PDA

Ver versión completa : Que tiene que tener un coche para ser considerado nave o bote opinen?

Nico_bondioeste
10-23-2009, 05:19 PM
Hola amigos les cuento q soy fanatico del bondi ,me encantan y mas los q estan cuidados y armaditos,para ustedes q debe tener uno bien armadito para ser considerado nave o bote en el lenguaje bondiero:tazas.uñas,iodos.cortinas,tubos en el interior ,en los baberos y abajo ,tunning,que mas podria ser la fama solo para entendidos

fantasmix
10-23-2009, 05:26 PM
si te fijas los coches de lineas como la 109, 152, 12, 34, 118, 64, 126,172 , 343 esos tienen una gran cantidad de botes, o bondis armados. el coche 26 de los constituyentes y uno de la 28 tienen pocas cosas pero igual tan bien armaditos.
yo considero que a un colectivo tuneado o bote no le deben faltar:
-filetes
-cromados
-neones
-luces violetas
-cortinas y parasoles
-una tira roja colgada del espejo(creo que el 99% de los bondis la tiene)
-numeros distinguidos(cromados, ploteos holograficos, fileteados, goticos etc)

pero todo en mesura, si no es muy dificil de mantener. y ver sobre que coche lo aplicas(no es lo mismo tunear un favorita a un todobus-alias troncovergabus-.)

NicooM
10-23-2009, 06:00 PM
Yo creo que no hace falta que tenga tazas, bandalines, iodos.
Sino que estando bien cuidado y eso podria ser un botecito.
Aunque yo le pondria unas tazas :D

Saludos

Normandie
10-23-2009, 06:06 PM
Yo no sabria decir que tiene que tener, porque no soy Chofer, soy Fanatico, algunos choferes capaz lo sabran!
Yo doy esta foto de un Ejemplo de "Nave o Bote" que para mi asi tienen que ser llamados cuando estan de esta manera!

Es de El Nuevo Halcon, Para mi este bondi: Merece la popularidad de ser llamado: Una Bote, Una Nave! :D

Saludos!

Martin64
10-23-2009, 07:01 PM
si te fijas los coches de lineas como la 109, 152, 12, 34, 118, 64, 126,172 , 343 esos tienen una gran cantidad de botes, o bondis armados. el coche 26 de los constituyentes y uno de la 28 tienen pocas cosas pero igual tan bien armaditos.
-filetes
-cromados
-neones
-luces violetas
-cortinas y parasoles

pero todo en mesura, si no es muy dificil de mantener. y ver sobre que coche lo aplicas(no es lo mismo tunear un favorita a un todobus-alias troncovergabus-.)

... es decir... todo el circo que al usuario no le sirve de nada... :notrust:

Jeree180
10-23-2009, 08:40 PM
para muchos, si el coche no tiene tazas y bandalines es considerado una torta mas alla q el coche este en optimas condiciones.

pero hay gente q considera q un coche debe tener paragolpes cromado, tazas, bandalines, uñas, violeteros, etc. para considerarlo colectivo

Ma77i
10-23-2009, 09:49 PM
Para mí, basta con sólo estar bien cuidado y brindar un buen servicio...

El resto, son cosas en las que solamente los bondieros nos fijamos...

Como dice Martín, de qué le sirven al pasajero las tazas si las ruedas lo transportan igual??

Obviamente, armados se lucen más, pero a mi gusto, alcanza y sobra con estar siempre bien cuidado.

Saludos

David BR
10-23-2009, 11:49 PM
... es decir... todo el circo que al usuario no le sirve de nada... :notrust:

Son mimos q le hacen los choferes a su fuente de trabajo, demostrando q les gusta lo q hacen. La verdad que yo considero q es mejor viajar con un chofer q le gusta lo q hace q con un chofer q está ahí solo por trabajar. Igual yo tomo el 1º q venga q me deje y me convenza la opcion de viaje (lease, gasto menos o camino menos).
Pero es más agradable a la vista un bota o nave.

Saludos!:D

gallego64
10-24-2009, 01:14 AM
Yo utilizo mucho la 343 y realmente pienso que es una línea que cuida mucho los detalles. No soy bueno para recordar cual o tal interno pero una vez me sorprendí por el detalle de este: en el torpedo tenía como una vitrinita con vidrio doble o blindex, algo así: en ella yacían una botellita de licor Bayley´s y otra de Whisky, un par de ceniceros con puchos a medio consumir, un par de copitas y todo ambientado con una luz azul que lo hacía muuuuy cálido. Faltaba una buena minita en bolas y listo!!! jajajaj. Un caño ese bondi. Además la unidad contaba con las cortinitas azules de rigor, camarita en la puerta trasera y el aplique dicroico clásico de la Noroeste que se enciende cuando uno va a descender:lol:. Un caaño. Parecía una habitación de telo, jajajaj. Flashee mal con ese interno y desgraciadamente nunca lo volví a enganchar.

Saludos amigos

TISJ SA
10-24-2009, 01:17 AM
A mi gusto, estando bien presetando (SIN NECESIDAD DE TAZAS Y BANDALINES), obviamente tampoco necesita estar recontra cargado. Sino miren al 21-12 de la 68, impecables siempre y sin adornos que los distingan. Aparte de ser coches grandes y que se la bancan muy bien y comodos para viajarlos.
saludos.

igna_mdq
10-24-2009, 02:24 PM
Yo si tuviese la posibilidad de armar mi coche, le pondria, en este orden:

·Un dibujo hecho por mí o foto de la unidad en cuestión (detalle que a casi nadie se le ocurre)
·Un mp3 y unos buenos parlantes para escuchar lo que yo quiera (tan alto no porque sino jodés a los pasajeros)
·Cortinas
·Varios espejos tallados
·Un par de luces violetas o rojas en la cabina
·Flecos en las luces y un parasol copado
·Una luz roja que se encienda cuando tocan el timbre

Y después las cosas del exterior
·Filetes
·Frases de canciones (una en la trompa y otra en la culata)
·Baberos con luces
·Tazas y bandalines (por mas que queden bárbaro me parecen re al pedo)

Igual lo más importante de todo es que el bondi esté limpio y presentable todos los dias

Martin64
10-24-2009, 02:41 PM
Como dice Martín, de qué le sirven al pasajero las tazas si las ruedas lo transportan igual??

Igual lo más importante de todo es que el bondi esté limpio y presentable todos los dias

Son dos cosas en las que muuuchos ferchos no se fijan, y se creen que por que tienen un bondi con 40 espejitos tallados, luces violetas, cortinas, etc... tienen la unidad límpia, en regla en cuanto al año máximo para circular, entre otras cosas... y ojo!, hay varios que tienen el bondi armado y son unos malos educados, te tratan para la miercoles...

Yo creo que no todos (aunque la mayoría si) que tienen los bondis aarmados lo hacen por que les gusta trabajar... algunos, se lo impone la empresa (un par de casos en la 109).

Yo lo único que quiero cuando me subo a un bondi, son las siguientes cosas (en orden de importancia):

1-Unidad Nueva
2-Unidad Limpia
3-Chofer educado

Saludos.

Facundo
10-24-2009, 02:51 PM
Y de todo un poco. Principalmente Espejos tallados, despues Violeteros, cortinas, tazas, bandalines, y si queres le podes poner unos Tapa Ruedas de Acero o de Chapa.. Y algo de filetes!

Saludos!

David BR
10-24-2009, 07:07 PM
Son dos cosas en las que muuuchos ferchos no se fijan, y se creen que por que tienen un bondi con 40 espejitos tallados, luces violetas, cortinas, etc... tienen la unidad límpia, en regla en cuanto al año máximo para circular, entre otras cosas... y ojo!, hay varios que tienen el bondi armado y son unos malos educados, te tratan para la miercoles...

Yo creo que no todos (aunque la mayoría si) que tienen los bondis aarmados lo hacen por que les gusta trabajar... algunos, se lo impone la empresa (un par de casos en la 109).

Yo lo único que quiero cuando me subo a un bondi, son las siguientes cosas (en orden de importancia):

1-Unidad Nueva
2-Unidad Limpia
3-Chofer educado

Saludos.

Sos muy exigente para viajar en bondi:D. Yo lo único que pido es viajar sentado:D
O que el viaje no termine más si viajo con algunas personas en especial :p

Yo a la hora de hablar de que a los choferes les gusta lo que hacen nunca pienso en la 109 (no cuenta para esto :p). Suelo fijarme en otras lineas que tienen naves y coches normales. Viejos y nuevos. Lindos y feos (salvo la 113 q no tiene nada feo:D)

Martin64
10-24-2009, 09:33 PM
Sos muy exigente para viajar en bondi:D. Yo lo único que pido es viajar sentado:D
O que el viaje no termine más si viajo con algunas personas en especial :p

Yo a la hora de hablar de que a los choferes les gusta lo que hacen nunca pienso en la 109 (no cuenta para esto :p). Suelo fijarme en otras lineas que tienen naves y coches normales. Viejos y nuevos. Lindos y feos (salvo la 113 q no tiene nada feo:D)

Ahh... si omitimos a la 109, está bien entonces... por que conocí un par de la línea 53 que eran re copados y tenian el bondi armado... pero los de la 109 son todos agrandados...

motov8
10-24-2009, 09:54 PM
En mi opinion, como dicen muchos, no hace falta tener el coche lleno de accesorios para ser considerado una nave o bote, pero... ¿A quien no le gusta ver a los bondis en ese estado?

Saludos!:rolleyes:

bondiman
10-24-2009, 11:47 PM
Tiene que ser Eivar!!!!!!!!!!!!

Ayer vi un 12, creo que el int. 60, un superbajo Eivar. Lo tapaba parcialmente el tránsito, y aun así sus líneas eran de una belleza total.

Después, por Consti, venía un Metalpar 1721 armadito, con taparruedas y todo. Y no había ni punto de comparación.

Eivar = Nave

fatal_dream55
10-24-2009, 11:58 PM
Ahh... si omitimos a la 109, está bien entonces... por que conocí un par de la línea 53 que eran re copados y tenian el bondi armado... pero los de la 109 son todos agrandados...

Y algunos bastante grasas con las cosas que le ponen, se zarpan a veces...

Conque el bondi este limpio, cuidado, que no tenga cosas rotas ni luces quemadas, que este bien presentable, me alcanza para sentir que estoy viajando bien. Despues, bote? Que se yo... yo pienso que los botes son los mas grandes encima, jaja

saludos

Normandie
10-25-2009, 01:19 PM

Me gusta la 109, pero igual tenes toda la razon! jajajaja !

Saludos! :D

Guillermo_Juan
10-26-2009, 09:12 AM
mi opinion:

Tazas, musica, luces, suspencion neumatica con silvadores, infladores neumaticos VIGIA, pare motor VIGIA, Cierre Automatico VIGIA, Tablero electronico en los ramales como en el informativo de la linea y su recorrido,'Ojos del Cielo' es un sistema de control y anticipación en el transporte público de pasajeros de Buenos Aires, para beneficio de la empresa y los usuarios. y adentro de la unidad un cartel que informe al pasajero en cada interceccion la llegada en minutos a destino.

Es pedir mucho no jajajaja:D:lol:

ger
10-26-2009, 10:47 AM
yo pienso que tiene que tener solo dos cosas:

1-Que sea lindo estetucamente y si esta bien limpio mejor
2-algun detalle que lo distinga del resto de la flota

Considerando esto, un ugarte mb oh1320 de dota, a mi gusto seria un botecito.

De ahi para arriba iria aumentando la reputacion.

ale_tmc
10-26-2009, 04:49 PM
Son mimos q le hacen los choferes a su fuente de trabajo, demostrando q les gusta lo q hacen. La verdad que yo considero q es mejor viajar con un chofer q le gusta lo q hace q con un chofer q está ahí solo por trabajar. Igual yo tomo el 1º q venga q me deje y me convenza la opcion de viaje (lease, gasto menos o camino menos).
Pero es más agradable a la vista un bota o nave.

debo sumar a la lista a la hermana pueyrredon (110) y a la hermana (90)
A mi gusto, estando bien presetando (SIN NECESIDAD DE TAZAS Y BANDALINES), obviamente tampoco necesita estar recontra cargado. Sino miren al 21-12 de la 68, impecables siempre y sin adornos que los distingan. Aparte de ser coches grandes y que se la bancan muy bien y comodos para viajarlos.
saludos.

mmmmmm habia varios OA de la 140 tuneados y de la 114 el 1234

motov8
10-26-2009, 05:06 PM
mmmmmm habia varios OA de la 140 tuneados y de la 114 el 1234

Ale, si te referis a este Tatsa de la 114, no es el 1234 sino que es el 1238...

ale_tmc
10-26-2009, 05:17 PM
-filetes
-cromados
-neones
-luces violetas
-cortinas y parasoles

ponele jejejje

Leo
10-26-2009, 06:23 PM
Ale, si te referis a este Tatsa de la 114, no es el 1234 sino que es el 1238...

Y ya que esta, lo mostramos de atras:
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1256524025902_f.jpg

En la proxima subimos una lateral y completamos el bondi:lol::lol:
Saludos

CABIND
10-27-2009, 12:34 PM
Que sea comodo para el pasajero, que tenga buena distribucion de asientos, que este en perfecto estado, que todas las luces funciones.. todo lo demas (espejitos, lucesitas, etc.) son adicionales.
Saludos

el-bostero
10-27-2009, 12:47 PM
Amigos:
Para ser una nave o bote no hacen falta tener filetes, cromados, neones, luces violetas, cortinas, parasoles; o cualquier otra cosa que se note. Con sólo llevar el número 99 en la cartelera, uno se da cuenta que es una unidad de primera. Saludos:D.

CHINOXCOLECTIVO
10-28-2009, 12:54 PM
Mi bote seria algo asi:

http://i33.tinypic.com/30k7n9i.png
:D:D:D:D

Carlos F
10-29-2009, 02:09 AM
Chino ... en su momento el 323 de la 36 estuvo algo así, yo conseguí una foto pero ya ploteado.