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Ver versión completa : En que anda el Metalpar Iguazu (no articulado)


Matias Machado
05-04-2009, 09:24 PM
Bueno eso. Hace años ya que tienen planeado largar este nuevo modelo para los urbanos, pero por X o Y motivos nunca sale.

Alguien tiene informacion al respecto?

Carlos F
05-05-2009, 12:13 AM
La misma pregunta me hice yo ... No me supieron responder .....

Fernando Lubo
05-05-2009, 12:33 AM
hay dos prototipos nom´s dando vuelta pro ahi, uno en la 132 y otro en Larrazabal creo, pero anda más. Eos bondis eran lso que estubieorn en al expo de la rural, pintados de amarillo y verde metalizado. El de la 132 es sobre Mb 1315 y el de Larrazabal es agrale MT-12, ahora podrían ahcer tmb sobre MT-16..., asi el nevo tronador no es tan chico...!

Recuerdoq ue al rpincipio no lso habilitaba la CNRT porque tenian aprabriza de una sla peiza, el tubieron que cambier eso, para poder salir a circulacion.

El de la 132 creo que es el interno 11

vindom
05-05-2009, 12:37 AM
Si esa es la razon, como habilitaron los articulados?

Carlos F
05-05-2009, 12:43 AM
He aquí al Metalpar Iguazú sobre Agrale con el vidrio entero .....

Saludos !!!

http://img128.imagevenue.com/loc963/th_94863_IMGP3677_122_963lo.jpg (http://img128.imagevenue.com/img.php?image=94863_IMGP3677_122_963lo.jpg)

lolo666
05-05-2009, 01:11 AM
si esa es la razon es el colmo de la estupides, primero el puma medis me parece que tiene el parabriza de una sola pieza, y otro punbo que se fijen en los mercedes citaro, o en los man lion´s de europa que son todos de una sola pieza( creo que los europeos no deben ser tan giles para permitirlos si son peligrosos) . algunos ugarte de la 152 tambien tienen parabrizas de una sola pieza.
si el del 132 es el interno 11, viaje en el y tiene un par de asientos menos que el modelo tronador.

SubteCard
05-05-2009, 01:38 AM
que lindo está el de la 20.

Yo viajé en el 11 de NR.

Pero me gusta mas el de Larrazabal.

Qué archivo tiene FT!

Matias Machado
05-05-2009, 03:07 PM
Todavia no salieron prototipos para OF no?, asi no faltaria mucho para que vengan a Mardel :p

CABIND
05-05-2009, 03:35 PM
estan muy buenos!! (al menos estéticamente)

Carlos F
05-06-2009, 09:22 AM
Todavia no salieron prototipos para OF no?, asi no faltaria mucho para que vengan a Mardel :p

Si te referís a los Agrales, sí hay con motor delantero, había uno dando vueltas de prueba pero no se que fue de él. Calculo que le podrás poner cualquier carrocería.

Acá lo tenés en manos de la MOTSA.
http://img5.imagevenue.com/loc426/th_16005_228-Agrale_122_426lo.jpg (http://img5.imagevenue.com/img.php?image=16005_228-Agrale_122_426lo.jpg)

Saludos !!

Matias Machado
05-06-2009, 12:44 PM
Me referia a los Iguazu :p

Carlos F
05-07-2009, 02:38 AM
Primero habrá que esperar a que salgan a las calles de una vez por todas, después seguro los vas a ver por allá ...

kevin
07-08-2009, 10:30 AM
El uncio que vi fue en la 132 y en la 20 se fabricaron 2 coches del metalpar iguazu comun
jajja

Martin64
07-08-2009, 03:53 PM
me gusta mas el de la 20 por que tiene el parabrizas entero... en 11 de la 132 creo que lo tiene dividido en dos... el de la 20 parece un premeto o algo por el estilo!... muy lindo! ;)

Leo
07-08-2009, 05:07 PM
me gusta mas el de la 20 por que tiene el parabrizas entero... en 11 de la 132 creo que lo tiene dividido en dos... el de la 20 parece un premeto o algo por el estilo!... muy lindo! ;)

El parabrisas dividido del 11?

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1245552136122_f.jpg

Y recorda que el de la linea 20 esta sobre chasis Agrale.

Monedero
07-08-2009, 07:34 PM
Es Agrale que se aproxima lentamente a un Tatsa.

Martin64
07-08-2009, 08:08 PM
El parabrisas dividido del 11?

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1245552136122_f.jpg

Y recorda que el de la linea 20 esta sobre chasis Agrale.

ups... perdon, habia jurado que tenia el parabrizas en dos... y eso que viaje en el dos vecess!! que colgado... Gracias por la aclaracion.

Saludos.

Locoxlostrenes
07-08-2009, 08:13 PM
Eh encontre una diferecia en iguazu de la 20 la patente empieza con G y el de la 132 empieza con H , es decir , que el agrale es mas viejo que el de mercedez Benz . Que lastima que no se fabricaron mas :cry:

acadecam
07-09-2009, 01:10 AM
Eh encontre una diferecia en iguazu de la 20 la patente empieza con G y el de la 132 empieza con H , es decir , que el agrale es mas viejo que el de mercedez Benz . Que lastima que no se fabricaron mas :cry:

Yo tenia entendido, que ambos Metalpares Iguazú, eran los que presentaban en la Expo, (el Agrale era el azul y el MB era el naranja) por tanto la diferencia en la patente se debe a que uno se patentó antes que el otro, hay que acordarse que NR tardó para sacarlo en circulacion.

Ale
07-09-2009, 07:37 PM
ojo,ahora los agrales sacan los MT 16 a la luz..bah hay 2 circulando creo...no se si el de la TISJ ya esta andando...y el INT 2151 de la linea 21..el cual yo ya viaje y mucho no me puedo quejar...tiene 25 asientos..y me parece q si TB cambia el piso y acorta un poquito el coso donde te apoyas en el area de discapacitados tarian buenos los TB

massimo
07-09-2009, 08:48 PM
Lindo Metalpar el Iguazú, la trompa la veo parecida a la del Puma D12, pero éste tiene el parabrisas dividido.

Fernando Lubo
07-10-2009, 10:00 PM
Y en que quedo el tema de que la CNRT no se lo habilitaba por tenes el parabrisas entero? esta circulando asi? o esa foto es anterior? Y si, les confirmo que esas bondis eran los de la expo.

FCDFS
07-10-2009, 10:24 PM
Acabo de ver el 1 de la 132, un Iguazu articulado, tiene el parabrisas de una sola pieza... Por que ese bondi si puede circular? No entiendo. Otra cosa que no entiendo es por que estan prohibidos los aprabrisas de una pieza, ya que hasta es mas comodo para el chofer no tener ese parante en el medio.

Leo
07-10-2009, 10:33 PM
Y en que quedo el tema de que la CNRT no se lo habilitaba por tenes el parabrisas entero? esta circulando asi? o esa foto es anterior? Y si, les confirmo que esas bondis eran los de la expo.

Por lo que tenia entendido los Iguazu (no articulados) que son los mismos que se presentaron en la expo de autobus.

Y si es asi, la prohibicion del parabrisas enterizo, los Ugarte OH1315 que tiene la 343 tampoco deberian de cirucular. Tan solo para citar un ejemplo.

Saludos

Fran-Linea8
07-10-2009, 11:38 PM
Es increible esto de la CNRT. ¿Que tiene de malo un parabrisas enterizo? Le dejan manejar a plaza esos catangos destruidos
de la 140, alguno del año '92, como el Tramat, y no te deja poner un bondi nuevo con un parabrisas enterizo? Uy, guarda!
Es peligrosisimo el parabrisas asi. Mas peligroso es un viaje en la 140.

Saludos:mad1:

FCDFS
07-11-2009, 12:30 AM
Agrego un modelito con parabrisas de una sola pieza.
http://sp7.fotolog.com/photo/55/17/53/viajerodelbondi/1244511953086_f.jpg
FUENTE (http://www.fotolog.com/viajerodelbondi/23865985)

Pero puede ser que este bondi pueda ya que no entra a capital, eso no lo tengo entendido.

acadecam
07-11-2009, 12:56 AM
Yo habia escuchado que querian prohibir los parabrisas enterizos, por el riesgo que hay en caso de choque, pero no sabia que los habian prohibido de verdad, ya que hasta donde se todo quedó en la intención nomás. Si esa prohibicion es real, nadie la cumple ya que los modelos de Ugarte desde el OH 1621 para aca lo tienen asi, ademas si no me equivoco los CAIO de PLAZA tienen parabrizas enterizo tambien,

massimo
07-11-2009, 11:47 AM
Agrego un modelito con parabrisas de una sola pieza.
http://sp7.fotolog.com/photo/55/17/53/viajerodelbondi/1244511953086_f.jpg
FUENTE (http://www.fotolog.com/viajerodelbondi)

Pero puede ser que este bondi pueda ya que no entra a capital, eso no lo tengo entendido.

Ja, no había visto nunca este modelo de Puma 10,5, es con motor delantero, leí en el blog donde esta publicada la foto que el chofer de ese coche lo prefiere a los MB OF.

leoarg09
07-11-2009, 12:57 PM
hola:

una pregunta: ¿no estaban prohibidos los motores delanteros?

disculpen mi ignorancia, un saludo bien grande a todos, leo

Fran-Linea8
07-11-2009, 03:39 PM
Leo, si no me equivoco, en capital estan prohibidos, pero en provincia no.

Saludos

leoarg09
07-11-2009, 03:45 PM
ah... gracias por la respuesta

leo

Carlos F
07-12-2009, 01:33 PM
Chicos .. disculpen la aclaración que les voy a hacer .. no se ofendan, no es para ofender a nadie:

No es que los motores delanteros "estén prohibidos". De hecho, si se fabrican es porque prohibido no están. Lo que ocurre es que existe una reglamentación para habilitar coches para circular por la Ciudad de Buenos Aires. En esa reglamentación, además de otras tantas cosas, se especifica que los coches deben poseer el motor en la zona trasera, eso es todo.

Saludos !!!

sebas_pety
07-13-2009, 07:43 PM
Chicos .. disculpen la aclaración que les voy a hacer .. no se ofendan, no es para ofender a nadie:

No es que los motores delanteros "estén prohibidos". De hecho, si se fabrican es porque prohibido no están. Lo que ocurre es que existe una reglamentación para habilitar coches para circular por la Ciudad de Buenos Aires. En esa reglamentación, además de otras tantas cosas, se especifica que los coches deben poseer el motor en la zona trasera, eso es todo.

Saludos !!!

osea prohibidos en capital

fantasmix
07-13-2009, 08:51 PM
eso lo del motor trasero obligatorio habra sido algo nuevo, porque hasta no hace muy poco la linea 37 tenia uno de los queridisimos BUS pre metalpar de esos que tenian las ventanas traseras desiguales, si no me equivoco era el interno 71, solo que hace poco lo vi al mismo, pero sin el logo de la 37 pero llevando pasajeros(obviamente, paso a la clandestinidad)
volviendo al tema de los metalpar iguazu, es rarisimo que no lo rediseñen con el parabrisas partido, ya que los tronador tienen ya muchos rediseños(hay como 10 modelos), aparte si ya hay iguazu bandoneones con parabrisas partido es probable que salgan pronto los simples asi...o a lo mejor por la crisis metalpar se esta aferrando al tronador por ser mas economico y facil de hacer

Leo
07-13-2009, 09:03 PM
eso lo del motor trasero obligatorio habra sido algo nuevo, porque hasta no hace muy poco la linea 37 tenia uno de los queridisimos BUS pre metalpar de esos que tenian las ventanas traseras desiguales, si no me equivoco era el interno 71, solo que hace poco lo vi al mismo, pero sin el logo de la 37 pero llevando pasajeros(obviamente, paso a la clandestinidad)
volviendo al tema de los metalpar iguazu, es rarisimo que no lo rediseñen con el parabrisas partido, ya que los tronador tienen ya muchos rediseños(hay como 10 modelos), aparte si ya hay iguazu bandoneones con parabrisas partido es probable que salgan pronto los simples asi...o a lo mejor por la crisis metalpar se esta aferrando al tronador por ser mas economico y facil de hacer

Al BUS Tango te referis no?
Hace el "trucho" del Sur del Gba (no se bien a donde va) que termina en Retiro, tambien lo hace un 814 Corwin blanco:p A veces pasan por Alem y despues paseo de La Rabida como lo hacen los colectivos de linea. Tuve la chance de verlos el sabado a esos dos.

FCDFS
07-13-2009, 09:04 PM
No es nuevo pero algunas lineas no lo respetaban, por ejemplo la 166 hasta el 2007 tenia el 3 y el 7 que eran 2 BUS OF1214, los cuales fueron reemplazados por Bi-Met OH1315L-SB

fantasmix
07-13-2009, 09:59 PM
Al BUS Tango te referis no?.

no, a un bus mas viejo todavia, que tienen solo 2 asientos en la parte de atras, y la puerta trasera esta pegada a la pared de atras,aparte de las lunetas desiguales. aparte son la evolucion de los bus que eran parecidos a los de el detalle.
si consigo foto la pongo

Carlos F
07-13-2009, 10:37 PM
no, a un bus mas viejo todavia, que tienen solo 2 asientos en la parte de atras, y la puerta trasera esta pegada a la pared de atras,aparte de las lunetas desiguales. aparte son la evolucion de los bus que eran parecidos a los de el detalle.
si consigo foto la pongo

A esos se les llama Bus "Tango" ...

Saludos !!!

fantasmix
07-13-2009, 10:51 PM
A esos se les llama Bus "Tango"

no sabia yo, yo crei que hablabas de los metalpar tango. como no sabia el modelo te lo describi.

los ultimos que usaron ese modelo como vos bien dijiste son la 166, la 37 y un raro modelo de puerta central que supo tener la 45

Leo
07-13-2009, 11:01 PM
no, a un bus mas viejo todavia, que tienen solo 2 asientos en la parte de atras, y la puerta trasera esta pegada a la pared de atras,aparte de las lunetas desiguales. aparte son la evolucion de los bus que eran parecidos a los de el detalle.
si consigo foto la pongo

Aca esta la imagen del Bus Tango, que lo enganche justito el Sabado detras de la Rosada:lol:

http://img135.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-11061/loc149/40142_DSC00766_122_149lo.JPG

fantasmix
07-13-2009, 11:30 PM
Aca esta la imagen del Bus Tango, que lo enganche justito el Sabado detras de la Rosada:lol:

no se ve la imagen

Leo
07-13-2009, 11:48 PM
no se ve la imagen

No se deja ver el BUS, se hace rogar:p

A ver ahora.

fantasmix
07-13-2009, 11:55 PM
No se deja ver el BUS, se hace rogar:p

A ver ahora.

a ese me referia, creo que fue el ultimo de ese modelo que circulo en una linea posta de la capi, como ves, ahora es un trucheli

leandro_lanus
07-14-2009, 12:22 AM
a ese me referia, creo que fue el ultimo de ese modelo que circulo en una linea posta de la capi, como ves, ahora es un trucheli
No no, date una vuelta por Pompeya y vas a ver los que todavia andan en la 165:D

acadecam
07-14-2009, 03:50 AM
eso lo del motor trasero obligatorio habra sido algo nuevo, porque hasta no hace muy poco la linea 37 tenia uno de los queridisimos BUS pre metalpar de esos que tenian las ventanas traseras desiguales, si no me equivoco era el interno 71, solo que hace poco lo vi al mismo, pero sin el logo de la 37 pero llevando pasajeros(obviamente, paso a la clandestinidad)

La regulacion que pide unidades automaticas, de motor trasero y suspencion neumatica, es de aproximadamente 1995 ó 1994 no estoy seguro.

acadecam
07-14-2009, 03:58 AM
No es nuevo pero algunas lineas no lo respetaban, por ejemplo la 166 hasta el 2007 tenia el 3 y el 7 que eran 2 BUS OF1214, los cuales fueron reemplazados por Bi-Met OH1315L-SB

No es que no lo respetaban es que la normativa fue de 1995 y por obvias razones no puede ser retroactiva, por tanto las empresas que hasta 1994 tuvieran desde antes o hayan adquirido durante ese año, unidades con cambios manuales, motor delantero ó suspención a elasticos, se las habilitaba para circular en lineas nacionales hasta que cumplieran su edad limite.

Por tanto dichos coches estaban habilitados para circular.

P.D.: El Bus Tango de la foto es un OF 1215 u OF 1315, no existieron coches Bus de ese modelo carrozados sobre OF 1214.

Carlos F
07-14-2009, 07:54 AM
El último de ese modelo no fue el de la 126 ? va ... "último" ... exceptuando a los que andan en la 165 ....

massimo
07-14-2009, 08:23 AM
Que feo que era ese Bus, la Co. Ve. Ma. Sa. (278, 281, etc.) tiene de esos, junto con los San Miguel que calculo están sobre chasis OF 1215 también, eran de los más horribles de la época.

Alfredo
07-14-2009, 09:39 AM
Que feo que era ese Bus, la Co. Ve. Ma. Sa. (278, 281, etc.) tiene de esos, junto con los San Miguel que calculo están sobre chasis OF 1215 también, eran de los más horribles de la época.

Son re feos y aun peor son los que le reformaron la trompa. Tambien tienen de estos Bus la 266 internos 116 y 209, y creo que la 514 (Expreso Arzeno) tiene alguno.

Saludos!

Leo
07-14-2009, 02:51 PM
Son re feos y aun peor son los que le reformaron la trompa. Tambien tienen de estos Bus la 266 internos 116 y 209, y creo que la 514 (Expreso Arzeno) tiene alguno.

Saludos!

La 562 Malvinas Argentina casi esta repleta de estos BUS. La 216 tiene su unico BUS, el que hace el ramal de Marcos Paz. Una gloria entre tanto Bimet, nunca supe porque no lo reemplazan a ese bondi.

Alejandro Scartaccini
07-14-2009, 03:27 PM
No es que no lo respetaban es que la normativa fue de 1995 y por obvias razones no puede ser retroactiva, por tanto las empresas que hasta 1994 tuvieran desde antes o hayan adquirido durante ese año, unidades con cambios manuales, motor delantero ó suspención a elasticos, se las habilitaba para circular en lineas nacionales hasta que cumplieran su edad limite.

La norma de motor trasero + suspensión neumática + caja automática fue dictada durante 1993 y entró en vigor el 1º de enero de 1994.

massimo
07-15-2009, 01:32 PM
La 562 Malvinas Argentina casi esta repleta de estos BUS. La 216 tiene su unico BUS, el que hace el ramal de Marcos Paz. Una gloria entre tanto Bimet, nunca supe porque no lo reemplazan a ese bondi.

En el caso de la 216, ¡¡creo que debe ser un descanzo para los ojos ver cada tanto un coche que no sea BI-MET!!(aunque sea un feo Bus Tango)

ericelche
07-16-2009, 01:18 AM
La regulacion que pide unidades automaticas, de motor trasero y suspencion neumatica, es de aproximadamente 1995 ó 1994 no estoy seguro.

y entonces los "Bus" viejos de Plaza en la 133 que solo cumplen con lo de "motor trasero"? de suspension neumatica no cumplen ni J y algunos, son palanqueros.

Martin64
07-16-2009, 10:32 PM
y los de la 105? ;)

Gastón
07-17-2009, 12:15 AM
y entonces los "Bus" viejos de Plaza en la 133 que solo cumplen con lo de "motor trasero"? de suspension neumatica no cumplen ni J y algunos, son palanqueros.

Y la caja automática.

Saludos,
Gastón

Nestor Galva
10-07-2009, 01:32 PM
ACA LES PRESENTO EL NUEVO MODELO IGUAZU 2009 DE METALPAR QUE SALDRÁ PARA FIN DE AÑO. JUZGUEN UDS. EL DISEÑO.
ME PARECE LO MEJOR DE LA PLAZA.
SALUDOS A TODOS.
:cool1:

ch0123456
10-07-2009, 02:10 PM
ACA LES PRESENTO EL NUEVO MODELO IGUAZU 2009 DE METALPAR QUE SALDRÁ PARA FIN DE AÑO. JUZGUEN UDS. EL DISEÑO.
ME PARECE LO MEJOR DE LA PLAZA.
SALUDOS A TODOS.
:cool1: chau tronador y hola iguazu aunque la gran parte de las unidad metalpar son tronador pero la gente que renueve esa con este modelo foto de cdm de la primera generacion del iguazu

damian113
10-07-2009, 02:40 PM
Segun dijo un chofer de la 132, se vienen 15 de este modelo para esa linea, parece que sobre chasis O-500.

F_Ferraro
10-07-2009, 02:57 PM
horribles, aguante el iguazu

Rueda mágica
10-07-2009, 03:40 PM
De lateral parece un TB sobre MT16.

saavdr19
10-07-2009, 03:41 PM
Pero, la 132 ya tiene algunos Iguazu NO articulados (supongo q seran 1315), estos nuevos entonces serian como un restyling?

sebas_pety
10-07-2009, 03:41 PM
Me gusta mas el Iguazu anterior.

sebas_pety
10-07-2009, 03:46 PM
Pero, la 132 ya tiene algunos Iguazu NO articulados (supongo q seran 1315), estos nuevos entonces serian como un restyling?

Tiene un solo Iguazu no articulado es el Int.11, y si es MB 1315.

Ale
10-07-2009, 03:55 PM
la verdad es HORRIBLE...METALPAR QUE CARAJO HACES?? HASTA EL TRONADOR ES MAS LINDO¡¡¡ Y LA VERDAD..EL MODELO IGUAZU COMO LOS ARTICULADOS DE LA 132 Y EL INT 11..EN ESPECIAL EL INT 11 ES HERMOSO¡¡¡ Y AHORA HACEN ESTA CAGADA??

Y USTEDES LE DICEN HORRIBLE AL TODO BUS POMPEYA..ME QUEDO CON UN TB¡¡

Ale
10-07-2009, 03:57 PM
A MI ME PARECE O LOS GRAMMER'S SON BLANCOS :o

Gusttavo_32
10-07-2009, 06:38 PM
Es el chasis nuevo, el 1618. Hubo una presentacion en los diarios, yo no lo pude ver, habla de una inversion de MB de U$S 15 millones.... veremos que hay de eso.

ale_tmc
10-07-2009, 07:36 PM
chau tronador y hola iguazu aunque la gran parte de las unidad metalpar son tronador pero la gente que renueve esa con este modelo foto de cdm de la primera generacion del iguazu

con el respeto a los simpatizantes de metalpar... pero... son una patada n los huevos.a.. jaja

Martin64
10-07-2009, 07:53 PM
NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOO ES JUSTO LO QUE PEDIA!!... que más moderno que esto!!!, es, simplemente ESPECTACULAR!!!... Chau Ugarte, Chau Italbus, CHAU LF QUE SON LO MAS HORRIBLES Y ANTIESTETICOS!!, CHAU TODOS!!... larga vida a Metalpar y sus modelos!! (aclaro, no hablo de materiales)... Me encantaaaa!!! OJALA QUE LA MEJOR LINEA TENGA LOS PRIMEROS 15!!! (Nuevos Rumbos)... Estoy loco, me encantaaa, es muy futuristaaa!!!.... me hiso acordar al nuevo modelo de Marcopolo, el G7 (tiene algunas líneas parecidas)...

Un 10 para Metalpar... la verdad no me lo esperaba!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::D:D:cool1:





Pobre las demás carroceras... :cry:

Dani_Rojo
10-07-2009, 08:47 PM
Diran que son feo, truchos, chilenos , etc , etc, pero me gustan jajaja

Locoxlostrenes
10-07-2009, 10:27 PM
Arruinaron el mejor modelo de carroceria que habian creado , prefiero mil veces el otro iguazu este ya una exageracion , aparte me da la sensacion que el anterior es mas robusto que el 2009

David BR
10-08-2009, 12:15 AM
NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOO ES JUSTO LO QUE PEDIA!!... que más moderno que esto!!!, es, simplemente ESPECTACULAR!!!... Chau Ugarte, Chau Italbus, CHAU LF QUE SON LO MAS HORRIBLES Y ANTIESTETICOS!!, CHAU TODOS!!... larga vida a Metalpar y sus modelos!! (aclaro, no hablo de materiales)... Me encantaaaa!!! OJALA QUE LA MEJOR LINEA TENGA LOS PRIMEROS 15!!! (Nuevos Rumbos)... Estoy loco, me encantaaa, es muy futuristaaa!!!.... me hiso acordar al nuevo modelo de Marcopolo, el G7 (tiene algunas líneas parecidas)...

Un 10 para Metalpar... la verdad no me lo esperaba!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::D:D:cool1:





Pobre las demás carroceras... :cry:

Parecemos los dos extremos de la pasion por los bondis xD
A mí me parece horrible el Iguazu 2009:S, me gustaba más el anterior.
Gustos son gustos y las otras carrocerías le pasan el trapo a Metalpar a mi gusto. Lo peor de todo, me gusta más el Tronador que eso:S

Saludos!

Carlos F
10-08-2009, 03:18 AM
y entonces los "Bus" viejos de Plaza en la 133 que solo cumplen con lo de "motor trasero"? de suspension neumatica no cumplen ni J y algunos, son palanqueros.

Todos los Bus de la 133, los OHL 1316 son caja automática. El único requisito actual con el que no cumpliría sería con la suspención neumática.

ericelche
10-08-2009, 09:10 AM
ACA LES PRESENTO EL NUEVO MODELO IGUAZU 2009 DE METALPAR QUE SALDRÁ PARA FIN DE AÑO. JUZGUEN UDS. EL DISEÑO.
ME PARECE LO MEJOR DE LA PLAZA.
SALUDOS A TODOS.
:cool1:

me parece recontra alto, la puerta trasera es demasiado alta, adems imaginense cuando las empresas les pongan ruedas mas grandes, van a ser mas altos. los super bajos deberian tener la cupula para las ruedas mas grandes, asi pueden estar a una altura considerable. Estos son los reemplazantes de los o500?? o de los 1315? son como un termino medio entre los dos no? Ademas, un amigo de N.R. 132, me dijo que se vienen 15 chasis extendidos, como el coche 63, que es o500 sobre metalapar tronador extendido.

acadecam
10-08-2009, 03:24 PM
NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOO ES JUSTO LO QUE PEDIA!!... que más moderno que esto!!!, es, simplemente ESPECTACULAR!!!... Chau Ugarte, Chau Italbus, CHAU LF QUE SON LO MAS HORRIBLES Y ANTIESTETICOS!!, CHAU TODOS!!... larga vida a Metalpar y sus modelos!! (aclaro, no hablo de materiales)... Me encantaaaa!!! OJALA QUE LA MEJOR LINEA TENGA LOS PRIMEROS 15!!! (Nuevos Rumbos)... Estoy loco, me encantaaa, es muy futuristaaa!!!.... me hiso acordar al nuevo modelo de Marcopolo, el G7 (tiene algunas líneas parecidas)...

Un 10 para Metalpar... la verdad no me lo esperaba!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::D:D:cool1:





Pobre las demás carroceras... :cry:

Martin, mala eleccion de palaras Futurista por definicion tiende a ser deprimente, debiste decir vanguardista, y agrego, esta vez estoy de acuerdo con vos, ete modelo me parece mejor logrado que el anterior, por lo menos en el exterior, aunque no me terminan de convencer los laterales, sera cuestion de ver como responde el mercado a este modelo, igual insisto creo que las demas carroceras no tienen nada que preocuparse, creo que deberian preocuparse mas del nuevo modelo de Bi-Met que de este.

Martin64
10-08-2009, 07:47 PM
Martin, mala eleccion de palaras Futurista por definicion tiende a ser deprimente, debiste decir vanguardista, y agrego, esta vez estoy de acuerdo con vos, ete modelo me parece mejor logrado que el anterior, por lo menos en el exterior, aunque no me terminan de convencer los laterales, sera cuestion de ver como responde el mercado a este modelo, igual insisto creo que las demas carroceras no tienen nada que preocuparse, creo que deberian preocuparse mas del nuevo modelo de Bi-Met que de este.

Sabes que tenés razón?... la palabra justa era Vanguardista... pero no se me cruzó por la cabeza en el momento...
Uhmmm el Bi-Met está lejos de ser el mejor modelo del año... yo creo que, por la fama que tiene ACTUALMENTE Metalpar... se va a llevar todos los premios, aparte, seamos sincero... todo lo que usa ultimamente la NR es lo que más se vende...

Saludos.

Martin64
10-08-2009, 07:48 PM
Parecemos los dos extremos de la pasion por los bondis xD
A mí me parece horrible el Iguazu 2009:S, me gustaba más el anterior.
Gustos son gustos y las otras carrocerías le pasan el trapo a Metalpar a mi gusto. Lo peor de todo, me gusta más el Tronador que eso:S

Saludos!

jajaja siii tal cual!, parecemos el dia y la noche... Quizás debe ser (en mi caso) que ya me canse de ver los Iguazú en la calle y al ver algo diferente, me llama más la atención... igual, aunque lo mire y mire, me gusta mucho mas el 2009 que el anterior...

Saludos.

fantasmix
10-08-2009, 09:40 PM
a mi me gusto 100 veces mas el iguazu original. este es una mezcla entre el tronador y el iguazu. la disposicion de los faros lo delata. lo que lo salvaria es el chasis OHL1618, un poco mas largo que el 1315.
por lo menos va a ser un cambio entre tanto tronadoraje y troncobus de mierda. en innovacion el bimet le paso hasta la goma de piso con cera...y eso que no lo restilizo mucho

fatal_dream55
10-09-2009, 10:36 PM
Noooooooo, esta muy bueno!!!!! La verdad que tiene un diseño barbaro y parece robusto todavia! Ademas, no pueden pretender que sea un cambio muy grande al Iguazu, porque obviamente sale de ese! Pero esta bueno, me encanta, y no aguanto para verlos en la 132 yaaaaaaaaaaaaa, y irme a la facu en uno de esos :P

Lo que si, es verdad, parece bastante alto... veremos en la linea como va.



slaudos

ericelche
10-10-2009, 05:08 PM
cual es el tqan comentado nuevo modelo de bimet?

fantasmix
10-10-2009, 05:12 PM
cual es el tqan comentado nuevo modelo de bimet?

en el post"bimet vs iguazu" vas a encontrar fotos de los dos

valentin
10-21-2009, 02:16 PM
vendran articulados de estos tambienn?:smile1: