que se conforme con NADA... quiero avances y si no empezamos por un insignificante bondi, no lo hacemos mas...

Lo moderno sirve si e sbueno, si es una reverenda m*** solo es para q los bolu*** digan uy mirá q cosa moderna, la compren y al ratito la tengan q comprar de vuelta xq era reverenda m*** q se rompia de solo mirarla. Si me decis q moderno y calidad van de la mno ojala... Igual a mi me chupa un h*** si es moderno o no, a mi me tiene q gustar... Si no para mi es feo. Lo bueno de lo artesanal es que a veces le da un cachito de distincion a la cosa, en vez de la monotonia de la produccion en serie.
Yo prefiero calidad y durabilidad, aunke vengan de la mano de lo artezanal; a modernidad y q lo tengas q renovar cada dos por tres xq ya no aguanta mas.
Dsp de q este pais se conforma con nada depende de otra cosa, si keres podemos discutir ese asunto, pero no en el foro de bondis...
Saludos!

Martin64
11-18-2009, 11:14 AM
Lo moderno sirve si e sbueno, si es una reverenda m*** solo es para q los bolu*** digan uy mirá q cosa moderna, la compren y al ratito la tengan q comprar de vuelta xq era reverenda m*** q se rompia de solo mirarla. Si me decis q moderno y calidad van de la mno ojala... Igual a mi me chupa un h*** si es moderno o no, a mi me tiene q gustar... Si no para mi es feo. Lo bueno de lo artesanal es que a veces le da un cachito de distincion a la cosa, en vez de la monotonia de la produccion en serie.
Yo prefiero calidad y durabilidad, aunke vengan de la mano de lo artezanal; a modernidad y q lo tengas q renovar cada dos por tres xq ya no aguanta mas.
Dsp de q este pais se conforma con nada depende de otra cosa, si keres podemos discutir ese asunto, pero no en el foro de bondis...
Saludos!

Trabajo artesanal... dejate de joder... lo meten al horno?, los amasan?... a eso yo lo llamo poca capacidad de producción!!, una empresa incopetente que no se anima a fabricar más y tener más presencia en el mercado... y te digo más, ED fue, es y será la única empresa ARGENTINA (para los que defienden lo nacional) que valió la pena... el resto?, Otta, LF, Ugarte, IB, etc... son del montón... pero del montón bizzarro... ya que no son una empresa a nivel internacional como debería serlo... HASTA TATSA QUE ES NUEVA YA ES INTERNACIONAL...!!.

ger
11-18-2009, 04:25 PM
Trabajo artesanal... dejate de joder... lo meten al horno?, los amasan?... a eso yo lo llamo poca capacidad de producción!!, una empresa incopetente que no se anima a fabricar más y tener más presencia en el mercado... y te digo más, ED fue, es y será la única empresa ARGENTINA (para los que defienden lo nacional) que valió la pena... el resto?, Otta, LF, Ugarte, IB, etc... son del montón... pero del montón bizzarro... ya que no son una empresa a nivel internacional como debería serlo... HASTA TATSA QUE ES NUEVA YA ES INTERNACIONAL...!!.

Que yo sepa, el tema es que las empresas prefieren mas meter al microondas un tronador que en 2 minutos esta listo, que amasar y hornear un la favorita durante un buen tiempo.

Hasta donde yo se la favorita produce 2 unidades por dia,(el resto menos de 1 por dia) y metalpar 8 unidades por dia.

es una diferencia de 1 a 4, pero hoy en dia no hay muchas empresas que esten comprando en la favorita.(la mayoria compra agrales, tatsas o oh1315lsb de metalpar/italbus/ugarte, medianamente bimet y la favorita(en ese orden)), solo las empresas menos ratas compran carrocerias de buena calidad.

A mi me parece que hay una diferencia grossa entre el precio de un La Favorita y un Metalpar, pero eso se nota y mucho a la hora de ver un producto terminado.

Eivar1214
11-18-2009, 05:59 PM
Que yo sepa, el tema es que las empresas prefieren mas meter al microondas un tronador que en 2 minutos esta listo, que amasar y hornear un la favorita durante un buen tiempo.

Hasta donde yo se la favorita produce 2 unidades por dia,(el resto menos de 1 por dia) y metalpar 8 unidades por dia.

es una diferencia de 1 a 4, pero hoy en dia no hay muchas empresas que esten comprando en la favorita.(la mayoria compra agrales, tatsas o oh1315lsb de metalpar/italbus/ugarte, medianamente bimet y la favorita(en ese orden)), solo las empresas menos ratas compran carrocerias de buena calidad.

A mi me parece que hay una diferencia grossa entre el precio de un La Favorita y un Metalpar, pero eso se nota y mucho a la hora de ver un producto terminado.

No sólo se nota en la prolijidad del producto terminado, sino también a la hora de durar, porque en pocos años, esos Metalpar van dando lástima al lado de los relucientes e impecables La Favorita. Saludos.

Martin64
11-18-2009, 08:40 PM

Será que mi modelo de empresa es tal cual lo es la NR... comrpar cosas modernas, invertir poco, usarlas hasta que pasen dos años y cambiarla, invirtiendo minimamente para comprar algo nuevo otra vez... y no comprar algo que me dure 10 años y venderlo por $2 después...
Lo que hace la NR yo lo llamo "invertir de manera inteligente"... siempre vas a tener una flota nueva invirtiendo poco y nada... y no invertir mucho para comprar algo como LF y que te dure 10 años pero luego invertir mucho otra vez... a todo esto, tenemos que sumarle que el promedio de la flota se te va al carajo!!...

Es sentido común, ustedes que harian?, no se, yo hago esto con las placas de video, siempre tengo lo ultimo invirtiendo POCO Y NADA, por que el producto que tenés para vender está casi nuevo y es actual, por lo tanto vendes el que tenes ahora, a buen precio y te compras otro modelo nuevo..... por lo tanto, siempre vas a tener una flota realmente nueva y moderna...

Me gustaría ver a todos los que usan LF ahora como se funden o se complican en un futuro, cuando los coches que hoy pagaron caros, mañana cuando ellos decidan venderlo, valgan $2 y tengan que comprar algo caro de nuevo...

acadecam
11-18-2009, 11:41 PM
Será que mi modelo de empresa es tal cual lo es la NR... comrpar cosas modernas, invertir poco, usarlas hasta que pasen dos años y cambiarla, invirtiendo minimamente para comprar algo nuevo otra vez... y no comprar algo que me dure 10 años y venderlo por $2 después...
Lo que hace la NR yo lo llamo "invertir de manera inteligente"... siempre vas a tener una flota nueva invirtiendo poco y nada... y no invertir mucho para comprar algo como LF y que te dure 10 años pero luego invertir mucho otra vez... a todo esto, tenemos que sumarle que el promedio de la flota se te va al carajo!!...

Es sentido común, ustedes que harian?, no se, yo hago esto con las placas de video, siempre tengo lo ultimo invirtiendo POCO Y NADA, por que el producto que tenés para vender está casi nuevo y es actual, por lo tanto vendes el que tenes ahora, a buen precio y te compras otro modelo nuevo..... por lo tanto, siempre vas a tener una flota realmente nueva y moderna...

Me gustaría ver a todos los que usan LF ahora como se funden o se complican en un futuro, cuando los coches que hoy pagaron caros, mañana cuando ellos decidan venderlo, valgan $2 y tengan que comprar algo caro de nuevo...

Bueno, un ejemplo de eso es Rosario Bus, compra muchas unidades y las renueva rapido, en todas sus lineas, no solo en una, pero compra a diferencia del resto de los monopolios, compra coches grandes y de generalmente de calidad, siempre esta la excepcion de los Metalpar que trae cuando necesita coches urgente, ademas de tener una politica de buen trato hacia sus empleados, no les pone la soga al cuello como los demas monopolios.

Por tanto a la hora de vender, vende un producto de calidad casi nuevo, a empresas que los van a hacer durar el resto de su vida util.

Eivar1214
11-19-2009, 12:14 AM
Aparte, esos coches (Generalmente los LF y BI-MET) las líneas del conurbano como Las Perlita y LPDGB por ejemplo, se pelean para llevárselos, al igual que los que progresivamente va radiando la 25 de Mayo. Saludos.

ger
11-19-2009, 09:48 AM

Ese es el modelo de negocios de Nuevos Rumbos. (creo que ya discutimos eso en el tema el secreto de los nuevos rumbos.), que solo les interesa, cargar pasajeros, y obtener el maximo posible de ganancias (renuevan rapido, venden rapido, al ser unidades muy nuevas no necesitan mucho mantenimiento y al ser toda su flota igual, tienen un stock de repuestos para repara mas rapidamente), pero con respecto al pasajero por mas que el servicio sea bueno y extremadamente limpio, y con buena frecuencia, falta capacidad en los coches, por lo tanto se viaja mas incomodo y aplastado.(o sea a nuevos rumbos solo le interesa cobrar las tarifas, y se aprovecha del excelente piso que tiene, sin competencia)

(total solamente la ley dice que no se puede viajar con las puertas abiertas, pero no regula el grado de congestionamiento maximo que se podria tener (cantidad de personas por metro cuadrado), ni siquiera se regulan los tiempos de espera, solo se dice que la frecuencia debe ser menor a 15 minutos)

En cambio como explique anteriormente, lineas como la 152, tienen competencia por todas partes, entonces para poder hacer que los pasajeros se queden en la parada del 152, y no busquen otro colectivo, invierten en unidades mas grandes, silenciosas(mb o500u), y como hay mas capacidad, los pasajeros viajan mas comodos. (el decorado interno es un plus, como la limpieza)

------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema, lo que pasa es que un la favorita no se devalua tan rápido como un metalpar. (y en todo caso podrias comprar montones de la favorita, o ugarte o italbus y renovarlos rapidamente)

Sino fijate lo que esta pasando con los el detalle de dota y Nudo no saben a quien venderselos, por que consumen mucho combustible y son caros de mantener. (con 50.000 pesos hoy en dia compras un oa105 ex nudo.) No me quiero imaginar cuanto va disminuir el valor de un metalpar pasados los 10 años.

A lo que voy es que mas o menos la linea 12 hace lo mismo que la 132, con la diferencia de que compra variedad de carrocerias(y sobre mb o500u), cuando necesita algo rapido, metalpar,(y la favorita que tambien entrega medianamente rapido, solo que ahora no hay mas stock de la favorita o500) pero cuando no necesita algo rapido, compra ugarte o italbus. Todavia quedan algunos eivares 1621 y 1721, metalpar milonga 1621, metalpar tango 1721. ottaviano 1521, marcopolo 1521 y la favorita 1521. Pero la flota es excelente. (aunque hay cosas de la línea 12 que no me cierran, como por que aveces la frecuencia es irregular entre las 4 y5 de la tarde, o por que todavia tienen esos marcopolos hechos tortas)

Martin64
11-19-2009, 10:52 AM
(el decorado interno es un plus, como la limpieza)

Lamentablemente para mi, el 90% del foro piensa igual que vos... "La limpieza es un plus"... por algo dicen que la 152, la 109, la no se que más (siempre inventan una nueva), es mejor que la NR...

ger
11-19-2009, 11:09 AM
Lamentablemente para mi, el 90% del foro piensa igual que vos... "La limpieza es un plus"... por algo dicen que la 152, la 109, la no se que más (siempre inventan una nueva), es mejor que la NR...

En realida explico por que es un Plus.

Al ser un servicio publico, uno no puede pretender que en todo instante las unidades se encuentren perfectamente limpias. ahora nuevos rumbos y dota, es como que se toman de manera muy excesiva el tema de la limpieza, asi como tambien la linea 39 el 64 el 68 y la 59. (la 12 en cambio me parece que no tanto(depende el chofer), ni tampoco la 152 (se esfuerza, pero aveces un poco de tierra en los costados hay), tampoco el 102 (son re panchos con el tema de la limpieza...., pero esta en un nivel aceptable))

Eso es lo mismo que pasa con los adornos, son lindos pero solo es un plus y no mejoran el servicio (caso lineas 109 y 126).

Martin64
11-19-2009, 11:34 AM
Al ser un servicio publico

Eso es lo mismo que pasa con los adornos, son lindos pero solo es un plus y no mejoran el servicio (caso lineas 109 y 126).

Vos mismo te respondiste... es un servicio público, por lo tanto tiene que estar a la altura de las circunstancias...
No les cuesta nada barrer en las cabeceras como lo hacen las grandes empresas (NR, DOTA).

Al fin coincidimos en algo... no aportan nada al pasajero.

David BR
11-19-2009, 11:43 AM
Vos mismo te respondiste... es un servicio público, por lo tanto tiene que estar a la altura de las circunstancias...
No les cuesta nada barrer en las cabeceras como lo hacen las grandes empresas (NR, DOTA).

Si hablamos de barrer en cabeceras, lo vi en Liniers en bondis de TISJ (y dsp se quejan de la suciedad de esta empresa).
Los adornos no aportan nada al pasajero, pero sí al chofer que tiene que brindar el servicio al pasajero.

Martin64
11-19-2009, 11:49 AM
Si hablamos de barrer en cabeceras, lo vi en Liniers en bondis de TISJ (y dsp se quejan de la suciedad de esta empresa).
Los adornos no aportan nada al pasajero, pero sí al chofer que tiene que brindar el servicio al pasajero.

No basta solo con barrer... sino con cuidar la parte externa de la unidad... y la TISJ no lo hace. De tantos choques y mugre que tienen, no parecen un colectivo... encima, me hacen acordar a la 86, que los distinguis solo por el color, por que si fuera por la cartelera......... (esto en TISJ no pasa siempre, pero tiene algunos que no sabes si dicen 96, 185, etc).

acadecam
11-19-2009, 06:38 PM

Ojo, que NR y DOTA no barren en todas sus cabeceras, pero es innegable que mantienen limpia la unidad, claro con la ventaja en el caso de NR es el piso que tienen, el pasaje que levantan no es el mismo que levanta TISJ, no recorre calles en el mismo estado, ni tan peligrosas (en cuanto a fauna urbana), eso se podria aplicar si se quiere a las lineas de DOTA no es lo mismo un 28 a Hernandez que un 28 Rapido o un 5, el piso que recorren y el pasaje que tienen influye y bastante en el estado de la unidad, los 28 a Hernandez estan casi siempre sucios y destrozados y no es por abandono de la empresa precisamente, sino que cada vez que salen de la cabecera a los 20 minutos lo convierten en un cinturon ecologico, el caso de los 28 Rapidos es distinto ya que te puede tocar un coche sucio o casi limpio, o limpio si lo tomas en la cabecera, y eso que los limpian en ambas cabeceras en ese recorrido, pero mientras levanta pasajeros no lo ensucian mucho, pero no lo cuidan tampoco los pasajeros, el caso de 5 es el extremo opuesto siempre los vi impecables, sube otra clase de pasaje, por tramos cortos e increiblemente casi nunca ensucian el bondi.

Volviendo al caso TISJ, te puedo asegurar que es dificil mantener los coches con el recorrido que tienen, pueden estar saliendo impecables de carroceria a la mañana, que a la tarde tenés que andar recarrozandolos, si no me crees, tomate un dia el 96 de cabecera a cabecera y ahi lo vas a ver con tus propios ojos.

David BR
11-20-2009, 02:52 AM

Mirá q el servicio de la 126 es bueno, no lo digo solo yo. Mi viejo (que no le interesan los bondis) lo toma con frecuencia y dice q es buena linea. Yo la tomaba seguido en otros tiempos y la verdad que quejas de la misma no tengo, he visto caravanas importantes de la misma antes de ir a la parada e igual lo tuve q esperar poco.
No se puede poner a la misma altura 126 y 109. Lo unico en contra de la 126 es el tamaño de las unidades.

Perdon el OT, ya se q es para discutir sobre una carroceria (la mejor de hoy y una de las mejores de todos los tiempos) contra un rejunte de malos materiales unidos:p

TISJ SA
11-20-2009, 10:41 AM
No basta solo con barrer... sino con cuidar la parte externa de la unidad... y la TISJ no lo hace. De tantos choques y mugre que tienen, no parecen un colectivo... encima, me hacen acordar a la 86, que los distinguis solo por el color, por que si fuera por la cartelera......... (esto en TISJ no pasa siempre, pero tiene algunos que no sabes si dicen 96, 185, etc).

Claro, pasa que la NR no se mete los barrios que se mete TISJ, si asi fuera HARIAS UN ESCANDALO PARA DEFENDERLA pero yo no. El dia que viajes a Pontevedra, Lafe, San Alberto ETC. ahi te vas a dar cuenta.

Otra cosa, todas las unidades de la 96-185-621-205 se lee claramente la cartelera, no se que estaras viendo vos entonces.

Eivar1214
11-21-2009, 04:21 PM
Conincido con vos TISJ, ando seguido por Constitución y Liniers y las banderas lumínicas con el número de Línea y la razón social de LISJ, se ven perfecto. Las carteleras también. No olvidemos que LISJ tiene un piso desastroso y se hace difícil mantener los coches al día. Conozco a LISJ desde hace más de 30 años (cuando era chico Je) y puedo asegurarte que cualquier esfuerzo que pueda hacer LISJ por mejorar la flota, sino mejora el piso (Calles, el cuidado de la gente con los coches), siempre será insuficiente. Saludos.

ericelche
11-21-2009, 04:28 PM
jaja, igual no se puede comparar TISJ con NR.// cumplen servicios totalmente diferentes. Es como querer comparar el Roca electrico a Glew con la LSM rapido a Pilar. NR tiene otro publico, otra nivel de gente (sin ofender a nadie, por favor) no anda por calles de tierra y los choferes, sobre todas las cosas, saben donde trabajan, saben el sueldo que ganan. Saben que es una linea de enfoque al pasajero. TISJ digamos, realiza el servicio de una cuasi "linea de emergencia" si no pasara por donde lo hace, no pasaria ninguna otra linea por ahi. No hay que desmerecerla, en todo caso felicitarla. Igual vovlamos al tema del cual se origino todo compañeros foristas....

ericelche
11-21-2009, 05:06 PM

jajajaja como me hacen mear de la risa ustedes eh con sus ocurrencias ajaja

Lowrider_CDA
11-21-2009, 05:15 PM

Para "MI" los bandoneones tampoco aportan nada al pasajero, solo se busca llevar más gente sin importar la calidad de la unidad y la comodidad de los pasajeros, es la misma idea que los nuevos semirremolques jaulas que llevan las vacas que ahora son de doble piso, o sea, llevar más sin importar la comodidad...

PD: Una pregunta, son unos de los dueños accionarios de NR que te matas y matas a otras lineas por defenderla como si fuese el ejemplo a seguir??????
PD 2: Me quedo con la "caja de zapatos" toda la vida, antes que con las "orugas Metalpor**** de la NR"

Martin64
11-21-2009, 08:17 PM
Para "MI" los bandoneones tampoco aportan nada al pasajero, solo se busca llevar más gente sin importar la calidad de la unidad y la comodidad de los pasajeros, es la misma idea que los nuevos semirremolques jaulas que llevan las vacas que ahora son de doble piso, o sea, llevar más sin importar la comodidad...

PD: Una pregunta, son unos de los dueños accionarios de NR que te matas y matas a otras lineas por defenderla como si fuese el ejemplo a seguir??????
PD 2: Me quedo con la "caja de zapatos" toda la vida, antes que con las "orugas Metalpor**** de la NR"

No soy dueño de nada... solo un usuario común y corriente que se podría decir que se crio usando la NR...

Lo que realmente me molesta, es que no admitan las cosas... en este foro cualquier empresa es mejor que la NR... hasta llegaron a decir que la 19 es mejor!!... esas son cosas que molestan, por que si me dijeran, no se, la 5, de ultima te la creo... pero la 152?, la 109?, la 12?... por favor... les falta mucha cindor.

El 98% del foro, son tradicionalistas... yo soy totalmente diferente, debe ser por eso que ami me gustan las empresas serias, sobrias, acorde a las empresas actuales, y no lineas payasescas como la 109, 152, 12, que lo unico que hacen es agrandarse (en el caso de la 109) y se olvidan que son una empresa de bondis y no una empresa que venda accesorios para tunear los bondis. Si de la 12 hablamos, prefieren comprar un tubo azul y no comprar un martillo, o mejor aun, no cambiar una unidad detonada, con los asientos flojos y con un ruido interior, que da asco.
Si de la 152 hablamos, todos dicen que es la mejor... y si, es la mejor, pero en cuanto a mugrosa y la poca calidad del personal que trabaja en la empresa... unidades cuadradas sin gracia alguna y con una frecuencia paupérrima...

Pero claro... las empresas que tienen los coches limpios, tienen buena frecuencia, y renueva la flota cada tanto, son las más odiadas... caso NR, Nudo y Dota... que casualmente son las que más me agradan, por eso los choques de opiniones...

Si si... ahora saltan con que "la 152 tiene coches mas grandes, se preocupan más en el pasajero"... si sin si cada vez que subis a una unidad esta sucia, y viene un bondi cada 3 mins, eso no es brindar un buen servicio, quizas para ustedes, acostumbrados a cosas mediocres si, pero para alguien como yo, acostumbrado a usar NR casi siempre (unidades nuevas, limpias, y frecuencia minutera), cualquier cosa para mi va a ser trucha... es cuestión de costumbres... lamentablemente, yo estoy mal acostumbrado... o no se, quizas los mal acostumbrados a viajar en bondis sucios y esperarlos 5 minutos son ustedes... no lo se.

leandro_lanus
11-21-2009, 08:58 PM
Pero claro... las empresas que tienen los coches limpios, tienen buena frecuencia, y renueva la flota cada tanto, son las más odiadas... caso NR, Nudo y Dota... que casualmente son las que más me agradan, por eso los choques de opiniones...

Decile a DOTA que se olvido de renovar los coches de la 91:notrust:

ger
11-21-2009, 09:19 PM
No soy dueño de nada... solo un usuario común y corriente que se podría decir que se crio usando la NR...

Lo que realmente me molesta, es que no admitan las cosas... en este foro cualquier empresa es mejor que la NR... hasta llegaron a decir que la 19 es mejor!!... esas son cosas que molestan, por que si me dijeran, no se, la 5, de ultima te la creo... pero la 152?, la 109?, la 12?... por favor... les falta mucha cindor.

El 98% del foro, son tradicionalistas... yo soy totalmente diferente, debe ser por eso que ami me gustan las empresas serias, sobrias, acorde a las empresas actuales, y no lineas payasescas como la 109, 152, 12, que lo unico que hacen es agrandarse (en el caso de la 109) y se olvidan que son una empresa de bondis y no una empresa que venda accesorios para tunear los bondis. Si de la 12 hablamos, prefieren comprar un tubo azul y no comprar un martillo, o mejor aun, no cambiar una unidad detonada, con los asientos flojos y con un ruido interior, que da asco.
Si de la 152 hablamos, todos dicen que es la mejor... y si, es la mejor, pero en cuanto a mugrosa y la poca calidad del personal que trabaja en la empresa... unidades cuadradas sin gracia alguna y con una frecuencia paupérrima...

Si si... ahora saltan con que "la 152 tiene coches mas grandes, se preocupan más en el pasajero"... si sin si cada vez que subis a una unidad esta sucia, y viene un bondi cada 3 mins, eso no es brindar un buen servicio, quizas para ustedes, acostumbrados a cosas mediocres si, pero para alguien como yo, acostumbrado a usar NR casi siempre (unidades nuevas, limpias, y frecuencia minutera), cualquier cosa para mi va a ser trucha... es cuestión de costumbres... lamentablemente, yo estoy mal acostumbrado... o no se, quizas los mal acostumbrados a viajar en bondis sucios y esperarlos 5 minutos son ustedes... no lo se.

Te vas a acordar de mi el dia que la 19 tenga articulados......... JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Volviendo al tema, entre tantas cosas que podria citar sobre tu mensaje, Voy a decir que una linea donde casi el 90% de su flota son minicolectivitos con forma de huevo, no me parece nada sobrio, la linea mas elegante, fashion y con estilo. siempre va a ser la linea 39, con su actual corte de pintura.
(y encima es una empresa sobria y seria, que en el ranking de las lineas con mas demanda de pasajeros por km esta segunda despues del 132)

PD: Con la harina de La Favorita, los colores chocolate de la 39 y los huevos tronador podriamos hacer una torta (?)

ericelche
11-22-2009, 12:19 AM
Si de la 152 hablamos, todos dicen que es la mejor... y si, es la mejor, pero en cuanto a mugrosa y la poca calidad del personal que trabaja en la empresa... .

no se si mugrosa, pero en cuanto a lo de la calidad del personal, es totalmente cierto. la tomo a diario y es una pena que esos bestias esten al mando de unidades de transporte publico. Les interesa un joraca el pasajero, te dejan tiradop en la parada, arrancan cuando estas bajando, etc. Una pena la linea 152.

Decile a DOTA que se olvido de renovar los coches de la 91:notrust:
jajaja tal cual, la mas abandonada, pobre 91...

: Con la harina de La Favorita, los colores chocolate de la 39 y los huevos tronador podriamos hacer una torta (?)

nos mudamos el nombre? foro-cocina con webalpar jaja

David BR
11-22-2009, 01:52 AM

DOTA buena empresa? Se caga en el pasajero, esos cagralitos q ponen son un insulto (cierto q son nuevos y para vos nuevo es calidad perfecta). DOTA mucha seriedad no tiene (coches q dicen cualquier numeor d elinea circulando en la 28). Se ve que tenes gustos raros, xq q te guste la 132 como usuario (más allá q ma´s q como usuario parece una relacion sentimental por lo q decis) te lo entiendo, pero q te guste DOTA. UNa empresa de tan turbia expansión, se ve que mucho lo serio no te gusta. (podría hacer comentarios medianamente socio-economicos pero me iría a lamierda con lo q diría :p).
Aunke mejor la paro, acá estamos hablando de LF contra los malos materiales unidos de mala manera...

leandro_lanus
11-22-2009, 02:07 AM
http://www.titoracing.com/imagenes/construccion_de_molde_y_tapas_uno/fibra_vidrio.jpg

+

http://www.librerialuces.cl/images/3095.jpg

=

http://sp4.fotolog.com/photo/52/25/9/leandro_lanus/1254274606126_f.jpg

Eivar1214
11-22-2009, 02:08 AM
Jajajajaja. Excelente Leandro, aunque no sé de qué me río si es la verdad de como hacen un Metalpar. Saludos.

Martin64
11-22-2009, 11:05 AM
http://oierr.files.wordpress.com/2007/10/caja2.gif

+

http://www.bricopage.com/como_se_hace/automovil/imagenes/ruedas.gif

=

http://sp2.fotologs.net/photo/34/17/88/bondis_oeste/1216539294552_f.jpg

... si a esto le sumamos....

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/05/basura.jpg

=

http://1.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SRS-S9ijLEI/AAAAAAAAIAk/Qq_YT7xudpk/s400/152+-+2.jpg

:cool1:

Martin64
11-22-2009, 11:19 AM
http://www.titoracing.com/imagenes/construccion_de_molde_y_tapas_uno/fibra_vidrio.jpg

+

http://www.librerialuces.cl/images/3095.jpg

=

http://sp4.fotolog.com/photo/52/25/9/leandro_lanus/1254274606126_f.jpg

Te falto poner lo siguiente...

=

68% Market Share!

:sick:

Lowrider_CDA
11-22-2009, 02:34 PM

No vengas a hablar de admitir, que no queres aceptar que LF tiene mucha más "CALIDAD" que la bosta articulada de la NR...
Me quedo mil veces con los Ugarte e Italbus que tiene el 152, y si, admito que no tiene el mejor servicio y el mejor personal, pero por lo menos lo admito y no defiendo algo diciendo que es lo mejor de lo mejor. Aparte no parece que te gusten los colectivos, con tu comentario de "CUADRADO" todos los colectivos que son frontales son cuadrados te guste o no, claro pero a vos te gusta el huevo de plástico con ruedas porque es "MODERNO".
Eso de sin gracia, por favor, cada vez que veo un NR me tiro al piso y me mato de risa de la gracia y la onda que tiene hay que ser más realista, aparte parece que nadie puede pensar distinto a vos, porque todos tenemos que aceptar que NR y los articuladitos son lo mejor de lo mejor y que vos sos el único que piensa...

Ahh, me olvidaba, me gustan los famosos y se nota con mi avatar, para mi más payasesco es alguien que se cree tener razón de todo y defiende a una línea como si fuese el dueño y piensa que "diseño" es parte de calidad....

igna_mdq
11-22-2009, 02:50 PM
jajajajajja los 2 se fueron al carajo con las fotos

Martin64
11-22-2009, 04:56 PM
No vengas a hablar de admitir, que no queres aceptar que LF tiene mucha más "CALIDAD" que la bosta articulada de la NR...
claro pero a vos te gusta el huevo de plástico con ruedas porque es "MODERNO".
Eso de sin gracia, por favor, cada vez que veo un NR me tiro al piso y me mato de risa de la gracia y la onda que tiene hay que ser más realista, aparte parece que nadie puede pensar distinto a vos, porque todos tenemos que aceptar que NR y los articuladitos son lo mejor de lo mejor y que vos sos el único que piensa...

Ahh, me olvidaba, me gustan los famosos y se nota con mi avatar, para mi más payasesco es alguien que se cree tener razón de todo y defiende a una línea como si fuese el dueño y piensa que "diseño" es parte de calidad....

Lo que ami me gusta, a vos no, y viceversa... me vas a obligar también a pensar como vos en cuanto a calidad?... que es esto?, un foro o una represión?... si no les gusta, ignoran y listo... yo no voy a cambiar la manera de pensar por dos o tres users que SI se la creen...

No sabia que dar una opinión es creer que uno tiene la razon... a que punto de ignorancia llegamos...... si no podés aceptar que no soy como ustedes y prefieron las cosas bien hechas y nada de basuritas de más (luces, espejos, etc), no leas, me ignoras asi no te seguis creyendo que yo me creo que tengo la razón...

Y en que momento dije que me gustaban los Metalpars Tronador?... no ves que hablás sin conocimiento de causa?... media pilas, yo en ningún momento dije eso, asique baja un poco los decibeles, OK?

ericelche
11-22-2009, 06:11 PM
che me parece que este thread se levanto un poco de tono no? en odo caso armemos un thread que sea para desaforar alguna bronca contra algo que tengamos del transpote, pero este solo era para consultar por dos carroceras, nada ms...

TISJ SA
11-22-2009, 06:15 PM
WEBALPAR JAJAJA

mira a lo que llegan, hagan una prueba un dia, vallan 1 hora donde pasa la 132, y otra hora donde pasa la 152.
La cantidad de mayores coches que pasa de distintas lineas ahi se decide cual es la mejor y punto.

ger
11-23-2009, 02:58 PM
MB OH1621
la favorita: 2 y 3 puertas, urbano y suburbano, chico mediano y grande
metalpar: 2 puertas(creo que hay un milonga de 3 puertas en la 26) medianos y grandes, modelos milonga y fenix

MB OH1721
la favorita 2 y 3 puertas
metalpar tango 3 puertas, y protoipo fenix 1721(en la 118)

MB O500U(12mts)
la favorita 2 y 3 puertas
metalpar tronador modelo viejo y nuevo 3 puertas

MB OH1115 L-SB
la favorita 2 y3 puertas, semi y superbajo
metalpar tango 2 y 3 puertas, semi y superbajo

MB OH 1315 L-SB
la favorita 3 puertas
metalpar tronador viejo y nuevo,cademas del iguazu. siempre 3 puertas

MB OF1418/OF1718/iveco/volkbus o lo que sea.
la favorita 2 puertas (la de atras es chica)
metalpar tronador 2 puertas(grandes) de chile.

MB LO 814
La favorita 2puertas
metalpar aconcagua 2puertas

lo que estamos discutiendo son todos los factores que influyen sobre las caracteristicas del producto final de ambas carrocerias. Diseño, confort, durabilidad, calidad de los materiales, y en segundo plano diseño estético que es el menos importante). Para decidir a criterio, cual de las dos carrocerias es mejor que la otra en todos los términos.

Dalmiro Castro
11-23-2009, 04:21 PM
A los miembros del foro:

Ante los sucesos de público conocimiento en el foro, el equipo de moderación ha decidido revisar y resolver un par de cuestiones.

Los hilos que sean desviados, a fines no comparativos, sino destructivos para ver quien tiene "mejor" gusto, serán automáticamente cerrados. Consideramos que luego de una discusión que ya viene fuerte abrir un hilo "A" VS "B" es respuesta provocativa a una previa provocación.

No hay datos técnicos, no hay nada más que meras opiniones que son para ambos lados válidas, pero que por algún motivo, de uno u otro lado han sido despreciadas con un nivel que roza, lo infantil, chabacano y ridículo.
Lo último que pretendemos es que pase lo que pasó: sancionar. Nuestra intención es que el debate sea limpio y transparente, y sobre todo manteniendo un nivel de respeto que caracteriza la mayoría de las discusiones del foro.
Para ello, contamos y pedimos también la comprensión y la colaboración de los usuarios que son los que hacen activo y le dan vida al foro. Respetar las reglas, revisar los mensajes, ayudar a discusiones serias, no ofenderse fácilmente ante un pedido de moderación, no buscar revanchismos, ganar o perder; sino aprender y conocer.

El espacio es de todos, y cuidar y mantener un nivel de charla y debate serio ayudará a entender las diferencias.
Ante todo, pedimos por favor, que instemos a manejar las dudas por la vía privada, con el único fin de debatir de lo que nos gusta y no de un reclamo a los moderadores a otros usuarios. Saben que con un mensaje privado, ayudaremos en lo que podamos a responder las dudas que tengan.

Esperando que entiendan y colaboremos todos para mantener en orden el foro.
Atte.