PDA

Ver versión completa : Asientos mirando al revés

Urban Traveler
04-30-2009, 11:05 PM
Quién empezó con esa manía de poner asientos mirando pa'tras? Los detesto!!! La gente los esquiva y vi muchos pibitos vomitando cuando frena...

Quient uvo la brillante idea de empezar a usarlos???????? GRRRR :mad1:

vindom
04-30-2009, 11:07 PM
No fue la adorada El Detalle en sus horribles OA105? :sick:

fortu005
04-30-2009, 11:15 PM
Mira a mi realmente no me gusta ver la cara del otro cuando viajo, ademas para una persona que sufre de mareos en los viajes(no es mi caso) es la muerte. Pero debemos tener en cuanta una cosa, esos asientos dados vuelta se pueden poner por ejemplo en un piso bajo en el pasarueda delantero, cosa que seria imposible con el asiento convencional. Ademas...ustedes se piensan que los ingenieros o diseñadores piensan si a la gente le gusta o no!?:p

Urban Traveler
04-30-2009, 11:15 PM
empezaron alla por el '98 aprox?

Urban Traveler
04-30-2009, 11:16 PM
Pero fortu, el negocio de los bondis es CAPACIDAD, no COMODIDAD

Martin_01
04-30-2009, 11:22 PM
En la Linea 501 de Pilar hay varios La Favorita OF1214/15 muy lindos con el primer asiento detras del chofer mirando al reves :D

julio9074
04-30-2009, 11:23 PM
No fue la adorada El Detalle en sus horribles OA105? :sick:

Exactamente.

Y aparte en los OA105 los asientos estaban atras en cambio en la actualidad se ponen adelante en el area que yo le llamo "prohibido sentarse" porque ahi es para los "discapacitados" y las que suben con "la cria".
Conclusion: En los OA105 los asientos estaban atras cosa que afectaban mucho a los pasajeros normales y a mi me marea ir en un bondi mirando hacia atras. En cambio en los bondis actuales (Cualquiera sea el chasis y la carroceria) van adelante cosa que los pasajeros normales no nos afecta.:D

Urban Traveler
04-30-2009, 11:25 PM
y que año habra sido eso? yo recuerdo alla por 1998 en la 152 el primero que tomé... pero no estoy seguro

fortu005
04-30-2009, 11:51 PM
Pero por eso mismo Urban traveler, al poner un asiento sobre el pasarueda estas generando "capacidad" para que un pasajero vaya sentado en un lugar que habitualmente no se usa...eso fue lo que trate de explicar. Igualmente no me gustan el asiento "invertido":sick:

Urban Traveler
04-30-2009, 11:56 PM
fortu, eso si ubicas al asiento sobre una rueda, sino en donde metes una persona sentada podes meter a 3 paradas, no?

fortu005
05-01-2009, 12:00 AM
En eso coincido con vos, pero yo siempre hable del pasaruedas, y con ese criterio los colectivos no tendrian que tener asientos jaja:p

Fernando Lubo
05-01-2009, 12:02 AM
Nunca me siento en en asientos que miran hacia atrás, muy rara vez (recuero que una vez en la 8 fui desde av de mayo y 9 de julio hasta Lacarra y Rivadavia al revez, pero sino, muy raor que em siente para arás), excepto cuando voy al cole, que es un viaje tan corto, que me siento en los asientos al revez, o en el par que estan antes del escalon en los agralitos

Urban Traveler
05-01-2009, 12:16 AM
con ese criterio los colectivos no tendrian que tener asientos jaja:p

debe ser esa CNRT de merda que no los deja sacarlos y que viajemos como hacienda!!! :D:D:D:D:D:D

SubteCard
05-01-2009, 12:35 AM
A mucha gente los marea y hace mal. A mi, no. Je.

El Rayo del Noroeste *
05-01-2009, 12:59 AM
La última vez que viajé así, debimos suspender el servicio para que yo vomite. Al rato, vomitó el flaco que venía al lado mío. Después nunca mas!!

Ale
05-01-2009, 01:10 AM
. En cambio en los bondis actuales (Cualquiera sea el chasis y la carroceria) van adelante cosa que los pasajeros normales no nos afecta.:D

Eso es mentira..porq los asientos q van para atras se siente lo mismo...y aunq odies a El Detalle no podes decir q no hizo nada inovador.

Cosas q hizo El Detalle:

1_Suspension Neumatica
2_Primer Bus Super Bajo
3_ Primer Bus con 3 puertas
4_otras mas seguro

ajjaajaj

pero MI EX(hasta q no haga nada bueno yo no la voy a querer)Querida Mercedes Benz TAMBIEN en esa epoca USÓ esos ASIENTOS PARA ATRAS en el chasis OH 1621L..ademas en el OHL 1316 de UGARTE q tenia la 15 antes, tenian 2 asientos de costado....como los metalpares del 2007¡

vindom
05-01-2009, 01:17 AM
Nunca me siento en en asientos que miran hacia atrás, muy rara vez (recuero que una vez en la 8 fui desde av de mayo y 9 de julio hasta Lacarra y Rivadavia al revez, pero sino, muy raor que em siente para arás), excepto cuando voy al cole, que es un viaje tan corto, que me siento en los asientos al revez, o en el par que estan antes del escalon en los agralitos

No te sentas en los asientos que miran para atras pero si escrbis para atras!!!! :nuts::D:banana:

ger
05-01-2009, 01:19 AM
Pero por eso mismo Urban traveler, al poner un asiento sobre el pasarueda estas generando "capacidad" para que un pasajero vaya sentado en un lugar que habitualmente no se usa...eso fue lo que trate de explicar. Igualmente no me gustan el asiento "invertido":sick:

Voy a referirme al caso ugarte europeo 2gen mb oh1315l-sb contra otros modelos de ese chasis

Que preferis, viajar sentado o parado. En ugarte le pusieron todos casi todos los asientos mirando para adelante,(ecepto 2) pero en el espacio de las ruedas delanteras, entraban 3 asientos mas.

AAunque en los oa105 no habia mayores problemas en la parte de atras, como para meter los asientos mirando apara atras.

Y admito que a la gente normal no le gusta sentarse mirando para atras.

vindom
05-01-2009, 01:19 AM
Eso es mentira..porq los asientos q van para atras se siente lo mismo...y aunq odies a El Detalle no podes decir q no hizo nada inovador.

Cosas q hizo El Detalle:

1_Suspension Neumatica
2_Primer Bus Super Bajo
4_otras mas seguro

ajjaajaj

pero MI EX(hasta q no haga nada bueno yo no la voy a querer)Querida Mercedes Benz TAMBIEN en esa epoca USÓ esos ASIENTOS PARA ATRAS en el chasis OH 1621L..ademas en el OHL 1316 de UGARTE q tenia la 15 antes, tenian 2 asientos de costado....como los metalpares del 2007¡

Cosas que copio importo El DEtalle, porqu no invento ninguna de esas.

Y si los MB tienen asientos marcha atras, es culpa de las carroceras, no de la fabricante del chasis/motor.

Guido
05-01-2009, 01:29 AM
A mi me encanta viajar al reves, y siempre hay lugar en esos asientos asi que me gustan mas:D

julio9074
05-01-2009, 10:45 AM

Cosas q hizo El Detalle:

1_Suspension Neumatica.
2_Primer Bus Super Bajo
4_otras mas seguro

ajjaajaj

Respuesta 1: Prefiero la suspension elastica a la supension neumatica de "El Detalle" era insoportable ese SHHH, SHHH...

Respuesta 2: El primer bus super bajo fue un Scania no "El Detalle".

Respuesta 3: 3 puertas... para que entren menos asientos... (prefiero 2 solas).

Respuesta 4: Si, innovo poniiendo asientos berretas y en los OA105 los puso al reves.

El Rayo del Noroeste *
05-01-2009, 11:23 AM
Respuesta 1: Prefiero la suspension elastica a la supension neumatica de "El Detalle" era insoportable ese SHHH, SHHH...

Respuesta 2: El primer bus super bajo fue un Scania no "El Detalle".

Respuesta 3: 3 puertas... para que entren menos asientos... (prefiero 2 solas).

Respuesta 4: Si, innovo poniiendo asientos berretas y en los OA105 los puso al reves.

Sin dudas El Detalle fue la compañía que más innovó en el transporte urbano de la Argentina. Contás con los dedos de una mano los argentinos que prefieren elásticos antes que neumática.

El Rayo del Noroeste *
05-01-2009, 11:24 AM
Ale: Seguro esos asientos iban atrás de la puerta del medio. Me hiciste acordar al 5 de la 78 :(.

Fernando Lubo
05-01-2009, 03:39 PM
No te sentas en los asientos que miran para atras pero si escrbis para atras!!!! :nuts::D:banana:

jajaja si, me agarró el espiritu de CH, nah posta, tengo el teclado que anda para el ort*. Tengo que apretar las teclas cual maquina de escribir XD.

CABIND
05-01-2009, 04:22 PM
claro..surgió con los piso super bajo..:encima de los guardabarros se pueden poner asientos: los de adelante mirando para adelante, y los de atras mirando por atras. de no ser asi, los ubicados atras tendrian que tener una escalera para poder subir a ellos y los soportes de los asientos deberian ser muy altos, por ende, inseguros.
por suerte los actuales, como indica julio, no afecta a los pasajeros normales. ya que la parte trasera de los colectivos no suele ser "super baja" (escalony mas altito:))
saludos

geb
05-01-2009, 04:44 PM
No desesperéis. Los asientos mirando hacia atrás, enfrentados, son sólo el primer paso. A partir del año que viene instalan mesitas rebatibles, una heladerita para el vermú, y con el boleto te dan un mazo de cartas. Con lo que tardan algunos viajes... :cool1:

Ale
05-01-2009, 07:42 PM
Cosas que copio importo El DEtalle, porqu no invento ninguna de esas.

Y si los MB tienen asientos marcha atras, es culpa de las carroceras, no de la fabricante del chasis/motor.

Puede ser...pero aca en ARGENTINA jajajaja fue uno de los primeros¡

Eivar1214
05-01-2009, 07:59 PM
Mas allá de las innovaciones presentadas, también El Detalle fué pionera en...
- Poner asientos incómodos, se acuerdan esos asientos de madera que aparecieron en 1.993 en los 132 y 28 de 3 puertas?.
- La primera en abaratar costos a expensas de la calidad.
- La primer y única carrocera argentina en trasladar gran parte de su producción a otro país, por si les falla la memoria, parte de los OA 101 3º Gen son brasileños y la planta motriz de los engendros OA 105 es brasileña.
No por nada La Favorita al lanzar el MB 1621 de Piso Bajo, puso un sticker en la luneta con la verdad. El sticker era una bandera argentina y sobre la misma la leyenda de TOTALMENTE FABRICADO EN ARGENTINA.
Saludos.

Dalmiro Castro
05-01-2009, 10:22 PM
si, con una licencia de mercedes benz, una empresa bien argentina....

Ale
05-01-2009, 10:46 PM
no se porq..pero detesto el LA FAVORITA OH 1621L....todos los demas ME ENCANTAN..PERO EL OH 1621L NO...EL Q MAS ME GUSTA Y ME VA A GUSTAR SON LOS OHL1320/1420¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO MEJOR:love:

fanabondis
05-01-2009, 11:30 PM
Como a algunos de aca.. No puedo sentarme mirando para atras...Me marea,empiezo a transpirar, me falta el aire, y termino vomitando..Es todo psicologico! La unica vez que lo hice termine devolviendo en un 107 :S..

massimo
05-02-2009, 12:19 AM
Mas allá de las innovaciones presentadas, también El Detalle fué pionera en...
- Poner asientos incómodos, se acuerdan esos asientos de madera que aparecieron en 1.993 en los 132 y 28 de 3 puertas?.
- La primera en abaratar costos a expensas de la calidad.
- La primer y única carrocera argentina en trasladar gran parte de su producción a otro país, por si les falla la memoria, parte de los OA 101 3º Gen son brasileños y la planta motriz de los engendros OA 105 es brasileña.
No por nada La Favorita al lanzar el MB 1621 de Piso Bajo, puso un sticker en la luneta con la verdad. El sticker era una bandera argentina y sobre la misma la leyenda de TOTALMENTE FABRICADO EN ARGENTINA.
Saludos.

Ja, tenía totalmente olvidada esa anécdota de las calcos de La Favorita!, gracias por el recuerdo!!!. Ah!... esos asientos duros y cuadrados de EL Detalle, recuerdo haberlos padecido hace años en algunos Ottavianos de la empresa Villanueva de Quilmes (257, 582), parecían bancos de plaza!!!.

massimo
05-02-2009, 12:23 AM
Hace como diez, doce años, había un MB OH 1621 L Ottaviano de CO. VE. MA. SA. (líneas 278, 281) que tenía los asientos enfrentados, muchos preferían viajar parados antes de sentarse enfrente de otro!.:eek:

leandro_lanus
05-02-2009, 12:31 AM
Gracias a esos asientos nunca viajo parado en el 158:lol:,
nunca me paso nada viajando al vesre

Guido
05-02-2009, 01:41 AM
Hace como diez, doce años, había un MB OH 1621 L Ottaviano de CO. VE. MA. SA. (líneas 278, 281) que tenía los asientos enfrentados, muchos preferían viajar parados antes de sentarse enfrente de otro!.:eek:

jajaja, eso me pasa cada vez que viajo en los Tronador de la 257, y siempre me voy sentado:cool1:

massimo
05-03-2009, 10:39 AM
Que grande Guido!, de que parte de Quilmes sos?, yo estoy en la zona del Carrefour de av. La Plata y 12 de Octubre.

Guido
05-03-2009, 01:33 PM
Que grande Guido!, de que parte de Quilmes sos?, yo estoy en la zona del Carrefour de av. La Plata y 12 de Octubre.

Yo estoy en la zona de Calchaqui y Pellegrini :cool1:

massimo
05-04-2009, 08:57 PM
Ja!, ahí nomás, salud vecino!:cheesy::cheesy::cheesy:

Matias Machado
05-04-2009, 09:15 PM
La idea de estos asientos al reves surgio a partir de los pisos bajo, ya sea de los OH 1621 L o los OA101 3ra generacion y OA105. A nadie les gusto, me incluyo. Es mas, de chico termine vomitando porque me marie sentado en unos de esos asientos, muy desagradable.

No se como sera ahora el tema con los OH 1315 L, porque aca en Mardel si bien la linea 221 tiene estos coches, aun no me subi :p

PD: Hola, renaci de mi tumba (? muajaja

el-portugués
05-04-2009, 09:20 PM
Hola!!

Yo no tengo mayores problemas en viajar mirando hacia atrás. No sufro de náuseas ni vomito el bondi. Pero recientemente tuve una mala experiencia con un Agrale. Me tocó viajar mirando hacia atrás en el coche 24 de la 160 (Italbus Agrale). Fué una tortura y acabé por pararme y continuar parado el resto del viaje. El asiento, ubicado sobre la rueda delantera, está muy alto, lo que impide que los bajitos (mido 1.69) podamos apoyer los pies en el suelo. Eso con el agravante de que el asiento allí ubicado es demasiado corto y el borde del asiento queda muy por detrás de la rodilla.
Resultado: Se te corta la circulación en las piernas y te empieza a doler de tal forma que acabás por pararte...
Esto sólo me ocurre en los Agrale y no en los MB 1315 ni en los PUMA.

Agrale es muy incómodo para el pasajero, a mi no me gusta en lo más mínimo!!:mad1:

Fernando Lubo
05-05-2009, 12:40 AM
Los tronadores, son par altos, no apra bajos... mira la altura de lso apsamanos en al rpiera aprte delc hoche (si no fuera por esas agarraderas que se mueven todas y te tambaleas con ellas), la distancia entre asientos...

leandro_lanus
05-05-2009, 12:54 AM
El ganador del premio "CH" de la semana es para.....
Fernando Lubo!!!!:lol:
Saludos

Fernando Lubo
05-05-2009, 02:39 AM
El ganador del premio "CH" de la semana es para.....
Fernando Lubo!!!!:lol:
Saludos

Gracias! un honor! todos llebamos un ch dentro

ger
05-05-2009, 11:39 PM
CHe y chuando se sortea ell premio la semana que viene.
Y que she supone que ay que acer para ganar.?
--------------
No hablando en serio, Como es el trofeo, supongo que habra alguno, sino lo diseñare yo mismo.

leandro_lanus
05-06-2009, 06:24 PM
Si hacelo nomas, yo para esas cosas soy malisimo

David BR
05-31-2009, 03:18 AM
Odio los asientos mirando al reves. Antes cuándo tomaba el semirrapido todos los días si no quedaba otra me sentaba en uno, y no me pasaba nada. Pero desde que un día en viajando el 126 casi me desconpongo, sufro muchosi me toca viajar en uno de esos asientos (salvo que sea para sentarme con alguien más, directamente los evito).

geofranco
05-31-2009, 08:09 PM
A mi me dan lo mismo. (no sabía que a tanta gente la afectaran)
En el articulado está bueno poder ver como se dobla el vagón jaja
Si una chica está buena podés verle la cara todo el viaje :D

Ale
05-31-2009, 08:14 PM
Fernando Lubo: Estás Nominado Para Recibír El Premio CH de esta semana.

fanabondis
05-31-2009, 08:41 PM
A mi me dan lo mismo. (no sabía que a tanta gente la afectaran)
En el articulado está bueno poder ver como se dobla el vagón jaja

De frente tambien se puede ver como dobla......:D

http://img225.imagevenue.com/loc592/th_16668_SANYart132_122_592lo.JPG (http://img225.imagevenue.com/img.php?image=16668_SANYart132_122_592lo.JPG)

Para mi no hay cosa mas incomoda que tener a alguien de frente... No se para donde mirar. Me molesta bastante!!

David BR
05-31-2009, 09:33 PM

Que se siente ella mirando para atras, q esté no va a hacer a q me arriesgue a esatr descompuesto todo el dia por viajar mirando hacia atras para mirarla:p

Para mi no hay cosa mas incomoda que tener a alguien de frente... No se para donde mirar. Me molesta bastante!!

La verdad que es muy incomodo, suelo tratar de evitar en esas situaciones o si no viajo mirando el suelo (parado o para algun lado sin tener q ver a ese/a q tengo de frente), mirar x la ventanilla (estando sentado), total suel ser mi costumbre (de paso veo el paisaje o algun bondi q pase:D).

geofranco
05-31-2009, 10:05 PM
Si. Ya sé. Quise decir que mirando hacia atrás se ve de manera más flashera.
No entiendo como algunos bondis de piso alto tienen asiento alrevés (algunos Marcopolo) eso sí que no lo entiendo. En los piso bajo, bueno vaya y pase por el tema del pasarueda.

A las chicas lindas no les gusta sentarse hacia atrás jijij

Normandie
02-22-2010, 07:32 PM
Yo nunca vi a nadie vomitar. Pero si detesto:mad1: cuando se desocupa un asiento mirando al frente, todas las viejas se tiran de cabeza... :cool1:

Fernando Lubo
02-23-2010, 04:50 AM
Si. Ya sé. Quise decir que mirando hacia atrás se ve de manera más flashera.
No entiendo como algunos bondis de piso alto tienen asiento alrevés (algunos Marcopolo) eso sí que no lo entiendo. En los piso bajo, bueno vaya y pase por el tema del pasarueda.

A las chicas lindas no les gusta sentarse hacia atrás jijij
En los de piso alto, está por el tema del espacio entre asientos. El otro dia viajé en un Eivar de la 114 y tenia un par dado vuelta, y el espacio que habia entre uno y otro, era era mucho menor que si sumamos el espacio entre dos asientos que miran hacia adelante

DanteOA
02-23-2010, 07:57 PM
No se, yo no le veo nada mal a un asiento hacia atras.. (especialmente en el querido OA105..:love: ) me parece una buena forma de ocupar lugares que no se pueden ocupar de otra forma... son gustos, pero hoy en dia muchisimos bondis usan esos asientos... (para no hablar del Cityclass)..