PDA

Ver versión completa : Carroceras pequeñas

pedrog
11-02-2009, 12:42 PM
hola; seria muy interesante que se aporte sobre carroceras con poca presencia.
por ejem, en el tema de nuovo bus me entere q existia TECNOPORTE. Agradeceria a quien aporte fotos de la misma

Ale
11-02-2009, 07:50 PM
El unico tecnoporte "nuevo" que hay es el unico int 57 de la motsa..aca dejo foto que me prestaron para convertirla en la linea 722 del tema de diseña tu propio colectivo

Carlos F
11-02-2009, 09:16 PM
El unico tecnoporte "nuevo" que hay es el unico int 57 de la motsa..aca dejo foto que me prestaron para convertirla en la linea 722 del tema de diseña tu propio colectivo

Cosa rara la MOTSA, único en su especie el 57 y tambien único en su especie el 157:
http://img338.imageshack.us/img338/5740/720157.jpg

Me dijeron que esto es una carroza sanjuanina, alguien sabe como se llama, porque no me acuerdo que me habían dicho.

Habrá un único 257 tambien ?

Ah !!! También hay que mensionar a los Armar. Cual mas ?

Carlos
11-02-2009, 10:56 PM
Cosa rara la MOTSA, único en su especie el 57 y tambien único en su especie el 157:
http://img338.imageshack.us/img338/5740/720157.jpg

Me dijeron que esto es una carroza sanjuanina, alguien sabe como se llama, porque no me acuerdo que me habían dicho.

Habrá un único 257 tambien ?

Ah !!! También hay que mensionar a los Armar. Cual mas ?

Creo que es MORETA.

CABIND
11-02-2009, 11:13 PM
El transporte "Ezeiza Bus" si no me equivoco usa muchos minibuses "ARMAR"..el otro dia vi uno por la plaza de Tribunales y estaba bastante lindo.
Tambien he viajado en muchos minibuses IVECO Tecnoporte de la 707 (MOGSM). La calidad de estos bichitos dejaban mucho que desear pero me son simpaticos. Todavia quedan un par dando vuelta por la 707, con un corte de pintura nuevo bastante feo.
Alguien sabe en donde se estan usando los nuevos Galicia?
Saludos

fortu005
11-02-2009, 11:14 PM
Que cosa fea ese supuesto MORETA!!! A decir verdad, los bondis carrozados sobre chasis MB motor delantero(OF) me parecian horribles en todas sus versiones; corta distancia entre ejes, diseños que nunca fueron de mi agrado, muy poca innovacion, creo que Mercedes en los finales del 80 fue muy superada(exceptuando el excelente 1114, 911(ya viejito ese jeje)). Se quedo durmiendo en los laureles con el exito del 1114 y no se fijo en mejorar o innovar sus tecnologias,fijense que en larga distancia, Merecedes hasta los inicios de los 90, fue siempre superada por Deutz, Scania y Volvo, que disponian de mejor conjunto chasis-motor y motores mas polenta, MB en cambio tenia a el 0140/0170 que eran motores mas tirando para hacer viajes cortos y no para irse a bariloche(llegar, llegabas, pero te la regalo en una subida a una montaña:p).
En fin, volviendo al tema, tengo poca info acerca de carroceras pequeñas; en todo caso estas carrocerias son empresas que sacaron un modelo e hicieron prototipos pero nunca decidieron entrar de lleno al mercado.
Saludos

Martin64
11-03-2009, 12:03 PM

Se siguen fabricando los Galicia?... :smile1:

Carlos
11-03-2009, 01:36 PM
¿ Cuenta el Cedino de Carrocerías Exclusivas ?
En Tucumán la UNT tenía un 1214 hecho por Carrocerías Especiales ¿ Alguien la ubica ?

Alejandro Scartaccini
11-03-2009, 02:49 PM
¿ Cuenta el Cedino de Carrocerías Exclusivas ?
En Tucumán la UNT tenía un 1214 hecho por Carrocerías Especiales ¿ Alguien la ubica ?

Carrocerías Especiales de Autotransporte de Pasajeros era CEAP. ¿No será un producto de CEAP, tal vez?

Rueda mágica
11-03-2009, 02:51 PM
Lo que yo llamo un "Metalpar ordinario"

fantasmix
11-03-2009, 03:30 PM

la cabaña, en sus lineas provinciales(242, 298 y 624) tienen galicias sobre OF1417. la trompa es horrible y de costado parecen bimets. lo trasero es lo unico que parece de galicia

ger
11-03-2009, 03:44 PM
Ultimamente los frentes de galicia dejan mucho que desear, auqnue en parte es culpa del motor delantero.

(nada que ver con los galicia piso superbajo)

otra carroceria chica podria ser moqsa, aunque ya no carroza mas.

pedrog
11-03-2009, 04:56 PM
los carrocerias especiales era gente que antes pertenecia a DIC. Tenia una version que era un chasis motor delantero transformado a trasero.
En Tucuman tienen galicia nuevos uno la facultad de agronomia y otros en la emp florida; coincide que nada interesante

Carlos
11-03-2009, 09:25 PM
¿ Entonces los Especiales eran hechos en Rosario ?

ale_tmc
11-03-2009, 10:19 PM
bueno bi met tambien es una carrocera chica

Carlos F
11-03-2009, 11:20 PM
Creo que es MORETA.

Eso, eso, eso, eso ......

El mercado lo tiene acaparado Ciudad de Córdoba ... por supuesto, todos sobre motor delantero.
OF´s o Ivecos ?

bueno bi met tambien es una carrocera chica

Creo que se refieren a carroceras de poca fabricación de unidades ...

ale_tmc
11-04-2009, 12:18 AM

Eso, eso, eso, eso ......

El mercado lo tiene acaparado Ciudad de Córdoba ... por supuesto, todos sobre motor delantero.
OF´s o Ivecos ?

Creo que se refieren a carroceras de poca fabricación de unidades ...

vos decis? la verdad no se que pensar, somos solo letras y si el mensaje no es 100% claro no podemos saber... es impersonal esto

pedrog
11-04-2009, 12:40 PM
carrocerias especiales si era de rosario
ACLARACION: cuando me referi a " carroceras pequeñas" pense en los pequeños emprendimientos que no permiter ver omnibus que no sean metalpar, ugarte, la favorita...; muchos de los cuales mueren en el intento y los menos surgen
si mal no entiendo Marri colonese ( se pone asi?) es o era una carrocera pequeña sin gran presencia en el mercado, pero en tucuman tuvo su epoca de gloria hace unos 10 años

Gusttavo_32
11-04-2009, 12:45 PM
El transporte "Ezeiza Bus" si no me equivoco usa muchos minibuses "ARMAR"..el otro dia vi uno por la plaza de Tribunales y estaba bastante lindo.
Tambien he viajado en muchos minibuses IVECO Tecnoporte de la 707 (MOGSM). La calidad de estos bichitos dejaban mucho que desear pero me son simpaticos. Todavia quedan un par dando vuelta por la 707, con un corte de pintura nuevo bastante feo.
Saludos

Si vos te quejas de los Tecnoporte, que decir de los pobres chicos que usan un escolar que es un Iveco ex Bimbo que le pusieron ventanillas y asientos... eso si que es un pan lactal!!!!!!!!!

Ale
11-05-2009, 08:01 PM
a la coruña casi nadie la conoce

fantasmix
11-05-2009, 08:05 PM
yo conozco dos coruñas: uno el ex interno 205 de la perlita sobre OF1214, el interior es extremadamente parecido al de un favorita, y el otro es el que esta abandonado en villa luro, al lado del eivar OHL1320 de la 93

David BR
11-05-2009, 11:48 PM
a la coruña casi nadie la conoce

La Coruña no tiene que ver con la historia de Galicia? Un nombre anterior de la misma o algo?

acadecam
11-06-2009, 01:39 AM
A mi me encantaba La Coruña, mi querida 203 tenia los internos 74 y 257 ambos OF 1318 y ambos fijos por Ford, habia veces que llegue a esperar mas de una hora para poder tomarlos, tambien habia en la linea muchos Coruñas mas pero de modelos mas viejos.

Una linea que tenia Coruñas es la 59 hace un par de años lo pude tomar y la verdad es incomparable.