PDA

Ver versión completa : Nueva guerra interminable: Mercedez Benz vs. Agrale

David BR
05-31-2009, 01:20 AM
Bueno, acá va un nuevo capitulo de las guerras interminables (el 1º que abro yo:p). Que prefieron Mercedez Benz o Agrale? Quién ganará? Ustedes deciden:D

El Rayo del Noroeste *
05-31-2009, 01:28 AM
Si Carlitos se enterara que lo comparan con Agrale, resucitaría tan solo para cortarse la p...

David BR
05-31-2009, 01:29 AM
Si Carlitos se enterara que lo comparan con Agrale, resucitaría tan solo para cortarse la p...

No es comparación, es ver que opina la gente (aunke había un thread dedicado a carrocerías actuales si no me equivoco:p)

fortu005
05-31-2009, 01:37 AM
Que las encuestas estas no tranquilicen a MB, dentro de un tiempo si MB se deja estar, los brasileros van a estar por todas partes con estos Agrale, hasta nos van a vender bicicletas a autos jajaaj. No en serio creo que Agrale creció un monton en Argentina y los principales responsables somos nosotros que no podemos tener una empresa así, que dependemos de otras como Agrale o MB o cualquier fabrica de chasis en vez de hacer un producto 100% como TATsa(aunque el motor sea Deutz).Tendriamos que criticar menos y copiar mas los buenos ejemplos de nuestros vecinos del brasileros .Si hariamos un buen producto competitivo van a ver como MB y Agrale o X marca va a venir a competir con el tope de gama aca

Eivar1214
05-31-2009, 01:41 AM
AGRALE crece por las empress pijoteras como DOTA que le compran, si tenemos la suerte de que DOTA quiebre, AGRALE pierde el 70% del mercado. Saludos.

Ale
05-31-2009, 01:49 AM
como ODIO AL OH 1315L SB VOTO A AGRALE

David BR
05-31-2009, 01:59 AM

Igual MB no es solo el OH 1315 SB, tmb tiene el O 500 U y el O 500 UA. Pero igual es entendible tu elección.

Que las encuestas estas no tranquilicen a MB, dentro de un tiempo si MB se deja estar, los brasileros van a estar por todas partes con estos Agrale, hasta nos van a vender bicicletas a autos jajaaj. No en serio creo que Agrale creció un monton en Argentina y los principales responsables somos nosotros que no podemos tener una empresa así, que dependemos de otras como Agrale o MB o cualquier fabrica de chasis en vez de hacer un producto 100% como TATsa(aunque el motor sea Deutz).Tendriamos que criticar menos y copiar mas los buenos ejemplos de nuestros vecinos del brasileros .Si hariamos un buen producto competitivo van a ver como MB y Agrale o X marca va a venir a competir con el tope de gama aca

Teníamos a El Detalle antes de TATsa, peor lamentablemente quebró:cry: Esa sí que fue una empresa pionera en los últimos años. Obvio que yo siempre preferí Mercedez, pero debo reconocer que ya desde chiquito reconocía a un El Detalle cuando lo veía pasar. Ta bien que El Detalle usó motor Deutz y dsp Cummins, pero era el Omnibus Argentino:cool1:

Iba a poner como opción que vuelva El Detalle, pero la cosa es entre MB y Agrale

fortu005
05-31-2009, 02:05 AM
Esta bien la elección tuya David, es una guerra contemporanea(imagino yo entre 1315 y mt 12) pero si volvemos 15 años en el tiempo tendrias que haber puesto EL DETALLE vs Mercedes Benz. Hoy yo elijo a MB por el solo hecho de que me gusta el andar y tiene mas pique que el Agrale, pero no desprestigio al producto de Brasil ,al contrario, creo que Argentina debería imitarlo. Ojala que TATsa mejore su carroceria y siga haciendo ese excelente chasis con motor Deutz:cool1: que tanto me gusta, sino que le venda el chasis a las carrocerias de aca asi le hacemos la contra a Agrale.

Ale
05-31-2009, 02:15 AM
Igual MB no es solo el OH 1315 SB, tmb tiene el O 500 U y el O 500 UA. Pero igual es entendible tu elección.

si pero los O500 UA lo tienen 2empresas..y los O5004/5 empresas...mercedes ahora es el OH 1315L Sb..

David BR
05-31-2009, 02:18 AM
Esta bien la elección tuya David, es una guerra contemporanea(imagino yo entre 1315 y mt 12) pero si volvemos 15 años en el tiempo tendrias que haber puesto EL DETALLE vs Mercedes Benz. Hoy yo elijo a MB por el solo hecho de que me gusta el andar y tiene mas pique que el Agrale, pero no desprestigio al producto de Brasil ,al contrario, creo que Argentina debería imitarlo. Ojala que TATsa mejore su carroceria y siga haciendo ese excelente chasis con motor Deutz:cool1: que tanto me gusta, sino que le venda el chasis a las carrocerias de aca asi le hacemos la contra a Agrale.

Igual no es tan vieja la guerra entre MB y ED, no cerró hace tanto si lo pensamos (peor lamentablemente cerró) y tdv se puede discutir cual era mejor con recuerdos frescos (yo no por cuestion de edad). Pero la idea era la guerra contemporanea.
Ojala Argentina tuviera una marca como Agrale, pero que hiciera chasis un poco más largos, parecido a lo que era ED en su momento:p

David BR
05-31-2009, 02:45 AM
si pero los O500 UA lo tienen 2empresas..y los O5004/5 empresas...mercedes ahora es el OH 1315L Sb..

Tenés razón, pero eso es por preferencias empresarias (como DOTA prefiero Agrale y con motivos muy entendibles).

Alguien sabe cuál es el consumo de combustible de los Agrales y de cada uno de lso chasis actuales de MB?

julio9074
05-31-2009, 12:46 PM
Agrale es una marca brasilera y el MT12 y MT16 es de produccion brasilera. Mientras MB si bien es alemana el OH 1315/52 CA Euro III es de produccion nacional.
Agrale aparte tiene motores Cummins que tienen una gran trayectoria es haberse prendido fuego (y no solo en lineas que mantengan mal las unidades). Mercede Benz tiene motores Mercedes Benz que tienen muy buena trayectoria.
Para mi el mejor chasis de MB fueron el O500 U 1725 y en la actualidad el O500 UA 2136.

Resumiendo: Agrale solo fabrica el MT12 y MT16 ambos de produccion brasilera. Mercedes Benz fabirca el 1315 nacional y O500UA (brasilero). Aparte la calidad no es nada comparable.

Entonces: Visto y considerando que estoy a favor de la industria nacional. Y si son chasis importados que sean grandes como el O500UA.

VOTO POR: Mercedes Benz

Ale
05-31-2009, 08:00 PM
yo paresco que soy fan de agrale pero OJO no soy fan de agrale..pero mercedes..AMABA a MB pero el OH 1115L SB me empezo a dar bronca...y el OH 1315L SB..LO ODIOOOOOOOOO¡¡ aguante las epocas de los OHL 1316 y de los LO 1114¡¡¡ y tmb OH 1621 L (L)

ger
05-31-2009, 08:50 PM

Mira iba a votar a mercedes por que me encantan los o500u de ugarte italbus y la favorita.

pero el oh1315l-sb es una mierda, asi que voto a agrale

Eivar1214
05-31-2009, 10:11 PM
Pero si el MB 1315 te parece malo, entonces que queda para el AGRALE, ese sí que es malo.
Saludos.

fortu005
05-31-2009, 10:12 PM
Queria saber por que les parece el 13/1115 una mierda?? Va sera que se algo que usd no saben jajaja

Eivar1214
05-31-2009, 10:16 PM
Fortu, desde mi punto de vista no me parecen malo ninguno de los dos. El tema es que muchos en este foro, dicen que son malos por la escasa capacidad de transporte que tienen. Los coches chicos respondieron a un momento difícil de la crisis desde el '99 al '03, ahí si los MB 814 y 1115 cumplieron muy bien su papel, es por eso que luego sacan el MB 1315 para ampliar la capacidad. Ahora bien, nunca el mercado de transporte de pasajeros se recuperó del todo y por eso no volvieron masivamente los coches largos.
Saludos.

geofranco
05-31-2009, 10:19 PM
Creo que MB le pasa el trapo a Agrale (sino por qué se creen que las mejores líneas, 12, 152, 132, 39 etc, no tienen ni un Agrale) y eligen Mercedes (si son grandes mejor) aparte por trayectoria, el motor debe ser mejor. Aunque MB también es un gigante de la industria (yo trato de apoyar a los medianos, como Agrale) Pero bueno, si un producto es mejor que otro, no hay nada más que decir.

fortu005
05-31-2009, 10:55 PM
Gracias Eivar por aclarar mis dudas, yo por suerte no odio a ninguno, eso si no discuto que la capacidad es mucho mas reducida y que prefiero un coche de los grandes

Ale
05-31-2009, 11:17 PM
jaj yo no odio al oh 1115..odio al 1315 XD
jaj
a mi no me gusta el 1115 no por su espacio..si no que en este chasis se dejaron de fabricar 2 de mis carrocerias preferidas: EIVAR Y PEVERI.

y el oh 1315 como dige..no me gusta..lo odio jja¡ peor no se porq..aparte estaba tan acostumbrado a coches largos de mb q estos chiquitos no se..y se bajo la calidad de producto...y por eso trato de apoyar a agrale y a deutz¡

Dalmiro Castro
06-01-2009, 12:56 PM
Otra "guerra" más :sick:
Se ponen repetitivos y muy aburridos estos temas!!!
Sería mucho más piola buscar ventajas y/o comparaciones más elaboradas. A mi no me gusta agrale, pero reconozco y aplaudo el hecho de que exista competencia para mercedes.

igna_mdq
06-01-2009, 01:05 PM
Otra "guerra" más :sick:
Se ponen repetitivos y muy aburridos estos temas!!!
Sería mucho más piola buscar ventajas y/o comparaciones más elaboradas. A mi no me gusta agrale, pero reconozco y aplaudo el hecho de que exista competencia para mercedes.

100 % de acuerdo :mad1: Ya hay 30000 temas iguales

Después no entiendo porqué comparan un Agrale con el OH1315 o hasta el 1115 (aún más chico) si son casi lo mismo de tamaño, ¿por un asiento o 2 más se es mejor? La culpa es de poner los espacios para sillas de ruedas en coches taaaan reducidos.

ger
06-01-2009, 06:17 PM
Lo que pasa es que el tema es asi

el agrale mt12 y el mb ioh1315l-sb son la misma cagada para mi

el mb tiene la ventaja de que entran 4 personas mas, pero sale mucho mas caro, y es mas ruidoso, asi que por eso eligo a agrale.

ahora recuerden que hablamos de chasis y no de carrocerias.

o sea hasta que mercedes no saque otro chasis mejor, prefiero agrale.(y encima ya estan con el mt15 o 16 no me recuerdo que es el agrale largo)

Ale
06-01-2009, 06:29 PM
che como q el termino "guerra" ya llo pusieron 4 veces XD

David BR
06-01-2009, 10:59 PM
che como q el termino "guerra" ya llo pusieron 4 veces XD

Es verdad, pero como estaba muy de moda en el foro lo utilicé para esta encuesta:p

L185_504
06-02-2009, 01:09 PM
Sin dudas Mercedez.

CABIND
06-02-2009, 01:22 PM
Quien voto Agrale???

julio9074
06-02-2009, 01:59 PM
Quien voto Agrale???

Haciendo clic en los numeros del resultado podes saber quien voto por cada opcion.

Ale
06-02-2009, 07:21 PM
mmm cada vez agrale de apoquito va sumando puntos..ay mercedes...por favor deja de fabricar el oh 1315l sb y segui fabricando el O500¡¡

David BR
06-02-2009, 10:56 PM
mmm cada vez agrale de apoquito va sumando puntos..ay mercedes...por favor deja de fabricar el oh 1315l sb y segui fabricando el O500¡¡

Perdería buena parte del mercado frente a opciones más economicas y contra quien produjera chasis cortos tal vez. Lo hace por cuestiones empresarias, no xq se encularon en que querían hacer un chasis de mierda.
A mí me gustaría que permitieran el OH 1518 en la capital, q aunke no sirva para dicapacitados y el tema del piso alto lo vuelve dificultoso para ciertas personas, tendría más asientos y sería más comodo para viajar parado.

Eivar1214
06-03-2009, 12:35 AM
Creo que la comparación viene mal. No es por nada, pero elegir la berretada brasileña de AGRALE, frente a los MB criollos es no ver la calidad. Sin duda si mañana hago una encuest de que auto te parece mejor si el Mercedes Benz Kompressor o el Fial Uno, muchos votarán al vehículo italiano por un tema de afecto. Saludos.

ger
06-03-2009, 12:48 AM
igual todavia no me cierra por que es berreta agrale.

Solo por que no es una marca de renombre como mercedes benz, hace que sus colectivos sean berretas.

y eso que mercedes benz hizo cosas muy buenas como el OH 1621-L , el OH1320, el OH1721L-SB (que queda hermoso en la linea 102, con carroceria la favorita, o en la 152 carrozado por eivar)

y acuerdense de que no tiene nada que ver el chasis en esta encuesta.

por que geenralmente asociamos agrale con todobus o metalpar, o nse con dota pero tambien estan italbus, ugarte, y otras brasileras como busscar

y en todo caso piensen que tambien hay mercedes benz todobus, metalpar, marcopolo, etc..., que aveces parecen mas feos que los agrales que hay actualmente. No solo hay que pensar en las grandes carrocerias argentinas.

O sea el agrale para ser segunda marca y barato, es de la misma calidad que un oh1215l-sb e incluso mejor.

O sea que si nos referimos a tiempos actuales, agrale es mejor que mercedes benz, ahora por historia mercedes benz gana, pero agrale tiene muy poco tiempo asiq ue no se puede criticar.

Terminado esto debo mencionar lo siguiente:
AGUANTE TATSA, EL DETALLE Y LOS MOTORES DEUTZ.

pero en carrocerias la cosa es muy distinta.

Eivar1214
06-03-2009, 12:53 AM
Fácil, porque en calidad a Mercedes Benz, no tenés con que dale. Entiendo tu fanatismo hacia AGRALE, pero no jodamos, AGRALE no es mejor que Mercedes Benz y te da la pauta que la mayoría se sigue inclinando por MB y si AGRALE tiene mercado, es porque es más barato. No olvides en los tiempos gloriosos del OA 101 2º Gen, que poe el precio de 3 OA 101, apenas podías comprar casi 2 MB. Saludos.

fortu005
06-03-2009, 01:02 AM
Ger , el Agrale no es berreta, yo pensaba lo mismo hace un tiempo pero si eria berreta no lo comprarian las lineas porque lo unico que no quieren es perder plata. Otro punto que deberiamos pulir loa argentinos en general es no criticar tanto y copiar los buenos ejemplos, sean o no de renombre. Porque llegado el caso aca tambien se podria hacer una empresa tipo MB o Scania pero para eso se necesita empezar por algo, Brasil empieza por el principio y le va muy bien, porque si Agrale seria mala: No hubiese vendido tantos Agrale Deutz, no venderia en forma internacional, no haria tanta variedad de productos. Por eso yo creo que Agrale es una empresa brasilera muy buena y ojala que le vaya bien. Digo esto aunque mi voto fue para MB, Agrale el unico defecto que le encuentro es el Motor, lo veo un poco chico en comparación al MB nada mas, el chasis debe ser igual o mejor al de MB seguro, es que cuando decimos Mercedes hablamos de calidad, entonces pensamos que todo lo que hace es excelente. MENTIRA, el mas claro ejemplo de la marca Alemana es el clase A ,auto que volcaba y a la primera que culparon fue a Michelin por las gomas cuando era un problema de diseño y centro de gravedad. Asi que vamos, pongamos un poco de ganas y miremos al Agrale con mejor cara, o por lo menos no lo matemos de entrada que ni siquiera paso un cuarto de la prueba de resistencia que paso MB en Argentina.
Otra cosa Ger, yo soy fana de Deutz y me encantaria que vuelva el V8 a larga distancia!:cool1: y estoy chocho con los motores que le puso TATsa( que segun le dijeron a mi abuelo levantan 125km/h como nada:nuts:)

ger
06-03-2009, 01:06 AM
Fácil, porque en calidad a Mercedes Benz, no tenés con que dale. Entiendo tu fanatismo hacia AGRALE, pero no jodamos, AGRALE no es mejor que Mercedes Benz y te da la pauta que la mayoría se sigue inclinando por MB y si AGRALE tiene mercado, es porque es más barato. No olvides en los tiempos gloriosos del OA 101 2º Gen, que poe el precio de 3 OA 101, apenas podías comprar casi 2 MB. Saludos.

No es fanatismo, 1 sola ves en mi vida he viajado en un agrale.

pero lo unico bueno que hizo mb durante estos utlimos tiempos es el mb o500u, y no se que onda con el articulado.

Eivar1214
06-03-2009, 01:09 AM
Aparentemente el artuculado camina bien, pero el mercado es reducido porque las calles de la ciudad no permiten que todas las líneas los tuvieran, así quisieran. De todas maneras NR tiene más de diez y LVMSA el restante. Saludos.

fortu005
06-03-2009, 01:14 AM
Eivar, dejame decirte, sos demasiado fana de MB jaja pareces mi abuelo:D (por lo fanatico claro esta)

SubteCard
06-04-2009, 12:29 AM
y dale con "guerra interminable"...

CABIND
06-04-2009, 12:37 AM

jajaja

habra que ver el comportamiento de los agralitos estos años..

David BR
06-04-2009, 01:08 AM

Lo de querra interminable lo tomé xq no me acuerdo de quien fue el comentario de que daba para otra guerra interminable. Es una discusión interminable, perole da un tono distinto el tema de guerra:p

Ale
06-04-2009, 05:30 PM
aparentemente los agrales se la bancan..he viajado en alugnos agrales del 2006 y el ruido del motor esta normal y la carroceria (metalpar) se encontraba en buen estaado..y eso q era DOTA¡

Eivar1214
06-20-2009, 03:27 PM
Respecto de este tema, merece una reflexión. DOTA aparte de ser la importadora, es casi la exclusiva clienta de estos motores AGRALE, que ni punto de comparación tienen con los MB o Deutz. Nadie puede negar la trayectoria y calidad de Mercedes Benz en urbanos y larga distancia y de Deutz respecto de motores de larga y en los últimos 20, urbanos. Ambas fábricas MB y Deutz, fabrican sus productos aquí a diferencia de AGRALE, que los trae de Brasil.
Retomando, quienes compran AGRALE dentro y fuera de DOTA?. Miren.
- DOTA
- ROCARAZA (Dota)
- GRAL ROCA (Dota)
- RIO GRANDE (Dota)
- LARRAZABAL (Dota)
- 12 de Octubre (Dota)
- NUDO (parcialmente de DOTA)
- ETAPSA (Parcialmente de DOTA)
- CUSA (Parcialmente de DOTA)
- 27 de Junio (Parcialmente de DOTA)
- Grupo Los Constituyentes - TABA (parte de DOTA)
- Gral Sarmiento (Parte de DOTA)

Fuera de DOTA quienes compran de éstos coches?
- M.O.SUR
- Línea 71 S.A
- Quirno Costa
- Tomás Guido
- SAES
Como ven, salvo la Línea 71 que los compró en cantidades (que de todas maneras no llega al 30% de su flota), pocos lo compraron en cantidades apreciables y más bien fueron adquiridos en cantidades marginales.

Luego comparemos viejos usuarios de los OA 101 en qué andan hoy, antes que nada, la versiónd e los OA 101 lo vemos en los PUMA chasis fabricado por ex-trabajadores de El Detalle dirigidos por el Ing. Sacco (Virtual creador de OA 105) y planta motriz Deutz.
- DOTA hoy compra AGRALE
- Grupo Los Constituyentes - TABA, se pasó a AGRALE
- PLAZA sigue con Deutz.
- Nuevos Rumbos y 17 de Agosto, se pasó a MB.
- GRUPO M.O 45 (45, 70 y 33) hoy lo usado y nuevo es MB
- Línea 71 S.A, compra parte AGRALE y parte MB.
- Tomás Guido, está comprando algunos MB usados.
- Líneas 10 y 17, compran MB
- Línea 22 parte MB y parte OA 101 3º Gen de segunda mano.
- Línea 42 sigue con Deutz
- San Vicente, luego de años de pasarse a MB, incorpora Deutz (PUMA)
- Línea 105, tal vez sea el único que claramente se pasó de MB a Deutz.
- Línea 110, pocos Deutz, que reemplazó por MB
- Expreso Lomas, otro gran pase de Deutz a MB.

Como ven, MB perdió pocas líneas y muchas fueron por la adquisición total o parcial de las mismas por parte de DOTA
Saludos.

El Rayo del Noroeste *
06-20-2009, 04:20 PM
Guido está asociada a Dota, con el fin de que ambos "sean beneficiados".

La Ideal de San Justo también, al igual que la anterior tienen Agrales "cedidos".

La 71 es de Dota, claramente la mayor parte del paquete accionario de la misma está dentro del paquete accionario de Dota.

Lo de la 176 está confirmado??

fortu005
06-20-2009, 05:27 PM
Eivar, te doy una mano: La 98 ,Expreso Quilmes, tiene gran cantidad de OA viejos, hace poco compro una tanda de los 3era generacion de una linea de la cual la 22 incorporo coches tambien. Tiene ademas OA105 Cummins. En fin, ahora renueva con Ugarte, TodoBus:D y algun que otro Metalpar TODOS CHASIS AGRALE.
Por que es mi pregunta, ¿pensaran que los Puma no son buena eleccion o se les va del presupuesto??

Motor_oil
06-20-2009, 05:53 PM
...

Luego comparemos viejos usuarios de los OA 101 en qué andan hoy, antes que nada, la versiónd e los OA 101 lo vemos en los PUMA chasis fabricado por ex-trabajadores de El Detalle dirigidos por el Ing. Sacco (Virtual creador de OA 105) y planta motriz Deutz. ...

Puma es una marca argentina entonces.

Eivar1214
06-20-2009, 06:16 PM
Eivar, te doy una mano: La 98 ,Expreso Quilmes, tiene gran cantidad de OA viejos, hace poco compro una tanda de los 3era generacion de una linea de la cual la 22 incorporo coches tambien. Tiene ademas OA105 Cummins. En fin, ahora renueva con Ugarte, TodoBus:D y algun que otro Metalpar TODOS CHASIS AGRALE.
Por que es mi pregunta, ¿pensaran que los Puma no son buena eleccion o se les va del presupuesto??

Es cierto Fortu, gracias por el detallecito. No olvidemos que PUMA está cubriendo el vacío que dejó El Detalle, de hecho hasta los motores son Deutz. Dale tiempo a EQ, que es probable cuando se estabilice o en 5 años se radíen coches PUMA, los veas allí.
Eh!, no te olvides que tu Abuelo eligió un MB para escolar.
Saludos.

fortu005
06-21-2009, 02:13 AM
Jaja muy cierto Eivar...cuando los Pumas no den para mas ya van a estar en Quilmes. Mi abuelo tuvo de todo: Deutz, Scania, MB, Bedford, White, etc .Pero el siempre le fue fiel a la estrella de MB. Cuando lo acompañe a comprar el escolar, le habian ofrecido una gran cantidad de OA, pero al final fuimos un dia de febrero del año pasado a la 151 y nos llevamos el int 51(si mal no recuerdo), un Eivar MB OH1316. Igual cada uno es como es, yo hoy en dia prefiero a Deutz pero reconozco que Argentina se moviliza y se movilizo con los MB.
Saludos

Martin64
06-22-2009, 09:47 PM
todavia no entiendo por que odian tanto al OH 1315L SB... les guste o no, es uno de los referente de los tiempos actuales... y creo que viene a batir el record de OA101 (todas las generaciones) que vendieron a rolete!...

Martin64
06-22-2009, 09:50 PM
Respecto de este tema, merece una reflexión. DOTA aparte de ser la importadora, es casi la exclusiva clienta de estos motores AGRALE, que ni punto de comparación tienen con los MB o Deutz. Nadie puede negar la trayectoria y calidad de Mercedes Benz en urbanos y larga distancia y de Deutz respecto de motores de larga y en los últimos 20, urbanos. Ambas fábricas MB y Deutz, fabrican sus productos aquí a diferencia de AGRALE, que los trae de Brasil.
- DOTA
- ROCARAZA (Dota)
- GRAL ROCA (Dota)
- RIO GRANDE (Dota)
- LARRAZABAL (Dota)
- 12 de Octubre (Dota)

- M.O.SUR
- Línea 71 S.A
- Quirno Costa
- Tomás Guido
- SAES
Como ven, salvo la Línea 71 que los compró en cantidades (que de todas maneras no llega al 30% de su flota), pocos lo compraron en cantidades apreciables y más bien fueron adquiridos en cantidades marginales.

Luego comparemos viejos usuarios de los OA 101 en qué andan hoy, antes que nada, la versiónd e los OA 101 lo vemos en los PUMA chasis fabricado por ex-trabajadores de El Detalle dirigidos por el Ing. Sacco (Virtual creador de OA 105) y planta motriz Deutz.
- DOTA hoy compra AGRALE
- PLAZA sigue con Deutz.

Como ven, MB perdió pocas líneas y muchas fueron por la adquisición total o parcial de las mismas por parte de DOTA
Saludos.

Te faltó Rocaraza que también usa Agrale y algunos que otros OA105...

fortu005
06-22-2009, 10:16 PM
Martin, los odian porque dicen por ahi que son incomodos adentro(cosa que no discuto pero de ahi a odiarlos...)pero hay que reconocer que ayudaron a nuestro transporte en tiempos dificiles

Martin64
06-22-2009, 10:39 PM
ya se que los odian por eso... pero tampoco es para tantooo... son incomodos, con pocos asientos, pero se ve que son lindo cañitos y si los siguen comprando, por algo es, no les parece?...
Yo me acuerdo cuando viajaba siempre en el mismo horario de la mañana, para ir al secu y viejaba siempre con el mismo chofer de la 132 (interno 10, un gordito con rulitos)... el me comentaba que la empresa compraba ED OA101 (en la epoca de esplendor) porque decia que eran los que mas se bancaban el laburo al cual estaban destinados... y supongo que pasara lo mismo con los Metalpar's... seran incomodos pero esteticamente son de los más lindos que hay (no me gustan los TATSA por ejemplo, parecen una caja de zapatos de lo cuadrados que son)...

gallego09
07-07-2009, 02:47 AM
Me parfece que MB le gana POR LEJOS a Agrale.Desconozco los pergaminos de AGRALE,es mas que nada por tradicion y favoritismo.Da una casualidad muy extraña...las unidades del Gpo.DOTA y sus subsidiarias utiilizan el chasis AGRALE..sera un convenio firmado entre Agrale y DOTA?

gallego09
07-07-2009, 02:52 AM
- DOTA
- ROCARAZA (Dota)
- GRAL ROCA (Dota)
- RIO GRANDE (Dota)
- LARRAZABAL (Dota)
- 12 de Octubre (Dota)

- M.O.SUR
- Línea 71 S.A
- Quirno Costa
- Tomás Guido
- SAES

- DOTA hoy compra AGRALE
- PLAZA sigue con Deutz.

Saludos.
te agrego este datito:soy pasajero diario de la Linea 15 (SUR-NOR) y estan incorporando vehiculos TATSA (no se si son chasis o carrocerias) la cuestion es que viajo muy bien.No asi en la Linea 42 que las unidades en su mayoria son muy incomodas

acadecam
07-07-2009, 02:59 AM
DOTA es la importadora oficial de estos chasis, por parte de su concesionaria Megacar, por tanto si los Agrale son mas baratos que los MB, para DOTA lo son aun mas, y la misma ecuacion se aplica con el tema del mantenimiento de las unidades y sus repuestos. En cuanto a si son mejores los Agrale en cuanto a mecanica yo no lo creo, ya que muchos foristas han comentado el estado en el que estan los primeros Agrale que entraron en circulacion y dicen que tienen falencias.

Ojo, puede que Agrale ya haya arreglado esas falencias en los chasis que salieron despues.

Enigma
07-07-2009, 07:42 PM
DOTA es la importadora oficial de estos chasis, por parte de su concesionaria Megacar, por tanto si los Agrale son mas baratos que los MB, para DOTA lo son aun mas, y la misma ecuacion se aplica con el tema del mantenimiento de las unidades y sus repuestos. En cuanto a si son mejores los Agrale en cuanto a mecanica yo no lo creo, ya que muchos foristas han comentado el estado en el que estan los primeros Agrale que entraron en circulacion y dicen que tienen falencias.

Ojo, puede que Agrale ya haya arreglado esas falencias en los chasis que salieron despues.
Pregunta. ¿De dónde se importa el Agrale?.

acadecam
07-07-2009, 09:46 PM

Hasta donde yo se, los Agrale vienen de Brasil.

Atlàntida
07-07-2009, 10:02 PM
Mercedes Bemz toda la vida.
Agrale no me gusta para nada.

sebas_pety
07-08-2009, 12:14 AM

Hasta donde yo se, los Agrale vienen de Brasil.

Agrale tiene una fabrica en Mercedes.

Saludos

acadecam
07-08-2009, 12:24 AM
Agrale tiene una fabrica en Mercedes.

Saludos

Tenes razón, esta sobre la ruta 5, al lado de Dimex (creo),pero me habian dicho que todavia no esta produciendo.

Eivar1214
07-08-2009, 01:11 AM
Agrale tiene la fábrica, pero no produce, de modo que esos motores son Made In Brazil. Saludos.

gallego09
07-08-2009, 01:27 AM
Agrale tiene la fábrica, pero no produce, de modo que esos motores son Made In Brazil. Saludos.
si no me equivoco los autos se producen de la misma manera (por el convenio del Mercosur).Vienen ya armados de Brasil y terminan de ser ensamblados aqui...debe pasar lo mismo con las unidades de Agrale

Ale
07-08-2009, 11:24 AM
te agrego este datito:soy pasajero diario de la Linea 15 (SUR-NOR)
jajaj yo tambien XD
Yo viajo joya...ademas son re grandes...de los colectivos simples..son los mas grandes en capacidad...

Eivar1214
07-08-2009, 09:28 PM
No es que sea facho ni nada, pero en qué piesan los que votan que AGRALE es mejor que MB?. Es como que prefieran una hamburguesa de Mc Donald's antes que un buen asadito a las brasas. Saludos.

gallego09
07-09-2009, 12:19 AM
jajaj yo tambien XD
Yo viajo joya...ademas son re grandes...de los colectivos simples..son los mas grandes en capacidad...
me acuerdo que antes los 15 eran UNA PORQUERIA unidades viejas,ruidosas.Lo unico bueno que tenian eran los apoyacabezas.Te acordas del 15 Diferencial???

gallego09
07-09-2009, 12:20 AM
No es que sea facho ni nada, pero en qué piesan los que votan que AGRALE es mejor que MB?. Es como que prefieran una hamburguesa de Mc Donald's antes que un buen asadito a las brasas. Saludos.
a mi..personalmente me gusta mas MB.Las hamburguesas de McDonalds son ricas..eso si..el condimento de cuarta que le ponen denigra el producto

Gastón
07-09-2009, 12:39 AM

Varias cosas. Cuando me dicen Agrale, inmediatamente pienso en los motores Cummins y en la comodidad del MT12, cosa que el MB OH1315L-SB no tiene.

Pienso en la reacción que tiene el motor Cummins y lo LERDO que es el OM904LA de Mercedes Benz. Pienso en lo incómodos que fueron y son los OH1115L-SB.

En Chasis chicos, prefiero LEJOS el Agrale.

Sin embargo, en chasis grandes me quedo con MB toda la vida, todavía resiento la idiotez de haber matado el 1521 y 1621, sin embargo, considero al O500U (1725) un buen reemplazo, lástima que sólo líneas niches lo utilizan.

Saludos,
Gastón

Eivar1214
07-09-2009, 12:50 AM
Cual es la comodidad del MT12, si es tan chico como el MB 1115?. Los AGRALE de la 24 son de terror, más chicos e incómodos que los MB 1315, igual hay que ver como quedan en unos años esos AGRALE porque los primeros de la 101 ya sienten los años.
Saludos.

fortu005
07-09-2009, 12:55 AM
Eivar...todo es negocio, yo viajo habitualmente en la 24 y a mi me gusta el andar dentro de todo, tal vez no sean tan buenos en motor como los MB pero andan. Y el tema del rendimiento es simple, aunque el año que viene no sirvan mas, van a seguir comparndo porque ETAPSA es de DOTA y por lo tanto disfrutemos de los MB Ugarte, Ottaviano, LF ,Eivar, Corwin y Splendid que quedan en la linea!!

Eivar1214
07-09-2009, 12:58 AM
Así es Fortu!. Disfrutemos de las naves antes que se vayan. Te mando un abrazo.

Gastón
07-09-2009, 01:02 AM
Cual es la comodidad del MT12, si es tan chico como el MB 1115?. Los AGRALE de la 24 son de terror, más chicos e incómodos que los MB 1315, igual hay que ver como quedan en unos años esos AGRALE porque los primeros de la 101 ya sienten los años.
Saludos.

Al menos no tienen 2 asientos a cada lado. La configuración 2x2 de los OH1115L-SB y que encima sean super estrechos en distancia entre asientos los hace el PEOR CHASIS que existe.

Prefiero lejos los MT12 a los 1315. Por andar, más que nada, porque en espacio andan igual.

Saludos,
Gastón

Ale
07-09-2009, 12:01 PM
me acuerdo que antes los 15 eran UNA PORQUERIA unidades viejas,ruidosas.Lo unico bueno que tenian eran los apoyacabezas.Te acordas del 15 Diferencial???

lOS BUS xd

Fernando Lubo
07-09-2009, 10:04 PM
Yo prefiero los Agrale y las hambuerguesas de Mc Donalds, antes de un MB y un asado. Son diferencias generacionales. Prefiero un tronador y no un LF, prefiero un TATSA y no un ED, aunque ande mejor el ED, el TATSA es mas lindo y para el pasajero de bondi, todo entra por los ojos, nadie se fija en los detalles que nos fijamos nosotros.

igna_mdq
07-09-2009, 10:32 PM
Es que de eso se trata Fernando, justamente nosotros somos los que nos fijamos en esos detalles.

leoarg09
07-09-2009, 11:19 PM
hola:

voté a MB por su actualidad y su historia. por algo es y fue (excepto cuando estuvo ED) lider del mercado

un saludo bien grande, leo

Rueda mágica
07-31-2009, 03:20 AM
Yo prefiero los Agrale y las hambuerguesas de Mc Donalds, antes de un MB y un asado. Son diferencias generacionales. Prefiero un tronador y no un LF, prefiero un TATSA y no un ED, aunque ande mejor el ED, el TATSA es mas lindo y para el pasajero de bondi, todo entra por los ojos, nadie se fija en los detalles que nos fijamos nosotros.
Además está en la costumbre de la gente, ve tantos Metalpar vagabundeando por la ciudad que les toman cariño.

¿O nadie le tomó cariño a El Detalle?

David BR
07-31-2009, 03:32 AM
Además está en la costumbre de la gente, ve tantos Metalpar vagabundeando por la ciudad que les toman cariño.

O sea q yo soy lo contrario a la gente. A los ED les empecé a tomar bronca xq estaban en todos lados y ni hablar con Metalpar (xq al menos ED hacia productos buenos y lindos algunos).

Rueda mágica
07-31-2009, 03:58 AM
O sea q yo soy lo contrario a la gente. A los ED les empecé a tomar bronca xq estaban en todos lados y ni hablar con Metalpar (xq al menos ED hacia productos buenos y lindos algunos).
Tampoco la pavada, recordá que nadie va al mismo lugar. Yo hablo de la gente que no sigue al transporte como acá o los busólogos rosarinos, que vive de su laburo y otras cosas que ellos consideren importantes; quizá si los odien, pero más de uno le habrá tomado cierto "cariño" (o directamente indiferencia).

Saludos.

David BR
07-31-2009, 04:10 AM
Debo admitir a ED le terminé tomando cariño pero cuando me fui informando un poco más sobre la misma:p
Igual cuando veo un MEtalpar (salvo q esté decorado) hay veces q no entiendo como puede verse tan feo!!!
La 126 para mi es un caso paradigmatico (m´s allá q pra mi sea fea la carrocería), uno ve el corte de pintura de un Italbus y es hermoso, ve el de un Metalapr de la línea y le da lástima

Saludos!

ger
07-31-2009, 01:08 PM

A mi meparece qeu tiene mas que ver con los barrios y las lineas que uno utiliza frecuentemente.

Por ejemplo en mi caso, las lineas que yo utilizo hay mas posibilidades de que me toque un tatsa, o un mb de carroceria argentina(italbus ugarte la favorita bimet, o mas antiguo) que un el detalle o un metalpar. (y solo 2 veces viaje en agrales de metalpar)

Y realmente creo que metalpar y el detalle/tatsa no son tan buenas carrocerias como el resto (aunque el detalle y tatsa suman puntos por ser terminales automotriz)

Sin embargo hay zonas donde lo que mas hay son Nuevos Rumbos nudo y dota, donde casi siempre te va a tocar un metalpar.

Rueda mágica
07-31-2009, 03:01 PM
A mi meparece qeu tiene mas que ver con los barrios y las lineas que uno utiliza frecuentemente.

Por ejemplo en mi caso, las lineas que yo utilizo hay mas posibilidades de que me toque un tatsa, o un mb de carroceria argentina(italbus ugarte la favorita bimet, o mas antiguo) que un el detalle o un metalpar. (y solo 2 veces viaje en agrales de metalpar)

Y realmente creo que metalpar y el detalle/tatsa no son tan buenas carrocerias como el resto (aunque el detalle y tatsa suman puntos por ser terminales automotriz)

Sin embargo hay zonas donde lo que mas hay son Nuevos Rumbos nudo y dota, donde casi siempre te va a tocar un metalpar.
Claro, no es como a mí que me pasan Italbus, El Detalle, TATSA y Metalpar todos juntos :D.

Eivar1214
07-31-2009, 06:56 PM
LO mismo que le pasó a David, me pasó cuando era muy chico hace 30 años con el ALA MB 1114 que se fabricó entre 1.978 a 1.983, luego en el '84 se le ampliaron las ventanas y fué más agraciado. Resulta que ese modelo de ALA se vendía como pan caliente en el '79, y no había línea que no lo tuviese. Para colmo me tomaba el 161 para ir al colegio, a la ida bárbaro porque era variadito, pero a la vuelta, salvo excepciones siempre me tocaba alguno de estos ALA, tomaba para ir a Cabildo el 168 o el 184, para lod e mi Abuela el 63, pero siempre me tocaba uno de éstos!!!!. Estaba tan podrido que en un momento dado, cuando venía uno de éstos me iba al de atrás y mi hermano (con quien hacia los 45' en el 161 para ir al Cole), me recontraputeaba, pero años de spués les tomé cariño, porque siempre fué una carrocera muy buena.
Un encono mayor a ese lo tengo con Metalpar y desde 30 años para acá, odié sólo 5 cosas del transporte, los Metalpar, los Todobus, los AGRALE, las expendedoras Blatel y a DOTA. Saludos.

efetrans
07-31-2009, 07:00 PM
te acordas hernan el ex 1 de la 95 y el ex 58 de la 59?

Eivar1214
07-31-2009, 07:12 PM
EFE, no, no lo recuerdo, los actuales son.
95 - AXK003 - OTTAVIANO MB 1320 - COCHE 1
59 - CVH000 - EIVAR MB 1621 - COCHE 58
Sin embargo desde hace un par de años, tengo el ojo más afilado en cuanto a los internos, pero recuerdo la composición de la flota del 59 desde chico y del 95 en estos 15 años.
Uno de los coches recordados por todos es el 47 de la 95 un Costa Brava '76 que circuló hasta el '96!!!!! y esta línea tuvo con ese interno, el penúltimo MB 1114 ( el último fué el EivarMB 1114 '88 de la Línea 59), un La Favorita MB 1114 '88 que radiaron en el 2.000 de esa línea.
Saludos.

efetrans
07-31-2009, 07:16 PM
no,te decia esos porque eran unos ala de esos que tienen en la culata dos paños separados por una linea verical de hierro

Eivar1214
07-31-2009, 07:35 PM
Ah. Sí, los recuerdo. No el interno, pero efectivamente recuerdo esos coches que comentás. Pensar que la 59 toda la vida los hizo durar los coches hasta el final, esta 59 que estás conociendo desde hace un año y medio, es inédita, con casi todos coches nuevos. Saludos.

efetrans
07-31-2009, 07:51 PM
ahora que se fue el int 45,todos los 59 son 1998 al 2009

Eivar1214
07-31-2009, 07:53 PM
Así es. Creeme que me cuesta aceptar el finde los Eivar y La Favorita MB 1320, peor bueno, lo mejor siempre está por venir y veremos coches mejores de LF, aunque como digo, es un pena desaparezcan esas naves que tántas satisfacciones nos dieron. Saludos.

gallego09
08-01-2009, 12:38 AM
Amigos,sigo sosteniendo que dentro del rubro de carrocerias, EL DETALLE es una de las peores que existen en el mercado.Antifuncionales,incomodos sus asientos,unidades muy ruidosas y en algunos casos el olor a humo se hace sentir dentro de la unidad.Por el contrario METALPAR,LA FAVORITA,TATSA e ITALBUS son de las mejorcitas.Dentro de los chasis lejos..muy lejos...MB

Ale
08-01-2009, 01:11 AM
Amigos,sigo sosteniendo que dentro del rubro de carrocerias, EL DETALLE es una de las peores que existen en el mercado.Antifuncionales,incomodos sus asientos,unidades muy ruidosas y en algunos casos el olor a humo se hace sentir dentro de la unidad.Por el contrario METALPAR,LA FAVORITA,TATSA e ITALBUS son de las mejorcitas.Dentro de los chasis lejos..muy lejos...MB

metalpar O_O hubiera puesto a una gran carroceria como lo es UGARTE O_O

Guillermo_Juan
10-08-2009, 02:09 PM
Igual no es tan vieja la guerra entre MB y ED, no cerró hace tanto si lo pensamos (peor lamentablemente cerró) y tdv se puede discutir cual era mejor con recuerdos frescos (yo no por cuestion de edad). Pero la idea era la guerra contemporanea.
Ojala Argentina tuviera una marca como Agrale, pero que hiciera chasis un poco más largos, parecido a lo que era ED en su momento:p

Sin pensarlo el ED le gana por afano al MB jejeje

Comparalo con el Rapido de la 28 y un MB de la 21 Rapido...

El ED anda mucho mas rapido que el MB :D:D

Dani_Rojo
10-08-2009, 04:16 PM
Saco bastantes mas votos agrale de lo que presuponia al entrar jaja

Eivar1214
10-08-2009, 05:49 PM
Igual los AGRALE son basura, ayer prestaba atención a un 101 y el ruido que hacía era terrible, ya se le notaba el peso de los años encima pero... pequeño detalle, era un modelo 2.007, es decir seminuevo. Saludos.

fantasmix
10-08-2009, 09:32 PM
tiene razon sr eivar. gracias a la 111 que me da el beneficio de comparar. y esta comprobado de que un cagrale con menos de 2 años de uso hace mas ruido que un mercedes del 2004. el ruido de los cagrales es comparable a los OA101, ya que son motores muy parecidos

saavdr19
10-08-2009, 10:59 PM
hay agrales practicamente nuevos q hacen mucho ruido, y si esta en una carroceria TB (la unica en la q pude comprobarlo, quizas en metalpar y las demas tmb), cuando esta parado en un semaforo o esquina regulando, retumba muchisimo adentro, eso no me gusta para nada

voto por MB

fantasmix
10-08-2009, 11:02 PM
hay agrales practicamente nuevos q hacen mucho ruido, y si esta en una carroceria TB (la unica en la q pude comprobarlo, quizas en metalpar y las demas tmb), cuando esta parado en un semaforo o esquina regulando, retumba muchisimo adentro, eso no me gusta para nada

voto por MB

sobre metalpar se nota, pero no tanto como en los troncobus. los MB ronronean...