PDA

Ver versión completa : marcas alternativas

fantasmix
09-21-2009, 11:26 AM
viendo que el mercado de mecanica(chasis y motores) esta oligopolizado por mercedes y deutz, con matices de agrale, volkswagen, iveco, volvo y scania(estas dos ultimas, junto con mercedes oligopolizan el mercado en larga distancia), que pasaria si se podria incentivar a que estas empresas alternativas expandan su oferta, o a introducir nuevas marcas(ford, renault, man...)?

en pocas palabras, opiniones sobre marcas alternativas a las que vemos todo el dia por las calles. y los que saben, aporten datos

ale_tmc
09-21-2009, 11:55 AM
el detalle aca fue algo alternativo.... y mira como le fue?

Martin64
09-21-2009, 09:28 PM
A que te referis con algo alternativo?... si estamos hablando de motores, El Detalle no era para nada alternativo, ya que usaba motores Deutz y después creo que usó Cummins... A parte, tampoco entiendo a que te referis con "mira como le fue" ya que no se si lo decís con ironía o no... pero por las dudas, a El Detalle le fué MUY PERO MUY bien... es más, para mi criterio, la carrocera más exitosa de los últimos años... lástima que la hicieron fundir...

Saludos.

Carlos
09-21-2009, 09:39 PM
Para aumentar la cantidad de opciones debe haber demanda. Y condiciones favorables para importar o invertir en el país.
A mí me parece que las existentes son bastantes, hablando de chasis hay 8, de motores hay 7 y las carrocerías serán unas 20.
Quizás algunas tienen posición dominante en el mercado urbano, otras el interurbano, pero no sé si es lo mismo que oligopolio.
¿ A su juicio, cuantas marcas debería haber para que no se dé el oligopolio ?
Por otra parte, no cuenten a Ford ni Renault por que no hacen chasis para ómnibus, mientras que MAN está presente en cierto modo tras haber comprado la VW brasileña.

fantasmix
09-21-2009, 10:51 PM
ya se...pero uds que marca de chasis/motor consideran que seria de calidad como para cumplir la funcion del transporte publico(excepto los ya conocidos, me refiero a mercedes, deutz, agrale, volvo, scania...)