PDA

Ver versión completa : Double Deckers

Urban Traveler
07-12-2009, 07:47 PM
Una duda:

Por que ninguna empresa en Argentina habrá usado double deckers? Hubiera sido porque no pasaban por algunos puntos criticos de la ciudad como Pacifico por ejemplo?

SubteCard
07-12-2009, 07:48 PM
Gran duda... double deckers? :(

Locoxlostrenes
07-12-2009, 07:55 PM
creo que son los colectivos de doble piso como lo que hay en londres

Urban Traveler
07-12-2009, 07:57 PM
exactamente

http://www.traveladventures.org/continents/europe/images/doubledecker01.jpg

SubteCard
07-12-2009, 08:00 PM
Gracias. Pero... tranquilamente, podríancambiarle el recorrido... Digo!

Carlos
07-12-2009, 08:05 PM
Ah, ómnibus de dos pisos. Fueron usados en los años ´20.

fortu005
07-12-2009, 08:13 PM
Yo me puse a pensar esto el otro dia al ver un Metalsur DD con chasis MB 0500 de una empresa de turismo de la Cdad de Bs As, pero encontrè dos contras: La primera son los arboles, si son coches doble piso, llegan a las copas y como aca son todos arboles grandes y por lo general no los podas ademas que las calles son angostas, creo que seria un problema.
La otra cuestion es que no sabes que pasa arriba tuyo, o sea, si le paso algo a alguien o que cantidad de pasajeros hay, tendrian que tener una camara o algo por el estilo. Creo que no es una propuesta viable para la Argentina

Rueda mágica
07-12-2009, 08:17 PM
¿No lo prohibe la CNRT? debe ser por eso.

geb
07-12-2009, 08:24 PM
El problema con los DD urbanos en Buenos Aires no es por el Puente Pacífico, ni por ningún otro puente salvo posiblemente algunas excepciones como el de la calle Superí, la Av.del Fomentista o el de Cañada de Ruiza en Morón (el de abajo, no el puente, obvio).

En realidad, en la Argentina los puentes se construyen con exceso de altura, con una luz mínima habitual de cuatro metros, casi medio metro por encima de lo que exigen las normas internacionales. Basta ver que los DD de larga distancia circulan sin el menor inconveniente por cualquiera de nuestras avenidas, rutas y autopistas.

El problema son los cables aéreos, que se tienden de cualquier manera y por cualquier lado. Que están prohibidos (en Capital) pero tolerados porque la alternativa es romper calles y veredas día por medio, y si las autoridades lo exigieran la conexión del cable no costaría $100 sino $300 y no te la instalarían el lunes que viene sino el año que viene, de acuerdo al fixture de romper veredas.

O por lo menos, eso nos quieren hacer creer. Una de las prácticas abandonadas de la intendencia de Cacciatore fue la implantación de veredas huecas con tapas removibles, de modo que cualquier instalación, modificación o reparación de caños o cables se pudiera hacer simplemente levantando una losa. Se empezó a hacer en los ensanches de San Juan, Independencia y Garay y fue un éxito, pero después se abandonó, las losas rajadas no se reemplazaron (sobre todo porque no se respetaron los pesos máximos, ej estacionando vehículos sobre la vereda), y los huecos poco a poco terminaron de vuelta rellenados con tierra y cubiertos por baldosas comunes.

http://3.bp.blogspot.com/_OwMV006OYkw/R0ohgaq52CI/AAAAAAAAAI4/Z7y2_a7Gyl4/s1600/247684_377357124_foto-20cables_H210316_L.jpg
http://cattaneosabrina.blogspot.com/
Blog recomendado, yo sé por qué lo digo... :cool1:

el-bostero
07-12-2009, 08:36 PM
...En realidad, en la Argentina los puentes se construyen con exceso de altura, con una luz mínima habitual de cuatro metros, casi medio metro por encima de lo que exigen las normas internacionales. Basta ver que los DD de larga distancia circulan sin el menor inconveniente por cualquiera de nuestras avenidas, rutas y autopistas...

Gerardo:
Hablando de esto de los puentes, me hiciste acordar de una anecdota que contaba mi tío sucedida en la Línea 5 con los Leyland Olympic de Ttes. Floresta. Un 5 venía por H.Yrigoyen y dobló por 24 de Noviembre para tomar B. Mitre. Como ésta estaba cortada, el chofer siguió por Anchorena y BATABLUMMM!!!, el ómnibus se llevó el puente muy bajo que hay allí por delante. No me acuerdo quien fue el bruto ese. Sé que en la empresa lo quisieron matar.
Saludos:D.

Speedbird
07-12-2009, 08:45 PM
La otra cuestion es que no sabes que pasa arriba tuyo, o sea, si le paso algo a alguien o que cantidad de pasajeros hay, tendrian que tener una camara o algo por el estilo. Creo que no es una propuesta viable para la Argentina[/QUOTE]

Los omnibus de Larga Distancia de dos pisos tienen una cámara de video en el piso superior con pantalla en la cabina del conductor para verificar el piso superior.:D

geb
07-12-2009, 08:49 PM
[...], el chofer siguió por Anchorena y BATABLUMMM!!!, el ómnibus se llevó el puente muy bajo que hay allí por delante. No me acuerdo quien fue el bruto ese.

Más que bruto, iletrado. En el puente de Anchorena siempre hubo un cartel bien visible: alto máximo dos metros y pico (no me acuerdo exacto...).

Urban Traveler
07-13-2009, 10:43 AM
Pero, hay algun impedimento LEGAL tipo de la CNRT o no???