PDA

Ver versión completa : Trabajar de chofer

igna_mdq
07-10-2009, 02:02 AM
Estoy seguro que a todos los pibes del foro (y me incluyo como tal :D) les gustaría ser chofer cuando sean adultos. La onda es..
¿Donde se aprende a manejar un bondi?
¿Que requisitos se necesitan? ¿A qué edad se puede?
Y demás preguntas por el estilo.

Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio

TISJ SA
07-10-2009, 02:05 AM
Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio

me van a empujar si soy hijo de chofer no? jaja, primero quiero terminar los estudios y despues veo si entro al bondi y si es asi es mas que obvio que entro en mi querida y amada Transporte Ideal San Justo S.A. la edad necesaria para trabajar de chofer es a los 21 que podes empezar, tenes que hacer una escuelita para aprender a manejar y de ahi te informan todo.
saludos.

Leo
07-10-2009, 02:16 AM
Depende si queres ser chofer en lo que es aca el Gran Buenos Aires, provincia. no se necesita hacer lo que se llama la "escuelita" que tiene un costo de $1.000 y con eso podes manejar en lo que es Capital Federal. Que podria ser lo mas comodo y "seguro" que en Provincia (seguro entre comillados porque seguro ya no es ningun lugar).

De todos modos a la mayoria capaz que nos gustaria trabajar arriba del colectivo, o tan solo manejarlo un tiempito. Creo que con ello algunos estarian hechos.

Conozco varios choferes en los que hay diferentes opiniones. Esta el mismo que te dice que antes de entrar en una empresa es mejor que tengas algun estudio e ir a la universidad y en lugar de chupar frio o cagarte de calor en verano, estes en una oficina tranquilito, etc.

Pero estan tambien los que te dicen que si te gusta no dudes en entrar ya que cumplis con tus sueños de manejar un bondi y tenerlo como siempre quisiste.

Gastón
07-10-2009, 02:22 AM
me van a empujar si soy hijo de chofer no? jaja, primero quiero terminar los estudios y despues veo si entro al bondi y si es asi es mas que obvio que entro en mi querida y amada Transporte Ideal San Justo S.A. la edad necesaria para trabajar de chofer es a los 21 que podes empezar, tenes que hacer una escuelita para aprender a manejar y de ahi te informan todo.
saludos.

Convengamos Migue que el Registro Clase D (el que necesitás) no lo podés sacar hasta ser mayor de edad. :)

Saludos,
Gastón

fortu005
07-10-2009, 02:27 AM
Mi abuelo es fercho desde hace mas de 50 años y empezo con un White haciendo viajeso mejor dicho excursiones a Lujan .Esta claro que en aquella epoca era todo muy diferente(no había tanto trafico ni tampoco se le daba la bola que se le da hoy al transporte y no había tanta regulación ni requisitos, era tan así que mi abuelo hasta se hizo su propio bondi:D). Hoy el ya no maneja pero tiene el privilegio o mejor dicho tuvo, de ser uno de los pioneros del transporte en donde pudo conocer a varias personalidades que empezaron como el y terminaron siendo carroceros o grandes empresarios como por ejemplo del dueño de carrocerias Splendid o me conto tambien el otro dia acerca del dueño de Expreso Argentino o la empresa Gral Urquiza(vendida recientemente). Mira si me habra contado historias y todas las que no sabré...

igna_mdq
07-10-2009, 02:28 AM
En mi caso no tendría que hacer la escuelita (que sería divertida hacerla) ya que vivo en MdP. Pero sí sacar el registro y despues hinchar las bolas :D Igual falta que termine la facu primero :cheesy:

Tiempo al tiempo, gracias x sus respuestas. Saludos

Martin_01
07-10-2009, 02:34 AM
A ver... voy sumando! :lol:
*Hay que tener 21 años (minimo)
*Registro Clase D
En fin, como dijo Ignacio, siempre quise saber los requisitos para ser chofer :idea:. Mi locura empieza desde los 6/7 años (Hoy tengo 18) cuando jugaba a ser chofer y sueño con algun dia poder llegar a serlo :D

*Tambien quisera saber que diferencias hay en los requisitos para ser chofer de Capital, Provincia o Linea comunal.

Saludos! :rolleyes:
Martin.

igna_mdq
07-10-2009, 02:43 AM
Y no solo chofer eh...yo tambien quiero ser EMPRESARIO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR jajaj

Una vez en un test de orientación vocacional en 3ºgrado habia que responder "¿de que te gustaria trabajar cuando seas grande?", y yo con total seguridad mandé un "colectivero:embarrest:" jaja

Creo que a Martín y a mi la unica que nos queda es empezar a hablarles a los choferes :D

Saludos!
Ignacio

el-bostero
07-10-2009, 04:53 AM
Muchachos:
El trabajar de chofer fue un sueño de toda la vida. Mi padre y mi tio lo fueron. Aunque como, haciéndole caso al viejo, tuve que estudiar me fui alejando de esa profesión.
Hay que reconocer que hoy si bien por un lado la tarea se ha facilitado. No hay que cortar boleto y dar vueltos, como había que hacer antes. La calle se ha vuelto muy peligrosa. Recordemos los casos de choferes muertos, heridos, con dedos cortados, etc. que se han dado especialmente en el GBA.
Además otra complicación es el transito. Por ejemplo la Av. Cordoba un día de semana a las 7 de la tarde. Quien aguanta. Los piquetes, las manifestaciones, antes no existían.
De todos modos un sábado o un domingo si pudiera darme una vuelta en la 99 la haría con mucho gusto. Gracias a Dios es una línea segura que no sale al GBA.
Saludos:D.

Gastón
07-10-2009, 09:21 AM
Además también hace falta la Licencia Nacional Habilitante (que se saca una vez que se obtiene el registro clase D)
http://www.transporte.gov.ar/html/lnh.pdf

Saludos,
Gastón

fanabondis
07-10-2009, 11:24 AM
Muchachos:
El trabajar de chofer fue un sueño de toda la vida. Mi padre y mi tio lo fueron. Aunque como, haciéndole caso al viejo, tuve que estudiar me fui alejando de esa profesión.
Hay que reconocer que hoy si bien por un lado la tarea se ha facilitado. No hay que cortar boleto y dar vueltos, como había que hacer antes. La calle se ha vuelto muy peligrosa. Recordemos los casos de choferes muertos, heridos, con dedos cortados, etc. que se han dado especialmente en el GBA.
Además otra complicación es el transito. Por ejemplo la Av. Cordoba un día de semana a las 7 de la tarde. Quien aguanta. Los piquetes, las manifestaciones, antes no existían.
De todos modos un sábado o un domingo si pudiera darme una vuelta en la 99 la haría con mucho gusto. Gracias a Dios es una línea segura que no sale al GBA.
Saludos:D.

Tenes razon, yo una vez preguntandole a un chofer, sobre como hacia para manejar con la presion de los horarios, la gente, el transito etc..etc.. Me contesto: Esto te vuelve loco.Hay pibes que hacen la practica y dejan, no aguantan.. Es una profesion que parece facil,pero nada que ver, los pasajeros dicen, que voy sentado comodo, paseando y no es asi...Es muy exigente,no es para cualquiera, pero una vez que lo logras te acostumbras!...

Recuerdo que tambien consulte a un inspector sobre los requisitos (para ser inspector): tener 21 años, secundario completo. Presentas el curriculum y si te llaman, te dan un temario (calles,recorrido,etc..etc) que tenes que estudiar, despues te toman un examen en base a lo aprendido. Y si pasas, haces la practica, los primeros dias con alguien mas experiemntado,y despues te largan solo.. Son 8 horas de laburo...

Gastón
07-10-2009, 11:59 AM
Tenes razon, yo una vez preguntandole a un chofer, sobre como hacia para manejar con la presion de los horarios, la gente, el transito etc..etc.. Me contesto: Esto te vuelve loco.Hay pibes que hacen la practica y dejan, no aguantan.. Es una profesion que parece facil,pero nada que ver, los pasajeros dicen, que voy sentado comodo, paseando y no es asi...Es muy exigente,no es para cualquiera, pero una vez que lo logras te acostumbras!...

Recuerdo que tambien consulte a un inspector sobre los requisitos (para ser inspector): tener 21 años, secundario completo. Presentas el curriculum y si te llaman, te dan un temario (calles,recorrido,etc..etc) que tenes que estudiar, despues te toman un examen en base a lo aprendido. Y si pasas, haces la practica, los primeros dias con alguien mas experiemntado,y despues te largan solo.. Son 8 horas de laburo...

En la 107 son 21 días.

Es una semana en el primer asiento, aprendiendo el recorrido.
Una semana cobrando pero sin manejar, aprendiendo las secciones.
Y la última semana, la práctica siempre con el mismo chofer. Vos manejando y el chofer en el primer asiento.

Saludos,
Gastón

Martin_01
07-10-2009, 12:36 PM
Tengo entendido que si entras (Por lo menos en las lineas que yo vi) estas 3 meses a prueba y si pasas quedas efectivo
Lo de la practica lo vi en un par de lineas, en algunas creo que lleva menos tiempo
Saludos

Rueda mágica
07-10-2009, 12:39 PM
Estoy seguro que a todos los pibes del foro (y me incluyo como tal :D) les gustaría ser chofer cuando sean adultos. La onda es..
¿Donde se aprende a manejar un bondi?
¿Que requisitos se necesitan? ¿A qué edad se puede?
Y demás preguntas por el estilo.

En fin.
Saludos gente.
Ignacio
A los 21 años, donde sacás en la Dirección General de Tránsito la licencia D2, y posteriormente una autorización del Gobierno para poder manejar micros de línea/larga distancia. Sin la autorización esa, podés manejar colectivos pero particulares o escolares, pero nunca de los que estén en servicio activo dentro de la línea.

Saludos.

Martin64
07-10-2009, 04:31 PM
yo quiero ser chofer....... pero de Andesmar!! asi viajo por muchos lados!!, entrar a las terminales y demás... eso me gusta más que manejar en la ciudad...

Carlos F
07-10-2009, 05:19 PM
yo quiero ser chofer....... pero de Andesmar!! asi viajo por muchos lados!!, entrar a las terminales y demás... eso me gusta más que manejar en la ciudad...

Estas seguro que preferías Andesmar para no manejar "por la ciudad" ??????

Entonces ojalá que nunca te toquen esos servicios que salen por todo el conurbano que tardan como 5 o 6 horas dando vueltas levantando todo lo que encuentran ... jejejejejeje

Renato
08-16-2009, 10:12 PM
Hola algiuen sabe conto es el sueldo basico mas los adicionales.

Carlos
08-16-2009, 10:34 PM
$ 3.500 si no me equivoco.

Renato
08-16-2009, 10:42 PM
en mano ya con los descuentos no?

fanabondis
08-16-2009, 11:10 PM

Uno que recien empieza????.. Me parece que depende de la empresa entonces...

El Rayo del Noroeste *
08-17-2009, 12:26 AM
te recomiendo que hagas un topic con todas las preguntas que tengas porque sino vas a tardar el doble en leer todo

Carlos
08-17-2009, 10:53 AM
Uno que recien empieza????.. Me parece que depende de la empresa entonces...

Básico de convenio.

el-bostero
08-17-2009, 02:46 PM
Carlos:
No esta mal. Lástima que en el Centro de Bs. As. quien aguanta. Saludos:D.

Urban Traveler
08-18-2009, 10:36 AM
3 lucas y media??? :nuts::nuts::nuts::nuts:

son millonarios!!!!

Normandie
08-23-2009, 06:34 AM
:sad2:Es un lburo estresante!, tendras plata... pero... el gustito del Dinero es rico... pero engaña!

6 o 7 Horas por dia. ( O mucho Mas! ) sentado ahi, Las $3500 se quedan cortos!

Para pensarlo ehhh !!!

Saludos!

:D

Emyliano
08-23-2009, 10:59 AM
en Mendoza se esta en lo mismo. $3500 de basico, a eso sumale horas extras y si algun franco te lo trabajas, o feriado. Estos dos caso te los pagan al 200%
La antiguedad suma mucho tambien. Hay choferes que ganas 5000,6000 pesos

Yo voy a ser chofer de urbanos, asi me paguen 3500,1500, 500 o 2 pesos

saludos mendocinos

el-bostero
08-23-2009, 08:46 PM
AVISO CLASIFICADO:
Amigos:
Para quienes les interese transcribo aviso publicado en Clarín hoy domingo 23.08.09:
AZUL S.A.T.A. Líneas 41 y 203
Seleccionará
Conductores Líneas Urbanas
Buscamos personas de 38 a 45 años con buena presencia, estudios secundarios completos y conocimientos de PC. Valoraremos altamente poseer buen trato personal y habilidades que lo orienten a la conducción responsable y segura. Requerimos residencia comprobable en Zonas Norte, Noroeste, Oeste del GBA y Capital Federal. Será excluyente poseer registro profesional habilitante y/o CNRT Categoría A1TP. Ofrecemos relación de dependencia en una empresa en crecimiento constante.
Ingresar a www.rosariobus.com.ar, sección Recursos Humanos, descargar formulario, completarlo y enviarlo a: info@rosariobus.com.ar
Saludos.

valepatagonica
02-26-2010, 04:58 PM
Hola a todos, quiero saber qué tengo que hacer, si tengo que estudiar algo, qué requisitos necesito para ser chofer de bondi en baires?? No tengo ni idea de los primeros pasos que hay que hacer!! Gracias! Vale

tupperware
02-26-2010, 05:05 PM
antes que nada no digas chofer, deci conductor

bienvenido :lol:

motov8
02-26-2010, 06:38 PM
Bienvenido!!:D

fortu005
02-26-2010, 06:47 PM
Tenes que saber conducir:p, ese requisito es fundamental. Despues tenes que pasar un examen de manejo y obtener la licencia para manejar ese tipo de vehiculos...no es nada del otro mundo, no se si llamar a la CNRT te sirva de algo.
Saludos y Bienvenida

Carlos F
02-26-2010, 10:04 PM
Bien fortu !!!!! el único que se percató de decirle bienvenida jajajaja ...

Bienvenida vale .... y creo que para ser conductora de bondis en baires solo podrás ir a parar al grupo plaza ... :D

Tenés que hacer el curso que dicta la CNRT. Lo averiguás en la terminal de Retiro de ómnibus, creo que es sub-suelo puente 4 pero no me acuerdo bien. Consultálo ahí en la terminal.

Previamente tenés que tener tu licencia para Capital (D2) Esta la tramitás al costadito del autódromo, sobre Av. Roca (no me acuerdo el número) Tenés que tener 21 años cumplidos y UN año de tener la licencia particular (A1 creo que es)

Saludos y suerte !!!

valepatagonica
02-27-2010, 02:33 PM
gracias chicos!!
besos!!

motov8
02-28-2010, 10:01 AM
...el único que se percató de decirle bienvenida

Oops...:p Disculpame Vale!! jaja

Saludos!:rolleyes:

vam-77
05-13-2010, 12:06 AM
Quisiera que alguien me diga si sabe cuales son los requisitos para hacer el curso de capacitacion de choferes de transporte publico; que es lo que te toman en los examenes, etc. Desde ya, agradezco respuestas!

Rueda mágica
05-13-2010, 03:17 PM
Por cierto, ¿se acuerdan que ahora se era mayor de edad desde los 18 años en adelante?

Bueno, ¿la licencia D2 podría correr la suerte? onda, me tiro un lance para chofer a esta edad... ¿no se puede?
de no poderse, macri puto :(

luis espindola
05-13-2010, 04:03 PM
grande ignacio.... yo pienso iguall... como m... hago??:p

ericelche
05-13-2010, 08:36 PM
Yo saqué la licencia D2 que es la profesional para manejar camiones sin acoplado, coelctivos y vehiculos de emergencia. El otro dia el hijo del tesorero de la camara del transporte automotor me dijo que ahora q tengo el D2 vaya al autodromo a la "escuelita" y saque el ATP1. Otra persona por ahi me dijo q primero vaya a hacerme los examenes de salud. Otro por ahi me dijo....

cada uno me dice una cosa diferente! me estoy volviendo loco!!

Matias Machado
05-13-2010, 08:47 PM
Por cierto, ¿se acuerdan que ahora se era mayor de edad desde los 18 años en adelante?

Bueno, ¿la licencia D2 podría correr la suerte? onda, me tiro un lance para chofer a esta edad... ¿no se puede?
de no poderse, macri puto :(
No. La Ley Nacional especifica que para sacar la licencia profesional D2 aun tenes que tener 21 años minimo. Yo tambien me habia ilusionado pero cuando me entere de eso me pincharon el globo :(

tupperware
05-13-2010, 09:49 PM
les pincharon el globo? miren que para tener mas años lo unico que necesitan es que pase el tiempo, no es muy dificil....

Matias Machado
05-13-2010, 11:17 PM
Y.. es una diferencia de 3 años. Para colmo con lo dificil que esta encontrar laburo con 18 años hoy en dia...

ericelche
05-13-2010, 11:26 PM
igual, de nada te sirve, vas a tener que hacer la escuelita despues... yop tengo la d2 hace meses y no pude hacer nada aun...

Matias Machado
05-13-2010, 11:37 PM
Pasa que para trabajar en estas cosas tenes que tener gente adentro que te meta, y a mi eso me sobra jejeje

Martin_01
05-14-2010, 12:05 AM
Y.. es una diferencia de 3 años. Para colmo con lo dificil que esta encontrar laburo con 18 años hoy en dia...

Y cuesta...! Hablando con un chofer la otra vez le comente mi idea de ser chofer y me dijo que recien a los 21 podia sacar la categoria D2, pero me alento diciendo "Cuando te des cuenta ya vas a estar manejando..." Mientras tanto, si no me queda otra, buscare laburo en alguna fabrica o algo similar durante estos 2 años que me faltan para cumplir 21 :D

Guillermo_Juan
05-14-2010, 12:17 AM
Buenas!!!!

* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:

•Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
•La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
•Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
•Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
•Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 de 7.30 a 12.00 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.

Despues tener que hacer la escuelita, pero podes sacar el registro si queres para categoria (A2LD A2TR ) pero me parecen que implementaron el mismo curso para sacarlo tenes que averiguar... ojala te alla servido

Matias Machado
05-14-2010, 12:24 AM
Tengo entendido que tenes que hacer ese curso para sacar la licencia.

ericelche
05-14-2010, 09:38 AM
Tengo entendido que tenes que hacer ese curso para sacar la licencia.

mati, yo tambien tengo familiares que me harian entrar, pero en lineas de provincia! y yuo quiero manejar en capital..!

Guillermo_Juan
05-14-2010, 01:38 PM
Los que van a entrar a trabajar en lineas urbanas. Les doy una recomendacion y no soy agua fiesta jajaa :cheesy: En prevencion una materia que se dicta en la escuela profesional de transporte de pasajeros, el 100 % responsabilidad tuya.

1. Si vs chocas o le das un raspon a la unidad en la parte de adelante te sancionan.
2. Si se te cae un pasajero de la escalera subiendo a la unidad o bajando, vas en cana y te manchas el legajo.
3. Si se te muere por motivo un pasajero idem.
4. En la escuela te pintan de una forma como tenes que hacer.
5. Ya en la calle es otra, si vs le decis a la empresa que es asi te dan una patada y no trabajas mas.
6. Hay muchas cosas mas.

Por eso prefiero mil veces trabajar en larga distancia, que en urbanos que no tenes tanta responsabilidad en subida y bajada de pasajeros.
Ya que en larga distancia subis pasajeros y los deja en la zona donde tienen que ir, lo unico encontra es que tenes muchas horas de trabajo y un 100 % de que pase algo en la ruta...

Espero que les alla servido un abrazo a todos

Matias Machado
05-14-2010, 02:45 PM
A mi me gustaria mucho manejar en larga distancia. Mas que nada porque amo la ruta, me transmite mucha tranquilidad :D

Guillermo_Juan
05-14-2010, 03:39 PM
Los quiero ver dentro de unos años como van a quedar del bocho manejando urbanos jajja :lol::lol::cheesy::cheesy:

Aguante Larga Distancia

ericelche
05-14-2010, 04:33 PM
juan despues de obtener la D2, a donde voy a seguir los tramites para el ATP1

Guillermo_Juan
05-15-2010, 12:12 AM
Hola ericelche....

Para tramitar la ATP1 tenes que hacer el curso de profesional de transporte publico de pasajeros.
1. Tenes que conseguir una carta de recomendacion de cualquier empresa.
2. Ir a retiro en el subsuelo donde estacionan los coches o pregunta a caulquier de seguridad donde es para anotarse a la escuela de transporte publico de pasajeros.
3. Tiempo maximo para entrar es 4 a 5 años es gratuito.
4. Tenes otro lado que es uno privado, cuesta mas o menos 1500 o mas.
5. Para saber la direccion anda al autodromo. en la parte donde hacen prueba de manejo, vas a ver dos unidades una mercedes benz y un detalle, anda tipo 3 de la tarde donde empieza el curso habla con unos instructore de manejo y decile que queres hacer la escuelita, privada o gratuita la segunda que te dije te van a decir donde tenes que ir a retiro.
6. El privado es muy complicado, te hacen test psicologico y tenes que aprobar con un promedio del 70 % me comentaron que te hacen dos creo.
7. a mi me hicieron un tes solo.

Espero que te sea util

ericelche
05-15-2010, 12:29 AM
Hola ericelche....

Para tramitar la ATP1 tenes que hacer el curso de profesional de transporte publico de pasajeros.
1. Tenes que conseguir una carta de recomendacion de cualquier empresa.
2. Ir a retiro en el subsuelo donde estacionan los coches o pregunta a caulquier de seguridad donde es para anotarse a la escuela de transporte publico de pasajeros.
3. Tiempo maximo para entrar es 4 a 5 años es gratuito.
4. Tenes otro lado que es uno privado, cuesta mas o menos 1500 o mas.
5. Para saber la direccion anda al autodromo. en la parte donde hacen prueba de manejo, vas a ver dos unidades una mercedes benz y un detalle, anda tipo 3 de la tarde donde empieza el curso habla con unos instructore de manejo y decile que queres hacer la escuelita, privada o gratuita la segunda que te dije te van a decir donde tenes que ir a retiro.
6. El privado es muy complicado, te hacen test psicologico y tenes que aprobar con un promedio del 70 % me comentaron que te hacen dos creo.
7. a mi me hicieron un tes solo.

Espero que te sea util

mil gracias por la info guillermo!!

si, la verdad es que quiero hacer la privada, no importa pagar la escuelita, por lo menos me dijiste ocmo hacer y que pasos seguir...

EIVARIANA
05-15-2010, 02:12 PM
que lavado de cabeza que me hicieron jajaja..me leí todo

Les cuento que siempre quise ser colectivera y hace un par de semanas me encajete con esto ya q conoci una mujer que maneja en la 140 y me dijeron que ahi hay un par de mujeres.
Pero la verdad que todo lo que dicen algunos por aca es cierto...es mucha responsabilidad, muchas veces peligrosa y uno no sabe lo q es el laburo del otro hasta q lo vive. Y saque la conclusion de q esto lo queria hacer simplemente por el hecho de ser fanatica loca de los bondis y mi sueño es manejar uno alguna vez. Y la verdad que podria cumplir mi sueño y seguir amando a los bondis sin ser conductora, ESO SÍ! QUIERO HACER UN CURSO DE MANEJO DE BONDIS PORQUE SIN ESO NO VOY A PODER MANEJAR UN BONDI JAJAJAJA...asi q digan donde se puede hacer esa "escuelita"...Y lo principal encontrar a alguien que me confie un bondi para manejar alguna vez...

Guillermo_Juan
05-15-2010, 04:16 PM
Buenas eivariana..

Manejar un colectivo es lo mas facil que hay...
1. Ajustar bien el asiento para que te sientas comoda.
2. Tenes que regular los espejos izquiero y derecho a donde esta el eje trasero para saber si te subis al cordon...
3. Siempre tenes que abrirte a la hora de doblar.
4. si tenes que subir la falda hacelo. mientras que no alla algun peaton jajaja.

Suerte

EIVARIANA
05-15-2010, 06:01 PM
osea que siendo una buena conductora de autos, no me costara nada manejar un bondi?

ericelche
05-15-2010, 10:16 PM
eivariana yo tengo la D2 de capital, con eso ya podes manejar coelctivos en provincia, no te hace falta tener la escuelita...

Normandie
05-16-2010, 02:43 AM
osea que siendo una buena conductora de autos, no me costara nada manejar un bondi?

Subite en la Empresa Monte Grande, ya tenes un contacto! jejejjejeje :D:D:D:D:D:D

Normandie
05-16-2010, 02:48 AM
Buenas!!!!

* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:

•Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
•La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
•Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
•Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
•Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 de 7.30 a 12.00 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.

Despues tener que hacer la escuelita, pero podes sacar el registro si queres para categoria (A2LD A2TR ) pero me parecen que implementaron el mismo curso para sacarlo tenes que averiguar... ojala te alla servido

Con respecto a lo que marque en ROJO, " Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría. " ¿Como puede un Chofer hacer lo que hacen? si hicieron un Curso!
Osea el juego aca es hacer TODO AL REVES DE LO QUE LES ENSEÑAN. :mad1:

ericelche
05-16-2010, 11:26 AM
Subite en la Empresa Monte Grande, ya tenes un contacto! jejejjejeje :D:D:D:D:D:D

jjaja... todo se puede conversar...

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:34 PM

Mira manejar un auto a un bondi son muy diferentes, son mas largos, tienen freno a aire, son mas anchos, tenes que estar constantemente mirando el reloj de presion de aire, tenes que parar la unidad si la presion es de 5 kg etc....

EIVARIANA
05-16-2010, 10:36 PM
ay que lindo!!!! MUERO POR MANEJAR UN BONDI!!! sueño con eso! GRACIAS POR LOS DATOS!

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:37 PM
Con respecto a lo que marque en ROJO, " Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría. " ¿Como puede un Chofer hacer lo que hacen? si hicieron un Curso!
Osea el juego aca es hacer TODO AL REVES DE LO QUE LES ENSEÑAN. :mad1:

Mira el curso vial no lo conozco nunca lo ice, lo que ice fue el curso prefesional de transporte de pasajeros, en el curso te enseñan cosas basicas, lesgilacion, prevencion, calidad y servicio, y por ultimo conducion...

Lesgilacion: te tenes que aprender todas las leyes
Prevencion: Lo que dice la palabra prevenir ciertas cosas.
Calidad y Servicio: Lo que ustedes saben
Conducion: manejas dentro del predio de roca

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:39 PM
ay que lindo!!!! MUERO POR MANEJAR UN BONDI!!! sueño con eso! GRACIAS POR LOS DATOS!

Mira yo te puedo escanear el libro completo del curso y asi por lo menos vas adelantando algo....

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:44 PM
eivariana yo tengo la D2 de capital, con eso ya podes manejar coelctivos en provincia, no te hace falta tener la escuelita...

Error tenes que sacar un registro en la plata que es el RUTA, eso lo que me comentaron unos amigos que tengo en varias lineas....

EIVARIANA
05-16-2010, 10:44 PM
Mira yo te puedo escanear el libro completo del curso y asi por lo menos vas adelantando algo....

Me encantaria!!! cuando quieras y puedas!

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:49 PM
Me encantaria!!! cuando quieras y puedas!

Me encargo para sacarte copias del curso son mas o menos 130 paginas ahora me pongo en campania y te lo scaneo

ericelche
05-16-2010, 11:05 PM
Me encargo para sacarte copias del curso son mas o menos 130 paginas ahora me pongo en campania y te lo scaneo

guille los chicos de la 110 me dijeron que con la escuelita paga de alsina y jujuy , hacindo el curso, me dan la licencia en 40 dias. sino para la del autdromo q es la gratis tenes como 3 años de espera... estabas al tanto de esto?

Guillermo_Juan
05-16-2010, 11:16 PM
guille los chicos de la 110 me dijeron que con la escuelita paga de alsina y jujuy , hacindo el curso, me dan la licencia en 40 dias. sino para la del autdromo q es la gratis tenes como 3 años de espera... estabas al tanto de esto?

Si estaba al tanto de la info que me preguntastes, y la direccion es la q te nombraron valentin alsina, si el curso gratuito tarda una bocha 3 o un poco mas y para entrar necesitas la carta de recomendacion por una empresa...

Yo tengo la licencia y me dieron una fotocopia de la clinica, por queestan haciendo nuevas licencias inviolables q seguramente me dijieron para julio ivan a estar lista...

ericelche
05-16-2010, 11:30 PM
Si estaba al tanto de la info que me preguntastes, y la direccion es la q te nombraron valentin alsina, si el curso gratuito tarda una bocha 3 o un poco mas y para entrar necesitas la carta de recomendacion por una empresa...

Yo tengo la licencia y me dieron una fotocopia de la clinica, por queestan haciendo nuevas licencias inviolables q seguramente me dijieron para julio ivan a estar lista...

uh barbaro, yo mañana voy a alsina a averiguar bien cuanto cuesta y cuando lopuedopagar, y ver para cuando tendria fecha para empezar el curso...

Fernando Lubo
05-18-2010, 09:43 PM
como es eso de la presion de 5kg?

ericelche
05-18-2010, 09:59 PM
los frenos son a aire, vos tens un rango para andar, generalemnte de 10 kg el max y 6 el minimo. si tenes menos de 6 kg, los colectivos nuevos directamente se frenan solos, se bloquean las ruedas. porque es un modo de proteccion, no podes andar con tan poca presion de aire sino el colectivo no frena. tendes?:D

Martin_01
05-18-2010, 10:10 PM
los frenos son a aire, vos tens un rango para andar, generalemnte de 10 kg el max y 6 el minimo. si tenes menos de 6 kg, los colectivos nuevos directamente se frenan solos, se bloquean las ruedas. porque es un modo de proteccion, no podes andar con tan poca presion de aire sino el colectivo no frena. tendes?:D

A mi me habian enseñado que si el colectivo tiene frenos de aire si posee Vigia el indicador tiene que marcar hasta cierto punto, para poder frenar bien :D

ericelche
05-18-2010, 10:38 PM
A mi me habian enseñado que si el colectivo tiene frenos de aire si posee Vigia el indicador tiene que marcar hasta cierto punto, para poder frenar bien :D

aunque no tenga vigia, en todos los tableros aparece como minimo indispensable, velocimetro, cuentavueltas, y el medidor de presion. y de temp de aceite. osea que si no tenes vigia igual tenes informacion de la presion para el frenado.

Fernando Lubo
05-19-2010, 01:59 AM
Gracias por la data, no lo sabia, si me quiero afanar un Agralito, es algo que necesito saber:P

Matias Machado
05-19-2010, 02:04 AM
Los freno de aire estan en todas las maquinas "grandes". Colectivos, Micros y Camiones :D . Y si quieren experimentar que se siente quedar sin frenos, jueguen al 18 WoS Haulin y mantengan apretado el freno hasta que no tenga mas presion, no van a poder andar hasta que se cargue :P

EIVARIANA
05-19-2010, 05:16 PM
Gracias por todos los datos...voy aprendiendo...Por aca los de la 343 tienen la costumbre de dejar los coches solos y en marcha...asi q con las clases de ustedes quizas me subo a uno y salgo andando jajajaja

Niklauser
09-14-2010, 03:02 PM
Hola gente, este es mi primer post.
Quisiera saber si alguien me puede dar una mano.
Quisiera hacer el curso de manejo de trasporte de pasajeros, para luego obtener el registro habilitante y Dios mediante, comenzar a trabajar en este ramo.
Tuve un compañero de trabajo que se, estaba haciendo el curso en Dota, pero no se mas nada de él.
Alguien podria darme una direccion o telefono donde anotarme para dicho curso.:suspicious:

FCDFS
09-14-2010, 03:06 PM
Seguramente Eric te pueda ayudar ;)

Rueda mágica
09-14-2010, 03:06 PM
Preguntale a ericelche. Seguro después te responde algo.

Mr.Leyland
09-14-2010, 03:13 PM
Hola gente, este es mi primer post.
Quisiera saber si alguien me puede dar una mano.
Quisiera hacer el curso de manejo de trasporte de pasajeros, para luego obtener el registro habilitante y Dios mediante, comenzar a trabajar en este ramo.
Tuve un compañero de trabajo que se, estaba haciendo el curso en Dota, pero no se mas nada de él.
Alguien podria darme una direccion o telefono donde anotarme para dicho curso.:suspicious:

http://www.quieromanejar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=93

EIVARIANA
09-14-2010, 07:18 PM
que bueno a mi tambien me interesa....:cool1:

Matias Machado
09-14-2010, 07:22 PM
Eric donde estaaaaaaaaaaaaas

fanabondis
09-14-2010, 07:23 PM
Eric donde estaaaaaaaaaaaaas

Estara en el 100?

FCDFS
09-14-2010, 07:25 PM
Jaja seguramente, cortando boletos con Marce ;)

lihuek
09-14-2010, 07:28 PM
Me parece que hoy a la tarde iba a presentarse a NR con el chofer que lo iba a ahcer entrar, asi que debe estar ahi..
O puede ser que termino y se fue con Marce a dar vueltas, jeje

ericelche
09-14-2010, 10:27 PM
estoy terminando el thread de "queres ser chofer de coelctivo? este es tu thread!"

FCDFS
09-14-2010, 10:31 PM
estoy terminando el thread de "queres ser chofer de coelctivo? este es tu thread!"

Jajajaja es una plagio de: "Estás aburrido? Este es tu thread!!!"

Niklauser
09-15-2010, 01:09 PM
http://www.quieromanejar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=93

Pero esto es un curso por CD... No es lo que busco :push:
Estoy interesado en ir a la famosa "ESCUELITA" de Cap Fed :cool1:
El tema es que no tengo ni la mas re p... idea de donde queda.
Por eso solicitaba un telefono, direccion (aunque sea de internet) de dicha "ESCUELITA".
Bueno... seguiremos buscando... gracias a todos los que respondieron igualmente ;)

SubteCard
09-15-2010, 04:36 PM
Ojo con esto....

LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN PROFESIONAL FUERON SUSPENDIDOS, POR FALTA DE

ASPIRANTES/ALUMNOS.13 JULIO 2010.

EIVARIANA
09-15-2010, 07:46 PM
no, como falta de aspirantes jaja me muero!!!

fanabondis
09-15-2010, 08:07 PM
Jajajaja es una plagio de: "Estás aburrido? Este es tu thread!!!"

Y donde esta el thread?:worried:

FCDFS
09-16-2010, 12:57 AM
Y donde esta el thread?:worried:

En el bar fana ;) http://forotransportes.com/showthread.php?t=2663

zyllertalbahn
09-16-2010, 01:28 PM
Hola Niklauser, acá está lo que necesitas, www.aeftp.org.ar, Está es la ESCUELITA,está en Alsina a 3500 creo, bueno,en la página tenés todos los requisitos para hacer el curso (menos el Arancel pero calculá,entre escuelita y Registro o habilitación CNRT se t van 2.000$ aprox.), suerte.

EIVARIANA
09-16-2010, 02:56 PM
sigo esperando el thread de Eric...:worried:

ericelche
09-17-2010, 12:21 PM
sigo esperando el thread de Eric...:worried:

perdonen, es q estos dias con q anduve enfermo, y la presentacion en NR no tuve tiempo de terminarlo!!

hoy a la tarde lo tienen listo!!!

EIVARIANA
09-17-2010, 12:51 PM
Yodo bien Eric...lo esperamos...vos vivi este momento tan lindo que estas pasando!!1 jaja ay como dije en otro tema me imagino lo feliz que debes estar que hasta estoy contenta yo...es que lo llevo en la sangre a esto y me llega!!! SUERTEEE!!!

ericelche
09-17-2010, 12:59 PM
Yodo bien Eric...lo esperamos...vos vivi este momento tan lindo que estas pasando!!1 jaja ay como dije en otro tema me imagino lo feliz que debes estar que hasta estoy contenta yo...es que lo llevo en la sangre a esto y me llega!!! SUERTEEE!!!

sabes que? sos una dulce.

en serio.

estar feliz porque otra persona esté feliz, es de buena persona, de gente limpia de corazon. que lindo oder postearme con alguein como vos.

y si, vivo este momento como uno de los memorables hasta mi vejez.:cheesy:

Niklauser
09-22-2010, 03:50 PM
Hola Niklauser, acá está lo que necesitas, www.aeftp.org.ar, Está es la ESCUELITA,está en Alsina a 3500 creo, bueno,en la página tenés todos los requisitos para hacer el curso (menos el Arancel pero calculá,entre escuelita y Registro o habilitación CNRT se t van 2.000$ aprox.), suerte.
Gracias Master! Perdon por tardar tanto en responder. Nabrazo che :cool1:

sebas_f60
02-09-2011, 12:14 AM
Que lastima que sea desde los 21 :o. Yo pensaba que era desde los 18 y pensaba trabajar como hobbie en verano, la tamporada que viene ya tengo 18. De todas formas lo mio es la ingenieria, jaja

Voy a tener que seguir jugando a 18 WOS Haulin Mod Bus, lo malo es que en este juego es de larga distancia y no me gustan de larga distancia, pero es lo que hay.
El Simulador de New York 2010 no me anda en la compu.
El Bus Driver no es muy simulador,
Me baje un mod para rFactor de BUS, pero son de España-Portugal (GMC) y es un juego de carreras em realidad.
Tambien esta el VBUS pero los graficos son pesimos.
En fin; yo se modelar en 3D, voy a teneer que ver como modificar al 18WOS y diseñar algun Omnibus de MDP y ver como lo introdusco.

Recuerdo que en 1º grado me hicieron dibujar de que queria trabajar y yo dibuje un Colectivo, un 571, un Ottaviano 1621 (que en ese año,2000, eran Nuevos), para ser mas exacto.

Por ahora va a tener que seguir dedicandome a los Simuladores, jeje

Mclaren
07-12-2011, 12:43 AM
Hola gente, mi nombre es Jonatan tengo 29 años. Me gustaria hacerles unas preguntas.
Hace unos años estuve trabajando para una fábrica textil, era encargado y repartía trabajo en los talleres externos, conduciendo furgones.
Ahora estoy sin trabajo y pensando en buscar nuevos rumbos se me cruzo por la cabeza la trabajar como chofer de colectivo.
Me gustaría saber:

¿Cuanto podría ganar $$$ aproximadamente como chofer inicial?

¿Cuántas horas de trabajo diarias se trabaja?

¿Cuántos días a la semana se trabaja, y como se hace con los feriados?

Soy de Moreno y seguramente voy a tratar de entrar a trabajar en estas empresas, ¿Que opinion tienen de ellas: La 216, transportes "La perlita", y la empresa del oeste (302)?

Yo la verdad viaje toda la vida en colectivo y por eso lo siento mas “familiar” pero.. ¿Esta bueno el laburo o trato de buscar otra cosa?

Bueno desde ya muchas gracias... espero sus respuestas y a ver si me ayuda a decidir..

Saludos!

booster98
07-12-2011, 12:48 AM
Hola gente, mi nombre es Jonatan tengo 29 años. Me gustaria hacerles unas preguntas.
Yo hace unos años estuve trabajando para una fábrica textil, era encargado y repartía trabajo en los talleres externos, conduciendo furgones.
Ahora estoy sin trabajo y pensando en buscar nuevos rumbos se me cruzo por la cabeza la trabajar como chofer de colectivo.
Me gustaría saber:

Soy de Moreno y seguramente voy a tratar de entrar a trabajar en estas empresas, ¿Que opinion tienen de ellas: La 216, transportes "La perlita", y la empresa del oeste (302)?

Yo la verdad viaje toda la vida en colectivo y por eso lo siento mas “familiar” pero.. ¿Esta bueno el laburo o trato de buscar otra cosa?

Bueno desde ya muchas gracias... espero sus respuestas y a ver si me ayuda a decidir..

Saludos!

entre todas las que nombraste, te recomiendo nuevos rumbos.

según una amiga, ser colectivero es considerado un "trabajo insalubre", pero si es por fanatismo te recomiendo que agarres ese empleo :D

FCDFS
07-12-2011, 12:56 AM
Me parece que él se refiere a buscar nuevos rumbos, no a la empresa Nuevos Rumbos. Entra la 216, EDO y La Perlita me inclinaría por la 216 (no por fanatismo pero me parece que de las 3 es la mejor), aparte por lo que decís estás buscando provinciales (del 200 para arriba), son mucho más tranquilas, está bueno ;).

booster98
07-12-2011, 01:08 AM
Me parece que él se refiere a buscar nuevos rumbos, no a la empresa Nuevos Rumbos. Entra la 216, EDO y La Perlita me inclinaría por la 216 (no por fanatismo pero me parece que de las 3 es la mejor), aparte por lo que decís estás buscando provinciales (del 200 para arriba), son mucho más tranquilas, está bueno ;).

ya se lo de nuevos rumbos, es que quería ser "humorístico" :lol:

la 216 es la mejor, la que mas sueldo le da a los choferes. estas buscando un trabajo cerca de la zona donde vivís?

tenementfunster
07-12-2011, 01:21 AM
ya se lo de nuevos rumbos, es que quería ser "humorístico" :lol:

la 216 es la mejor, la que mas sueldo le da a los choferes. estas buscando un trabajo cerca de la zona donde vivís?

Generalmente las empresas buscan choferes que vivan sobre o cerca del recorrido de las líneas en las que trabajan (ojo hay exepciones)

booster98
07-12-2011, 11:01 AM
excepciones? creo que NUDO, una vez vi un 24 fuera de servicio por AV. Remedios de escalada.

esteban ezequiel
07-12-2011, 11:10 AM
para mi la mas dificil de entrar es la 216, la perlita siempre esta tomando choferes, tira el curriculum y seguro que en un par de dias te llaman, a m cuñado lo llamaron de la empresa del oeste. estan necesitados de choferes, date una vuelta en las oficinas de moron y deja el curriculum. otra azul tambien siempre esta tomando choferes, entra a la pagina y subi el curriculum.

en mi opinion si vivis en moreno la que mas te conviene es la perlita.....
creo que un inicial debe estar entre 4000 y 5000

nahuel85
07-12-2011, 12:25 PM
Si podés ir a una provincial mejor, te evitas el garrón de manejar por Capital dado que siempre hay bolonqui.

Por otra parte, vi un aviso de Azul SATA en Clarín que hablaba de $6500 (no aclaraba si en bruto o en la mano)

Matias Machado
07-12-2011, 01:21 PM
Me gustaría saber:

Ericelche te podría responder mejor la primera pregunta, pero todo depende de la cantidad de horas que trabajes. Trabajando 8 horas y teniendo los francos semanales andarías cerca de los 4000 pesos.

Las horas diarias depende de la empresa. Hay empresa que trabajas 8/9 horas y cortas, y otras que te ofrecen hacer horas extras.

En una empresa ordenada, se trabaja 6 días a la semana. O sea, un franco semanal. Los feriados se trabajan, al menos que el franco te toque ahí.

fantasmix
07-12-2011, 03:24 PM
yo voy a consultar con un amigo de la infancia -tambien morenense- que entro a LP (el mismo por el cual consulte en el tema laboral en la seccion el bar), aunque yo lo queria meter en la 216, en la EDO o en La Cabaña

booster98
07-12-2011, 08:24 PM
yo de grande quiero ser chofer de la 177 :lol:

al parecer, La Perlita es la mas accesible, y te diría que empieces en alguna linea comunal... los recorridos son mas cortos y por lo tanto hay menos recorrido para memorizar.

NachoLGR
07-12-2011, 09:07 PM
Hace unos años estuve trabajando para una fábrica textil, era encargado y repartía trabajo en los talleres externos, conduciendo furgones.
Me gustaría saber:

Saludos!

Como hijo de chofer y aspirante (aunque tengo 15 todavía...) espero sacarte las dudas:

Primero que nada, te conviene a nivel económico una linea nacional, es decir, una que entra a capital, ya que te pagan a criterio de la CNRT e inicialmente te pagan 5500/6000 aprox. El ''problema'' es que hay que cursar la famosa escuelita que sale unos buenos mangos.
Si buscas comodidad te convendría una linea comunal o municipal. En estas te pagan a criterio de la empresa, es decir, el sueldo es indeterminable. Lo bueno, es que andas en el barrio y te evitas todos los problemas que provoca el transito a nivel personal (stress, problemas de sueño, etc...)

Yo te puedo hablar acerca de las condiciones de trabajo en una linea nacional:
Las horas trabajadas corresponden a la extencion del recorrido. Por ejemplo, en la linea 112 la vuelta es de 3:30 horas aproximadamente, entonces trabajan 7 horas. Aunque es un ejemplo, pero siempre ronda entre las 7 y las 9 horas. A partir de las 8 horas, serían horas extras, mas baratas para la empresa.
Los francos en las nacionales son 6 al mes distribuidos de cualquier manera
Para que ser colectivero no te canse con los años, te tiene que gustar mucho.... Un chofer se jubila a los 55 años si tiene los 25 de aporte, sino son 25 años obligatorios.
El trabajo este a mi criterio esta bueno, pero son horas de pasarme hablando con mi viejo de los pro y las contra de ser colectivero. En la familia solo quedan 2 choferes: Mi papá en Expreso Lomas y un tío en la Costera Metropolitana, aunque ya está tramitando su jubilación. Aunque hace un tiempo eran todos y el único tema que se hablaba en la mesa eran los colectivos.

Por mi parte te deseo suerte en esto y te aconsejo prepararte en la ''escuelita'' para las nacionales porque a mi criterio tiene mas puntos a favor que una comunal: Unidades automáticas con menos de 10 años de antigüedad, sueldos mas altos, etc. Oferta para ser colectivero no falta, porque siempre una que otra anda tomando personal. Ojo al piojo: analiza bien a que linea pensas entrar, para no llevarte sorpresas. En este foro hay muchas personas que te pueden desasnar algunas dudas con empresas en particular. Yo en ese sentido no te puedo ayudar mucho porque conozco solo empresas de zona sur.

Saludos y suerte.-

Mclaren
07-12-2011, 11:42 PM
Como hijo de chofer y aspirante (aunque tengo 15 todavía...) espero sacarte las dudas:

Primero que nada, te conviene a nivel económico una linea nacional, es decir, una que entra a capital, ya que te pagan a criterio de la CNRT e inicialmente te pagan 5500/6000 aprox. El ''problema'' es que hay que cursar la famosa escuelita que sale unos buenos mangos.
Si buscas comodidad te convendría una linea comunal o municipal. En estas te pagan a criterio de la empresa, es decir, el sueldo es indeterminable. Lo bueno, es que andas en el barrio y te evitas todos los problemas que provoca el transito a nivel personal (stress, problemas de sueño, etc...)

Yo te puedo hablar acerca de las condiciones de trabajo en una linea nacional:
Las horas trabajadas corresponden a la extencion del recorrido. Por ejemplo, en la linea 112 la vuelta es de 3:30 horas aproximadamente, entonces trabajan 7 horas. Aunque es un ejemplo, pero siempre ronda entre las 7 y las 9 horas. A partir de las 8 horas, serían horas extras, mas baratas para la empresa.
Los francos en las nacionales son 6 al mes distribuidos de cualquier manera
Para que ser colectivero no te canse con los años, te tiene que gustar mucho.... Un chofer se jubila a los 55 años si tiene los 25 de aporte, sino son 25 años obligatorios.
El trabajo este a mi criterio esta bueno, pero son horas de pasarme hablando con mi viejo de los pro y las contra de ser colectivero. En la familia solo quedan 2 choferes: Mi papá en Expreso Lomas y un tío en la Costera Metropolitana, aunque ya está tramitando su jubilación. Aunque hace un tiempo eran todos y el único tema que se hablaba en la mesa eran los colectivos.

Por mi parte te deseo suerte en esto y te aconsejo prepararte en la ''escuelita'' para las nacionales porque a mi criterio tiene mas puntos a favor que una comunal: Unidades automáticas con menos de 10 años de antigüedad, sueldos mas altos, etc. Oferta para ser colectivero no falta, porque siempre una que otra anda tomando personal. Ojo al piojo: analiza bien a que linea pensas entrar, para no llevarte sorpresas. En este foro hay muchas personas que te pueden desasnar algunas dudas con empresas en particular. Yo en ese sentido no te puedo ayudar mucho porque conozco solo empresas de zona sur.

Saludos y suerte.-

Muchas gracias nacho por tomarte el tiempo de explicarme. Queria preguntarte como es el tema de la "escuelita" para las nacionales, me podes pasar un link o una direccion donde me pueda informar?.

PD: Le agradezco a todos por tan buena onda... gracias gente ;)

ericelche
07-13-2011, 01:06 AM
nacholgr, tiraste fruta por doqueir con el tema del sueldo, eso de nacional y no naciona, no tiene nada que ver. lso choferes ganan dea cuerdo al convenio coelctivo de la UTA. trabajes en la 1 o en la 765, es lo mismo.

leandro_lanus
07-13-2011, 01:46 AM
Ademas, las horas extra, mas baratas para la empresa?

ericelche
07-13-2011, 01:57 AM
Ademas, las horas extra, mas baratas para la empresa?

si las metes en negro, si. dobletes se pagan en negro, qeu generalemnte valen mas que las horas comunes, pero menos que las extras en blanco que son al 50%.

matucarp
07-13-2011, 02:00 AM
Yo te aconsejaría que no te hundas en el mundo militarizado de la Nuevos Rumbos, quizás empezar en una buena empresa como la EDO o como la 216 sería mucho mejor porque son empresas muy piolas, con recorridos más agradables y sin estar sometido a presiones exclavizantes.

sobrebotes109
07-13-2011, 11:11 AM
nacholgr, tiraste fruta por doqueir con el tema del sueldo, eso de nacional y no naciona, no tiene nada que ver. lso choferes ganan dea cuerdo al convenio coelctivo de la UTA. trabajes en la 1 o en la 765, es lo mismo.

todas las lineas del pais tiene el mismo convenio con los suedos,en cuanto a horas extras( o vueltas en negro ) estan cortadas en las mayorias de las lineas, es mas en varias lineas de liniers ( salvo la 34 ) hay bastante mal humor de parte de los choferes.

ericelche
07-13-2011, 11:31 AM
todas las lineas del pais tiene el mismo convenio con los suedos,en cuanto a horas extras( o vueltas en negro ) estan cortadas en las mayorias de las lineas, es mas en varias lineas de liniers ( salvo la 34 ) hay bastante mal humor de parte de los choferes.

aca nos quedan algunas, pocas pero algunas, y respecto a lo del convenio, es lo que trataba de decir, vos no ganas menos plata por ser chofer en provincia o en capital, ya que el sindicato es nacional.

nahuel85
07-13-2011, 03:11 PM
Ayer hablando con un componente de una linea provincial interurbana me dijo que trabajando a reglamento te llevas $5000 en la mano.

Linda platita:cool1:

Guillermo_Juan
07-14-2011, 10:25 PM
Buenas:

Solamente dos respuestas:

Tenes que llevar en la sangre manejar un colectivo, no es para cualquiera...

hay mucha gente que lo hace por dinero, y al mes terminan abandonando por la presion que tienen.

Matias Machado
07-15-2011, 01:19 PM
hay mucha gente que lo hace por dinero, y al mes terminan abandonando por la presion que tienen.
Aún peor, siguen trabajando sin importar el pasajero.

elmarkiño91
07-25-2011, 11:01 PM
Bueno hola jajaj yo tmb quiero ser fercho de nuevos rumbos es mi sueño :D asi que voy a estudiar para eso y ya estoy informado de como a entrar a nuevos rumbos .. primero tenes q entrar a dota...... que es una empresa q esta asociada con nuevos rumbos las lineas que comparten son la 99 106 150 50 6 etc cuando haya pasado 3 meses o un poquito mas en excellente mmmm presentismo etc ellos te ofrecen cambiarte de linea y entre ellas esta la 132 o 26 que son digamos las mas complicadas de llegar.... pero poder se puede :) para ttes la perlita tenes q tener 23 en adelante llevar cv etc yo tmb soy de moreno pero no me gusta ttes la perlita por que no tiene unidades automaticas.. azul sata es muy buena te la recomiendo :) como tenes 29 te toman de 1 xq ellos toman de 25 en adelante en cambio dota de 21 en adelante

Rueda mágica
07-25-2011, 11:11 PM
Bueno hola jajaj yo tmb quiero ser fercho de nuevos rumbos es mi sueño :D asi que voy a estudiar para eso y ya estoy informado de como a entrar a nuevos rumbos .. primero tenes q entrar a dota...... que es una empresa q esta asociada con nuevos rumbos las lineas que comparten son la 99 106 150 50 6 etc cuando haya pasado 3 meses o un poquito mas en excellente mmmm presentismo etc ellos te ofrecen cambiarte de linea y entre ellas esta la 132 o 26 que son digamos las mas complicadas de llegar.... pero poder se puede :) para ttes la perlita tenes q tener 23 en adelante llevar cv etc yo tmb soy de moreno pero no me gusta ttes la perlita por que no tiene unidades automaticas.. azul sata es muy buena te la recomiendo :) como tenes 29 te toman de 1 xq ellos toman de 25 en adelante en cambio dota de 21 en adelante
Cuidado, una mal en DOTA y olvidate.

booster98
07-25-2011, 11:18 PM
Cuidado, una mal en DOTA y olvidate.

y en RB/AZUL SATA ni te cuento...

elmarkiño91
08-02-2011, 01:12 PM
no pasa nada.. en dota son re buenos compas lo digo x un amigo que trabajo alli :P

gasparin
06-21-2012, 02:56 PM
hola muchachos como estan? como esta es una pagina de transporte supongo que por ahi haya algun chofer de alguna empresa estoy buscando empleo como chofer y me gustaria saber si alguno podria decirme que empresas estan tomando ya que deje curriculum en varias y nada cuento con registro profesional ,etc ,con todos los requisitos les voy a agradecer la respuesta saludos y disculpen!!!

esteban ezequiel
06-21-2012, 04:10 PM
proba en empresa del oeste

gasparin
06-25-2012, 12:59 PM
gracias papa

bondiman
06-26-2012, 08:25 PM
Fijate en este tema, al final, los dos últimos mensajes de la página
http://forotransportes.com/showthread.php?t=14577&highlight=escuelita&page=20

MAXI 76
09-28-2012, 03:48 PM
buenas tardes tengo una inquietud, yo hice el curso para manejar colectivos que se da en el autodromo de la ciudad de BS.AS.en el año 2006 y no tengo el comprobante del curso ya que lo extravié alguien me podria decir como recuperarlo y si tiene vencimiento ya que me dijeron que es por unica ves, para viajar con algo concreto ya que estoy rediciendo en el partido de la costa . saludos att MAX 76

nahuel85
09-28-2012, 07:18 PM
¿tenès registro profesional categorìa D2?

Guillermo_Juan
10-01-2012, 11:21 PM
1 seguramente tuvistes la prueba de conduccion a silva juan, molina jorge, roldan osvaldo.

2 si aprobastes todo tenes que dirigirte a hipolito yrigoyen 250 piso 12 of 1240 capital federal.

3 dejastes pasar mucho tiempo anda a saber si lo pasaron por la trituradora por no haberlo retirado en tiempo y forma.

4 hablando del curso otra cosa si es para sacar registro.

El numero de telefono no me acuerdo ya que el curso lo ice en el 2007

Saludos...

Gonzalo Ciarleglio
10-08-2012, 12:30 PM
Seguramente hay un hilo para preguntar estas cosas. La sección Presentaciones no es el lugar.

luks86
10-15-2012, 07:36 PM
alguien sabe que empresa esta tomando choferes en zona oeste?

chevrolet x siempre
11-04-2012, 09:56 AM
en DOTA te mandas una y no conseguis laburo nunca mas:nuts::nuts: !!!de chofer claro esta.....te escrachan el legajo hasta mas no pode:nuts::mad1:r....tenes que tener algun conocido en alguna otra linea para seguir laburando.....:smile1:

Santi_103
11-04-2012, 02:40 PM
Adhiero, cuando hice la escuelita, charlábamos siempre entre los compañeros que en este laburo no se puede entrar solo por la guita. Es muy, muy stressante, si no te gusta al menos un poquito manejar, el colectivo o no te bancás el trato constante con gente, ponete un parripollo. Corta la bocha.
Saludos y éxitos para los muchachos que buscan empezar a laburar.

jemcorp01
12-27-2012, 07:02 PM
ayuda alguien sabe sonde esten tomando choferes estoy sin trabajar tengo el registro para pasajeros y la verdad que lo del bondi me gusta ayuda por favor...

nahuel85
12-27-2012, 09:05 PM
La costera está tomando conductores

sienaazulgrana
12-28-2012, 10:47 AM
y alguien tiene idea hasta que edad toman choferes?, en mi caso seria con registro profesional, ya que manejo minibuses pero nunca un colectivo de linea

Eduardo-31
11-27-2013, 12:05 AM
Hola, les consulto aahora a fines del 2013, cuanto gana un chofer sin antiguedad, nuevo de provincia?
Es cierto que pra trabajar en empresas que no entran a Capital no es necesario ir a la Escuelita, con el registro D22 alcanza?

Tengo 32 años estoy a tiempo de ingresar a una empresa como chofer?

Martin_01
11-27-2013, 12:14 AM
Hola, les consulto aahora a fines del 2013, cuanto gana un chofer sin antiguedad, nuevo de provincia?
Es cierto que pra trabajar en empresas que no entran a Capital no es necesario ir a la Escuelita, con el registro D22 alcanza?

Tengo 32 años estoy a tiempo de ingresar a una empresa como chofer?

Trabajando bajo convenio, con viaticos y todo te da algo de $8000 y monedas. Para las empresas que no entran a Capital depende. Yo habia leido de algunas que no pedian, que son algunas de las que mas se acercaban a la Gral. Paz. Con el D2 alcanza para provinciales y comunales...

Eduardo-31
11-27-2013, 09:13 AM
Ok, gracias Martín, y haciendo la escuelita y trabajando en capital se gana lo mismo ($ 8000 y monedas) o hay diferencia?

Por otro lado si uno entra como chofer de colectivo , eso sirve como experiencia si uno quiere despues trabajar en larga distancia?
Tenes conocimiento de como es el regimen de francos en los micros larga distancia, es decir cada cuanto estan en su casa y cuantos días?

nahuel85
11-27-2013, 12:36 PM
Ok, gracias Martín, y haciendo la escuelita y trabajando en capital se gana lo mismo ($ 8000 y monedas) o hay diferencia?

Ganas lo mismo, depende cuantas horas extra metas varían tus ingresos.
El convenio que rige es el mismo en todo el país.

Eduardo-31
11-27-2013, 04:54 PM
Martín los comunales y municipales son los del Gran Buenos Aires e interior? En esos con el D2 alcanza?

nahuel85
11-27-2013, 08:49 PM
Martín los comunales y municipales son los del Gran Buenos Aires e interior? En esos con el D2 alcanza?

Con el D2 es suficiente, luego la empresa que te toma te manda a sacar el R.O.T.A. a La Plata sobre Av. 7 que es un simple trámite y estudiarte dos hojas de normas de transporte provincial.

Saludos.,

Camper 2000
11-27-2013, 08:53 PM
Hay algunas empresas provinciales como la 343 (si no me equivoco) que igualmente te mandan a hacer la escuelita. Sobre larga distancia, algunas piden que tengas experiencia en urbanos primero.

Eduardo-31
11-28-2013, 01:48 AM
Muchas gracias Camper y Nahuel

Martin_01
11-28-2013, 02:32 AM
Ganas lo mismo, depende cuantas horas extra metas varían tus ingresos.
El convenio que rige es el mismo en todo el país.

Me comentaron que en algunas lineas a porcentaje como la 720 algunos sacan mas que por convenio. Aunque sabemos las movidas de las empresas que se manejan asi. Otras un poco menos que el basico, pero son las menos.

Con el D2 es suficiente, luego la empresa que te toma te manda a sacar el R.O.T.A. a La Plata sobre Av. 7 que es un simple trámite y estudiarte dos hojas de normas de transporte provincial.

Saludos.,

Nahuel, vos que sabes sobre el tema las 2 hojas te las dan para estudiar en el momento? O como es?
Con esto termino de aclarar mis dudas sobre el R.O.T.A. que hace tiempo vengo despejando :D

nahuel85
11-28-2013, 10:33 AM
Me comentaron que en algunas lineas a porcentaje como la 720 algunos sacan mas que por convenio. Aunque sabemos las movidas de las empresas que se manejan asi. Otras un poco menos que el basico, pero son las menos.

Nahuel, vos que sabes sobre el tema las 2 hojas te las dan para estudiar en el momento? O como es?
Con esto termino de aclarar mis dudas sobre el R.O.T.A. que hace tiempo vengo despejando :D

Sobre el porcentaje puede que tengan algunas un recargo por transitar en zonas rurales o bien recorridos extensos (ej. la 338).

Esas hojas te las da la empresa, fotocopia de parte de la ley de transporte provincial dado que para sacar el ROTA si o si necesitas la firma de una linea provincial que te autorice a tramitarlo.

aumd80
01-29-2014, 10:41 PM
Hola, antes que nada me presento, mi nombre es Leandro, tengo 21 años y estoy interesado en ser conductor de bondis, ya que me encanta manejar y actualmente estoy sin trabajo.

Les cuento yo soy de El Palomar y pertenece al partido de Moron, asi que para sacar el registro tengo que ir a Moron,

ahora mi pregunta es, donde puedo conseguir un bondi para aprender a manejarlo y para rendir, que otro requisito a 2013 me piden antes de llevar CVs a las empresas.

POr aca tengo cerca el 634 (de la 216), 123, 53, 182, 326, 181, 237, 105.,

Gracias y espero sus repuestas..

ale1919
01-30-2014, 04:41 PM
Bienvenido al foro Leandro! :rolleyes: :bigsmile:

aumd80
01-30-2014, 06:35 PM
Hola, el otro post creo que lo borraron, queria preguntar si conocen en la ciudad de bs as algun lugar para aprender a manejar bondi, mil gracias!

losbuenosbondis
01-30-2014, 07:23 PM
Movieron tu pregunta al tema de Consutas (chasis......... (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=766&page=664)

Camper 2000
01-30-2014, 08:08 PM
Hola, antes que nada me presento, mi nombre es Leandro, tengo 21 años y estoy interesado en ser conductor de bondis, ya que me encanta manejar y actualmente estoy sin trabajo.

Les cuento yo soy de El Palomar y pertenece al partido de Moron, asi que para sacar el registro tengo que ir a Moron,

ahora mi pregunta es, donde puedo conseguir un bondi para aprender a manejarlo y para rendir, que otro requisito a 2013 me piden antes de llevar CVs a las empresas.

POr aca tengo cerca el 634 (de la 216), 123, 53, 182, 326, 181, 237, 105.,

Gracias y espero sus repuestas..

La manera mas facil, aun que cara, es viendo si alguien te alquila y te enseña con un escolar, ya que creo que en ninguna escuela o lugar te enseñan.

bondiman
01-30-2014, 08:13 PM
Fijate en estos temas

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14577
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14748
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1727

aumd80
01-30-2014, 08:48 PM
Gracias por las respuestas, voy a ponerme a investigar ya que quiero rendir cuanto antes,.

aumd80
01-30-2014, 09:21 PM
Gracias, ya algunas dudas me alcare, me falta conseguir el Bondi para practicar e ir a rendir jaja, ya conseguire, mañana me voy a capital, si saben de algun lugar mandemne msj, abrazo!

Claudio90
01-30-2014, 11:33 PM
Alguien sabe como es el psicofisico exactamente ( osea que te revisa el medico de la empresa) para entrar como chofer

Juanissimo
01-31-2014, 01:30 AM
Ahora ya está todo acá. A los usuarios nuevos: usen el buscador antes de crear tópicos, más si son tan específicos.

Normandie
06-05-2014, 07:36 PM
De lo que ganabas en 2011, seguis con aumento, con basico de 6900 + presentismo y viaticos, te llevas 8000 en mano. El resto que haces en negro, corre por tu cuenta... Si haces una siestita en los semaforos, llegas a dobletear 12 hs. por dia... Te recomiendo que duermas en los semaforos, si te pasas te despiertan los pasajeros! No te preocupes. No te cortes "por cansancio" porque sino te sacan el 25% del presentismo. Si faltas, tambien te descuentan... En fin, labura ocho horas o "ponetela de sombrero" de cualquier manera, en mano en 2014, no sacas mas de $8000 con los descuentos.

java192
06-06-2014, 10:44 PM
Que peligroso eso de manejar mal descansado :worried:

Leandro Vonn Sick
03-18-2015, 09:46 PM
Gente, busco bondi para practicar para la escuelita.

Ya estoy cursando. No me llevo nada puesto, o sea que no voy a romper, pero quiero estar más seguro.

Mi fecha límite es el 7 de abril.

Me pueden enviar MP.

Si este thread está abierto en un lugar incorrecto, me avisan y lo corrijo.

Gracias!

Normandie
03-21-2015, 07:30 PM
Gente, busco bondi para practicar para la escuelita.

Ya estoy cursando. No me llevo nada puesto, o sea que no voy a romper, pero quiero estar más seguro.

Mi fecha límite es el 7 de abril.

Me pueden enviar MP.

Si este thread está abierto en un lugar incorrecto, me avisan y lo corrijo.

Gracias!

Hola como estas? mira, yo por Mensaje Privado te paso un telefono, yo aprendi con el con un OA102 ahora tiene uno mas nuevo. Aprendi con el desde cero, sin antes nunca agarrar un bondi, solo andaba en un 505, osea nada-!

A varios, Nahuel85 que ahora esta en la Pra.Junta, aprendieron con mi contacto, es mas yo labure para el un par de sabados para ir a sindicatos, a % es buen pibe y no te va a cagar.

Por lo que tengo entendido, solo te puede enseñar, pero de la pista de roca, no te va a poder prestar el colectivo porque "lo hecharon2 lo apretaron para que les deje de sacar gente.

Mandame Msje. priv.

SALUDOS!

nahuel85
03-23-2015, 06:54 PM
Hola como estas? mira, yo por Mensaje Privado te paso un telefono, yo aprendi con el con un OA102 ahora tiene uno mas nuevo. Aprendi con el desde cero, sin antes nunca agarrar un bondi, solo andaba en un 505, osea nada-!

A varios, Nahuel85 que ahora esta en la Pra.Junta, aprendieron con mi contacto, es mas yo labure para el un par de sabados para ir a sindicatos, a % es buen pibe y no te va a cagar.

Por lo que tengo entendido, solo te puede enseñar, pero de la pista de roca, no te va a poder prestar el colectivo porque "lo hecharon2 lo apretaron para que les deje de sacar gente.

Mandame Msje. priv.

SALUDOS!

Le habia comentado algo del asunto; muchas gracias mi amigo!

luks86
03-28-2015, 09:39 PM

Mandame Msje. priv.

SALUDOS!

Hola no me podrías pasar a mi también el tel del contacto que tenés para aprender a manejar bondis?

Luks2015
04-21-2015, 04:15 PM

Mandame Msje. priv.

SALUDOS!

Por favor, podrias pasarme el contacto a mi también, gracias !!!

Bokita
07-02-2015, 11:24 PM
Hola soy nuevo en el foro, me presento, soy Miguel y bueno tengo unas dudas. Bueno comento que me saqué el registro profesional para manejar colectivos, pero no se manejar. Tengo que anotarme para hacerme el psicofísico y dar el examen teorico que son cosas de la primaria. El tema es que tengo miedo al examen practico que es manejar un colectivo en el examen de admisión. Si uno da mal, te bochan y yo no quiero eso y menos ahora que es mi sueño ser colectivero. Tengo toda la predisposición y ganas para concretar este sueño de poder trabajar para una linea. Por favor a los que tengan cancha en el tema, comenten y ponganme al tanto de todo, porque el camino que me queda es la licencia de la cnrt y quiero lograrlo! Es muy dificil manejar un colectivo? Es difícil conseguir uno y poder practicar con él. Gracias y comenten :D:nuts::push: Saludos!

Bokita
07-02-2015, 11:58 PM
Como es el numero del contacto para llamarlo? necesito practicar

Bokita
07-03-2015, 12:06 AM
Hola no me podrías pasar a mi también el tel del contacto que tenés para aprender a manejar bondis?
yo tambien quiero el telefono! gracias

Bokita
08-01-2015, 10:22 AM
Hola a todos!! Alguien sabe cuanto maso menos es el sueldo de un colectivero? se que el básico es 14,690 pero lo que quiero saber es cuanto es lo máximo que uno puede llegar a ganar $$$ metiendo horas extras, feriados, domingos y hora nocturnas? Me quiero imaginar que con toda la furia uno debe estar sacando entre 18 y 20.000 pero escuché por ahi que algunos sacan 27 redondos. Es para asesorarme porke todas las empresas no pagan lo mismo pero si hay un aproximado.

Saludos gente

Guiyote65
08-01-2015, 12:09 PM
No todo lo que brilla es oro.!!
Sabés lo que te descuentan?? cerca de 4 lucas, yo con 26 años de antiguedad, 14,18hs extras al50% más el aumento cobre en mano 18 lucas, más viáticos.
La antiguedad son 220 por año.
Si te gusta el bondi metete y sacate las ganas,ahora si queres ganar más guita buscate un mionca que están más alto en el convenio laboral o los portuarios también,todos los que están con Moyano están por arriba nuestro.
Suerte y abrazo bondiero.

Bokita
08-01-2015, 12:53 PM
No todo lo que brilla es oro.!!
Sabés lo que te descuentan?? cerca de 4 lucas, yo con 26 años de antiguedad, 14,18hs extras al50% más el aumento cobre en mano 18 lucas, más viáticos.
La antiguedad son 220 por año.
Si te gusta el bondi metete y sacate las ganas,ahora si queres ganar más guita buscate un mionca que están más alto en el convenio laboral o los portuarios también,todos los que están con Moyano están por arriba nuestro.
Suerte y abrazo bondiero.
Gracias por responder. Si sale todo bien en la escuelita estaria entrando a trabajar si dios quiere. Uno que recien empieza cuanto esta sacando? Obvio que me gusta el bondi por eso me anoté para hacer la escuelita.

Guiyote65
08-01-2015, 01:09 PM
Gracias por responder. Si sale todo bien en la escuelita estaria entrando a trabajar si dios quiere. Uno que recien empieza cuanto esta sacando? Obvio que me gusta el bondi por eso me anoté para hacer la escuelita.
Y calculale 14 y pico ,más los viáticos y las dos lucas hasta fin de año ,que a partir de Enero pasarían al recibo.
O sea en mano limpío serán cerca 16 lucas,hay lineas que te dejan laburar horas extras en negro pero empuja,generalmente no son las de los grandes grupos, esos no te dan un puto minuto extra,es más el atrazo cuando vas a terminar ni se te ocurra reclamarlo.
Abrazo bondiero y mucha Suerte.....

Bokita
08-01-2015, 01:36 PM
Y calculale 14 y pico ,más los viáticos y las dos lucas hasta fin de año ,que a partir de Enero pasarían al recibo.
O sea en mano limpío serán cerca 16 lucas,hay lineas que te dejan laburar horas extras en negro pero empuja,generalmente no son las de los grandes grupos, esos no te dan un puto minuto extra,es más el atrazo cuando vas a terminar ni se te ocurra reclamarlo.
Abrazo bondiero y mucha Suerte.....
Me olvidé de decirte que yo no pagaría impuestos a la ganancia porque desde enero a agosto del 2013, tenia un sueldo muy inferior aproximadamente a 9 o 8 en brutos. Dicen que si en ese lapso no supere los 15.000 en brutos, no pago impuestos a la ganancia. Una pregunta que seguramente vos me podes ayudar ya que veo que estas re canchero en el tema... Para tener el beneficio y estar liberado del impuesto tengo que ir a tramitar a la afip? O en el sistema salta automaticamente mis brutos del 2013? Gracias idolo por tu ayuda! :)

Bokita
08-01-2015, 10:15 PM
Me olvidé de decirte que yo no pagaría impuestos a la ganancia porque desde enero a agosto del 2013, tenia un sueldo muy inferior aproximadamente a 9 o 8 en brutos. Dicen que si en ese lapso no supere los 15.000 en brutos, no pago impuestos a la ganancia. Una pregunta que seguramente vos me podes ayudar ya que veo que estas re canchero en el tema... Para tener el beneficio y estar liberado del impuesto tengo que ir a tramitar a la afip? O en el sistema salta automaticamente mis brutos del 2013? Gracias idolo por tu ayuda! :)
Si dios quiere pronto a manejar un bondi :)

Guiyote65
08-02-2015, 01:09 PM
En mi caso no me descuentan ya que te figura lo que te debieran descontar y después te lo reintegran en el mismo recibo,no hay que hacer ningun trámite en la afip.

luks86
08-08-2015, 07:49 PM
Alguno sabe de alguna empresa que este tomando conductores en zona oeste?

Normandie
08-09-2015, 01:18 PM

CONSEJO: No mezcles el trabajo con una pasión, porque eso te juega en contra. Los que recien empiezan se rompen el cu*+ por 11 mil pesos todo el dia el la cabeza que te revienta

nahuel85
08-11-2015, 08:31 PM
CONSEJO: No mezcles el trabajo con una pasión, porque eso te juega en contra. Los que recien empiezan se rompen el cu*+ por 11 mil pesos todo el dia el la cabeza que te revienta

Hoy por hoy uno que recien empieza se lleva unas 15 lucas con viaticos incluidos.

Es un laburo que se debe hacer friamente y apartar la pasion como Ud. dice.

Un abrazo!!!