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Ver versión completa : oh 1618


fantasmix
08-31-2009, 05:10 PM
lo vi en el tema novedades....pueden aportar mas datos a este nuevo chasis de mercedes? sera mas largo que el 1315? o sera un modelo unificado?..yo quiero la primera opcion...el 1315 es cortito

CHINOXCOLECTIVO
08-31-2009, 06:49 PM
no se nada pero lo que se es que en la la favorita ya hay un prototipo sobre este chasis...

massimo
08-31-2009, 08:08 PM
Mirá Osalfonso en el thread ¿cuál es la peor carrocería de colectivos? http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=47330 dejó este link con fotos del chasis OH 1618 http://cid-e9adecbb50598b90.skydrive...x/P%c3%bablico y responde que las diferencias con el 1315 están relacionadas tanto con la potencia como con la distancia entre ejes. Hasta ahora es todo lo que te puedo aportar.

Saludos!.

Carlos
08-31-2009, 09:28 PM
Este chasis es brasileño ? Por qué no aparece en el sitio de Mercedes ?

fantasmix
08-31-2009, 09:45 PM
que loco...asi que dos fierritos de mierda son los que aguantan casi 1 ton y media de gente?

lo veo del mismo largo del 1621....un poco mas largo que el 1315

igual gracias

Ale
09-01-2009, 06:03 PM
que loco...asi que dos fierritos de mierda son los que aguantan casi 1 ton y media de gente?

lo veo del mismo largo del 1621....un poco mas largo que el 1315

igual gracias

JAJ..ahora si,,,con este no van a decir que el agrale es una mierda porque es mas chico porque el MT 16 tiene el mismo tamaño :P

fantasmix
09-02-2009, 09:23 PM
vos decis que va a ser chiquito como un cagrale? ojala no sea asi

Ale
09-02-2009, 09:34 PM
vos decis que va a ser chiquito como un cagrale? ojala no sea asi

nunca viste el MT 16?

fantasmix
09-02-2009, 09:54 PM
es el que equipa al troncobus de la 96? de que largo es, comparado con un O500?

Ale
09-02-2009, 10:16 PM
es el que equipa al troncobus de la 96? De que largo es, comparado con un o500?

si
tiene la misma capacidad que un ugarte o500..bah..el ugarte o500 tiene 26 asientos..y el mt 16 tiene 25

Fran-Linea8
09-02-2009, 10:19 PM
La diferencia visual exterior es una ventana chica mas entre la puerta delantera y la del medio. El tamaño de dicha ventana es como la chica que hay entre la del medio y la trasera.

Saludos.

Leo
09-02-2009, 10:27 PM
si
tiene la misma capacidad que un ugarte o500..bah..el ugarte o500 tiene 26 asientos..y el mt 16 tiene 25

Hoy por fin viaje en uno de la 96. Los habia foteado pero no viajado.
Mortal el sonido a sonajero que hace el motor. Parece una licuadora.:lol:
Tienen buena salida, y como vos decis Ale tienen 25 asientos, pero a la simple vista (engaoñsa?) no parecen iguales. Solo un asiento a mi me resulto comodo y fue el que esta enfrente de la puerta trasera. Despues es inviajable estar sentado en cualquiera de los otros asientos. Hay que bancarse horita en esos Grammers.:push:

Saludos

massimo
09-03-2009, 07:53 AM
Los asientos Grammer son un insulto al respeto al pasajero (cliente), pero bue, lamentablemente están equipando a lo loco, he viajado en Favoritas nuevos, que tienen estos Grammers más cuadradoides, que son la misma c.....da que su modelo antecesor.

Saludos!.

fantasmix
09-03-2009, 04:45 PM
aparte, basandome en viajes, los motores cagrale son mas ruidosos y quilomberos que los del O500...cagrale siempre sera cagrale y los grammerde siempre seran grammerde

efetrans
09-03-2009, 05:01 PM
fantasmix quien es kakaroto de donde sacaste eso que pusiste?

salu2:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

fantasmix
09-03-2009, 10:01 PM
fantasmix quien es kakaroto de donde sacaste eso que pusiste?

salu2:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

sabia que alguien me iba a preguntar: el de mi firma es vegeta, coprotagonista de la serie dragon ball z, un personaje orgulloso y medio resentido, sobre todo con su amigo-rival goku(a quen el llama kakarotto), el odia a goku porque siempre lo deja atras en sus habilidades. pero yo agregue una excusa mas para que este vegeta odie mas a su nemesis, un chisme de que goku fue el que tuvo la idea de diseñar los todo bus de la nueva generacion(los pompeya y san telmo)...y como vegeta fue principe y le gustan las cosas con buen gusto, se le subio la sangre al ojo cuando vio a los famosos todo bus(a los que cariñosamente llamo tronco bus)

perdon por el recontra off topic...
alguie mas sabe sobre el mercedes 1618?:P

Fran-Linea8
09-03-2009, 10:33 PM
aparte, basandome en viajes, los motores cagrale son mas ruidosos y quilomberos que los del O500...cagrale siempre sera cagrale y los grammerde siempre seran grammerde

Lo de mas ruidosos los Agrale no concuerdo, yo no le siento ningun ruido molesto.

Saludos

fantasmix
09-03-2009, 10:44 PM
Lo de mas ruidosos los Agrale no concuerdo, yo no le siento ningun ruido molesto.

Saludos

yo viaje en agrales 2 veces seguidas(ambos linea 5, un metalpar y un tronco bus) y me sente atras, hacen ruido tipo OA101 y encima vibran como de 5 en escala richter. dos dias despues viaje en un 1315 de la 113,sentado atras y nada...apenas el ronroneo del motorcito. y una semana despues, un pequeño viaje en un 133, un pumita nuevo, en el cual se oye el ruido del motor pero sin ninguna vibracion.

el ruido vaya y pase...pero que vibre el coche, solo se lo tolero a los OA101 y a los OH 13/1420, 16/1721. un agrale, de menos de 2 años de viejo, no deberia vibrar supuestamente como los que cite.

en resumen aunque agrale se vista de italbus, agrale queda

Fernando Lubo
09-05-2009, 12:14 AM
yo viaje en agrales 2 veces seguidas(ambos linea 5, un metalpar y un tronco bus) y me sente atras, hacen ruido tipo OA101 y encima vibran como de 5 en escala richter. dos dias despues viaje en un 1315 de la 113,sentado atras y nada...apenas el ronroneo del motorcito. y una semana despues, un pequeño viaje en un 133, un pumita nuevo, en el cual se oye el ruido del motor pero sin ninguna vibracion.

el ruido vaya y pase...pero que vibre el coche, solo se lo tolero a los OA101 y a los OH 13/1420, 16/1721. un agrale, de menos de 2 años de viejo, no deberia vibrar supuestamente como los que cite.

en resumen aunque agrale se vista de italbus, agrale queda

Imposible que hayas viajado en un Todobus en la 5,

Los Agrale, son re silenciosos y tiene un andar re suave, no hacen nada de ruido, si esta detenido en un semaforo, aveces, ni te das cuenta si está prendido o apagado.

Normandie
09-05-2009, 12:18 AM
El 1315 esta re quemado ya! :sick:
Pero si hay fotos Porfavor, muestrenlo!!!:D (El OH1618)

Saludos!

fantasmix
09-06-2009, 11:54 AM
el nuevo bimet es el primero que se construira sobre 1618, esta en el tema"bimet 2010", y como yo esperaba y queria, es mas largo que los 1315

me corrijo, el tronco bus cagrale en el que viaje era uno de la 101, pero insisto que los cagrales son una porqueria, podes batir un trago si apoyas la coctelera en el piso. andar suave? en un 1315 si te lo creo, en un cagrale? imposible, y mucho menos si es un troncobus. y encima que por la calle de casa pasan los 111, los cagrale hacen la misma intensidad de ruido de los OA101

muerte a cagraleeeee

ale_tmc
09-06-2009, 12:58 PM
el nuevo bimet es el primero que se construira sobre 1618, esta en el tema"bimet 2010", y como yo esperaba y queria, es mas largo que los 1315

me corrijo, el tronco bus cagrale en el que viaje era uno de la 101, pero insisto que los cagrales son una porqueria, podes batir un trago si apoyas la coctelera en el piso. andar suave? en un 1315 si te lo creo, en un cagrale? imposible, y mucho menos si es un troncobus. y encima que por la calle de casa pasan los 111, los cagrale hacen la misma intensidad de ruido de los OA101

muerte a cagraleeeee

pobres cagrales, si vos fueras el presidente de sus empresa.... no dirias cagrale... asiq pensa... el q lo invento la hizo bien

Fran-Linea8
09-06-2009, 02:07 PM
los cagrale hacen la misma intensidad de ruido de los OA101

Eso si que nunca lo senti. Para mi son silenciosos, por la puerta de mi casa pasa el 8 y lo unico que siento son los OA101, los agrale solo le siento un "soplidito" que no molesta.

Saludos

FCDFS
09-06-2009, 02:13 PM
Eso si que nunca lo senti. Para mi son silenciosos, por la puerta de mi casa pasa el 8 y lo unico que siento son los OA101, los agrale solo le siento un "soplidito" que no molesta.

Saludos

Que modelo son? Los agrale de la 146 y la 135, por ejemplo, ya tienen unos años y hecen el mismo ruido insoportable que un OA101

Martin64
09-06-2009, 04:32 PM
sabia que alguien me iba a preguntar: el de mi firma es vegeta, coprotagonista de la serie dragon ball z, un personaje orgulloso y medio resentido, sobre todo con su amigo-rival goku(a quen el llama kakarotto), el odia a goku porque siempre lo deja atras en sus habilidades. pero yo agregue una excusa mas para que este vegeta odie mas a su nemesis, un chisme de que goku fue el que tuvo la idea de diseñar los todo bus de la nueva generacion(los pompeya y san telmo)...y como vegeta fue principe y le gustan las cosas con buen gusto, se le subio la sangre al ojo cuando vio a los famosos todo bus(a los que cariñosamente llamo tronco bus)

perdon por el recontra off topic...
alguie mas sabe sobre el mercedes 1618?:P

Aguante Saint Seiya! :p (Entre muuuuchos otros animés, como ser, AIR, Kimi Ga Nozomu Eien, Peach Girl, School Days, etc etc ettc...!!!).

Alfredo Fabián
09-06-2009, 05:49 PM
sabia que alguien me iba a preguntar: el de mi firma es vegeta, coprotagonista de la serie dragon ball z, un personaje orgulloso y medio resentido, sobre todo con su amigo-rival goku(a quen el llama kakarotto), el odia a goku porque siempre lo deja atras en sus habilidades. pero yo agregue una excusa mas para que este vegeta odie mas a su nemesis, un chisme de que goku fue el que tuvo la idea de diseñar los todo bus de la nueva generacion(los pompeya y san telmo)...y como vegeta fue principe y le gustan las cosas con buen gusto, se le subio la sangre al ojo cuando vio a los famosos todo bus(a los que cariñosamente llamo tronco bus)

perdon por el recontra off topic...
alguie mas sabe sobre el mercedes 1618?:P

Perdón por volver al off topic..... Vegeta no era hermano de Goku ?... o el hermano de Goku era el amigo de Vegeta ?

Fran-Linea8
09-06-2009, 08:31 PM
Que modelo son? Los agrale de la 146 y la 135, por ejemplo, ya tienen unos años y hecen el mismo ruido insoportable que un OA101

Modelo 2008/9. Es cierto, tal vez son nuevos, pero los de la 5 tambien tienen algunos años y no les siento algun ruido semejante.

Saludos

fortu005
09-06-2009, 08:38 PM
Los que dicen del ruido semejante al OA son los primeros que vinieron, esos eran MWM y el hecho de que sean tan ruidosos como el OA no es por el "calibre" del motor, ya que los Agrales vienen con una cilindrada y potencia semejante a la del 1315. El ruido que mencionan, si es el mismo que yo escuché, se aprecia cuando el coche esta parado y es semejante a como si habria una pieza suelta en el motor, luego cuando marcha el ruido desaparece.
Saludos

fantasmix
09-07-2009, 01:13 AM
a lo que me refiero con los cagrales(para mi seran siempre cagrales) y su rugido es que cuando pasan hacen el mismo rugido de motor grande, tipo un deutz o un 1721, sera que los motores de agrale seran de ese tamaño/cilindrada o como se llame?

hoy hice la prueba: estando con mi señora en la esquina de guzman y newbery pasaron 3 coches, el primero: un metalpar 1315 de la 111 y su ruido como de combi, luego paso un detalle de la 42(imaginen el rugido), y por ultimo, un metalpar, pero mt16 de la 78 con un rugido intermedio, mas cercano al del deutz

aparte, hablando de la 78, viaje en un 1115 ex 76, el motor hacia un poco mas de ruido que lo habitual pero sin vibrar, pero la perla negra es que en corrientes y olleros subio una sillla de ruedas: la subieron medio a upa porque la rampa, bien gracias, deci que el bondi estaba pegado a la vereda

que a algunos les guste agrale esta bien, pero a mi no me gusta, es un motor para coches mas grandes, en los chasis chiquitos es una perdida de tiempo tener un motor de camion.

ahora volviendo al off topic: en un principio, vegeta era amigo del hermano de goku(raditz)hasta que este fue asesinado.
y saint seiya(caballeros del zodiaco) tambien me gusto, aunque mis favoritos por siempre seran dragon ball e italbus mercedes O500 jajajaja

ger
09-27-2009, 09:31 PM
Bueno aca esta la foto del Interior del BIMET 2010(Creo que no la pusieron)

http://www.bimet.net/bimet%202010%20interior.htm

Al margen de los asientos grammer, me sorprende que hayan metido 28 asientos, es una excelente distribucion de asientos, mejor que la del puma d12, asi que debo suponer que debe tener 12 metros de largo.

Lo que espero que el motor sea silencioso como el de los MB O500U, por que el de los oh1315l-sb hoy en dia es como el oa101 3gener. en la epoca que salio.

Carlos
09-27-2009, 10:17 PM
Frente a mi casa pasan los Agrale MA 15/Metalpar y también vi (y escuché) a los dos únicos MT 12/Todo Bus de la ciudad, y no sentí n¡ngún ruido molesto; al contrario, los MT 12 son silenciosos. Creo que los MA tienen motor MWM, y los MT son Cummins.

Ale
09-28-2009, 02:03 PM
a lo que me refiero con los cagrales(para mi seran siempre cagrales) y su rugido es que cuando pasan hacen el mismo rugido de motor grande, tipo un deutz o un 1721, sera que los motores de agrale seran de ese tamaño/cilindrada o como se llame?

hoy hice la prueba: estando con mi señora en la esquina de guzman y newbery pasaron 3 coches, el primero: un metalpar 1315 de la 111 y su ruido como de combi, luego paso un detalle de la 42(imaginen el rugido), y por ultimo, un metalpar, pero mt16 de la 78 con un rugido intermedio, mas cercano al del deutz

aparte, hablando de la 78, viaje en un 1115 ex 76, el motor hacia un poco mas de ruido que lo habitual pero sin vibrar, pero la perla negra es que en corrientes y olleros subio una sillla de ruedas: la subieron medio a upa porque la rampa, bien gracias, deci que el bondi estaba pegado a la vereda

que a algunos les guste agrale esta bien, pero a mi no me gusta, es un motor para coches mas grandes, en los chasis chiquitos es una perdida de tiempo tener un motor de camion.

ahora volviendo al off topic: en un principio, vegeta era amigo del hermano de goku(raditz)hasta que este fue asesinado.
y saint seiya(caballeros del zodiaco) tambien me gusto, aunque mis favoritos por siempre seran dragon ball e italbus mercedes O500 jajajaja

es imposible que sea Metalpar MT 16

Ale
09-28-2009, 02:05 PM
aparte, basandome en viajes, los motores cagrale son mas ruidosos y quilomberos que los del O500...cagrale siempre sera cagrale y los grammerde siempre seran grammerde

yo viajo siempre en "CAGRALE" y la verdad no son para nada ruidosos...el OH 1315 es aun mas ruidoso

fantasmix
09-28-2009, 05:22 PM
es imposible que sea Metalpar MT 16
tenes razon. en esa epoca desconocia que el unico chasis chikito que hacia cagrale es el mt12

aparte la 71 si cuida los coches. y al principio los cagrales no hacen nada de ruido....pero fijate los de mierdota como estan.

volviendo al tema. mods podrian cambiar el titulo del tema? asi lo ampliamos no solo al OHL1618, si no a su hermano menor el OH1518, que esta cobrando fama en los ultimos dias

porfa..si puede ser

Leo
10-16-2009, 12:18 AM
http://www.tiempomotor.com/data/img_cont/img_imagenes/img_md/10964.jpg
¿No sera mucho?:p

Buscando en google sobre el nuevo chasis aparecen varias paginas acotando la presentacion del mismo.

Les dejo tan solo dos links de los varios que aparecen, el primero es de donde fue extraida la imagen y el segundo corresponde a la agencia estatal Telam.

http://www.tiempomotor.com/noticias/val/1862/mercedes-benz-lanzo-el-nuevo-chasis-urbano.html

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=163296&id=317878&dis=1&sec=3

Saludos:D

Gusttavo_32
12-01-2009, 08:36 PM
El nuevo chasis urbano.... 1618... vergonzoso... MB no es capaz de alargar los chasis!!!

Debido a que supuestamente, dejan de fabricar el 0500 urbano, ya la 152 y la 12 pidieron a las carroceras alargar los chasis en 70 cms..... y el trabajo lo deben hacer terceros.... ahora digo, no es mas facil fabricar dos tipos de chasis?

NicooM
12-02-2009, 11:21 AM
El nuevo chasis urbano.... 1618... vergonzoso... MB no es capaz de alargar los chasis!!!

Debido a que supuestamente, dejan de fabricar el 0500 urbano, ya la 152 y la 12 pidieron a las carroceras alargar los chasis en 70 cms..... y el trabajo lo deben hacer terceros.... ahora digo, no es mas facil fabricar dos tipos de chasis?

Si unis las dos ventanas compensadoras del 1618, es igual al 1315.

Sacando el frente y la culata el Iguazu 1618 es igual al TB MT15.

Saludos.

NicooM
12-02-2009, 11:22 AM
http://www.tiempomotor.com/data/img_cont/img_imagenes/img_md/10964.jpg
¿No sera mucho?:p

Buscando en google sobre el nuevo chasis aparecen varias paginas acotando la presentacion del mismo.

Les dejo tan solo dos links de los varios que aparecen, el primero es de donde fue extraida la imagen y el segundo corresponde a la agencia estatal Telam.

http://www.tiempomotor.com/noticias/val/1862/mercedes-benz-lanzo-el-nuevo-chasis-urbano.html

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=163296&id=317878&dis=1&sec=3

Saludos:D

Es verdad Leo. Volvio Momento_noticia? jajaa :D:D:D:D

valentin
12-02-2009, 05:16 PM
el agrale mt15 es mas largo que el 1618 no?
xq la ultima ventanilla compensadora es mas larga qe la del iguazu

Ale
12-02-2009, 05:54 PM
el agrale mt15 es mas largo que el 1618 no?
xq la ultima ventanilla compensadora es mas larga qe la del iguazu

nono el mt 15 es un poquito mas chico q el 1618...pero las ventanillas no tienen nada que ver..algunas son mas grandes uqe otras,ect.

fantasmix
12-02-2009, 10:01 PM
la diferencia entre los OHL's 1315 y 1618 se nota mas en los bimet: en el espacio entre la puerta delantera y central, los 1315 tienen 2 ventanas, pero el 1618 tiene 3, y las 3 iguales (para aclarar: el O500 de bimet tiene la misma conformacion del 1618, solo que se agregaron compensadoras entre la puerta delantera y la primer ventana y la puerta trasera y la ultima)

y en tamaño, el OHL1618 seria del mismo largo del OA101

Lowrider_CDA
12-04-2009, 04:19 PM
Para mi tendrian que seguir fabricando el 0500, es un re caño ese chasis y encima es largo para más comodidad.

busleo
06-14-2010, 11:03 PM
hola alguien me puede dar la lista de empresas :notrust: que tienen bi met 1618y sus numeros de internos gracias

DanteOA
06-15-2010, 09:43 AM
Junto con el 1315, el peor chasis de MB:sick: Prefiero un MT12:noworry:

MARIANO_LINEA341
06-15-2010, 10:12 AM
hola alguien me puede dar la lista de empresas :notrust: que tienen bi met 1618y sus numeros de internos gracias

hasta ahora hay bimet 1618 en la 34 y 166... no se en otro lado y desconosco los internos

acadecam
06-15-2010, 12:09 PM
hasta ahora hay bimet 1618 en la 34 y 166... no se en otro lado y desconosco los internos

Tambien eta el de la 68 y el de la linea 144 de Rosario, claro de la Rosario Bus SA, el numero de interno es el 412 creo

ericelche
06-15-2010, 04:46 PM
Junto con el 1315, el peor chasis de MB:sick: Prefiero un MT12:noworry:

preferiria un mt15 pero con tronador arriba,,,

el todobus es malo..

Rueda mágica
06-15-2010, 04:50 PM
preferiria un mt15 pero con tronador arriba,,,

el todobus es malo..
El Pompeya le pasa el trapo al Tronador... en MT12, MT15, lo que quieras, pero siempre es buenísimo.

fantasmix
06-15-2010, 07:46 PM
el mejor MT12 es el de ugarte...el mejor MT15 es el de nuovobus....no discutan mas

lo que si es que el MT15 puede ser mas comodo que el OHL1618(si este ultimo es carrozado x metalpar)

David BR
06-17-2010, 01:02 AM
Junto con el 1315, el peor chasis de MB:sick: Prefiero un MT12:noworry:

lamentablemente el MT12 es un poco malo pra el pasajero en hora pico. Se llena mucho mas rapido q lso chasis de MB los cuales tal vez no esten a la altura de lo q tendria q ser MB pero tienen mas espacio (poco mas tal vez, pero mas espacio).

Ale
06-17-2010, 06:26 PM
Hoy para mi fue un dia de OH 1618.

Resulta que fui a flores al cementerio,osea terminal de nr.

Primero me tome el ferrovias y me baje en retiro,primero me toco para ir a flores el int 4 de la nuevos rumbos,Metalpar 1315,nada nuevo.

A la vuelta me toco el INT 33 de NR,Iguazu 1618 Alargado.

**Metalpar Iguazu OH 1618L SB Alargado:

Comodidad:6
Distribucion de Asientos:8
Atractivo: 5

Promedio: 6,3

Me parecio muy buena la distribucion de los asientos,pero nada novedoso.Atras se sintio medio incomodo,me senti medio apretado pero safable.El interior del iguazu no me cierra.


Mas tarde decidí bajarme en Pza. Once a ver si enganchaba al Bimet o algun Italbus 1618 de la 68,vino un italbus,INT 56.

**Italbus Tropea OH 1618L SB

Comodidad: 8
Distribucion De Asientos:8
Atractivo:5

Promedio:6,9

La distribucion de asientos me parecio tambien muy buena,atras es comodo,apesar de que son grammers.Osea,no hay esos grandes escalones que tiene Ugarte y Metalpar para viajar en los 5 asientos de atras,tan solo tiene un mini escalon lo que me gusto.En cuanto al atractivo,no me dijo nada.No se porque me dio la sensacion de estar viajando en un 1315.

Mas tarde me baje en Pza Italia para ver si enganchaba a los novedosos Ugarte OH 1618L SB Alargados de la 59,en definitiva me toco.

**Ugarte OH 1618L SB Alargado

Comodidad:9
Distribucion de asientos:10
Atractivo:10

Promedio: 9,6

Realmente ugarte me dejo MUY MUY sorpendido con este modelo,la distribucion de asientos me parecio perfecta¡esos 3 asientos de costado que tiene la planta baja me parecio perfecta,la posicion de todo es perfecta¡ Encima con Gia Flex con pana,lo que lo hace aun mas comodo,con el torpedo y la tapa de la cartelera en ese celeste metalizado que la verdad daba una apariencia perfecta¡ brillante ugarte¡¡¡¡

Ademas no se si se dieron cuenta,Ugarte tiene un OLOR caracteristico,no es el mismo olor que un iguazu nuevo,un italbus nuevo,no..ugarte cuando los coches son nuevos,tiene un olor especial que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡

Me queda solo probar el Nuovobus,Bimet y La Favorita

DanteOA
06-17-2010, 10:02 PM
lamentablemente el MT12 es un poco malo pra el pasajero en hora pico. Se llena mucho mas rapido q lso chasis de MB los cuales tal vez no esten a la altura de lo q tendria q ser MB pero tienen mas espacio (poco mas tal vez, pero mas espacio).

Igual te digo que un 1315 y un MT12 son casi iguales, solo que yo prefiero el TB MT12 al trongadonga 1315. Hasta la disposicion es casi igual;)

Trongadonga: el peor colectivo del mundo por lejos:D

Carlos F
06-18-2010, 02:36 AM
Hoy para mi fue un dia de OH 1618.

Resulta que fui a flores al cementerio,osea terminal de nr.

Primero me tome el ferrovias y me baje en retiro,primero me toco para ir a flores el int 4 de la nuevos rumbos,Metalpar 1315,nada nuevo.

A la vuelta me toco el INT 33 de NR,Iguazu 1618 Alargado.

**Metalpar Iguazu OH 1618L SB Alargado:

Comodidad:6
Distribucion de Asientos:8
Atractivo: 5

Promedio: 6,3

Me parecio muy buena la distribucion de los asientos,pero nada novedoso.Atras se sintio medio incomodo,me senti medio apretado pero safable.El interior del iguazu no me cierra.


Mas tarde decidí bajarme en Pza. Once a ver si enganchaba al Bimet o algun Italbus 1618 de la 68,vino un italbus,INT 56.

**Italbus Tropea OH 1618L SB

Comodidad: 8
Distribucion De Asientos:8
Atractivo:5

Promedio:6,9

La distribucion de asientos me parecio tambien muy buena,atras es comodo,apesar de que son grammers.Osea,no hay esos grandes escalones que tiene Ugarte y Metalpar para viajar en los 5 asientos de atras,tan solo tiene un mini escalon lo que me gusto.En cuanto al atractivo,no me dijo nada.No se porque me dio la sensacion de estar viajando en un 1315.

Mas tarde me baje en Pza Italia para ver si enganchaba a los novedosos Ugarte OH 1618L SB Alargados de la 59,en definitiva me toco.

**Ugarte OH 1618L SB Alargado

Comodidad:9
Distribucion de asientos:10
Atractivo:10

Promedio: 9,6

Realmente ugarte me dejo MUY MUY sorpendido con este modelo,la distribucion de asientos me parecio perfecta¡esos 3 asientos de costado que tiene la planta baja me parecio perfecta,la posicion de todo es perfecta¡ Encima con Gia Flex con pana,lo que lo hace aun mas comodo,con el torpedo y la tapa de la cartelera en ese celeste metalizado que la verdad daba una apariencia perfecta¡ brillante ugarte¡¡¡¡

Ademas no se si se dieron cuenta,Ugarte tiene un OLOR caracteristico,no es el mismo olor que un iguazu nuevo,un italbus nuevo,no..ugarte cuando los coches son nuevos,tiene un olor especial que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡

Me queda solo probar el Nuovobus,Bimet y La Favorita


Todo muy lindo, pero TE TOCARON de verdad o esperaste a que TE TOCARAN ? :D

ger
06-18-2010, 02:46 AM
Todo muy lindo, pero TE TOCARON de verdad o esperaste a que TE TOCARAN ? :D

En el 132 y en el 59 hay mayores posibilidades de que hayan parecido de una.

Hablando del tema , de los unicos dos 1618 que viaje, el primero fue un iguazu común de la 126 que justo me toco, y la segunda vez fue un ugarte alargado de la 59, pero aca hize trampa, pero por que deje pasar un trongadonga que venia bastante cargadito, especulando con que el pumita de atrás iba a parar, pero se mando por el costado del tronador y al semaforo siguente aparecio el ugarte con parri.

El metalpar me gusta mucho por fuera, pero el ugarte es el mejor de todos, por muchas razones.

Ale
06-18-2010, 02:40 PM
Todo muy lindo, pero TE TOCARON de verdad o esperaste a que TE TOCARAN ? :D

los espere ;) al 68 no..justito :D

Fernando Lubo
06-18-2010, 08:43 PM
foto del interior del ugarte 1618?

Ale
06-18-2010, 08:52 PM
foto del interior del ugarte 1618?

no tenia bateria..pero me encanto la verdad de 10..me dejo sorprendido..no cambio mucho pero la distribucion de los asientos me encanto..y ese celeste metalizado¡¡ baba

QUE HORRENDA QUE ES LA SUSPENSION DEL 1618 ¬¬ viaje hace una hora en el INT 173 de la 203(Iguazu 1618) y la verdad me dolia el culo de viajar en esa cosa.

Aunque ojo,me parecio mas lindo el interior de noche del iguazu.

MARIANO_LINEA341
06-18-2010, 09:29 PM
Igual te digo que un 1315 y un MT12 son casi iguales, solo que yo prefiero el TB MT12 al trongadonga 1315. Hasta la disposicion es casi igual;)

Trongadonga: el peor colectivo del mundo por lejos:D

el MT 12 es un poquito mas corto al 1115... nada que ver al largo del 1315

Ale
06-18-2010, 09:47 PM
el MT 12 es un poquito mas corto al 1115... nada que ver al largo del 1315

estas mandando cualquiera mariano,disculpa pero es cualquiera.El MT 12 es practicamente un 1315,si vien es un cachitin mas corto,la gran diferencia entre el mt 12 y el 1315 no yace en su largo si no en su ancho,el mt 12 es mas angosto...ahi se nota la diferencia,no en el largo que es practicamente el mismo

ger
06-19-2010, 01:09 AM
foto del interior del ugarte 1618?

Yo no le pude sacar por que cuando me dispuse a hacerlo estaba el bondi totalmente lleno. :notrust:
(y bueno eran tipo 6 de la tarde en dirección a constitución y yo subi en suipacha y viamonte, creo)

Pero en definitiva si viajaste en algun ugarte o500u (lineas 152, 12, y también hay uno en la 34), es mas o menos parecido, pero con 3 asientos más,(algunos en horizontal)(29 contra 26 del o500, el iguazu IImax tiene 27 asientos aprox, según martin_64) en la configuración de simple fila atrás.(la contra es que son grammers en mocba, aunque alfombrados)

Lo que tiene es mucho espacio para que la gente viaje de pie en el centro, y atras al tener simple fila atrás hay más espacio, entonces es como si fuesen dos agrales mt12 juntos en capacidad. y es mejor que el metalpar por que las puertas son mas amplias. :p

Conclusión a esa hora el colectivo iba bastante cargado, pero no se viajaba apretado.
(a comparacion de otras lineas que dicen ser mejor que la cebollita, pero terminas viajando como sardina)

Lo que note es que tardaba mucho en acelerar.(tardo 40min en hacer un trayecto de 30-35min en hora pico con un d12 de la 59) (para mi que la carroceria es pesada+la cantidad de gente que habia, ponele unos 50-60pasajeros)

EL metalpar es un poquito más agil(no tanto como el tronador), pero la carroceria no debe ser tan resistente.

Creo que David BR habia subido fotos del ugarte 1618 de la linea 113, era un ugarte 1618normal, con asientos argentap, si no me equivoco.

DanteOA
06-19-2010, 11:10 PM
Ayer viajé en un Iguazú 1618 del 159 semirapido, después me fijo el interno en el boleto, pero adelante, la parte inferior de las ventanillas estaba totalmente cubierta por una cinta negra, y tenías que pararte para ver donde estás.

Uds. TENIAN QUE ESCUCHAR LOS "RUIDOS ESTRUCTURALES" de ese coche, por Dios!!!! Y están nuevos!!!:sick::sick::sick:
Me los imagino en MOQSA en 10 años..:sick:

Ale
06-19-2010, 11:37 PM
Ayer viajé en un Iguazú 1618 del 159 semirapido, después me fijo el interno en el boleto, pero adelante, la parte inferior de las ventanillas estaba totalmente cubierta por una cinta negra, y tenías que pararte para ver donde estás.

Uds. TENIAN QUE ESCUCHAR LOS "RUIDOS ESTRUCTURALES" de ese coche, por Dios!!!! Y están nuevos!!!:sick::sick::sick:
Me los imagino en MOQSA en 10 años..:sick:

igual el problema ese es de metalpar..lo malo del chasis es la suspension:mad1:

DanteOA
06-19-2010, 11:56 PM
igual el problema ese es de metalpar..lo malo del chasis es la suspension:mad1:

Ya el Metalpar es berreta... la combinación carrocería berreta + suspensiones duras y baches = :worried:

Min_Sung
07-11-2010, 11:32 PM
Ayer, luego de un día de paseo en subte y tranvía del este, esperé en Retiro especialmente un OH1618L-sb de la 132. La verdad que, con lo que había leído acá, esperaba viajar en una bosta :D... Pero me pareció más que aceptable :smile:.
Es el mejor chasis en el que viajé? Por supuesto que no. Ni tampoco es mi favorito dentro de MB. Pero el andar, si bien no maravilloso, es correcto.
Motor: Y... No es un OA101 corto con Cummins de 217HP :nuts:, pero no me pareció tan batata como creí que sería. La aceleración me pareció suficiente y, si bien venía con bastante gente (aunque no repleto), el único momento en el que se achanchó un poco fue en la subida de Av Córdoba, con un sonido ronco del motor. Pero puede ser que el chofer no lo haya pisado mucho.
Suspensión: Sí, es algo más dura que a lo que estamos acostumbrados últimamente, pero tampoco es un elastiquero. Al menos sobre asfalto el andar es muy bueno.

Me quedan por probar una carrocería que no sea Metalpar, y el andar en calles adoquinadas :p.

Saludos!

adrian736
09-07-2010, 06:05 PM
Al fin hoy pude viajar en un OH1618L SB!!!!
Linea 166 coche 56 (BiMet por su puesto).

Me esperaba viajar en un chasis instable y de suspension dura, segun la referencia de algun forista. Me imaginé una coctelera al estilo cagrale pero mejorada.
No se si habra sido que la 216 mantiene al milímetro estos coches, pero me lleve una buena impresión del andar, reaccion de acelere y frenado. Una clave fue que este coche tiene asientos tipo Grammer... digo tipo Grammer porque eran identicos a los del viejo y conocido formato pero tenían o eran de otra marca. No senti la incomodidad de siempre con los grammer. No se si era el asiento en si o la docilidad de la suspension del chasis que hizo que no fuera un sufrimiento sentarse en estos tipo de asientos como es siempre.
Para comparar antes de viajar en este 1618 tuve la mala y esquiva fortuna de viajar en un Cagrale mt12 de la Linea135, coche 917 (seguro me van a decir que lo compare con un MT15, el cual ya viaje y me parecieron iguales de inestables respecto al mt12, salvo que con la diferencia del largo del chasis).
Tal vez despues de viajar en semejante pequeña coctelera agralizada, bien sacudido-incómodo-mal, cualquier otro chasis se lo ve y se lo aprecia como una joya.


Saludos

FCDFS
09-07-2010, 06:17 PM
Al fin hoy pude viajar en un OH1618L SB!!!!
Linea 166 coche 56 (BiMet por su puesto).

Me esperaba viajar en un chasis instable y de suspension dura, segun la referencia de algun forista. Me imaginé una coctelera al estilo cagrale pero mejorada.
No se si habra sido que la 216 mantiene al milímetro estos coches, pero me lleve una buena impresión del andar, reaccion de acelere y frenado. Una clave fue que este coche tiene asientos tipo Grammer... digo tipo Grammer porque eran identicos a los del viejo y conocido formato pero tenían o eran de otra marca. No senti la incomodidad de siempre con los grammer. No se si era el asiento en si o la docilidad de la suspension del chasis que hizo que no fuera un sufrimiento sentarse en estos tipo de asientos como es siempre.
Para comparar antes de viajar en este 1618 tuve la mala y esquiva fortuna de viajar en un Cagrale mt12 de la Linea135, coche 917 (seguro me van a decir que lo compare con un MT15, el cual ya viaje y me parecieron iguales de inestables respecto al mt12, salvo que con la diferencia del largo del chasis).
Tal vez despues de viajar en semejante pequeña coctelera agralizada, bien sacudido-incómodo-mal, cualquier otro chasis se lo ve y se lo aprecia como una joya.


Saludos

Es como todo lo nuevo, siempre es todo malo... El chasis no tiene nada malo, yo viajé en ese bondi, en el 37 y en el 73 de la 132 ninguno de los 3 me pareció como dicen en el foro. Los asientos son GIA FLEX. La misma mierda pero con distinto olor, lo que te pasó es que son nuevos jajaja.

adrian736
09-07-2010, 06:41 PM
Es como todo lo nuevo, siempre es todo malo... El chasis no tiene nada malo, yo viajé en ese bondi, en el 37 y en el 73 de la 132 ninguno de los 3 me pareció como dicen en el foro. Los asientos son GIA FLEX. La misma mierda pero con distinto olor, lo que te pasó es que son nuevos jajaja.

Nuu, lo que me pasó se llama... el sindrome de viajar antes en agrale. jejejeje
Despues de eso todo lo demas esta bien, lindo y bonito, incluso el incomodo GIA FLEX. :lol:

acadecam
09-07-2010, 10:06 PM
Yo viajo todos los dias, varias veces en OH 1618L-sb y 1718L-sb, lo tomé en todas sus variantes hasta ahora, y en casí todos los pisos posibles.

Y puedo dar fé que la suspencion de los primeros OH 1618L-sb es durisima, recien en la segunda tanda de Iguazú de la 203 con la llegada de los OH 1718L-sb cambió. Demas esta decir que la suspencion que tienen responde mejor a tramos complicados, que la de los Agrale, en las que serán comodos en tramos en buen estado, como autopistas, ya que te va acunando, jeje, pero agarra una calle mas o menos, o lomas de burro y las sufris bastante.

Lo de la aceleracion, ya lo vengo comentando desde hace meses, no hay problema alguno, aceleran bien, mejor que los OH 1315L-sb si me preguntan, ya que son mas estables.

La única contra que le pueden encontrar es que es un poco mas alto, pero nada mas.

DanteOA
09-08-2010, 12:29 PM
Yo viajo todos los dias, varias veces en OH 1618L-sb y 1718L-sb, lo tomé en todas sus variantes hasta ahora, y en casí todos los pisos posibles.

Y puedo dar fé que la suspencion de los primeros OH 1618L-sb es durisima, recien en la segunda tanda de Iguazú de la 203 con la llegada de los OH 1718L-sb cambió. Demas esta decir que la suspencion que tienen responde mejor a tramos complicados, que la de los Agrale, en las que serán comodos en tramos en buen estado, como autopistas, ya que te va acunando, jeje, pero agarra una calle mas o menos, o lomas de burro y las sufris bastante.

Lo de la aceleracion, ya lo vengo comentando desde hace meses, no hay problema alguno, aceleran bien, mejor que los OH 1315L-sb si me preguntan, ya que son mas estables.

La única contra que le pueden encontrar es que es un poco mas alto, pero nada mas.
Eso es verdad, en empedrado, el 1618 con carroceria pesada (ugarte, IB) es un placer el andar.;)

fantasmix
09-08-2010, 01:14 PM
yo tuve la oportunidad tambien de viajar en OHL1618sb sobre calles empedradas....en este caso un italbus y un ugarte de la 113....las piedras no se sentian...una comodidad enorme sumado a los siempre confiables artentap....
en cuanto a los metalpar los probe en la 80, las lomas de burro de la colectora de la gral paz las saltaba como si fuera un elastiquero...pero mepa que con el 1618 alargado la suspension se ablando un poquitito (no todo el recorrido de la 132 es sobre asfalto lisito: el cruce entre varela y bilbao tiene 2 cunetas bravas y la cuadra de tandil entre varela y pedernera tiene un empedrado medio como para denunciar en "calles que necesitan asfalto"....y la verdad el bondi respondio aceptablemente a ambas)
me faltaria probar un MT15 en condiciones un poco mas jodidas (podria ser un 71 atravesando las calles de villa crespo, sobre todo frias y darwin), ya que los que probe fueron en calles en buen estado

acadecam
09-08-2010, 04:49 PM
me faltaria probar un MT15 en condiciones un poco mas jodidas (podria ser un 71 atravesando las calles de villa crespo, sobre todo frias y darwin), ya que los que probe fueron en calles en buen estado

Recomendacion: usá el Metalpar MT 15 LE de MOTSA, en la 228-C (Garín X L.Camelo- X Cabot), y ahi tenés todo, el tramo autopista, colectora, y calles de todo tipo (excepto empredrado) y se nota mucho la diferencia, ya que es un placer viajarlos en autopista y el tramo de colectora que usan, pero ni bien sale de Panamericana, va por calles que estan en diferentes estados, y ahi tiende a sufrirse mucho, no al punto de un elastiquero, pero se siente mucho.

Otra alternativa, los MT 12 LE de la 176, ahí tenés de todo tambien.

Ale
09-08-2010, 08:59 PM
Recomendacion: usá el Metalpar MT 15 LE de MOTSA, en la 228-C (Garín X L.Camelo- X Cabot), y ahi tenés todo, el tramo autopista, colectora, y calles de todo tipo (excepto empredrado) y se nota mucho la diferencia, ya que es un placer viajarlos en autopista y el tramo de colectora que usan, pero ni bien sale de Panamericana, va por calles que estan en diferentes estados, y ahi tiende a sufrirse mucho, no al punto de un elastiquero, pero se siente mucho.

Otra alternativa, los MT 12 LE de la 176, ahí tenés de todo tambien.

yo te digo que viaje en los mt 15 de la 71 X Maipu,que se mete por todas calles adoquinadas y con pendientes, y la verdad casi ni se siente,en el 1618(int 14) sentis como si estubieras viajando en una piedra :S

acadecam
09-08-2010, 09:51 PM
yo te digo que viaje en los mt 15 de la 71 X Maipu,que se mete por todas calles adoquinadas y con pendientes, y la verdad casi ni se siente,en el 1618(int 14) sentis como si estubieras viajando en una piedra :S

Ahi me mataste, capaz que cada uno lo siente distinto, jaja, es raro, pero es la unica explicacion que le encuentro.

A mi por lo menos cuando tocan tramos complicados como los bacheados de las calles del parque industrial de Garín, el asfalto de mala calidad y sus pozos, desde colectora hacia L.Camelo y ni hablar del tramo en repavimentacion, ahi, en esos tramos los sufris bastante, es decir, sentis el golpe seco y luego recien te empieza a acunar, en cambio en un OH 1618L-sb si bien tiene una suspencion poco mas dura, en esos tramos no sentís tanto el impacto al toparse con estos tramos.

Ojo, no digo que ninguno de estos chasis llegue a sentirse como un elastiquero ni por cerca, solo que al toparse en tramos dificiles, el Agrale, que entramos buenos es muy comodo, se vuelve incomodo, y el Mercedes Benz que en tramos buenos no sobresale y esta por debajo de Agrale, en estos tramos no los sufre como los Agrale.

Un punto aparte, es la teoria que tengo de que los OH 1618L-sb comunes son mas duros que los OH 1618L-sb largos, por lo menos en los tramos y coches que usó yo, aunque puede ser que la mayoria de los OH 1618L-sb comunes que uso son de los primeros en salir, en los cuales no habian mejorado la suspencion.

Martin64
09-09-2010, 02:35 PM
Yo no los encuentro duros a los 1618... quizás sea por que siempre viajé en los alargados de NR... los encuentro como los 1315... casi iguales en cuanto a suspensión.

El otro dia lei en el foro que el motor del 1618 es el mismo que el de los 1315... pero éstos últimos no tienen el "sonido electrónico" como se lo suele llamar cuando bajan o suben un cambio... eso depende de la caja unicamente?... (de mecánica tengo menos que de física cuantica)...

Saludos.

FCDFS
09-09-2010, 03:08 PM
O quizás porque los de MB lograron que desaparesca ese sonido ya que el motor y la caja son los mismos ;)

OH1315L-SB
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ficha.aspx?idBus=25

OH1618L-SB
http://www2.mercedes-benz.com.ar/buses_ficha.aspx?idBus=36

fantasmix
09-09-2010, 07:04 PM
los 1618 de NR a mi tambien me parecieron comodos, para mi que al aumentar el peso de la carroceria, obliga a la suspension a ceder mas(lo que pasa en las versiones comunes del 1618 carrozados por otros) y no ser tan dura..

Rueda mágica
09-09-2010, 09:56 PM
Los OH1618L-SB que entraron nuevitos a la 42 los otros días, tiene un andar y suspensión muy dura. Es una piedra, me sorprende de estos chasis que solían venir muy bien. Especialmente los Italbus.

lihuek
09-09-2010, 10:45 PM
Los OH1618L-SB que entraron nuevitos a la 42 los otros días, tiene un andar y suspensión muy dura. Es una piedra, me sorprende de estos chasis que solían venir muy bien. Especialmente los Italbus.

Convengamos que los de la 42 no estan ablandados, salieron a circular asi como vinieron, quisas con un ablande la suspension y el andar sean mas llevaderos...Aclaro que de estas cosas se menos que Martin de mecanica,jajaja

fantasmix
09-11-2010, 11:54 AM
los nuevos coches de la 60 tuvieron ablande?